Elaphe escribió:Yo no sé si aprovechar el próximo Black Friday o esperar ya a la entrada del nuevo año. ¿Creéis que habrán bajado de precios por entonces? No quiero gastar más de 300€ en el micro. Actualmente tengo un i7 4790k. El cerebro me dice que me espere. Actualmente no tengo juegos que realmente me vayan mal o a los que no pueda jugar, claro que juego en un televisor de 1080p/60hz, que no pienso cambiar hasta que se averíe. En realidad virtual, para mi sorpresa, tampoco doy con juegos que me vayan mal de rendimiento. Assetto Corsa está al límite, pero como juego en solitario, la CPU no me limita apenas. Mi idea es cambiar mi actual 1080 Ti por una 3080 o una supuesta 3070 Ti, pero de nuevo cuando los precios sean razonables, porque no soy de tirar la casa por la ventana. En cuanto a la CPU, la 5600x es la que me parece más razonable, pero se me plantea la duda de si los 6 núcleos serán una limitación importante para los juegos que salgan en los próximos años, considerando la arquitectura de las nuevas consolas. De nuevo, los juegos que pueden interesarme en el futuro, fuera de la realidad virtual, no son muy exigentes: luegos de lucha 3D y poco más.
WGP Kakashii escribió:mira q no tengas puesto los ahoros de energia en la placa o haz un cmos clean por si las moscas, pero siendo beta no te extrañe q este verde como suelen salir siempre...has mirado q tengas la ram a la velocidad q tiene q ir q no este a 2400 como suele venir por defecto en esa placa
lolailo escribió:Otra pregunta mas. Que liquida montariais al 5800x???
Nomada_Firefox escribió:vocesSPA escribió:Femfoll escribió:Hooola, a los que lo comprasteis en wipoid os ha llegado???
A mí me sigue apareciendo como preparando, lo quería para el fin de semana pero me da que ya imposible.
Correos express acaba supuestamente de pasar por lo casa ... Y dice que no había nadie , lo típico de los mendrugos , había 3 personas en casa .
Así que yo el 5800x lo recibo el lunes
¿No te habra pasado lo tipico de que pican y les abres directamente sin preguntarles nada? porque a mi dependiendo del repartidor no me suben las cosas a casa y me lo ponen en el ascensor pero sino les respondo para darles en DNI, se van.

Ominous escribió:Me parece demencial las temperaturas de los Zen 2 y 3, que con una buena líquida no consiga enfriar a menos de 70ºC. ¿A cuanto se pondrán con aire? No me parece un buen diseño los AMD en este aspecto, y eso que consume menos que Intel.
Yo con mi i7 860 y un noctua NH-C12P SE14 no sube de 55ºC con el prime
Ominous escribió:Me parece demencial las temperaturas de los Zen 2 y 3, que con una buena líquida no consiga enfriar a menos de 70ºC. ¿A cuanto se pondrán con aire? No me parece un buen diseño los AMD en este aspecto, y eso que consume menos que Intel.
Ominous escribió:@VanSouls En el video de arriba hace la prueba con un 3900X (105W), pero no sé si son más calientes que los 5000. Ojalá.
pero si se ponen videos al menos poner de personas "realmente" que entiendan lo que tienen, que de verdad tengan experiencia, es como esa review, si la has visto dime una cosa.Ominous escribió:@bromutu Me parece fantástico, pero tu tienes una líquida de 150€. No como sé debe ir con un disipador de 40-50€. Supongo que con los días iremos viendo más pruebas y ver cuales son los disipas bbb más idóneos.
Ominous escribió:@bromutu Me parece fantástico, pero tu tienes una líquida de 150€. No como sé debe ir con un disipador de 40-50€. Supongo que con los días iremos viendo más pruebas y ver cuales son los disipas bbb más idóneos.

bromutu escribió:Nuevas bios para las Asrock, habrá que ponsérsela jeje
AGESA ComboAM4v2 1.1.0.0 Patch C
Elaphe escribió:Yo no sé si aprovechar el próximo Black Friday o esperar ya a la entrada del nuevo año. ¿Creéis que habrán bajado de precios por entonces? No quiero gastar más de 300€ en el micro. Actualmente tengo un i7 4790k. El cerebro me dice que me espere. Actualmente no tengo juegos que realmente me vayan mal o a los que no pueda jugar, claro que juego en un televisor de 1080p/60hz, que no pienso cambiar hasta que se averíe. En realidad virtual, para mi sorpresa, tampoco doy con juegos que me vayan mal de rendimiento. Assetto Corsa está al límite, pero como juego en solitario, la CPU no me limita apenas. Mi idea es cambiar mi actual 1080 Ti por una 3080 o una supuesta 3070 Ti, pero de nuevo cuando los precios sean razonables, porque no soy de tirar la casa por la ventana. En cuanto a la CPU, la 5600x es la que me parece más razonable, pero se me plantea la duda de si los 6 núcleos serán una limitación importante para los juegos que salgan en los próximos años, considerando la arquitectura de las nuevas consolas. De nuevo, los juegos que pueden interesarme en el futuro, fuera de la realidad virtual, no son muy exigentes: luegos de lucha 3D y poco más.
667 practicamente el 20% de mejora frente al mejor Zen2. Frente a un 3700X o un 3600X, es bastatante más. Stanky escribió:Teniendo en cuenta que voy a montar un setup desde 0 para jugar a 4K y algo de edición, recomendáis un 3700X o una CPU de la nueva serie? Gracias!
valrond escribió:Stanky escribió:Teniendo en cuenta que voy a montar un setup desde 0 para jugar a 4K y algo de edición, recomendáis un 3700X o una CPU de la nueva serie? Gracias!
Si es de cero, una CPU de las nuevas. En el global del precio de 100 euros más o menos no vas a notarlo mucho.
Dicho lo cual, a 4K la CPU importa bien poco, mientras tengas al menos un 3600 o mejor (equivalente en intel, 9600k, incluso el 10400). Las diferencias no llegan al 10% de una CPU a otra.
https://www.techpowerup.com/review/amd- ... 0x/22.html
LionAlonso escribió:Mismamente jugando al cod warzone, esta constantemente entorno 70-73 con picos de hasta 77.
No ha habido una sola vez que AMD sacase bios ni drivers de calidad con un nuevo producto.
andres120 escribió:Buenas!
no empezamos muy bien...
Estoy teniendo problemas con los USB 2.0 en una gigabyte aorus b550 pro, continuamente se pierde la conexión de lo que haya conectado, buscando en foros parece que es algo que está ocurriendo a muchos usuarios, por supuesto BIOS actualizada a la última versión.
Me da que tendré que buscar otra placa
LionAlonso escribió:Buenas;
Ayer adquirí un ryzen 5900X.
He estado tocando todo y bueno, pues decir que lo tengo en stock, con el vcore en normal, y un negative offset de -0.05V (no es mucho, pero no pierdo rendimiento) y en stress test del cpuz me va como a 70-75 grados.
En idle (navegación, por ejemplo según escribo esto) esta entorno a unos 46-50.
Tengo una x570 Aorus master(con la nueva BIOS Agesa 1.1.1.0 C), y de cooler un Corsair H115I RGB Platinum.
El corsair lo tengo todo en equilibrado en el ICUE.
Mismamente jugando al cod warzone, esta constantemente entorno 70-73 con picos de hasta 77.
Os parecen normales estas temps con mi cooler? no deja de ser un 280mm, la verdad es que me cabrea un poco.
Que opináis? algún consejo?
@bromutu Me estaba fijando, y tu tienes un cooler equivalente al mio, y un 5950X que deberia ser mas calentorro, algun consejo? tu lo tienes en full speed?
ayran escribió:He estado ayer intentado montar la CPU. He cambiado la placa base, he tenido que mover la refrigeración líquida ( chocaba la RAM con el radiador) y cuando he montado todo los ventiladores se ponen a toda potencia y las temperaturas empiezan a subir una barbaridad ( me llegó a 104° y tuve que apagarlo. Igual es un cable mal conectado que se me quedó atrás pero la bomba parece que funciona bien.... Se os ocurre algo???
bromutu escribió:ayran escribió:He estado ayer intentado montar la CPU. He cambiado la placa base, he tenido que mover la refrigeración líquida ( chocaba la RAM con el radiador) y cuando he montado todo los ventiladores se ponen a toda potencia y las temperaturas empiezan a subir una barbaridad ( me llegó a 104° y tuve que apagarlo. Igual es un cable mal conectado que se me quedó atrás pero la bomba parece que funciona bien.... Se os ocurre algo???
Ostias que cpu, placa y refri estás usando?
ayran escribió:bromutu escribió:ayran escribió:He estado ayer intentado montar la CPU. He cambiado la placa base, he tenido que mover la refrigeración líquida ( chocaba la RAM con el radiador) y cuando he montado todo los ventiladores se ponen a toda potencia y las temperaturas empiezan a subir una barbaridad ( me llegó a 104° y tuve que apagarlo. Igual es un cable mal conectado que se me quedó atrás pero la bomba parece que funciona bien.... Se os ocurre algo???
Ostias que cpu, placa y refri estás usando?
Placa aorus x570 elite, CPU ryzen 7 5800x y refrigeración la de mi firma.
huesi escribió:excepto el tema de la configuración del Backplate que lo veo un poco corto de USB
Fjmele escribió:Amigos tengo un 5800x para una placa aorus b550 pro mi idea era ponerle mi antiguo 1600af y actualizar de manera gráfica en la. BIOS pero veo q el 1600 no lo puedo meter en esa placa , no lo acepta... La placa tiene opción qflash se puede actu sin tener cpu, ram instalada
Pero me da un respeto de cojones...hay 6 BIOS de esta placa y de el proce serie 5000 2 como se yo que BIOS tirne mi placa??? Si no me deja verlo? Ya que lo tengo que hacer por qflash.. Pensé en meter la primer BIOS de 5000 y ya q si me lo. Cogeria por. Manera gráfica meter la última
bromutu escribió:LionAlonso escribió:Buenas;
He estado tocando todo y bueno, pues decir que lo tengo en stock, con el vcore en normal, y un negative offset de -0.05V (no es mucho, pero no pierdo rendimiento) y en stress test del cpuz me va como a 70-75 grados.
Tengo una x570 Aorus master(con la nueva BIOS Agesa 1.1.1.0 C), y de cooler un Corsair H115I RGB Platinum.
Mismamente jugando al cod warzone, esta constantemente entorno 70-73 con picos de hasta 77.
Os parecen normales estas temps con mi cooler? no deja de ser un 280mm, la verdad es que me cabrea un poco.
@bromutu Me estaba fijando, y tu tienes un cooler equivalente al mio, y un 5950X que deberia ser mas calentorro, algun consejo? tu lo tienes en full speed?
Hola, qué pasta has usado? Yo Noctua NT-H2 y la he aplicado al procesador extendiéndola por toda la superficie sin dejar ni un trozo de metal al descubierto y ya después puse la bomba encima. Ambas superficies, la del 5950X y la de la AIO previamente limpiadas con papel y alcohol 96º.
Puse bien poca, lo Justo para tapar la superficie del IHS y la extendí un con una tarjeta de crédito.
El radiador lo tengo arriba también y en iCUE lo tengo en equilibrado
Toco los tubos de la refri en mitad del stress y la verdad es que están templados, ni mucho menos queman y el radiador lo mismo, apoyo la mano encima y está caliente pero muy lejos de quemar
En el test de stress de CPU-Z se me clava en 61°C y 62ºC y en Cinebench20 entre 65°C y 69ºC
Que caja tienes?
Seguramente pueda mejorar algún grado las temps, NZXTCam (el software del control de los ventiladores de la caja) aún no reconoce el micro por lo que no lee las temperaturas del mismo y no puedo configurar los ventiladores frontales y trasero aún. Los tengo al 50% de momento manualmente ambos.
LionAlonso escribió:bromutu escribió:LionAlonso escribió:Buenas;
Hola, qué pasta has usado? Yo Noctua NT-H2 y la he aplicado al procesador extendiéndola por toda la superficie sin dejar ni un trozo de metal al descubierto y ya después puse la bomba encima. Ambas superficies, la del 5950X y la de la AIO previamente limpiadas con papel y alcohol 96º.
Puse bien poca, lo Justo para tapar la superficie del IHS y la extendí un con una tarjeta de crédito.
El radiador lo tengo arriba también y en iCUE lo tengo en equilibrado
Toco los tubos de la refri en mitad del stress y la verdad es que están templados, ni mucho menos queman y el radiador lo mismo, apoyo la mano encima y está caliente pero muy lejos de quemar
En el test de stress de CPU-Z se me clava en 61°C y 62ºC y en Cinebench20 entre 65°C y 69ºC
Que caja tienes?
Seguramente pueda mejorar algún grado las temps, NZXTCam (el software del control de los ventiladores de la caja) aún no reconoce el micro por lo que no lee las temperaturas del mismo y no puedo configurar los ventiladores frontales y trasero aún. Los tengo al 50% de momento manualmente ambos.
Buena, ante todo gracias por l respuesta.
Te comento, hice lo mismo que tu extendiendola con una bolsita de plastico y el dedo, deje una finisima capa,lo único que deje la pasta preaplicada en el cooler.
La pasta que use es: Arctic MX-4 2019
Y mi caja es esta: https://www.wipoid.com/antec-nx800-argb ... glass.html
Como comente, tengo el corsair en la parte superior, saca aire de la caja.
La verdad es que nose, son casi 10 grados de diferencia.
Un saludo.
ayran escribió:Ahora tengo otro problema, resulta que se me ha puesto el procesador a 800 MHz. Como cambio esto? No tiene que venir por defecto a 3800 MHz?
iaFx escribió:ayran escribió:Ahora tengo otro problema, resulta que se me ha puesto el procesador a 800 MHz. Como cambio esto? No tiene que venir por defecto a 3800 MHz?
Básicamente porque no lo estas usando, no hay que preocuparse por ello, en el momento que ejecutes algo demandante deben subir las frecuencias.
ayran escribió:iaFx escribió:ayran escribió:Ahora tengo otro problema, resulta que se me ha puesto el procesador a 800 MHz. Como cambio esto? No tiene que venir por defecto a 3800 MHz?
Básicamente porque no lo estas usando, no hay que preocuparse por ello, en el momento que ejecutes algo demandante deben subir las frecuencias.
Me sale por defecto. O sea cuando le doy a equipo-propiedades, no en el monitoreo.
En la BIOS también me pone: frecuencia 801,92 mhz
Arkadem escribió:Buah pues yo he ido a por el 5800x a lo loco y por ahora estoy muy conforme; si que me hubiera pillado el 5 pero no se que tiene el 7 que me atrae como una mosca a la luz. xD