IronArthur escribió:Kinect, Kinect everywhere...
Salu2
y acabo de ver otro vídeo igual de largo exclusivamente de ROS y parece que soy el único cazurro que intenta trastear con robots y kinect bajo windows, así me va...
jorcoval escribió:El programa de Eduard Punset "Redes" del 17/07/2011 trató de la robótica y cibernética.
Podeis verlo en:
http://www.redesparalaciencia.com/3255/ ... multimedia
y aquí, directo al capítulo
http://blip.tv/redes/redes-74-cerebros- ... os-4461412
jorcoval escribió:El programa de Eduard Punset "Redes" del 17/07/2011 trató de la robótica y cibernética.
Podeis verlo en:
http://www.redesparalaciencia.com/3255/ ... multimedia
y aquí, directo al capítulo
http://blip.tv/redes/redes-74-cerebros- ... os-4461412
, a verlo se ha dicho. 

lokillo13 escribió:Buenas!
les cuento mi problema:
El proveedor de Rovio Wowwee en Andorra me ha djado uno para ver q tal es, xro claro, creo q alguien ya lo utilizó, es dcir, q es de segunda mano. Mi problema viene cuando lo intento configurar con el ordenador ya que al meter el cd, me dice q conecte el rovio via USB y le de al boton "siguiente", xro al conectarlo, me dice q no puede conectarse con el robot....
A su vez, me sale un cartelito de windows diciendome q para utilizar el robot he de formatearlo, xro no me atrevo x miedo a acabarlo de romper.....
Que hago?
si lo formateo lo arreglaria?
tambien esta la opcion de conectarse mediante una red Ad hoc, xro con Windows 7 no avanzo.....
Gracias!

IronArthur escribió:Me gustaría ver alguna vez algún bípedo ser capaz de andar en todo-terreno pq me parece super complejo como detectar las ondulaciones del terreno, como el bicho ese raro que tenía 4 patas enfrentadas, que le pegaban patadas y no se caia.
Bonito nuevo avatar Gremio.
Salu2
Gremio escribió:IronArthur escribió:Me gustaría ver alguna vez algún bípedo ser capaz de andar en todo-terreno pq me parece super complejo como detectar las ondulaciones del terreno, como el bicho ese raro que tenía 4 patas enfrentadas, que le pegaban patadas y no se caia.
Bonito nuevo avatar Gremio.
Salu2
Un bipedo en un terreno que no sea una superficie totalmente lisa, parece complicado...viendo lo que cuesta hacer que se mantengan en pie a día de hoy.
Quizás empecemos a verlo pronto con pequeños humanoides tipo Nao, al ser mas "bajos" tienen el centro de gravedad más cerca del suelo, eso debería limitar las posibles caídas.
En todo caso los primeros vídeos de bípedos en terreno irregular, van a dar unos vídeos interesante.
, para que quieres jugar al paintball si puedes jugar a Mechwarrior en plan real 
IronArthur escribió:PD: una duda mientras escribia esto, todos los bípedos comerciales son de piernas humanoides? no hay ninguno con patas de "ave" es decir con la rodilla invertida? no serían bastante más practicos pq levantan más los pies del suelo? hablo como ignorante del tema que conste.

IronArthur escribió:Es curioso lo relativamente "poco" que se ha avanzado respecto ese P2 la verdad.
Salu2
Gremio escribió:IronArthur escribió:Es curioso lo relativamente "poco" que se ha avanzado respecto ese P2 la verdad.
Salu2
Cierto, aunque en esa época tener un robot humanóide en casa y programable era un sueño muy muy lejano, aunque una de las asignaturas importantes en robótica humanóide a día de hoy, sigue siendo que caminen o suban escaleras...
En cuanto a IA y sensores al igual que la información procesada a evolucionado muchísimo, a lo que me lleva a la conclusión que tardaremos muchas décadas antes de tener un C3pO por casa
(Estoy en la Euskal Encounter, y la de microsft de kinect tiene unas ***** que vamos....
)

IronArthur escribió:Supongo que no tendrá ninguna configuración de reseteo para dejarlo de fábrica? sino tendrás que revisar las conexiones una a una, aunque si fallan las 16 o es un problema de la conexión central o huele a pcb de los servos jodido.
Revisa si puedes cambiando cables de conexión, no vaya a ser un cable que tenga una mala soldadura.
Robot construido con recuperación de material,comprada las bases:servos controladora ,servomotores..... el próximo vídeo mostrare el funcionamiento con cámaras y un programa de seguimiento de movimiento con implementación de IA, el próximo vídeo tardare en publicarlo debido a la falta de financiación del proyecto
Gremio escribió:Algunos aficionados llevan la definición Robótica a su máximo exponente y esplendor, y es que a veces nos encontramos verdaderas obras de ingeniería realizada por aficionados muy impresionantes, no se trata de ningún departamento de investigación y desarrollo robótico, sin embargo este aficionado francés esta realizando un Robot Humanóide de tamaño considerable.
No tenemos información detallada sobre el proyecto, excepto lo que cuenta el autor:Robot construido con recuperación de material,comprada las bases:servos controladora ,servomotores..... el próximo vídeo mostrare el funcionamiento con cámaras y un programa de seguimiento de movimiento con implementación de IA, el próximo vídeo tardare en publicarlo debido a la falta de financiación del proyecto
Mientras esperamos el próximo vídeo, disfrutemos de su primer vídeo que deja entrever un proyecto espectacular a seguir de muy cerca:
http://www.youtube.com/v/2uPeqhXeBLM
Festo SmartBird flies at TED conference

Gremio escribió:Los de yo robot llevaban dos controladoras![]()
Estupendo el vídeo Iron
Como mola la gaviota, esta genial el movimiento, el que da la charla se a quedado con todo el publico

IronArthur escribió:Porqué en estos laboratorios siempre parece que la gente está jugando en vez de currar? que si cogiendo pelotitas o pegandole martillazos a un brazo robótico.
Gremio escribió:IronArthur escribió:Porqué en estos laboratorios siempre parece que la gente está jugando en vez de currar? que si cogiendo pelotitas o pegandole martillazos a un brazo robótico.
Porque si a ti te pusieran a currar / trastear con estos bichos tendrías realmente la impresiona de currar?
, sino me deprimo
Gremio escribió:Jajaja
Si, supongo que pasan sus 8 horas y mas a piñon fijo, pero sin duda tiene que ser divertido (asumiendo que todos son unos fanáticos de robótica)
El de los martillazos lo habíamos visto en otro vídeo que colgué en este hilo, y si no recuerdo mal era para demostrar que los "servos" se relajaban para amortiguar el golpe.
PD: Por cierto, el RoboBuilder esta clinicamente muerto, si sabes de alguna tienda con servicio técnico por tu tierra...
IronArthur escribió:Gremio escribió:Jajaja
Si, supongo que pasan sus 8 horas y mas a piñon fijo, pero sin duda tiene que ser divertido (asumiendo que todos son unos fanáticos de robótica)
El de los martillazos lo habíamos visto en otro vídeo que colgué en este hilo, y si no recuerdo mal era para demostrar que los "servos" se relajaban para amortiguar el golpe.
PD: Por cierto, el RoboBuilder esta clinicamente muerto, si sabes de alguna tienda con servicio técnico por tu tierra...
Al final tienes la placa frita? has comprobado que no sea problema de alimentación? desconectado todos los servos excepto uno etc.. ??
Salu2
Gremio escribió:IronArthur escribió:Gremio escribió:Jajaja
Al final tienes la placa frita? has comprobado que no sea problema de alimentación? desconectado todos los servos excepto uno etc.. ??
Salu2
No, la placa no esta frita, de hecho se comunica sin problema con todo los programas de RoboBuilder, pero he probado todo lo que esta en mis manos durante 3 dias y no doy con el problema, la putada es que tenia que asistir a un evento robotico en octubre y ya lo tenia programado con todo los movimientos y ahora tururu
IronArthur escribió:la verdad es que es raro de cojones, y lo poco q he buscado en google no sale nada del estilo. Supongo que no hay página oficial o foro oficial donde preguntar no?
Salu2
a ver, estoy convencido que me falta conocimientos a tutiplen para seguramente encontrar la solución al problema, pero no tengo las bases suficientes para conectar servo por servo a la controladora y cambiarle el firme al robot por uno no oficial y de paso crear un programa que me devuelva el ping mediante el serial, eso sin que el adaptador que uso de serial a usb no este tocando lo que cuelga. Gremio escribió:IronArthur escribió:la verdad es que es raro de cojones, y lo poco q he buscado en google no sale nada del estilo. Supongo que no hay página oficial o foro oficial donde preguntar no?
Salu2
La pagina oficial robobuilder es una full, los únicos son algún foro en ingles, pero tampoco he encontrado solución al problema, pero el problema es que yo soy parte del problemaa ver, estoy convencido que me falta conocimientos a tutiplen para seguramente encontrar la solución al problema, pero no tengo las bases suficientes para conectar servo por servo a la controladora y cambiarle el firme al robot por uno no oficial y de paso crear un programa que me devuelva el ping mediante el serial, eso sin que el adaptador que uso de serial a usb no este tocando lo que cuelga.
sino fuera por la situación que tienes 
fiu fiuuuuuuuuuu 
....