[Hilo Oficial] Dementium: The Ward llega a Nintendo Switch

El juego que aterrorizó a los fans de las Portátiles, regresa esta vez para la híbrida de Nintendo. Enhorabuena para los fans del Survival Horror. Dementium fue el juego que puso en el mapa a la gente de Renegade Kid, quienes con mucho esfuerzo, lograron que esta saga dejara su huella en el género del Terror.

Imagen

Argumento:

Luego de un confuso incidente en el que supuestamente nuestro protagonista asesinó a su esposa, es arrestado y trasladado a un hospital psiquiátrico, donde cosas muy extrañas suceden. Tras despertar en una habitación oscura y solitaria, nos damos cuenta de que ese hospital está totalmente abandonado.

Bueno, abandonado es una forma de decir, ya que en realidad está repleto de criaturas macabras y con sed de sangre, quienes nos perseguirán a lo largo de todo nuestro viaje por ese tétrico lugar. Aquel hospital es todo un laberinto lleno de horror, cadáveres y secretos por descubrir.

Nuestro protagonista, amnésico y confundido, debe luchar para sobrevivir a ese lugar infernal, mientras intenta descubrir quién es en realidad, y si realmente fue el asesino de su esposa, ya que todo parece indicar que hay una mente maestra tras todo este espectáculo macabro.



Datos Extra:

* Desde sus inicios Dementium fue planeado para ser un Spin Off de la saga Silent Hill, el cual debutaría en la consola Nintendo DS. No obstante, Konami rechazó la propuesta, y fue así como la gente de Renegade Kid, puso manos a la obra para crear Dementium The Ward, juego que en su tiempo fue condecorado con muchos premios por su atmósfera tétrica y buenos gráficos.

* Su estilo de Gameplay está inspirado en juegos como Metroid Prime: Hunters, el cual aprovechaba ambas pantallas y su sistema de combate en Primera Persona sirvieron para el Gameplay de Dementium.

* Luego de algunos problemas con los Derechos sobre el juego, Renegade Kid recuperó la licencia y pudieron hacer más juegos de Dementium, como un Remaster del mismo juego, el cual salió en 2015 para la Nintendo 3DS con gráficos mejorados.

* Tras una serie de juegos exitosos y otros no tanto, Renegade Kid cerró sus puertas a mediados del 2016, y sus franquicias se dividieron entre dos estudios de los mismos fundadores, los cuales fueron Infitizmo fundado por Gregg Hargrove y Atooi fundado por Jools Watsham.

* Desgraciadamente, Hargrove falleció a mediados del 2018 debido a un cáncer de páncreas. Por ende, su amigo Watsham decidió continuar el legado que ambos construyeron y el resultado ha sido el resurgimiento de Dementium en la consola Nintendo Switch.
En su momento jugué en ds y está muy bien el juego
Me alegro mucho, es un juegazo de esos que poca gente conoce o ha oído hablar.
Se sabe si llegará con algun tipo de mejor o sera el mismo juego de DS?
Que buenos recuerdos tengo del juego pero no sé si me acaba de encajar ahora en Switch, lo veo algo limitado en cuanto a gráficos y posibilidades.
Sacar el juego tal cual ds o 3ds es MUY GOLFO.
En DS estaba muy bien la verdad. En esta ocasión creo que han cogido el remaster que estaban haciendo para 3DS y lo han colocado en Switch. Ojalá verlo en físico
Cuándo sale esto??? Cuántos juegos tiene l serie? Sólo uno? Es point and click?
¿Sólo tiene el primer juego? Ya podrían haber metido los dos juegos porque si ahora hay que esperar al segundo para cerrar la historia en Switch...
Natillax escribió:¿Sólo tiene el primer juego? Ya podrían haber metido los dos juegos porque si ahora hay que esperar al segundo para cerrar la historia en Switch...


Renegade Kid era un estudio pequeño y con poco presupuesto, por eso eventualmente se disolvió y tuvo que dividirse en 2 estudios aun más pequeños para retener las IP.

Que tengamos Dementium en Switch es un milagro, así que aprovechen de jugarlo.
Jugue al primero y pasadas las primeras horas (que me parecen muy buenas), el juego se desinfla de una manera alarmante, sobretodo por su tremenda repititividad, con los mismos escenarios, los mismos enemigos, una historia nula donde encima no te explican casi nada de lo que esta pasando...

Siempre lo vi mas como una demo técnica de lo que podia hacer DS a nivel técnico, que como un buen juego.

El segundo si dicen que esta mucho mejor pero ese ya no lo llegue a jugar
Primeros análisis de Dementium para Switch.



El juego tal cual de ds/3ds, lo de poca vergüenza se queda corto. Después vendrán llorando con que nadie lo compra.
Hola una pregunta, saldrá en castellano como el original y cuando sale a la venta en físico si es que tiene esa suerte de estar en ese formato ?
Ya se podría haber esmerado un poco, por mi parte, ahí se queda …
Nueva reseña de Dementium, de momento son buenas opiniones, aunque nos deje la impresión de que pudo haber sido mejor.

Un port de 3ds? El juego no estaba mal, pero ese copiapega es inaceptable.
XenoFelo escribió:Nueva reseña de Dementium, de momento son buenas opiniones, aunque nos deje la impresión de que pudo haber sido mejor.



Que pretende imitar el aspecto poligonal de la época

Dice el del análisis

Se le ve entendido


Jajajajjaja
En DS este juego estaba guapísimo, ahora, que lo hayan traído casi tal cual a Switch... [facepalm]
Dementium recibió un Update mejorando la resolución y los FPS. Este video es del canal oficial, así que los más ansiosos, aprovechen de pedirles el parche en Español.

Da miedo solo el verlo.
Han conseguido crear la atmósfera perfecta.

DEMENCIAL .....le viene al pelo.

Ni un duro,por mi parte. [enfado1]
19 respuestas