pdriko31 escribió:Bueno pues acabo de pedirlo todo,estoy atacao! el pc:
-MSI mag X870E Tomahawk WiFi
-RYZEN 9800X3D
-TR Phantom Spirit 120 EVO
-Team Group T-Force Delta RGB DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL30
-Lian-Li Lancool 216 RGB Cristal Templado USB 3.0 Negra
-WD BLACK 2TB SN850X
-Corsair HX1000i
Por ahora seguiré con la 3070 hasta pillarme la 5080 o 5070ti,porque juego a 1440p 60fps por ahora,espero haber elegido bien...
@Pacorrr buenas compi,veo que tienes la misma torre que me he comprado yo,que tal la ventilacion? estoy pensando en ponerle 3 fan arriba y 2 abajo,crees que merece la pena?
Pacorrr escribió:pdriko31 escribió:Bueno pues acabo de pedirlo todo,estoy atacao! el pc:
-RYZEN 9800X3D
-WD BLACK 2TB SN850X
-Corsair HX1000i
Por ahora seguiré con la 3070 hasta pillarme la 5080 o 5070ti,porque juego a 1440p 60fps por ahora,espero haber elegido bien...
@Pacorrr buenas compi,veo que tienes la misma torre que me he comprado yo,que tal la ventilacion? estoy pensando en ponerle 3 fan arriba y 2 abajo,crees que merece la pena?
Relación calidad precio esa torre es imbatible, tiene mucho espacio, es muy modular, lo que no es de las mejores para RL custom, pero para RL AIO sin problema. Trae 2 ventis de 160mm delante metiendo aire y uno de 140mm detrás sacándolo, si le pones tres arriba sacando mejorarás el flujo sí, yo ahí tengo un radiador de 360 con 3 ventis de 120mm sacando el aire. Abajo yo tengo un ssd, pero sí le puedes poner dos ventis sin problema, metiendo aire, seguro que ganas en flujo de aire y estará todo más fresquito.
pdriko31 escribió:Bueno pues acabo de pedirlo todo,estoy atacao! el pc:
-RYZEN 9800X3D
-WD BLACK 2TB SN850X
-Corsair HX1000i
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
  pdriko31 escribió:@hh1 si la verdad es que me he pasado con la placa pero bueno,me he liado la manta en la cabeza y me lancé,estaba con el mismo pc desde hace ya 11 años y tenia la pasta.
Sea lo que sea hasta el martes no me termina de llegar el resto de piezas,así que estoy que me subo por las paredes,ya iré contando.
.Me suele durar 4 mínimo..
  owenkz escribió:Buenas, es normal que el 9800X3D esté mucho rato a 5225 mhz? Lo tengo a 46 grados en el escritorio, he intentado seguir un vídeo y tocar la bios pero no se me guardan los cambios…
owenkz escribió:Buenas, es normal que el 9800X3D esté mucho rato a 5225 mhz? Lo tengo a 46 grados en el escritorio, he intentado seguir un vídeo y tocar la bios pero no se me guardan los cambios…
leylha escribió:Buenos días!!
Estoy pensando si me merece la pena cambiar mi i9 11900k por un 9800x3d para jugar a 4k con mi 4090.
He estado buscando un poco de info entre videos, benchmarks... Pero veo resultados muy dispares.
Creéis que hablando de 4k notare una diferencia tangible?
Hay juegos donde noto que mi 11900k hace un poco de cuello de botella a la 4090 y el uso de la gráfica baja del 99% En estos casos seguro que ganaré algo, pero en general, en juegos como el nuevo Indiana Jones, Stalker 2, Cyberpunk y similares, jugando a 4k con path tracing si está disponible, creéis que notare mejora?
Intento acercarme lo máximo posible a 144hz con dlss y frame generation.
Gracias!!
  leonigsxr1000 escribió:leylha escribió:Buenos días!!
Estoy pensando si me merece la pena cambiar mi i9 11900k por un 9800x3d para jugar a 4k con mi 4090.
He estado buscando un poco de info entre videos, benchmarks... Pero veo resultados muy dispares.
Creéis que hablando de 4k notare una diferencia tangible?
Hay juegos donde noto que mi 11900k hace un poco de cuello de botella a la 4090 y el uso de la gráfica baja del 99% En estos casos seguro que ganaré algo, pero en general, en juegos como el nuevo Indiana Jones, Stalker 2, Cyberpunk y similares, jugando a 4k con path tracing si está disponible, creéis que notare mejora?
Intento acercarme lo máximo posible a 144hz con dlss y frame generation.
Gracias!!
Hola compañero , yo he tenido durante 2 años el 10700k y la 4090....supongo que a 4k mi 10700k será muy parecido en rendimiento que tu 11900k
Ahora tengo un 9800x3d y he notado más fps y sobretodo más fps mínimos y un framerate más estable , no en todos los juegos claro en algunos más otros menos , pero en términos generales estoy muy contento porque antes como tenía cuello ya podía bajar parámetros o activar dlss de calidad a rendimiento que no ganaba nada (por el cuello) ahora ya se nota cualquier cambio
Eso te puedo decir

owenkz escribió:@Viejo_Nuevo No, no he actualizado desde que me llegó el PC en diciembre.
@Baktor Estaba en máximo rendimiento, lo he puesto en equilibrado y ya no va a tope todo el tiempo, jugando si, necesito ajustarlo en la bios.
Viejo_Nuevo escribió:@hh1
Pues un PBO, no muy agresivo de -15 en todos los nucleos. Y mirar el SOC a ver a cuanto voltage trabaja con las mejorias a 6.000 ( deberia estar en 1.20, que es suficiente). Todo esto lo ves en la BIOS. Otra cosa: cuando instales los driver, desmarca "AMD ppm provisioning" y "AMD 3D V-Cache" que son para los 7950 y en los X3D, pueden causar muchos problemas.
A disfrutar
Brutico escribió:@leylha te calentaste tanto que te has pillado hardware que no existe y no ha salido aún 😂

hh1 escribió:Viejo_Nuevo escribió:@hh1
Pues un PBO, no muy agresivo de -15 en todos los nucleos. Y mirar el SOC a ver a cuanto voltage trabaja con las mejorias a 6.000 ( deberia estar en 1.20, que es suficiente). Todo esto lo ves en la BIOS. Otra cosa: cuando instales los driver, desmarca "AMD ppm provisioning" y "AMD 3D V-Cache" que son para los 7950 y en los X3D, pueden causar muchos problemas.
A disfrutar
Buenas...Ya tengo el bicho montado y tengo dudas...
-15 en donde pone all cores ,verdad?
Los estoy haciendo con el Ryzen máster...Va bien o lo evito?
  Viejo_Nuevo escribió:hh1 escribió:Viejo_Nuevo escribió:@hh1
A disfrutar
Buenas...Ya tengo el bicho montado y tengo dudas...
Exacto. "All cores" y en negativo. Pones -15 y vas probando. Deberia ser estable al 100%. Yo lo hago desde la BIOS, pero ese programa también es valido.
javier español escribió:@gambapaketera Si quieres unos coolers silenciosos y eficientes, el Be Quiet! Dark Rock Elite o el DeepCool Assasin IV son muy buenas opciones, según lo que tengan disponible y lo que cuesten donde vayas a comprarlos. Están muy parejos en prestaciones, tanto de refrigeración como de ruido.
Saludos.
Kuein escribió:Alguna placa base por unos 280€ máximo para un 9800x3d?
Veo muchas x870, pero en todas dicen que el PCI 5.0 es compartido.
Alguna buena opción a buen precio?

pdriko31 escribió:Kuein escribió:Alguna placa base por unos 280€ máximo para un 9800x3d?
MSI tomahawk X670E.
Kuein escribió:pdriko31 escribió:Kuein escribió:Alguna placa base por unos 280€ máximo para un 9800x3d?
MSI tomahawk X670E.
Muchas gracias.
Tenía pensado una X870, pero mejor esa placa con ese chipset? Qué me puedes decir de ella.
Kuein escribió:Alguna placa base por unos 280€ máximo para un 9800x3d?
  pdriko31 escribió:@hh1 compi tu placa tambien trae doble conexion para la cpu? es que la mia la trae y no sé si hay que conectar dos cables de la fuente o solo uno.
  pdriko31 escribió:@hh1 he leido por reddit que la doble conexion es si le vas a hacer un OC bestia a la cpu,sino con una vale.
Por cierto tengo el pc montado y en teoria hoy venia el disipador de la cpu,me acaban de mandar mensaje que hasta el viernes no viene...

.  hh1 escribió:pdriko31 escribió:@hh1 he leido por reddit que la doble conexion es si le vas a hacer un OC bestia a la cpu,sino con una vale.
Por cierto tengo el pc montado y en teoria hoy venia el disipador de la cpu,me acaban de mandar mensaje que hasta el viernes no viene...
Vaya putada.
El Noctua U12S Redux ,parece que me va a valer.
Con todos los núcleos en estrés ,me iba de 75 a 80°C.
Algún pico de 84°C muy esporádico.
Así que ,entiendo que en juegos y tal se mantendrá por debajo de 80°C.
Le sumamos algo de UV que le haré .
A ver si me da para probarlo hoy.Que lo iba a probar ayer ,y me hicieron la puta gracia de robarme la cuenta Steam.
PD: Ya he podido probarlo un poco en el The Finals.
Super contento.
Para que te hagas una idea, comparado con mi ex 12600, en DSR 4k DLSS calidad, o lo que es lo mismo, renderizando en 1440p, con los mismos settings en los que me iba oscilando entre 130 y 175 fps, según mapa, condiciones de la partida y tal, ahora es una locura que va de 205 a 245 fps, diría que una media de 220 fps fácil.
Los minimos mejoran una burrada.
Unos +75fps en minimos y unos+65fps de media.Vaya brutalidad.
Y lo más increíble.No sé si es el juego, pero 53-55ºC con el Noctua.Mucho mejor de lo que creía.
No te quiero poner los dientes largos...
Es cierto que es un juego cpu demandante.
  the_aeon escribió:hh1 escribió:pdriko31 escribió:@hh1 he leido por reddit que la doble conexion es si le vas a hacer un OC bestia a la cpu,sino con una vale.
Vaya putada.
El Noctua U12S Redux ,parece que me va a valer.
Con todos los núcleos en estrés ,me iba de 75 a 80°C.
Algún pico de 84°C muy esporádico.
Así que ,entiendo que en juegos y tal se mantendrá por debajo de 80°C.
Le sumamos algo de UV que le haré .
A ver si me da para probarlo hoy.Que lo iba a probar ayer ,y me hicieron la puta gracia de robarme la cuenta Steam.
PD: Ya he podido probarlo un poco en el The Finals.
Super contento.
Para que te hagas una idea, comparado con mi ex 12600, en DSR 4k DLSS calidad, o lo que es lo mismo, renderizando en 1440p, con los mismos settings en los que me iba oscilando entre 130 y 175 fps, según mapa, condiciones de la partida y tal, ahora es una locura que va de 205 a 245 fps, diría que una media de 220 fps fácil.
Los minimos mejoran una burrada.
Unos +75fps en minimos y unos+65fps de media.Vaya brutalidad.
Y lo más increíble.No sé si es el juego, pero 53-55ºC con el Noctua.Mucho mejor de lo que creía.
No te quiero poner los dientes largos...
Es cierto que es un juego cpu demandante.
Ya te decía que te quitaras la chusta del 12600, que aunque fuera a 4k lo ibas a notar.
Los mínimos en los X3D mejoran una burrada, yo desde que compre mi primer X3D ya no quiero volver a los normales.
A ese Noctua si le metes otro ventilador en la parte de atrás puedes bajar 3-4 grados.
Yo en su día le puse un segundo ventilador al NH U12S y baje esos grados.
Te gastas poco, simplemente tienes que comprar un ventilador, pero tiene que ser el mismo modelo que el ventilador que tienes.
Si compras otro modelo con diferente caudal de aire y presión estática, se pueden formar bolsas de aire caliente dentro del disipador.
hh1 escribió:Viejo_Nuevo escribió:hh1 escribió:Buenas...Ya tengo el bicho montado y tengo dudas...
Exacto. "All cores" y en negativo. Pones -15 y vas probando. Deberia ser estable al 100%. Yo lo hago desde la BIOS, pero ese programa también es valido.
En cuanto los dejaste tú?
Tema W y tal ...no hace falta tocar?
  Viejo_Nuevo escribió:hh1 escribió:Viejo_Nuevo escribió:
En cuanto los dejaste tú?
Tema W y tal ...no hace falta tocar?
Hola. Empecé con -15 en todos los cores... luego los subí a -25, y el nucleo 4/6 me daban problemas (los bajé a -17). El resto a -25 y sigo pasando test. Al final esto es ensayo y error. Está bien empezar a -15. En la BIOS, tienes desde el núcleo 0, hasta el nucleo 7. El núcleo 0, hace referencia al hilo 0/1... el núcleo 1, al hilo 2/3... y así sucesivamente. Si tienes un error de WHEA, te dira el hilo que a fallado... si fué el hilo 3... ya sabes que tienes que bajar dos conteos el núcleo 1.
0=0/1
1=2/3
2=4/5
3=6/7
4=8/9
5=10/11
6=12/13
7=14/15
*Yo uso OCCT, en versión Pantreon y te dice los hilo que fallan en concreto. Son unos 5 Euros y con un mes tienes. Si no, esperas que salte algún Whea Logers en el visor de Windows. Es más lento, pero tambien es válido.
**Disfruta tu 4090, exprímela más y cuando todo este más testeado y asentado, date el capricho. Yo estoy con una XT 7900 XTX, totalmente tranquilo y jugando muy agusto mirando desde la barrera

,en la bios ni idea si debo de tocar algo,lo tengo todo automatico,las temperaturas de la cpu en idle rondan los 30 grados o menos y va el pc como un tiro.  pdriko31 escribió:@hh1 dioss jajaja que locura tio,yo ya estoy escribiendo desde el pc nuevo,todo perfecto y a la primera y descargando programas estoy como un poseso,eso si acaba de llegar la partienta del curro para cenar y no voy a poder porobar nada,en la bios ni idea si debo de tocar algo,lo tengo todo automatico,las temperaturas de la cpu en idle rondan los 30 grados o menos y va el pc como un tiro.
hh1 escribió:pdriko31 escribió:@hh1 dioss jajaja que locura tio,yo ya estoy escribiendo desde el pc nuevo,todo perfecto y a la primera y descargando programas estoy como un poseso,eso si acaba de llegar la partienta del curro para cenar y no voy a poder porobar nada,en la bios ni idea si debo de tocar algo,lo tengo todo automatico,las temperaturas de la cpu en idle rondan los 30 grados o menos y va el pc como un tiro.
Ya contarás.
Yo a penas he tenido tiempo para nada.
En BiOS lo único que hice es amhabilitar EXPO y ya
Luego Ryzen Máster con los cures a -20 y poco más de momento.
Ya me iré empapando ,pero vamos.Que ya como está ,estoy más que contento.
Mañana probaré en The Finals en 4k nativo.A ver si ahí merecía la pena o no, y si me da tiempo, el Spiderman.
Peor vamos ,que hasta el fin de semana ando pilladete de tiempo.
pdriko31 escribió:hh1 escribió:pdriko31 escribió:@hh1 dioss jajaja que locura tio,yo ya estoy escribiendo desde el pc nuevo,todo perfecto y a la primera y descargando programas estoy como un poseso,eso si acaba de llegar la partienta del curro para cenar y no voy a poder porobar nada,en la bios ni idea si debo de tocar algo,lo tengo todo automatico,las temperaturas de la cpu en idle rondan los 30 grados o menos y va el pc como un tiro.
Ya contarás.
Yo a penas he tenido tiempo para nada.
En BiOS lo único que hice es amhabilitar EXPO y ya
Luego Ryzen Máster con los cures a -20 y poco más de momento.
Ya me iré empapando ,pero vamos.Que ya como está ,estoy más que contento.
Mañana probaré en The Finals en 4k nativo.A ver si ahí merecía la pena o no, y si me da tiempo, el Spiderman.
Peor vamos ,que hasta el fin de semana ando pilladete de tiempo.
Pues he tenido que volver a formatear,porque al entrar en modo seguro para pasar el DDU hay un error en win 11 que me dice error de pin,intento ponerlo y nada.