uzumaki_henry escribió:jouer, aquí veo que todo el mundo habla de versiones.
Pero en serio nos os gusta componer riffs y todo eso??
yo lo hago constantmente, suelod edicar 1 hora de práctica y 2-3 para tocar, ya sea con el grupo o solo, y ahí compongo muchas cosas que me han gustado.
Hidalgo jr escribió:Himno de la Alegria? A ojo xD
uzumaki_henry escribió:jouer, aquí veo que todo el mundo habla de versiones.
Pero en serio nos os gusta componer riffs y todo eso??
yo lo hago constantmente, suelod edicar 1 hora de práctica y 2-3 para tocar, ya sea con el grupo o solo, y ahí compongo muchas cosas que me han gustado.
Hidalgo jr escribió:Himno de la Alegria? A ojo xD
el primer día que cogí la guitarra me lo aprendí en un pis pas porque muy difícil no es....
adrian15 escribió:Buenas, vereis estoy interesado en cambiar de ampli ya que el que tengo se me empieza a quedar un pelin corto xD. Bueno pues el presupuesto estaria entorno a los 250 € mas o menos y seria para usarlo mas que nada en ensayos y tal. A ver si me podriais recomendar alguno bueno por ese precio.
Un saludo y a seguir dandole.
marx666 escribió:adrian15 escribió:Buenas, vereis estoy interesado en cambiar de ampli ya que el que tengo se me empieza a quedar un pelin corto xD. Bueno pues el presupuesto estaria entorno a los 250 € mas o menos y seria para usarlo mas que nada en ensayos y tal. A ver si me podriais recomendar alguno bueno por ese precio.
Yo solo te recomiendo pillarte uno valvular que no pase de 15 w, estan muy baratos ahora, lo que no sé es el rollo de música que te gusta.
adrian15 escribió:marx666 escribió:adrian15 escribió:Buenas, vereis estoy interesado en cambiar de ampli ya que el que tengo se me empieza a quedar un pelin corto xD. Bueno pues el presupuesto estaria entorno a los 250 € mas o menos y seria para usarlo mas que nada en ensayos y tal. A ver si me podriais recomendar alguno bueno por ese precio.
Yo solo te recomiendo pillarte uno valvular que no pase de 15 w, estan muy baratos ahora, lo que no sé es el rollo de música que te gusta.
Bueno pues seria pa tocar un poco de todo aunque sobre todo punk y rock.
adrian15 escribió:Buenas, vereis estoy interesado en cambiar de ampli ya que el que tengo se me empieza a quedar un pelin corto xD. Bueno pues el presupuesto estaria entorno a los 250 € mas o menos y seria para usarlo mas que nada en ensayos y tal. A ver si me podriais recomendar alguno bueno por ese precio.
anymyos escribió:Hidalgo jr escribió:Himno de la Alegria? A ojo xD
pues yo le tengo mucho aprecio porque es lo primero que aprendí a tocarel primer día que cogí la guitarra me lo aprendí en un pis pas porque muy difícil no es....
Buas pues yo me he matado a ir por todas las tiendas buscando la pacífica que quiero y no la he encontrado, al final la tengo encargada y llega a finales de esta semana.... que ganas ya porque me siento ridículo tocando fcpremix de the fall of troy en una clásica
ferdy_vk escribió:anymyos escribió:Hidalgo jr escribió:Himno de la Alegria? A ojo xD
pues yo le tengo mucho aprecio porque es lo primero que aprendí a tocarel primer día que cogí la guitarra me lo aprendí en un pis pas porque muy difícil no es....
Buas pues yo me he matado a ir por todas las tiendas buscando la pacífica que quiero y no la he encontrado, al final la tengo encargada y llega a finales de esta semana.... que ganas ya porque me siento ridículo tocando fcpremix de the fall of troy en una clásica
Que Pacifica es la que buscas??? la mia 112V Silver, aunque me salió por 200€ jeje aunque realmente la que queria es la del color "OVS" que es así como de madera... pero no la tenian a 200€...
Por cierto, la cancion esa de fcpremix esta en el Guitar Hero 3 jeje no me mola mucho que digamos esa canción
anymyos escribió:pues yo quiero la yamaha pacifica 112V OVS (la que es en color sunburst) y tengo un lío que flipas porque hay una que es en sunburst también pero que es la 112 OVS y no son la misma guitarra, a mí me va a costar 220€
hace poco escuché que la frase "a que no tiene huevos a..." es la frase con la que todos los hombres nos picamos....xDDDDD
) se puede haber estropeado el mástil, ya que en los tutoriales y demás recuerdo que siempre te metían el miedo en el cuerpo diciendo que era malo para el mástil cambiar todas las cuerdas a la vez.ferdy_vk escribió:anymyos escribió:pues yo quiero la yamaha pacifica 112V OVS (la que es en color sunburst) y tengo un lío que flipas porque hay una que es en sunburst también pero que es la 112 OVS y no son la misma guitarra, a mí me va a costar 220€
aaaaay esa es la que yo queria pero no tenian... es guapisima... la plateada es la que menos me molaba, pero era la unica que tenian en la tienda dnd me la pillé... y a 199€ era un chollo...
la diferencia entre la 112 y la 112V es que la V es la nueva y tiene algunas mejoras de electronica o algo de eso...
Atax1a, he visto en otro hilo que te has pillao un CD de Steve Ray Vaughan... a que no tienes huevos a tocar un Pride and Joy por ejemplo????hace poco escuché que la frase "a que no tiene huevos a..." es la frase con la que todos los hombres nos picamos....xDDDDD
cuando me llegue cuelgo alguna foto en el hilo de instrumentos. GR SteveSteve escribió:Hola de nuevo. Me pregunto si a estas alturas me podéis resolver una duda muy noob...
Puesto que hasta hace poco tenía la primera guitarra todavía en garantía, la llevaba cada X a la tienda y gratuitamente me cambiaban las cuerdas y la dejaban como nueva, el caso es que ahora ya se ha pasado, y hoy me he decidido a cambiarle las cuerdas...
Y como de paso tocaba limpiar bien el mástil pues he quitado las cuerdas viejas, con la intención de poder limpiar bien. Luego he colocado las nuevas, pero en fin, que como llevaba la tira de tiempo sin hacerlo yo mismo, pues he perdido práctica y me ha costado una eternidad colocarlas bien en el clavijero >.< mi duda es si en el tiempo que he perdido (como una hora) se puede haber estropeado el mástil, ya que en los tutoriales y demás recuerdo que siempre te metían el miedo en el cuerpo diciendo que era malo para el mástil cambiar todas las cuerdas a la vez.
Parece que todo esta perfectamente, ningún problema al afinar ni nada (bueno, los típicos bajones hasta que calientas un poco con las cuerdas, pero eso también lo he notado cuando las cambiaban ellos), pero como soy bastante paranoico pues os lo pregunto a vosotros aquí para asegurarme.
La guitarra es una réplica de strat, el puente es vibrato tipo vintage.
Gracias por la ayuda!
PD: Una de las cuerdas me ha salido del paquete con un doblez considerable, pero se ha enderezado al tensarla y parece que está bien...
Atax1a, he visto en otro hilo que te has pillao un CD de Steve Ray Vaughan... a que no tienes huevos a tocar un Pride and Joy por ejemplo????hace poco escuché que la frase "a que no tiene huevos a..." es la frase con la que todos los hombres nos picamos....xDDDDD

viul escribió:He estado dandole a las escalas y entre todas se:
Pentatónica(solo un modo, los otros 4 es lo siguiente que estudiare)
Escala menor natural
Escala menor armónica
Escala menor melódica
Escala mayor dórica
Escala Cromática de una octava
Escala Cromática de dos octavas
Escala mayor de una octava
Escala mayor de dos octavas
Dentro de poco estudiare(despues de los 4 modos que me faltan de la pentatónica) la escala mixta de blues y despues otras cuantas más, hasta llegar a los modos griegos. Tras ello daré todos (TODOS) los acordes y ya después cuestiones de técnica. Tenía pensado que me diese tiempo en todo el verano dedicandole media hora a eso y 2 horas a otras cosas(osea tocaré mínimo dos horas, ya después si me apetece algo más) todos los días. Ahora como hace un tiempo que no pillaba estoy con ejercicios para pillar velocidad y precisión y tal.
Saludos
P.D.Al que le interese, que busque por César Fornés Berlanga
viul escribió:He estado dandole a las escalas y entre todas se:
Pentatónica(solo un modo, los otros 4 es lo siguiente que estudiare)
Escala menor natural
Escala menor armónica
Escala menor melódica
Escala mayor dórica
Escala Cromática de una octava
Escala Cromática de dos octavas
Escala mayor de una octava
Escala mayor de dos octavas
Dentro de poco estudiare(despues de los 4 modos que me faltan de la pentatónica) la escala mixta de blues y despues otras cuantas más, hasta llegar a los modos griegos. Tras ello daré todos (TODOS) los acordes y ya después cuestiones de técnica. Tenía pensado que me diese tiempo en todo el verano dedicandole media hora a eso y 2 horas a otras cosas(osea tocaré mínimo dos horas, ya después si me apetece algo más) todos los días. Ahora como hace un tiempo que no pillaba estoy con ejercicios para pillar velocidad y precisión y tal.
Saludos
P.D.Al que le interese, que busque por César Fornés Berlanga
. Ahora me interesa aprender esto que es con lo que más aplicado estoy. Después cuando me meta con técnicas como tapping estudiaré eso a modo de teoría 
viul escribió:Eso va después tio, lo de las dos octavas y eso lo se. Ahora me interesa aprender esto que es con lo que más aplicado estoy. Después cuando me meta con técnicas como tapping estudiaré eso a modo de teoría
Saludos
Atax1a escribió:viul escribió:Eso va después tio, lo de las dos octavas y eso lo se. Ahora me interesa aprender esto que es con lo que más aplicado estoy. Después cuando me meta con técnicas como tapping estudiaré eso a modo de teoría
Saludos
Hombre tampoco creo que te hernies por estudiarlo ahora
![a lágrima viva [buuuaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif)
. Dios tengo que cambiar de guitarra... Cuando empecé me pille una mierda y pasa lo que pasa, y mira que me ofrecieron una pacífica. Tenía pensado pillarme algo de 700 euros creo que con algo de 400 euros tengo para dos años o más...(Eso más ampli). El ampli que tengo venía en un pack y como suba mucho el volumen pues....viul escribió:Si, si me hernio. Dios tengo que cambiar de guitarra... Cuando empecé me pille una mierda y pasa lo que pasa, y mira que me ofrecieron una pacífica. Tenía pensado pillarme algo de 700 euros creo que con algo de 400 euros tengo para dos años o más...(Eso más ampli). El ampli que tengo venía en un pack y como suba mucho el volumen pues....
Saludos
PD: ¿Como grabaís los vídeos de youtube para que se escuchen tan bien? ¿Me haceís un mini tutorial para pardillos?
) > POD Studio UX2 (tarjeta de audio externa) > PC Atax1a escribió:PD: ¿Como grabaís los vídeos de youtube para que se escuchen tan bien? ¿Me haceís un mini tutorial para pardillos?
Guitarra > Pedal CryBaby (esto sólo para wah, pero bueno) > POD Studio UX2 (tarjeta de audio externa) > PC

), pero esteticamente no queda bien
ferdy_vk escribió:Bueno a ver, qué mala suerte la mia...despues de haberme comprao la guitarra hace unos 8 meses y no haberla tocado apenas, esta semana me he puesto a aprender alguna cosilla y cuando ya le pillo el gusto a alguna chorradilla va y se me sale la ruedecita del control del "tono"...
Eesta ruedecita estaba mas suelta que la del volumen pero no le daba importancia... pero ahora se ha soltado del todo y la quiero poner y no se!!!! jaja que palurdo me siento con estas cosas xD. De todas formas da igual porque el "pincho" que ha quedado gira bien y hace su funcion como siempre (aunque yo no lo uso... lo dejo siempre por la mitad mas o menos xD no soy tan pro como para controlar el tono), pero esteticamente no queda bien
![]()
A ver, el pincho este tiene 2 posiciones: Abajo y arriba haciendo "clic".... supongo que tendré que poner la ruedecita en la posicion "arriba" y luego ya bajarla... pero la pongo y queda totalmente suelta, vamos que a la rueda la doy vueltas y no hace tope porque no llega a sujetar el pincho.... Supongo que habrá que apretarla de alguna manera (ese agujerito que tiene la ruedecita puede que tenga algo que ver, pero no me atrevo no vaya a ser que la liemos mas....)
Algun consejito???
¿Alguien me dice lo de como grabar sin pc? ¿O me explica mejor lo de grabar con pc? juer pues si tuviera la ruedecita la foto estaría super bien, parece más una foto echa para lucir la guitarra que para enseñar el problema¿Alguien me dice lo de como grabar sin pc? ¿O me explica mejor lo de grabar con pc?
Atax1a escribió:juer pues si tuviera la ruedecita la foto estaría super bien, parece más una foto echa para lucir la guitarra que para enseñar el problema¿Alguien me dice lo de como grabar sin pc? ¿O me explica mejor lo de grabar con pc?
Pues lo primero que necesitas es conectar el ampli al PC, o la guitarra al PC con una tarjeta de audio externa (en plan POD Studio).
anymyos escribió:Atax1a escribió:juer pues si tuviera la ruedecita la foto estaría super bien, parece más una foto echa para lucir la guitarra que para enseñar el problema¿Alguien me dice lo de como grabar sin pc? ¿O me explica mejor lo de grabar con pc?
Pues lo primero que necesitas es conectar el ampli al PC, o la guitarra al PC con una tarjeta de audio externa (en plan POD Studio).
¿Vale mucho dinero? ¿Se graba con la cam del pc no? ¿Sin pc no se puede grabar nada con una calidad aceptable? he visto gente que graba vídeos con españolas y suena bien...
anymyos escribió:pues creo que el micro de mi cámara no es muy decente... con lo que se escucha bien al grabar creo que es con mi mp4... luego los puedo juntar con algún programa tipo movie marker .Pero de todas formas ¿ cuanto vale una tarjeta de sonido externa más o menos?
anymyos escribió:juer pues si tuviera la ruedecita la foto estaría super bien, parece más una foto echa para lucir la guitarra que para enseñar el problema¿Alguien me dice lo de como grabar sin pc? ¿O me explica mejor lo de grabar con pc?
ferdy_vk escribió:anymyos escribió:juer pues si tuviera la ruedecita la foto estaría super bien, parece más una foto echa para lucir la guitarra que para enseñar el problema¿Alguien me dice lo de como grabar sin pc? ¿O me explica mejor lo de grabar con pc?
¿? la ruedecita es la que esta ahí encima macho... y si oye, un guitarrón pa lucir, 3000€ me costó...
no sé, al menos tu tienes eléctrica, yo hasta el jueves por lo menos no....
ferdy_vk escribió:Bueno a ver, qué mala suerte la mia...despues de haberme comprao la guitarra hace unos 8 meses y no haberla tocado apenas, esta semana me he puesto a aprender alguna cosilla y cuando ya le pillo el gusto a alguna chorradilla va y se me sale la ruedecita del control del "tono"...
Eesta ruedecita estaba mas suelta que la del volumen pero no le daba importancia... pero ahora se ha soltado del todo y la quiero poner y no se!!!! jaja que palurdo me siento con estas cosas xD. De todas formas da igual porque el "pincho" que ha quedado gira bien y hace su funcion como siempre (aunque yo no lo uso... lo dejo siempre por la mitad mas o menos xD no soy tan pro como para controlar el tono), pero esteticamente no queda bien
![]()
A ver, el pincho este tiene 2 posiciones: Abajo y arriba haciendo "clic".... supongo que tendré que poner la ruedecita en la posicion "arriba" y luego ya bajarla... pero la pongo y queda totalmente suelta, vamos que a la rueda la doy vueltas y no hace tope porque no llega a sujetar el pincho.... Supongo que habrá que apretarla de alguna manera (ese agujerito que tiene la ruedecita puede que tenga algo que ver, pero no me atrevo no vaya a ser que la liemos mas....)
Algun consejito???