Shiglx escribió:Buenas, tenía pensado trabajar en esto del Ejercito pero no sé muy bien como va. xD Me gustaría que me dijerais especialidades del Ejercito de Tierra relacionadas con el campo de batalla, quiero decir, si existe algún "subcampo" por debajo de infantería. Es decir, que tipos de infantería existen si se dividen en tipos o es infantería a secas. Te vas leyendo la web y cada vez te queda más claro pero siempre hay dudas... xDD
Gracias por adelantado.
LLioncurt escribió:Estudia física y mates, son las 2 asignaturas que piden para acceder a oficial. Coge el científico técnico, y si puedes estudia también las asignaturas de ciencias de la salud, por si luego decides estudiar una carrera. No descartes nada a la edad que tienes. El ejército seguirá ahí, y a lo mejor más adelante prefieres entrar con una carrera universitaria.
Pero vamos, básicamente coge esas 2 asignaturas, y no te olvides del inglés, que es importante en todos los niveles de la milicia.
Davimaru escribió:Shiglx escribió:Buenas, tenía pensado trabajar en esto del Ejercito pero no sé muy bien como va. xD Me gustaría que me dijerais especialidades del Ejercito de Tierra relacionadas con el campo de batalla, quiero decir, si existe algún "subcampo" por debajo de infantería. Es decir, que tipos de infantería existen si se dividen en tipos o es infantería a secas. Te vas leyendo la web y cada vez te queda más claro pero siempre hay dudas... xDD
Gracias por adelantado.
Dentro del ejercito de tierra, en infanteria hay:
-Infanteria ligera
-Infanteria mecanizada
Mecanizada: la que desembarcan de los tanques y demás
Ligera: hay bastantes unidades, de infanteria normal, y luego las que tienen especialidad.
Supongo que mas o menos te ha quedado claro, yo soy de montaña, si quieres saber algo mas supongo que te podre responder.
Gluch escribió:Buenas!;
Pues tengo 23 años, cumplo 24 en noviembre, y me gustaría entrar en el ejercito. Me gustaría que me dijeseis cual es el mejor. A mi me gusta el de aire (pero, como no voy a conducir Helicopteros) como que no, pero me gustaria que me informaseis de las pruebas que hay que pasar y tal, para aunque sea el de tierra. Tengo un cuerpo fuerte (vamos nos soy un tiras,) mido 1.73 y peso 75 kg, y aunque tengo algo de barriguilla pues la bajaria y me pondria en forma antes de hacer las pruebas. No fumo ni bebo. He trabajado de cantero, con lo que tengo bastante fuerza. Me gustan las armas (mas que nada de tanto fps) y de paso que me he quedado sin trabajo, aprenderia la carrera militar y tendria un sueldo pagado por el estado.
que me rrecomendais?
¿cuanto tiempo tienes que estar minimo por contrato?. ¿es dificil pasar las pruebas?.
gracias
edito; tengo la eso.
PaniniDS escribió:ultimamente mucho soldado crisis
LLioncurt escribió:
Y bueno, sobre la primera pregunta, de qué ejército es mejor, sin duda el del aire. Los de la armada y los de tierra te dirían que el suyo, pero en verdad lo dicen porque están amargados de no estar en aire.
Davimaru escribió:El Conde escribió:¿Cuales son las unidades menos operativas en tierra?
Logistica
El Conde escribió:Davimaru escribió:El Conde escribió:¿Cuales son las unidades menos operativas en tierra?
Logistica
¿Y que saquen plazas ahi esta complicado no? Yo tengo bachiller, un modulo superior y los permisos a,b y btp.
LLioncurt escribió:Y bueno, sobre la primera pregunta, de qué ejército es mejor, sin duda el del aire. Los de la armada y los de tierra te dirían que el suyo, pero en verdad lo dicen porque están amargados de no estar en aire.XD
Davimaru escribió:Ahora mismo es complicado que saquen plazas para lo que sea. Pero en situaciones normales, salen menos que lo demás y es mas complicado.
Aunque teniendo el bach podrías entrar en la academia de suboficiales creo.
Areos escribió:(quien quiere ser oficial... jijiji)
LLioncurt escribió:Areos escribió:(quien quiere ser oficial... jijiji)
Siempre hay algún iluso que entra para oficial de acceso directo y se chupa los 5 años de academia
sera por la cantidad de pardillos conocidos que están por ahi pululando.
Areos escribió:LLioncurt escribió:Areos escribió:(quien quiere ser oficial... jijiji)
Siempre hay algún iluso que entra para oficial de acceso directo y se chupa los 5 años de academia
muahahaha justo salto el que esperabasera por la cantidad de pardillos conocidos que están por ahi pululando.
Disfruta las vacaciones
LLioncurt escribió:Gracias,es lo único bueno de esto, tener unas 10 semanas de vacaciones al año, más festivos. Lo malo, no tener días de asuntos propios y tener que pelear para pedir un permiso (Aparte de que el horario de trabajo es de 10 de la noche a 5 de la tarde).
El Conde escribió:Ok y ¿sabeis cuando saldran plazas para logistica?
El Conde escribió:Vamos que hasta el año que viene el ejercito esta cerrado a cal y canto
LLioncurt escribió:Davimaru escribió:Ahora mismo es complicado que saquen plazas para lo que sea. Pero en situaciones normales, salen menos que lo demás y es mas complicado.
Aunque teniendo el bach podrías entrar en la academia de suboficiales creo.
Puede opositar a suboficial, pero está chungo que saquen plaza para civil ahora mismo. Hace 2 años sacaron porque el año anterior sobraron plazas, así que ahora mismo hace falta estar tus 3 años de soldado.
Y ahora mismo la política es no cubrir las plazas que quedan vacantes para reducir la plantilla, salvo las que de verdad hagan falta. Y claro, hay pelea para pillarlas. En cualquier caso, con el bachiller y el carnet de conducir tienes bastante ventaja respecto al resto, si encima tienes coco (porque la única prueba que vale puntuación es el psicotécnico) pues tienes plaza asegurada.Areos escribió:(quien quiere ser oficial... jijiji)
viul escribió:A que te refieres con iluso que entra de oficial y se chupa 5 año de academia... Es preferible entrar por otra via?
Saludos
Areos escribió:viul escribió:A que te refieres con iluso que entra de oficial y se chupa 5 año de academia... Es preferible entrar por otra via?
Saludos
Era humor entre compañeros de "empresa"![]()
Cada uno va a la escala que quiere, yo por ejemplo quiero ser Suboficial que ya estoy aburrido de ser tropa profesional. Por eso siempre insistimos a todos los que nos preguntáis por aqui que como minimo llevéis Bachillerato + Selectividad.
LLioncurt escribió:PaniniDS escribió:ultimamente mucho soldado crisis
Ostia tú, seguro que cuando te despiertes y leas esto ni tú mismo entenderás lo que escribiste.
blue_dragon escribió:Yo voy a llevar bachiller y selectividad, espero entrar...., llevare media de 7-8
Shikamaru escribió:blue_dragon escribió:Yo voy a llevar bachiller y selectividad, espero entrar...., llevare media de 7-8
A la vista de los resultados de este año, es mas importante llevar un buen nivel de ingles y hacer unas buenas fisicas, que la nota de selectividad, porque vaya gañanes han entrado y vaya cerebritos se han caido.
blue_dragon escribió:Shikamaru escribió:blue_dragon escribió:Yo voy a llevar bachiller y selectividad, espero entrar...., llevare media de 7-8
A la vista de los resultados de este año, es mas importante llevar un buen nivel de ingles y hacer unas buenas fisicas, que la nota de selectividad, porque vaya gañanes han entrado y vaya cerebritos se han caido.
¿Fisicas de materia o de pruebas fisicas?
blue_dragon escribió:Shikamaru escribió:blue_dragon escribió:Yo voy a llevar bachiller y selectividad, espero entrar...., llevare media de 7-8
¿Fisicas de materia o de pruebas fisicas?
LLioncurt escribió:¿Habéis visto ya la nota de corte, por cierto?
![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif)
blue_dragon escribió:LLioncurt escribió:¿Habéis visto ya la nota de corte, por cierto?
No
PD: ¿7,5?
Dios me acabo de leer esta articulo y que mal pinta la cosa
http://www.laverdad.es/albacete/v/20100508/albacete/nota-corte-para-ejercito-20100508.html
Jarocaa escribió:A lo que quiero llegar, es si la instrucción inicial de dos meses es muy dura, si se está todo el día haciendo ejercicio, si te ponen a prueba físicamente a un nivel alto. No creo que pudiese aguantar mucha tralla (por ejemplo, eso de llevar a un tio de 80 kg a hombros como que no podría...) pero como me gustaría optar por una plaza de artillero o sónar, creo que para ello no hace falta un buen nível físico ¿me equivoco? De todas maneras creo que debería empezar ya a prepararme físicamente.
blue_dragon escribió:¿Hay alguna tabla en cuanto altura/peso?
1. Talla: En bipedestación: Inferior a 155 cm o superior a 203 cm.
2. Peso: El peso teórico ideal será proporcional a la talla en bipedestación, debiendo
presentar el examinado una constitución armónica.
El índice de masa corporal (IMC): No sobrepasará 29 ni será inferior a 18.
Se podrán aceptar IMC superiores a 29 si objetiva y claramente se deben no a un aumento de
la grasa corporal, sino a un desarrollo muscular marcado, y no presenta patología ni factores
de riesgo sobreañadidos.
El IMC se obtiene con la fórmula siguiente: IMC = (peso en kg) / (talla en metros)².
socram2k escribió:Jarocaa escribió:A lo que quiero llegar, es si la instrucción inicial de dos meses es muy dura, si se está todo el día haciendo ejercicio, si te ponen a prueba físicamente a un nivel alto. No creo que pudiese aguantar mucha tralla (por ejemplo, eso de llevar a un tio de 80 kg a hombros como que no podría...) pero como me gustaría optar por una plaza de artillero o sónar, creo que para ello no hace falta un buen nível físico ¿me equivoco? De todas maneras creo que debería empezar ya a prepararme físicamente.
La instrucción la pasa cualquiera que ponga un poco de su parte. Piensa que en esos meses quieren echar fuera a todos los que puedan y que no aguanten, por eso son unos meses que vas a estar puteado, pero se pasa sin grandes problemas.
socram2k escribió:blue_dragon escribió:¿Hay alguna tabla en cuanto altura/peso?
Para tropa tienes que cumplir estos requisitos(viene todo en el cuadro de exclusiones médico):1. Talla: En bipedestación: Inferior a 155 cm o superior a 203 cm.
2. Peso: El peso teórico ideal será proporcional a la talla en bipedestación, debiendo
presentar el examinado una constitución armónica.
El índice de masa corporal (IMC): No sobrepasará 29 ni será inferior a 18.
Se podrán aceptar IMC superiores a 29 si objetiva y claramente se deben no a un aumento de
la grasa corporal, sino a un desarrollo muscular marcado, y no presenta patología ni factores
de riesgo sobreañadidos.
El IMC se obtiene con la fórmula siguiente: IMC = (peso en kg) / (talla en metros)².
LLioncurt escribió:La de la armada no la conozco, pero la del aire, como le dije q mi madre mientras estaba en Zaragoza, era como los boy scouts, pero un poquito más suave. No sé si ahora se habrá hecho más dura por la crisis.
Por cierto, me llama mucho hacer esto, creo que cuando acabe la academia me meteré:
http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ontenido=1
No sabía que en la UNED había estas cosas.
Areos escribió:LLioncurt escribió:La de la armada no la conozco, pero la del aire, como le dije q mi madre mientras estaba en Zaragoza, era como los boy scouts, pero un poquito más suave. No sé si ahora se habrá hecho más dura por la crisis.
Por cierto, me llama mucho hacer esto, creo que cuando acabe la academia me meteré:
http://portal.uned.es/portal/page?_page ... ontenido=1
No sabía que en la UNED había estas cosas.
En la del aire fue cuando mas cerveza bebi jijiji es un campamento, o tal y como dice el hombre de paz del post anterior, era, yo lo pase hace 6 años y fue un puteo muy suave, mas que nada para hechar atras a los mas... especialitos...
LLioncurt escribió:¿Lo hiciste en plan campamento?
[-FALCO-] escribió:Hola Jarocaa, yo soy marinero de la Armada. Físicamente no sé cómo estarás, pero no es duro. Seguro que puedes. Anímate, y si te echas para atrás, que no sea por miedo a lo físico que ya verás que lo pasa cualquiera.