Gyzmo escribió:Estaba pensando en comprarme un soporte para tener la guitarra en vertical en el suelo.
Ahora la tengo en su funda y cada vez qe la saco y la guardo luego es un coñazo.
¿Cuánto debería gastarse uno en este tipo de artilugios?.¿Merecen la pena o es mejor guardarla en su funda como ahora?.
¿Hay marcas más recomendables que otras?.
Gracias!
Gyzmo escribió:Estaba pensando en comprarme un soporte para tener la guitarra en vertical en el suelo.
Ahora la tengo en su funda y cada vez qe la saco y la guardo luego es un coñazo.
¿Cuánto debería gastarse uno en este tipo de artilugios?.¿Merecen la pena o es mejor guardarla en su funda como ahora?.
¿Hay marcas más recomendables que otras?.
Gracias!
viul escribió:He mejorado un huevo y he conseguido un DVD (un curso ) de Víctor Estrada, con el DVD he mejorado los acordes, puedo practicar canciones adaptadas al nivel(esto es quizas lo mejor) y con lo que ya sabia(unos cuantos acordes, pentatonica menor, notas en el mastil, tecnica de la contrapua) pues he mejor mucho.
Trae unas 5 lecciones que se van practicando poco a poco y van saliendo, como yo ya llevaba algo de tiempo pues la leccion 1 la he hecho de golpe rapido, la 2 pues le he echado hora y media y ahora estoy con la 3, practicando acordes =P
saludos
P.D. la 4 me va a llevar muuuuucho mas porque se complica lo suyo pero bueno =P
P.D. trae ejercicios para mano derecha, mano izquiera y acordes =P
jose91 escribió:viul escribió:He mejorado un huevo y he conseguido un DVD (un curso ) de Víctor Estrada, con el DVD he mejorado los acordes, puedo practicar canciones adaptadas al nivel(esto es quizas lo mejor) y con lo que ya sabia(unos cuantos acordes, pentatonica menor, notas en el mastil, tecnica de la contrapua) pues he mejor mucho.
Trae unas 5 lecciones que se van practicando poco a poco y van saliendo, como yo ya llevaba algo de tiempo pues la leccion 1 la he hecho de golpe rapido, la 2 pues le he echado hora y media y ahora estoy con la 3, practicando acordes =P
saludos
P.D. la 4 me va a llevar muuuuucho mas porque se complica lo suyo pero bueno =P
P.D. trae ejercicios para mano derecha, mano izquiera y acordes =P
Voy a buscarlo, para verlo, salen tecnicas como taping y tal?.
Guanakoko escribió:bueno, me ha sucedido una desgracia, se me ha roto el bajo, se han soltado los cables que van enganchados donde se mete el cable del ampli, por dentro me refiero, algun consejo de como arreglarlo??
he intentado pelar los cables para volver a ponerlos, pero son muuuy finos...
al bajista de mi grupo le querian cobrar 100 pabos en bosco por arreglarle toda la electronica de su bajo, y al final, le c cobraron 30...todo es cuestion de tener suerte...pero que si no se han soltado cables de los potenciometros lo mas seguro es que lo puedas arreglar de sobra...lo dicho pics or gtfo
(intenta que se vea bien de donde a donde van los cables que se han roto y todas esas cosas...) Guanakoko escribió:fotos no puedo poner por que no tengo ahora camara digital, pero para que me entendais: se han soltado los cables que van al cacharro por donde se mete el cable del ampli, no se han roto, se han soltado, lo que pasa es que no se si iban soldados o enrosacados simplemente...
pd: no he hecho ninguna cosa rara para que pasara, estaba tocando y ha empezado ha hacer un ruido raro y el bajo no sonaba, he abierto la tapa de atras por 1º vez y es lo que he visto
end_092 escribió:Guanakoko escribió:fotos no puedo poner por que no tengo ahora camara digital, pero para que me entendais: se han soltado los cables que van al cacharro por donde se mete el cable del ampli, no se han roto, se han soltado, lo que pasa es que no se si iban soldados o enrosacados simplemente...
pd: no he hecho ninguna cosa rara para que pasara, estaba tocando y ha empezado ha hacer un ruido raro y el bajo no sonaba, he abierto la tapa de atras por 1º vez y es lo que he visto
Iban soldados, sueldalos de nuevo, y, solucionado, (pa hacer el apaño, si los enroscas, sonar, va a sonar, pero mejor que los sueldes...)
salu2
Vaulner escribió:AYUDA!
Tengo un problema con mi bajo, cuando toco cualquier cuerda, suena la nota, pero también suena muchísima vibración, que puede ser?![]()
Vaulner escribió:AYUDA!
Tengo un problema con mi bajo, cuando toco cualquier cuerda, suena la nota, pero también suena muchísima vibración, que puede ser?![]()
Guanakoko escribió:end_092 escribió:Guanakoko escribió:fotos no puedo poner por que no tengo ahora camara digital, pero para que me entendais: se han soltado los cables que van al cacharro por donde se mete el cable del ampli, no se han roto, se han soltado, lo que pasa es que no se si iban soldados o enrosacados simplemente...
Iban soldados, sueldalos de nuevo, y, solucionado, (pa hacer el apaño, si los enroscas, sonar, va a sonar, pero mejor que los sueldes...)
salu2
Entonces:
pelo el cable, lo enrosco donde iba y lo sueldo?
end_092 escribió:Guanakoko escribió:end_092 escribió:Iban soldados, sueldalos de nuevo, y, solucionado, (pa hacer el apaño, si los enroscas, sonar, va a sonar, pero mejor que los sueldes...)
salu2
Entonces:
pelo el cable, lo enrosco donde iba y lo sueldo?
Ten en cuenta que el canal (hot que le llaman los yanquis) va a donde tiene que tocar la punta de la clavija del cable que va a la guitarra, y la tierra a donde tiene que tocar la parte más grande de la clavija...(si no sabes de que va la cosa, tu los pones a boleo de una forma, que funciona? pues de puta madre, que no funciona? pues los intercambias, no va a romperse nada...pero, básicamente es eso: enrollar y soldar...(si te apetece enrollarlo, que si lo sueldas a pelo también, aunque enrollado, queda con mayor robustez...) Luego, lo tipico, que no se toquen entre si, y todas esas cosas...
Guanakoko escribió:lo he llevado a reparar, ahora si que suena, pero tengo un ruido de fondo todo el rato como una interferencia y luego el sonido es un poco uaaaauauuauauaaauuuuuuuu, lo tendre que llevar otra vez, pero es que esta lejisimos joder y alli lo he probado y metia el mismo ruido, pero he pensado que seria que estaba mal regulado o algo...
jose91 escribió:Guanakoko escribió:lo he llevado a reparar, ahora si que suena, pero tengo un ruido de fondo todo el rato como una interferencia y luego el sonido es un poco uaaaauauuauauaaauuuuuuuu, lo tendre que llevar otra vez, pero es que esta lejisimos joder y alli lo he probado y metia el mismo ruido, pero he pensado que seria que estaba mal regulado o algo...
Hay cables que son algo mas caros para que no suene ese ruido.
aerox_80cc escribió:Hola,
aprovecho este hilo a ver si me podeis resolver mis dudas como principiante. Hace poco que he empezado a tocar la guitarra,, empezé con una española y ahora me he comprado una electrica.. Es una rochester st-30 de color negro, k tal esta esta guitarra?? me costó 100 euros.. luego por un poco mas de dinero habia una samick LS -11/ts... cual es mejor? pk todavia la podria cambiar. Estan bien estas marcas? ...las otras ya se me iban de presupuesto
un saludos
aerox_80cc escribió:Hola,
aprovecho este hilo a ver si me podeis resolver mis dudas como principiante. Hace poco que he empezado a tocar la guitarra,, empezé con una española y ahora me he comprado una electrica.. Es una rochester st-30 de color negro, k tal esta esta guitarra?? me costó 100 euros.. luego por un poco mas de dinero habia una samick LS -11/ts... cual es mejor? pk todavia la podria cambiar. Estan bien estas marcas? ...las otras ya se me iban de presupuesto
un saludos

Gyzmo escribió:Osea, que para un mismo acorde hay al menos dos maneras de tocarlo(y que yo supongo que deberían sonar igual).
Lo malo es que bastante me está costando aprenderme unos 14 acordes mayores, menores, séptima, como para aprendérmelos también por duplicado...
Uf...
De momento, ya que me he aprendido el segundo, seguirá siendo ése con el que siga.
Gracias!

Hagoromo escribió:aerox_80cc escribió:Hola,
un saludos
Lo siento, pero llamar guitarra a 'eso' es una exageración!
(típica marca de unos grandes almacenes)
No te lo tomes a mal, pero lo único que vas a conseguir es
aburrirte. Como se ha dicho decenas de veces, por casi 200http://www.elotrolado.net/foro_off-topic-musica_115
euros tienes una yamaha pacífica o alguna cort, que le dan
mil vueltas a esas 'marcas'.
Saludos
apmomp escribió:Gyzmo escribió:Osea, que para un mismo acorde hay al menos dos maneras de tocarlo(y que yo supongo que deberían sonar igual).
Lo malo es que bastante me está costando aprenderme unos 14 acordes mayores, menores, séptima, como para aprendérmelos también por duplicado...
Uf...
De momento, ya que me he aprendido el segundo, seguirá siendo ése con el que siga.
Gracias!
De nada. Date cuenta de todas maneras de una cosa, y es que si por ejemplo quieres pasar de F a G usando la primera postura lo tendrás más fácil, pues es solamente es mover la cejilla del primer traste al tercero:
F:
G:
Aunque imagino que para G usarás este otro:
De todas formas con el tiempo irás aprendiendo otros acordes sin darte ni cuenta y usarás el que te resulte más cómodo en cada caso
Guanakoko escribió:jose91 escribió:Guanakoko escribió:lo he llevado a reparar, ahora si que suena, pero tengo un ruido de fondo todo el rato como una interferencia y luego el sonido es un poco uaaaauauuauauaaauuuuuuuu, lo tendre que llevar otra vez, pero es que esta lejisimos joder y alli lo he probado y metia el mismo ruido, pero he pensado que seria que estaba mal regulado o algo...
Hay cables que son algo mas caros para que no suene ese ruido.
el cable no es, por qe esta recien comprado y ademas antes no le pasaba, lo curioso es que mete ruido cunado pongo la mano en el mastil y cuando acerco el bajo al ampli....
, lo del cable tambien puede ser, el apantallado es que que dicen que va mejor para eliminar ruidos... aerox_80cc escribió:sisi tienes razon... esa que me compré era una mierda, al final la cambie por la samick..la compré de segunda mano y me salio muy bien de precio, y sin ser nada del otro mundo he notado mejora comparado con la otra la verdad...como lo veis??
nauros escribió:haber xicos:
la semana que viene cumplo los 19 y no hay nada especial que me quiera comprar.
el caso es que a mi me gusta el metal y sobre todo el punk rock como sum 41 +44 etc y grupos españoles como la fuga o forraje.Siempre e querido aprender a tocar la guitarra y estoy pensando en comprarme una pero me surgen las tipicas dudas.¿acustica o electrica?¿podre aprender si ir a una academia?(ahora mismo me es imposible)¿mejorare con la practica o hace falta tener mucha habilidad para esto?
etc.
y me gustaria que me dieseis consejos.
PD:ya se que lo mejor es una academia pero al no poder tambien agradeceria que me recomendaseis tutoriales que os hayan ayudado
jose91 escribió:nauros escribió:haber xicos:
el caso es que a mi me gusta el metal y sobre todo el punk rock como sum 41 +44 etc y grupos españoles como la fuga o forraje.Siempre e querido aprender a tocar la guitarra y estoy pensando en comprarme una pero me surgen las tipicas dudas.¿acustica o electrica?¿podre aprender si ir a una academia?(ahora mismo me es imposible)¿mejorare con la practica o hace falta tener mucha habilidad para esto?
etc.
PD:ya se que lo mejor es una academia pero al no poder tambien agradeceria que me recomendaseis tutoriales que os hayan ayudado
Puedes aprender tu mismo a tocar en tu casa, guitarra? pues la que quieras no importa, depende cual te guste mas el sonido, al fin y al cabo se tocan igual, con la practica se mejora como con todo
nauros escribió:haber xicos:
etc.
AIC escribió:nauros escribió:haber xicos:
etc.
La guitarra si te gusta el Metal y el Punk comprate una electrica xD... Yo soy autodidacta y creo que hay bastante gente que aprende por si misma... En la guitarra yo creo que la practica y la constancia es fundamental, obviamente el primer dia no vas a tocar nada, pero poco a poco y dia tras dia, veras que si...
Yo al principio (y ahora) usaba el Guitar pro que es un programa que va muy bien. Y tutoriales ahora no me acuerdo, pero por internet hay montones de ellos xD
nauros escribió:AIC escribió:nauros escribió:haber xicos:
etc.
La guitarra si te gusta el Metal y el Punk comprate una electrica xD... Yo soy autodidacta y creo que hay bastante gente que aprende por si misma... En la guitarra yo creo que la practica y la constancia es fundamental, obviamente el primer dia no vas a tocar nada, pero poco a poco y dia tras dia, veras que si...
Yo al principio (y ahora) usaba el Guitar pro que es un programa que va muy bien. Y tutoriales ahora no me acuerdo, pero por internet hay montones de ellos xD
muchas gracias a mi me frenaba un poco la idea de que al ser electrica tenia que comprame un amplificador y de que alomejor formo mucho escandalo ensallando
nauros escribió:ok aunque poiedo el amplificador bajo alomejor no hago tanto jeje
vosotros como aprendisteis?
rudius escribió:vuelvo a recalcar que la behringer el toro está mas que bien si tienes un presupuesto muy ajustado(menos de 200 €)
mirad la siguiente review----->http://www.youtube.com/watch?v=A5cPPc62VOQ
he de decir que behringer es pura mierda. Cualquier cosa antes que eso... nauros escribió:hay alguin por aqui que haya aprendido mediantente internet o libros?
otra cosa una buena web para comprar mas barato?
jose91 escribió:nauros escribió:hay alguin por aqui que haya aprendido mediantente internet o libros?
otra cosa una buena web para comprar mas barato?
Paginas que necesitas
Lacuerda.net y ultimate-guitar.com
Software
Powertab y guitarpro
Y mucha constancia, yo no uso libros aparte de dinero que te gastas, el espacio.