Hilo oficial de FON: invitaciones, cacharreo, novedades... (

1, 2, 3, 4, 517
Pues ami la de fon-ap no me aparece la otra si,que raro
jamaykano escribió:Pues ami la de fon-ap no me aparece la otra si,que raro


Si no te aparece es que tienes mal configurada la red.
1 invitacion enviada a david_82

me quedan 2
para que sirve flashear el aparato¿¿¿

otra pregunta..

yo tengo un usb wifi pero no me llega a toda la casa, y solo puedo utilizar la ds, podria utilizar por ejemplo poniendo la fonera, en el salon, y que la fonera actue de repetido asi aumentar la señal?? o no se puede?
mik0 escribió:para que sirve flashear el aparato¿¿¿

otra pregunta..

yo tengo un usb wifi pero no me llega a toda la casa, y solo puedo utilizar la ds, podria utilizar por ejemplo poniendo la fonera, en el salon, y que la fonera actue de repetido asi aumentar la señal?? o no se puede?


Flashear la fonera sirve para usar el DD-WRT ya que el firm que trae de fabrica es de fon, el cual trae muy pocas posibilidadea de configuracion, ademas de dejar una puerta abierta para que las personas usen tu conexion a internet.

No se realmente si se puede usar de repetidor, pero si tan lejos tienes el aparato, conectale la fonera flasheada y configurada, lo mismo llega la conexion, sino, habrá que trastear el DD-WRT a ver si tiene alguna conexion asi.

Saludos
mik0 escribió:para que sirve flashear el aparato¿¿¿

otra pregunta..

yo tengo un usb wifi pero no me llega a toda la casa, y solo puedo utilizar la ds, podria utilizar por ejemplo poniendo la fonera, en el salon, y que la fonera actue de repetido asi aumentar la señal?? o no se puede?


Como te han dicho al flashearlo se le pueden meter otros firmwares, entre ellos la nueva versión experimental del OpenWRT llamada Kamikaze y el DD-WRT que también está en fase beta (aunque funciona la gran mayoría de las cosas). El problema es que se pierde la función original de la fonera es decir la de compartir el wifi y poder conectarte donde quieras (hay unos scripts para que los de Fon no se enteren de que haces eso, pero a mi me parece que eso ya es pasarse, porque si los usas tu fonera aparecerá activa en el mapa y a mi por lo menos me jodería un montón ir a cualquier sitio a conectarme y ver que no puedo ¬¬, de todas formas lo peor que hace fon al ver que no has conectado la fonera durante un mes es avisarte de que vas a perder la posibilidad de conectarte a otros puntos fon). Para un uso normal y corriente no es necesario cambiarle el firmware la única ventaja actual de cambiarle el firmware es para poder usarla para conectarte a otro punto de acceso wifi en un aparato que no tenga (por ejemplo como puedes ver hay gente que se la enchufa a la X360 para poder conectarla a un router wifi).

La fonera seguramente tendrá mucha más potencia que el USB wifi, asi que probablemente no necesites hacer nada salvo conectarla a tu router (supongo que ya sabrás que necesitas un router, ya que si te conectas a internet usando un modem ADSL USB no puedes usarla), podrás conectarte desde casi cualquier punto de la casa y no necesitarás el wifi USB.
si, tengo un router de 4 puertos... y cuando le meta la fonera, se va a kedar lleno.

pc1,pc2,disco duro, y proximamente fonera cable que va hasta el modem

eso es lo que tengo encufao en el router digo yo que si me funcionara no??

ago un esquema que si no me lio yo tambien

Modem
|
Router
|
____________________
| | | |
PC1 PC2 HD Fonera
|
Wifi
por
USB

Todo esta conectado por ethernet, tal y como esta puesto deveria funcionar no??



Haber una pregunta sobre flashear, entonces para utilizar la señal wifi de la fonera en la DS necesito flashearla no?
mik0 escribió:Todo esta conectado por ethernet, tal y como esta puesto deveria funcionar no??



Haber una pregunta sobre flashear, entonces para utilizar la señal wifi de la fonera en la DS necesito flashearla no?


Si, si lo tienes así no tendrás problemas. (PD: si haces esquemas de esos utiliza el comando [code][/*code] sin el * obiamente, ya que sino desaparecen los espacios)


Para usarla con la DS no hace falta tocar nada, si acaso cambiar la encriptación wpa que tiene por defecto en la señal privada por una wep (ya que creo que la DS no soporta wpa) y vale.
ah ok entonces todo esta aclarado...

gracias por la observacion de los espacios... es decir seria asi:

             Modem
               |
            Router
               |
_______________________________
|         |         |         |
PC1      PC2        HD       Fonera
|
Wifi
por
USB

TOO ahora si !! gracias !
Hola
Noticias nuevas de FON:

La Fonera con un puerto Ethernet ya ha salido a la venta y ha sido llamada Fonera+ (antes Fonera 1.5).

Además hoy tambien han hablado de la Fonera Movil (con puerto usb)
La utilidad de esta fonera es poderla conectar un modem huawei hsdpa, webcam y un gps.
Podeís ver mas info en el blog de Martin
gran noticia... pero.... en que se diferencian??
pues me cago en la puta. Por 1 semana no tengo la nueva. Que se le va ha hacer.
yo la mia la pedia anteayer.... creis que me enviaran la nueva? tal vez xD
Aún siguen vendiendo las viejas.

Las nuevas cuestan 54.95€ ( iva y gatos de envio incluidos )

Si las ponen en venta es Expert como las viejas costaran quitando gastos de envio unos 49-50€

Saludos
las viejas las venden en experT?? yo sabia ke tenian un punto de acceso pero no que las vendieran... joder... tanto follo... tengo un expert a esacasos... 100 metros... es decir 2 pasos y medio... joe....sabeis si se puede utilizar el codigo promocional para la compra en "vivo"??
ohhh mirad, ya las han puesto las foneras+ en la fonshop

https://shop.fon.com/FonShop/shop/ES/ShopController

los que tengais aun la invitacion a fon probar el codigo a ver si os deja pillarlas tambien a 20€.

Saludos
como les sirva el codigo.... jaja me matoooo xDD
mik0 escribió:como les sirva el codigo.... jaja me matoooo xDD


Piensa luego que a lo mejor no podran flashearla [plas], ya se sabe, mas malo conocido que bueno por conocer..... XD
tal vez... abra ke esperar a ke alguien con dinerillo se la compre
mik0 escribió:tal vez... abra ke esperar a ke alguien con dinerillo se la compre


ah por cierto tio, se me olvida decirte que si te llega un mensaje de ASM quiere decir que en uno o dos dias tienes tu fonerita ;)
ASM'?? solo me han llegao 2 mensajes de fon, uno con la factura, y otra con un manual rapido. los sabados tambien entregan ??
mik0 escribió:ASM'?? solo me han llegao 2 mensajes de fon, uno con la factura, y otra con un manual rapido. los sabados tambien entregan ??


aun te tiene que llegar otro de ASM transportes (o de alguna otra agencia, pero en mi caso fue ASM) donde te indican el nº de entrega y el estado en que se encuentra el paquete
ok, kreo ke hemos batido el recod mundial de mayor numero de post en 10 minutos
mik0 escribió:ok, kreo ke hemos batido el recod mundial de mayor numero de post en 10 minutos



hajajajaaj si parece esto un chat [toctoc]
estos tios acen entrega tambien los domingos?? esque me han dicho que en 48 horas esta en mi casa.. y si mi cabeza no falla, hoy es viernes, dentre de 48 horas domingo... yo los domingo paso todo el santo dia fuera, desde las 7 de la mañana hasta las onze o doce de la noche.... ya les he enviado un mensaje para ver que ago :s... omg !!! ke mal
Lo mejor es k busques el telefono de tu oficina ASM ( o de la empresa que se encargue de llevarte el paquete ) y pregutar si puden llevartelo el sabado a tu casa o bien , si tu puedes, preguntarles si te puedes acercar el sabado a por el paquete a sus oficinas.

Saludos
madre mia... no responden ni al telefono ni a los emails.... que pasa si no estoy en casa y vienen a entregar el paquete?? el paquete lo devuelven y no puedo reclamarlo?? seria una gran, gran, gran putada... estoy a la pesre de que me acepte el administrador en los foros del fon para explikar mi problema
mik0 escribió:madre mia... no responden ni al telefono ni a los emails.... que pasa si no estoy en casa y vienen a entregar el paquete?? el paquete lo devuelven y no puedo reclamarlo?? seria una gran, gran, gran putada... estoy a la pesre de que me acepte el administrador en los foros del fon para explikar mi problema


Si pasan y no estas, te dejan un papel con la hora en que han estado y un nº de telefono para ponerte en contacto con ellos.

Saludos
pero el paquete no lo devuelven verdad? es decir no lo retornan a fon verdad?
mik0 escribió:pero el paquete no lo devuelven verdad?



Hombre, si no saben nada de ti, lo devolverán seguro. Pero vamos, seria que tu no hablases con ellos antes del, ¿viernes que viene?, no lo se tio, nunca me ha pasado.

Saludos
ombre yo me refiero, a ... este tio no esta en su casa... ok como no esta devuelvo el paquete a fon...

es decir que me dan un plazo para llamarles ... ok pues es un alivio macho....
Hola

Por lo que leido en los Foros Fon:
Antes de devolver el paquete a FON esperan a que te pongas en contacto con ellos y despues intentan entregarle 2 veces mas.
Seguramente te llegue mañana.

pd: Yo pedi una FONtenna hace poco y me mandaron el email un jueves diciendo que en 48h se haria el envio y llego el lunes.
A mi también me haria ilusión recibir una invitacion :).

Saludos.
FJTR escribió:
A mi me fue todo bien, has puesto de Ip estatica una del mismo rango que el router? has puesto en la puerta de enlace la del router?

si aun asi no consigues conexion, descargate los archivos, colocalos en C: y pones estos comandos:





Nunca lo he probado, pero pienso que debería ir, si sigue sin ir, prueba a poner la direccion del archivo como si se accediese por red, es decir si el nombre de tu pc es "PC" sería PC:C:/nombre_de_Archivos

Ya nos contaras

Que la fuerza te acompañe ;-)


Finalmente era la chorrada de poner la puerta de enlace del router... Ya he podido hacer todos los pasos y genial
Ahora haber si reparto un par de invitaciones
Un saludo

PD: deskakeo enviame un MP con tu email para poder mandarte una. Supongo que ya conoces el compromiso de activar la fonera cuando te llegue.
Gracias FreeM@n :)

Sí, he leido lo de activar la fonera nada más se reciba, esto se hace para que no dejen de haber invitaciones o se hace por algo en especial??

Ahora mismo te mando el MP.

Saludos!
deskakeo escribió:Gracias FreeM@n :)

Sí, he leido lo de activar la fonera nada más se reciba, esto se hace para que no dejen de haber invitaciones o se hace por algo en especial??

Ahora mismo te mando el MP.

Saludos!

ya te la he enviado

Se hace para que me devuelvan la invitacion y asi poder invitar a mas gente (sólo hay 3)
Un saludo
Muchas gracias :)

En cuanto me llegue la activo.

Saludos.
Otra pregunta mas:
Para poder usar la Fonera como WAP, es decir tener acceso a internet y red local via WIFI, ¿la tengo que configurar como client bridge a mi router(no es wifi)??

Porque ando cacharreando con dl ddwrt y no consigo resultados...
me quedan dos invitanciones... si alguien quiere, que me diga su email al privado.

eso si, activad la fonera aunque no la vayais a usar, asi almenos nos van dando invitaciones :P
Hola ZeusII!

Ya me llego mi Fonera y ya la tengo activada, espero que te devuelvan la invitacion ;) . Despues de cacharrear un poco (mucho :p ) he logrado meterle el dd-wrt y despues de pelearme con las configuraciones he conseguido que funcionase en modo "client bridge". A ver si escribo un pequeño tutorial, por que me han ido surguiendo cosillas que asi de primeras no son faciles de resolver (por ejemplo, acceder mediante ssh teniendo el firm 0.7.1 r3).

En fin, a ver si me dan a mi también invitaciones y las reparto por aqui. Si teneis algun problema con la cofiguración, decidlo por aqui, a ver si os puedo echar una mano.

Un saludo!
vancorso escribió:Hola ZeusII!

Ya me llego mi Fonera y ya la tengo activada, espero que te devuelvan la invitacion ;) . Despues de cacharrear un poco (mucho :p ) he logrado meterle el dd-wrt y despues de pelearme con las configuraciones he conseguido que funcionase en modo "client bridge". A ver si escribo un pequeño tutorial, por que me han ido surguiendo cosillas que asi de primeras no son faciles de resolver (por ejemplo, acceder mediante ssh teniendo el firm 0.7.1 r3).

En fin, a ver si me dan a mi también invitaciones y las reparto por aqui. Si teneis algun problema con la cofiguración, decidlo por aqui, a ver si os puedo echar una mano.

Un saludo!



Te refieres a un tutorial como el de mi firma? :P
Ya está pedido la fonera, ahora a esperar a que llegue para flashearla con el Tutorial de FJTR ;)

Saludos.
Anda, pues es verdad que ya tienes uno hecho FJTR!! ^_^u

De todas formas, donde yo he tenido problemas ha sido a la hora de acceder mediante ssh a la fonera, por que no era la version 0.7.1 r1 y he tenido que usar un hack que se llama kolofonium. Ademas, depues tuve algunos problemas a la hora de configurar el client bridge con una de las ultimas versiones del dd-wrt (la 0620 en concreto), que es muy delicadito y tiene que ir todo como tiene que ir, o no va... :p

Viendo que ya tienes tu hecho el tuto, igual miro de documentar la "manera facil", por que he visto que hay una aplicacion que te hace todo el proceso con un par de clicks, el FonFlasher... ya veremos :p

Yo lo hice tal como lo he expuesto en el tuto con mi fonera 2200 y el firmware r3 y fue :).

Saludos
FJTR, akabo de llegar a mi casa, y no hay ningun aviso... mañana me llegara :p XD estoy nervioso... en cuanto mismo me llege lo activo fran_1, para que te devuelvan la invitacion... otra cosa, ami me dan alguna invitacion??
mik0 escribió:FJTR, akabo de llegar a mi casa, y no hay ningun aviso... mañana me llegara :p XD estoy nervioso... en cuanto mismo me llege lo activo fran_1, para que te devuelvan la invitacion... otra cosa, ami me dan alguna invitacion??



Exactamente 3 invitaciones, pero para verlas tendras que ver la web de fon en ingles, veras un apartado que pone fonero gets fonero.

Saludos
WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, ya lo tengo en mis manos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! WOOOOOOOOOOOO

ale voy a activarlo !!!!!! wooooo
Hola

que tengas suerte y puedas activarla a la primera.
pues... ya esta activada :p

PD:. ahora me toca flasearla XD
Hola
Sí ya me han devuelto la invitación.

por cierto de los 3 que invite aqui en eol solo tu la has pedido y activado porque esp3tek y WaSm me salen como pendientes.

Saludos
832 respuestas
1, 2, 3, 4, 517