[Hilo Oficial] Devolution: Cargador de GameCube en modo Wii

¿Y como los encojes? porque yo los arrastro hacia DiscEx.exe .9, los convierte pero quedan del ¡ mismo tamaño ! :-?
Con DiscEx si sueltas sobre él la iso solo hace una copia exacta del juego renombrándolo game.iso y extrae de él los archivos dentro de la carpeta sys.

Para encogerlos con DiscEx necesitas abrir el Símbolo del sistema, llevarlo a la carpeta donde tienes "DiscEx.exe" con "CD" y darle las instrucciones con los comandos que quieres que haga, en este caso -c (compress):
DiscEX.exe -c nombre.iso


Mira en la Wiki de DiosMios como:
wiki/Dios_MIOS_Lite#Convertir_juegos_de_GC_.28Opcional.29

También lo puedes hacer con DMtoolbox que es una GUI del DiscEx seleccionando las opciones "optimize" y "auto".
Gracias por el dato, ya he hecho algunas pruebas y estás son:

Eternal darkness (1.35GB) si funciona
Most Wanted (1.25GB) si funciona
Hot pursuit 2 (986.27MB) si funciona
Soul Calibur II no funciona
Metroid Prime (1.25GB) no funciona
Metroid Prime 2 Echoes Bonus Disc (1.30 GB) no funciona
StarFox Assault (1.24 GB) no funciona
Starfox adventure (780.84 MB) si funciona
killer 7 (1.20 GB) no funciona



Hay muchos que se reducen muy poco :(
Buenas a todos quisiera saber si este homebrew puedo usarlo sin que me afecte a dios mios y viceversa
elmonton9 escribió:Buenas a todos quisiera saber si este homebrew puedo usarlo sin que me afecte a dios mios y viceversa


Este programa no afecta en nada a diosmios ni a ningún otro :cool:
ok ya lo hice funciona muy bien ...pregunta de novato si hago otra particion fat en otro disco duro diferente al que le hice la priimera comprobacion me volvera a pedir la comprobacion del disco de gamecube otra vez pero siempre en la misma wii?
elmonton9 escribió:ok ya lo hice funciona muy bien ...pregunta de novato si hago otra particion fat en otro disco duro diferente al que le hice la priimera comprobacion me volvera a pedir la comprobacion del disco de gamecube otra vez pero siempre en la misma wii?

Sí, ya que el archivo de verificación del juego queda guardado en el disco duro, no en la consola. Y si intentas copiarlo de un disco duro a otro, digamos que el archivo se corrompe y te pide la verificación de todas maneras.
A estas alturas de la vida aún descubro esto. A 9 minutos por juego aún voy a tardar en copiar mi colección. Tengo una duda.Dadu el cutre menú de lanzamiento hay alguna forma para ordenar los juegos mostrados alfabéticamente y no por orden de grabación?Es que ya he metido 7 y no me hace volver a empezar que tengo para unos cuantos días...
Serginho2009 escribió:A estas alturas de la vida aún descubro esto. A 9 minutos por juego aún voy a tardar en copiar mi colección. Tengo una duda.Dadu el cutre menú de lanzamiento hay alguna forma para ordenar los juegos mostrados alfabéticamente y no por orden de grabación?Es que ya he metido 7 y no me hace volver a empezar que tengo para unos cuantos días...

Lo mejor es que uses un cargador compatible con Devolution como el GX o Wiiflow, así podrás tener tu colección de juegos bien ordenada.
Türme escribió:Eternal darkness (1.35GB) si funciona
Most Wanted (1.25GB) si funciona
Hot pursuit 2 (986.27MB) si funciona
Soul Calibur II no funciona
Metroid Prime (1.25GB) no funciona
Metroid Prime 2 Echoes Bonus Disc (1.30 GB) no funciona
StarFox Assault (1.24 GB) no funciona
Starfox adventure (780.84 MB) si funciona
killer 7 (1.20 GB) no funciona

Gracias por las pruebas Türme!

¿A que te refieres con Metroid Prime 2 Echoes Bonus Disc? ¿es un disco que vino como bonus en el de MP2 Echoes o es el propio juego?

Saludos.

PD: Si mas personas pudieran testear sus juegos se los agradeceríamos de verdad :D.
El Metroid Prime 2 Echoes Bonus Disc es un demo del MP2, venía en un paquete junto con una Game Cube y el juego de metroid 1.

Y la verdad para ser un demo no se reduce nada }:/


Imagen Imagen
Para ver si funcionan o no a largo plazo tendría que rejugarlos todos pero en cuestiones de arranque por ahora van yendo todos. Me ha dado problemas el Zelda: Four Swords y el Baten Kaitos que no me arrancan.Trataré de volver a volcarlos.Son PAL ESP.

Por cierto como va el tema de los multidisco?.Yo tengo de 2 discos aun pendientes de copiar:

Tales of Symphonia
Metal Gear Twin snakes
Baten Kaitos
Baten Kaitos Origin
Resident Evil 0
Resident Evil
Resident Evil 4
Si lo del soporte para Wiimote + Control clásico es cierto y funciona, ya no hace falta comprarse un Wii retrocompatible no? porque lo que es el hardware sigue siendo igual en las Wii's actuales... o han cambiado algo? (aparte de los puertos de Gamecube claro está)
Serginho2009 escribió:Por cierto como va el tema de los multidisco?.Yo tengo de 2 discos aun pendientes de copiar

Está soportado. Hay que cargar siempre el disco 1 y sólo tienes que pulsar el botón Eject cuando pida el cambio.

david1995w escribió:Si lo del soporte para Wiimote + Control clásico es cierto y funciona, ya no hace falta comprarse un Wii retrocompatible no? porque lo que es el hardware sigue siendo igual en las Wii's actuales... o han cambiado algo? (aparte de los puertos de Gamecube claro está)

Sí haría falta una retrocompatible ya que el lector de las Wii nuevas no es compatible con los juegos de GC. Tueidj dijo que estaba buscando una forma alternativa para la verificación de los juegos, pero aún no se sabe nada al respecto.
Meluco escribió:
david1995w escribió:Si lo del soporte para Wiimote + Control clásico es cierto y funciona, ya no hace falta comprarse un Wii retrocompatible no? porque lo que es el hardware sigue siendo igual en las Wii's actuales... o han cambiado algo? (aparte de los puertos de Gamecube claro está)

Sí haría falta una retrocompatible ya que el lector de las Wii nuevas no es compatible con los juegos de GC. Tueidj dijo que estaba buscando una forma alternativa para la verificación de los juegos, pero aún no se sabe nada al respecto.

Claro, entonces, si Tueidj modifica el programa para que se salte la verificación, no haría falta que fuese retro...
david1995w escribió:Claro, entonces, si Tueidj modifica el programa para que se salte la verificación, no haría falta que fuese retro...

¿Saltar la verificación? No cuentes con ello, al menos de parte de tueidj, si no habría sacado la aplicación sin protección anticopia desde el principio. Si hace algo será un método alternativo para la verificación del original en la que no usemos el lector de la consola.
r197 disponible.

Cambios desconocidos.
a la espera de reporte...pero me da que seguirá siendo sólo una mejora para el Phantasy Star Online
Ni idea, la verdad es desconcertante que tueidj no proporcione un changelog, en fin a ver si se descubre algo después.
Sobre la Compresión de Juegos

Normalmente la gente hace uso de DiscEx o DMToolbox (GUI de DiscEX con ciertas mejoras) para comprimir sus juegos (imágenes ISO), pero estas no pasan la verificación de Devolution a excepción de unas pocas, es por eso que sugiero usen la función de Truncar de WIT en lugar de "comprimirlas" con las otras. Aquí la explicación del por que:

1. Los discos de GC (y Wii) son escritos iniciando desde el borde interior hacia el borde exterior.

Pero la imagen del juego es rellenada de datos innecesarios (basura) para colocar los archivos del juego al final del disco (borde exterior) y así mejorar la velocidad de lectura de los datos:

Imagen

2. La función de Truncar de WIT NO modifica NINGÚN archivo del juego dentro de la imagen ISO, solo Scrubbea (método que reemplaza datos innecesarios (basura) por ceros: http://wit.wiimm.de/info/scrubbing.html#intro ) la imagen ISO y elimina los datos innecesarios que están después del último archivo del juego.

3. Todas las herramientas que comprimen/encogen/cortan imágenes ISO como son DMToolbox, DisEx, GCMUtility, MultiGameISOCreator, etc SIEMPRE modifican un archivo del la imagen ISO, el Sistema de Archivos (FST), porque modifican la dirección donde están los archivos dentro de la imagen ISO ya que los cambian de lugar colocándolos al inicio de la imagen ISO para poder eliminar todo el sobrante y compactar los archivos.

4. Es por eso que las imágenes resultantes de estas herramientas no pueden pasar la verificación de Devo y las de WIT si, ya que en realidad Devo no verifica todos los archivos del juego pero si compara el Sistema de Archivos (FST) de la imagen ISO con la del Disco y si son distintos no pasa la verificación (el lector parpadea 5 veces infinitamente).

5. ¿Entonces por qué unas pocas imágenes ISO comprimidas con DMToolbox/DiscEx pasan la verificación?
Porque unos POCOS juegos fueron creados sin ser rellenados de datos innecesarios, dejando todos sus archivos al inicio de la imagen ISO (borde interior del disco), entonces DMToolbox/DiscEx (a diferencia de las otras herramientas) es lo suficientemente inteligente para NO modificar el Sistema de Archivos y simplemente elimina los datos innecesarios que están después del último archivo del juego exactamente igual que WIT al truncarlos:

Imagen

6. Es por eso que las imágenes resultantes Truncadas con WIT SIEMPRE pasarán la verificación de Devo y son el tamaño mínimo que puedes obtener para ello.

WIT es una herramienta de manipulación de ISOs en linea de comandos, pero también cuanta con algunas GUIs:
Web: http://wit.wiimm.de/
Hilo en GBAtemp: http://gbatemp.net/threads/wwt-wit-wiim ... ls.182236/

Comando para truncar las imágenes:
wit copy --trunc "NombreEntrada".iso "NombreSalida".iso -vv

Sustituyan NombreEntrada por el nombre de su ISO y NombreSalida por el nombre que le darán a la nueva ISO scrubbeada y Truncada.

PD: Recuerden que solo pocos juegos reducen su tamaño, la mayoría se quedan igual.

Saludos.
Muy interesante y muy valiosa toda la información Tmv_Josue, queda bastante claro. Te has ganado el cielo [angelito]
Voy a intentarlo, pues es lo único que me detenía para usar por completo Devolution, pues al estar imposibilitado en trimmear las ISO's era un gran desperdicio de espacio en disco duro al tener muchos juegos.

Edito
Tmv_Josue escribió:PD: Recuerden que solo pocos juegos reducen su tamaño, la mayoría se quedan igual.
Saludos.

¿A qué te refieres con esto?
He hecho una prueba con Mario Kart Double Dash, al comprimirlos con DiscEx la iso de 1.35 Gb pasa a 468 Mb, más de la mitad de ahorro de espacio.
Con WIT usando los parametros que has mencionado no cambia el tamaño, a pesar de que en la línea de comandos me indica esto:
D:\Mis documentos\Downloads\bin>wit copy --trunc mk.iso mkt.iso -vv
wit: Wiimms ISO Tool v2.22b r4520 cygwin - Dirk Clemens - 2013-06-22
1 object scanned, 1 supported file found.
* COPY/SCRUB 1/1 ISO:mk.iso -> ISO:mkt.iso
      456 MiB copied in 0:32, 14.2 MiB/sec

¿Hay algún error? La ISO original mide 1.35 Gb y la resultante lo mismo. ¬_¬
Hola,

Es un gran articulo muy bueno [oki]

Pero estoy casi igual que Mokona, lo que pasa es que el Most Wanted si se redujo de tamaño igual a DiscEx, pero con SoulCalibur nada más nada (queda del mismo tamaño) y recuerdo que con DiscEx si reducía :-? será que con unos juegos no es compatible ¬_¬

Microsoft Windows [Versión 6.1.7601]
Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

C:\Users\Apocalipsi>F:

F:\>wit copy --trunc GRSEAF.iso Soul.iso -vv

wit: Wiimms ISO Tool v2.22b r4520 cygwin - Dirk Clemens - 2013-06-22

1 object scanned, 1 supported file found.
* COPY/SCRUB 1/1 ISO:GRSEAF.iso -> ISO:Soul.iso
      951 MiB copied in 2:56,  5.4 MiB/sec

He repasado la información de Tmv_Josue, tratando de encontrar el por qué no se redimenciona la ISO, estas son mis teorías:
- Si WIT sólo reemplaza por 0 los archivos basura entre FST y los archivos de juego por lógica la ISO resultante siempre será del mismo tamaño, pues en realidad no comprime nada directamente ni tampoco lo elimina.
- Cuando una ISO se redimenciona con WIT es porque los datos basura se encuentran después de los archivos de juego, y cómo esos datos no son esenciales no afectan la estructura de FST referente al juego. Tecnicamente lo que hace es recortar el sobrante.
De ser correcto, entonces no encuentro cuál es la ventaja de usar WIT sobre DiscEX o DMToolbox, pues los juegos que tengan los archivos basura trás los archivos de juego se comprimiran igual, los resultados serán los mismos. Es decir, los juegos comprimidos con DiscEX o DMToolbox que pasaban la verificación de Devolution serán los mismos que se hallan reducido con WIT ¿Me equivoco?
Edito:
Espero equivocarme en todo esto, pero de no ser así entonces creo que hay una confusión de terminos:
DiscEx o DMToolbox eliminan todos los datos basura sin importar su posición en el disco (en medio o al final) y redimensionan la ISO, modificando también FST para ello, con sus debidas excepciones en las que se comporta igual que WIT.
WIT sólo recorta la parte sobrante con datos basura, siempre y cuando esté al final de la ISO tras los datos de juego.
Entonces teoricamente no hay forma de eliminar los datos basura entre FST y los datos de juegos sin que la ISO se vea alterada para validarla en Devolution.
Acabo de pasar el WIT al Metroid y nop, no le hace nada :( me lo dejo a 1.35 GB (1,459,978,092 bytes) que es el peso original, con DiscEX me lo deja en 1.25GB pero Devolution no lo reconoce :(

Microsoft Windows [Versión 6.1.7601]
Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

C:\Users\Apocalipsi>f
"f" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.

C:\Users\Apocalipsi>f:

F:\>wit copy --trunc GM8E01.iso Metroid.iso -vv

wit: Wiimms ISO Tool v2.22b r4520 cygwin - Dirk Clemens - 2013-06-22

1 object scanned, 1 supported file found.
* COPY/SCRUB 1/1 ISO:GM8E01.iso -> ISO:Metroid.iso
     1263 MiB copied in 2:50,  7.4 MiB/sec

F:\>
Creo que es un tanto tonto el asunto para la gente que solo busca comprimir sus ISOs ya que esto de ninguna forma es una opción para encoger TODAS sus ISOs, esto es SOLO para GENTE interesada en usar Devolution y que puedan obtener el menor tamaño posible de su ISO y escrubberala sin que tengan que estar haciendo prueba y error encogiendolas con DMT o DiscEX, tan simple como eso.

Por lo tanto muy pocos juegos tendrán un tamaño menor, ya que son pocos los que tienen la basura después y es cortada de ellos, ya que WIT-tuncar no modifica el File System (FST) como las otras.

Si lo importante para ustedes es encoger siempre todas sus ISOs, entonces lo mejor es DMT/DiscEx e intentar verificar sus ISOs para ver si alguna es comprobada y todas las demás usarlas con Dios Mios (L).

Es por esto que lo he posteado aquí en el Hilo de Devolution y no en el de Dios Mios, ya que suponía que aquí la gente estaba interesada en usar Devolution mas que en comprimir sus ISOs.

Mokona Modoki escribió:Entonces teoricamente no hay forma de eliminar los datos basura entre FST y los datos de juegos sin que la ISO se vea alterada para validarla en Devolution.

Es exactamente así, y todo lo anterior que dijiste también.
Türme escribió:Acabo de pasar el WIT al Metroid y nop, no le hace nada :( me lo dejo a 1.35 GB (1,459,978,092 bytes) que es el peso original, con DiscEX me lo deja en 1.25GB pero Devolution no lo reconoce :(

Son muy pocos las ISOs que reducirán su tamaño, MUY POCAS, es así como funciona la opción de Truncar.
Tmv_Josue escribió:Creo que es un tanto tonto el asunto para la gente que solo busca comprimir sus ISOs ya que esto de ninguna forma es una opción para encoger TODAS sus ISOs, esto es SOLO para GENTE interesada en usar Devolution y que puedan obtener el menor tamaño posible de su ISO y escrubberala sin que tengan que estar haciendo prueba y error encogiendolas con DMT o DiscEX, tan simple como eso.

¿Tonto?
Me extraña tu respuesta Tmv_Josue, si se tratara de poner adjetivos creo que algunos sobran.
Me pareciò un muy buen aporte la informaciòn que proporcionaste, pero la confusiòn de tèrminos (que no es lo mismo comprimir, scrubbear o trimmear) creo que dejo abierta la idea de que se podrìa ahorra espacio.
Yo uso Devolution y DM, sin embargo me parece un gran desperdicio de espacio que juegos como Animal Crossing de apenas unos Mb tenga que depender de una ISO de màs de 1 Gb sòlo por esta situaciòn. No es sòlo por criticar, me encantarìa poder validar el juego, cuando se posee el original esto no debiera ser obstaculo.
Al final, y sòlo en mi opiniòn, WIT no ofrece ninguna ventaja sobre las herramientas existentes. Pues tal y como lo expusistes, en los mismos casos en los que WIT logra truncar los datos, DMToolbox/DiscEx es lo suficientemente inteligente para NO modificar el Sistema de Archivos.
Saludos
Es que lo estas viendo desde el punto de vista de el que quiere encoger todas sus ISOs, que no está mal, pero definitivamente Devolution no es el camino a seguir para ustedes. En cambio aquellos que solo quieren usar Devolution y que tenían todas sus ISOs sin tocar en lo personal me parece una buena forma de ahorrarles el estar intentando cuales funcionan comprimidos y cuales no, tan simple como eso, ademas que los scrubbea por eje., en fin que tampoco es para tanto es solo para ahorrar trabajo y tener la confianza que es lo mínimo que podrás encogerlo para usar con Devo.

Lo que quiero evitar es que la gente diga cosas como "sé que algunos funcionan comprimidos, no sé por que ni cuales pero tú comprime todos tus juegos e intenta verificarlos".

Además de esto, no puedo asegurar en realidad que DMT/DiscEX no toque todas las ISOs que comprime cuando tienen los archivos al inicio, aunque por lo que he visto podría decir que si pero no puedo asegurarlo.

Otro detalle más, Devo guarda un hash del FST ademas de otras cosillas en los DVV, así que no se puede modificar ni un solo bit de la FST.

PD: Devo compara la integridad del FST de la ISO con el disco por seguridad, en realidad si no lo hiciera además de poder comprimir todos las ISOs para usarlas con él sería una vulnerabilidad fácil para poder cambiar archivos del juego incluso para poder jugar otros juegos con un solo disco original.
Alguien ha probado el star wars rogue squadron que sacaron para la GC???

Es que este juego ha sido uno de los motivos de mi compra de Wii...
Devolution r200 disponible con lo que muchos esperábamos: por fin se incluye un "readme" el paquete, xD.

Era coña:
Soporte para WiiU
Soporte para Wiimote + Mando Clásico, WiiU Pro Controller y Mando PS3

Leed el readme para saber cómo se hace la verificación y la nueva función de comprobación de los Wiimotes para jugar en otra Wii/WiiU.
Meluco escribió:Devolution r200 disponible con lo que muchos esperábamos: por fin se incluye un "readme" el paquete, xD.

Era coña:
Soporte para WiiU (leed el readme para saber cómo se hace la verificación)
Soporte para Wiimote + Mando Clásico, WiiU Pro Controller y Mando PS3

Vaya, lo del soporte del mando clásico lo llevaba esperando hace tiempo... Este fin de semana a probarlo
Meluco escribió:Devolution r200 disponible con lo que muchos esperábamos: por fin se incluye un "readme" el paquete, xD.

Era coña:
Soporte para WiiU
Soporte para Wiimote + Mando Clásico, WiiU Pro Controller y Mando PS3

Leed el readme para saber cómo se hace la verificación y la nueva función de comprobación de los Wiimotes para jugar en otra Wii/WiiU.

Gracias por el aviso Meluco. Funciona genial.
Supongo que por la complejidad de mapear los pocos botones del Wiimote+Nunchuck no ha incluido soporte, ya que aun sumando los botones de ambos no equipara el de GC. Quien sabe si más adelante lo implemente.
Por lo pronto, es un excelente trabajo el de tueidj.
Grandioso trabajo hace el desgraciao, de verdad que es un geniesillo que le encanta estar picando código aquí en Wii/U, felicitaciones para él.
Meluco escribió:Devolution r200 disponible con lo que muchos esperábamos: por fin se incluye un "readme" el paquete, xD.

Era coña:
Soporte para WiiU
Soporte para Wiimote + Mando Clásico, WiiU Pro Controller y Mando PS3

Leed el readme para saber cómo se hace la verificación y la nueva función de comprobación de los Wiimotes para jugar en otra Wii/WiiU.


¡Perfecta noticia! Ya es hora de desempolvar mi Wii después de varios meses sin uso.
Nunca había usado este tipo de aplicaciones (loaders de Gamecube), pero con el salto a Wii U he decidido animarme.
Lo primero, no me he documentado demasiado, básicamente he leído el Readme y poco más, por lo que me he encontrado con algunos problemas que no sé si son comunes.
Inicié el proceso en mi Wii, ya que en Wii U no se pueden verificar los juegos originales.
Hice un dumpeo desde Wii con CleanRip, puse la ISO resultante en la carpeta "games" de la 2º Partición de mi HDD (tengo la 1º en FAT y la 2º en NTFS) y no me daba montado la unidad... así que copié la carpeta "games" a la 1º Partición, la FAT y sí ya me carga las .ISOs. (Aunque sólo si pulso 2 en el Wiimote, si pulso 1 da error "Disk ID 00000 Press START to exit")
No sé si es porque no carga "2ºs particiones" o por el formato NTFS, supongo que lo primero, si alguien me lo puede confirmar perfecto.
Una vez conseguí cargar la ISO se inicia el proceso de verificar el juego, los Wiimotes que tengas conectados comienzan a parpadear intermitente, al igual que el lector de Wii.
Verifica la .ISO en pocos segundos y carga el juego (los wiimotes continúan parpadeando mientras se reproduce el juego).
Una vez hice eso, repetí, pero esta vez sin el juego original introducido y todo perfecto.
En Wii U lo mismo, funciona perfectamente el nuevo sistema de comprobación (se almacena en la memoria del Wiimote) así que todos los que tengan una Wii U pueden disfrutar de los juegos de GC, aunque eso sí, no tengo a mano ninguno de los mandos soportados, así que no he podido testear nada xD
Una duda que tengo, es que algo leí que Devolution forzaba a 16:9, probé con el Wind Waker y me lo ejecuta en 4:3 y en inglés, alguien sabe como se soluciona o si hay que pulsar algún botón antes de cargarlo?
Un saludo.

PD: Aprovechando ésto, quería hacer de paso un Vídeotutorial como de costumbre, para el foro de Wii U, pero no quiero dejar cabos sueltos, si a alguien se lo ocurre algo que deba puntualizar que me avise, gracias.
DRaGMaRe escribió:No sé si es porque no carga "2ºs particiones" o por el formato NTFS, supongo que lo primero, si alguien me lo puede confirmar perfecto.

Se debe al formato NTFS.

DRaGMaRe escribió:Una duda que tengo, es que algo leí que Devolution forzaba a 16:9, probé con el Wind Waker y me lo ejecuta en 4:3 y en inglés, alguien sabe como se soluciona o si hay que pulsar algún botón antes de cargarlo?
Un saludo.

Si usas Devolution en conjunto con otro loader, es el propio loader quien debe darte la opción de activar el widescreen. Si usas el "sample loader", pulsa [Menos + DPAD Izquierda] en un wiimote inactivo para activar/desactivar dicha función (según el readme, aún no lo he probado).
En cuanto a que te sale en inglés y suponiendo que la iso es PAL, ni idea. Lo normal es que salte el idioma en el que esté configurada la consola.
Gracias Meluco, añadiré esa info a la Wiki de Wii U en cuanto pueda.
El juego sí, es PAL y el modo Wii está configurado en Español... igual tengo que hacerlo desde otro Loader, ya probaré.

EDIT

El 16:9 Funciona perfecto.
Me desconecto 2 días y dan este importante avance }:/ ... Bueno a probar :p
Traducción del "Readme" incluido en la r200:

DEVOLUTION: ¿Qué es y cómo lo uso?

Devolution es un loader diseñado para cargar juegos de Game Cube (GC) en Wii. Dolphin era el nombre en clave de GC, Revolution era el nombre en clave para Wii y uniéndolos obtenemos Devolution. Aunque la mayoría de modelos de Wii son compatibles con GC, dicha compatibilidad es limitada: algunos periféricos de GC no son compatibles, se necesitan los mandos de dicha consola, además de tarjetas de memoria para guardar nuestros avances…
Parecía posible hacer las cosas de un modo mejor. Y eso hice…

Actualmente, Devolution ofrece las siguientes mejoras con respecto a la experiencia “Game Cube en Wii” habitual:
- Medios alternativos para la carga de los juegos (SD y USB).
- Controles alternativos (WiiMote con Mando Clásico, WiiU Pro Controller y mando de PS3).
- Medios alternativos usados como Memory Cards (SD y USB).
- Emulación del módem de GC usando el propio hardware de red de Wii (wifi o cable).
- Compatibilidad con Wii Family Edition y WiiU.

Para empezar a usar Devolution, necesitas:
- Wii compatible con GC cuyo lector funcione.
- HomeBrew Channel instalado en ella.
- Juegos originales de GC y sus correspondientes archivos en formato .iso. Las isos deben ir dentro de una carpeta llamada “games”. La carpeta “games” irá en la raíz de nuestro dispositivo USB o tarjeta SD.
- La aplicación que contiene el “sample loader” de Devolution (incluida en el archivo .zip junto a este “Léeme”).
A continuación se describe el proceso a seguir para cargar cualquier juego por primera vez:
Paso 1: Extrae cualquier disco insertado en el lector de Wii.
Paso 2: Carga la aplicación Devolution desde el HBC.
Paso 3: Pulsa Y o X para montar el dispositivo USB o la tarjeta SD, según donde hayas almacenado las isos. Si usamos un WiiMote, pulsaremos 1 ó 2; si usamos el Mando Clásico, pulsaremos x o a.
Paso 4: Usa el D-PAD (Cruceta de control) para moverte por la lista de isos disponibles en el directorio “games” hasta que decidas a cuál vas a jugar. Pulsa A (b en el Mando Clásico) para cargar el juego y la pantalla debería quedarse en negro; poco después, el led azul del lector debería, sucesivamente, emitir dos destellos y mantenerse inactivo unos segundos.
Paso 5 (Opcional): Si tu intención es jugar en otra consola Wii o WiiU, conecta uno o más WiiMotes a la consola en este momento. Si los WiiMotes no están ya sincronizados con esta Wii, pulsa el botón rojo de sincronización tanto en la consola como en el WiiMote y espera hasta que este se conecte. Una vez conectado, una luz en el WiiMote debería encenderse y apagarse de manera intermitente.
Paso 6: Inserta el juego original de GC correspondiente a la iso que hayas cargado. La Wii lo leerá durante unos segundos y el led del lector emitirá cinco destellos.
Paso 7: El juego debería cargar poco después. Si Devolution te redirige al HBC, asegúrate de que tu iso es una copia exacta de tu juego original.

La próxima vez que vuelvas a cargar el mismo juego con Devolution, deberá cargar sin que necesites insertar el juego original. Sin embargo, si cargas el juego en otra Wii/WiiU necesitarás volver a realizar el paso 5 (conectar uno de los WiiMotes usados durante el proceso original de verificación). Sólo se pueden usar WiiMotes para este propósito, ni WiiU Pro Controller ni mandos de PS3. No se garantiza el correcto funcionamiento de WiiMotes no oficiales para este propósito.

Si deseas repetir el proceso de verificación para un juego ya verificado (por ejemplo, para vincularlo a otros WiiMotes), retira cualquier disco en el lector de Wii y mantén pulsado el botón Reset tras haber elegido el juego a cargar. Suelta el botón Reset cuando el led del lector de la consola emita los dos destellos y continúa desde el paso 5.
Ten en cuenta que los juegos verificados con una versión de Devolution anterior a la r200 (la primera revisión compatible con WiiMotes) deben ser verificados de nuevo para usarlos con la r200 y posteriores revisiones.

Los sticks analógicos se calibran la primera vez que conectamos el mando correspondiente. Asegúrate de que los sticks se encuentran en posición neutral cuando conectas el Mando Clásico, el WiiU Pro Controller o el mando de PS3 (USB o wireless). Si los sticks no están correctamente centrados, debes desconectar el mando correspondiente y volverlo a conectar.

Ya en el juego, un WiiMote, WiiU Pro Controller o mando de PS3 puede estar activo o inactivo. Estará activo si uno de los leds está continuamente encendido y, por tanto, lo podremos usar para jugar. Si el led se enciende y se apaga, el mando estará inactivo (este es su estado por defecto). La posición del led indica con cuál de los 4 mandos de GC (Jugador 1, J2, J3 o J4)se corresponde el WiiMote, WiiU Pro Controller o mando de PS3. Con el botón HOME (o el botón PS) podremos alternar entre los estados activo/inactivo. Un WiiMote por sí solo no puede estar activo, necesita un Mando Clásico (normal o Pro) conectado.
Cuando un mando está inactivo, podremos pulsar las siguientes combinaciones de botones para realizar funciones especiales:
- MÁS/Start: cambia el mando de GC con el que se corresponde el WiiMote, WiiU Pro Controller o mando de PS3 al siguiente disponible.
- MENOS/Select + DPAD IZQUIERDA: activa/desactiva el modo panorámico.
- MENOS/Select + DPAD ARRIBA: sirve para cambiar entre el disco 1 y el disco 2 cuando el juego lo pida (misma función que el botón Eject).
- MENOS/Select + DPAD ABAJO: equivale a pulsar Reset.
- MENOS/Select + DPAD DERECHA: activa o desactiva los parpadeos del led del lector de la consola.
- MENOS/Select + A/Círculo: activa o desactiva la vibración para los mandos emulados.
- MENOS/Select + B/Cruz: activa/desactiva la atenuación de pantalla.

El mando de PS3 ofrece dos funciones extra:
- L1 + R1: cuando se conecte el mando de PS3 a la consola Wii mediante USB, esta combinación escribirá la dirección del Bluetooth en la memoria del mando, por lo que se podrá usar el mando en modo wireless. Sólo hará falta hacerlo una vez (hasta que dicha dirección sea sobrescrita).
- L3 + R3: saldremos de Devolution (equivale a pulsar el botón Power en la Wii).

Si un WiiU Pro Controller o un WiiMote con Mando Clásico Pro está activo, podemos activar el modo “C-Stick como Gatillo” pulsando el botón L (ZL en el Mando Clásico original). Cuando este modo está activo, pulsar ARRIBA en el stick derecho equivaldrá a pulsar el gatillo derecho (botón R en el mando de GC) y pulsar ABAJO en el stick derecho equivaldrá a pulsar el gatillo izquierdo (botón L en el mando de GC).

Pulsar el botón POWER en un WiiMote o WiiU Pro Controller equivale a pulsar el botón POWER de la consola Wii y, por tanto, saldremos de Devolution hacia el HBC. Esta simulación la lleva a cabo el hardware, al igual que cuando se usa el WiiMote para encender la consola.

Podremos sincronizar nuevos WiiMotes con la Wii en cualquier momento pulsando ambos botones rojos de sincronización (consola y mando). No intentes el método de sincronización rápida pulsando “1+2”. Tras salir de Devolution, los WiiMotes sincronizados de este modo no quedarán ligados a la consola, ya que el cargador no toca los registros de WiiMotes en el sistema de archivos. Aun así, mientras Devolution esté en marcha, los WiiMotes deberían reconectarse simplemente pulsando un botón.

Al usar el WiiMote con Mando Clásico, el WiiMote vibrará emulando así el mando de GC. Esta función es intencionada, ya que hay Mandos Clásicos “Retro” que presentan un WiiMote integrado. No hay forma de distinguirlos desde el punto de vista de software.

Los mandos de PS3 se pueden conectar mediante USB o vía Bluetooth. Pero primero necesitamos conectarlos mediante USB para escribir en el mando la dirección Bluetooth de la Wii (pulsando L1 + R1). L2 y R2 funcionarán como los gatillos analógicos del mando de GC.

También podemos conectar un teclado USB para emular el teclado de GC. Pulsaremos Control-Alt-F12 para alternar entre los estados activo e inactivo del teclado (como en los WiiMotes con el botón HOME). Con el teclado también podremos realizar funciones especiales:
- Control-Alt-Delete: salir de Devolution.
- Control-Alt-Left: activar/desactivar el modo panorámico.
- Control-Alt-Up: sirve para cambiar entre el disco 1 y el disco 2 cuando el juego lo pida (misma función que el botón Eject).
- Control-Alt-Down: equivale a pulsar Reset.
- Control-Alt-Right: activa o desactiva los parpadeos del led del lector de la consola.
- Control-Alt-A: activa o desactiva la vibración para los mandos emulados.
- Control-Alt-B: activa/desactiva la atenuación de pantalla.
Meluco escribió:Traducción del "Readme" incluido en la r200:

DEVOLUTION: ¿Qué es y cómo lo uso?

Devolution es un loader diseñado para cargar juegos de Game Cube (GC) en Wii. Dolphin era el nombre en clave de GC, Revolution era el nombre en clave para Wii y uniéndolos obtenemos Devolution. Aunque la mayoría de modelos de Wii son compatibles con GC, dicha compatibilidad es limitada: algunos periféricos de GC no son compatibles, se necesitan los mandos de dicha consola, además de tarjetas de memoria para guardar nuestros avances…
Parecía posible hacer las cosas de un modo mejor. Y eso hice…

Actualmente, Devolution ofrece las siguientes mejoras con respecto a la experiencia “Game Cube en Wii” habitual:
- Medios alternativos para la carga de los juegos (SD y USB).
- Controles alternativos (WiiMote con Mando Clásico, WiiU Pro Controller y mando de PS3).
- Medios alternativos usados como Memory Cards (SD y USB).
- Emulación del módem de GC usando el propio hardware de red de Wii (wifi o cable).
- Compatibilidad con Wii Family Edition y WiiU.

Para empezar a usar Devolution, necesitas:
- Wii compatible con GC cuyo lector funcione.
- HomeBrew Channel instalado en ella.
- Juegos originales de GC y sus correspondientes archivos en formato .iso. Las isos deben ir dentro de una carpeta llamada “games”. La carpeta “games” irá en la raíz de nuestro dispositivo USB o tarjeta SD.
- La aplicación que contiene el “sample loader” de Devolution (incluida en el archivo .zip junto a este “Léeme”).
A continuación se describe el proceso a seguir para cargar cualquier juego por primera vez:
Paso 1: Extrae cualquier disco insertado en el lector de Wii.
Paso 2: Carga la aplicación Devolution desde el HBC.
Paso 3: Pulsa Y o X para montar el dispositivo USB o la tarjeta SD, según donde hayas almacenado las isos. Si usamos un WiiMote, pulsaremos 1 ó 2; si usamos el Mando Clásico, pulsaremos x o a.
Paso 4: Usa el D-PAD (Cruceta de control) para moverte por la lista de isos disponibles en el directorio “games” hasta que decidas a cuál vas a jugar. Pulsa A (b en el Mando Clásico) para cargar el juego y la pantalla debería quedarse en negro; poco después, el led azul del lector debería, sucesivamente, emitir dos destellos y mantenerse inactivo unos segundos.
Paso 5 (Opcional): Si tu intención es jugar en otra consola Wii o WiiU, conecta uno o más WiiMotes a la consola en este momento. Si los WiiMotes no están ya sincronizados con esta Wii, pulsa el botón rojo de sincronización tanto en la consola como en el WiiMote y espera hasta que este se conecte. Una vez conectado, una luz en el WiiMote debería encenderse y apagarse de manera intermitente.
Paso 6: Inserta el juego original de GC correspondiente a la iso que hayas cargado. La Wii lo leerá durante unos segundos y el led del lector emitirá cinco destellos.
Paso 7: El juego debería cargar poco después. Si Devolution te redirige al HBC, asegúrate de que tu iso es una copia exacta de tu juego original.

La próxima vez que vuelvas a cargar el mismo juego con Devolution, deberá cargar sin que necesites insertar el juego original. Sin embargo, si cargas el juego en otra Wii/WiiU necesitarás volver a realizar el paso 5 (conectar uno de los WiiMotes usados durante el proceso original de verificación). Sólo se pueden usar WiiMotes para este propósito, ni WiiU Pro Controller ni mandos de PS3. No se garantiza el correcto funcionamiento de WiiMotes no oficiales para este propósito.

Si deseas repetir el proceso de verificación para un juego ya verificado (por ejemplo, para vincularlo a otros WiiMotes), retira cualquier disco en el lector de Wii y mantén pulsado el botón Reset tras haber elegido el juego a cargar. Suelta el botón Reset cuando el led del lector de la consola emita los dos destellos y continúa desde el paso 5.
Ten en cuenta que los juegos verificados con una versión de Devolution anterior a la r200 (la primera revisión compatible con WiiMotes) deben ser verificados de nuevo para usarlos con la r200 y posteriores revisiones.

Los sticks analógicos se calibran la primera vez que conectamos el mando correspondiente. Asegúrate de que los sticks se encuentran en posición neutral cuando conectas el Mando Clásico, el WiiU Pro Controller o el mando de PS3 (USB o wireless). Si los sticks no están correctamente centrados, debes desconectar el mando correspondiente y volverlo a conectar.

Ya en el juego, un WiiMote, WiiU Pro Controller o mando de PS3 puede estar activo o inactivo. Estará activo si uno de los leds está continuamente encendido y, por tanto, lo podremos usar para jugar. Si el led se enciende y se apaga, el mando estará inactivo (este es su estado por defecto). La posición del led indica con cuál de los 4 mandos de GC (Jugador 1, J2, J3 o J4)se corresponde el WiiMote, WiiU Pro Controller o mando de PS3. Con el botón HOME (o el botón PS) podremos alternar entre los estados activo/inactivo. Un WiiMote por sí solo no puede estar activo, necesita un Mando Clásico (normal o Pro) conectado.
Cuando un mando está inactivo, podremos pulsar las siguientes combinaciones de botones para realizar funciones especiales:
- MÁS/Start: cambia el mando de GC con el que se corresponde el WiiMote, WiiU Pro Controller o mando de PS3 al siguiente disponible.
- MENOS/Select + DPAD IZQUIERDA: activa/desactiva el modo panorámico.
- MENOS/Select + DPAD ARRIBA: sirve para cambiar entre el disco 1 y el disco 2 cuando el juego lo pida (misma función que el botón Eject).
- MENOS/Select + DPAD ABAJO: equivale a pulsar Reset.
- MENOS/Select + DPAD DERECHA: activa o desactiva los parpadeos del led del lector de la consola.
- MENOS/Select + A/Círculo: activa o desactiva la vibración para los mandos emulados.
- MENOS/Select + B/Cruz: activa/desactiva la atenuación de pantalla.

El mando de PS3 ofrece dos funciones extra:
- L1 + R1: cuando se conecte el mando de PS3 a la consola Wii mediante USB, esta combinación escribirá la dirección del Bluetooth en la memoria del mando, por lo que se podrá usar el mando en modo wireless. Sólo hará falta hacerlo una vez (hasta que dicha dirección sea sobrescrita).
- L3 + R3: saldremos de Devolution (equivale a pulsar el botón Power en la Wii).

Si un WiiU Pro Controller o un WiiMote con Mando Clásico Pro está activo, podemos activar el modo “C-Stick como Gatillo” pulsando el botón L (ZL en el Mando Clásico original). Cuando este modo está activo, pulsar ARRIBA en el stick derecho equivaldrá a pulsar el gatillo derecho (botón R en el mando de GC) y pulsar ABAJO en el stick derecho equivaldrá a pulsar el gatillo izquierdo (botón L en el mando de GC).

Pulsar el botón POWER en un WiiMote o WiiU Pro Controller equivale a pulsar el botón POWER de la consola Wii y, por tanto, saldremos de Devolution hacia el HBC. Esta simulación la lleva a cabo el hardware, al igual que cuando se usa el WiiMote para encender la consola.

Podremos sincronizar nuevos WiiMotes con la Wii en cualquier momento pulsando ambos botones rojos de sincronización (consola y mando). No intentes el método de sincronización rápida pulsando “1+2”. Tras salir de Devolution, los WiiMotes sincronizados de este modo no quedarán ligados a la consola, ya que el cargador no toca los registros de WiiMotes en el sistema de archivos. Aun así, mientras Devolution esté en marcha, los WiiMotes deberían reconectarse simplemente pulsando un botón.

Al usar el WiiMote con Mando Clásico, el WiiMote vibrará emulando así el mando de GC. Esta función es intencionada, ya que hay Mandos Clásicos “Retro” que presentan un WiiMote integrado. No hay forma de distinguirlos desde el punto de vista de software.

Los mandos de PS3 se pueden conectar mediante USB o vía Bluetooth. Pero primero necesitamos conectarlos mediante USB para escribir en el mando la dirección Bluetooth de la Wii (pulsando L1 + R1). L2 y R2 funcionarán como los gatillos analógicos del mando de GC.

También podemos conectar un teclado USB para emular el teclado de GC. Pulsaremos Control-Alt-F12 para alternar entre los estados activo e inactivo del teclado (como en los WiiMotes con el botón HOME). Con el teclado también podremos realizar funciones especiales:
- Control-Alt-Delete: salir de Devolution.
- Control-Alt-Left: activar/desactivar el modo panorámico.
- Control-Alt-Up: sirve para cambiar entre el disco 1 y el disco 2 cuando el juego lo pida (misma función que el botón Eject).
- Control-Alt-Down: equivale a pulsar Reset.
- Control-Alt-Right: activa o desactiva los parpadeos del led del lector de la consola.
- Control-Alt-A: activa o desactiva la vibración para los mandos emulados.
- Control-Alt-B: activa/desactiva la atenuación de pantalla.


Muchas gracias. Deberías incluirlo en la Wiki para que no se pierda entre tantos "posts".
Si hay que tener que usar (desprecintar) originales... no lo usaré, lástima porque parece la magia.
Nada, no consigo que el Dualshock 3 me funcione...

Con el Wiimote le doy al + y cada vez que le doy consigo cambiar las LED del mando de ps3, lo dejo incluso en el J1 pero no me reacciona, se queda fija la luz y nada.

¿Alguien lo ha hecho?
¿Has seguido las instrucciones para el mando de PS3?

Los mandos de PS3 se pueden conectar mediante USB o vía Bluetooth. Pero primero necesitamos conectarlos mediante USB para escribir en el mando la dirección Bluetooth de la Wii (pulsando L1 + R1). L2 y R2 funcionarán como los gatillos analógicos del mando de GC.
En GBAtemp dicen que se puede usar el Wii U Pro Controller también, yo no lo sabía :( , lo voy a añadir al a Wiki hasta que alguien confirme lo contrario :) .
Fuente
Türme escribió:En GBAtemp dicen que se puede usar el Wii U Pro Controller también, yo no lo sabía :( , lo voy a añadir al a Wiki hasta que alguien confirme lo contrario :) .
Fuente


Pues yo te lo confirmo :)
no entendi como hacer la comprobacion en wii family edition solo se hace una vez? si un amigo tiene wii retrocompatible y yo un juego de gamecube puedo hacer la comprobacion y pasarla a mi wii y ya no tener que hacerla de nuevo? agradeceria si alguien resuelve mis dudas.
toonlink escribió:no entendi como hacer la comprobacion en wii family edition solo se hace una vez? si un amigo tiene wii retrocompatible y yo un juego de gamecube puedo hacer la comprobacion y pasarla a mi wii y ya no tener que hacerla de nuevo? agradeceria si alguien resuelve mis dudas.

La comprobación se hace en la Wii retrocompatible. Inicia Devolution y cuando la consola emita los dos destellos pidiendo el juego original haces este paso antes de introducirlo en la consola:

Paso 5 (Opcional): Si tu intención es jugar en otra consola Wii o WiiU, conecta uno o más WiiMotes a la consola en este momento. Si los WiiMotes no están ya sincronizados con esta Wii, pulsa el botón rojo de sincronización tanto en la consola como en el WiiMote y espera hasta que este se conecte. Una vez conectado, una luz en el WiiMote debería encenderse y apagarse de manera intermitente.

Y después continúa normalmente con el proceso de verificación. Para jugar en una Wii distinta de la que usaste para verificar el juego, necesitas el Wiimote que usaste en el paso 5. Puedes usar más de un Wiimote para la verificación.
Meluco escribió:
toonlink escribió:no entendi como hacer la comprobacion en wii family edition solo se hace una vez? si un amigo tiene wii retrocompatible y yo un juego de gamecube puedo hacer la comprobacion y pasarla a mi wii y ya no tener que hacerla de nuevo? agradeceria si alguien resuelve mis dudas.

La comprobación se hace en la Wii retrocompatible. Inicia Devolution y cuando la consola emita los dos destellos pidiendo el juego original haces este paso antes de introducirlo en la consola:

Paso 5 (Opcional): Si tu intención es jugar en otra consola Wii o WiiU, conecta uno o más WiiMotes a la consola en este momento. Si los WiiMotes no están ya sincronizados con esta Wii, pulsa el botón rojo de sincronización tanto en la consola como en el WiiMote y espera hasta que este se conecte. Una vez conectado, una luz en el WiiMote debería encenderse y apagarse de manera intermitente.

Y después continúa normalmente con el proceso de verificación. Para jugar en una Wii distinta de la que usaste para verificar el juego, necesitas el Wiimote que usaste en el paso 5. Puedes usar más de un Wiimote para la verificación.

pero despues de la verificacion con el wiimote ya no necesitare volver a comprobar con el wiimote?
Sólo debes verificar el original una sola vez. La verificación se guarda en el disco duro y en el/los Wiimote/s que uses durante el proceso. Eso sí, para jugar en una consola diferente, necesitas sí o sí un Wiimote con el que hayas verificado los juegos en la primera Wii.

Es decir, verificas con el Wiimote en la Wii retrocompatible y luego enchufas tu disco duro en la Wii Family Edition y sincronizas a esa consola el Wiimote que usaste para verificar el juego en la primera Wii. Como el Wiimote tiene guardado el archivo de verificación, no te pide verificar de nuevo.
Meluco escribió:Sólo debes verificar el original una sola vez. La verificación se guarda en el disco duro y en el/los Wiimote/s que uses durante el proceso. Eso sí, para jugar en una consola diferente, necesitas sí o sí un Wiimote con el que hayas verificado los juegos en la primera Wii.

Es decir, verificas con el Wiimote en la Wii retrocompatible y luego enchufas tu disco duro en la Wii Family Edition y sincronizas a esa consola el Wiimote que usaste para verificar el juego en la primera Wii. Como el Wiimote tiene guardado el archivo de verificación, no te pide verificar de nuevo.

a ok gracias
¿A alguien le funciona la verificación con los juegos Players Choice? Me emite los 5 destellos pero posteriormente vuelve a emitir 2 todo el rato...
548 respuestas
17, 8, 9, 10, 11