Javi el viciao escribió:Os pasa a alguno que os tarda mucho en iniciar Windows? Hablamos de más de un minuto, incluso 2, desde que sale el logo de la placa hasta que inicia...
Tengo una MSI MAG tomahawk, 5600x y un SSD NVMe Samsung 970 EVO Plus...
Saludetes
Javi el viciao escribió:Os pasa a alguno que os tarda mucho en iniciar Windows? Hablamos de más de un minuto, incluso 2, desde que sale el logo de la placa hasta que inicia...
Saludetes
bromutu escribió:Nomada_Firefox escribió:bromutu escribió:
nope. Asrock con B550 solo lo lleva boton de bios flasback en la Taichi. En la Velocita, Steel Legend, Extreme4 y Pro hay que actualizar con un Zen2 o que te actualice la bios la tienda (eso hice yo cuando compré la velocita).
Vaya mierda...........por eso y otras cosas no comprare Asrock más..........![]()
Me alegra equivocarme, asi se que lo leeis.
Depende, no tiene por que ser malo.
No es problema actualizar con un zen2 o que te lo actualice la tienda. Simplemente es mas engorroso que darle al boton y ya.
Por contra estas placas tiene un puerto M.2 para poner una tarjeta wifi, con la ventaja que puedes poner el modulo de wifi que tu quieras, los hay de mucha mejor calidad que los que vienen por defecto en las demás placas, ya es cuestión de tu presupuesto.
Por no hablar de los condensadores, que algunas placas dan penita las chinadas que meten en el VRM.
No las pintes tan mal hombre
pga escribió:Javi el viciao escribió:Os pasa a alguno que os tarda mucho en iniciar Windows? Hablamos de más de un minuto, incluso 2, desde que sale el logo de la placa hasta que inicia...
Saludetes
Desde que le doy al botón de encender hasta que aparece el escritorio 14,30 segundos me tarda. Mira en la bios como tienes las prioridades de arranque.
Nomada_Firefox escribió:Bueno, ya se que aún queda mucho Black Friday pero podeis apreciar el efecto marketing que tiene ser la gama de CPUs más apreciadas frente a las que menos. Hay rebajas de Intel pero no hay una sola rebaja de Zen, ni Zen+, ni Zen2. Claramente no la iba a haber de Zen3.
La inflada es tremenda en todo lo de AMD, donde el 3600 ha pasado de costar un minimo de 169€ con una media de 189€ a costar en pleno BF 209 (depende tiendas). Ya dije hace tiempo que en esto el BF podia ser deprimente.
Asi que salvo que un dia rebajen algo, cosa que no lo veo. Todos los Zen seguiran siendo lo más apreciado.
Por lo demas, yo esperaria una nueva Agesa para Zen3 todo lo más temprano a principios de diciembre. Sino apareciera en esas fechas, seguramente ya seria en enero, fecha bastante más probable. En Zen2 las primeras mejoras de RAM tardaron como algo más de un mes, en aquella ocasión era dificil poner la RAM simplemente a 3200, se quedaba en algo menos.
Por cierto, en Amazon han vuelto a bajar la Asus Strix F B550 a 149€ https://www.amazon.es/gp/product/B089HF ... UTF8&psc=1
vergil escribió:Nomada_Firefox escribió:Bueno, ya se que aún queda mucho Black Friday pero podeis apreciar el efecto marketing que tiene ser la gama de CPUs más apreciadas frente a las que menos. Hay rebajas de Intel pero no hay una sola rebaja de Zen, ni Zen+, ni Zen2. Claramente no la iba a haber de Zen3.
La inflada es tremenda en todo lo de AMD, donde el 3600 ha pasado de costar un minimo de 169€ con una media de 189€ a costar en pleno BF 209 (depende tiendas). Ya dije hace tiempo que en esto el BF podia ser deprimente.
Asi que salvo que un dia rebajen algo, cosa que no lo veo. Todos los Zen seguiran siendo lo más apreciado.
Por lo demas, yo esperaria una nueva Agesa para Zen3 todo lo más temprano a principios de diciembre. Sino apareciera en esas fechas, seguramente ya seria en enero, fecha bastante más probable. En Zen2 las primeras mejoras de RAM tardaron como algo más de un mes, en aquella ocasión era dificil poner la RAM simplemente a 3200, se quedaba en algo menos.
Por cierto, en Amazon han vuelto a bajar la Asus Strix F B550 a 149€ https://www.amazon.es/gp/product/B089HF ... UTF8&psc=1
Entre la Asus que pones y la MSI b550 bazooca por ejemplo, tiro por la Asus no? Quiero quitar mi MSI b450 mortar max
nicomillan escribió:Ryzen 7 5800X en stock en Neobyte a 475€, lo acabo de comprar
Nunca he comprado en esta tienda, está bien?
Jonri escribió:@Nomada_Firefox Por curiosidad, como mides la latencia? El test Aida64?
Yo no tengo problemas midiendo temperaturas, o al menos no me he fijado en ello.ionesteraX escribió:Entre una asus tuf x570 plus y una asus rog strix b550 para un 5800x alguna preferencia en particular?
metalgear escribió:Amazon 5600x aunque con bastante sobreprecio
https://www.amazon.es/dp/B08166SLDF/ref ... UTF8&psc=1
@pastoruk @Bonhart
https://www.neobyte.es/procesador-amd-ryzen-9-5950x-socket-am4-7700.htmlVanSouls escribió:AMD Ryzen 9 5950X - Procesador AM4 a 849,00 €https://www.neobyte.es/procesador-amd-ryzen-9-5950x-socket-am4-7700.html
Alentines escribió:Yo sigo a la caza de un 5900x a un precio realista, el 5950x me parece demasiado y prefiero invertir la diferencia en gráfica.
Nomada_Firefox escribió:Alentines escribió:Yo sigo a la caza de un 5900x a un precio realista, el 5950x me parece demasiado y prefiero invertir la diferencia en gráfica.
Si es para jugar es derroche total. Si es para jugar y trabajar. Es acertado.
LionAlonso escribió:Nomada_Firefox escribió:Alentines escribió:Yo sigo a la caza de un 5900x a un precio realista, el 5950x me parece demasiado y prefiero invertir la diferencia en gráfica.
Yo lo utilizo casi exclusivamente para jugar (excepto cuando estudio que utilizo alguna maquina virtual y demas que tambien lo aprovecho porque le puedo dar mas cores en el vmware) combinado con una 3080, te doy mis razones por lo que a mi no me parece una sobrada (entendiéndose la palabra como algo que no aproveches en la mayoría del tiempo)
Comparado con el 5800x es mucho mejor calidad precio además de que dicen que es menos calentorro.
Y con el 5600X, Con el 5900x puedes jugar y en la otra pantalla estar viendo un stream o video en 4K sin caída de framerates y demas, con el 5600X estoy seguro que afectarías algo al rendimiento (ya que con warzone y un stream el 5900x esta entorno al 60-70% de utilización) asique con 6 núcleos imagino que tendría que afectar.
Otro ejemplo notorio es que puedes estar descargando y guardando archivos (incluso en un m2 a grandes velocidades) y si tienes una conexión buena y estable, mas de lo mismo, te olvidas de que esta en segundo plano el torrent, no tienes ni que cerrarlo.
Es posible que si tienes una 2070 o si vas a por una 3060 para jugar exclusivamente, el 5600X vale de sobra, pero si eres algo mas exigente no me parece que el 5900x sea lo que se entiende como sobrada para nada.
Es mi opinión por supuesto, no trato de decir que la tuya no sea valida ni mucho menos.
LionAlonso escribió:Nomada_Firefox escribió:Alentines escribió:Yo sigo a la caza de un 5900x a un precio realista, el 5950x me parece demasiado y prefiero invertir la diferencia en gráfica.
Yo lo utilizo casi exclusivamente para jugar (excepto cuando estudio que utilizo alguna maquina virtual y demas que tambien lo aprovecho porque le puedo dar mas cores en el vmware) combinado con una 3080, te doy mis razones por lo que a mi no me parece una sobrada (entendiéndose la palabra como algo que no aproveches en la mayoría del tiempo)
Comparado con el 5800x es mucho mejor calidad precio además de que dicen que es menos calentorro.
Y con el 5600X, Con el 5900x puedes jugar y en la otra pantalla estar viendo un stream o video en 4K sin caída de framerates y demas, con el 5600X estoy seguro que afectarías algo al rendimiento (ya que con warzone y un stream el 5900x esta entorno al 60-70% de utilización) asique con 6 núcleos imagino que tendría que afectar.
Otro ejemplo notorio es que puedes estar descargando y guardando archivos (incluso en un m2 a grandes velocidades) y si tienes una conexión buena y estable, mas de lo mismo, te olvidas de que esta en segundo plano el torrent, no tienes ni que cerrarlo.
Es posible que si tienes una 2070 o si vas a por una 3060 para jugar exclusivamente, el 5600X vale de sobra, pero si eres algo mas exigente no me parece que el 5900x sea lo que se entiende como sobrada para nada.
Es mi opinión por supuesto, no trato de decir que la tuya no sea valida ni mucho menos.
Nomada_Firefox escribió:Alentines escribió:Yo sigo a la caza de un 5900x a un precio realista, el 5950x me parece demasiado y prefiero invertir la diferencia en gráfica.
vergil escribió:Nomada_Firefox escribió:Bueno, ya se que aún queda mucho Black Friday pero podeis apreciar el efecto marketing que tiene ser la gama de CPUs más apreciadas frente a las que menos. Hay rebajas de Intel pero no hay una sola rebaja de Zen, ni Zen+, ni Zen2. Claramente no la iba a haber de Zen3.
Entre la Asus que pones y la MSI b550 bazooca por ejemplo, tiro por la Asus no? Quiero quitar mi MSI b450 mortar max
Duncan Idaho escribió:vergil escribió:Nomada_Firefox escribió:Bueno, ya se que aún queda mucho Black Friday pero podeis apreciar el efecto marketing que tiene ser la gama de CPUs más apreciadas frente a las que menos. Hay rebajas de Intel pero no hay una sola rebaja de Zen, ni Zen+, ni Zen2. Claramente no la iba a haber de Zen3.
Como ya te dijo el compi más arriba, entre esas dos la Asus de cabeza.
Otra cosa distinta sería que compararas la Asus, con la MSI B550 Mortar (no bazooka). Ahí la cosa estaría más difícil, te cuento las diferencias que veo en un vistazo rápido:
B550-F: Sonido FX 1220-A (sobre el Realtek 1220), no tiene header USB-C frontal. Las restricciones de la placa son: si se usa el segundo M.2 te quedas con 4 puertos SATA y no con 6; si usas M.2 o cualquier puerto PCI-e x1, la segunda gráfica baja de x4 a x1.
Mortar: Sonido Realtek 1200, Tiene header USB-C frontal (aunque va a 5Gbps, no al máximo). Las restricciones de ancho de banda: usar el segundo M.2 deshabilita la segunda tarjeta gráfica (o usas crossfire, o usas dos M.2).
Duncan Idaho escribió:Como ya te dijo el compi más arriba, entre esas dos la Asus de cabeza.
Otra cosa distinta sería que compararas la Asus, con la MSI B550 Mortar (no bazooka). Ahí la cosa estaría más difícil, te cuento las diferencias que veo en un vistazo rápido:
B550-F: Sonido FX 1220-A (sobre el Realtek 1220), no tiene header USB-C frontal. Las restricciones de la placa son: si se usa el segundo M.2 te quedas con 4 puertos SATA y no con 6; si usas M.2 o cualquier puerto PCI-e x1, la segunda gráfica baja de x4 a x1.
Mortar: Sonido Realtek 1200, Tiene header USB-C frontal (aunque va a 5Gbps, no al máximo). Las restricciones de ancho de banda: usar el segundo M.2 deshabilita la segunda tarjeta gráfica (o usas crossfire, o usas dos M.2).
The website encountered an unexpected error. Please try again later.
elcapoprods escribió:¿Alguien ha hecho el cash back de asus? Nada más loguearme me sale esto en la web de la promoThe website encountered an unexpected error. Please try again later.
LionAlonso escribió:@Rowanero esos timings son inposibles para unas Hynix DJR
Rowanero escribió:LionAlonso escribió:@Rowanero esos timings son inposibles para unas Hynix DJR
Personalmente desconozco qué memorias usa la G.Skill Trident Z Neo DDR4-3600 C16, pero en el artículo de las mejores memorias de 2020 de Tom's Hardware indica que son Samsung B-die y que ha llegado a esos timings con 1.45v.
No lo digo yo, lo dice el bueno de Tom
fatron22 escribió:Una consulta.
¿ Creéis que merece la pena pillar un Ryzen 9 3800x o esperar a pillar un Ryzen 5 5600x?