Todo esto esta muy bien, pero creo que algunos olvidan que con muchos coches nuevos, parte de lo que se discute es... innecesario. Me explico
Caso de cuesta... te paras, pones freno de mano, quitas embrague, luego metes marcha, quitas freno de mano jugando con acelerador y embrague, etc... pues eso se ha terminado en muchos coches nuevos. Frenas en una cuesta y el coche automáticamente clava los frenos, y los suelta el solito cuando aceleras de nuevo. Metes marcha, empiezas a acelerar y en su punto... "clack", se quitan los frenos y sales tan tranquilo. Al principio lo odiaba porque me liaba, pero ahora, pues lo uso.
La conducción "deportiva extrema" y demas se va a quedar dentro de nada para coches especificamente preparados. No es ya cuestión de ABS, es que el ESP va a ser obligatorio en todos los coches dentro de poco, y con ese control electronico de tracción, derrapar o que "se te valla" el coche va a ser bastante complicado a menos que fuerces mucho la cosa (entrando ya en hacer simple y llanamente el tonto)
Y no hablo de un futuro lejano con coches caros, sino de que por ejemplo, el ABS ya es obligatorio en todos los coches nuevos, el ESP lo será seguramente para el 2010.
Aparte los coches vienen cada vez mas cargaditos de electronica que intenta "cerrar" al conductor el uso de maniobras potencialmente peligrosas. Si eso es mejor o peor, estará por ver y dependerá del gusto de cada uno, pero es lo que nos viene
Sobre si "me gusta conducir"... pues si, siempre que no sea pegarme horas y horas que es muy aburrido
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
. Lo que mas me fastidia es lo poco que cuida la gente los coches, empezando por los concesionarios que los entregan rayados y se quedan tan felices... igual son excesos y paranoias mias, pero es lo que veo