› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
R1K3 escribió:Con este hilo vamos a aprender mucho me da a mí jaja.
Lo seguiré de cerca, yo siempre he conducido gasolina (menos en la autoescuela que llevé un diesel), y ahora por motivos personales he tenido que agenciarme un coche de 2a mano diésel así que pronto tendreis dudillas por aquí xD.
Ya de entrada, noto que tira muchísimo menos, es decir, si antes al pasar por algún resalto o ceda el paso, mantenía la 2a, con este la vuelta que me dí tuve que meterle la primera puesto que no tenía fuerza casi. Supongo que es característico de los diésel no?
dj_guille2 escribió:Una curiosidad que tengo ahora que me estoy sacando el práctico y ya aprovecho este hilo.
¿Por qué en la autoescuela te hacen parar en los semáforos y quedarte con primera metida y el embrague pisado? Es algo que no logro entender.
Un saludo!
Neo_Cloud escribió:Bueno aprovecho que tengo algunas dudas de mi forma de conducir xD.
Yo tengo un renault 21 gasolina con 18 años y yo suelo cambiar de marcha a 2000 revoluciones es decir voy con el coche entre 1500 y 2000 revoluciones, también cambio de 3º a 5º o 2º a 4º alguna vez pero si hago esto cambio con la 3º a 2500 o mas revoluciones.
Ahh, también freno con marcha engranada hasta que no me quede mas remedio de embragar porque me lo pide el coche.
No tengo ni un año de carnet aun así que estoy muy verde, bueno nos dieron un librito en la universidad sobre conducción eficiente y por eso conduzco un poco raro (5º con 50km/h xD).
Saludos
dj_guille2 escribió:Una curiosidad que tengo ahora que me estoy sacando el práctico y ya aprovecho este hilo.
¿Por qué en la autoescuela te hacen parar en los semáforos y quedarte con primera metida y el embrague pisado? Es algo que no logro entender.
Un saludo!
Still escribió:dj_guille2 escribió:Una curiosidad que tengo ahora que me estoy sacando el práctico y ya aprovecho este hilo.
Un saludo!
Pues a menos que el profesor no se halla dado cuenta, yo paso a punto muerto.
Un saludo!
Un saludo!
Azsche escribió:Ayer probe lo de cambiar de marcha sin embrague, y encontre el punto en el que la marcha salia (2ª) pero no en el que entraba la 3ª. ¿algun consejo?
Astracan916 escribió:Azsche escribió:Ayer probe lo de cambiar de marcha sin embrague, y encontre el punto en el que la marcha salia (2ª) pero no en el que entraba la 3ª. ¿algun consejo?
Hombre el consejo seria que no lo hagas , si nunca has visto a nadie hacerlo en directo.
El punto donde sale la 2º es el punto de ,digamos, tracción 0. Ese mismo punto es el que permite engranar la siguiente.
Si aun así quieres probarlo, hazlo de 4º a 5º, la relación de desmultiplicación es menor y por lo tanto el par motor te permitira hacerlo más facilmente.
Reitero, no es una practica recomendable como manera habitual.
Still escribió:Mañana 4ª clase práctica, atrás empiezan a quedar los nervios de la nota del teórico; mañana tema autopista, aunque me disgusta ya que me gustaría practicar más embrague pero bueno, de todo se puede hacer.
Un saludo!
kike17 escribió:pues yo e visto en vivo eso de cambiar sin embragar el tio lo hacia como si na y yo flipando le pregunte como lo hacia y decia ke ai ke escuchar el coche... vamos ke lo hacia de oidosupongo ke ai ke afinar mucho
EMPEROR escribió:A mi me quitas el embrague y es como si me faltara un brazo o una pierna, el cambio es una de las cosas que mas disfruto de un coche.
everon escribió:Upeo el hilo para ver si alguien sabe algo al respecto
Desde la semana pasada, a mi viejo hyundai le cuesta arrancar, con esto quiero decir que una vez arranco, el motor hace como si se calara, las rpm bajan un monton y aunque le de gas continua igual
Eso si, a los 30 segundos deja de hacer el tonto y en punto muerto se queda a rpm's normales, es la primera vez que le pasa, y el coche tendra unos 10 años (y 90.000km)
¿Es gravedoctormecanico? xD
Kleshk escribió:everon escribió:Upeo el hilo para ver si alguien sabe algo al respecto
Desde la semana pasada, a mi viejo hyundai le cuesta arrancar, con esto quiero decir que una vez arranco, el motor hace como si se calara, las rpm bajan un monton y aunque le de gas continua igual
Eso si, a los 30 segundos deja de hacer el tonto y en punto muerto se queda a rpm's normales, es la primera vez que le pasa, y el coche tendra unos 10 años (y 90.000km)
¿Es gravedoctormecanico? xD
gasolina o diesel?
si es diesel a lo mejor falla el calentador y no calienta demasiado el gasoil y por eso se ahoga...
Drew escribió:Iba a abrir un hilo pero ya que está este pues expongo aquí mi problema. Tengo el carnet desde hace 2 años, pero coche desde hace una semana; mi problema es que apenas he conducido 3-4 veces en estos dos años, solo para practicar y tal pero poco más y le he ido cogiendo un poco de miedo.
Llevo tres días seguidos cogiendo el coche pero siempre con acompañante, y bueno, más o menos he perdido un poco el miedo, pero ahora viene el problema, nunca he llevado el coche yo solo y me da un poco de miedo, igual mañana por la mañana voy a dar una vuelta, pero la verdad es que solo de pensarlo ya me pongo nervioso. ¿Algún consejo?
Además, se dice que Vigo es una de las peores ciudades de España para conducir. Añadir que el coche va a pasar a ser absolutamente imprescindible en mi vida en un plazo corto de tiempo (Una semana más o menos)
El freno de mano hace las curvas bastante más divertidas
Adelantar por la derecha aumenta la barra de nitro
El freno se gasta facilmente, procura no usarlo
De tercera a cuarta se cambia sin embrague
Los niños son 500 puntos, las tias buenas atropelladas bajan 30 puntos
La musica empieza a sonar por encima de las 5000rpm, 4000rpm si es diesel
PaviolaT escribió:A mi me encanta conducir, solo hace 5 meses que conduzco pero hay que reconocer que mucha gente que tiene mas experiencia en la conduccion lo hacen peor.... y ya no te digo las guarradas que te hacen solo por que te ven la "L" y solo por eso ya no quieren ir detras aunque no entorpezcas.
Ejemplo: Vas a 80kh y te adelanta uno para ponerse justo delante a 60Kh cunando el autopista esta vacio.........y si le adelantas te adelanta otra vez![]()
Pese a estas cosas aun me encanta conducir.
Phosky escribió:Hay 2 formas de no notar tirón al subir de marcha:
1) Acelerar moderadamente y al cambiar soltar el embrague suavemente.
2) Acelerar hasta subir bastante las revoluciones y soltar el embrague fuerte, y pisando casi inmediatamente después igual de fuerte el acelerador (esto en la autoescuela no lo hagas porque igual se tira el profesor en marcha). -> Método macarra al ir de tramo.
Drew escribió:Iba a abrir un hilo pero ya que está este pues expongo aquí mi problema. Tengo el carnet desde hace 2 años, pero coche desde hace una semana; mi problema es que apenas he conducido 3-4 veces en estos dos años, solo para practicar y tal pero poco más y le he ido cogiendo un poco de miedo.
Llevo tres días seguidos cogiendo el coche pero siempre con acompañante, y bueno, más o menos he perdido un poco el miedo, pero ahora viene el problema, nunca he llevado el coche yo solo y me da un poco de miedo, igual mañana por la mañana voy a dar una vuelta, pero la verdad es que solo de pensarlo ya me pongo nervioso. ¿Algún consejo?
Además, se dice que Vigo es una de las peores ciudades de España para conducir. Añadir que el coche va a pasar a ser absolutamente imprescindible en mi vida en un plazo corto de tiempo (Una semana más o menos)
R1K3 escribió:Con este hilo vamos a aprender mucho me da a mí jaja.
Lo seguiré de cerca, yo siempre he conducido gasolina (menos en la autoescuela que llevé un diesel), y ahora por motivos personales he tenido que agenciarme un coche de 2a mano diésel así que pronto tendreis dudillas por aquí xD.
Ya de entrada, noto que tira muchísimo menos, es decir, si antes al pasar por algún resalto o ceda el paso, mantenía la 2a, con este la vuelta que me dí tuve que meterle la primera puesto que no tenía fuerza casi. Supongo que es característico de los diésel no?
guau escribió:R1K3 escribió:Con este hilo vamos a aprender mucho me da a mí jaja.
Es del motor de tu coche, no será muy pontente, yo probé un BMW de 180 caballitos , y era flipante pisarlo lo típico de que te tira hacia el asiento d ela fuerza que saca ,
además de que los diesel es mas recomendable que tengan mas CC que sus homologos en gasolina no se el motivo.
Still escribió:Bueno mañana 2º examen de práctico... Que ayer me contó el instructor de la auto que uno hizo lo mismo que yo (hacer un ceda el paso en un stop) y se lo pasaron por alto... Cagondiez... xd
guau escribió:R1K3 escribió:Con este hilo vamos a aprender mucho me da a mí jaja.
Es del motor de tu coche, no será muy pontente, yo probé un BMW de 180 caballitos , y era flipante pisarlo lo típico de que te tira hacia el asiento d ela fuerza que saca ,
además de que los diesel es mas recomendable que tengan mas CC que sus homologos en gasolina no se el motivo.
gojesusga escribió:Hola en breve seguramente me cambiaré mi 1,6 atmosférico de mi ford por un tdi de 170cv del fr nuevo, no se si alguien tiene ese coche por casualidad? Para experiencias xD
Si es que es cierto el embrague para que no de ningun tiron no es soltarlo de golpe pq es ahí cuando da el tiron tienes que dejarlo mantenido durante una fraccion d segundo y luego soltarlo para que no se noten las marchas.
saludos.