Totemon escribió:A ver, duda que me corroe y que como estoy en el extranjero, es difícil de solucionar.
El año pasado terminé un contrato con una empresa y pasados casi 4 meses en los que no cobré paro ni nada, me volvió a contratar la misma empresa. ¿Esto no se considera dos pagadores, no? Sería el mismo pagador en 2 períodos, ¿cierto?
En segundo lugar, las retribuciones dinerarias de ese trabajo es de 11146.70 €. ¿Tengo que presentar la declaración?
El año pasado también me casé y tenemos 2 cuentas bancarias conjuntas que no teníamos el año 2008. ¿Cómo se incluye esto? Según los documentos que manda el banco, ya han remitido los datos a la AEAT por lo que se supone que ya los han tenido en cuenta, ¿no?
Hacienda, siempre ayudando al pueblo...
Gracias.
Es un pagador, son los mismos datos fiscales, por lo tanto.... Del mismo modo que si tú tienes un contrato de obra, termina, finiquitan y al cabo de un mes empieza un nuevo contrato de obra. El pagador es el mismo.
En cuanto a la duda de si deberías hacer la renta. Es un solo pagador, por lo tanto no. Si tuvieras más de un pagador, como ya dije más arriba el límite son: 11.200, y tú dices que las retribuciones han sido de 11.146'70.-€, por lo que no estás obligado. Haz cálculos a ver si te interesa o no hacerla y ya está. Hayas recibido dinero de un pagador o de más, por lo que comentas no estás obligado a hacerla (mira las otras excepciones que ya comenté).
Y, en cuanto a lo de las cuentas que tienes, para hacer la renta se necesitan incluir los rendimientos que obtienes del capital mobiliario (entre otras cosas), es decir, las cuentas corrientes si te han generado algún interés las debes poner en la renta. Lo que te dice el banco es que ellos ya han pasado los datos a la AEAT, por lo que si te llega el borrador, estarán reflejados, y si lo quieres confirmar (revísalo antes) ya estarían reflejadas. Si haces la renta por tu cuenta, tendrás que pedir los certificados a tu entidad.
melirober escribió:A mi me tienen que pagar 500 leuros, lleva presentada desde el 11 de Mayo y sigue en estado de "Su declaración esta siendo comprobada"
A ve a ve... este año se ve que estan sin biruta
Yo la presenté el día 3 de Mayo y hasta el lunes me salía el mismo mensaje. El martes cambió y hoy ya me han enviado el SMS conforme se ha dado orden de pago; lo cual alivia, porque hace dos años la cobré en enero xD.