[Hilo Oficial del baloncesto FIBA] - Mercato 2026-27

Alexios escribió:
neofonta escribió:No money no party.

Demasiado dinero dilapidado las últimas temporadas a cambio de la nada absoluta.

En cierto modo veo lógico que se esté dejando de lado a la sección. Hasta que el primer equipo de fútbol no empiece a generar los suficientes ingresos, el resto de secciones verán recortada su inversión (llámase handbol, baloncesto, escribreloquequierasaqui)

Y me parece bien. Pero que no se engañe al socio y se le diga que vamos a hacer una inversión importante y se va a reforzar el equipo si no es verdad. Y si no hay dinero no se ficha a Moses Wright. Lo que no se puede hacer es traerle y que ahora se te vaya antes de ser presentado viendo el percal que hay montado porque somos el puto hazmerreír de Europa. Me da igual como se lo monten, pero como se acabe yendo… La imagen del club queda por los suelos.

A ver, otra cosa no, pero Laporta lleva engañando al socio (y al que no es socio) desde antes de ser incluso presidente, así que ya nadie debería sentirse engañado ...

Por otro lado, espero que no ocurra lo que dices, lo digo de verdad, tengo gran aprecio al equipo de baloncesto del Barcelona, en mi retina tengo a jugadores como Solozabal, EPI, Sibilio, De la Cruz, Norris ... que solo me dejan grandes recuerdos.
@thedarkman toda la razón. Están siendo unos años muy jodidos. Estamos aguantando lo indecible. Yo creo que ya está bien. Realmente espero que sea un año de transición y cuando llegue el dinero de la Euroliga todo cambie.

@Bimmy Lee pues porque los Dracs son unos vendidos. El Palau es un poco como la irreductible aldea gala, ya te digo que Laporta no es especialmente bienvenido y con Navarro ha habido momentos de bastante tensión. Pero como el otro tiene a los enchufados haciéndole el juego… Pues así nos luce el pelo.
Primer fichaje oficial del Barça!!!

Ya se sabía pero faltaba la oficialidad. Y a mi este es un fichaje que me motiva bastante, la verdad. Viene de Varese, experiencia en baloncesto FIBA pero ahora habrá que ver cómo se desenvuelve en Euroliga y jugando 3 partidos a la semana. Ganas de verle en acción.
El año que viene está fuera

Lo vi en el Palau en febrero creo que fue que jugamos contra Paris y me gustó bastante. Son lo que son estos fichajes, de segunda fila. Pero le prefiero a Mike James 10000000 veces. Veremos si se van anunciando más cositas estos días. Lo de Sekulic puede que sea oficial en breves.

@canary8 yo no aprendo, me conozco perfectamente. Han venido estos dos, y ya estoy deseando ir a verlos [qmparto]
No puedo opinar de estos fichajes del Barça porque no los he visto, sinceramente, del Madrid me trago todos los partidos, y de liga o el finde de copa veo también algunos pero de los demás equipos europeos controlo poco…

Hablando del Madrid, a ver si se va moviendo también, porque de momento, solo con el cambio Lyles-Pradilla ya hay un bajón importante, si encima tus pesos pesados arrastran un año más en su DNI y algún que otro que aún queda por salir (ejem Hezonja ejem…) pues como no se empiecen a mover mal vamos.
xaviborra escribió:No puedo opinar de estos fichajes del Barça porque no los he visto, sinceramente, del Madrid me trago todos los partidos, y de liga o el finde de copa veo también algunos pero de los demás equipos europeos controlo poco…

Hablando del Madrid, a ver si se va moviendo también, porque de momento, solo con el cambio Lyles-Pradilla ya hay un bajón importante, si encima tus pesos pesados arrastran un año más en su DNI y algún que otro que aún queda por salir (ejem Hezonja ejem…) pues como no se empiecen a mover mal vamos.

A mi lo de Lyles me sorprendió bastante. Pradilla entiendo que es por cupo sobretodo, a mi no me disgusta, pero no es un crack eso está claro. Si cerráis a Luwawu-Cabarrot eso ya sí que es otra película.

https://acb.com/es/liga/tabla-mercado/2026-27

Añadido al primer post, para quien lo quiera ir consultando.
Ahora suena Jantunen para el Madrid tras su paso por Fenerbahçe. No todas las piezas de una plantilla tienen que ser superestrellas, pero no es un fichaje motivante. Buen tiro exterior, eso sí, está por un 40% de acierto, pero vamos, que es un jugador complementario, no un primer espada. Igualmente, de momento solo suena, nada oficial.
es que superestrellas solo se necesitan 1 o como mucho 2.

pero si se necesitan 8-10 jugadores que metan bastantes (y/o que cumplan roles especificos)

pero vamos que se necesitan minimo 5-6 encestadores entonados para tener garantias en competiciones del maximo nivel.
Bueno, pues parece que está cerca otro fichaje más: Tyrese Martin. A mi me suena de los Nets, pero honestamente no le tengo demasiado controlado. Un 2/3 bastante sólido en el tiro y buen defensor por lo que leo. Con estos jugadores el problema siempre es el mismo: ver cómo se adaptan al baloncesto FIBA.

Lo que me tiene bastante preocupado es lo del pívot. Después del culebrón Moses Wright, a ver qué es lo que ocurre, porque no tenemos literalmente a nadie. Y ya si se va Toko… Pues ya me explicarás.
Es que lo del juego interior es dantesco @Alexios , osea liberas la ficha de Willy ( de las más grandes de Europa),la de Vesely que no estaba nada más, más la de Fall y Norris...Y que tenemos por ahora?

Pero es que a esa pasta hay que sumar los supuestos 900.000 que te deja la salida de Wright... Joder es que por narices te da para dos pívots de gran nivel..Y si sale Shengelia igual con su traspaso (que manda narices el ridículo de perder a Toko también)

Con el tema Martín,no lo conozco, por ahí dicen que es muy buen tirador,lo de defensor no lo he leído, pero ya parece que ocuparíamos las plazas de extra de un plumazo...

Queda muchísimo por hacer y me fastidia mucho cuando hablan de presupuesto...Porque aún teniendo menos que otros equipos y sin subirlo este año (que supuestamente lo iban a subir) te alcanza de sobra para entrenador de buen nivel, director deportivo igual, plantilla de 15/16 jugadores válidos con 3/4 jugadores referentes a nivel Euroliga.

Probablemente eso no da para ganar pero si para competir,que no pasemos vergüenza y que estemos preparados por si fallan esos proyectos mega titánicos...Pero es que ni eso 😭
@canary8 es que a mi Moses Wright era el fichaje que más me ilusionaba. Me he informado bastante estos días de cómo fue realmente el tema y es un puto escándalo. Pero obviando este tema, es lo que dices, después de liberar los salarios de Clyburn, Sato, Vesely, Willy… Tienes dinero de sobra para traer a dos pívots top. Sin excusas, porque lo que ha venido hasta ahora va a estar cobrando muy por debajo de lo que tenías. Eso es así. El tema es que lo del aumento de presupuesto es mentira, lo estamos viendo estos días. Y ya no es que no te dé para pelear la Euroliga, es que viendo los equipos que se están montando por Europa, meterse en playoffs va a estar muy complicado.

Bueno y luego lo del entrenador, claro. Si le das el control a Xevi Pujol, se paga el kilo por Galbiati y a tomar por culo. Bueno, si es que realmente está trabajando para el Barça. Porque el General Manager sabemos quien es? El director de scouting? Ha salido alguien a dar explicaciones por el esperpento de temporada que hemos hecho? Pues eso, que la sección está dejada de la mano de dios.

PD: por cierto, hoy a partir de las 13:00 se ponen a la venta los abonos para la Supercopa a disputarse en Badalona: https://tickets.acb.com/acb/events
12712 respuestas
1251, 252, 253, 254, 255