_Kant_ escribió:Otra duda que tengo es sobre la velocidad máxima de memoria, en el black friday compré 64 GB de RAM de Corsair a 6000 MHZ, lo que veo en las especificaciones de todos los micros de AMD es que lo máximo que llegan a "soportar" es de 5200 MHZ, incluso he ido a mirar micros de gamas altas de 700 euros y no aparece nada superior, quizás es un error en lo que estoy interpretando, pero me hago un lío
Gracias!
_Kant_ escribió:Expertos en el tema
Entre este micro:
https://www.pccomponentes.com/procesado ... x-38-55ghz
y este:
https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen ... -ghz-5-ghz
Entiendo que el 7800 es superior a pesar de ser de una generación anterior? sigo con un lío bastante importante jaja
Shamuray escribió:@andrew_jog Estamos igual entonces, habrá que esperar haber si lo arregla alguna BIOS nueva.
zero2006xl escribió:_Kant_ escribió:Expertos en el tema
Entre este micro:
y este:
Entiendo que el 7800 es superior a pesar de ser de una generación anterior? sigo con un lío bastante importante jaja
El 7800x3D es superior, sí. Muy superior en algunos juegos y no tanto en otros. A resoluciones de 1440 y 4K, esa diferencia se acorta muchísimo.
Honestamente, al precio que está ahora mismo el 7800x3D, salvo que me vea obligado a comprar una CPU, esperaría. El precio de este micro ha rondado los 370-380€ durante meses. Pagar por él 150 € más ahora me parece una salvajada.
A igualdad de precios, el 9700x no tiene sentido. En la situación actual, debes necesitar mucho el rendimiento de una CPU o simplemente querer de lo mejor para preferir el 7800x3D.
Yo, por ejemplo, tengo una placa b650i esperando a que le ponga un procesador. Así va a seguir salvo que encuentre un 7800x3D a buen precio (nuevo o de segunda mano) o un 9800x3D cuando baje a su precio.
FrankSikiatra escribió:zero2006xl escribió:_Kant_ escribió:Expertos en el tema
Entre este micro:
y este:
El 7800x3D es superior, sí. Muy superior en algunos juegos y no tanto en otros. A resoluciones de 1440 y 4K, esa diferencia se acorta muchísimo.
Honestamente, al precio que está ahora mismo el 7800x3D, salvo que me vea obligado a comprar una CPU, esperaría. El precio de este micro ha rondado los 370-380€ durante meses. Pagar por él 150 € más ahora me parece una salvajada.
A igualdad de precios, el 9700x no tiene sentido. En la situación actual, debes necesitar mucho el rendimiento de una CPU o simplemente querer de lo mejor para preferir el 7800x3D.
Yo, por ejemplo, tengo una placa b650i esperando a que le ponga un procesador. Así va a seguir salvo que encuentre un 7800x3D a buen precio (nuevo o de segunda mano) o un 9800x3D cuando baje a su precio.
Yo estoy entre esos dos igual, si que es verdad que el 7800 a ese precio es para darles unos cuantos palos...
Dicho esto, parece que a 1440p/4k se igualan bastante no? Siempre hablando de gaming, en temas de renders y demas, sigue siendo tan superior el 7800x3d? Son 200€ menos ahora mismo que joder, se tienen que tener en cuenta
zero2006xl escribió:FrankSikiatra escribió:zero2006xl escribió:
Yo estoy entre esos dos igual, si que es verdad que el 7800 a ese precio es para darles unos cuantos palos...
Dicho esto, parece que a 1440p/4k se igualan bastante no? Siempre hablando de gaming, en temas de renders y demas, sigue siendo tan superior el 7800x3d? Son 200€ menos ahora mismo que joder, se tienen que tener en cuenta
El 7800x3D es muy bueno en gaming, el mejor tras el 9800x3D. Pero este ultimo le da un repaso en temas de productividad (renderizado, compresión y descompresión, etc. Pero si no te dedicas profesionalmente a tareas muy concretas, en ese sentido no creo que notes la diferencia.
Para mi no merece una diferencia de 200 euros. Ni el precio actual de ninguno. Yo esperaría si no lo necesitas ya mismo. Quiza a finales de Enero o mediados de Febrero mejoren un poco las cosas.
Lince_SPAIN escribió:neox3 escribió:Gracias por citarme, ando fuera y hasta final de la próxima semana no vuelvo a casa, pero en cuanto vuelva, me he guardado esta config y la probaré a ver si mi memoria aguanta, y postearé resultado![]()
muchas gracias!
De nada compañero pero acuérdate de cambiar los siguientes timings en tu BIOS pues tú tienes la versión dual-rank (64 GB) del kit de Corsair, hay valores establecidos en "1" que son para kits single-rank, abajo te escribo los cambios:
tRDRDSC de 1 lo pasas a Auto
tRDRDSD de 1 lo pasas a 6 / 8 / Auto (6 sería lo más óptimo, 8 sería más estable, Auto si no arranca el sistema)
tRDRDDD de 1 a 6 / 8 / Auto
tWRWRSC de 1 lo pasas a Auto
tWRWRSD de 1 lo pasas a 8 / 15 / Auto (de más rápido a más estable)
tWRWRDD de 1 lo pasas a 8 / 15 / Auto
aprovecho este mismo post para responder a @ziu
Aquí tienes una comparativa de rendimiento (baja resolución y detalle gráfico) con diferentes frecuencias y latencias DDR5, queda claro que la latencia y los subtimings son más importantes que la frecuencia a no ser que consigas ajustar muchísimo las latencias en dichos kits de frecuencias altas, para ello vas a necesitar un importante desembolso en un kit DDR5 premium y una placa base capaz de gestionarlo, por no hablar que el funcionamiento correcto también va a depender de la lotería del silicio en el controlador de memoria de tu CPU.
Saludos!
parh escribió:tentado en pillar un 9700x por 250 pavos en Aliexpress, pero me he contenido ya que las ganancias a 4k Ultra con respecto al 7600x (mi micro actual) no llegan ni al 5% y tambien el riesgo de un micro sin garantia y tal, aparte del palo que me da desmontar el actual y montarlo![]()
Asi que seguiré con mi plan de esperar hasta el 10700x, pero buena oferta para quien busque micro ya...
jopasaps escribió:parh escribió:tentado en pillar un 9700x por 250 pavos en Aliexpress, pero me he contenido ya que las ganancias a 4k Ultra con respecto al 7600x (mi micro actual) no llegan ni al 5% y tambien el riesgo de un micro sin garantia y tal, aparte del palo que me da desmontar el actual y montarlo![]()
Asi que seguiré con mi plan de esperar hasta el 10700x, pero buena oferta para quien busque micro ya...
Para un 5% y con el riesgo que te llevas mejor espérate. Yo no hacía el cambio. El 7600x es un muy buen micro.
Un 7500f tengo sin montar en su blister todavía xd por falta tiempo desde hace 6 meses. Pa matarme
parh escribió:jopasaps escribió:parh escribió:tentado en pillar un 9700x por 250 pavos en Aliexpress, pero me he contenido ya que las ganancias a 4k Ultra con respecto al 7600x (mi micro actual) no llegan ni al 5% y tambien el riesgo de un micro sin garantia y tal, aparte del palo que me da desmontar el actual y montarlo![]()
Para un 5% y con el riesgo que te llevas mejor espérate. Yo no hacía el cambio. El 7600x es un muy buen micro.
Un 7500f tengo sin montar en su blister todavía xd por falta tiempo desde hace 6 meses. Pa matarme
Si, finalmente lo descarté. Me espero a la proxima generacion. Sí he visto que ha habido buenas ofertas por ese 7500f que rinde basicamente como el 7600x.
jopasaps escribió:parh escribió:jopasaps escribió:Para un 5% y con el riesgo que te llevas mejor espérate. Yo no hacía el cambio. El 7600x es un muy buen micro.
Si, finalmente lo descarté. Me espero a la proxima generacion. Sí he visto que ha habido buenas ofertas por ese 7500f que rinde basicamente como el 7600x.
Sí. Por 130 euros me salió en Aliexpress. Compré una x870 el otro día por Amazon y me llega el 3 de enero. A ver si en estas fiestas me pongo y lo monto. Me falta buscar una caja, y el resto ya lo tengo a falta de montar. Es un 7600x básicamente sin gráfica y con frecuencias algo más relajadas.
Lince_SPAIN escribió:Está el 9800X3D en PCC por 630€ como "oferta de Navidad", lo entregan en 24 horas. Son como unos 80€ de sobreprecio respecto al lanzamiento pero al menos ya no son los 800+ euros que venían pidiendo, supongo que seguirá bajando.

Lince_SPAIN escribió:Está el 9800X3D en PCC por 630€ como "oferta de Navidad", lo entregan en 24 horas. Son como unos 80€ de sobreprecio respecto al lanzamiento pero al menos ya no son los 800+ euros que venían pidiendo, supongo que seguirá bajando.
Lince_SPAIN escribió:@ayran ah, bueno el caso es que ya se agotaron otra vez.
jopasaps escribió:@Calantra ahí falla algo. Mándamelo de regalo para el 6 de enero...
Fuera bromas. Menudo bicho.
Lince_SPAIN escribió:@Calantra bien, pero pásale el y-cruncher en la opción de 2500 millones de decimales y nos pasas el resultado, ahí está la prueba de fuego.

Lince_SPAIN escribió:@Calantra impresionante 👍 hasta la fecha de los mejores 7950X que he visto en el y-cruncher 2.B, llevas memorias dual-rank ??
pdriko31 escribió:Yo espero que para enero-febrero se estabilice tanto el precio como el stock,estoy esperando para armarme el pc nuevo y estoy que me como las uñas...
Miguiman escribió:pdriko31 escribió:Yo espero que para enero-febrero se estabilice tanto el precio como el stock,estoy esperando para armarme el pc nuevo y estoy que me como las uñas...
Así ando yo también![]()
De momento voy comprando el resto de componentes, por ahora tengo caja, placa y ram
pdriko31 escribió:Miguiman escribió:pdriko31 escribió:Yo espero que para enero-febrero se estabilice tanto el precio como el stock,estoy esperando para armarme el pc nuevo y estoy que me como las uñas...
Así ando yo también![]()
De momento voy comprando el resto de componentes, por ahora tengo caja, placa y ram
Que placa has pillado? Me gusta la MSI Tomahawk x670 y de ram la corsair cl30 6000.
zero2006xl escribió:Bueno pues visto el percal y que he encontrado comprador para mi equipo actual, me he liado la manta a la cabeza y he comprado un 7800x3d de segunda mano. No es lo ideal, pero tiene muy pocos meses de uso así que cuando baje el 9800x3d igual doy el cambiazo. Espero que perdiendo poco o nada de pasta respecto a si lo hubiese comprado ahora a su precio de salida.
Estoy preparando el equipo actual para hacer borrón y empezar de nuevo. Estoy indeciso entre si seguir con Win10 o pasar al 11, que no me gusta nada. Entiendo que Zen 4 con 1 CCD sin problemas en Win10, no?
pdriko31 escribió:Que opináis,lo vende PcComponentes o es un externo? Me lanzo?
https://www.pccomponentes.com/procesador-amd-ryzen-7-9800x3d-47-52ghz-tray?s_kwcid=AL!14405!3!!!!x!!&gad_source=1&gclid=CjwKCAiAyJS7BhBiEiwAyS9uNf1Ig9OyLw7lN_KWdGk_NjAPgaN9XObOI0gi_LevT2mmo8WTSRB3QBoCQv4QAvD_BwE
https://www.pccomponentes.com/procesador-amd-ryzen-7-9800x3d-47-52ghz-tray?s_kwcid=AL!14405!3!!!!x!!&gad_source=1&gclid=CjwKCAiAyJS7BhBiEiwAyS9uNf1Ig9OyLw7lN_KWdGk_NjAPgaN9XObOI0gi_LevT2mmo8WTSRB3QBoCQv4QAvD_BwE
Pacorrr escribió:Es la versión tray, sin caja, la CPU a pelo, al menos la han puesto más barata que la versión en caja, en Coolmod cuestan igual
pdriko31 escribió:No se puede comprar!!!![]()