La cara de los que suben ya alcanzando la cima y viendo un flipao esquiando desde arriba
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
es que con esas inclinaciones y las grietas, la superficie resbaladiza y más variables es una puta locura descender sin ir agarrado a las cuerdas de seguridad...están loquísimos...
Siempre me han fascinado las montañas, he visto miles de documentales y vídeos de amateurs subiendo montañas, haciendo timelapses, mostrando las duras condiciones y me sigue fascinando a día de hoy como cojones puede ser algo tan enormemnte monstruoso...una puta cordillera del demonio (himalaya) que surgió por el choque de la placa tectónica euroasiática y la india y que llega en sus picos más altos a casi los 9000 metros. Y se extiende desde prácticamente uzbekistán hasta los confines de bután y china..
En referencia a eso y para el que no esté muy puesto el everest es complicado de subir claro está, no es para todo el mundo, pero el peak o digamos el sino del montañista de ochomiles es el k2 (segunda montaña más elevada del mundo y la más difícil por muchos motivos (tecnicidad, altura, climatología, accesibilidad, ratio de muertes y subidas a cima...) que además nunca ha sido renombrado como otros muchos picos que han adquirido nuevos nombres (se quedó con la denominación de K (al ser el sistema montañoso Karakoram de las montañas del borde de pakistán con china y 2 porque fue el segundo pico alto que vieron los descrubidores).
De hecho en referencia al everest pese a tener un tráfico de ascensiones muy elevado no es una montaña tan peligrosa para la altura que tiene, hay ochomiles que son más bajos que son mucho más temidos y difíciles de escalar como el nanga parbat, el annapurna o Manaslu entre otros.
Esta gente está loca, me pone muy nervioso escuchar la respiración, se nota que cada vez que respira necesita unos segundo para acumular aire, porque a esa altura el cuerpo no obtiene suficiente y puede colapsar fácilmente. Y sin oxígeno suplementario..que por encima de la zona de la muerte casi nadie se atreve a ir a pulmón. Un red bull a mitad de camino y a tomar por saco xD