[Hilo Oficial] Deportes Gaélicos

DEPORTES GAÉLICOS

Imagen

http://www.gaa.ie/

Fútbol gaélico

El fútbol gaélico o balón pesado (en irlandés, Peil Ghaelach o Caid) es un deporte de equipo que se juega fundamentalmente en Irlanda. Es el más popular del país, junto con el Hurling. El fútbol gaélico se juega en equipos de 15 jugadores en una cancha de césped rectangular con porterías en forma de H a ambos lados. El objetivo principal es anotar puntos pateando o golpeando el balón con las manos e introducirla en la portería rival. El equipo con más puntos al final del encuentro gana.

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=K-cvBNqh9Nk

Hurling

El hurling (en irlandés, iomáint o iománaíocht) es un deporte de equipo de origen celta. Está regido por la Asociación Atlética Gaélica. Se juega con palos (hurley/camáin) mediante los cuales se golpea una pelota (sliotar). El juego se practica principalmente en Irlanda y se parece al shinty, que se juega en Escocia. Existe una versión femenina del juego, que se conoce como camogie.

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=TmzivRetelE&feature=related
Ahora me entero que eso existe ¬_¬ y que encima es seguido...
Me he visto el video pero no me atrae mucho el deporte este.
Yo he estado en Edimburgo este año y los pubs se llenaban casi más para ver este deporte que el futbol...bueno salvo el Mundial que aquello era una locura con tantos Españoles.
En Inglaterra según me comentaron también se sigue mucho la petanca xDDD
Ahí puedes hacer lo que quieras XD
Sin duda es buenísimo, porque reune lo mejor de varios deportes y es súpercompleto. Mírate un partido y verás como disfrutas XD

Si también quieres un deporte muy dinámico y parecido al rugby, échale un ojo al fútbol australiano, que eso también es la polla.
Yo lo vi cuando estuve en irlanda, incluso jugamos una vez. De todas formas ver un partido profesional de eso es como ver a los chikillos de 5 años jugando al futbol, se van los 22 a por el balon [+risas] pues aqui da la misma sensacion.....
Imagen

Qué curioso. Deporte fusión.

Tendría que ver algún partido, porque el hockey hierba me sorprendió muy gratamente.
Me ha sorprendido, lo veo bastante completo, solo que un poco raro pero se ve que se sigue y bastante...
y q diferencia hay entre meter gol y meter la pelota entre los palos de rugby?
Darxen escribió:y q diferencia hay entre meter gol y meter la pelota entre los palos de rugby?

No se, quizás meterla por arriba valga más puntos o algo xD.
Darxen escribió:y q diferencia hay entre meter gol y meter la pelota entre los palos de rugby?

Uno entre palos, tres en la portería.

Por cierto, muy parecido al fútbol gaélico, está el Hurling, muy recomendable también (sobre todo para Jack6, que dijo que le gustó el hockey hierba XD).
Este deporte parece cuando yo tenia 5 o 6 años y cogias la pelota con las manos en el patio del colegio para marcar gol... un deporte muy raro y veo que con mucha aficion...
hace poco hubo una final muy importante y los bares estaban a rebosar!!!

por lo que vi era una mezcla de

RUGBY
FUTBOL
BALONCESTO

tenia pinta de ser muy apasionante la verdad..
¿Pero esto no es a lo que juega el Madrid? XD
teimss escribió:¿Pero esto no es a lo que juega el Madrid? XD

a fichar niños por todo el mundo entre 11 y 22 años (nolito) y luego decir que son canteranos y sueñan en catalan? creo qe ese era el barsa eh!!

enserio, el futbol gaelico mola
Aqui en Irlanda el pais se divide en regiones y estas a su vez en counties (condados), que vendrian a ser las provincias en espein.

-En el rugby hay 4 equipos de alto nivel, 1 por region (Leinster, Munster,Ulster Y Connacht)
-En deportes gaelicos (futbol gaelico y hurling) cada county tiene un equipo.
-El futbol australiano se origina de la misma raiz de la que proviene del gaelico (al menos es la opinion mas extendida) y todos los años se hacen unas series llamadas "international rules" en las que juega irlanda contra australia, con reglas que aunan los dos deportes.

Un dato que creo es de interes:
"Hurling is older than the recorded history of Ireland. It is thought to predate Christianity, having come to Ireland with the Celts. It has been a distinct Irish pastime for at least 2000 years. The earliest written references to the sport in Brehon law date from the fifth century. In the book by Seamus King "A History of Hurling" there is a reference from Irish verbal history of hurling as far back as the 1200 B.C. Hurling is related to the games of shinty that is played primarily in Scotland, cammag on the Isle of Man and bandy that was played formerly in England and Wales. The tale of the Táin Bó Cuailgne (drawing on earlier legends) describes the hero Cúchulainn playing hurling at Emain Macha. Similar tales are told about Fionn Mac Cumhail and the Fianna, his legendary warrior band. Recorded references to hurling appear in many places such as the 13th century Statutes of Kilkenny and a 15th century grave slab survives in Inishowen, County Donegal."

Aqui yo conozco gente que pasa de futbol y rugby, los otros dos deportes que mas se siguen, y solo ve gaelico. Personalmente prefiero el hurling, creo que requiere mas habilidad.
mglon escribió:
teimss escribió:¿Pero esto no es a lo que juega el Madrid? XD

a fichar niños por todo el mundo entre 11 y 22 años (nolito) y luego decir que son canteranos y sueñan en catalan? creo qe ese era el barsa eh!!

Ah, que un niño de 11 años que se pasa 7 en la Masia no es un canterano.

El Barça se dedica a echar una mano a los rivales, por eso llevamos Unicef en la camiseta. Somos asi de buenos XD
¿Hasta en hilos de otros deportes tenéis que meter a la mierda del Barça y el Madrid? :-?
Hispalense escribió:¿Hasta en hilos de otros deportes tenéis que meter a la mierda del Barça y el Madrid? :-?

¿Hasta en los hilos de otros deportes tienes que insultar a los equipos que no te gustan?
teimss escribió:
Hispalense escribió:¿Hasta en hilos de otros deportes tenéis que meter a la mierda del Barça y el Madrid? :-?

¿Hasta en los hilos de otros deportes tienes que insultar a los equipos que no te gustan?

Básicamente porque manchan, nada más, que hasta en el hilo de Marruecos haces referencias a Marca y el Madrid, no entiendo esta obsesión, de veras.
Hispalense tiene razon, que leches tiene que ver el madrid o el barsa con esto? si quereis hablar de vuestros clubs id a los hilos que existen al respecto o abrid uno nuevo.
Esto si son deportistas y no las mariconas que tenemos en españa que se hacen llamar futbolistas.
Hispalense escribió:
teimss escribió:

Básicamente porque manchan, nada más, que hasta en el hilo de Marruecos haces referencias a Marca y el Madrid, no entiendo esta obsesión, de veras.

Te mancharan a ti, en cualquier caso no tienes derecho a llamar mierda a dos equipos simplemente porque no te gusten, aunque sea algo que te encante hacer.

Fin.
teimss escribió:Te mancharan a ti, en cualquier caso no tienes derecho a llamar mierda a dos equipos simplemente porque no te gusten, aunque sea algo que te encante hacer.

Fin.

Esto es un hilo de fútbol gaélico. No traigais vuestras niñerias de rivalidad y confrontaciones que a nadie le importan.
Johny27 escribió:
teimss escribió:
Hispalense escribió:Te mancharan a ti, en cualquier caso no tienes derecho a llamar mierda a dos equipos simplemente porque no te gusten, aunque sea algo que te encante hacer.

Fin.

Esto es un hilo de fútbol gaélico. No traigais vuestras niñerias de rivalidad y confrontaciones que a nadie le importan.

No pretendia tal cosa, solo hacer un comentario jocoso y ya, porque esto no deja de guardar relacion con el futbol.

Probablemente en el trillon de hilos que se meten con ZP sin venir a cuento algunos no son tan quisquillosos, pero en fin, que yo esto lo doy por zanjado y sois libres de seguir hablando del hilo.
La pregunta es, ¿cómo se llamará la liga y como se podrá ver por internet? [tomaaa]
Carlosrl24, aqui tienes un video de Hurling, quizas podrias poner los dos deportes juntos en el hilo y hacerlo el hilo oficial de los deportes gaelicos.

Para verlo busca en rojadirecta o myp2p "GAA", gaelic, "hurling". Ahora no estamos en temporada, solo hay partidos de ligas menores y tal.
waylander escribió:Carlosrl24, aqui tienes un video de Hurling, quizas podrias poner los dos deportes juntos en el hilo y hacerlo el hilo oficial de los deportes gaelicos.

Para verlo busca en rojadirecta o myp2p "GAA", gaelic, "hurling". Ahora no estamos en temporada, solo hay partidos de ligas menores y tal.

Perfecto, cuando vuelva de comer hago un post principal decente de ambos deportes.
http://www.gaa.ie/

Aquí tienes la web de la asociación atlética gaélica [oki]

Buena propuesta la del hilo, aunque me gusta el fútbol gáleico y el hurling, no los sigo mucho (soy más apasionado al rugby), lo digo más que nada porque nosotros teníamos un hilo de rugby muy interesante y ha acabado en el pozo :p
Ya reflotará, como le pasa al de mma de vez en cuando.

Por cierto hispalense viste el partido de munster/blues el otro dia? los ultimos 15 minutos fueron prácticamente como oir la radio debido a la niebla que habia.

Ah por cierto los atletas de GAA son amateurs, aunque aqui gozan de una gran libertad a nivel profesional y estan muy bien considerados. Al ser una de las tradiciones culturales irlandesas tienen mucho apoyo de todos los sectores.
Ya he editado el post principal, a ver que os parece.
Hispalense escribió:Por cierto, muy parecido al fútbol gaélico, está el Hurling, muy recomendable también (sobre todo para Jack6, que dijo que le gustó el hockey hierba XD).

Vale, el Hurling es Deporte Fusión + Hockey.

Aunque verlo en un estadio me imagino que equivaldrá a ver gente corriendo y haciendo gestos extraños, porque la bola ni la intuyes.

XD
Pillo sitio, soy fan del Hurling y me encanta la filosofía de los deportes gaélicos.
waylander escribió:Ya reflotará, como le pasa al de mma de vez en cuando.

Por cierto hispalense viste el partido de munster/blues el otro dia? los ultimos 15 minutos fueron prácticamente como oir la radio debido a la niebla que habia.

Ah por cierto los atletas de GAA son amateurs, aunque aqui gozan de una gran libertad a nivel profesional y estan muy bien considerados. Al ser una de las tradiciones culturales irlandesas tienen mucho apoyo de todos los sectores.

Qué va, últimamente estoy algo perdido en cuanto a rugby, si tuve que dejar el deporte por los estudios, me chocaba con las horas de entreno [triston]

Esta semana he estado viendo en Teledeporte el Francia - Argentina y Francia - Australia.
Vamos a tener que cogernos ya cada uno un equipo de fútbol gaélico xDDD.
XD aqui en el curro un dia de cachondeo me empezaron a preguntar que para cuando me nacionalizaba, y uno del curro me dijo una gran verdad, dijo:
"Aqui en irlanda no es tan facil, ademas de la nacionalidad tendrias que escoger el county" Y es que es verdad, por los deportes gaelicos hay verdadera pasion.
waylander escribió:XD aqui en el curro un dia de cachondeo me empezaron a preguntar que para cuando me nacionalizaba, y uno del curro me dijo una gran verdad, dijo:
"Aqui en irlanda no es tan facil, ademas de la nacionalidad tendrias que escoger el county" Y es que es verdad, por los deportes gaelicos hay verdadera pasion.

¿Los countys tienen alguna notable característica definitoria entre ellos?.
Carlosrl24 escribió:...

No, son provincias y ya está. Bueno una caracteristica que auna a todas ellas es que son antidublin. Obviamente esto en dublin no se cumple XD.
waylander escribió:
Carlosrl24 escribió:...

No, son provincias y ya está. Bueno una caracteristica que auna a todas ellas es que son antidublin. Obviamente esto en dublin no se cumple XD.

Entonces estará complicado desidirse por una [enfa]
Carlosrl24 escribió:Entonces estará complicado desidirse por una [enfa]

No si tu novia es una local, entonces ya está todo decidido te guste o no XD.
waylander escribió:

Qué bien vivimos waylander. Creo que me voi a decidir por Cork que siempre me ha gustado :o
Carlosrl24 escribió:
waylander escribió:

Qué bien vivimos waylander. Creo que me voi a decidir por Cork que siempre me ha gustado :o

Buuuuuuuuuh, segundones! XD
Lo mismo te digo del Betis ajajja XD
waylander, en Teledeporte están dando el London Irish - Leicester Tigers.
Yo estube apuntado hace tiempo a Rugby y mi entrenador era jugador de la selección Uruguaya.
Hay un hilo de rugby y tal.

Yo soy del Galway, porque salí de fiesta por ahi y me lo pasé bien. [poraki]
62 respuestas
1, 2