Hilo oficial del PPU AGEIA

viendo que ya es oficial de verdad y no vaporvawe, pongo este hilo donde pondre todo sobre este nuevo hardware.

Hilo con 2 videos

FOTO de la targeta PCI
Imagen

PRECIO DE SALIDA: 250 a 300 €

Fecha salida: finales del 3 trimestre del 2005.

saldra en version PCI y PCI-E, la version PCI-E no necesita una toma adicional.

posiblemnte vendra tambien montado en graficas PCI-E, con lo cual una 6600 GT pasaria a costar el doble o mas. (adios SLI xD)

viendo el precio, veo que se la pueden meter por donde les quepe xDDD y viendo el termaltke que lleva encima, MAS RUIDO.
A ese precio se van a comer los mocos salvo adineradas excepciones.

Para qué es el conector tipo "SLI" que lleva?
Saludos.
Muchos juego tendrian que soportarla para gastarse eso.

Viendo que la tarjeta es convertible PCI/PCI Express.

¿no sera un cuello de botella el bus PCI para ese trasto?

La verdad preferiria que hicieran CPU's en condiciones para los PC's
en luga de meternos más cosas que solo se aprovechan a ratos

PD:
¿que fabricante ha dicho que integrara eso en las graficas?
Harl escribió:Muchos juego tendrian que soportarla para gastarse eso.

Viendo que la tarjeta es convertible PCI/PCI Express.

¿no sera un cuello de botella el bus PCI para ese trasto?

La verdad preferiria que hicieran CPU's en condiciones para los PC's
en luga de meternos más cosas que solo se aprovechan a ratos

PD:
¿que fabricante ha dicho que integrara eso en las graficas?

si mal no recuerdo es asus que lo integrara.
Podria poner 2 de estas juntas con el sli: PPU SLI
Asi podria sacar el doble de puntos en el PPU MARK 2006
Al final creo q tendre q usar mi a64 para la tostadora, porque por lo q se ve no va a valer para nada [sati]

Saludos
GRIZOR escribió:Podria poner 2 de estas juntas con el sli: PPU SLI
Asi podria sacar el doble de puntos en el PPU MARK 2006
Al final creo q tendre q usar mi a64 para la tostadora, porque por lo q se ve no va a valer para nada [sati]

Saludos

xDDDDDDDDDDD PPU MARK xDDDDDDDDDDDDDDDD

eso hay que registralo antes que los de madonion xDDD
http://www.tomshardware.com/hardnews/20050517_202925.html

No se, aqui asus dice que ara tarjetas con el chip no
que lo meta en las graficas.

BladeRunner escribió:Para qué es el conector tipo "SLI" que lleva?

No estoy seguro pero creo que es un Pci Express si quitas la chapa
y la pones por el otro lado la tarjeta se puede conectar
en un PCI Express. De todos modos la tarjeta parece que es
un prototipo.
Harl escribió:http://www.tomshardware.com/hardnews/20050517_202925.html

No se, aqui asus dice que ara tarjetas con el chip no
que lo meta en las graficas.

No estoy seguro pero creo que es un Pci Express si quitas la chapa
y la pones por el otro lado la tarjeta se puede conectar
en un PCI Express. De todos modos la tarjeta parece que es
un prototipo.

eso es coerente, no veia la forma de poner tanta cosa en un mismo sitio xD
Yo lo veo necesario.

Podria evitar tener que comprar una placa nueva y un nuevo procesador para poder jugar a juegos de nueva generacion y ahorrarnos la grafica cada año y medio, pues descargaria a la cpu de trabajo y la gpu podria tirar mas de graficos que en ayudar al procesador.

Los precios son aproximativos y la version pci no la veo muy viable pero habra que ver si la sacan o no produce cuello de botella esos 33mhz de bus.

Pensad que si nos ahorra 150 euros de nuevo procesador, 100 de placa base nueva (a los que tenemos todavia el socket A,) y nueva grafica para poder tirar 200 euros mas.. son en total 450 euros que si con 200 o 150 que se pueda quedar nos apañan, pues mejor que mejor.

He leido bastante sobre el tema y parece ser que todas las compañias se van a aventurar a dar soporte a este procesador de fisica, o al menos en eso se quedo hace unos meses...

Por ultimo.. no os perdais el segundo video con el tio de la pistolita dando tiros a diestro y siniestro.... hay que ver los bazokazos que da y el nulo retroceso que pega xDDDDDDDDDDDDD

se queda inmovil!!!... pero eso si, el avion lo destroza con el calibre 9mm... para mearse.

salu2

[cartman]
Me avergüenzo de mi ignorancia.... Alguien podía explicar un poco por encima algo sobre este aparatejo??

Gracias [bye]
mmm... con la "nueva" normativa el pci no corria a 66 mhz?
psx&ps2adiction ....El chip en cuestion esta diseñado para rendir en efectos fisicos mejor que un procesador normal y descargara a la cpu de calcular toda la fisica que vaya a tener la programacion venidera y permitira mover millones de puntos mas en 3d en tiempo real que lo que ahora se puede mover , si se descargara de trabajo a la cpu que es la que mas limita los juegos ( junto a las unidades vertex de las graficas.. autenticos cuellos de botella para los shader ) y por tanto las gpus podran dedicarse mas a lo suyo que en echarle una mano a las cpus.. asi podran mostrarse mas efectos visuales y poligonosy al mismo tiempo se moveran mas particulas en el entorno3d con cineticas practicamente reales ( en funcion del peso y de la energia que le sea transferida a la particula en cuestion... date cuenta de la inercia del metal y de la madera ante el mismo impacto )

Y asi el procesador ya no sera un cuello de botella.

Ahora que vuelvo a postear... fijaos en el segundo video.. el de la pistolita... pues a que no os suenan esos aviones volando contra las torres???? xDDDDDDDDDD

salu2

[cartman]
Que yo sepa todos los PCI de 32 bits van a 133 MB/s (33Mhz ,32 bits)

Luego hay PCI de 64 bits y tal para servidores que creo que van a unos
800 MB/s
Gracias por la info......

Y digo yo... porqué amd e intel no se ponen las pilas y nos dejamos de poner más targetitas al pc????

Dentro de poco el procesador va a ser un chip secundario dentro de un millón de Targetas....

No se xq me da que como targeta independiente va a tener poco futuro.... (integrado en gráficas = no)

Saludos
psx&ps2adiction escribió:Y digo yo... porqué amd e intel no se ponen las pilas y nos dejamos de poner más targetitas al pc????

Pues me imagino que es porque el pc no esta dedicado exclusivamente a jugar sino a mas tareas, y ese chip es especifico para algo en concreto.

Yo lo veo acertado, tal y como en su momento se creo una tarjeta grafica y una de sonido para hacer mejor las tareas que iban a desempeñar aunque ahora parece que el sonido sera otra vez ejecutado desde el propio procesador CELL en la PS3 ahorrandose este chip.... pero esque el cell es el CELL xDDDDD

Salu2

[sati]
http://www.theinquirer.net/?article=23468

Aqui hablan de más demos con la PPU esta vez en tiempo real
ya que parece que las anteriores eran pregrabadas y
hechas por software (no sé si se refieren a las del avion y la
pistola o a otras más antiguas)

This hardware add-in card presents 40,000 bones (rigid bodies) on screen at a time, while even Dual core AMD or Intel CPUs can calculate just few hundreds. When it comes to Fluids, PPU can render even more rigid bodies. Your game will look like never before.
Tanta grafica y tanta poyada. Que quiero mejores controladores de memoria!! Que quiero ram a 2 Ghz, que quiero discos duros que pasen de los malditos 150 Mb/s (sin saltar a UWSCSI, ni tampoco a burradas en plan los samsung esos)

Salu2! [ok]
viddax^2 escribió:Tanta grafica y tanta poyada. Que quiero mejores controladores de memoria!! Que quiero ram a 2 Ghz, que quiero discos duros que pasen de los malditos 150 Mb/s (sin saltar a UWSCSI, ni tampoco a burradas en plan los samsung esos)

Salu2! [ok]

cierto, yo creo que deberian darle caña a los discos duros, y no en plan de raids ni pijadas caras. lo que menos ha evolucionado es el maldito HD, intentad desfragmentar un disco de mas de 100 Gigas, es eterno.
Nuevos datos fresquitos... atencion:

La PPU Ageia, sera capaz de mostrar nada mas y nada menos que 40.000 objetos en pantalla al mismo tiempo.

Si lo comparamos con lo que pueden hacer los ultimos dual core de Amd: pocos centenares..... podremos decir que vamos a tener que convivir con este procesador si queremos tener juegos con calidad real... asi que resumen.

CPU

+

GPU

+

PPU

Igual a un paston!!!!!, pero eso si... jugaremos como un rey xDDDDDDDDDDDD

Fuente de la noticia como siempre:

http://noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=9789

Salu2

[cartman]
18 respuestas