monoculero escribió:dowar escribió:Sobre el tema del descuento del IVA, entiendo perfectamente el descuento que hacen, pero en parte no deja de ser un engaño publicitario.
Imaginemos como comentais que el IVA fuera del 100%, es decir, que para un producto que vale 100€, en tienda te cobran 200€.
Pues bien, si lo que te ofrecen es el dia sin IVA, se entiende que no te van a cobrar el IVA, por lo que el descuento no seria del 100%, sino que habria que descontar del precio esos 100€ que corresponden al IVA.
La respuesta a esto me la se: primera respuesta del hilo y fórmulas matemáticas ... Para aquellos que opinen así, simplemente les diría que si les ha pasado a ellos que al comprar de esta manera han sentido que algo no era como habían pensado después de hacer la compra, es porque iban con una idea y luego ha sido otra. Eso, a mi parecer, es una triquiñuela para vender. Y no me sirve de nada que lo expliquéis como queráis con fórmulas matemáticas y demás parafernalia demagoga: es una forma de embaucar a alguien, de aprovecharse de os demás. Un engaño en toda regla.
hillhill escribió:¿Sabéis si hay algún día sin IVA próximo? Un amigo quiere cogerse un macbook y le interesa.
hillhill escribió:¿Sabéis si hay algún día sin IVA próximo? Un amigo quiere cogerse un macbook y le interesa.
monoculero escribió:dowar escribió:Sobre el tema del descuento del IVA, entiendo perfectamente el descuento que hacen, pero en parte no deja de ser un engaño publicitario.
Imaginemos como comentais que el IVA fuera del 100%, es decir, que para un producto que vale 100€, en tienda te cobran 200€.
Pues bien, si lo que te ofrecen es el dia sin IVA, se entiende que no te van a cobrar el IVA, por lo que el descuento no seria del 100%, sino que habria que descontar del precio esos 100€ que corresponden al IVA.
La respuesta a esto me la se: primera respuesta del hilo y fórmulas matemáticas ... Para aquellos que opinen así, simplemente les diría que si les ha pasado a ellos que al comprar de esta manera han sentido que algo no era como habían pensado después de hacer la compra, es porque iban con una idea y luego ha sido otra. Eso, a mi parecer, es una triquiñuela para vender. Y no me sirve de nada que lo expliquéis como queráis con fórmulas matemáticas y demás parafernalia demagoga: es una forma de embaucar a alguien, de aprovecharse de os demás. Un engaño en toda regla.
soyun escribió:monoculero escribió:dowar escribió:Sobre el tema del descuento del IVA, entiendo perfectamente el descuento que hacen, pero en parte no deja de ser un engaño publicitario.
Vamos a ver. Si a mí me dicen que me descuentan el IVA de un producto, sé que no me van a descontar el 21%, porque sé que la cosa no funciona así. El que entienda que descontar el IVA es descontar un 21% pues es que no sabe cómo va el tema. No es demagogia, es saber o no saber.
monoculero escribió:Eso es, los listos son los que saben como engañar a los que no sabemos.
). Quizá ya no sea una oferta tan necesaria, o puede que la gente se haya cansado del asunto del 21%, o de las mismas colas... Si, había más gente, claro, pero nada que ver con las burradas aquellas.apachusque escribió:monoculero escribió:Eso es, los listos son los que saben como engañar a los que no sabemos.
Por si no ha quedado claro con anteriores comentarios, te lo repito: la culpa NO es tuya. Juegan con el número 21% para dar a entender un descuento superior al real. No hacen nada ilegal, pero juegan con las palabras, la retuercen hasta que parecen decir una cosa, y realmente es otra. Marketing, al fin y al cabo.
Yo te lo comenté porque Eroski no había seguido las pautas publicitarias de MM. ¿Qué se aprovechó de ese mito del 21% de descuento? Quizá, pero como dije, es uno de los anuncios del día sin IVA más límpios que he visto últimamente.
Míralo de este modo: ya sabes como funciona, y seguro que no ha sido después de 45 minutos de cola arrastrando tu compra, como en MM.
Por cierto... ahora que hablo de colas... Las últimas veces que he ido un día sin IVA de MM, ya tampoco he visto esas colas del principio (aun recuerdo las que se montaron cuando abrieron tiendas por aquí, que ponían palets enteros de microondas y no les daba tiempo a desprecintarlos, la gente los cogía antes incluso de ponerlos). Quizá ya no sea una oferta tan necesaria, o puede que la gente se haya cansado del asunto del 21%, o de las mismas colas... Si, había más gente, claro, pero nada que ver con las burradas aquellas.
Total, si lo piensas friamente, tampoco es algo tan "bueno"... quiero decir, que cualquier producto de folleto puede tener ese 21% de descuento puntualmente, y si te coincide que buscas algo y que lo ponen en folleto, haces la misma compra. Total, no necesitas comprarlo "hoy", puedes esperar 3 meses, o más a ver si sale algo bueno en el folleto.
La única diferencia de folleto/día sin IVA es que es como si toda la tienda estuviera en el folleto. Pero, si lo que buscabas salió de oferta... ¿para que esperar al día sin IVA?
Yo creo que se ha quemado ya... por eso este verano no lo han hecho.
Un saludo.
apachusque escribió:Por si no ha quedado claro con anteriores comentarios, te lo repito: la culpa NO es tuya. Juegan con el número 21% para dar a entender un descuento superior al real. No hacen nada ilegal, pero juegan con las palabras, la retuercen hasta que parecen decir una cosa, y realmente es otra. Marketing, al fin y al cabo.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
flipe escribió:apachusque escribió:Por si no ha quedado claro con anteriores comentarios, te lo repito: la culpa NO es tuya. Juegan con el número 21% para dar a entender un descuento superior al real. No hacen nada ilegal, pero juegan con las palabras, la retuercen hasta que parecen decir una cosa, y realmente es otra. Marketing, al fin y al cabo.
Mira que estoy muy cabreado ultimamente con Mediamarkt por motivos que no vienen al cuento, pero en esta promo no tienen culpa de absolutamente nada, no te ponen el 21% bien grande ni nada por el estilo, de hecho hay carteles publicitarios sobre el dia sin IVA que ni siquiera lo mencionan, y donde lo mencionan te dicen bien claro que te ahorras el 21%de IVA, ellos no tienen la culpa de que la gente se cree falsas expectativas por no saber como funciona el tema o por no saber hacer una simple cuenta matematica
En cuanto al eroski, no veo la limpieza de su campaña la verdad, lo anuncian igual que Mediamarkt y encima te obligan a gastar 100€ y a hacerte socio si no lo eres, me parece mucho mas rastrero de hecho.

apachusque escribió:Pues será ahora lo de que no ponen lo del 21... porque ya no les hace falta. Como he dicho... las falsas expectativas nos las creamos nosotros (al menos la primera vez), pero ellos no están "limpios", digamos que lo dejamos en 50-50
En cuanto a Eroski, creo que estás cambiando términos... una cosa es que la campaña sea limpia, en el sentido de que no ocultan nada, absolutamente nada, debajo de grandes titulares, como han hecho para mi correctamente, y otra cosa es que la oferta sea ATRACTIVA. Ellos son muy libres de quitarle el IVA a los productos que quieran, y con las condiciones que quieran, mientras esté bien claro. Es decir, yo veo su oferta, y a no ser que tenga claro que un producto va a estar incluido, y supera el precio de corte, ni me acerco. Ahora bien, si ellos ponen esa publi, ocultan lo mejor posible lo de los 100€, o te retuercen las palabras para que pienses algo que no es... entonces me cabreo. Pero en este caso, no ha sido así. ¿Que la oferta es una mierda? Si, pero lo sabes sólo leyendo la página web, por lo que no hay engaño ni manipulación posible. A eso me refiero con limpio, a que van con la verdad por delante, sin "peros".
Un saludo.
flipe escribió:Pues por eso te digo, en los carteles de Eroski dice "Todo sin IVA"
En MM dice "Dia sin IVA".
No veo practicamente diferencia
).
Leugrim escribió:hillhill escribió:¿Sabéis si hay algún día sin IVA próximo? Un amigo quiere cogerse un macbook y le interesa.
Lo único que queda que ponen buenas ofertas será el black friday el 27 de noviembre.
hibaridelanube escribió:Leugrim escribió:hillhill escribió:¿Sabéis si hay algún día sin IVA próximo? Un amigo quiere cogerse un macbook y le interesa.
Lo único que queda que ponen buenas ofertas será el black friday el 27 de noviembre.
El black friday es para la gente que hace cola antes de que abran, pasadas 2 horas de la apertura cualquier novedad golosa, o de interés general a volado, y como no puedas ir por la mañana ya ni te acercas xd.
FoxFurius escribió:Siempre nos quedara la compra online en amazon, fnac, ECI...
andymartin66 escribió:Ahora la estrategia comercial,creo yo, va mas por el tema de la financiacion sin intreses, por el tema de la crisis.Pagar poco a poco una cantidad todos los meses, compensa mas que hacer un desembolso importante en elacto. Es como yo pienso,pero puedo estar equivocado,lo admito. Saludos

andymartin66 escribió:Totalmente de acuerdo, en la exposicion razonada del momento, yo asi voy haciendome con articulos y productos, que de otra forma, al menos para mi, serian prohibitivos.
Saludos.

netjpv escribió:De aquí a final de año tiene que caer un día sin iva en Media Markt.
camposi escribió:netjpv escribió:De aquí a final de año tiene que caer un día sin iva en Media Markt.
Yo no lo creo, cuando hacen el día sin iva es por bajas ventas y siempre en estas fechas hay más actividad
netjpv escribió:De aquí a final de año tiene que caer un día sin iva en Media Markt.
Nevermore2 escribió:netjpv escribió:De aquí a final de año tiene que caer un día sin iva en Media Markt.
Ni de coña.
Ahora entran modelos nuevos en toda la electrónica, los de 2016, y no interesa quitarse esas ventas.
Menos aún con la Navidad a la vuelta de la esquina.
Ghaudy escribió:Si estáis esperando al día sin IVA este año esperad sentados...![]()
Un saludo!
Chriss_88 escribió:Nevermore2 escribió:netjpv escribió:De aquí a final de año tiene que caer un día sin iva en Media Markt.
Ni de coña.
Ahora entran modelos nuevos en toda la electrónica, los de 2016, y no interesa quitarse esas ventas.
Menos aún con la Navidad a la vuelta de la esquina.
Yo tengo amigos que curran en el MM y ya me han dicho que esa politica se les esta iendo de la cabeza ya. Y que no hay ninguno previsto y de aqui a final de año dudan que haya nada. Como mucjmho algo de fuera stocks y campañas chorras de esas.
shooting_star escribió:nunca ha habido dias sin IVA de octubre a diciembre .... lo dejarán para febrero o marzo como siempre que son los meses mas flojos, mientras el BF y poco mas![]()
![]()
ocetico escribió:shooting_star escribió:nunca ha habido dias sin IVA de octubre a diciembre .... lo dejarán para febrero o marzo como siempre que son los meses mas flojos, mientras el BF y poco mas![]()
![]()
Siento discrepar pero hace 1 año o 2 hubo en noviembre en el mierdamarkt
emulajavi escribió:Los días sin IVA empezaron con la crisis....
Ahora que la gente tiene mejores expectativas....ya no habrá días sin IVA.
Igual, como mucho, algo de FNAC (que la verdad que están casi siempre de ofertas), y algo de electrónica en el Corte en Enero, pero poco más...
Nevermore2 escribió:emulajavi escribió:Los días sin IVA empezaron con la crisis....
Igual, como mucho, algo de FNAC (que la verdad que están casi siempre de ofertas), y algo de electrónica en el Corte en Enero, pero poco más...
Mejores espectativas?
Pero si seguimos hundidos en la miseria! O_o
)
karm escribió:Yo también me quiero llegar a Mediamarkt, a por un iPhone 6S . . . pero me temo que me voy a quedar con las ganas porque he consultado la disponibilidad en la web y pone que no hay stock![]()
Por cierto ¿vale cualquier móvil no?, incluso los nokias que aún sobreviven en nuestras casas . . .
Nevermore2 escribió:emulajavi escribió:Los días sin IVA empezaron con la crisis....
Mejores espectativas?
Pero si seguimos hundidos en la miseria! O_o