:
paconan escribió:dejo esto y me voy a comer... collons con la chiquitaja

DaNi_0389 escribió:Me aburria y le he metido a 5Ghz en single al test del cpu-z![]()
DaNi_0389 escribió:Me aburria y le he metido a 5Ghz en single al test del cpu-z![]()

Jonri escribió:Por fín tengo el 5800X instalado![]()
EDIT: Y aquí los resultados del cinebench
La CPU iba bastante caliente, ha llegado hasta 82 grados. veis un problema aquí?
sisifo2001 escribió:@Jonri
Pues un "poco" caliente sí que está. En verano imagínate a lo que puede subir... ¿Qué disipador usas?
vergil escribió: @k_nelon Pues lo puedo añadir y hacer el amago de compra, se me queda en 427 al ser de canarias .
k_nelon escribió:vergil escribió: @k_nelon Pues lo puedo añadir y hacer el amago de compra, se me queda en 427 al ser de canarias .
Yo llamé ayer al medio día y me dijeron que era una problema de la web y no que tenían prevista la entrada de stock
vergil escribió:k_nelon escribió:vergil escribió: @k_nelon Pues lo puedo añadir y hacer el amago de compra, se me queda en 427 al ser de canarias .
Yo llamé ayer al medio día y me dijeron que era una problema de la web y no que tenían prevista la entrada de stock
ahh, claro, pero cobrar si lo cobra y te retienen el dinero......buena jugada
Antoniopua escribió:@Nomada_Firefox resultado con la X470 Taichi, pero con un viejo Ryzen 7 1700 -el 3600X lo desintegra![]()
:
Twitter esta lleno de usuarios con 5950X unica y exclusivamente para jugar, porque en la presentación recalcaron que era el mejor para jugar, lo cual posiblemente sea cierto, pero tienes al micro rascandose los huevos jajaja
Esos van a ser los que en 4 años, sino antes, cambiaran el micro porque solo miraran el rendimiento singlecore que sera lo que de las diferencias en juegos salvo que cambien mucho los juegos de aqui a ese tiempo.DaNi_0389 escribió:Me aburria y le he metido a 5Ghz en single al test del cpu-z![]()
Viendo eso me recuerda a que no me extrañaria que en futuras bios no se pueda hacer semejante OC. Desde luego impresiona el cambio porque en anteriores Zen no subian pero ni un 1mhz la gran mayoria de micros.
Jonri escribió:sisifo2001 escribió:@Jonri
Pues un "poco" caliente sí que está. En verano imagínate a lo que puede subir... ¿Qué disipador usas?
ha sido en el test multicore del cinebench. Uso un Dark Rock Pro 4
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
DaNi_0389 escribió:@LionAlonso @Nomada_Firefox @sisifo2001 @paconan
Esta hecho con Ryzen Master, pasar un test multicore y ya no digamos estabilizar el micro a esa frecuencia esta fuera de mi alcance, no me quiero imaginar lo que pasaría si le meto un OCCT con AVX2 con la barbaridad de voltaje que le hará falta, todo refrigerado por aire
Era mas curiosidad que otra cosa, por ver si conseguía 700 puntos en el test de cpu-z.
DaNi_0389 escribió:@LionAlonso @Nomada_Firefox @sisifo2001 @paconan
Esta hecho con Ryzen Master, pasar un test multicore y ya no digamos estabilizar el micro a esa frecuencia esta fuera de mi alcance, no me quiero imaginar lo que pasaría si le meto un OCCT con AVX2 con la barbaridad de voltaje que le hará falta, todo refrigerado por aire
Era mas curiosidad que otra cosa, por ver si conseguía 700 puntos en el test de cpu-z.
LionAlonso escribió:DaNi_0389 escribió:@LionAlonso @Nomada_Firefox @sisifo2001 @paconan
Ah entendido, que lo tenias en realidad a 5GHz all core!
Aun asi una bestiada, esta muy muy bien!
Cuando salga las nuevas AGESA con el curve stabilizer y demas creo que se podrá mejorar mucho ambos rendimientos incluso con menos voltaje.
AlterNathan escribió:Pues ahora que veo que 82 grados en estos Tests parece que son normales me quedo más tranquilo. Es que yo he ido probando y el Ryzen Master pues no me pasa de 70 con el Voltaje a 1,35, y la Frecuencia de la CPU a 4600 o así, en cambio si pruebo con el AIDA64 se me pone a 82 grados pero con lo mismo y la verdad es que no entiendo porque sucede.
EDIT: Con PRIME95 me llega a 1,41 de voltaje y 4700 de frecuencia pero se queda en 58 grados, la verdad no lo entiendo.
Saludos.
paconan escribió:ya el año que viene cambiaré la placa...
Y yo más bien pensaba... ¿2021? bueno.....si llegamos....
ta la cosa un poco negra y no somos Austria.
. Pero bueno cuando haya un juego (que utilice el 100%) o haga un vídeo (es decir renderizar) probaré a ver que tal la temperatura xD.
, en multi creo que me daba 1000 o así.AlterNathan escribió:@Nomada_Firefox En el programita de Ryzen Master me pone que el MAX es 90º pero claro a saber. Pero bueno cuando haya un juego (que utilice el 100%) o haga un vídeo (es decir renderizar) probaré a ver que tal la temperatura xD.
Por cierto no te conteste a lo de I5 6600k, quizás es que mire mal el número o vete tu a saber, en multi creo que me daba 1000 o así.
EDIT: Tengo otra pregunta, he puesto la CPU a 4475 mhz y a 1,125 de voltaje y me oscila entre 57 y 60 Cº con el test que más temperatura me da, llevo 10 minutos y no he notado nada raro. Exactamente sino es estable ¿Qué pasa? Se me bloquea el PC, explota, me sale un BSOD...
Saludos.

paconan escribió:DaNi_0389 escribió:@LionAlonso @Nomada_Firefox @sisifo2001 @paconan
una prueba de concepto.. .
bueno
intenta pasar ese test asi elimiando el steam, epic .... todo eso que se queda en segundo plano.
ese test es para pasarlo sin nada en segundo plano.
yo por mi parte voy a dejarlo a 4.8.
esta placa siempre me ha dado problemas de v.1.32 hacia arriba, (probado con un 2700x, 3600, 3600x, 3800x)
asi que no puedo subir más, aunque si me ha sorprendido lo fresco que me ha salido el micro, esta misma torre, con otra placa base y un 3800x, el 3800x iba justito de temperatura para 4.4 / 4.5, y ahora estoy a 4.8 y el micro fresco fresco...
ya el año que viene cambiaré la placa...
DaNi_0389 escribió:paconan escribió:DaNi_0389 escribió:@LionAlonso @Nomada_Firefox @sisifo2001 @paconan
bueno
intenta pasar ese test asi elimiando el steam, epic .... todo eso que se queda en segundo plano.
esta placa siempre me ha dado problemas de v.1.32 hacia arriba, (probado con un 2700x, 3600, 3600x, 3800x)
asi que no puedo subir más, aunque si me ha sorprendido lo fresco que me ha salido el micro, esta misma torre, con otra placa base y un 3800x, el 3800x iba justito de temperatura para 4.4 / 4.5, y ahora estoy a 4.8 y el micro fresco fresco...
Conseguido![]()
Yo para 24/7 lo dejare en 4.6 o 4.7, asi se queda fresquito.
DaNi_0389 escribió:paconan escribió:DaNi_0389 escribió:@LionAlonso @Nomada_Firefox @sisifo2001 @paconan
bueno
Conseguido![]()

bromutu escribió:como es posible que Ryzen Master me diga que la frecuencia de la CPU sea 186 MHz y el administrador de tareas de windows me ponga que está a 4GHz?
En Ryzen Master los nucleos se van activando y durmiendo dependiendo de los programas que esté ejecutando en el PC, pero es que en el administrador de tareas no bajan las frecuencias de 4GHz practicamente nuca, y al mismo tiempo Ryzen Master indica que el procesador va a menos frecuencia.
Solo cuadran las frecuencias cuando está en estres. Es como si estando tranquilo el administrador de tareas de Windows leyese mal
bromutu escribió:como es posible que Ryzen Master me diga que la frecuencia de la CPU sea 186 MHz y el administrador de tareas de windows me ponga que está a 4GHz?
En Ryzen Master los nucleos se van activando y durmiendo dependiendo de los programas que esté ejecutando en el PC, pero es que en el administrador de tareas no bajan las frecuencias de 4GHz practicamente nuca, y al mismo tiempo Ryzen Master indica que el procesador va a menos frecuencia.
Solo cuadran las frecuencias cuando está en estres. Es como si estando tranquilo el administrador de tareas de Windows leyese mal
LionAlonso escribió:bromutu escribió:como es posible que Ryzen Master me diga que la frecuencia de la CPU sea 186 MHz y el administrador de tareas de windows me ponga que está a 4GHz?
Buenas:
No va con el tema, pero hay algo que me ha llamado la atencion en la primera foto.
Tu temperatura maxima en el CCD1 Tdie es 71.5.
Sin embargo la maxima en CPU (Tcl/Tdie) que siempre marca la maxima en todas las partes del proce (como su nombre indica) la tienes en 66,6
Hay a mas gente que le pasaba con anteriores ryzen, alomejor se arregla con nuevas AGESA o Chipset y demas, pero desde luego que es cuanto menos extraño.
Ten en cuenta que ryzen utiliza esa medida para manejar ventiladores y demas, porque es el pico maximo de temperatura y de lo que mucha gente se quejo en su momento por el baile que traian algunos ventiladores porque en idle a veces fluctua mucho.
Edit: Tambien puede ser cosa del HWinfo...
bromutu escribió:LionAlonso escribió:bromutu escribió:como es posible que Ryzen Master me diga que la frecuencia de la CPU sea 186 MHz y el administrador de tareas de windows me ponga que está a 4GHz?
Buenas:
No va con el tema, pero hay algo que me ha llamado la atencion en la primera foto.
Sin embargo la maxima en CPU (Tcl/Tdie) que siempre marca la maxima en todas las partes del proce (como su nombre indica) la tienes en 66,6
Hay a mas gente que le pasaba con anteriores ryzen, alomejor se arregla con nuevas AGESA o Chipset y demas, pero desde luego que es cuanto menos extraño.
Ten en cuenta que ryzen utiliza esa medida para manejar ventiladores y demas, porque es el pico maximo de temperatura y de lo que mucha gente se quejo en su momento por el baile que traian algunos ventiladores porque en idle a veces fluctua mucho.
HWiNFO llevaba abierto más tiempo que Ryzen Master (lo acababa de instalar cuando hice esa captura)
Es posible que esa temperatura se haya quedado registrada de alguna otro test que hice antes de abrir Ryzen Master
Que temperatura es la que toma en cuenta la placa para los ventiladores? CPU o CPU Die? Porque una es más baja que otra, o más alta que la otra.
LionAlonso escribió:bromutu escribió:LionAlonso escribió:Buenas:
HWiNFO llevaba abierto más tiempo que Ryzen Master (lo acababa de instalar cuando hice esa captura)
Es posible que esa temperatura se haya quedado registrada de alguna otro test que hice antes de abrir Ryzen Master
Que temperatura es la que toma en cuenta la placa para los ventiladores? CPU o CPU Die? Porque una es más baja que otra, o más alta que la otra.
CPU (Tctl/Tdie) es la que se tiene en cuenta
Independientememte de cuando fuera, no debería ser nunca mas alto? Es un error o de lectura o de hardware.
Puede llegar a ser un problema en el supuesto caso (que no se dara) que llegaras a una temperatura critica (90 grados) y que, como tu cpu tiene en cuenta la variable que te he citado, si tu CCD esta a 95 (que es mas o menos la variacion en grados que tenias) se dañe el ccd indicado por no hacer throttle.
Pero de esto ultimo ya no se, y tambn depende si es error fe lectura o de hardware o de que
DaNi_0389 escribió:Conseguido![]()
paconan escribió:DaNi_0389 escribió:Conseguido![]()
Muy bueno...
Yo no he podido solucionar el problema del whea...
Incluso con la ram a 3733 if 1:1 me pasa...
Solamente me libro con la ram a stock con su perfil xmp...
La Bios esta verde aún.
La semana que viene pondré un kit 2 X 16 3600 cl16 y arreando
paconan escribió:DaNi_0389 escribió:Conseguido![]()
Muy bueno...
La Bios esta verde aún.
DaNi_0389 escribió:paconan escribió:DaNi_0389 escribió:Conseguido![]()
Muy bueno...
La Bios esta verde aún.
Si, que estan verdes seguro, esta tarde @adriano_99 me ha traido su 2070S y un par de modulos de ram para hacer pruebas y con ellos no ha habido forma de arrancar el equipo.
Lo que si hemos podido probar algunos juegos, F1 2020 y CSGO
En Zen3 el estado del micro cambia como en Zen2 cada 15ms en idle y cada 1ms en carga. Asi que Windows 10 es incapaz de leer todo lo que sucede y pierde datos, como HWinfo que solo lee como minimo cada 50ms si lo configuras, sino, son cada 2000ms. Imaginate lo que pierdes asi. Aunque a 50 es bastante aceptable.
JaviGabber escribió:Hay buenas ofertas de placas b550 en PCC pero claro no está el 5600x....
No sé si pillarla por qué a saber cuándo habrán CPUs....
y luego me hacen la devolución de ese dinero. 
JaviGabber escribió:Al final me he pillado la MSI b550 gaming carbon wifi, está a 173,90€ - cash back de 30€ = 143,90€ + Assassins Creed valhalla + se supone que 25€ para Steam.
La he preferido frente a la gaming Edge por qué está solo tiene 5 USB's traseros frente a los 7 de la carbón a parte que claramente me gusta más estéticamente la carbon y a esto le doy cierta importancia. La diferencia son solo 14€.
La Asus strix b550-f finalmente la he descartado por que aún siendo 20€ más barata no tiene wifi, no tiene bluetooth, no tiene USB c frontal (mi caja si) y los problemas de algunos usuarios con el lan me dejan mosca.
Jonri escribió:Por cierto @Nomada_Firefox, no tenía ni idea que se usaba el CineBench R20 como estandar. Me bajé simplemente la última versión que encontré. Hay alguna razón para esto?