Hilo oficial de los piercings

1, 2, 3, 4, 5
Originalmente, este hilo lo abrí pidiendo consejo sobre un piercing que me hice, pero al ver que había hilo de tatuajes y no de piercings, se lo comenté a An0n1m0 y ahora se ha transformado en el hilo oficial de los piercings.

Un poco de información:

Piercing (voz inglesa que significa perforación, o perforar). En castellano se emplea generalmente el anglicismo pirsin aunque también se utiliza el término perforación (corporal).
El piercing consiste en la implantación, generalmente decorativa o ritual, de un pendiente o piercing en diferentes partes del cuerpo. Para su realización se lleva a cabo una pequeña perforación con una aguja especial en la zona deseada de la anatomía, acto seguido se procede a la introducción del piercing en la cavidad efectuada con dicha aguja.

Los elementos de piercing suelen estar hechos de acero quirúrgico, titanio, platino, niobio, oro o PTFE. De todos, últimamente se está recomendando mucho el titanio.

Hay 4 reglas básicas a la hora de colocarse un piercing:

  1. Material: Siempre esterilizado. Siempre será mejor que te hagan el piercing con una aguja que con pistola.
  2. Joyas: Deben ser de titanio, acero inoxidable quirúrgico u oro. Han de estar esterilizadas y nunca debe de usarse plata, cobre o bronce en una perforación nueva.
  3. Profesionales: Quien hace el piercing lo debe hacer con guantes quirúrgicos.
  4. Preparación previa: La piel debe de estar limpia y desinfectada antes de perforar.
    [/list=1]

    El acero quirúrgico y el oro son materiales aceptados, pero no los idóneos. El titanio tiene las siguientes ventajas:

    • Curación más rápida y limpia.
    • Menor peso.
    • Variedad en colores.
    • No contiene elementos tóxicos.
    • Es el material más biocompatible con el ser humano.


Mucha gente piensa que si se hace el piercing con una pistola le va a doler menos que con una aguja, esto no es así. Con la pistola el piercing se realiza forzando el pendiente a través del tejido o peor aun el cartílago, un método considerablemente más "tosco" que el de un piercing realizado profesionalmente.

Cuidados del Piercing

Con este tema hay que tener cuidado, ya que es lo más importante para no tener complicaciones. Es algo extenso, y para no resumirlo, recomiendo que leáis directamente el apartado del artículo de la wikipedia del cual he extraído la información.



Bien, eso es todo. Dejad aquí vuestras dudas y entre todos a ver si conseguimos solucionarlas, aunque lo mejor es que, ante la más mínima duda, acudas a tu profesional. también podéis dejar fotos de vuestros piercings, Y para muestra, un botón:

Imagen


Salu2!!



Post original donde pedia ayuda escribió:Hola a todos!

Veréis, ayer me animé y me puse un piercing en el tragus, que ya llevaba mucho tiempo detrás de él.
La piercer me dijo que me lo curase con betadine y luego me echase una pomada que se llama cicatral.
He estado buscando por internet información sobre los cuidados para el piercing y, en todo lo que he leído, pone que hay que, primero, drenar la perforación con suero fisiológico y luego labar con jabón neutro. No dice nada del cicatral. Del betadine dice que puede resultar abrasivo. Esto lo dicen piercers en páginas especializadas.

La verdad es que estoy hecho un lío y no se que hacer, si seguir con lo que me recomendó mi piercer o con lo que recomendan otros piercers por internet. ¿Alguien lo ha tenido? ¿Cómo os lo curásteis?

Gracias.
Carlinhos está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Qué gore diox...sobretodo tu firma [jaja]
¿tragus? mmmm zona desconocida de mi cuerpo, podrias decirme donde la tengo?
biokmimus3000 escribió:¿tragus? mmmm zona desconocida de mi cuerpo, podrias decirme donde la tengo?
lo mismo me estaba preguntando yo.. :-?
Imagen

EDITO: Llegue tarde xD
Si, la verdad es q es un poco gore, pero mola [sati] .

5 respuestas y nadie me ayuda, jooo!! Supongo q servirá quien haya tenido piercing en otra parte de la oreja.
Pues la verdad es que por lo general, los piercings se limpian con suero fisiologico y jabón de Betadine (que no Betadine a secas), aunque supongo que a parte, en ese sitio, al ser delicado, necesites algo más. Lo mejor es que vuelvas y te informes mejor, que te expliquen el porqué de esa pomada. La verdad es que siendo una herida supurante, es bastante raro, si.

Saludos y suerte [beer]

PD: hay un hilo de piercings y tattoos, a lo mejor ahí te lo solucionan este lio ^^:
Yo cuando tenia 15 años o asi tuve 4 agujeros en las orejas , y me los desinfectaba solo con alcohol , solo los primeros dias....

Pero claro en el "tragus" ya supongo que sera mas complicada la cosa.... a ver si te responde alguien que lo tenga.
Solo comentarte que un amiguete se hizo uno en ese mismo sitio, se le infecto y se le puso como un boniato. Cada vez que hacía una mueca escupía pus por ahí cual dragón.

Cuidatelo muy mucho. Que es un sitio chungo, el se lo tuvo que quitar.
pues te cuento: yo me lo hice ahi, y ningun problema. Me daba una crema que se llama Tisuderma y a correr; ni infecciones, ni dolores ni nada de nada...

un salu2
Esa zona se llama tragus???

Pos primera noticia.Yo lo llevo ahí desde hace cerca de dos años.

Los cuidados:Agua con sal.Nada más.Y si se infecta(que lo hará) un poco de alcohol.

Lo pasarás mal cuando duermas del lado en el que lo tienes,pero bueno........sarna con gusto no pica(y si pica ,no mortifica)

Eso sí,NO TE LO TOQUES.

Tenemos la extraña manía de tocarnos siempre un piercing,y es lo peor que puedes hacer.

Ya sabes,si no quieres sofisticación,agua y bastante sal.

saludos.
Es lo que he leido, que el agua hervida con sal es lo más parecido al suero fisiológico. Lo de que si se infecta echarme alcohol, prefiero el betadine, ya que es lo único que desinfecta bien. El alcohol ayuda a que se fijen los gérmenes (según una amiga mia enfermera). Y además, tengo la extraña sensación de que con el alcohol voy a rabiar XD.
N015E escribió:Es lo que he leido, que el agua hervida con sal es lo más parecido al suero fisiológico. Lo de que si se infecta echarme alcohol, prefiero el betadine, ya que es lo único que desinfecta bien. El alcohol ayuda a que se fijen los gérmenes (según una amiga mia enfermera). Y además, tengo la extraña sensación de que con el alcohol voy a rabiar XD.



Puede ser eso que dices con el alcohol.

Pero bueno,tu hechate algo que pique que si pica cura(yo me hechaba hasta after shave)

Pero.....a que esta wapo ahí?????
pues ni idea, pero.... de eso no te deberias haber informado antes de hacertelo?
mr.siniestro escribió:

Puede ser eso que dices con el alcohol.

Pero bueno,tu hechate algo que pique que si pica cura(yo me hechaba hasta after shave)

Pero.....a que esta wapo ahí?????


Jeje, ya verás si se queda wapo, a mi me encanta.

asthar escribió:pues ni idea, pero.... de eso no te deberias haber informado antes de hacertelo?


Pues si te digo la verdad, como se dice por aquí, fue que me dio la vená y fui a hacérmelo. Yo confiaba en que la piercer que me lo hizo me daría buen consejo, y lo que me dijo he estado haciendo: betadine y cicatral. Pero después, leyendo por ahí, lo que más se aconseja es suero fisiológico nada más, y de ahí mis dudas. Pero bueno, que ya lo tengo todo más claro, y sobre todo después de leer el artículo que hay en la wikipedia . Ains, qué sería de nosotros sin la wikipedia XD .

Por cierto, he estado buscando y sólo he visto hilo oficial de tatuajes, pero no de piercing. ¿Sabéis si existe? Si no existe, podría actualizar el primer post con un resumen de lo más importante del artículo de la wikipedia, citando la fuente, claro está, y avisar a algún mod para que editase el título y convertir este hilo en el hilo oficial de los piercings. ¿Qué opináis?
Ala, ya teneis hilo oficial...

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Ala, ya teneis hilo oficial...

ein?

Bueno, creo que llego tarde, pero también tengo uno en el tragus y me lo curé a base de suero fisiológico y agua con sal (como ya te han dicho). No se me infectó y apenas me molestaba pasada una semana.
Bueno, ya está editado el primer post con mucha info. A ver que os parece. Falta que algún mod edite el título y ponga lo de hilo oficial.
Sorry, me confundí a la hora de editar XD

Fdo- An0n1m0
Pues yo también llevo un piercing pero en la lengua XD, en el tragus si no te lo cuidas bien se te infecta enseguida, y tienes de ir con mucho cuidado de no engancharte en ningún sitio ni nada por el estilo.
Un amigo mio se lo tuvo que quitar, no se le había infectado ni nada, pero sin querer después de ducharse se le enganchó en la toalla, y se le puso una oreja que no se lo que parecía.
Al final piercing fuera y a correr XD

El mio solo me costó 3 días comiendo papillas de niño :P, y al 4 ya me comí un solomillo que si no me daba algo XD

Y cuidados 0 :P
Gracias An0n1m0 [jaja] .

En la lengua yo lo tube también y me tiré casi una semana comiendo sopa XD. Y la verdad, yo si que me lo tube que cuidar, porque se me inchó la lengua un montón. Yo me lo cuidaba con Betadine bucal y eso si, mucha higiene en la boca. Cada vez que comía, me lababa los dientes. Había días que me los lababa 5 veces, yo que en mi vida me los había labao XD. Pero me lo tube que quitar, las cosas cn mi padre no estaban muy bien, la verdad. Quería ir a un concierto de Iron Maiden y me dijo que si no me lo quitaba no iba y, la verdad, prefería el concierto XD.

Salu2!!
Yo tuve uno en la ceja y acabé hasta el pito de dicho piercing.
Yo de momento llevo unos 2 años casi con el piercing de la lengua, y quitando esos 3 primeros dias, ni un problema

Será que tengo una saliva que lo mata todo XD
hola hara cosa de unas dos semanas i media que me puse un pendiente, aun no me he canviado el que me pusieron en la farmacia pk hasta hara cosa de 3 dias me salia un poco de pus, i ahora me lo he sacado un moment i al ponermelo se me ha caido la pieza para cerrarlo.....que puedo hacer para que no se me cierre el agujero?? en casa solo hay pendientes de mi hermana que son de estos que cuelgan i con cosas raras :s:s creeis acosnejable que me ponga un imperdible???


saludos i gracias
No se que puedes hacer, pero lo del imperdible no te lo recomiendo, entonces sí que se te podría infectar de lo lindo. A ver si puedes ir a casa de alguna vecina y que te deje uno qu no esté usando. Mira que es raro que en una casa no haya pendientes con tornillo.

Salu2!!
Wenas!!! yo llevo un piercing en un sitio un poco peculiar, en la nuca... jeje. La verdad que cuando me lo hice dolia mazo pero ya ni lo noto q sta hay sino lo toco (lo tngo hace dos anios). Cuidados pues como dicen por hay con agua con salo o tambien con suero fisiologico. Hay que ser constante,limpiarlo y cuidarlo todos los idas para que no se infecte.

Imagen
hola! refloto un poco este hilo para pedir ayuda.

me gustaria hacerme un piercing en la ceja, pero tengo bastante miedo por lo que la gente dice:

*que se infecta mucho
*se te acaba cayendo la ceja... :?

¿esto es verdad?

tambien decir que hace un año o asi me hice un pendiente y aun se me sigue infectando de vez en cuando...

un saludo y ayudadme a decidir!! GRACIAS
billy el botas escribió:hola! refloto un poco este hilo para pedir ayuda.

me gustaria hacerme un piercing en la ceja, pero tengo bastante miedo por lo que la gente dice:

*que se infecta mucho
*se te acaba cayendo la ceja... :?

¿esto es verdad?

tambien decir que hace un año o asi me hice un pendiente y aun se me sigue infectando de vez en cuando...

un saludo y ayudadme a decidir!! GRACIAS


Bien, yo tengo un piercing en la ceja izquierda desde hace algo más de seis meses y puedo decirte que ni se me ha infectado ni se me ha caído la ceja.

Por lo que me informé, lo de que se cae la ceja es por un nervio que pasa cerca de esa zona y si te lo cogen al hacerte el piercing pues .. ya sabes. Por eso es especialmente recomendable ir a un sitio especializado, con licencia, y con buenas condiciones higiénicas.

La cuestión de infectarse ya es responsabilidad tuya, dependiendo de como lo cuides (limpiarlo con jabón neutro y suero fisiológico durante el tiempo que te digan) y que no lo toques mucho durante el primer mes.

Bueno, ya que por fin se ha creado este hilo aprovecho para hacer una pregunta:

Sabiendo ya que tengo un piercing en la ceja izquierda, me quiero poner algún pendiente pero no se que combinación hacer ya que creo que tener sólo una parte de la cara agujereada es un poco cargante ( no? ein? ):

en principio me gustaria o 2 en una misma oreja o 3 (2 en una y 1 en la otra) pero no sé en que lado :?

A ver si podéis ayudarme [oki]
Yo tengo uno en la ceja izquierda y otro en el trago de la oreja izquierda y la verdad es que cuidandolo no tiene porqué infectarse.
rorugo_tgn:
Yo tengo esos 2 piercings y ademas un pendiente normal en el lóbulo izquierdo. Luego postearé una foto y verás que no queda tan cargado si llevas algo discreto.Ahora bien,si te gusta llevar bolitas grandes de colores,brillantes y de pendiente normal en el lóbulo te pones uno de la lengua(que seguro que lo habreis visto en más de una ocasión,pues hombre,un poco recargado si que queda).
No obtante,pongo un par de links a 2 imagenes por si te gusta alguno de los pendientes que ahi se ven.

AVISO PARA NAVEGANTES: Gente sensible a pendientes corporales,que no pulsen :p
[url="http://www.ishiboo.com/~nirva/Mods/piercings/right-ear.jpg"]Muestra 1[/url]
[url="http://www.ishiboo.com/~nirva/Mods/piercings/left-ear.jpg"]Muestra 2[/url]


Pd: nunca me acuerdo de que tengo webcam y que puedo hacer fotos con eso XD.Adjunto foto,aunque imagino que tu mas que el tipico pendiente del lobulo quieres un piercing no?

Edit: mierda,la he quitado para poner otra y ahora no puedo adjuntar XD
dba escribió:Yo tengo uno en la ceja izquierda y otro en el trago de la oreja izquierda y la verdad es que cuidandolo no tiene porqué infectarse.
rorugo_tgn:
Yo tengo esos 2 piercings y ademas un pendiente normal en el lóbulo izquierdo. Luego postearé una foto y verás que no queda tan cargado si llevas algo discreto.Ahora bien,si te gusta llevar bolitas grandes de colores,brillantes y de pendiente normal en el lóbulo te pones uno de la lengua(que seguro que lo habreis visto en más de una ocasión,pues hombre,un poco recargado si que queda).
No obtante,pongo un par de links a 2 imagenes por si te gusta alguno de los pendientes que ahi se ven.

AVISO PARA NAVEGANTES: Gente sensible a pendientes corporales,que no pulsen :p
[url="http://www.ishiboo.com/~nirva/Mods/piercings/right-ear.jpg"]Muestra 1[/url]
[url="http://www.ishiboo.com/~nirva/Mods/piercings/left-ear.jpg"]Muestra 2[/url]


Pd: nunca me acuerdo de que tengo webcam y que puedo hacer fotos con eso XD.Adjunto foto,aunque imagino que tu mas que el tipico pendiente del lobulo quieres un piercing no?

Edit: mierda,la he quitado para poner otra y ahora no puedo adjuntar XD


Gracias por las fotos dba, pero ya tenía bastante claro que quería unos pendientes "normales" (en el lóbulo).

A ver si pones esa foto que la verdad es que me interesa bastante ya que todo el mundo cuando le digo que me quiero hacer un pendiente me dice que me lo haga a la derecha porque sinó la parte izquierda la tendría muy "cargada". Y, aunque no me importa el lado, no paro de dudar...

Saludos!

PD: en la ceja de momento llevo unos pinchitos bastante pequeños.. pero en un futuro cercano quiero ponerme un aro de plata (tamaño normal).
Hola yo tengo uno en la ceja desde hace un par de años y la verdad ya no noto ni que lo tengo ademas no se ve mucho es un aro negro fino. Tampoco se me infecto ni nada y se me curo en 3 semanas.
Si quereis os hago una foto para que lo veais.
Dante_Sparda escribió:Hola yo tengo uno en la ceja desde hace un par de años y la verdad ya no noto ni que lo tengo ademas no se ve mucho es un aro negro fino. Tampoco se me infecto ni nada y se me curo en 3 semanas.
Si quereis os hago una foto para que lo veais.


Que tipo de aro usas? es que a mi me van diciendo en las tiendas que sólo hay a presión (que se tienen que poner y quitar con un aparato especial en la misma tienda y es un coñazo) o un poco abiertos (con puntas de pincho o bolitas).. pero a mí me suena haber visto a gente con aros de plata como los de las orejas pero en la ceja.. y eso ando buscando....

A presión

Abierto

Como yo lo quiero (estilo)

Sabéis si se venden estos aros para ceja o, simplemente, se pueden cambiar de lugar (de la oreja a la ceja)? Con 6 meses de haberme hecho el piercing habría algun problema de cicatrizacion rápida o que el agujero se haga más pequeño? [reojillo]

Saludos!
lo de la infeccion lo decia porque como tengo la piel grasa, me da miedo correr riesgos... y si me lo cuidaria claro, tengo un pendiente en la oreja izquierda, y me haria el piercing en la ceja derecha.

conoceis alguna tienda de madrid recomendable para hacermelo?

me han hablado de la tienda tattoo en la calle montera. que opinais?

un saludo y gracias
Afoto XD
Se ve mal,pero la webcam no es que sea un ejemplo de calidad.
Si eso mñn la hare con la camara...si encuentro las pilas xD
Como ves el pendiente del lobulo es super pequeñajo.
A veces llevo un arito,pequeño tambien,pero ahora me pongo este mas. Es un puntito,no más.
Lo dicho,mañana una a mayor resolucion =P
Edito: las bolitas de las cejas son mas pequeñas que las del trago de la oreja. Vi unas mas pequeñajas aun para la ceja y para el trago,pero no llevaba pasta. Me gustan discretas XD
rorugo_tgn escribió:
...pero a mí me suena haber visto a gente con aros de plata como los de las orejas pero en la ceja.. y eso ando buscando....
Saludos!


Lo malo de los aros normales es que el pincho no es lo suficientemente largo y se queda el broche pegao a la ceja, lo cual no es muy agradable y según con que te lo roces y cómo, puede ser muyyy doloroso. la gente lo lleva pero desde luego no es recomendable
Alguien sabe si tiene nombre este piercing que ha puesto antes dba?

Imagen

Se lo ví el otro dia a una chica y me he encaprichado con él [amor], me gustaría saber si es fácil encontrar piezas especificas, si da problemas y esas cosas X-D
aqui os dejo el mio en el cartilago de la oreja antes tenia otro en la misma oreja en el lobulo los llevava los dos pero me canse y ahora solo llevo el del cartilago que es el que mas me gusta (aunque duele mucho mas)
Imagen

PD:foto hecha con webcam jejeje
rorugo_tgn escribió:
Que tipo de aro usas? es que a mi me van diciendo en las tiendas que sólo hay a presión (que se tienen que poner y quitar con un aparato especial en la misma tienda y es un coñazo) o un poco abiertos (con puntas de pincho o bolitas).. pero a mí me suena haber visto a gente con aros de plata como los de las orejas pero en la ceja.. y eso ando buscando....

A presión

Abierto

Como yo lo quiero (estilo)

Sabéis si se venden estos aros para ceja o, simplemente, se pueden cambiar de lugar (de la oreja a la ceja)? Con 6 meses de haberme hecho el piercing habría algun problema de cicatrizacion rápida o que el agujero se haga más pequeño? [reojillo]

Saludos!

Hola el aro que uso es uno fino y negro ahora en la foto lo veras mejor ^^. El que uso simplemente es un aro abierto y si cojes la union y tiras con cuidado un extremo hacia un lado y el otro extremo hacia el lado opuesto lo abres.
Lo que comentas no se si venden o no pero en 6 meses da tiempo de sobra a que te cicatrice a mi me tardo unas 3 semanas lo normal es eso 3 semanas o 1 mes como mucho. Supongo que si te quitas durante mucho tiempo el pendiente pues el agujero se te hara mas pequeño y cerrará aunque no lo he comprobado jeje.SalU2

Imagen
Esta tarde me hago el septum (en 1 horita)... voy acojonado :) XD

Imagen

Tititititi, deseadme suerte.
Shannon666 escribió:Esta tarde me hago el septum (en 1 horita)... voy acojonado :) XD

Imagen

Tititititi, deseadme suerte.


Suerte, y esperamos una foto!! [sonrisa]
Fui de las primeras de España en hacerme un piercing en el ombligo, allá por la prehistoria -me costó meses encontrar un sitio donde los hicieran!-. En realidad, llevaba dos. Uno me causó rechazo -lo hicieron demasiado superficial- y el otro me lo quité cuando empezaron a llevarlo todas las tías.
Ya no me haría ninguno más ahora que tengo más conocimiento sobre las consecuencias médicas y sociales que tienen, francamente. Son más peligrosos y perjudiciales de lo que la gente se piensa.
La gente que se taladra la cara es ¿valiente? ¿molón? ¿diferente? ¿guay? ¿transgresor? Más bien INSENSATO. Y no lo digo de balde.. los piercings faciales son MUY PELIGROSOS, suelen dejar cicatriz de por vida...
Shannon666 escribió:Esta tarde me hago el septum (en 1 horita)... voy acojonado :) XD

Imagen

Tititititi, deseadme suerte.



Hijoputa, ya podías ser tu la de la foto.

Suerte ;)
Cymmeria escribió:Fui de las primeras de España en hacerme un piercing en el ombligo, allá por la prehistoria -me costó meses encontrar un sitio donde los hicieran!-. En realidad, llevaba dos. Uno me causó rechazo -lo hicieron demasiado superficial- y el otro me lo quité cuando empezaron a llevarlo todas las tías.
Ya no me haría ninguno más ahora que tengo más conocimiento sobre las consecuencias médicas y sociales que tienen, francamente. Son más peligrosos y perjudiciales de lo que la gente se piensa.
La gente que se taladra la cara es ¿valiente? ¿molón? ¿diferente? ¿guay? ¿transgresor? Más bien INSENSATO. Y no lo digo de balde.. los piercings faciales son MUY PELIGROSOS, suelen dejar cicatriz de por vida...


Un pin? O una tarta? Aquí depende de lo que quieras te damos uno u otro.

Por cierto, el septum ya está hecho. Doloroso sobre todo y más si no te anestesian, lo que más duele es cuando atraviesa y se oye "clack" y cuando pasan del cateter al piercing en sí, que es un poco más grueso y duele bastante y sí, se me saltaron las lágrimas. Pero me gusta bastante como me ha quedado.
rashdear escribió:Pon foto no? xD


Deja que recupere mi cámara, porque las de la webcam son cutronas :S


Imagen

Ahí va una con la webcam XD
Shanoon, el del labio ese es el que quiero yo, pero he visto a gente que se lo ha quitado y se le ha quedado un puntito }:/

Y claro no lo quiero para toda la vida, asi que me da que me jodere y al final no me lo hare.

Salu2
Ei te ha quedado bastante guapo ,pense que cuando te hacian estos piercing te pondria un aro menos petado o algo de eso
Snape escribió:Shanoon, el del labio ese es el que quiero yo, pero he visto a gente que se lo ha quitado y se le ha quedado un puntito }:/

Y claro no lo quiero para toda la vida, asi que me da que me jodere y al final no me lo hare.

Salu2


4 años llevo con él, así que el puntito ya se quedará para siempre XD
Shanoon, el del labio ese es el que quiero yo, pero he visto a gente que se lo ha quitado y se le ha quedado un puntito Y claro no lo quiero para toda la vida, asi que me da que me jodere y al final no me lo hare.

Salu2


yo lo tengo en el labio y en la nariz y el del labio te queda el puntito pero es casi inapreciable, ademas que si te quieres quitar el puntito con "cirugia" se puede, te hacen como una pequeña heridita y despues te cicatriza normal y ya no te queda marca ninguna.(algo asi me ha explicado mi compañera de casa que es medico) asique.... animate y haztelo que quedan muy bien!!
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5