+++hilo oficial de ciclismo+++

Pues como ya comienza la nueva temporada de ciclismo y esta tan de moda lo de los hilos "oficiales de..." creo este hilo para seguir los equipos y principales vueltas y vueltecillas de ciclismo. Asi k ya sabeis los aficionados a este durisimo y bello deporte aki.
Creeis k este año ganara de nuevo anstrong?
Espero que Armstrong no consiga el sexto tour. Tiene mucho merito, si, despues de un cancer y todo eso, pero ostia, que superaria a Indurain (Lance tambien ha ganado los 5 Tours consecutivos, no?). Personalment me haria mucha ilusion que ganara Roberto Heras. Demasiado tiempo de gregario del bueno de Lance, ahora le toca a el. A Lance ya se le vio flojear en el ultimo tour, esperemos que sepan aprovechar los momentos de bajon en el proximo (si los tiene, que espero y supongo que si). Y si no gana Roberto que gane Joseba Beloki que con el tortazo que se metio tambien me haria ilusion.
yo creo k beloki no ganara el tour puesto k ha fichado x un ekipo bastante flojito, esperemos k roberto, (k bajo mi punto de vista es el k le puede hacer frente junto a ulrrich)sepa aprobexar la montaña y hay le haga daño.
Jajaja, si quereis os puedo dar la direccion de un autentico foro sobre ciclismo, un foro libre en el que se habla de todas las carreras de ciclismo que transcurren a lo largo de la temporada, las comentan con fotos y demas, y no tendreis que hablar asi solamente de el tour y de si beloki podra, o no, daos cuenta que amstrong a perdido a heras, que eras tampoco tiene equipazo, yo creo que dependera un poco de todo el tour de este año, pero como saque el molinilo la liamos.

El foro de ciclismo del que os hablo.

Espero no caer en el incumplimiento de ninguna de las normas del foro, si es asi, en cuento tal elimino mi respuesta, o si no que lo haga un administrador, me intentare meter aqui mas adelante para verlo o no.

Un saludo.
Me encanta la idea de este hilo, sobre el otro foro ni lo he mirado, pero andar de un foro a otro..... teniendo todo en EOL ... k flojo soy jejeje

Weno, al tema. En mi opinion beloki si k tiene un ekipo flojito pero si está tan fuerte como demostro el año pasao asta la caida, creo k podría bastarse solito pa codearse con los de arriba

Heras... creo k no está tan fuerte como otros años, la vuelta misma lo demostró, un gregario como Nozal(admito k es muy bueno el chaval), le tuvo acojonao asta la ultima etapa y ni en broma el tour es como la vuelta asi k está asi asi.

Mi esperanza está en que inviten al kelme al tour, para mi es el ekipo mas combativo e inteligente k hay en el panorama y Valverde es un valor en alza.

Weno, un saludito a todos [bye]
Heyy falto yo ! cawento

Yo llevo desde los 6 años en el ciclismo y tengo 14, ahora mismo tengo una Giant TCR monocasco montá con campagnolo record (carbono:Ð )(juas los que entiendan saben cual es xD) y vamos, este sabado tengo el campeonato regional de murcia en pista, y llevo todo el veranito preparandomelo [bye]

Vamos buena idea lo del hilo, ya me vereis más por aqui :D

Edito, podeis ver las fotos en mi perfil pero son de hace 2 y 1 año, en la primera foto se me aprecia con una Macario roja y en la segundo con una BH del Relax fuenlabrada
este sabado tengo el campeonato regional de murcia en pista, y llevo todo el veranito preparandomelo


Pues suerte Mr.Ollie ya nos contaras en k puesto kedaste.


isralete lo k dices de heras tienes razon, si casi no pudo vencer a nozal, k no es nada del otro mundo, se tendra k esforzar muxo mas para hacer frente a lance.

PD:no creo k el kelme valla a tour siendo un ekipo desgraciadamente de 2° nO?
siempre cabe esa posibilidad, si miran estos últimos años (menos este último) ha sido de los equipos más combativos incluso ganando la general por equipos

Se que es de 2ª y que la cosa está complicada pero aún tengo esperanza
Escrito originalmente por chojin



PD:no creo k el kelme valla a tour siendo un ekipo desgraciadamente de 2° nO?


uuumm el tour no suele invitar a varios equipos??? podrían hacerlo con el kelme no? o solo invitan a equipos de 1ª?
por lo que he leido por ahi, los equipos de 2ª k invitan son franceses
yo creo que al tour le conviene tener en carrera a el kelme que a un equipucho frances de segunda que solo se va a pasear, al menos el kelme dará guerra!, otra cosa es que primen otros intereses galos.
Segun se lo curren en las carreras antes de dar las invitaciones y si van ganando carreras y cosas les podran invitar. Yo creo que al Giro minimo iran, ya que los ultimos años ha sido el unico equipo español que ha estao en la vuelta italiana y que menos que invitarlos.


Sobre la temporada, pues se presenta muy muy emocionante, Armstrong yo creo que no ganara de nuevo el tour, este año espero que tenga mas rivales que nunc, ya sean españoles, Heras, Beloki, Mayo, haimar, Los galdeano, sevilla etc o ya sea Ulrich y cia-.

Luego en el campeonato del mundo, pues a barrer para casa, y tratar de ver ganar a Astarloa en las grandes clasicas.

saludos
Se me olvidaba añadir una cosa [jaja]

Yo soy de alcantarilla, un pueblo de murcia, valverde no es de aqui pero vamos, tiene una casa en la playa (Los narejos (alcazares)) aqui en murcia, y que casualidad que esta a 20 metros de la mia [boing]

En el verano salgo a entrenar muchas veces con el (siempre no porque si saliese todos los dias con el de aqui a un año no puedo más..) y bueno, si algun murciano quiere conocerle, todos los dias a las 10 en el jardin floridablanca (en murcia capital) y salen ahi varios "personajes" del kelme, paternina costa de almeria y alguno del phonak (claro esta no son profesionales).

Es todo un show, salen a entrenar 10 y vuelven unos 25 o por ahi, de gente que se acopla [boing] (yo me acoplo los findes, en semana hay que estudiá [+risas] )

Weno pos eso, lastima lo que le ha pasado al kelme :(
Este va a ser nuestro año, tenemos a Heras, Beloki y al bolita de grasa. Entre estos tres quizás les den algo de caña al yanqui vacilón.

Todavía no entiendo cómo lo comparan con Indurain. Es incomparable. qué ha hecho Armstrong? Ganar 5 tours consecutivos y ya está.

Qué hizo Indurain. Ganar 5 tours consecutivos además de dos o tres Giros (dos de ellos en la misma temporada que ganó el tour), correr en la vuelta, meterse en todos los fregaos y dar un espectáculo que no se ve desde hace años.

¿Alguna vez habeis visto al lider del Tour doblar en una contrareloj al segundo y al tercer clasificado? Indurain lo hizo, al tercero no lo recuerdo, pero cuando dobló al segundo (su eterno rival Tony Rominger) casi me hecho a llorar de la emoción.

No se cómo la gente sigue comparándolo. No hay color.
PARIKU, en eso tienes razon no se como no le da veguenza a los creadores de tour no darle el reconocimiento que merece miguel indurain el mas grande entre los grandes.

Yo personalmente creo k este año el tour se lo lleva de calle ulrrich puesto k el año pasado pudo ganarlo, os acordais cuando espero a anstrong k se callo?? y luego va el cabron y lo ataca??? en ese momento no lo tendria k haber esperado.
Me parece que os estais columpiando un poco al decir que Miguel Indurain es incomparable, a mi se me ocurren algunos que creo tienen un palmares superior, digamos un tal Eddy Merckx que ademas de cinco tours, un sexto que perdio por un supuesto dopaje... y otro creo por caerse... ademas de giros campeonatos del mundo y clasicas, porque no habeis de olvidaros que el tour solo es una carrera, que las hay mucho mas importantes que el tour, lo que pasa es que este es el que mas vende. Solo quiero decir que, por decirlo de alguna manera, el ciclismo no se remite solamente al tour, sino que hay muchas carreras tan validas o mejores que esta.

Un saludo.
Razón tienes!!!! Quizás me has malinterpretdo o no me e explicado con claridad.

Estarás deacuerdo conmigo que es incomparable, pero incomparable a Armstrong, que es con quién hace tiempo ya hacen las comparaciones.
El caso es que el ciclismo evoluciona, y no es lo mismo hablar de los 5 tours de Eddy Merkx, que de los de Indurain o Armstrong, ni mucho menos.

PD. Timytoon, Merkx tiene mas palmares que Indurainç, eso sin duda, pero si nos ponemos a dar explicaciones, tb podemos decir que Indurain podria haber ganado un tour mas, si en el año anterior al primero que gano no hubierav tirado para Perico y hubiera ido mas para el. Son cosas que pasan, como la caida de Beoloki, o dentro de unos años vamos a decir, Beloki habria ganado un tour sino se hubiera caido¿?¿?¿?¿


ale venga

saludos
tambien hay k añadir k los enemigos de indurain en el peloton eran muxo mas fuertes k los de anstrong.
Escrito originalmente por chojin
tambien hay k añadir k los enemigos de indurain en el peloton eran muxo mas fuertes k los de anstrong.


Es que salvo este año Armstrong apenas ha tenido rivales.
Yo el Tour lo veo para Heras, siempre y cuando se comporte en las cronos, aunque en el equipo que está seguro que eso no es un problema, almenos la CRE

salu2
sea como sea, aki el personal ta esperando k llegué el tour pa ver a los españoles dandole caña al americano [chulito]
Pues no se, eso te pasara a ti que solamente conoces de 3 pruebas al año en el calendario ciclista, yo conozco mucha gente que le gustan las clasicas, de hecho tengo un amigo que se las esta bajando de internet, luego los campeonatos mundiales, ya veras como este año te van a dar mucho mas ciclismo que el anterior, te lo explico, el año que viene parece que van a montar una especie de liga mundial, la llaman la "uci-pro-tour" y como supongo que los derechos se los casque la primera, ya han empezado a dar pruebas como las challenge de mallorca, que supongo no conocerias o carreras asi, este puede ser un año guapo para el ciclismo y el que viene, segun lo que tengo entendido podria ser mejor.

Por otra parte, parece ser que la politica que se han montado para la liga esta va a ser muy perjucial para los equipos pequeños puesto que solo podran participar 20 equipos y los demas tendran que correr en las carreras mas modestas. De esta manera los patrocinadores, por ejemplo los españoles, que tantas alegrias pueden dar y vidilla a las grandes vueltas, a las que acceden por invitaciones, desaparecerian al no poder contar con esas wild cards y entonces se pone en entredicho todo lo relativo a las politicas de cantera en este deporte. Supongo que no seran tontos y no haran algo que sea irreparable, porque en ese caso la movida del ciclismo acabaria en pocos años al no tener el relevo generacional, pero como digo todo esta por ver.

Si alguien sabe mas que yo de este tema le ruego me corrija si meti la pata en algo o si sabe mas que añada, puesto que para los amantes de este deporte es algo a tener en cuenta.

Un saludo.
yo por mi, me tragaba todas las clásicas pero sólo puedo ver las grandes porque son las que televisan, los mundiales nome los pierdo y la vuelta mi carrera favorita.

Es la pena, que el ciclismo no sea como el futbol y k no te lo metan hasta en la sopa, k mas kisiera...

Con especto a la liga esa nueva estoy a dos velas, no se practicamente nada


[oki]
Escrito originalmente por timytoon
Pues no se, eso te pasara a ti que solamente conoces de 3 pruebas al año en el calendario ciclista, yo conozco mucha gente que le gustan las clasicas,



Aqui en euskadi , el ciclismo es uno de los principales deportes, y se retransmite mucho mucho, las citas del mundial suelen caer todas y las carreras menores a lo largo del año ya se encarga la 2 de emitirlas. Yo me suelo tragar bastante y aun asi, sin duda lo que mas se espera año tras año es el tour de Francia, asi que la gente menos aficionada es normal que sea su predilecto, es la salsa del pre-verano.
suerte que tienes en euskadi, aki en andalucía rarisimo es que retrasmitan carreras chicas
pues dentro de poco comienza la vuelta ciclista andalucia?? favoritos??? para mi esta vuelta es de juanmi mercado vecino mio de armilla :D
ha aparecido muerto en su casa marco pantani que fuerte no? lo acabo de oir en onda cero...el chava y ahora pantani, que dos! descansad en paz.
ostias k fuerte, algo de que estaba chungo de moral creo recordar que oí pero de eso a suicidarse(supongo) hay tela...

descanse en paz :-(
joder joder joder k putada, desde lo del dopaje no levanta cabeza... descanse en paz.
joder, se fue el mejor escalador de los ultimos años.....descansa en paz pirata.
Según Marca, no le han dicho NO al kelme para entrar en el tour. Al reves, le han dicho que si arregla los problemas economicos que tiene, ele aceptarán por ser un equipo mítico del peloton y ser su 25 aniversario [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
k cojones!!!, hay x 1 vez ha estado bien la organizacion de tour.Haber si valverde y sevilla dan la sorpresa este año en el tour.
no lo he leído bien, pero en el artículo dice que valverde no participa, mejor que entres en la página de marca y lo lees por ti mismo, es que soy mu torpe jejejje
habeis visto las declaraciones de Jesús Manzano, ex del kelme??

yo me he kedao helao, aún tengo k leer todo lo de Gamount, k al parecer no poco ni bonito

os pongo el enlace marca

este es otro del mismo tema marca 2

y ya está confirmao, pantani murio por sobredosis de cocaina [triston] [triston]
34 respuestas