Cyborg_Ninja escribió:Nomada_Firefox escribió:Cyborg_Ninja escribió:Pues nada, a actualizar toda. Qué mal lo paso cuando actualizo la bios xDD
Me puedo imaginarte pensando lo mismo que yo cuando lo hago "como se vaya la luz me muero".![]()
Por eso siempre se recomienda no actualizar la bios si funciona bien. A parte de eso la idea de añadir la opción de poder actualizar la bios sin arrancar el PC e incluso sin cpu con un usb, creo que fue lo mejor añadido en las placas base en mucho tiempo.
Pues nada, ya tengo funcionando mi 5700x. De primeras aparte de la mejora del rendimiento, me ha sorprendido que a nivel de temperaturas son más bajas que con el 3600, y además de base le mete mucho menos voltaje (1,2V y algo he visto en bios).
¿Es cosa mía o hace falta afinarlo poco?
Nomada_Firefox escribió:Cyborg_Ninja escribió:Nomada_Firefox escribió:Me puedo imaginarte pensando lo mismo que yo cuando lo hago "como se vaya la luz me muero".![]()
Por eso siempre se recomienda no actualizar la bios si funciona bien. A parte de eso la idea de añadir la opción de poder actualizar la bios sin arrancar el PC e incluso sin cpu con un usb, creo que fue lo mejor añadido en las placas base en mucho tiempo.
Pues nada, ya tengo funcionando mi 5700x. De primeras aparte de la mejora del rendimiento, me ha sorprendido que a nivel de temperaturas son más bajas que con el 3600, y además de base le mete mucho menos voltaje (1,2V y algo he visto en bios).
¿Es cosa mía o hace falta afinarlo poco?
Puedes afinarlo pero yo lo dejaria tal como esta. Esta claro que el 5700X es lo que tenia que haber sido el 5800X. Habra quien se queje de que no aportaba más potencia pero pienso que muchos lanzamientos deberian ser asi, un año déspues donde los errores de las primeras CPUs esten corregidos.
kolombo escribió:Me estoy perdiendo, aún no han salido los Zen4 y ya están anunciando los Zen5 para 2024, ¿no dijeron que no necesitaríamos cambiar de placa en años? ¿entonces los Zen5 funcionarán en una placa Zen4 (AM5)?
Tengo que renovar mi pc y entre los precios y estas noticias se me quitan las ganas.
Cyborg_Ninja escribió:Yo creo que es más algo psicológico que una necesidad. Hay que intentar pillarse lo mejorcito que se pueda en el momento y ya está. Al menos es mi opinión.
XYOS6 escribió:Cyborg_Ninja escribió:Yo creo que es más algo psicológico que una necesidad. Hay que intentar pillarse lo mejorcito que se pueda en el momento y ya está. Al menos es mi opinión.
Lo mejorcito actualmente es Intel
kolombo escribió:Me estoy perdiendo, aún no han salido los Zen4 y ya están anunciando los Zen5 para 2024, ¿no dijeron que no necesitaríamos cambiar de placa en años? ¿entonces los Zen5 funcionarán en una placa Zen4 (AM5)?
Tengo que renovar mi pc y entre los precios y estas noticias se me quitan las ganas.
XYOS6 escribió:@Nomada_Firefox ¿Se calienta mucho tu i5-12600K?¿Que disipador le tienes?
Nomada_Firefox escribió:XYOS6 escribió:@Nomada_Firefox ¿Se calienta mucho tu i5-12600K?¿Que disipador le tienes?
En un Zen3 no vas a conseguir 29º en reposo ni jarto grifa.
Cyborg_Ninja escribió:Nomada_Firefox escribió:XYOS6 escribió:@Nomada_Firefox ¿Se calienta mucho tu i5-12600K?¿Que disipador le tienes?
Por ahí suelen rondar mis temperaturas con el 5700X en reposo
Nomada_Firefox escribió:Cyborg_Ninja escribió:Nomada_Firefox escribió:
Pero la diferencia esta en que a nada que hagas van a subir y en un 12600K puedes hacer un monton de cosas sin que suban. Para eso son los E cores, para compensar. A parte de engañar porque en los test muestra mucha puntuación pero en juegos no aporta nada todo eso.
Ademas tu has tocado la CPU, yo la tengo de serie, ni undervolt ni nada. Cuando ponga el 5700X a la otra placa, comparamos, aunque no me metais prisa que no antes de agosto lo hago. Lo que no se es que placa usare, si la Asus que tenia en este equipo o la MSI Edge X570 que tengo puesta en el otro y disipador no se si cambiarlo, lo cierto es que no queria meter algo muy pesado para no fastidiar la movilidad de llevar la torre debajo el brazo, pero ahora mismo tiene un Cooler Master H212 Black con 2 ventiladores que seguramente cumpla.
Nomada_Firefox escribió:Cyborg_Ninja escribió:Nomada_Firefox escribió:
Pero la diferencia esta en que a nada que hagas van a subir y en un 12600K puedes hacer un monton de cosas sin que suban. Para eso son los E cores, para compensar. A parte de engañar porque en los test muestra mucha puntuación pero en juegos no aporta nada todo eso.
Ademas tu has tocado la CPU, yo la tengo de serie, ni undervolt ni nada. Cuando ponga el 5700X a la otra placa, comparamos, aunque no me metais prisa que no antes de agosto lo hago. Lo que no se es que placa usare, si la Asus que tenia en este equipo o la MSI Edge X570 que tengo puesta en el otro y disipador no se si cambiarlo, lo cierto es que no queria meter algo muy pesado para no fastidiar la movilidad de llevar la torre debajo el brazo, pero ahora mismo tiene un Cooler Master H212 Black con 2 ventiladores que seguramente cumpla.
the_aeon escribió:Yo tengo el 5800X3D con un noctua nh-u12s, ese cooler master 212 te va a servir para el 5700x.
A veces nos obsesionamos con las temperaturas, yo incluido, pensamos que se va a estropear en 2 días.
Lo mas gracioso es a los 2 o 3 años ya estamos cambiando el cpu o la gpu y nos preocupamos por ellos como si lo fuéramos a tener 10 años, cuando nunca es así.

jordanpucela escribió:Gente acabo de sustituir mi Ryzen 5800X por un 5950X y cuando le voy a pasar el CTR para hacer undervolt no se porque me da un error que ni puedo llegar a leerlo al no poder ampliar la ventana y no me deja pasarle el test ni nada.
Sabeis porque puede ser??
Y otra cosa, si lo pongo en placa directamente, que valores pueden ser buenos como punto de inicio??
O lo pongo con el Ryzen master
colado escribió:jordanpucela escribió:Gente acabo de sustituir mi Ryzen 5800X por un 5950X y cuando le voy a pasar el CTR para hacer undervolt no se porque me da un error que ni puedo llegar a leerlo al no poder ampliar la ventana y no me deja pasarle el test ni nada.
Sabeis porque puede ser??
Y otra cosa, si lo pongo en placa directamente, que valores pueden ser buenos como punto de inicio??
O lo pongo con el Ryzen master
Es posible que no sea compatible si es de stepping B2. Puedes comprobarlo con el cpuz. Si fuese asi, tendras que pasar al Proyect Hydra que es el nuevo ctr.

colado escribió:
Si te fijas debajo del logo de ryzen, aparece el stepping, y si es 2 no sera compatible con ctr.
@jordanpucela https://www.elotrolado.net/hilo_hydra-project-la-evolucion-de-clocktuner-for-ryzen-mejorando-el-rendimiento-y-reduciendo-el-voltaj_2439235
jordanpucela escribió:colado escribió:
Si te fijas debajo del logo de ryzen, aparece el stepping, y si es 2 no sera compatible con ctr.
@jordanpucela https://www.elotrolado.net/hilo_hydra-project-la-evolucion-de-clocktuner-for-ryzen-mejorando-el-rendimiento-y-reduciendo-el-voltaj_2439235
Si, es 2. Gracias por la info, el post ya participe creo en el, pero veo que es muy complicado de usar.
Manualmente es recomendable tocar el voltaje o algo??
He leido que en este al ser tan potente es mejor dejalo de serie, para que haga el Boost y no quitarselo, lo unico que en el Chrome he llegado a ver 84º y no estoy acostumbrado a esas temperaturas jajaja. Y eso que tengo una Liquida Artic Frezeer de 360mm

colado escribió:jordanpucela escribió:colado escribió:
Si, es 2. Gracias por la info, el post ya participe creo en el, pero veo que es muy complicado de usar.
Manualmente es recomendable tocar el voltaje o algo??
He leido que en este al ser tan potente es mejor dejalo de serie, para que haga el Boost y no quitarselo, lo unico que en el Chrome he llegado a ver 84º y no estoy acostumbrado a esas temperaturas jajaja. Y eso que tengo una Liquida Artic Frezeer de 360mm
Me pasa lo mismo con mi 5900x, Estan pensados para tener picos de voltaje cada cierto tiempo pero suben las temperaturas muchisimo. A mi se me ponia a 5ghz y 90°C. Con el offset lo que consigues es que le meta menos voltaje, seguiras teniendo picos, pero si eran de 1.4 con el offset se reduciran. La otra opcion es meterle un voltaje fijo para que este siempre a los mismos mhz, cada procesador es diferente, pero este es el ctr de un 5950x
Te puede servir de base, aunque el tuyo en teoria al ser de stepping 2 es mejor y mas fresco.
Danimonto escribió:Buenas!!!!!
Supongo que ya habrá dicho por acá pero... la nueva gen de Ryzen será compatible con placas B550/Z570?
Danimonto escribió:Buenas!!!!!
Supongo que ya habrá dicho por acá pero... la nueva gen de Ryzen será compatible con placas B550/Z570?
yosu888 escribió:Llevo con ryzen desde el 2700x, actualmente tengo el 5800x y aunque estoy muy contento con el no me gusta lo calentorro que es, sobretodo ahora con las olas de calor, se que no le va a pasar nada pero no me gusta la verdad, a ver qué tal son los futuros serie 7000 o la nueva serie de intel 14 pk me temo que ambos van a ser calentitos, a más consumo más calor, veremos a ver pero seguramente sí los intel son más frescos cambiaré y probaré.
the_aeon escribió:yosu888 escribió:Llevo con ryzen desde el 2700x, actualmente tengo el 5800x y aunque estoy muy contento con el no me gusta lo calentorro que es, sobretodo ahora con las olas de calor, se que no le va a pasar nada pero no me gusta la verdad, a ver qué tal son los futuros serie 7000 o la nueva serie de intel 14 pk me temo que ambos van a ser calentitos, a más consumo más calor, veremos a ver pero seguramente sí los intel son más frescos cambiaré y probaré.
Pues si tuvieras el 5800X3D fliparías! eso si que es calentorro
Has usado curve optimizer? es mano de santo para bajar temperaturas y ganas rendimiento.
jordanpucela escribió:the_aeon escribió:yosu888 escribió:Llevo con ryzen desde el 2700x, actualmente tengo el 5800x y aunque estoy muy contento con el no me gusta lo calentorro que es, sobretodo ahora con las olas de calor, se que no le va a pasar nada pero no me gusta la verdad, a ver qué tal son los futuros serie 7000 o la nueva serie de intel 14 pk me temo que ambos van a ser calentitos, a más consumo más calor, veremos a ver pero seguramente sí los intel son más frescos cambiaré y probaré.
Has usado curve optimizer? es mano de santo para bajar temperaturas y ganas rendimiento.
Yo quería hacer lo del curve optimizer en mi 5950x pero no encuentro ningún tutorial en español.
Sabes de alguno?
jordanpucela escribió:the_aeon escribió:yosu888 escribió:Llevo con ryzen desde el 2700x, actualmente tengo el 5800x y aunque estoy muy contento con el no me gusta lo calentorro que es, sobretodo ahora con las olas de calor, se que no le va a pasar nada pero no me gusta la verdad, a ver qué tal son los futuros serie 7000 o la nueva serie de intel 14 pk me temo que ambos van a ser calentitos, a más consumo más calor, veremos a ver pero seguramente sí los intel son más frescos cambiaré y probaré.
Yo quería hacer lo del curve optimizer en mi 5950x pero no encuentro ningún tutorial en español.
Sabes de alguno?
bromutu escribió:jordanpucela escribió:the_aeon escribió:Pues si tuvieras el 5800X3D fliparías! eso si que es calentorro
Sabes de alguno?
Aquí explican como:
https://zonaactual.es/guia-como-configurar-amd-curve-optimizer/
jordanpucela escribió:bromutu escribió:jordanpucela escribió:Yo quería hacer lo del curve optimizer en mi 5950x pero no encuentro ningún tutorial en español.
Sabes de alguno?
Aquí explican como:
https://zonaactual.es/guia-como-configurar-amd-curve-optimizer/
Gracias
Hardinho escribió:Parece que los 7000 van a salir a la venta el 15 de septiembre.
NicOtE escribió:A ver si alguien me puede recomendar la mejor manera de configurar la ram.
El programita ese de usmusus no rula con mi 5700x, creo que solo funciona hasta los 3xxx.
Y no consigo configurar los timings de la ram como es debido.
Ayuda???
NicOtE escribió:A ver si alguien me puede recomendar la mejor manera de configurar la ram.
El programita ese de usmusus no rula con mi 5700x, creo que solo funciona hasta los 3xxx.
Y no consigo configurar los timings de la ram como es debido.
Ayuda???
the_aeon escribió:En la entrevista que le hicieron al ingeniero de AMD, dijo que Ryzen 7000 solo serian compatibles con DRR5, pero Amd a veces acostumbra a decir donde dije digo, digo diego.
No me averguenza decirlo, ya lo sabia antes de comprar el i5.
La gracia de los nucleos de bajo rendimiento es otra, menor consumo en reposo, mejor rendimiento en todo lo demas. jordanpucela escribió:Solo funciona con los Stepping 1. Si es nuevo mira en CPU Z si es stepping 2 y si es así el ctr no vale, solo el project Hydra
![a lágrima viva [buuuaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif)
Nomada_Firefox escribió:¿No funciona Dram calculator?
NicOtE escribió:Nomada_Firefox escribió:¿No funciona Dram calculator?
Pues ese es el que no me rula con mi proce
alxcl escribió:NicOtE escribió:Nomada_Firefox escribió:¿No funciona Dram calculator?
Holaaa, no entiendo eso de que no funciona el Dram Calculator. ¿No te arranca? ¿Has consultado los requisitos y has bajado la última versión?
Es que es un programa que sólo necesita Windows para funcionar. En un Intel lo puedes ejecutar sin fallo.
Salu2!
y venga a pasar memtest mientras intento apretar timings. Voy por 16 16 17 34 48 y me acaba de saltar un error. Salta 1 o 2 nada más, muy pocos, pero alguno salta y esto es o cero errores o nada.
NicOtE escribió:jordanpucela escribió:Solo funciona con los Stepping 1. Si es nuevo mira en CPU Z si es stepping 2 y si es así el ctr no vale, solo el project Hydra
Gracias! Si, es stepping 2. Así que nada.
El hydra es para ocear. Y yo ya lo configuré a mano con PBO y Curve Optimizer en la Bios. Estoy contento con mi resultado.
Lo que me pasa ahora es que quiero afinar la ram. LA pongo a 3800 y tengo que poner el CL en 20 para que me vaya estable y no es normal porque tengo un kit 4400 CL19 así que a 3800 calculo que debería de poder ponerlo por lo menos en 18 si no menos.
Lo único que quiero es poder leer de algún sitio los clocks recomendados para mi ram a mi velocidad como te hacía el programita ese de 1usmus. Y el susodicho programita no está actualizado y no funciona con mi CPUNomada_Firefox escribió:¿No funciona Dram calculator?