<<<< Hilo oficial de ortografía >>>>

Creo que este hilo para la gente que le gusta escribir bien y más que nada para preguntar esas pequeñas dudas de cuando te quedas pensando, "¿esto iva con v o con b?". Ahí mi primera duda.

¿En qué casos hay que acentuar los monosílabos? Tales como, si, se, o parecidos. Algunos según el contexto llevan y otra veces no.

Salu2

P.D. Ya me veo a 40 tios en la busqueda mirando si hay un hilo oficial de ortografía para postear y decir, HILO REPEEEEEEEE. Pos no, he mirado y no hay uno oficial para plantear dudas.

Salu22
No hay una regla fija para acentuarlos, es decir por lo general no se acentuan pero para diferenciar dos palabras que sino se escribirian igual, como si (afirmacion) y sí (la forma reflexiva), o sé (de saber) y se (forma verbal). Tambien se acentua la palabra o cuando va entre numeros para evitar que se confunda con un 0. Y seguro que me dejo algo asi importante, pero es que es muy tarde.
leisan escribió:P.D. Ya me veo a 40 tios en la busqueda mirando si hay un hilo oficial de ortografía para postear y decir, HILO REPEEEEEEEE. Pos no, he mirado y no hay uno oficial para plantear dudas.

Seguro?
Cierro por Hilo repe [666]

Fdo- An0n1m0
2 respuestas