[Hilo oficial] de la musica Reggae.

1, 2, 3, 4, 57
Weno, he de deklarar ke me akabo de konvertir en un fan y forofo de Matisyahu :)

Desde ke lei este hilo y konoci de su existencia, me he agenciao un par de LPs y es maravilloso lo ke me hace sentir este tio.

Kanciones puras y direktas al alma, si señor.

Lo ke me ha dejado bokiabierto es la historia de su principal komponente, del kual viene el nombre del grupo.

No sabia ke era judio ortodoxo, pero vamos, un vivo ejemplo de ke las religiones no deberian de influir en absolutamente en nada mas ke en las kreencias de uno mismo, ke para eso estan y no para basar aktos niingunos kontra nadie.

Os rekomiendo leer su pekeña biografia en la wikipedia, no tiene desperdicio, es muy kuriosa.

Saludos, kompadres!!!
pues tienes toda la razon! [oki] es un gran artista de la musica Reggae. no se habreis escuchado algun Beat Box suyo son increibles, os pongo alguno beat box
beat box 2
Este tipo es un artista.

Me ha llamado la atencion verlo kon gorra xD Kreia ke solo vestia a lo "judio ortodoxo" xD

Pero ya veo ke no, supongo ke tambien sera kuestion de imagen, aunke el tio es un fiel kreyente.

Saludos, kompadre!!
AHI VA UN POCO DE SKA PARA TODOS AKELLOS KE LES MOLE MARCARSE UN BAILE ANIMADITO:

-LA GOSSA SORDA
-OBRINT PAS
-SKALARRIAK
-MAITIPS
-SVA-TERS
-OPRIMITS
-SKAPARRAPID
-TOKIO SKA PARADISE ORCHESTRA
-SKALAMANDER
-BETAGARRI
-BIG BOND BAND (B3)

YA OS IRE DICIENDO MAS CONFORME VAYA RECORDANDO

(PUEDE KE ALGUNO DE LOS NOMBRES ESTE MAL ESCRTO, SI FUESE ASI COMUNICADMELO, GRACIAS)
ska canta en español ? ¬_¬
SKALARRIAK, EN LA MAYORIA, Y BETAGARRIA TAMBIEN TIENEN ALGUNA EN CASTELLANO LOS DEMAS MENOS TOKIO... SON EN KATALAN SI KIERES ALGO EN CASTELLANO ESTAN SALIDA NULA, XENEIRA (GALLEGOS) Y NO SE DECIRTE MUXOS MAS LO KE MAS ESCUXO ES LOS GRUPOS DE MI TERRETA EN CAMBIO SI TE MOLA EL SKA Y COCNOCES GRUPOS Y ME LOS KIERES PASAR ESTARE ENCANTADO DE ESCUXARLOS.

DEW!
Actualizo con Anthony B.

un saludo [bye]
gracias ...


PD: GRACIAS POR LOS PROGRAMAS DE LA VIDA DE BOB MARLEY SON MUY MUY BUENO GRACIAS ENSERIO ...

PD: se los e tenio k grabar a mi padre ^^
feragro escribió:gracias ...


PD: GRACIAS POR LOS PROGRAMAS DE LA VIDA DE BOB MARLEY SON MUY MUY BUENO GRACIAS ENSERIO ...

PD: se los e tenio k grabar a mi padre ^^
[qmparto] [qmparto] la verdad esque estan curradisimos [tadoramo] [tadoramo]

EDITO: mirar que version mas curiosa y a la vez bonita de la cancion de Bob Marley video Redemption Song
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
joder maxo has escrito casi el 75 % de los mensajes de tu hilo,
jeje se nota q te gusta
suerte con tu campaña [fumeta] [fumeta]
es que la gente se tiene que animar ...

por que encima de que se lo curra no lo podemos dejar esto asi .. [flipa] [fies] Imagen
feragro escribió:gracias ...


PD: GRACIAS POR LOS PROGRAMAS DE LA VIDA DE BOB MARLEY SON MUY MUY BUENO GRACIAS ENSERIO ...

PD: se los e tenio k grabar a mi padre ^^


Pues no dejeis de visitar Bob Marley. es ke es de lo mejorcito ;)

Suerte kon el hilo, amigo!!

Yo postearia mas, pero mis konocimientos del Reggae se limitan a Bob, Peter y pokitos mas :S

Saludetes!!!
tavira escribió:Pues no dejeis de visitar Bob Marley. es ke es de lo mejorcito Suerte kon el hilo, amigo!! Yo postearia mas, pero mis konocimientos del Reggae se limitan a Bob, Peter y pokitos mas :S Saludetes!!!


+1 yo estoi igual pero vamos lo que pueda
tavira escribió:
Pues no dejeis de visitar Bob Marley. es ke es de lo mejorcito ;)

Suerte kon el hilo, amigo!!

Saludetes!!!


+100000 XDXD esta muy muy bien [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

EDITO: me he acordado de que hace un tiempo vi esta noticia
**Jamie Foxx será Bob Marley**
Rita Marley, la viuda de Bob Marley, ha tenido la idea de que su difunto y famosísimo marido tenga su propio biopic, asi que ha autorizado el que se haga una pelicula sobre la legendaria figura del cantante que murió en 1981 víctima de un cáncer a la edad de 36 años. Marley siempre estuvo asociado a su isla Jamaica y propagó un mensaje de paz y denuncia.
El guión para la película que en principio se titularía ‘I Shot The Sheriff’, está siendo escrito por el guionista y director Rachid Bouchared, que ha manifestado que tratará la vida de Marley desde su infancia. El escogido para realizar el papel principal es Jamie Foxx, quien de esta manera se mete por segunda vez en la piel de un cantante después de haber ganado un merecido Oscar por interpretar a Ray Charles en la correcta ‘Ray’. Creo que es una decisión acertada, y no sería de extrañar que a Foxx le cayera una nueva nominación, y es que este actor ya es de lo mejorcito dentro del actual panorama cinematográfico, como bien lo demuestra la película antes citada, o sus estupendas interpretaciones en la excelente ‘Jarhead’, o en esa obra maestra de título ‘Collateral’.


Fuente

yo solo espero de que sea cierto [tadoramo]
Jamie Foxx??!!

Si se parecen komo un wevo a una kastaña!!

¬¬
eso es lo de menos lo mejor es que la van a acer :D

saldra fumando y ta l...sera una buena reivindicacion ..por que joder es cosa buena y no es para abusar . Mi teoria es : hay que racionalizar las cosas buenas [plas]
Dioooos no habia visto este hilo mira que tonto soy xD.

Pues haber ami me mola Morodo con el que empezo en el reggae, luego conoci a Chulito Camacho, Mr Rango, Sizzla.

Luego conoci a Ras Boti y a Little Pepe gracias a las producciones de Cañas y Javhi y de Indica Sound.

Consegui hace poco una recopilacion de la historia del Reggea y estaba muy wapa y canciones de gente no tan conocida pero muy buena.

Pos nada escuchar a Little Pepe !!!!!

Morodo es dios xD
villa si aces el favor [agggtt] : ponme como se llama esa recopilacion y si ya ers la poya ponme el link :P

RECOMENDACION NUEVA : RESISTENCIA SUBURBANA MUY MUY BONITO !!! [looco] [looco] [sonrisa] [sonrisa]
actualizo con CAÑAMAN un magnifico grupo.

por cierto RESISTENCIA SUBURBANA esta muy wapo ;)


Gracias :P [risita] [risita]
VIVA EL REGGEA SEÑORES LEVANTENSEN !! [toctoc]


vamos coño !!
valla por donde valla triunfa el reggae!!!!!
morodo, cañaman, etc..... y el gran dios no ace falta ni k lo nombre xD ;-) ;-)
os gustan los documentales de temas referidos con el reggae y el rastafarismo? en youtube los hay y estan genial
[oki] [oki]
que pongo o si quieres pon links de los mejores gracias por aguantarme [buenazo]
k kaña los documentales [fumando] [fumando]
hey que pasa gente! [plas] [plas]
hoy he visto una peli... wapisima se titula Rockers en la que actua entre otros Gregory Isaac, la peli es fantastica, me ha encantado, os la recomiendo 100%.

un saludete [hallow]
dime la pagina de donde puedo descargarmela [fies]
Estoy intentando subir la peli de Roots Time a Megashares para todos vosotros ;)

A ver kuanto tarda, porke me esta subiendo a 30Kb/s, asi ke.... ¬¬

Saludetes!!
Me gusta Reggae mucho. Yo comencé escuchar a musica reggae cuando estaba un niño. Caí en amor con él. Si es bueno, el tiene pasíon. Puedes sentirlo, también.

Mis grupos favoritos son Bob Marley and the Wailers, Matisayhu, Junior Murvin, Reggae Vision, etc. Y un grupo que yo tengo comencé tener gusto recientemente es Bedouin Sounclash (click ). Son de Canada, y son muy bien.
ok me lo apunto y ara vere como estan ;)
Weno, amiguetes, lo prometido es deuda.

Os komente ke estaba subiendo a megashares la pelikula "Roots Time".

Le he echado un vistazo inicial y la kalidad es muy wena, lleva subtitulos y tiene muy wena pinta.

Aki teneis el link de sdeskarga direkta a la pelikula:

-ROOTS TIME-

Espero ke la disfruteis ;)

Saludos!!!
100000 pares de gracias enserio [plas]
De nada, kompañero.

A disfrutar!! ;)

Saludos, hermanos!!!
que Wapo se ve Vida en el Hilo XD XD XD XD [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
un saludo XD XD

PD: Escuchar a Gregory Isaacs esta genial
*damian marley (jr gong): no he visto nada en el hilo sobre él y es MUY recomendable (en serio, darle una oportunidad y lo fliparéis).

*gentleman: su "live at cologne" con la far east band hace que se te caiga el canuto de la boca

*buju banton, sizzla, jah mason, lutan fyah, beenie man: sólo unos cuantos como ejemplo para ir escuchando un poquito ;)

para el que le guste en castellano (que para algo es el idioma de la mayoría aquí), un vistazo a:

*jahsta

*kiki sound (kamikaze!!)

*indica sound (la de ras boti)

*bangarang sound system

*hermano l (de la puta opp)

disfrutadlos!! ya me pasaré a poner más
a este tren se va uniendo mas gente [pos eso]
Amigo peppymus:

Aki te dejo la sipnosis y la portada de la peli, pa ke si kieres la pegues en el primer post ;)



Imagen


Roots Time

Dos Rastas, Reggae...

Y una aventura por toda Jamaica

La primera película filmada por argentinos en Jamaica.

Mistika Films presenta la historia de dos rastafaris en una Road Movie por el interior de Jamaica.
Un recorrido en un auto con dos protagonistas nativos que jamás actuaron en su vida... La cultura Rastafari, Babilonia y mucho reggae.

El Reggae es tema, inspiración y fundamento de Roots Time: La película fue filmada casi en su totalidad en Nine Miles, el pueblito donde nació Bob Marley. En la película participan los Mystic Revelations of Rastafari y el tercero de los protagonistas fue el guitarrista de CADELLA MARLEY, la mama de Bob. Los Wailers la vieron y le pidieron a los realizadores que filmaran sus giras.

Roots Time es la historia de “Jah Bull y Baboo, dos rastafaris que venden discos LP en un viejo y colorido auto por los poblados del campo en el interior de Jamaica. Por casualidad Farmer Roots, su locutor de radio favorito, les hace dedo en una emergencia por llevar a su novia enferma a un hospital. Jah Bull y Baboo por sus principios rastafaris, no creen en la medicina tradicional y convencen a Farmer Roots de llevar a su novia enferma a un conocido doctor herbalista llamado Bongo Hu. Llegar al doctor herbalista resulta mucho más difícil de lo que esperaban y todo tipo de aventuras surgen en el camino tratando de encontrar al doctor.

Roots Time resulto ganadora del premio a mejor película en el festival de Portobello en Londres, entre otros premios en festivales muy reconocidos.

Su versión en DVD contara con un disco de extras que incluirá un documental sobre la realización de la película, un documental sobre los actores, un documental sobre la cultura rastafari, trailer y mucho más.


La fuente AKI

Saludetes, kompadres!!
tavira escribió:
Amigo peppymus:

Aki te dejo la sipnosis y la portada de la peli, pa ke si kieres la pegues en el primer post smile_;)






Roots Time

Dos Rastas, Reggae...

Y una aventura por toda Jamaica

La primera película filmada por argentinos en Jamaica.

Mistika Films presenta la historia de dos rastafaris en una Road Movie por el interior de Jamaica.
Un recorrido en un auto con dos protagonistas nativos que jamás actuaron en su vida... La cultura Rastafari, Babilonia y mucho reggae.

El Reggae es tema, inspiración y fundamento de Roots Time: La película fue filmada casi en su totalidad en Nine Miles, el pueblito donde nació Bob Marley. En la película participan los Mystic Revelations of Rastafari y el tercero de los protagonistas fue el guitarrista de CADELLA MARLEY, la mama de Bob. Los Wailers la vieron y le pidieron a los realizadores que filmaran sus giras.

Roots Time es la historia de “Jah Bull y Baboo, dos rastafaris que venden discos LP en un viejo y colorido auto por los poblados del campo en el interior de Jamaica. Por casualidad Farmer Roots, su locutor de radio favorito, les hace dedo en una emergencia por llevar a su novia enferma a un hospital. Jah Bull y Baboo por sus principios rastafaris, no creen en la medicina tradicional y convencen a Farmer Roots de llevar a su novia enferma a un conocido doctor herbalista llamado Bongo Hu. Llegar al doctor herbalista resulta mucho más difícil de lo que esperaban y todo tipo de aventuras surgen en el camino tratando de encontrar al doctor.

Roots Time resulto ganadora del premio a mejor película en el festival de Portobello en Londres, entre otros premios en festivales muy reconocidos.

Su versión en DVD contara con un disco de extras que incluirá un documental sobre la realización de la película, un documental sobre los actores, un documental sobre la cultura rastafari, trailer y mucho más.


La fuente AKI

Saludetes, kompadres!!

esta de lujo!! muchas gracias tavira ;) ;) la pongo en primera pagina XD.

por cierto en la pagina oficial de la pelicula aparecen las canciones de la pelicula. pag oficial .

un saludo ;-)
Hola a todos, alguien sabe como se llama la primera cancion de este video?

Video

Gracias.
Amoedo escribió:Hola a todos, alguien sabe como se llama la primera cancion de este video?

Video

Gracias.

claro que si, me pare que es fuma Ganja de Chulito Camacho & Lukie D
un saludo [bye]
Amoedo escribió:Hola a todos, alguien sabe como se llama la primera cancion de este video?


la primera es de Capleton y se llama "Nuh stop wi", sobre el black rain riddim
SIIIIIII es la de Capleton, muchisimas gracias a todos!!!!

Saludos cracks.
pero creo que con ese Riddim tambien hace su cancion Chulito camacho de Fuma Ganja. no?
sí, chulito camacho tiene las de "fuma ganja" y "los chicos del barrio" con el black rain X-D
peppymus escribió:pero creo que con ese Riddim tambien hace su cancion Chulito camacho de Fuma Ganja. no?


contando ke ese cd son 3 riddims para bastantes temas...
Espero no llegar muy tarde a este hilo xDxD

Mañana con tiempo empiezo a leer q no son horas de empezar nada xDxD

Saludos



EDIT:

Bueno, ya me he leido el post jeje

Me parece increible q hasta el final no se haya nombrado a gentelman!! Es lo mas grande! Es mas, es casi el unico blanco que ha sido capaz de ser aceptado por los jamaicanos y tiene colaboraciones con autenticos cracks!!

El disco de Journey to Jah es tan grande, todas son temazos!

A mi me gusta mas el reggae un pelin movido (sin llegar a ser el dancehall de buju banton o elephan man)
Asi me encanta gentelman, matisyahu, capleton, barrington levi, sizzla y sobretodo jah cure y antony B
Del reggae español, como todos empece con morodo y el hip hop de la opepe! jeje
Morodo cada dia me gusta menos :(
Me encanta el discazo de ragga de rapsus, el de raggampaz.
Jah'sta, ese reggae artesanal tocado con musicos mola :P
Los rankin Soliders, un concierto de reggae de morodo/ben Jaming/hemano L o quien sea, con un sound o con los rankin atras cambia muuuuuuuuuucho!! :P
Hermano L me encataba asta q vi su myspace!! (q cutre!! xD)
Chulito camacho nunca me ha convencio por que se cree que vive en el getto, pero los 2 ultimos disco son buenos, y como productor se lo curra mucho mas que cantante, q riddims mas buenos!!
Como no, swan Boy, aunq las 5 canciones q tiene asta ahora se hacen cortas... jeje
Ras Boti no me mola mucho... tiene algun temazo, pero el resto no me gustan...
Y ahora os recomiendo dos grupos amigos mios.
El primero, de mi ciudad, arraigo, se parecen a jahsta ya q hacen reggae, y tocan con banda.
Podreis encontrar algo en el disco de voces concientes, de jah bantan, no esta mal ese disco, del riddim fuegoalrojoriddim

Y el segundo ahora os busco el enlace, es un dancehallero q no tiene nada que envidiar a muchos q andan sonando!
Acaba de grabar maketa y espero que triunfe.
Recomendada la cancion de ponga las manos sobre la pared, tutifruti condon, como temas cachondos y loco por ti y lucha interna como temazos.

La maketa entera esta muy bien, aqui la hace mas dancehall que como las grabo originalmente... :S:S

king der
hola os queria comentar lo que me ha parecido la peli de Roots Time X-D X-D ,

es una pelicula genial, hacia mucho tiempo que no me reia así con una peli [qmparto] [qmparto] , madre mia entre Jah Bull Y Baboo [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Me parto en la escena en la que Baboo se esta (como dice el Haciendo Popó) [qmparto] [qmparto] tremendo, y en la escena donde se encuentra el camion de frente [qmparto] [qmparto] .

Madre mia la peli esta genial se la recomiendo a todo.
un saludo
334 respuestas
1, 2, 3, 4, 57