[Hilo oficial] de la musica Reggae.

13, 4, 5, 6, 7
buenas, aqui en Valencia hay una tienda, que creo que admiten envios por correo,
http://www.myspace.com/zionshop
busca a partir de ahi,.,., si quieres ^^
un saludo!!
godeone escribió:buenas, aqui en Valencia hay una tienda, que creo que admiten envios por correo,
http://www.myspace.com/zionshop
busca a partir de ahi,.,., si quieres ^^
un saludo!!

gracias hermano :)
Buenas gente, que artistas le recomendais a un novato en esto del reggae? Solo conozco a Morodo y claro esta Bob Marley.

Saludos.
lee unos cuantos posts atras.,.,. hay varias listas y recomendaciones.,.,
GaldorAnárion escribió:Buenas gente, que artistas le recomendais a un novato en esto del reggae? Solo conozco a Morodo y claro esta Bob Marley.

Saludos.

tambien que tipo de reggae te gusta, poque Bob Marley y morodo, son estilos muy diferentes.

un saludo
Pues tipo Morodo, me esta gustando mucho lo que estoy escuchando.
Holaaa,


quería compartir con vosotros esta canción que es una de mis preferidas:

Ganja Farmer

Luego esta de Alborosie:


Is Dis Love


Reggae Forever!



Saludos!
gracias Firewire por tu aportacion!

me ha encantado la de ganja farmer

Bless
Q bien, q bien!! Cuando por casualidad he dado con este foro no podia ni creermelo!! Mis felicitaciones!! Además de muy currado está muy bien documentado. Me he llevado una grata sorpresa. Aki una adicta al reggae&dancehall se une a vosotros!!

Para ir aportando cositas, están en el horno nuevas mix de artistas actuales como son newton, swan fyah bwoy chico de fuego, lion sitte... A punto de salir, este 2008 trae nueva música!!
(para más información o escuchar un adelanto visitad sus myspace)

Ya está disponible para descargar la mix de Dakaneh grabada con Kachafayah q está aún humeante. Podeis descargarlo aki:

link download mixtape bravo

http://www.hipflow.com/promos/dakanehBRAVO/dakanehBRAVO.html

Aunque yo os aconsejo de nuevo q visiteis su Myspace, el de Dakaneh o el de Kachafayah, donde podres descubrir mas cositas!!

También informar de la próxima Ganja Time, una mítica fiesta reggae&dancehall q se celebra cada 2 ó 3 meses en Madrid y en la que podreis disfrutar de la mejor música atual de diferentes artistas nacionales e internacionales. Debido a un problemilla con los maderos en la última GT se ha programado esta "extra time" que no podeis perderos!! Os aseguro q está por ver la 1ª GT q me decepcione!! Podei ver el cartel en http://www.myspace.com/ganjatimedancehall

Y para terminar un par de mujeres q cantan reggae, q me tira el género femenino jejeje!

http://www.myspace.com/lashexperience

http://www.myspace.com/kiffa

No os kejareis de información, eh??

bless up!!
Muy buenas comunidad Reggae!!!!
me presento:
Mi nombre Dani, soy un reggae singer o Dj, como lo quieran llamar,y me kedo sin palabras al ver este foro, no encontraba algo asi!!!
me encantan un saludo brothas & sistarS, las mejores vibras


si quieren escuchar algo nuevo http://www.myspace.com/semijahckn

One love & one blood
wenas chavales, me estoy kedando sin musica, seriais tan amables de decirme algunos riddims asi guapos


gracias
peppymus escribió:gracias Firewire por tu aportacion!

me ha encantado la de ganja farmer

Bless


Si, realmente es espectacular, a mi me pone los pelos de punta!

Otra:

Collie Buddz

Un poco de dancehall/reggae:

NZH - Princess



Saludos!
heyy, llevo poco escuchando este tipo de musica y la verdad es que me parece un estilo genial, a nivel musical y letristico, no se toda la filosofia que se mueve alrededor del reggae es increible.

De los pocos artistas que he oido... pues Bob Marley, Cañaman, Morodo y Damian marley... ¿se os ocurre algun artista de estos estilos mas o menos accesible para irme introduciendo en el genero?

Gracias gente!!!
fer_rage escribió:heyy, llevo poco escuchando este tipo de musica y la verdad es que me parece un estilo genial, a nivel musical y letristico, no se toda la filosofia que se mueve alrededor del reggae es increible.

De los pocos artistas que he oido... pues Bob Marley, Cañaman, Morodo y Damian marley... ¿se os ocurre algun artista de estos estilos mas o menos accesible para irme introduciendo en el genero?

Gracias gente!!!



Alborosie por ejemplo.



Saludos
Buenas, siempre me ha llamado la atención este estilo. Me gustaría saber si hay algún grupo que haga música de este estilo pero instrumental. Es que a veces me gustan las canciones de rap por su base y siempre me he preguntado si habrá alguien que solo se dedique a lo instrumental. Un saludo!
Bueno, yo escucho más que nada Dancehall, español o franchute.

Pero escribo aquí porque hoy re-escuché la maqueta de JML "Momentos" y me fijé en el remix del tema de Zenit.

Es el track 14, lo podeis descargar o escuchar directamente:
http://www.hhgroups.com/maqueta-472/JML-Momentos/

La producción es cojonuda.
Me encanta morodo tios, a ver si empiezo a escuchar más artistas del reggae

paz
vicisanti escribió:Buenas, siempre me ha llamado la atención este estilo. Me gustaría saber si hay algún grupo que haga música de este estilo pero instrumental. Es que a veces me gustan las canciones de rap por su base y siempre me he preguntado si habrá alguien que solo se dedique a lo instrumental. Un saludo!



Tienes por ejemplo 10ft Ganja Plant, sobretodo es instrumental.


mEeLES escribió:Me encanta morodo tios, a ver si empiezo a escuchar más artistas del reggae

paz


Fuera de pruebas? ein? jejejjeeje

Puedes empezar por esta recopilación:

Biggest Reggae One-Drop Anthems

Hay bastantes artitas conocidos en el mundillo.




Saludos!
a los que les gusta los artista españoles de dancehall aquí tenéis la web de indicasound

http://www.indicasound.net/

vicisanti

Escucha Dub, suele ser instrumental XD
buenas aki tengo una maketa mui buena q escuche ace poco aunque tiene bastante tiempo jejej
ami me encanta si os gusta el regue y hip hop esto es lo q buscais aki os pongo le link pa descargarla
http://www.hhdirecto.net/maquetas/soriano-sin-motivo-aparente-m730.html
Gracias por las recomendaciones! Los escucharé a ver que tal...
vicisanti escribió:Gracias por las recomendaciones! Los escucharé a ver que tal...


yo te recomiendo, Alboroise, Bob Marley, Gregory Isaac, Pablo Gad, Gentleman, MARLON ASHER, Emeterians (madrileños), Steel Pulse...

eso de momento xD
wenas reggae people!!

uno de los temas q mas me gustan de alboroise es kingstom town, lo aconsejo!!

vuelvo a escribir por aki para informar sobre las fiestecitas venideras en madrid, para los q os guste la marcha tanto como a mi!!

Imagen
Imagen

Hoy en la sala siroco (noviciado) 22h mad sensi + little pepe(pinnacle rockers, malaga) + jah williams (unity sound)

gratis!!

Y mañana en el blazing fire (metro hospital de mostoles) hip hop primero, y dancehall®gae: el chico rudo y hamaz backing by crimin-all sound entrada 4€ con birra 6€ con copa

cartel:

http://s266.photobucket.com/albums/ii252/ibraflow/?action=view¤t=ibraparty2.jpg

bless
vicisanti escribió:Buenas, siempre me ha llamado la atención este estilo. Me gustaría saber si hay algún grupo que haga música de este estilo pero instrumental. Es que a veces me gustan las canciones de rap por su base y siempre me he preguntado si habrá alguien que solo se dedique a lo instrumental. Un saludo!


El 90% de las canciones se cantan sobre un riddim (como la base en HH). Hay muy muy buenos.
Luego hay alguna banda que solo toca. Por ejemplo por barna esta ranking soliders, gente como ring ding o morodo en vez de cantar sobre una base lo hacen con esta banda cuando tocan por barna.

Luego tienes la musica DUB. Es como reggae "electronico"
Te recomiendo asian dub fundation o los basque dub fundation. Los segundos los he visto en directo y son la caña, sobretodo iñaki q crack!


Por otra parte... una pregunta.
Estoy buscando un riddim pero no se el nombre :S:S A ver si alguno de vosotros lo conoceis. Es el de la cancion Mon pays est malade de Mr. Lezard.


Y para los de barna una cosilla mas. Dos años despues vuelve gentleman :D:D:D Jueves 13 en la sala apolo. Espero pillar la entrada entre hoy o mañana, paso de quedarme sin!! :D
vaya hilo más guapo nos está saliendo! :D

lo que preguntaba player6, creo que ese riddim es el bye bye bye. no estoy segura, pero míralo en riddimbase.org o alguna web similar.

ganja_gyal, por fin más mujeres en el foro! ahí ahí! la verdad es que el 2008 viene calentito. el disco de swan bwoy que debe de estar al caer, porque supuestamente ya salía a finales del año pasado :S
luego discos de dos grandes, que estarán este año creo: el de jah'sta y el de morodo. zergiote, de rub i dub, también está preparando disco, y a mí me encanta ese hombre =)
luego las promos por malaguita de little pepe y shabu one shant.
ostras, y ya salió la mixtape de kung-fumetas! qué suerte, justo hoy miré el myspace y estaba ahí el notición xD la estoy escuchado y me mola muucho.

yo últimamente escucho mucho a gyptian, que tiene una voz preciosa y muy buenas canciones. la más famosa, serious times, que ganó el premio a la mejor canción del 2005 contra welcome to jamrock. tiene tela.


ahora lo último ya: me podéis recomendar dancehall? español, jamaicano o lo que sea. escucho poquito, español swan bwoy, jamaicano damian marley, y el dancehall de anthony b, gentleman y esa gente. y ayer estuve en una sesión de hip hop y dancehall con shico18 y bucaneroestilo que puff! vaya jartá de bailar! xD

venga, take care! blessed love!
vaya por diox, venia a poner lo de kung fumetas pero se man adelantao xDDDDDD

ya de paso como el hilo es largo pa leer....hay algo nuevo de swan fyah bwoy?
Gracias GuitarGirl!!!! Si que era ese riddim :D:D
alguno sabe como se llama la canción que se parece mucho a la de Morodo binghi no cry. es que es exactamente igual, creo que Morodo se copio de el, pero no me se el titulo.

gracias
peppymus escribió:alguno sabe como se llama la canción que se parece mucho a la de Morodo binghi no cry. es que es exactamente igual, creo que Morodo se copio de el, pero no me se el titulo.

gracias


Nose si te refieres a esto...
Pero riddim y entonacion igual que capleton en "Stand Tall" como mi ingles es nulo no se si la letra es adaptacion o "solo" le ha copiado la entonacion y el riddim jeje

Si te refieres a alguna cancion es español ni idea, se de varias de cuando empezaba que son de cantantes panameños, como aldo ranks (quiebralo) o el roockie (buay del barrio)
player6 escribió:
Nose si te refieres a esto...
Pero riddim y entonacion igual que capleton en "Stand Tall" como mi ingles es nulo no se si la letra es adaptacion o "solo" le ha copiado la entonacion y el riddim jeje

Si te refieres a alguna cancion es español ni idea, se de varias de cuando empezaba que son de cantantes panameños, como aldo ranks (quiebralo) o el roockie (buay del barrio)


muchas gracias, Era la de capleton!!!!! muchas gracias bless
para guitar guirl, ya que no m apetece ponet la cita.,., jajaja
dancehall en español puedes encontrar king-der,JML,Swan Fyah Bwoy (chico de fuego), collie buddz tb tiene algo de dancehall.,.,
^^ tu diras
Ostia! Me alegra saber que muchos de vosotros ya conoceis a kingder!!
Es un crack! Y tiene algun que otro temazo. Muchos son temas dancehalleros bastantes simples pero hay unos cuantos con muy buena letra.

Hace tiempo que no lo veo, supongo que el jueves en el concierto de gentleman andara por primera fila como no jeje

Espero que tenga suerte y le vayan saliendo cosas, en un par de años a progresado un monton, ahora falta dar otro saltito mas!

Bless!
Bueno chavales este miercoles voy al pedazo de festival en la sala heineken, por el aniversario de siroco. bestial http://www.siroco.es/

10€ :O
Chicos, acabo de escuchar el disco Shake off the dust, de matisyahu y está muy molón, gracias por la inconsciente recomendación xD.

Por otra parte... ¿sabéis de algñun artista/grupo parecido en estilo y fuerza a Damian Marley?

Saludos!!!!
Imagen

Imagen

Morodo y Ganjahrfamily en Sala A! (Vigo)

más fotos en mi web... (mirar la casita roja de akí debajo)
menuda pedazo de fiesta el aniversario de la sala siroco, en la sala heineken, madre mia el mejor, actuaron primero emeterians, que se salieron al tocar la ultica cancion i shot to seriff, espectacular, luego fueron razaguaya, Dub pistos (espectaculares) y mad sensi band, don integrantes del grupo cañaman, y muchos mas artistas invitados. simplemente espectacular [plas]

nadie fue?
Yo fui a algo mejor aunque mas caro por desgracia :S

El jueves en barna disfrute como un niño con zapatos nuevos del conciertazo de gentleman!!
Hacia años que queria verlo!! [babas]
Es la primera vez que entro en los foros de musica, y me ha gustado la buena vibracion de este hilo, y que haya gente que tambien ame este movimiento.

Esperava ansioso el concierto de gentleman pero por trabajo pase toda la semana en portugal y no pude asistir...
peppymus tienes un grupo? yo formo parte de un sound llamado kalymistic, estamos empezando pero con fuerza. nuestro myspace es http://www.myspace.com/kalymisticsound

big up!
firesheep escribió:Es la primera vez que entro en los foros de musica, y me ha gustado la buena vibracion de este hilo, y que haya gente que tambien ame este movimiento.

Esperava ansioso el concierto de gentleman pero por trabajo pase toda la semana en portugal y no pude asistir...
peppymus tienes un grupo? yo formo parte de un sound llamado kalymistic, estamos empezando pero con fuerza. nuestro myspace es http://www.myspace.com/kalymisticsound

big up!


Ostia que buena onda tiene tu grupo, esta muy bien, me encanta, yo en el grupo en el que toco es de musica rock clasico, pero creo que formare un grupo de reggae-sKa roots. a ver si hay suerte.

un saludo y bless para todos
Para mi. Estos son los reyes del Dub.

Wailing Souls
Imagen

Aqui, un par de temillas:

Fire House Rock
Renegade Survivor

Son unos fenomenos. xD
HellCowBoy escribió:Para mi. Estos son los reyes del Dub.

Wailing Souls
Imagen

Aqui, un par de temillas:

Fire House Rock
Renegade Survivor

Son unos fenomenos. xD


anda, pues yo queria escuchar algo nuevo de dub, que wapo. muchas gracias

bless
peppymus escribió:
anda, pues yo queria escuchar algo nuevo de dub, que wapo. muchas gracias

bless


no se merecen, compañero. xD
Me alegro que te gusten. La verdad es que son muy muy buenos. Que los disfrutes!!!!.
Ya van saliendo cositas del horno!!

Mixtape de Newton remezclada por la gente de Kachafayah sound. Seís temas sin colaboraciones entre los que se incluye “Puya“, que ya tuvo videoclip (que mas abajo podreís ver), y es que hace ya 4 años de su “Para que mis noches en vela no sean en vano“. Con un estilo renovado en las letras, más orgulloso de sus raíces y más guerrillero que nunca y sobre todo fluyendo sobre dancehall, dejando sitio para un único ritmo tranquilo (sin llegar a ser roots) para cerrar esta mixtape.
[img=CENTER]http://www.hiphopmaquetas.com/Newton-The-Mixtape/PORTADA.jpg[/img]
[img=RIGHT]http://www.hiphopmaquetas.com/Newton-The-Mixtape/Contraportada.jpg[/img]

LINK DE DESCARGA DE LA MIX:
ENJOY IT!!!

http://www.hhdirecto.net/maquetas/newton-the-mixtape-m1429.html
Alguien sabe quien sera el invitado estrella del X Aldajah reggae festival?? el año pasado fue sizzla.,. ,espero que no baje el liston.,., ^^ tengo la ligera impresion que sera morodo.,., aver si alguien se entera de argo y me lo shivaaa!!
yeah, qué suerte! gentleman por bcn, el aldajah por valencia... cómo os lo montáis, perros! xD

firesheep, muy guapo tu sound! molan los dubplates, tenéis alguna mixtape o similar?

ya había escuchado la mix de newton, está bastante bien. no es de mis favoritos y ahora es más gangsta jajaja, pero mola mola. los de kachafayah se lo montan muuuy bien.

ostras gode, a ver si es cierto y va morodo al aldajah, seguro que es un fiestón! sizzla dejó el listón alto, sí..

yo últimamente escucho mucho la maqueta de dchangelangel y rapsusklei, moa thai. me mola mucho el estilo de rapsus, en rap y en dancehall.
el disco de jahsta ya tiene fecha (6 de mayo) y canción adelanto, así que solo toca esperar. suena muuy gordo eso.
y esperando cositas por ahí, como todos, este 2008 viene cargado de buena música :D

venga, chao!!

pd: so yun fat lo parteee
godeone escribió:Alguien sabe quien sera el invitado estrella del X Aldajah reggae festival?? el año pasado fue sizzla.,. ,espero que no baje el liston.,., ^^ tengo la ligera impresion que sera morodo.,., aver si alguien se entera de argo y me lo shivaaa!!


y en que te basas para esa ligera impresion?molaria
me baso en que tengo contactos.,., ^^ jajajajaaja
un coleguita me a dixo k se va a pasar por el aldajah el moro, que es coleguilla y tal.,.,.
ke pasarse se pasa.,., y ke tiene conciertos aki en valencia.,.,
no se.,., molaria.,. pero me partiria mas ver a collie buddz, capleton, algun marley.,. ke despues de sizzla no me extrañaria k nos la hiciesenpor ahi.,.,
un saludete!!
nooo! collie buddz, damian marley... y qué es lo próximo, alborosie?! aaahh asi me vais a dar más envidia todavía xDD

ojalá tengáis un cartel guapo guapo. porque collie buddz lo parte claramente, y más en directo. y damian... es damian.


one love!
Wenas, alguien sabe de algun festival en madrid o de alguna sala, que pongan algo de dancehall y ragga? es que tengo un colega al que esta deseando ir a alguna pero no se me ocurre nada.

un saludo
334 respuestas
13, 4, 5, 6, 7