---////Hilo oficial de guitarristas////---

1, 2, 3, 4, 523
bullituary escribió:Os propongo una cosa........¿que os parece si de tanto en tanto proponemos un par de temas, solos, punteados o lo que sea (relativamente fácil) de un grupo conocido, para que intentemos aprenderlos?

Por ejemplo, un usuario de este hilo que sepa tocar algún trozo de canción se lo propone a los demás y durante una temporadita (una semanita creo que estaría bien) se ensaya y el que quiera que cuelgue el vídeo o mp3 o lo que sea......y si no se quiere o no se puede pues nada, que sirva al menos para fomentar a la gente y no quedar estancado cómo es mi caso.

Un trozo que no se me da mal del todo es el solo de la canción "The Unforgiven" de Metallica, cómo también hay gente que empieza concreto en la parte "acústica" del solo, que más que solo considero punteado.

Del minuto 3:27 al 3:47

the unforgiven

Ala, ya teneis para ensayar......acordaos de proponer otro tema para que ensaye yo también smile_[bye]

Un saludo.


Me parece una idea buenisima, ahora mismo me pongo a ver si saco el solo de "The unforgiven".

Salu2 [bye]
Bueno, aprovechando que subi unos pequeños samples de pruebas para el hilo de emuladores de efectos, os los dejo tb por aqui, a ver que os parecen. (no me tireis piedras, son solo pequeñas pruebas, eh xD).

Espero poder grabar algo medianamente serio estos dias, que me parece que tendre tiempo, asi que ya os colgare algo por aqui.

Corto y pego la seccion del otro post, ahi va:

Lo primero:
La pequeña prueba con el PodXT que grabe en un minutillo, con un preset bastante "duro". No encontraba el maldito cable USB para el Pod, asi que tuve que grabarlo directamente con un cable normal y corriente de audio [buuuaaaa] ... es lo que tienen las prisas xD
Prueba PodXT

Ahora otra pequeña prueba. Esta vez es un segmento de la cavatina de la bso del cazador. Esta grabado con una guitarra española normalita (desafortunadamente tiene poquisimo sustain), grabado con un microfono de andar por casa XD (horripilante) conectado al pc mediante una caja de inyeccion behringer (si no fuera por esto pa mi que ni sonaba nada...)
Deer Hunter

Y por ultimo, algo que tengo grabado de cuando usaba Guitar Rig 2 como multiefectos. Un segmento para un tema que estaba haciendo con tambores Taiko japoneses... os dejo 2 posibles masterizaciones... creo que la primera es mucho mejor que la segunda, pero bueno.
Taikos (master1)
Taikos (master2)


Y nada mas de momento... Saludos a to2!

EDIT:
Espero que los moderadores no me peguen un toque por repetir el texto del otro post. No he puesto un enlace al topic original, por la comodidad de no tener que saltar de hilo para poder escuchar esto, y bueno, nada mas XD

bueno, si, no estaria mal colocar en el primer post los links a nuestras pequeñas pruebas no?

Engaaa un saludo a todos los musicos de EOL!!
bullituary escribió:No, si no lo decía por el año de nacimiento.....sino por la trayectoria de sus carreras.

Cuenta que los dos grabaron discos a finales de los 70 (78 y 79 respectivamente, Van Halen con su grupo y Vai con Zappa, sacado de la wiki, no es que domine mucho el tema.....jejejje)

Es verdad que el tapping sí que fué invento de Halen (por ejemplo) pero dudo que Vai esté influenciado por él en el resto de técnicas.

Si acaso diría que ambos fueron precursores de una nueva onda musical en una misma etapa de tiempo.

Pero dejando este tema aparte, estaría bien investigar de dónde salen las diversas técnicas de la eléctrica (aunque me supongo que el que sí influyó masivamente fué Hendrix).

Un saludo.


Bueno, de hecho no fue Eddie Van Halen quien inventó el tapping, si que es verdad que lo popularizó, pero ya lo usaba Billy Gibbons, de ZZ Top en Beer Drinkers and Hell Raisers, años antes de que Van Halen saltara a la fama.

Y por otro lado, si bien es verdad que Vai empezó a finales de los setenta con Zappa, no ganó popularidad y reconocimiento hasta mediados de los ochenta aproximadamente, cuando tocó en Alcatrazz y con David Lee Roth, asi que no se puede decir que fuera precursor propiamente dicho de los guitarristas de la época.

Salu2 [oki]
Katou Masaru, que grande! Esas dos primeras demos me encantan. Las demos del Guitar Rig tb son muy buenas. Como consigues esa calidad? Es que yo iba a versionar una canción(está por aki en el hilo de música) y la calidad que saco no es muy buena, normal, pero es mejorable.
Gracias por el comentario positivo :D

Pues, para grabar, de principio lo que te aconsejo es que no conectes directamente la guitarra a las entradas de tu tarjeta de sonido. Deberias pasar antes todo por una mesa de mezclas o caja de inyeccion para que la señal que te llega a la tarjeta sea balanceada. Con eso ganaras bastante.

Luego el rollo es tocar un poco los preset del guitar rig. Coge un preset que se aproxime a lo que te guste, y ve ajustando poco el sonido, viendo como responde tu guitarra. Yo tengo una Cort Solo Series, que no destaca precisamente por su gran calidad de sus pastillas (unas Migthy Mite, espero poner unas EMG 80/81 en breve) pero bueno, el resultado es normalito, pero para ir tirando, vale.

Na, que al final todo consiste en trastear con lo que tienes un ratillo ;)

Un saludo!
Bueno guitarristas, quisiera que me resolvieráis una duda:

¿Qué tal son las guitarras eléctricas Greg Bennett para empezar?
Pa empezar vale cualquiera. Cuanto mas mala, mas aprendes. Y luego ya te cojes una buena y notas lo k has aprendido y tienes mas soltura XD
SuperSomera escribió:Bueno guitarristas, quisiera que me resolvieráis una duda:

¿Qué tal son las guitarras eléctricas Greg Bennett para empezar?


Hola!

He estado mirando su pagina web para el catalogo que tienen. Que modelo/modelos te interesan?

A simple golpe de foto no se puede juzgar mucho sobre una guitarra, lo unico que te puedo decir es que las pastillas que llevan montadas casi todas son Seymour Duncan Designed, que son pastillas de gama media/baja, y puentes no conocidos... pero bueno, eso te tendria que dar igual (me parece que no vamos a ir a tocar a un G3 de hoy a mañana, puf, me parece que yo, nunca XD ). Lo mas importante seria que el acabado general de la guitarra fuera bueno, y que el mastil sea lo mas comodo posible, para que te sientas bien tocando con el, nada mas. Luego ya tendras tiempo a cambiarle las pastillas, puente, o ir a por otra mejor. Tiempo al tiempo!
Me la regalaron, pero a caballo regalado, no le mires el diente. XD Sólo me interesaba saber qué tal son. Ésta es la que tengo:

http://www.audiotronics.es/product.aspx?imageid=1&productid=23503

Yo no sé de guitarras, pero como ha dicho DaMaGeR, supongo que para empezar irá bien. Hará unas 3-4 semanitas que la tengo y nada, voy aprendiendo poquito a poco. [risita]
Es una imitación de Telecaster, y el logo en la pala parece
de Samick ... no está mal para empezar, siempre que el
mástil sea cómodo y no cojas malas posturas.

Ánimo!
Hagoromo escribió:Bienvenido Valnir,

Imagen

Saludos



Arriba el hilo!

Pues al final me pille ésta misma y estoy muy contento con ella, gracias por el consejo, a javodin tb que me ayudo mucho (mariquita

XD )

Llevo 2 clases con el profesor y bueno, lo típico, que si la escala , los acordes posiciones y tal.. lo de empezar con un instrumento es lo peor! ( ya me pasó con el piano, espero que ésta vez dure más [decaio] )

Alguien me puede decir cual es la canción más fácil que conoce? para tener algo que tocar vamos [buenazo]
Preciosa guitarra...

Canciones que yo te recomiendo

-Starry night
-Smoke on the water
-Californication
-One

Asi rapido, luego pondre algunas mas, nunca habia visto este hilo, asi que nada, que yo tambien comparte esto de guitarra (Y bajo) y tengo suficiente soltura para dejar mi primera guitarra (una XP,marca la pava)

Asi que en cuanto tenga ahorrado algo empezare a mirar. Aqui dejo una foto de las mias^^

Imagen
Me alegro que te haya gustado la guitarra, Valnir!
Realmente es preciosa, buenos acabados y ese
ribete nacarado le da un toque 'especial'. Cómo
suena? Cómo la tienes conectada (ampli, pantalla,
efectos, etc)?

En cuanto a una canción fácil, pues nusé, hay algún
grupo que sea el que más te guste? Pues te bajas
el / los tabs de algunas de sus canciones, y empiezas
a seguirlas por debajo, primero con acordes (seguimiento)
y luego ya saldrá algún punteado / solo.

Animo y sigue con el profe, ayuda muchísimo!

Enzo
Hagoromo escribió:Me alegro que te haya gustado la guitarra, Valnir!
Realmente es preciosa, buenos acabados y ese
ribete nacarado le da un toque 'especial'. Cómo
suena? Cómo la tienes conectada (ampli, pantalla,
efectos, etc)?

En cuanto a una canción fácil, pues nusé, hay algún
grupo que sea el que más te guste? Pues te bajas
el / los tabs de algunas de sus canciones, y empiezas
a seguirlas por debajo, primero con acordes (seguimiento)
y luego ya saldrá algún punteado / solo.

Animo y sigue con el profe, ayuda muchísimo!

Enzo


Buenas! pues ahí ando algo flojo, sólo tengo un ampli marshal de 15 W sin nada de especial, y ahí termina todo.Ahora mismo no tengo posibilidades de más, tengo que guardar para las clases, que como me descuide me quedo sin profe X-D

El ampli creo que es bueno pero en cuanto me paso un poco con la distorsión oigo un sonido de fondo que no me gusta nada ( cuando las cuerdas están quietas claro.. ) Me imagino que es normal xD

Lo malo( o bueno) es que mi profesor me da las cosas con música y no con tabs, y claro, lo que yo pensaba que sería aprender sólo a tocar tabs pues va a ser que no [mamaaaaa]

Pero vamos, la guitarra me encanta =) no acabo de dominar lo de las pastillas.. y el cable que viene para conectar al ampli creo que es un poco cutre, porque si lo tocas o está en posición rara empieza a sacar ruidos raros .. en fin, que me queda mucho, gracias por las canciones, mañana me las miro , saludos!

PD: la otra jodienda es el sistema de letras que usan.. joder yo sólo se el do re mi xD
Mirate eso del cable, yo me los hago, son faciles y te puedes hacer algunos realmente buenos aun mas baratos que en una tienda de musica ;)
Holas again

Tal como comenta Maggot, hazte un cable o cómprate uno bueno,
se nota (y mucho) la diferencia en el sonido.

En cuanto al ampli, pues será un Marshall, pero creo que estás
desaprovechando el sonido de la guitarra. Bueno, acabas de
empezar o sea que tienes ampli para muchos meses. En cuanto
domines un poquito, te entrará el gusanillo del buen sonido, ahí
es cuando tendrás que empezar a mirar el tema.

Cuando llegue ese momento, mi consejo es que vayas a por
un buen ampli de válvulas, o bien una etapa de potencia + una
pantalla (es mi configuración: etapa Marshall 8004 + pantalla
Marshall 1922).

En cuanto a efectos, pues tienes muy buenas ofertas de segunda
mano en ebay, en rack de efectos o pedales sueltos. Creo que
aún poseo un pedal Electro-Harmonix "Soul Preacher", que es
un compresor con sustain ... si lo encuentro y funciona te lo envío.

Y lo del profe, si el cree que es mejor aprender sin tabs, pues fale,
pero no te será difícil seguir una tablatura cualquiera.

Saludotes,

Enzo
Hagoromo escribió:Holas again

Tal como comenta Maggot, hazte un cable o cómprate uno bueno,
se nota (y mucho) la diferencia en el sonido.

En cuanto al ampli, pues será un Marshall, pero creo que estás
desaprovechando el sonido de la guitarra. Bueno, acabas de
empezar o sea que tienes ampli para muchos meses. En cuanto
domines un poquito, te entrará el gusanillo del buen sonido, ahí
es cuando tendrás que empezar a mirar el tema.

Cuando llegue ese momento, mi consejo es que vayas a por
un buen ampli de válvulas, o bien una etapa de potencia + una
pantalla (es mi configuración: etapa Marshall 8004 + pantalla
Marshall 1922).

En cuanto a efectos, pues tienes muy buenas ofertas de segunda
mano en ebay, en rack de efectos o pedales sueltos. Creo que
aún poseo un pedal Electro-Harmonix "Soul Preacher", que es
un compresor con sustain ... si lo encuentro y funciona te lo envío.

Y lo del profe, si el cree que es mejor aprender sin tabs, pues fale,
pero no te será difícil seguir una tablatura cualquiera.

Saludotes,

Enzo


XD Pues en cuanto pueda me pillo un buen cable,porque si me lo tengo que hacer yo terminaré quemando la casa.Lo del ampli y tal.. no sé, me costo 100 euros así que ya me puede durar xD vamos potencia me sobra, el volumen nunca pasa de la mitad, y creo que es más problema mio de no saber usarlo que del ampli.. y sobre pedales y tal no tengo ni zorra idea de nada, con atinar la cuerda y el traste ya llevo mucho trabajo [carcajad]

Mi intención es aprender a leer todo tipo de partituras.. así no tendré limitaciones.
No es "problema" la potencia del ampli, sino la calidad del sonido.
Un Vox de válvulas de 15 watios dará mejor sonido que el de
transistores.

Se nota que me gustan las valves, no? ;-)

Salados
Hagoromo escribió:No es "problema" la potencia del ampli, sino la calidad del sonido.
Un Vox de válvulas de 15 watios dará mejor sonido que el de
transistores.

Se nota que me gustan las valves, no? ;-)

Salados


Tenía entendido que el mio era de buena calidad.. aún así lo que me dicen a mi sobre las valves.. en fin, que es una tonteria porque hay que ir cambiandolas y tal.. y que la diferencia es mínima.Creo que es un lujo ahora mismo [beer]
Hola a todos, haber si podeis resolverme una duda que tengo.

Me gustaria comprarme una guitarra española y aprender a tocar por mi cuenta. He pensado que para empezar la mas barata que encuentre me ira bien. ¿Es buena idea?¿Por cuanto me podria salir aunque sea barata? y la ultima pregunta...¿Es muy complicado aprender uno mismo? No tengo tiempo para dar clases asi que es la unica forma que tengo de aprender...

Gracias y un saludo! Ire pasandome por aqui cuando me la compre :)
yo te aconsejaria que no te compraras ni la mas mala ni la mas buena, porque si te compras la mas barata cuando llebes 5 meses tocando(si aprendes bien) tendras que cambiar porque te limitara, asi que mi consejo es que te compres algo mas buenecillo para que te dure un par de añitos aunque sea, de precios nose, yo solo me comprado una clasica en toda mi vida y me costo ace 3 años asi 200 euros creo( era mui mala), y respectro a aprender solo, yo te recomendaria que estubieras en clases aunq fuese 3 o 4 meses para aprender acordes basicos y demas y leugo le dieras por tu cuenta
InwI MasTim escribió:yo te aconsejaria que no te compraras ni la mas mala ni la mas buena, porque si te compras la mas barata cuando llebes 5 meses tocando(si aprendes bien) tendras que cambiar porque te limitara, asi que mi consejo es que te compres algo mas buenecillo para que te dure un par de añitos aunque sea, de precios nose, yo solo me comprado una clasica en toda mi vida y me costo ace 3 años asi 200 euros creo( era mui mala), y respectro a aprender solo, yo te recomendaria que estubieras en clases aunq fuese 3 o 4 meses para aprender acordes basicos y demas y leugo le dieras por tu cuenta


Gracias por el consejo. En cuanto a las clases miraré cursos y horarios pero aun asi lo veo complicado...
Ya que me paso por aqui, aprovecho para opinar. Sobre una guitarra española, yo me iría a por una alhambra para empezar. La 3c, por ejemplo está muy bien. El problema de las guitarras españolas demasiado baratas no es ya el sonido, sino que los trastes son molestos, las cuerdas están muy altas o en el peor de los casos están mal quintadas y presentan problemas serios de afinación. Sobre aprender por ti mismo, el tema de acordes y demás es algo bastante sencillo que por internet o con algún libro puedes llegar a tener bastante idea. Ya si quieres profundizar y tocar algo más si vas a necesitar ayuda de un profesor... Bueno, es mi opinión, eh?.
PD: No había visto este hilo, pero bueno, mi duda sobre eléctricas está un poco más abajo... Saludos
Hola, aprovecho este hilo para colgar un video que grabé hace un rato, un cover del solo de "The Unforgiven" de Metallica. Está bastante cutre, pero tenia ganas de subirlo.

Aqui está el link: http://www.youtube.com/watch?v=brMQLt8huxM

Salu2 [bye]
buenas, me presento en este hilo, llevo con la guitarra acustica 1 mes y esta semana tambien me pillare una electrica para ir varando... llevo mucho queriendo tocar la guitarra, pero he empezado un poco tarde (o eso creo... tengo 17 años...) me essfuerzo mucho, practico todos los dias, aunque se me hace dificil encontrar canciones que pueda tocar...

no descansare hasta tocar eso: http://www.youtube.com/watch?v=fKjsvasUs0c

(no me lo creo ni yo xD...)

bueno, un saludo a todos !!
Hola, me presento en el hilo:

Nombre: Edu

Instrumento: LTD KH-602

Equipo:
-Ampli hecho a mano por CVamps clon Soldano SLO modificado. 50W Válvulas
-Pantalla Crate modificada con conos celestion.
-Ibanez Weeping Demon wah
-MXR Zakk Wylde Overdrive (este está por llegar en los proximos dias).

Formación:
-Cuatro cursos de gaita en el conservatorio.
-Tres cursos de teoría musical en el conservatorio.
-Dos cursos de armonía moderna en el conservatorio.
-Dos cursos de guitarra moderna en el conservatorio.
-Actualmente asisto a clases particulares con un profesor de guitarra electrica.

Actualmente me puedes ver en:
-Bishamon, banda asturiana de Thrash Metal. Este otoño vamos a grabar nuestro primer trabajo. De momento solo tocamos por Asturias y alrededores pero esperamos hacer una tanda de conciertos y salir mas lejos para navidades.

Videos:
- Bishamon - Ichi (directo)
- Bishamon - Light (directo)

En el myspace del grupo tenéis mas temas en los que toco (con una calidad bastante mala...).

Siento que lo que tengo grabado sea de grupo y no solo guitarra, pero es que los temas los hago yo y no suelo hacer temas que no sean para el grupo. Tampoco tengo colgadas versiones porque estas solo me gustan para los directos, no me gusta demasiado grabar temas de otra gente, sobre todo calcándolos.

Saludos!
Buenas pues aprobechando este hilo queria preguntaros que guitarra electrica me recomiendo por unos 300- 400€ , un saludo y gracias por adelantado.

Quiero guitarra nueva ya que estoy arto del la mierda de squier que tengo cawento
Pues como he dicho a Valnir antes, si te estiras 90 eurillos más,
ves a por ésta preciosidad

Imagen

Saludotes
Pues, y sin saber del tema, siempre he escuchado o leído que las ibanez de gama baja dejan mucho que desear (mejor que lo que tengo seguro, pero creo que hay mejores opciones).

Una duda......¿cómo co*ones conseguís un sonido tan decente en vuestras grabaciones de vídeo?. Porque o mi guitarra es muy mala (que lo es) o algo hago mal, porque me suena realmente tan penoso que me da vergüenza colgar nada para que lo veais.

Yoda, ese solo de "The unforgiven" muy pero que muy bien, y eso que no hace mucho que lo propuse (se te da fenomenal, en serio).

EDITO: Ya que estoy por aquí, os cuelgo un vídeo que acabo de ver por youtube.

No sé si todos conoceis a Jerry C, bien.....pues en los últimos meses han proliferado mogollón de versiones de su "canon rock" sobretodo tocados por fans asiáticos (algunos muy muy buenos).

Observad a este guitarrista francés, que se ha currado una versión cojonuda a la vez que original de esta canción (agarraos porque este tío es una máquina):

Ahí dejo eso
bullituary escribió:Yoda, ese solo de "The unforgiven" muy pero que muy bien, y eso que no hace mucho que lo propuse (se te da fenomenal, en serio).


Vaya, muchas gracias, la verdad es que me puse a sacar el solo por lo de la propuesta, pero no me ha salido demasiado bien, tengo que trabajar mucho los bends, ya que los desafino bastante, pero seguiré practicando [oki]

Sr_Cronico escribió:Buenas pues aprobechando este hilo queria preguntaros que guitarra electrica me recomiendo por unos 300- 400€ , un saludo y gracias por adelantado.


Pues por ese presupuesto, yo personalmente te recomiendo esto:

- Cort KX1 http://www.thomann.de/gr/cort_kx1_q_tga.htm

- Cort M600
http://www.thomann.de/gr/cort_m600_av_egitarre.htm

Las Cort son guitarras con excelente relación calidad precio.

Aparte de esas, he probado una Yamaha pacifica con unas pastillas Dimarzio (ahora mismo no recuerdo el modelo), y aparte de ser muy cómoda, tenia un sonido bastante bueno.

Un saludo.
Woah , me voy a citar a mi mismo en otro hilo que anda por aqui... por que me esta picando el gusanillo de comprar otra guitarra mas... XD

Katou Masaru escribió:Con el tema este de comprar guitarras, he visto que alguno ha mencionado las Cort EVL.
Esa configuracion de guitarra me interesa, y fijo que tiene un acabado realmente bueno (tengo una Cort Solo Series ahora mismo) comparandola con modelos de las mismas prestaciones de la competencia (Vease Ibanez, Jackson, etc).

Lo malo es que esta gama en cuestion es bastante hortera con esa "cruz" o "espada" incrustada en el diapason.

Alguien la tiene y podria dar alguna impresion practica sobre ella? Podira cambiarle el diapason por algo menos horterilla?


Como puse tambien por aki, tengo actualmente una Jackson PS3 y una Cort Solo Series (que es mi favorita sin duda alguna), con un puente wilkinson original, 24 trastes, rapida, y que no suena mal, pero tiene 2 Humbuckers Mighty Mite, que pretendia cambiar por un
par de EMG's 81 y 85.

Creeis que la compra estaria bien? (tanto de la EVL, como de las pastillas). Lo que me parece es que comprando la EVL, si le pongo las pastillas a la que tengo ahora voy a tener practicamente un clon de guitarra en un 80% XD

Juf, la M600 me llamaria tambien por cambiar un poco de tipo de guitarra, distinto mastil y cuerpo, por probar... pero me parece que de pastillas, habria que cambiarlas para obtener un verdadero "guitarron" no? XD

En acabados fijo que esta genial, como siempre en Cort, pero weno... lo dicho, pido opiniones y valoraciones!

Saludos!
Buenas, me animo a subir otro video que grabé anoche con mi guitarra clásica.
El tema es "To Zanarkand" de Final Fantasy X, del gran Nobuo Uematsu.

Link: http://www.youtube.com/watch?v=ECnalZc4iZU

Salu2
Joder Yoda, cada vez que te veo me gusta más cómo tocas (la guitarra, que si no pongo esto parece un poco royo gay.....X-D).

Yo alucino con el sonido que conseguís desde una grabación de vídeo casera......o soy muy torpe (que va a ser eso) o no me lo explico.

Tema aparte, llevo mucho tiempo rondando la posiblidad de pillar un POD......ahora viene la duda ¿cual me recomendais?

Quería pillar el POD XT live que sale a 380€, pero igual me flipo.......tened en cuenta que es para usar en casa, nada de conciertos , nisiquiera para local.

Posiblidades:

POD XT 251€
POD XT LIVE 380€

Me interesa sobretodo por el tema de poder grabar mediante USB (se puede ¿no?)

Y por último......si pillo el POD XT me tendría que pillar un pedal de control, el FBV express consta de 4 interruptores y un pedal de expresión y sale a 93€.

¿Alguna recomendación?¿Es demasiado para algo casero?
Yo creo que es lo ideal para tocar en casa y estudio.

Efectivamente puedes grabar conectando directamente al USB del pc, que es una gran ventaja. No te hara falta tener un buen micro, un buen amplificador de valvulas a alto volumen, y unos cuantos pedales para obtener buenos resultados. Por este hilo hay alguna cosa mia grabada con mi PODxt, aunque directamente por linea de entrada ( no encontraba mi cable mini usb xD )

En resumidas cuentas, no es nada caro a mi parecer, para todo lo que ofrece.

Saludos!
Paso a saludar por aqui...

Ahora gasto para directo, Una Fender Tele americana, a la que le hice algunas modificaciones...tambien tengo una GibsonSG faded.

Ampli: Brunetti mc2 ...esas valvulicas de moda...me encanta!

Pedalicos: Astone booster (un tuberscreamer hecho a mano y mejorado), bossDD20, EH Small Stone, un Cry baby, BossTU2.....y ampliando...

En breve colgaremos nueva maqueta.. lo que suena se hizo con muchas prisas... xD y no pudimos grabarlo en "condiciones" todo con otro equipo distinto al que os dicho. Suena "artificial" la nueva demo que estara lista en 2-3 semanas sonara como dios manda.

Mi grupo
Una duda de novato rompeguitarras... ¿Es muy difícil cambiar las cuerdas? Porque al segundo día de tenerla ya me he cargado una >.<


Otra duda xD..., Estoy intentando aprender por mí mismo. ¿Con qué debería comenzar?
No conozco a nadie que sepa tocar la eléctrica y no tengo tiempo para clases XD


Gracias ^^
skelzer escribió:Una duda de novato rompeguitarras... ¿Es muy difícil cambiar las cuerdas?

Depende. Si tienes puente flotante, es más complicado. No es difícil, pero sí trabajoso, porque además de cambiarla tendrás que preocuparte por ajustar el puente.

skelzer escribió:Estoy intentando aprender por mí mismo. ¿Con qué debería comenzar?

Aprende a poner los dedos. Coge un par de temas sencillos y aprendelos recursos que utiliza. Aprende los acordes básicos (nombres y posiciones) que utilizan esas canciones y practica los cambios. Prueba también a tocarlos arpegiados (una cuerda cada vez).

Sobre todo, experimenta y ve aprendiendo por tí mismo cómo suena y cómo se sienten tus dedos. No dependas demasiado de libros o tablaturas al principio. Demasiada gente acaba siendo totalmente esclava del material didáctico, y eso no es nada bueno.
Zhul escribió:Depende. Si tienes puente flotante, es más complicado. No es difícil, pero sí trabajoso, porque además de cambiarla tendrás que preocuparte por ajustar el puente.


Aprende a poner los dedos. Coge un par de temas sencillos y aprendelos recursos que utiliza. Aprende los acordes básicos (nombres y posiciones) que utilizan esas canciones y practica los cambios. Prueba también a tocarlos arpegiados (una cuerda cada vez).

Sobre todo, experimenta y ve aprendiendo por tí mismo cómo suena y cómo se sienten tus dedos. No dependas demasiado de libros o tablaturas al principio. Demasiada gente acaba siendo totalmente esclava del material didáctico, y eso no es nada bueno.



Gracias Zhul.

Este puente es flotante no?

Imagen
skelzer escribió:

Gracias Zhul.

Este puente es flotante no?

Imagen

Siento decirte que, (Creo) que no.

Y para aprender necesitas esto:

-Guitarra
-Ampli
-Pua
-Cables
-GUITAR PRO (Bajalo YA)

EDITO:
A que mola esta minifirma?
Imagen
A palo seko, un gran grupo, con un gran guitarra [angelito]
Katou Masaru escribió:Woah , me voy a citar a mi mismo en otro hilo que anda por aqui... por que me esta picando el gusanillo de comprar otra guitarra mas... XD



Como puse tambien por aki, tengo actualmente una Jackson PS3 y una Cort Solo Series (que es mi favorita sin duda alguna), con un puente wilkinson original, 24 trastes, rapida, y que no suena mal, pero tiene 2 Humbuckers Mighty Mite, que pretendia cambiar por un
par de EMG's 81 y 85.

Creeis que la compra estaria bien? (tanto de la EVL, como de las pastillas). Lo que me parece es que comprando la EVL, si le pongo las pastillas a la que tengo ahora voy a tener practicamente un clon de guitarra en un 80% XD

Juf, la M600 me llamaria tambien por cambiar un poco de tipo de guitarra, distinto mastil y cuerpo, por probar... pero me parece que de pastillas, habria que cambiarlas para obtener un verdadero "guitarron" no? XD

En acabados fijo que esta genial, como siempre en Cort, pero weno... lo dicho, pido opiniones y valoraciones!

Saludos!


Te respondere al tema de las pastillas. En mi opinion no podrias haber hecho una eleccion mejor. Yo tengo una ESP Explorer Custom que trajo dos 81 de fabrica y como no me convencia el sonido de la posicion del mastil, la cambie por la 85 (son "plug 'n play")que tiene un sonido mas calido y el resultado fue simplemente brutal, ya llevo unos 8 años con esa guitarra y sigue siendo mi favorita (he tenido Ibanez, etc). Mas tarde supe que esa combinacion de pastillas tambien es la que usa Zakk Wylde en su Les Paul. Si quieres un sonido potente pillalas, pero no esperes que suenen muy bien sin abundante distorsion, ya que fuera de esos sonidos no se encuentran en su habitat ;)
Maggot16 escribió:Siento decirte que, (Creo) que no.

Y para aprender necesitas esto:

-Guitarra
-Ampli
-Pua
-Cables
-GUITAR PRO (Bajalo YA)



Bueno, un peso que me quitas de encima xDD

Tengo ya todo lo que es para aprender xDD.


Gracias ^^

Alguna canción facilita para empezar?
Canciones facilitas y molonas para que vayas viendo como puedes tocar cosas buenas con un poco de esfuerzo xD

-One de Metallica, no la haras entera, pero el principio fijo que si, tanto la que hace de acustica como la distorsionada
-Smoke on the water de Deep purple, pues eso, la que todos nos aprendemos antes que ninguna xD
-Seven nation army, facil y simple, a la par que muy chula para tocar y quedarte asi con los colegas :cool:
-Californication, de los Red hot, es un poco mas dificil pero no imposible si te empeñas, el solo tambien puedes aprenderlo facilmente (Te costara mas aprenderlo, que es un poco largo que hacerlo posiblemente xD)
-Duality de Slipknot, facilisima, y tambien haras que todos flipen un rato xD

Esas de pronto, comenta que tal con esas canciones y ya te dire mas, depende bastante de lo que quieras tocar y demas pero esas supongo que te gustaran.

Venga, a aprenderlas, que tocar la guitarra la un grado medio/alto sera algo que probablemente te gustara toda la vida y no te arrepentiras,
Yo tambien estoy aprendiendo, creo que la primera canción que consegui tocar casi entera fue Seek and destroy, de metallica

Tambien me interesaria saber alguna cancion mas facililla

Como editor de tablaturas, tambien tienes tuxguitar, es multiplataforma, (windows/linux/mac) y ademas de abrir casi todas las versiones de guitar pro, tambien funciona con powertab. Cabe decir que es libre

Edito: He mirado duality y lleva una afinación muy grave, el caso es que la guitarra me trastea muchísimo
Maggot16 escribió:-Duality de Slipknot, facilisima, y tambien haras que todos flipen un rato xD
,


Joer, ya le haces cambiar de afinación al chavalote? ;-)

Prueba con un clásico sencillísimo: The House of the Rising Sun,
de Animals.

Saludos
Hagoromo escribió:
Joer, ya le haces cambiar de afinación al chavalote? ;-)

Prueba con un clásico sencillísimo: The House of the Rising Sun,
de Animals.

Saludos


Yo tambien llevo un buen rato peleandome con el afinador, pero al final lo he conseguido xD
Pero es un palo ir cambiando constantemente de afinación,
a no ser que tengas varias guitarraxxx ...

Algún bajista por el foro? [bye]

Salados
Hagoromo escribió:Pero es un palo ir cambiando constantemente de afinación,
a no ser que tengas varias guitarraxxx ...

Algún bajista por el foro? [bye]

Salados

Yo mismo :D
Qué bajo/cabezal/ampli/pantalla usas?

Estoy empezando en este mundillo TAN diferente, y no sé ni
por dónde empezar ... sólo sé que mis dedos no son tan
buenos en el bajo como en la guitarra. Alguna hint para
un noob bajista?

Salados
Soy mas de guitarra, el bajo que uso no tiene ni marca (OS LO JURO XD), y de ampli uso un variac que me lo dejaron baratito baratito (Y es una mierda una mierda, pero tira xD)
Pon foto, y yo te enseño mi basshit de 80 euros.

Adjuntos

1145 respuestas
1, 2, 3, 4, 523