GXY escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Si, Navarro ha tenido dias malos (Como Gasol, Jordan o Lebron James, solo faltaba) pero hablar de que se tira las zapatillas fallando tiros clave, como cualquier jugador de medio pelo que es la estrella de su equipo y acaba con muchos puntos a base de porcentajes horribles demuestra que mucho respeto al jugador no lo tienes.
Cuando digo hacer de Navarro (del segundo mejor de la historia del Pais, y uno de los grandes de la historia de Europa vaya) es hacer lo que tuvo que hacer ayer Gasol yendo el partido como iba, que es tirar del carro y ganar el partido el solo tirando de 3, si, un jugador interior teniendo que hacer lo que los Mirotic, Llul, Rudy, Sergio Rodriguez no hacen... Inaudito.
1.- yo a navarro le tengo mucho respeto como lo que es: un gran jugador y de los mejores que ha tenido españa nunca y de europa en su momento.
2.- pero lo anteriormente dicho no esta enfrentado con que considere que el jugador en valoraciones como la que escribiste en principio (y otras muchas que he leido en prensa) esta super sobrevalorado. navarro es un excelente jugador (todavia no se ha retirado por eso hablo en presente) pero en sus mejores momentos no era jordan blanco y con barba como pretenden hacer ver algunos medios y aficionados. es un base decente (que no extraordinario), un tirador competente (tampoco extraordinario) y cuando tenia un buen dia, podia tirar del equipo el solo para ganar un partido (tanto FCB como españa), pero eso tambien lo han hecho rudy, llull o el chacho, y este ultimo lo ha hecho en ESTE campeonato, no hace 2 o 5 años.
3.- el comentario de "segundo jugador de la historia del pais"... suponiendo que estaremos de acuerdo que el primero es Pau Gasol... estas poniendo a navarro por delante de epi? yo creo que epi era tan buen jugador como el mejor navarro en todos los aspectos mesurables del juego, y ha sido mas decisivo durante mas tiempo (tanto para el FCB como para la seleccion) que navarro. a lo mejor luego los datos me quitan la razon, pero yo me pensaria bastante calificar tan rapidamente a navarro como el "segundo mejor jugador español de todos los tiempos" por delante de varios otros que considero que como minimo estan a su nivel tanto en aspectos cuantificables como en los no cuantificables.
4.- lo de los tiros de 3 de gasol contra polonia... ha sido extraordinario, pero ha sido bastante accidental. mira valoraciones del propio scariolo al respecto. habia un plan tactico que era sacar al 5 "un poquito afuera" para obligar a gortat a salir fuera de la pintura y asi debilitarlo. y ese plan salio extraordinariamente bien cuando pau se ha visto con la posibilidad de tirar unos cuantos triples y encima los ha metido, cosa nada habitual. fue un plan buscado y la cosa salio muy bien, y gasol evidentemente se ha echado el equipo a la mochila en ese partido porque ademas es parte de su trabajo ya que es el lider y el jefe... pero de ahi a compararlo con el rol de un navarro o rudy o llull cuyo trabajo en todos los partidos es entre otras cosas tirar de 3 y no tener unos porcentajes de verguenza ajena haciendolo, dista un cacho.
5.- mirotic esta haciendo bastante bien y es lo que es: un escudero que todavia esta creciendo. no es el lider del equipo y no creo que se le deba exigir que haga 20/10 en todos los partidos para demostrar nivel. tuvo un primer partido muy malo, pero en los siguientes se ha asentado y esta jugando a un nivel bastante bueno (no magnifico, eso si). pero yo no estoy nada descontento con su nivel y lo valoro como el segundo mejor jugador del equipo ahora mismo, lo cual junto con sus numeros es bastante como para darle al menos una valoracion positiva, no un rasca porque podria hacer mas porque uno de cada 5 o 6 partidos con el madrid o con los bulls ha llegado a hacer mas.
pd. perdon por el tochazo. espero que mi punto de vista sobre la cuestion haya quedado aclarado.
ppd. y mejor no entro a valorar porque en todos tus mensajes sobre el tema mencionas al real madrid con segundas. ese tema prefiero dejarlo aparte

1 --> Llamame perspicaz, pero con ''te refieres a que se tira hasta las zapatillas para fallar el 75% de tiros decisivos? xD'' demuestras que patinas mas que Sasha Cohen, y que lo respetas lo que yo te diga. Vamos, que se te ve el plumero.
2 --> Que esta supersobrevalorado va en union a lo del 1er punto, lo respetas como yo a quien me insulta, vamos, 0 patatero. Lo que es se lo ha ganado en su carrera, si no lo has visto, es cosa tuya, porque para la inmensa mayoria no esta sobrevalorado ni un apice.
3 --> El 1ero Gasol, y el segundo el, si, eso decia. Epi es un grande, pero no es mejor que Navarro. Navarro, ha logrado 1 medalla de Oro en Mundiales, 2 en Europeos, siendo buque insignia junto a Gasol. Ademas de varias Platas mas, Epi lo maximo ha sido sumar 2 Platas creo. Ha logrado 2 Euroligas, siendo basico en el 2003 junto a Bodiroga, como en 2010, mientras Epi no gano ninguna que yo recuerde. Ha sido MVP de todas las competiciones, En la Euroliga hace unos años batio el record de maximo anotador de la competicion si no me equivoco, maximo anotador de la historia del club, el que ha metido mas triples con la Seleccion Española... Si, creo que esta por encima. Para estar tan superhipersobrevalorado, parece que ha logrado unas pocas cosas en esto del Basket, siendo siempre (o casi) importante, cuando no el que mas.
4 --> Que el plan era que Pau sacase a Gortat ya me habia dado cuenta, pero no quita que ha hecho lo que ningun jugador exterior ha sido capaz de hacer en ningun partido de esta competicion, que es ganar un partido en plan martillo pilon. Y que deja a las claras el nivel pauperrimo de este equipo en tiros de 3.
5 --> Mirotic puede dar mucho mas que el nivel de 5 pelado a lo sumo que se esta marcando. Si se le pide mas es porque se le ha visto dar mas, como a el, a Rudy, a Llull... Uno no se levanta de la cama exigiendo si no hay mata.
PD: Tienes el concepto raro de
hablar con segundas del Madrid, porque he dicho abiertamente que el nivel de sus jugadores ha sido muy pobre, cuando con el club, venian de avasallar en Euroliga. ¿Te parece hablar con segundas? Lo he dicho y explicado claramente. Ah, y me la pela que sean del Madrid a la hora de valorarlos, porque si se les pide mas, es porque han sabido rendir y si fueran del Barça y estuviese su nucleo grueso, les daria palos de igual manera, pero es que no hay ninguno, que se le va a hacer.