Lince_SPAIN escribió:- los kits de memoria 2 x DDR5-6000 16GB y 32GB CL30 son Hynix A-die y los 24GB y 48GB son Hynix M-die, tanto los A-die como los M-die son actualmente los más compatibles y los mejores en términos de estabilidad, rendimiento y potencial de overclocking, pero si los utilizamos en configuraciones "4 x" en lugar de "2 x" (dual-channel vs quad-channel) perdemos compatibilidad y lo más importante es que nos encontramos con una disminución significativa del rendimiento
new30 escribió:Gente qué tal veis estas memorias 6000 c30, están en la lista soportada de mi placa
https://amzn.eu/d/byTe7tF
Actualmente tengo unas 7200 cl34 pero viendo vuestros comentarios creo que mejor me pillo estas
Muchas gracias
![fumando [fumando]](/images/smilies/nuevos/fumando.gif) . Salvo por CP 2077, tampoco es que necesitase el cambio.
. Salvo por CP 2077, tampoco es que necesitase el cambio.  Zell_22 escribió:Para el BF me olvido de montar el 9800x3d no? está agotado o carísimo
OK Computer escribió:Al final me pillé un Ryzen 7 7500f de Aliexpress que a éstas horas debe estar surcando los cielos de Afganistán.
Por 134€ puesto en casa con los descuentos 11.11 de los chinos, me parecía irresistible el experimento como para esperar a las RTX para cambiar de CPU.
Me da cierta penica, ahora estoy con el GoW Ragnarok y mi 4790k y la 1080Ti con FSR+FG 1440p en ultra, no baja de 60 FPS. Salvo por CP 2077, tampoco es que necesitase el cambio.
Atalayas escribió:Bueno despues de usar varios dias el 9890x3d con mi 3060ti puedo decir que es una bestia, sobre todo le he dado caña al wow que es a lo que mas juego y en los momentos cpu demandantes como raids, mazmorras me ha hecho un x3 x4 en fps comparado con el anterior ryzen 5800x (y eso que juego en 2k)
La estabilidad que me ha dado es increible y quiero imaginar que habrá algo de cuello de botella entre ese combo y que con otra gráfica dará mejor resultados
De temperatura lo he visto entre los 65-75 o sea que ni tan mal
zero2006xl escribió:OK Computer escribió:Al final me pillé un Ryzen 7 7500f de Aliexpress que a éstas horas debe estar surcando los cielos de Afganistán.
Por 134€ puesto en casa con los descuentos 11.11 de los chinos, me parecía irresistible el experimento como para esperar a las RTX para cambiar de CPU.
Me da cierta penica, ahora estoy con el GoW Ragnarok y mi 4790k y la 1080Ti con FSR+FG 1440p en ultra, no baja de 60 FPS. Salvo por CP 2077, tampoco es que necesitase el cambio.
A ese precio me parece una compra genial. Salvo para juegos mal optimizados en los que la única forma de mitigar el petardeo es tener una bestia de CPU, vas a jugar a cualquier cosa a tantos FPS's como te permita la gráfica. A esa CPU le puedes meter cualquier gráfica.
Y más si has estado tirando con un 4790k. Tienes CPU para muchos años.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
joshicko escribió:Atalayas escribió:Bueno despues de usar varios dias el 9890x3d con mi 3060ti puedo decir que es una bestia, sobre todo le he dado caña al wow que es a lo que mas juego y en los momentos cpu demandantes como raids, mazmorras me ha hecho un x3 x4 en fps comparado con el anterior ryzen 5800x (y eso que juego en 2k)
La estabilidad que me ha dado es increible y quiero imaginar que habrá algo de cuello de botella entre ese combo y que con otra gráfica dará mejor resultados
De temperatura lo he visto entre los 65-75 o sea que ni tan mal
Entiendo que has cambiado placa micro y memorias manteniendo gráfica y fuente...
manlore2 escribió:Screenshot 2024-11-19 at 09.05.32.pngYo compré el mío en PCC el 10 de Noviembre a su precio de salida (540€) pero no me lo han enviado ni pone fecha de envío (desapareció la fecha inicial del 15 de Noviembre).
Lo siguen vendiendo ahroa a 655€ y poniendo en disponibilidad "Disponibilidad en tienda: Recíbelo entre mañana y el jueves 21 de noviembre". Yo creo que a los que compramos a su precio de salida conociendo los malos modos de PCC nos van a anular el pedido o no enviarlo nunca y así ganarse los 100€ adicionales.
Os aviso por si véis "ofertas" de BlackFriday más cercanas al precio original intentar que sea en cualquier otro lado.
pdriko31 escribió:Bueno y digo yo,porque no lo compráis directamente a AMD? sale 540.
https://shop-eu-en.amd.com/amd-ryzen-7-9800x3d-processor/
OK Computer escribió:zero2006xl escribió:OK Computer escribió:Al final me pillé un Ryzen 7 7500f de Aliexpress que a éstas horas debe estar surcando los cielos de Afganistán.
A ese precio me parece una compra genial. Salvo para juegos mal optimizados en los que la única forma de mitigar el petardeo es tener una bestia de CPU, vas a jugar a cualquier cosa a tantos FPS's como te permita la gráfica. A esa CPU le puedes meter cualquier gráfica.
Y más si has estado tirando con un 4790k. Tienes CPU para muchos años.
No tengo (ni necesito) TV/monitor que admita más de 60, así que sí, eso espero, tener CPU para laaaargo.
Ahora sólo esperar que me llegue (entre hoy y mañana) el 7500f y no una bolsa con sandalias
*Aprovecho para preguntar:
Lo primero, flashear la Bios desde el botón de la placa que me he pillado mediante USB, ya he visto cómo se hace. Es una MSI x670E Gaming. ¿Algo más que deba tener en cuenta a la hora de empezar con AM5?. Llevo mucho sin preocuparme por éstos temas y no sé si debo tener en cuenta algo más.
![enamorado [amor]](/images/smilies/nuevos/enamorado.gif) 
  andrew_jog escribió:pdriko31 escribió:Bueno y digo yo,porque no lo compráis directamente a AMD? sale 540.
No tienen stock.
pdriko31 escribió:andrew_jog escribió:pdriko31 escribió:Bueno y digo yo,porque no lo compráis directamente a AMD? sale 540.
No tienen stock.
Si lo se,pero como la mayoría y en principio tendrían que ser los primeros evidentemente.
Nomada_Firefox escribió:Que valientes sois de comprar CPUs en cualquier sitio...... bueno CPUs y cualquier cosa susceptible de venir rana.
manlore2 escribió:Nomada_Firefox escribió:Que valientes sois de comprar CPUs en cualquier sitio...... bueno CPUs y cualquier cosa susceptible de venir rana.
Entiendo que te referirás a PCComponentes y a sus marrullerías varias (a mí me la liaron parda con una targeta gráfica durante la burbuja del minado y me prometí no comprarles nunca más nada, pero he caído de nuevo).
CaseKing no la conocía, pero he revisado y veo que es una empresa portuguesa con todos los respaldos legales para vender en España. Entre Portugal y Murcia no veo diferencia legal de soporte y servicio estando ambos en la UE.
Nomada_Firefox escribió:manlore2 escribió:Nomada_Firefox escribió:Que valientes sois de comprar CPUs en cualquier sitio...... bueno CPUs y cualquier cosa susceptible de venir rana.
Entiendo que te referirás a PCComponentes y a sus marrullerías varias (a mí me la liaron parda con una targeta gráfica durante la burbuja del minado y me prometí no comprarles nunca más nada, pero he caído de nuevo).
CaseKing no la conocía, pero he revisado y veo que es una empresa portuguesa con todos los respaldos legales para vender en España. Entre Portugal y Murcia no veo diferencia legal de soporte y servicio estando ambos en la UE.
Pues no, no estaba pensando en PCC. Pero oye no se tu caso pero yo les he devuelto 4 teclados, 3 de ellos de seguido, con sendas averias de fabrica y me los cogieron sin problemas, ademas de una RX 6800 con un año en la que me devolvieron el dinero al 100%. No pague ningun porte devolución y me lo cogieron todo en casa.
Y en Amazon tengo devuelto placas base usadas, al menos 2 y un Ryzen 9 5900X valorado en más de 400€.
Ahora que si piensas que una tienda como CaseKing te va a devolver todo sin quejarse.....y pagarte los portes......ya puede estar quemado desde el dia 1.
![decaido [decaio]](/images/smilies/nuevos2/decaido.gif) y me dejaron sin posibilidad de comprar nada parecido porque estaba todo al doble de precio.
 y me dejaron sin posibilidad de comprar nada parecido porque estaba todo al doble de precio.  Nomada_Firefox escribió:Que valientes sois de comprar CPUs en cualquier sitio...... bueno CPUs y cualquier cosa susceptible de venir rana.
andrew_jog escribió:Nomada_Firefox escribió:Que valientes sois de comprar CPUs en cualquier sitio...... bueno CPUs y cualquier cosa susceptible de venir rana.
Si lo dices por Caseking, no es precisamente una tienducha. Que no la conozcas es otra historia.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif) 
 no te me enfades Nomada, que estamos de cachondeo
andrew_jog escribió:Nomada_Firefox escribió:Que valientes sois de comprar CPUs en cualquier sitio...... bueno CPUs y cualquier cosa susceptible de venir rana.
Si lo dices por Caseking, no es precisamente una tienducha. Que no la conozcas es otra historia.
Caseking Iberia solo aceptará la resolución del contrato si el producto se devuelve intacto, sin el embalaje dañado ni ningún otro tipo de daño. Para ejercer el derecho de libre resolución, el cliente puede ponerse en contacto con el Departamento de RMA de Caseking Iberia a través de correo electrónico
Si el cliente elige el reembolso, este se realizará mediante cheque o transferencia bancaria.
No se aceptan devoluciones de los siguientes productos: Monitores, Televisores, Auriculares, Smartphones y Portátiles.
No se aceptan devoluciones de sillas ya montadas, excepto si la silla en cuestión es considerada un producto de Grado B (Outlet).
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif) 
 Raincloud escribió:Ya me han retrasado la fecha 3 veces (de tener el pc el 20 y poco de noviembre al 10 y poco de diciembre). Puedo esperar pero no quiero que me la líen con otros componentes.
Raincloud escribió:He pedido en pccomponente PC con un 7600x. Ya me han retrasado la fecha 3 veces (de tener el pc el 20 y poco de noviembre al 10 y poco de diciembre). Puedo esperar pero no quiero que me la líen con otros componentes.
Por 70€ más pasariais a un 7700x teniendo en cuenta que quiero que dure añitos y es para gaming mayoritariamente?
Saludos
Raincloud escribió:@parh Lo he pillado con una 4080 super. Ya han vuelto a retrasar la fecha otra semana más (es el procesador 7600x que se ve que o están vendiendo demasiados o el stock que tenían puesto no era real).
No me quería ir muy arriba y al final lo monte por casi 1800€ pero ahora ya me están haciendo dudar de nuevo entre el 7700x o 9700x (más arriba no me voy que estan desorbitado los precios). Teniendo en cuenta que el 7600x he pagado 195€, el 7700x se quedaria en 267€ y el 9700x en 330€ ¿me merece la pena esperar? ¿Mejoro teniendo en cuenta que si puedo lo estiraré como el actual que me ha durado casi 8 años?
Temo estarme rayando y pagar sobreprecio para que luego de igual en 5 años tener un 7600 o un 9700.
Raincloud escribió:¿Mejoro teniendo en cuenta que si puedo lo estiraré como el actual que me ha durado casi 8 años?

, que me quede con el actual o el 7700x a lo sumo, porque la velocidad de mejora en los chips ahora es tal, que lo mas seguro en 4-5 años tenga que cambiar si o si porque se ahogue el micro sea el que sea que ponga de esos 3
, que me quede con el actual o el 7700x a lo sumo, porque la velocidad de mejora en los chips ahora es tal, que lo mas seguro en 4-5 años tenga que cambiar si o si porque se ahogue el micro sea el que sea que ponga de esos 3 
Raincloud escribió:Ok no me calentaré tanto la cabeza y tal vez tire al 7700x por los 2 núcleos más de cara a futuro. Gracias!
Raincloud escribió:@parh @Nomada_Firefox
Ok, si captó el mensaje bien, que me quede con el actual o el 7700x a lo sumo, porque la velocidad de mejora en los chips ahora es tal, que lo mas seguro en 4-5 años tenga que cambiar si o si porque se ahogue el micro sea el que sea que ponga de esos 3
Ok no me calentaré tanto la cabeza y tal vez tire al 7700x por los 2 núcleos más de cara a futuro. Gracias!
Raincloud escribió:@hh1 @Nomada_Firerox Al final me quedaré quieto y ya veré en el futuro. Mi objetivo era no pasarme de 1800€ montando la 4080super y me quedé algo por debajo (por ello desde el inicio tire al 7600x visto los precios sobretodo del 7800x3d y el 9800x3d) aquí lo que me ha calentado es pccom que de una fecha prevista de noviembre, ahora me llegará el 12-13 diciembre y mi temor es que con el BF se queden sin piezas de lo otro y me lo sigan retrasando. Ahora cobrarme al momento, el pc 1 mes después........
Gracias por los consejos, aguantaré y no despilfarraré porque el 7600x con la 4080s la diferencia visto lo visto a 4k ni se nota con otros procesadores por ahora. Saludos
 ). Mi límite era no pasarme de 1800€ y lo quiero.cumplir a rajatabla, poniendo lo mejor que pueda en esa franja.
). Mi límite era no pasarme de 1800€ y lo quiero.cumplir a rajatabla, poniendo lo mejor que pueda en esa franja.  Raincloud escribió:@hh1 Me lo planteé, pero saldrá por menos de 940€?
A su vez soy de comprar algo decente y estirarlo años si puedo. En su momento la 1080 me valió para todo y aun hoy da su juego. Me imagino que la 5080 se acercará al rendimiento de una 4090 más que de una 4080s, pero pagar 200-300€ más ya no (y saber si algo mas.....ahora van y me sorprende y sale a 999€). Mi límite era no pasarme de 1800€ y lo quiero.cumplir a rajatabla, poniendo lo mejor que pueda en esa franja.