[Hilo oficial] DECAPOLICE | Fecha de lanzamiento: 2024

Post antiguo:
Imagen

DECAPOLICE, un juego de rol que combina el misterio y el suspense, es obra de Level-5, los desarrolladores de la serie Layton, y llegará a Nintendo Switch en 2023.

El protagonista es Harvard, un detective bisoño que persigue a los malhechores en una inmensa ciudad de mundo abierto en la que el crimen está a la orden del día, mientras viaja entre el espacio real y el virtual.

No te pierdas esta misteriosa historia de detectives que se desarrolla en un mundo virtual.


Capturas del juego:
[soiler]Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen[/spiler]


Pagina web oficial de Nintendo España:
https://www.nintendo.es/Juegos/Juegos-d ... 39325.html

Fecha de lanzamiento:
2023

Teaser Trailer:


Teaser Trailer castellano:
Pues me ha llamado la atención, espero que el combate tenga profundidad.
Mola, mola. Me gusta mucho a nivel artístico (level 5 siempre lo borda en eso). Y detective + rol por turnos me gana mucho.
Confío en Level 5...pinta guay
Me ha recordado mucho al rain code, este último juego que compraré si o si salvo desastre.

Volviendo al juego del hilo ha conseguido llamar mi atención aunque necesito ver más. Lo que más me convence es que sea de Level-5, un sello de calidad.

Estoy deseando saber más de este juego
Veremos, ha despertado ligeramente mi atención. Quiero saber más para decidirme si seguirle la pista
Lo poco que se ha visto pinta genial.
Ya me hubiera parecido raro que alguien que no fuera @Feroz El Mejor hubiera abierto el hilo en el mismo minuto en que ha aparecido el logo de Level 5 xD

Por mi parte, ganas de saber más del juego.
Chenkaiser escribió:Ya me hubiera parecido raro que alguien que no fuera @Feroz El Mejor hubiera abierto el hilo en el mismo minuto en que ha aparecido el logo de Level 5 xD

Por mi parte, ganas de saber más del juego.

Es que estaba viendo el juego y me estaba llamando mucho la atencion, y el estilo artistico de las caras aunque no lo parezca a simple vista, es de Level-5, en cuando he visto el logo de ellos, de cabeza que he abierto el hilo. [+risas]

Hay ganazas, si hay una desarrolladora en la que confio, es en Level-5.
Otro por aquí que de inicio no me ha parecido level 5, la verdad es que de los 3 que han anunciado en el direct este es el que más me ha llamado la atención
Me mola que lvl 5 aparezca de nuevo, pero al que mas ganas tengo es al inazuma, ojala lo saquen aunque sea en 2024.

Otro juego para jugar.
El "retorno" de Level 5 para mi fue de lo mejor del Direct de anoche y, este en concreto me llama mucho la atención. Veremos :)
Bueno... yo no considero que Level 5 sea un sello de calidad ni confianza.

Y no sólo por sus últimos tiempos y esas porras que había de "¿qué ocurrirá antes? Cierre o compra por MS" que llenaba internet de memes y rumores. No. Yo digo que incluso en su etapa dorada "DQVIII - Jean Arc - Rogue Galaxy - Layton" era un estudio de lo más irregular y capaz de sacar bazofias (White Knight) y vender humo (NinoKuni, Ushiro) como nadie.

Dejando esto de lado, debo decir que algo ha cambiado. Level 5 decidió hace bastantes años que se habían vuelto muy dependientes del ecosistema Nintendo y que debían moverse a las consolas de la competencia y a los móviles porque no veían muy claro el futuro de Nintendo.

Creo que el estar al borde de la quiebra (y ver que Nintendo está lejos de ser deborada por la industria móvil como se creía) les ha hecho replantearse un cambio. Tanto Fantasy Life como Layton tienen algunos derechos de propiedad compartidos con Nintendo pero es que además este Decapolice, aunque va a ser multi, se nota que está siendo desarrollado en Switch como base y que las otras recibirán un port.

Yo veo que, si los números les empiezan a mejorar, es muy probable que veamos un acercamiento aún mayor entre ambas empresas. Simple especulación, claro, pero es lo que opino.

Esta nueva IP tiene potencial, a ver si llega a buen puerto.
Me a gustado mucho lo que se a visto
Tiene buena pinta, ojalá funcione bien y justifique tanto este como el Layton y lo que se venga, el regreso de Level5 a occidente.
Espero que se animen con una demo para poder ver realmente que tiene que ofrecer
Dejo los dos nuevos trailers de hoy:



Que pintaza que tiene. [babas]

A ver si nos van dando pronto cuando sale, porque mas alla de 2023 no sabemos nada.

Que por cierto, al final de la presentacion, Hino ha dicho cara a los occidentales que los juegos saldran en multiples idiomas (multilenguaje en Europa basicamente) y que llegarian todos entre 2023 y 2024, este en concreto tiene fecha como 2023 tanto en la web oficial como en el Nintendo Direct, asi que asumo que llegara este año aqui.

Para 2024 creo que se van el Inazuma Eleven y especialmente el Layton. Los demas son de 2023 (Megaton Musashi, Fantasy Life y DECAPOLICE).
La verdad es que el género no me llama mucho, pero este juego me interesa bastante, quizás lo acabe pillando de salida.
Wiki añadida al hilo, a ver si hay suerte y nos traen novedades pronto porque el titulo promete mucho.
Feroz El Mejor escribió:
Hay ganazas, si hay una desarrolladora en la que confio, es en Level-5.


Oye, jefe, ¿y qué pasó con Ushiro? ¿Cancelado?
Tagx escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Hay ganazas, si hay una desarrolladora en la que confio, es en Level-5.


Oye, jefe, ¿y qué pasó con Ushiro? ¿Cancelado?

De Ushiro todo lo que sabemos es que paso de PSP a Switch y no lo han vuelto a nombrar, luego lo ves en la Famitsu todos los meses entre los mas esperados en votos. [+risas]

No creo que lo hayan cancelado, pero estara mas paralizado que otra cosa.
Este va a caer fijo. Tiene una pinta tremenda
A ver si dicen ya la fecha, porque no queda mucho de este 2023.
DecaPolice es difícil de clasificar en un solo género; es un RPG, sin duda, pero sus mecánicas son tan variadas que me preocupaba que se derrumbaran sobre sí mismas como un montón de cartas. Tienes un sistema de combate ATB poco ortodoxo, un sistema de investigación bastante profundo en el que los jugadores no sólo tienen la tarea de reunir pruebas en las escenas del crimen, sino también de deducir los hechos ocurridos con el tablero de casos, y todos los pequeños matices que los jugadores tendrán que aprender por el camino.

DecaPolice podría salir mal de muchas maneras, pero la elegante y ambiciosa demo que Level-5 presentó en la feria nos hizo confiar en que la versión final podría convertirse en algo realmente especial para los fans de los juegos de rol.

Aunque en el sitio web oficial de Level-5 sigue figurando como fecha de lanzamiento del juego 2023, uno de los representantes en el stand señaló que existía una posibilidad muy real de que el juego se colara en 2024.
Esperemos que salga muy bueno. Lo espero con ganas.

Todo parece indicar que se va a 2024. No tiene mucho sentido a efectos de marketing, reservas, etc, que falten 3 meses para terminar el año y aun se espere para 2023.

Lo veo para febrero/marzo de 2024.
DECAPOLICE tiene una pintaza que duele ver lo desapercibido que esta pasando por aqui.

Ojala que cuando hagan reseñas no las hagan a desgana, eso y que los usuarios comenten que tal les parece.

Recordemos que esta madrugada y la siguiente es cuando hacen los eventos de Level-5 para la TGS, asi que imagino que daran fecha ahi.

Yo creo que aun es posible que este juego salga este año, que junto a Fantasy Life e Inazuma Eleven, son los que mas bombo estan dando, y que Megaton Musashi y Layton son de 2024 fijos.

Pero a la vez por mi que tarden lo que tengan que tardar, mejor que salgan completos y cuidados que mal a lo GameFreak.
Parece que han cambiado el sistema de batalla de turnos a ATB. Una pena, parecía que iba a tener algo de personalidad pero va a ser el enésimo ARPG genérico que va a pasar sin pena ni gloria
davidDVD escribió:Gameplay


Joder, eso es Switch?
Se ven los botones de PS5. De todos modos el trailer que sacaron en el Direct (con los botones de Switch) se veía muy similar (quitando los 60fps y la iluminación).
Cordelia escribió:Parece que han cambiado el sistema de batalla de turnos a ATB. Una pena, parecía que iba a tener algo de personalidad pero va a ser el enésimo ARPG genérico que va a pasar sin pena ni gloria

Me ha parecido que sigue habiendo turnos no?
TheLittleMelo escribió:Se ven los botones de PS5. De todos modos el trailer que sacaron en el Direct (con los botones de Switch) se veía muy similar (quitando los 60fps y la iluminación).

Siempre podemos cruzar los dedos y que Switch 2 acabe yendo como PS5 con los juegos de PS4, a mayor resolucion y fluidez.

De todas formas, no creo que el juego en Switch se vaya a ver mal, este tipo de estilo artistico suele camuflarse bien en cuanto a la resolucion.
ElleryPouso escribió:
Cordelia escribió:Parece que han cambiado el sistema de batalla de turnos a ATB. Una pena, parecía que iba a tener algo de personalidad pero va a ser el enésimo ARPG genérico que va a pasar sin pena ni gloria

Me ha parecido que sigue habiendo turnos no?

Por desgracia sí.


Me da que va a ser el típico "lo amas o lo odias"...
Del hilo de tw que ha comentado @davidDVD :

Por lo que he hablado con la gente en el Tokyo Game Show, Decapolice ha sido sin duda la sorpresa del evento.
He oído que la demo es espectacular.
Tiene menos de RPG de lo que esperaba y más de Ace Attorney, pero mucho más ambicioso.
https://twitter.com/Stealth40k/status/1 ... 2781141190

Hay peleas con bosses al estilo RPG, pero el core del juego es la recopilación de evidencias, hablar con los personajes y resolver casos.
No se basa tanto en la resolución de puzzles como lo hace Proffesor Layton.
La dirección de arte es impresionante.
https://twitter.com/Stealth40k/status/1 ... 3300802034


Por mi perfecto. Me interesaba más la parte de llevar los casos (investigar, recopilar pruebas, interrogar, deducir, etc), que el combate en si.
No es que me de igual, pero prefiero que pulan más lo otro. Además, que de la pelea que han enseñado me ha gustado lo que he visto.
Lo que me dejaría frio es que la parte de investigación sea demasiado simple y no tengas que pensar ni un poquito.

Por otro lado, parece que la demo la estaban jugando en PS5 (ya me parecía que se veía muy bien). Yo pensaba que el gameplay que mostraron era en PS4. Miedo me da el downgrade a Switch :')
https://twitter.com/TokyoGameLife/status/1705922177508479231
Imagen
davidDVD escribió:


Me da que va a ser el típico "lo amas o lo odias"...

No creo, el juego pinta entretenido a pesar de tener que ir buscando pistas.

No es como cuando hace años me pille le L.A. Noire esperando un juego de detectives y tras dos horas de juego, la mayor parte del tiempo me la pegue en persecuciones de coches, en escampados demasiado grandes que no te indican para nada donde pueden estar las pistas y expresiones faciales rarunas. Ese juego si que es un lo odias o lo amas. Yo lo mande a paseo y es exageradamente raro que me deshaga de un juego, asi que imaginate. [+risas]

Con Level-5 suele estar todo muy pulido a nivel jugable, viendo la partida de ayer y tal, se ve bien claro que te indican a donde debes ir, que cosas puedes hacer y que no, lo cual hara que te tengas que centrar mas en lo que dicen las pistas que en dar tumbos y si le mantienen el tipico humor y guion de Level-5, tanto en lo serio, como en lo no tan serio, yo creo que puede tener un equilibrio muy bueno.

Eso si, hasta que no lo juguemos no sabria decir, pero que las impresiones de la gente hayan sido tan positivas, digo yo que da bastante esperanza, que es una IP nueva y todo esto del DECALISM, donde estan los policias en una especie de mundo virtual, con avatares y derrotando monstruos, digo yo que aunque no sea la parte principal, le va a dar la variedad suficiente como para que no sea generico y seguro que juegan bien con todo el universo propio, no me sorprenderia que en alguna mision de estas, se cuele alguien que no toca o que algun aliado se vuelva en un enemigo.

Yo lo que necesito saber es el tema de los idiomas, asumo que llegara como minimo con textos en castellano, pero si Level-5 se mantiene igual como con Katrielle y Snack World, imagino que tambien le meteran un buen doblaje castellano y eso es un plus enorme, lo que siento que andan super verdes con el tema localizaciones en los juegos presentados, no es normal que en la pagina de Inazuma Eleven sigan con los nombres japoneses, la TGS ha sido un poco bastante decepcionante la verdad, no me importa esperar, pero me gustaria que concretaran un poco mas en detalles.
Feroz El Mejor escribió:
davidDVD escribió:


Me da que va a ser el típico "lo amas o lo odias"...

No creo, el juego pinta entretenido a pesar de tener que ir buscando pistas.

No es como cuando hace años me pille le L.A. Noire esperando un juego de detectives y tras dos horas de juego, la mayor parte del tiempo me la pegue en persecuciones de coches, en escampados demasiado grandes que no te indican para nada donde pueden estar las pistas y expresiones faciales rarunas. Ese juego si que es un lo odias o lo amas. Yo lo mande a paseo y es exageradamente raro que me deshaga de un juego, asi que imaginate. [+risas]

Con Level-5 suele estar todo muy pulido a nivel jugable, viendo la partida de ayer y tal, se ve bien claro que te indican a donde debes ir, que cosas puedes hacer y que no, lo cual hara que te tengas que centrar mas en lo que dicen las pistas que en dar tumbos y si le mantienen el tipico humor y guion de Level-5, tanto en lo serio, como en lo no tan serio, yo creo que puede tener un equilibrio muy bueno.

Eso si, hasta que no lo juguemos no sabria decir, pero que las impresiones de la gente hayan sido tan positivas, digo yo que da bastante esperanza, que es una IP nueva y todo esto del DECALISM, donde estan los policias en una especie de mundo virtual, con avatares y derrotando monstruos, digo yo que aunque no sea la parte principal, le va a dar la variedad suficiente como para que no sea generico y seguro que juegan bien con todo el universo propio, no me sorprenderia que en alguna mision de estas, se cuele alguien que no toca o que algun aliado se vuelva en un enemigo.

Yo lo que necesito saber es el tema de los idiomas, asumo que llegara como minimo con textos en castellano, pero si Level-5 se mantiene igual como con Katrielle y Snack World, imagino que tambien le meteran un buen doblaje castellano y eso es un plus enorme, lo que siento que andan super verdes con el tema localizaciones en los juegos presentados, no es normal que en la pagina de Inazuma Eleven sigan con los nombres japoneses, la TGS ha sido un poco bastante decepcionante la verdad, no me importa esperar, pero me gustaria que concretaran un poco mas en detalles.

te imaginas que algun juego de pokemon lo tomara level-5? seria la ostia,


le tengo unas ganas al decapolice y al layton que uf...
¿Pero al final sale este año?, lo veo tan imposible ya...
TheLittleMelo escribió:¿Pero al final sale este año?, lo veo tan imposible ya...

No creo, ayer pusieron una noticia del Inazuma donde decian que seguian esforzandose en el y demas, y aunque en Japon sale tambien en 2023, sigue sin fecha.

Por mi que retrasen todo, ya que estan con tantos juegos potentes, que vayan saliendo a medida se pueda y ya, sin prisas, no busco ni juegos con actualizaciones gratuitas, ni con dlcs a porron, que salgan cuando tengan que salir y ya.
En la presentacion daban un mensaje raro sobre la fecha y parecia que se iba a 2025, pero en twitter han confirmado que es para 2024:


Lo que a ver si sacan ya el trailer de hoy, actualizan la web o algo, que sigue sin tener confirmada la traduccion mas alla del inglés, asumo que si traducen Megaton Musashi Wired traduciran este, pero como ese sale al final digital, quien sabe.
Si se va al 2025, los usuarios de Switch estaremos jodidos, porque su lanzamiento se pasará a Switch 2 y volveremos a ver títulos intergeneracionales a medio cocer (versiones HD de juegos de 3DS, en verdad) como el Snack World o El Misterioso Viaje de Layton de Switch.

Desgraciadamente, los retrasos en Level-5 son de años y no de meses. Había que mirar en prensa cuántos artículos se han creado hablando de retratos en sus juegos; básicamente Level-5 sólo sale a la palestra por lo mismo...

Me siento muy desanimado con las noticias de hoy. [snif]
Kintama Sensei escribió:Si se va al 2025, los usuarios de Switch estaremos jodidos, porque su lanzamiento se pasará a Switch 2 y volveremos a ver títulos intergeneracionales a medio cocer (versiones HD de juegos de 3DS, en verdad) como el Snack World o El Misterioso Viaje de Layton de Switch.

Desgraciadamente, los retrasos en Level-5 son de años y no de meses. Había que mirar en prensa cuántos artículos se han creado hablando de retratos en sus juegos; básicamente Level-5 sólo sale a la palestra por lo mismo...

Me siento muy desanimado con las noticias de hoy. [snif]

Piensa que es como en PS5, yo doy por hecha la retrocompatibilidad que hará que este juego se promocione para la siguiente consola de Nintendo junto a Switch, no creo que vaya a haber una diferencia tan notable entre estas dos consolas como para que la gente lo ignore.

No es como el salto de DS a 3DS (por gráficos) o de 3DS a Switch (por retrocompatibilidad).
46 respuestas