Cecil_Harvey escribió:Guenas, interrumpiendo un poco vuestra conversación me gustaría hacer una preguntilla, en que tonalidad y escala está hecha la canción Jessica de los Allman Brothers?

Atax1a escribió:Bueno, gente: ayer di mi primer concierto
Una experiencia increíble. Cuando ves al público bailar y moverse delante de ti, te sientes vivo, joder. Cuando ves que a la gente la gusta te dan más y más ganas de tocar. No hay nada mejor que compartir tu música, y que la gente la reciba y la haga suya. Ésto nunca lo voy a olvidar.
Que de puta madre, vamos
jose91 escribió:Me recomendais alguna marca de cable en especial que sea barata y buena, por que tengo dos cables de 6m y veo que pierde algo de calidad y a veces es como si bajara el volumen solo.
resakosix escribió:jose91 escribió:Me recomendais alguna marca de cable en especial que sea barata y buena, por que tengo dos cables de 6m y veo que pierde algo de calidad y a veces es como si bajara el volumen solo.
Para ensayar en casa uso los proSnake de thomann y van de sobra.
Para grabar con calidad y como "cable bueno" para directo uso cables monster (eso sí, prepara la cartera)
Silverhand escribió:Minijapo haciendo un cover de Satri
Edito: joder si edito... Aquí se le ve más relajada
Rorok_89 escribió:Buenas, os comento una dudilla un poco tonta: me he comprado unos cascos Sennheiser que vi de oferta en MediaMarkt, y resulta que tienen una impedancia de 32 ohmios, según lo que pone la caja. Hasta traen un adaptador de jack. La cuestión es que mi ampli tiene una salida detrás que pone: External speaker 50w, 15 ohms minimo. Al ser la impedancia de los cascos mayor que la de la salida, no hay riesgo de que me los fría, no? Lo pregunto porque esa salida la conecté una vez al line in de la tarjeta de sonido anterior y la freí al subir el volumen, así que me quedó un poco de miedillo. En todo caso, me cunde poder usar los cascos con este ampli para poder practicar sin armar bulla... Saludos!
Rorok_89 escribió:Rorok_89 escribió:Buenas, os comento una dudilla un poco tonta: me he comprado unos cascos Sennheiser que vi de oferta en MediaMarkt, y resulta que tienen una impedancia de 32 ohmios, según lo que pone la caja. Hasta traen un adaptador de jack. La cuestión es que mi ampli tiene una salida detrás que pone: External speaker 50w, 15 ohms minimo. Al ser la impedancia de los cascos mayor que la de la salida, no hay riesgo de que me los fría, no? Lo pregunto porque esa salida la conecté una vez al line in de la tarjeta de sonido anterior y la freí al subir el volumen, así que me quedó un poco de miedillo. En todo caso, me cunde poder usar los cascos con este ampli para poder practicar sin armar bulla... Saludos!
Me autorito, no por dar la tabarra sino porque quedó mi anterior mensaje justo al fondo de la página y al abrirse una nueva rápido creo que pasó desapercibido
Rorok_89 escribió:Buenas, os comento una dudilla un poco tonta: me he comprado unos cascos Sennheiser que vi de oferta en MediaMarkt, y resulta que tienen una impedancia de 32 ohmios, según lo que pone la caja. Hasta traen un adaptador de jack. La cuestión es que mi ampli tiene una salida detrás que pone: External speaker 50w, 15 ohms minimo. Al ser la impedancia de los cascos mayor que la de la salida, no hay riesgo de que me los fría, no? Lo pregunto porque esa salida la conecté una vez al line in de la tarjeta de sonido anterior y la freí al subir el volumen, así que me quedó un poco de miedillo. En todo caso, me cunde poder usar los cascos con este ampli para poder practicar sin armar bulla... Saludos!
Rorok_89 escribió:Vale, he de probar. De todas formas, hago notar que la salida del ampli NO pone que sea para auriculares, teóricamente es solo para un altavoz externo. He leído por ahí que no es buen negocio enchufar una cosa a un enchufe que no sea específico para ella (véase cascos en output de altavoz u altavoz en output de cascos). Te lo digo porque hay amplis que sí tienen salidas específicas para cascos, que seguramente sea el caso del tuyo. En el mío pone claramente "external speaker" y no dice nada de cascos. De todas formas, la impedancia es la impedancia, si me pide 15 ohmios y tengo 32 pues supogno que me llega de sobras. Y si no, ya me arriesgaré, que total están recien comprados y puedo volverles a los del mediamarkt "oye, es que compré unos cascos y no funcionan" xDDDD
d34th escribió:Aprovechando el tema
Que pasa si a un amplificador le metes una pantalla con mas o menos impedancia que la que marca el ampli?
Si es menos, hasta donde yo se, el ampli se podria quemar (menos impedancia => mas intensidad)
Lo que no tengo muy claro es si le metes mas impedancia
. Gracias. Y sí, en caso de pantalla es lógico, al hacer más resistencia que la señal original se pierde potencia y sonará menos, y si hace menos resistencia recibe más corriente y se puede quemar. Vamos, que cada cosa debe ir enchufada en su sitio 
Rorok_89 escribió:Vale resacosix, más o menos es lo que me esperaba pero necesitaba que alguien me lo dijera con seguridad. Gracias. Y sí, en caso de pantalla es lógico, al hacer más resistencia que la señal original se pierde potencia y sonará menos, y si hace menos resistencia recibe más corriente y se puede quemar. Vamos, que cada cosa debe ir enchufada en su sitio
Edit: En qué consiste exactamente un jackamp?
. ¿Y para lo que yo quiero, algo que adapte una salida de pantalla para que puedan conectarse unos cascos, existirá algo de precio razonable o será una tangada? Qué dilema, es el mayor inconveniente de mi ampli sin duda que le falte una salida para cascos, pero al ser grande me imagino que no está pensado para tocar en casa...
Rorok_89 escribió:Ok, pero eso me tiene pinta de sonar como el puto culo. ¿Y para lo que yo quiero, algo que adapte una salida de pantalla para que puedan conectarse unos cascos, existirá algo de precio razonable o será una tangada? Qué dilema, es el mayor inconveniente de mi ampli sin duda que le falte una salida para cascos, pero al ser grande me imagino que no está pensado para tocar en casa...
Rorok_89 escribió:Ok, pero eso me tiene pinta de sonar como el puto culo. ¿Y para lo que yo quiero, algo que adapte una salida de pantalla para que puedan conectarse unos cascos, existirá algo de precio razonable o será una tangada? Qué dilema, es el mayor inconveniente de mi ampli sin duda que le falte una salida para cascos, pero al ser grande me imagino que no está pensado para tocar en casa...
Lo que yo pretendía era sacar el sonido de mi ampli a unos cascos, pero veo que va a ser imposibilillo, más que nada porque no hay ganas de dejarse pasta ahora mismo. De todas formas, gracias por los consejos
Rorok_89 escribió:Estamos hablando de un Peavey ValveKing 112, un buen bichejoLo que yo pretendía era sacar el sonido de mi ampli a unos cascos, pero veo que va a ser imposibilillo, más que nada porque no hay ganas de dejarse pasta ahora mismo. De todas formas, gracias por los consejos
Guanakoko escribió:pues he mejorado bastante, pero eso sí, haciendo solos y demás soy un negado, como guitarra rítmica muy bueno, es normal que sea bueno para una cosa y no para otra?
Guanakoko escribió:hace tiempo que no me pasaba por aquí...
pues he mejorado bastante, pero eso sí, haciendo solos y demás soy un negado, como guitarra rítmica muy bueno, es normal que sea bueno para una cosa y no para otra?
Rorok_89 escribió:Claro, es que depende en qué campos toques más a menudo. Los truquillos de una cosa son muy distintos de los de otra. También varía según guitarra eléctrica o acústica... Yo soy bastante "all around", no soy un superdotado en ninguno de los campos pero me defiendo en casi todos, jajaja. Creo que había leído en una entrevista a Marty Friedman, que dijo algo así como "no te creerías lo malos que pueden ser algunos guitarristas muy buenos cuando tocan algo que no es lo suyo"...
aunque sea más "atractivo" tocar una guitarra que te guste, es un poco tontería pillarse una peor al mismo precio por ejemplo. a no ser que te parezcan horrendas las strato, yo iría a por la 112. rcaba escribió:MI recomendación es que si tienes ese presupuesto no vayas a por una electrica porque sino vas a ir a por pack salchicheros de estos, comprate una acustica o española barata y empiezas por ahí.
Saludos.
NeCh escribió:Pues lo que te andan diciento, la pacifica 112 seria lo suyo.
Es cierto que el mastil no tiene mucho o nada que ver con uno tipo les paul, asi que si quieres una les paul mirate alguna cort baratita, salen muy muy buenas.
En cuanto al ampli... yo miraria un vypyr o spider 3 de 15-30w. O un roland cube, lo que te salga mejor.
Olvida en microcube, porque a la larga solo vale para practicar, ni siquiera suena bien.
TheOnly escribió:Holas Gente, aqui pongo un cover mio de Enter Sandman - Metallica.
...
) y quiero aprender acordes. Luego me pondré con los solfeos.Kayru escribió:Bueno chavales, upeo el hilo... todavía no voy a rellenar una ficha ni mucho menos, porque estoy aprendiendo, soy un paquete de cuidado... cuando digo paquete es que sé bastante teoría de la guitarra, la clásica por supuesto... y todavía nada de nada... sé leer tablaturas, tocar las más fáciles (¡¡te hago un perfect en Cumpleaños Feliz!!) y quiero aprender acordes. Luego me pondré con los solfeos.
Estoy aprendiendo yo solo a través de Internet, y muchos días me faltan las ganas, aunque casi siempre las saco y me pongo. Lo que pasa es que estos últimos meses he avanzado muy lentamente porque estoy acabando bachillerato y los exámenes me tienen loco... y dentro de poco, con Selectividad; para qué contaros.
A ver si este verano cojo con ganas la guitarra, la aprendo a tocar bien de una vez con todo (es decir, soltura, soltura) y ya me pillaré una guitarra con su ampli y todo para tocar lo que de verdad me gusta, xD.
De mientras, os sigoooo por el hilo, algunos sois unos cracks xD.
Lolakoz escribió:NeCh escribió:Pues lo que te andan diciento, la pacifica 112 seria lo suyo.
Es cierto que el mastil no tiene mucho o nada que ver con uno tipo les paul, asi que si quieres una les paul mirate alguna cort baratita, salen muy muy buenas.
En cuanto al ampli... yo miraria un vypyr o spider 3 de 15-30w. O un roland cube, lo que te salga mejor.
Olvida en microcube, porque a la larga solo vale para practicar, ni siquiera suena bien.
En cuanto al ampli:
http://www.thomann.de/es/line6_spider_iv_15.htm
http://www.musicstore.com/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/ESP/ViewProductDetail-Start?ProductRef=GIT0009038-000%40MusicStore-MusicStoreShop&JumpTo=OfferList
http://www.thomann.de/es/peavey_vypyr_15.htm
¿Cualquiera de estos 3?
), se tocar el bajo pero nunca he tenido uno propio y no tengo mucha idea sobre el tema, a ver que os parece este:
NeCh escribió:Si vas pa metal el vypyr, de lo contrario el cube.
Yo el spider ni lo considero, pero se que aqui muchos son partidarios de el, pq no han oido el vypyr.
Lolakoz escribió:NeCh escribió:Si vas pa metal el vypyr, de lo contrario el cube.
Yo el spider ni lo considero, pero se que aqui muchos son partidarios de el, pq no han oido el vypyr.
Mi idea es tocar música estilo: Eric Johnson. (Rock instrumental)
¿Cuál de ellos debería pillarme? ¿El vypyr sólo es buen ampli para metal?