Hilo Oficial de procesadores Ryzen 5K/6K/7K/8K/9K

@javier español y que te parece el Thermaright phantom spirit evo y la torre lian li 226 para esa cpu?
Ese cooler refrigera muy bien, pero a tope de rpm es ruidoso, si lo regulas bien o no te importa el ruido, es muy buena opción. Si prefieres que haga menos ruido y refrigere bastante bien también, tienes la versión no EVO que además es más económica también.

Respecto a la caja, supongo que te refieres a la LanCool 216, la 226 no la conozco y ni en la web de Lian Li aparece tampoco. Si es la 216 a la que te refieres, es una caja que está muy bien relación precio/prestaciones.

Saludos.
¿Que tal son los 9800x3D para emuladores? Para rpcs3 y Ryujinx/Yuzu y sus variantes, porque es de lo que menos he visto en comparativas.
Me estoy planteando el salto, combinandolo con una placa Asus Rog Strix x870e gaming wifi...
Bueno pues acabo de pedirlo todo,estoy atacao! el pc:
-MSI mag X870E Tomahawk WiFi
-RYZEN 9800X3D
-TR Phantom Spirit 120 EVO
-Team Group T-Force Delta RGB DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL30
-Lian-Li Lancool 216 RGB Cristal Templado USB 3.0 Negra
-WD BLACK 2TB SN850X
-Corsair HX1000i

Por ahora seguiré con la 3070 hasta pillarme la 5080 o 5070ti,porque juego a 1440p 60fps por ahora,espero haber elegido bien...

@Pacorrr buenas compi,veo que tienes la misma torre que me he comprado yo,que tal la ventilacion? estoy pensando en ponerle 3 fan arriba y 2 abajo,crees que merece la pena?
Buenos días!!

Estoy pensando si me merece la pena cambiar mi i9 11900k por un 9800x3d para jugar a 4k con mi 4090.

He estado buscando un poco de info entre videos, benchmarks... Pero veo resultados muy dispares.

Creéis que hablando de 4k notare una diferencia tangible?

Hay juegos donde noto que mi 11900k hace un poco de cuello de botella a la 4090 y el uso de la gráfica baja del 99% En estos casos seguro que ganaré algo, pero en general, en juegos como el nuevo Indiana Jones, Stalker 2, Cyberpunk y similares, jugando a 4k con path tracing si está disponible, creéis que notare mejora?

Intento acercarme lo máximo posible a 144hz con dlss y frame generation.

Gracias!!
pdriko31 escribió:Bueno pues acabo de pedirlo todo,estoy atacao! el pc:
-RYZEN 9800X3D
-WD BLACK 2TB SN850X
-Corsair HX1000i

Por ahora seguiré con la 3070 hasta pillarme la 5080 o 5070ti,porque juego a 1440p 60fps por ahora,espero haber elegido bien...

@Pacorrr buenas compi,veo que tienes la misma torre que me he comprado yo,que tal la ventilacion? estoy pensando en ponerle 3 fan arriba y 2 abajo,crees que merece la pena?

Relación calidad precio esa torre es imbatible, tiene mucho espacio, es muy modular, lo que no es de las mejores para RL custom, pero para RL AIO sin problema. Trae 2 ventis de 160mm delante metiendo aire y uno de 140mm detrás sacándolo, si le pones tres arriba sacando mejorarás el flujo sí, yo ahí tengo un radiador de 360 con 3 ventis de 120mm sacando el aire. Abajo yo tengo un ssd, pero sí le puedes poner dos ventis sin problema, metiendo aire, seguro que ganas en flujo de aire y estará todo más fresquito.
Pacorrr escribió:
-RYZEN 9800X3D
-WD BLACK 2TB SN850X
-Corsair HX1000i

Relación calidad precio esa torre es imbatible, tiene mucho espacio, es muy modular, lo que no es de las mejores para RL custom, pero para RL AIO sin problema. Trae 2 ventis de 160mm delante metiendo aire y uno de 140mm detrás sacándolo, si le pones tres arriba sacando mejorarás el flujo sí, yo ahí tengo un radiador de 360 con 3 ventis de 120mm sacando el aire. Abajo yo tengo un ssd, pero sí le puedes poner dos ventis sin problema, metiendo aire, seguro que ganas en flujo de aire y estará todo más fresquito.

Estupendo entonces,lo que no tengo ni idea que ventiladores poner ni marca.
Buenas,

Me acaban de regalar un PC nuevo con un 9800X3D y una placa Asus Prime X870. He leido que las placas Asus traen bastantes configuraciones de overclock automatico por defecto en la bios y me gustaria dejar la CPU de stock para que vaya lo mas fresca posible. Alguien tiene experiencia con las bios de Asus o conoce alguna buena guia?

Tambien he visto que en Intel algunas placas Asus metian un overvolt excesivo por defecto llegando a causar problemas. Pasa esto tambien en AMD?
-RYZEN 9800X3D
-WD BLACK 2TB SN850X
-Corsair HX1000i

Yo creo que es buena elección en general .
Mi caja es la Lian Li Lancool Mesh 2 .
Algo más grande pero refrigera de la hostia ,que era para mí lo principal.

Ese dispador es lo mejor calidad/precio.
Sii mi Noctua U12S redux no da la talla ,me iré a por ese ,o en su defecto ,el Asssins Pearless.

Pero vamos ,yo creo que tirará decente el que tengo, y eso que me ahorro.

Donde yo no me hubiese dejado tanto, es en la placa.
Con una B850 es más que suficiente.Y más tras ver un situ la MSI B850p pro wifi que me ha llegado.
Para ser una gana media ,me parece que va sobrada no ,los iguiente.
Si la comparto con mi anterior placa gama media ,le da mil patadas en todo.Rebosa calidad y te viene ya con pijadas de IA ,colocaciones en un click y demás.

He estado viendo esa Tomahawk y pinta increíble

Por poco más de 200€ ,me parece una sobrada de placa.

[beer]

Para el que dyde en una placa AM5 y no quería dejarse un riñón en ganas altas ,le aseguro que está por el precio que tiene ,es un pasote.

Ahora todas o casi todas las marcas meten a sus placas OC automáticos .
No suelen ser recomendables por lo que leo.Mejor a mano.

En lo demás ,no te puedo ayudar.

Con regalos así, da gusto. [beer]
@hh1 si la verdad es que me he pasado con la placa pero bueno,me he liado la manta en la cabeza y me lancé,estaba con el mismo pc desde hace ya 11 años y tenia la pasta.
Sea lo que sea hasta el martes no me termina de llegar el resto de piezas,así que estoy que me subo por las paredes,ya iré contando.
pdriko31 escribió:@hh1 si la verdad es que me he pasado con la placa pero bueno,me he liado la manta en la cabeza y me lancé,estaba con el mismo pc desde hace ya 11 años y tenia la pasta.
Sea lo que sea hasta el martes no me termina de llegar el resto de piezas,así que estoy que me subo por las paredes,ya iré contando.

11 años son muchos.
3 años me ha durado a mí XD.Me suele durar 4 mínimo..

Yo ya lo estoy montando ,pero me ha pillado con poco tiempo esta semana.
Así que ,lo voy avanzando un poco cada día .

Espero que ,como mucho, el Lunes lo tenga acabado.Martes máximo [beer]
Buenas, es normal que el 9800X3D esté mucho rato a 5225 mhz? Lo tengo a 46 grados en el escritorio, he intentado seguir un vídeo y tocar la bios pero no se me guardan los cambios…
owenkz escribió:Buenas, es normal que el 9800X3D esté mucho rato a 5225 mhz? Lo tengo a 46 grados en el escritorio, he intentado seguir un vídeo y tocar la bios pero no se me guardan los cambios…

¿Actualizastes la BIOS?
owenkz escribió:Buenas, es normal que el 9800X3D esté mucho rato a 5225 mhz? Lo tengo a 46 grados en el escritorio, he intentado seguir un vídeo y tocar la bios pero no se me guardan los cambios…

Comprueba que no tengas el power plan de Windows en "High Performance".
leylha escribió:Buenos días!!

Estoy pensando si me merece la pena cambiar mi i9 11900k por un 9800x3d para jugar a 4k con mi 4090.

He estado buscando un poco de info entre videos, benchmarks... Pero veo resultados muy dispares.

Hay juegos donde noto que mi 11900k hace un poco de cuello de botella a la 4090 y el uso de la gráfica baja del 99% En estos casos seguro que ganaré algo, pero en general, en juegos como el nuevo Indiana Jones, Stalker 2, Cyberpunk y similares, jugando a 4k con path tracing si está disponible, creéis que notare mejora?

Gracias!!

Hola compañero , yo he tenido durante 2 años el 10700k y la 4090....supongo que a 4k mi 10700k será muy parecido en rendimiento que tu 11900k

Ahora tengo un 9800x3d y he notado más fps y sobretodo más fps mínimos y un framerate más estable , no en todos los juegos claro en algunos más otros menos , pero en términos generales estoy muy contento porque antes como tenía cuello ya podía bajar parámetros o activar dlss de calidad a rendimiento que no ganaba nada (por el cuello) ahora ya se nota cualquier cambio

Eso te puedo decir :)
Tiene pinta que el 9950x3D rondará los 900€ por aquí no? Estoy esperando a reviews a ver en gaming que tal rinde... estoy por tirar por el 9800x3d porque sobre todo juego, pero algo de edición hago y me interesa el tema de virtualizar, que tengo un par de máquinas con las que suelo trastear de vez en cuando..
leonigsxr1000 escribió:
leylha escribió:Buenos días!!

Gracias!!

Hola compañero , yo he tenido durante 2 años el 10700k y la 4090....supongo que a 4k mi 10700k será muy parecido en rendimiento que tu 11900k

Ahora tengo un 9800x3d y he notado más fps y sobretodo más fps mínimos y un framerate más estable , no en todos los juegos claro en algunos más otros menos , pero en términos generales estoy muy contento porque antes como tenía cuello ya podía bajar parámetros o activar dlss de calidad a rendimiento que no ganaba nada (por el cuello) ahora ya se nota cualquier cambio

Eso te puedo decir :)

Gracias por la respuesta!!

Al final me calenté y me pille el 9850x3d 9800x3d con una rog strix x870e que estaba "algo" más barata en LDLC. Cuando llegue a final de semana ya comentaré a ver que tal la diferencia :)

Edit: la líe al poner el procesador [sonrisa]
@Viejo_Nuevo No, no he actualizado desde que me llegó el PC en diciembre.
@Baktor Estaba en máximo rendimiento, lo he puesto en equilibrado y ya no va a tope todo el tiempo, jugando si, necesito ajustarlo en la bios.
owenkz escribió:@Viejo_Nuevo No, no he actualizado desde que me llegó el PC en diciembre.
@Baktor Estaba en máximo rendimiento, lo he puesto en equilibrado y ya no va a tope todo el tiempo, jugando si, necesito ajustarlo en la bios.

Lo normal es dejarlo en equilibrado y que suba y baje las frecuencias de la cpu cuando es necesario.
@leylha te calentaste tanto que te has pillado hardware que no existe y no ha salido aún 😂
Viejo_Nuevo escribió:@hh1

Pues un PBO, no muy agresivo de -15 en todos los nucleos. Y mirar el SOC a ver a cuanto voltage trabaja con las mejorias a 6.000 ( deberia estar en 1.20, que es suficiente). Todo esto lo ves en la BIOS. Otra cosa: cuando instales los driver, desmarca "AMD ppm provisioning" y "AMD 3D V-Cache" que son para los 7950 y en los X3D, pueden causar muchos problemas.

A disfrutar [oki]

Buenas...Ya tengo el bicho montado y tengo dudas...

-15 en donde pone all cores ,verdad?

Los estoy haciendo con el Ryzen máster...Va bien o lo evito?
Compañeros, estoy leyendo las conversaciones recientes y pasadas acerca de refrigeración para un 9800x3d y como soy medio bobo, no me acaba de quedar claro, hay muchas opciones y la verdad es que me pierdo muchísimo por mi inexperiencia.
Querría algo silencioso y que sea eficiente y mantenga buenas temperaturas (claro, es lo que quiere todo el mundo). No me importa pagar algo más y tener algo de calidad. No quiero refrigeración líquida.
Alguna recomendación?

Os pido disculpas si estáis cansados de responder a esta misma pregunta, he intentado llegar por mí mismo a conclusiones, pero la gran cantidad de oferta existente es abrumadora.

Muchas gracias por adelantado!!
Brutico escribió:@leylha te calentaste tanto que te has pillado hardware que no existe y no ha salido aún 😂

Jajaja, imaginate que calentón xD

Verdad, verdad, el 9800x3d era [carcajad] [carcajad]
@gambapaketera Si quieres unos coolers silenciosos y eficientes, el Be Quiet! Dark Rock Elite o el DeepCool Assasin IV son muy buenas opciones, según lo que tengan disponible y lo que cuesten donde vayas a comprarlos. Están muy parejos en prestaciones, tanto de refrigeración como de ruido.

Saludos.
hh1 escribió:

Pues un PBO, no muy agresivo de -15 en todos los nucleos. Y mirar el SOC a ver a cuanto voltage trabaja con las mejorias a 6.000 ( deberia estar en 1.20, que es suficiente). Todo esto lo ves en la BIOS. Otra cosa: cuando instales los driver, desmarca "AMD ppm provisioning" y "AMD 3D V-Cache" que son para los 7950 y en los X3D, pueden causar muchos problemas.

A disfrutar [oki]

Exacto. "All cores" y en negativo. Pones -15 y vas probando. Deberia ser estable al 100%. Yo lo hago desde la BIOS, pero ese programa también es valido [oki] .
Bueno chicos,mañana por la mañana monto el pc nuevo,a ver si me echáis un cable a afinar el 9800x3d con la bios que ando muy verde y ni idea que tocar [+risas]
Viejo_Nuevo escribió:
hh1 escribió:

A disfrutar [oki]

Exacto. "All cores" y en negativo. Pones -15 y vas probando. Deberia ser estable al 100%. Yo lo hago desde la BIOS, pero ese programa también es valido [oki] .

En cuanto los dejaste tú?

Tema W y tal ...no hace falta tocar?
javier español escribió:@gambapaketera Si quieres unos coolers silenciosos y eficientes, el Be Quiet! Dark Rock Elite o el DeepCool Assasin IV son muy buenas opciones, según lo que tengan disponible y lo que cuesten donde vayas a comprarlos. Están muy parejos en prestaciones, tanto de refrigeración como de ruido.

Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta!
Hoy mismo compro uno de estos que me sugieres.
Alguna placa base por unos 280€ máximo para un 9800x3d?
Veo muchas x870, pero en todas dicen que el PCI 5.0 es compartido.
Alguna buena opción a buen precio?
Kuein escribió:Alguna placa base por unos 280€ máximo para un 9800x3d?

MSI tomahawk X670E.
@leylha ya verás como te mola , yo lo tengo con undervolt con un disipador de aire de 50 pavos y solo 1 ventilador y jugando se mueve en medias de 55 grados , es la polla :)

Mire en Google y salía algo raro del procesador ese que te inventaste pero no lo entendí jiji

Suerte y ya contarás:)
pdriko31 escribió:

MSI tomahawk X670E.

Muchas gracias.
Tenía pensado una X870, pero mejor esa placa con ese chipset? Qué me puedes decir de ella.
Kuein escribió:
pdriko31 escribió:

MSI tomahawk X670E.

Muchas gracias.
Tenía pensado una X870, pero mejor esa placa con ese chipset? Qué me puedes decir de ella.

Hombre,segun lo que quieras montar,yo me acabo de montar esta mañana mi pc nuevo y le he puesto el MSI TOMAHAWK X870E,pero claro yo queria lo mejor y son unos 380 pavos,pero el X670E te va a ir igual de bien,en precio/calidad es de lo mejor.

Pd:la placa que he montado trae doble entra de cpu,es necesario conectar las dos o con una vale?

Yo encantado con mi MSI B850p pro wifi.
Precio comedido ,15 fases ,para su precio se ve calidad buena y no pone que sea compartido.
Vamos zque tengo puesto SSD en em2 5.0 y la gráfica está en x16.

207€ me costó.No hace falta más.

@leonigsxr1000
Podrías pasar tú undervolt para probarlo? [beer]
@hh1 compi tu placa tambien trae doble conexion para la cpu? es que la mia la trae y no sé si hay que conectar dos cables de la fuente o solo uno.
pdriko31 escribió:@hh1 compi tu placa tambien trae doble conexion para la cpu? es que la mia la trae y no sé si hay que conectar dos cables de la fuente o solo uno.

Yo tengo puesto uno y el tocho de la placa.Ya está.

La mía trae doble conexión también.

En los test que hice ,me daba la puntuación que debía y lo llegué a ver en consumo 130w.
Así que ,no hará falta otro ,entiendo
@hh1 he leido por reddit que la doble conexion es si le vas a hacer un OC bestia a la cpu,sino con una vale.
Por cierto tengo el pc montado y en teoria hoy venia el disipador de la cpu,me acaban de mandar mensaje que hasta el viernes no viene... [+furioso]
pdriko31 escribió:@hh1 he leido por reddit que la doble conexion es si le vas a hacer un OC bestia a la cpu,sino con una vale.
Por cierto tengo el pc montado y en teoria hoy venia el disipador de la cpu,me acaban de mandar mensaje que hasta el viernes no viene... [+furioso]

Vaya putada.

El Noctua U12S Redux ,parece que me va a valer.
Con todos los núcleos en estrés ,me iba de 75 a 80°C.
Algún pico de 84°C muy esporádico.

Así que ,entiendo que en juegos y tal se mantendrá por debajo de 80°C.
Le sumamos algo de UV que le haré .

A ver si me da para probarlo hoy.Que lo iba a probar ayer ,y me hicieron la puta gracia de robarme la cuenta Steam.
ratataaaa

PD: Ya he podido probarlo un poco en el The Finals.
Super contento.

Para que te hagas una idea, comparado con mi ex 12600, en DSR 4k DLSS calidad, o lo que es lo mismo, renderizando en 1440p, con los mismos settings en los que me iba oscilando entre 130 y 175 fps, según mapa, condiciones de la partida y tal, ahora es una locura que va de 205 a 245 fps, diría que una media de 220 fps fácil.
Los minimos mejoran una burrada.
Unos +75fps en minimos y unos+65fps de media.Vaya brutalidad.

Y lo más increíble.No sé si es el juego, pero 53-55ºC con el Noctua.Mucho mejor de lo que creía.

No te quiero poner los dientes largos...
Es cierto que es un juego cpu demandante.
@hh1 que barbaridad compañero...deseando estoy de ver el cambio,ya ves yo vengo del 4790k y ddr3 XD.
hh1 escribió:
pdriko31 escribió:@hh1 he leido por reddit que la doble conexion es si le vas a hacer un OC bestia a la cpu,sino con una vale.

Vaya putada.

A ver si me da para probarlo hoy.Que lo iba a probar ayer ,y me hicieron la puta gracia de robarme la cuenta Steam.
ratataaaa

Super contento.

Para que te hagas una idea, comparado con mi ex 12600, en DSR 4k DLSS calidad, o lo que es lo mismo, renderizando en 1440p, con los mismos settings en los que me iba oscilando entre 130 y 175 fps, según mapa, condiciones de la partida y tal, ahora es una locura que va de 205 a 245 fps, diría que una media de 220 fps fácil.

Y lo más increíble.No sé si es el juego, pero 53-55ºC con el Noctua.Mucho mejor de lo que creía.

Ya te decía que te quitaras la chusta del 12600, que aunque fuera a 4k lo ibas a notar.

Los mínimos en los X3D mejoran una burrada, yo desde que compre mi primer X3D ya no quiero volver a los normales.

A ese Noctua si le metes otro ventilador en la parte de atrás puedes bajar 3-4 grados.

Yo en su día le puse un segundo ventilador al NH U12S y baje esos grados.

Te gastas poco, simplemente tienes que comprar un ventilador, pero tiene que ser el mismo modelo que el ventilador que tienes.

Si compras otro modelo con diferente caudal de aire y presión estática, se pueden formar bolsas de aire caliente dentro del disipador.
Bueno pues al final me llega el disipador hoy,en cuanto lo monte probaré el Dead space remake que con la cpu actual me pega unas radcadas que flipas,a ver este 9800X3D [amor]
the_aeon escribió:
hh1 escribió:

Vaya putada.

ratataaaa

Super contento.

Ya te decía que te quitaras la chusta del 12600, que aunque fuera a 4k lo ibas a notar.

Los mínimos en los X3D mejoran una burrada, yo desde que compre mi primer X3D ya no quiero volver a los normales.

A ese Noctua si le metes otro ventilador en la parte de atrás puedes bajar 3-4 grados.

Yo en su día le puse un segundo ventilador al NH U12S y baje esos grados.

Te gastas poco, simplemente tienes que comprar un ventilador, pero tiene que ser el mismo modelo que el ventilador que tienes.

Si compras otro modelo con diferente caudal de aire y presión estática, se pueden formar bolsas de aire caliente dentro del disipador.

A ver ..
Es que hay que matizar.
Yo me mentalizaba en pruebas 5k,pero no caía que con DLSS calidad ,es realmente 1440p.En eso no había caído.
Y ahí ,había más diferencia.Auqnue desde luego, no lo veía tampoco como karaboagar lo que vale esto.

También hay que decir que ,The Finals es muy cpu demandante.

Pero desde luego es una brutalidad de diferencia.
Ahora tocó settings y los dos varían.Antes ,no

A ver si pruebo otros juegos .Me ha pillado en un aseman que. No tengo tiempo para nada.

Estuve viendo pruebas del Nocuta este con 2 ventis y a penas se notaba otra.Halamos de 1-2°C.
Me sorprende bastante que ,con solo 4 heatpipes ,lo mantenga tan a raya.

Pepe vaya ,pues í.que llevas razón.Es otro mundo.

Tanto que , me pueden conseguir una 5090 a menor precio de Msrp ,y la verdad es que estoy por pararlo, porque esto va sobradisimo con la 4090.
A parte e que no me termina de convencer lo de los consumos de la 5090.

Me pide el cuerpo disfrutar más la 4090, que la he tenido "dormida " en algunos juegos
hh1 escribió:
Viejo_Nuevo escribió:
hh1 escribió:Buenas...Ya tengo el bicho montado y tengo dudas...

Hola. Empecé con -15 en todos los cores... luego los subí a -25, y el nucleo 4/6 me daban problemas (los bajé a -17). El resto a -25 y sigo pasando test. Al final esto es ensayo y error. Está bien empezar a -15. En la BIOS, tienes desde el núcleo 0, hasta el nucleo 7. El núcleo 0, hace referencia al hilo 0/1... el núcleo 1, al hilo 2/3... y así sucesivamente. Si tienes un error de WHEA, te dira el hilo que a fallado... si fué el hilo 3... ya sabes que tienes que bajar dos conteos el núcleo 1.

0=0/1
1=2/3
2=4/5
3=6/7
4=8/9
5=10/11
6=12/13
7=14/15

*Yo uso OCCT, en versión Pantreon y te dice los hilo que fallan en concreto. Son unos 5 Euros y con un mes tienes. Si no, esperas que salte algún Whea Logers en el visor de Windows. Es más lento, pero tambien es válido.

**Disfruta tu 4090, exprímela más y cuando todo este más testeado y asentado, date el capricho. Yo estoy con una XT 7900 XTX, totalmente tranquilo y jugando muy agusto mirando desde la barrera [beer]
Viejo_Nuevo escribió:
hh1 escribió:
Viejo_Nuevo escribió:

Hola. Empecé con -15 en todos los cores... luego los subí a -25, y el nucleo 4/6 me daban problemas (los bajé a -17). El resto a -25 y sigo pasando test. Al final esto es ensayo y error. Está bien empezar a -15. En la BIOS, tienes desde el núcleo 0, hasta el nucleo 7. El núcleo 0, hace referencia al hilo 0/1... el núcleo 1, al hilo 2/3... y así sucesivamente. Si tienes un error de WHEA, te dira el hilo que a fallado... si fué el hilo 3... ya sabes que tienes que bajar dos conteos el núcleo 1.

0=0/1
1=2/3
2=4/5
3=6/7
4=8/9
5=10/11
6=12/13
7=14/15

*Yo uso OCCT, en versión Pantreon y te dice los hilo que fallan en concreto. Son unos 5 Euros y con un mes tienes. Si no, esperas que salte algún Whea Logers en el visor de Windows. Es más lento, pero tambien es válido.

**Disfruta tu 4090, exprímela más y cuando todo este más testeado y asentado, date el capricho. Yo estoy con una XT 7900 XTX, totalmente tranquilo y jugando muy agusto mirando desde la barrera [beer]

Muchas gracias . [beer]

La verdad es que me estoy haciendo un poco la polla un lío con el Ryzen máster.
Ya me iré familiarizando.
De momento he dejado todos los núcleos en -20. [beer]

@pdriko31
Vengo a ponerte los dientes más largos.

Me ha dado por bajar resolución en The Finals y madre mía.Flipado me he quedado.

Antes ,yo cambiaba de DSR 4k a 1440p y no me cambiaban los fps .Iba aigual.Ambos con DLSS calidad
O sea ,realmente 1440p y 1080p.

Pues ahora cambio de DSR4k a 1440p y vaya locura.
Picos de 290fps ,va sobre 265 fps de media cuando antes estaba por los 150-160fps de media.
Es una puta sobrada [plas]
@hh1 dioss jajaja que locura tio,yo ya estoy escribiendo desde el pc nuevo,todo perfecto y a la primera y descargando programas estoy como un poseso,eso si acaba de llegar la partienta del curro para cenar y no voy a poder porobar nada [carcajad] ,en la bios ni idea si debo de tocar algo,lo tengo todo automatico,las temperaturas de la cpu en idle rondan los 30 grados o menos y va el pc como un tiro.
pdriko31 escribió:@hh1 dioss jajaja que locura tio,yo ya estoy escribiendo desde el pc nuevo,todo perfecto y a la primera y descargando programas estoy como un poseso,eso si acaba de llegar la partienta del curro para cenar y no voy a poder porobar nada [carcajad] ,en la bios ni idea si debo de tocar algo,lo tengo todo automatico,las temperaturas de la cpu en idle rondan los 30 grados o menos y va el pc como un tiro.

Ya contarás.
Yo a penas he tenido tiempo para nada.
En BiOS lo único que hice es amhabilitar EXPO y ya
Luego Ryzen Máster con los cures a -20 y poco más de momento.

Ya me iré empapando ,pero vamos.Que ya como está ,estoy más que contento.

Mañana probaré en The Finals en 4k nativo.A ver si ahí merecía la pena o no, y si me da tiempo, el Spiderman.
Peor vamos ,que hasta el fin de semana ando pilladete de tiempo.
hh1 escribió:
pdriko31 escribió:@hh1 dioss jajaja que locura tio,yo ya estoy escribiendo desde el pc nuevo,todo perfecto y a la primera y descargando programas estoy como un poseso,eso si acaba de llegar la partienta del curro para cenar y no voy a poder porobar nada [carcajad] ,en la bios ni idea si debo de tocar algo,lo tengo todo automatico,las temperaturas de la cpu en idle rondan los 30 grados o menos y va el pc como un tiro.

Ya contarás.

Mañana probaré en The Finals en 4k nativo.A ver si ahí merecía la pena o no, y si me da tiempo, el Spiderman.

Pues he tenido que volver a formatear,porque al entrar en modo seguro para pasar el DDU hay un error en win 11 que me dice error de pin,intento ponerlo y nada.
pdriko31 escribió:
hh1 escribió:

Ya contarás.

Pues he tenido que volver a formatear,porque al entrar en modo seguro para pasar el DDU hay un error en win 11 que me dice error de pin,intento ponerlo y nada.

Joe...vaya suerte...
Yo ya puse todo formateado de 0, para luego no tener que pasar nada.
Por un lado advertir que el driver AMD Provisioning sí hay que instalarlo con los chipset drivers si tienes un Zen 5 como el 9800X3D, por ahí más arriba en este hilo he leído que es solo para las CPUs multi-CCD y sin embargo la realidad es que el driver controla también otros componentes del hardware independientemente del número de CCDs. El driver 3D-Vcache lo puedes instalar igualmente ya que con los últimos chipset drivers de AMD no se activará nunca si detecta una CPU single-CCD como el 9800X3D.

Por otra parte a la hora de recomendar placas hay que tener en cuenta algunos detalles como, por ejemplo, que las placas x870/x870E tienen disponible en la BIOS el comando ADRPTRINITVAL que se utiliza para equiparar los tPHYRDL's de los DIMMS DDR5, bajando la latencia y mejorando la estabilidad de nuestro kit. En las placas x670/x670E o inferiores este comando no está disponible a pesar de ejecutar la misma versión de AGESA.

Saludos 👍
@pdriko31 y @hh1

Muchas gracias por las dos recomendaciones.
Ambas son buenas opciones.
No sé por qué me había empeñado en un X870, pero casi todos tienen PCI compartido.
10508 respuestas