Eres muy pesado con lo de "comic fan" y tal, si quieres yo te llamo a ti comic hater, pero así la conversación no va a ir a ningún lado. Estás haciendo gimnasias mentales modo cabezón ON para llevar la razón, así que te voy a contestar por última vez con realidades y algunos datos y si no te gusta pa ti la perra gorda la verdad, a mi me da un poco igual.
GXY escribió:no lo has entendido. cerrar DC no tiene nada que ver con "deshacerse del DCU".
Sí que lo he entendido, perfectamente además. Y te he respondido a todos los supuestos que puedan ocurrir: que lo vendan, que lo deleguen
o que lo dejen quieto, que es lo que tú dices y ratificas con el ejemplo de Atari (que no tiene equivalencia aquí, y es absurdo en sí mismo pero bueno). Eres tú el que no te quieres enterar parece... pero te lo vuelvo a contestar:
Tu dices que lo van a dejar quieto, estar, dejar de producir, chapado, caput, NO MÁS CÓMICS (y esa es la decisión más absurda por su parte a su vez).
Lo dices además sin ningún tipo de base o dato. Yo te digo que no, que les da beneficios, y bastantes además. De hecho, las ventas de cómics no han parado de subir y en 2019 lo han vuelto a hacer con respecto a 2018. Ahora, además, se están lanzando servicios digitales de cómics, incluso una especie de "streaming" a lo Netflix, La propia Netflix y otras compañías están sacando y adaptando series/películas basadas en cómics a cascoporro, etc. Buscate noticias por ahí, todo está al alza en el mercado de los cómics, absolutamente todo y para todas las compañías.
Teniendo, además, como base que tanto en 2018 como en 2019, el cómic más vendido fue de DC Cómics (aunque aún así Marvel en el global les saca un 30-40% en ambos años, no recuerdo las cifras exactas) a esto hay que sumarle el resto de líneas comerciales. Ya te digo yo a ti que no les causa pérdidas precisamente, y por ende
no tiene sentido que DEJES DE PRODUCIR algo que te da beneficios. (Sea mucho o poco, no estoy hablando de eso ni tengo los datos para hablar de eso, ni los voy a buscar en caso de que estén disponibles la verdad... si tu tienes acceso a ellos pues enhorabuena).
GXY escribió:de hecho es todo lo contrario. no hay mas que mirar cuanto negocio hace cada año DC y compararlo con el que hace una sola pelicula, no digamos ya "todas" las peliculas DC-based, y si comparamos con "todo el cine" asi en general, pues ya evidentemente ni de coña.
Si tu argumento es que van a dejar de hacer cómics porque una película genera mucho más que un cómic, apaga y vámonos.
Que UNA sola película de superhéroes (bien hecha y tal) genera un dineral es algo indiscutible, que UNA película de este tipo genera más que UN solo cómic en el 85% de los casos va a ser así (a no ser que este cómic sea TOP ventas o que les sumemos el resto de la saga hasta que esta termine),
pero es que yo en ningún momento te estoy rebatiendo esto sinceramente, ni estábamos hablando de eso. No se a qué viene, intentando irte por las ramas para salirte con la tuya supongo.
Nuevamente: ellos están ahí para ganar dinero como empresa, y lo hacen por todos los medios posibles,
¿POR QUÉ IBAN A DEJAR DE GANAR MÁS DINERO CERRANDO UNO DE LOS MEDIOS? (como es el caso que dices tu, con el cómic) es un dinero que se complementa a la perfección con todas las otras ganancias pertenecientes al resto de sectores, no solo no las "molesta" sino que las nutre y hace que crezcan, de hecho hacen que crezcan entre sí como ya te he explicado. Además hay que tener en cuenta que esto está siendo una moda actualmente, y que no se sabe si el tema súpers va a seguir teniendo el mismo tirón en la gran pantalla en un futuro, porque esta "moda" tiene cosas muy buenas pero también causa cosas muy malas, como por ejemplo el querer sacar dinero por sacar y lanzar contenido sin calidad que rompa tanto lo ya bueno construido en las bases actuales, así como lo bueno y de calidad futuro que se pueda lanzar. De verdad que no veo por ningún lado nada por lo que tengan que parar una cosa en beneficio de las otras, ni nada de nada.
De todas formas, y
entrando en lo que dices ahora y que nada tiene que ver con lo otro: para ser justos, deberías de establecer un período "X" por ejemplo, desde que se lanza una película hasta que se lanza una nueva, o lo que tarda en hacerse/producirse y lanzarse en cines dicha película, etc. El período X que tú quieras, ¿vale? y ver qué beneficios has sacado con TODO lo que has sacado de beneficio en cómics con TODO lo que has lanzado en este periodo y cuánto de beneficios te ha reportado la película.
Y hablo de beneficios en ambos casos, restando todo tipo de costes, inclusive los costes de marketing de promocionar la película.
Una película aporta más beneficios en lineas generales, pero también es mucho más caro hacerla y promocionarla.Aún así, DESCONOZCO LAS CIFRAS (nuevamente si tu tienes acceso a ellas pues nada, enhorabuena y saluda de mi parte a los jefazos de por allí),
y con números como los de joker es que directamente no se puede competir. PERO ES QUE
NO ES UNA COMPETICIÓN, en ambos casos se reportan beneficios para la compañía, y te darás cuenta de que
la parte del cómic sigue siendo MUY RENTABLE. y habrá casos en los que inclusive hayan superado en beneficios a la película de turno, te lo aseguro.
De hecho, hace un par de años recuerdo una noticia de
las ganancias del año (creo) entre Marvel y DC donde en pleno BOOM de las películas de Marvel, y DC aún muy rezagada en todo esto aún (solo se había lanzado la primera de Superman si no recuerdo mal)
los beneficios aún así se equiparaban al final gracias a los juegos de Batman por parte de DC, siendo esto muy lucrativo también. Todo depende del tirón del producto y muchas otras cosas, pero
no por ello significan que vayan a centrarse en hacer juegos de Batman y dejar de hacer películas del mismo, según tu propia lógica y argumento así sería.
GXY escribió:que el comic es el punto de origen no lo niega nadie. que la parte del leon de hacer cash con los superheroes esta en los comics
Está claro que, de hecho,
el tirón ahora mismo es ese precisamente: el hacer películas. NADIE está diciendo lo contrario. La cosa es que tú dices que los cómics NO DAN DINERO, es más, dejas caer que producen pérdidas, y que por eso lo van a cancelar por completo, y es eso lo que te estoy rebatiendo, no recules ni cambies tu argumentación a conveniencia por favor... Porque en ningún momento he negado algo como eso, que es evidente y redundante (aunque con sus cosillas malas de ser la "moda", como ya he explicado más arriba, pero eso ya es otro tema).
GXY escribió:eso dejó de ser asi hace decadas. yo diria que desde los tiempos del superman de reeve y el batman de burton. y eso fue hace mas de 40 y mas de 30 años respectivamente.
Mira, aquí si que te puedo ofrecer datos porque me acuerdo perfectamente de algo relacionado con ello.
Solamente en Junio-Julio de 1993, y solamente con Superman, se hicieron alrededor de 30-40 millones de $ (te estoy dando cifras aproximadas porque recuerdo solo de memoria, nuevamente ni sé si están los datos ni los he buscado).
Lo que sí he buscado por ahí es
la recaudación de Superman 3, que salió justo 10 años atrás, que fueron 80,15 millones USD. Me parece poco y una película mala, vamos a ser generosos y vamos a ampliar el tiempo con
Superman II (190,4 millones USD de taquilla) y que salió justo en los 80. Ni idea de cuanto costasen hacer las películas y tal, ni cuánto habría que restar en ambos casos, pero
vamos a poner que poco, tan solo 70 millones de $ entre ambas en costes de cualquier tiempo, para dejar la cifra redonda de $200 millones de beneficios.
¿Cuántos beneficios crees que han aportado SOLAMENTE los cómics de Superman desde 1980 hasta la siguiente película del héroe, que salió en 2006, teniendo en cuenta que solamente en Junio-Julio de 1993 se hicieron 30-40 millones de $? (vamos a ponerle unos 25 millones$ de beneficio a esa etapa, va. Aunque ni de broma, pero voy a tirar por lo bajísimo).
Nuevamente estás diciendo disparates, y en cualquier caso, ¿Por qué iban a decidir dejar de obtener esos beneficios? Es que no tiene sentido.GXY escribió: y ahi hablamos de un espacio temporal en el que no habia videojuegos, no habia juguetes ni merchandising ni novelas ni nada IP-based
Todo esto, salvo los videojuegos, es más antiguo que tu y que yo juntos. Y siempre han coexistido, otra vez te digo lo mismo: ni se han limitado ni solapado. Al revés. No sé qué quieres demostrar con esto.
GXY escribió: ellos tienen constancia de que los personajes generan muchisimo dinero (principalmente batman y superman).
Cómics no es = a superhéroes siempre, aún así hay muchos otros que ACTUALMENTE dan muchísimo dinero a DC comics, como por ejemplo Watchmen (acaban de sacarle una serie en HBO ahora) o Sandman, obra que probablemente ni conocerás. Y eso alejándonos de los "supers" convencionales como Aquaman, Shazam, Linterna Verde, Flash...
GXY escribió: lo que no tienen tan claro es si conviene mantener gastando dinero un negocio niche a dia de hoycomo es el comic
No están "gastando", porque obtienen beneficios, están invirtiendo. Es más, aunque obtuvieran con el tema cómics lo "servido por lo comido" que ya te digo que no es así para nada (ahí si que lo cancelarían), estarían invirtiendo, no gastando.
Al mismo tiempo en este último mensaje y dándote cuenta de las burradas que sueltas, tiras más en tu argumento para que lo "deleguen" en dicho caso tu mismo te contradices porque no se dejan de hacer comics para centrarse solo en películas, merchandising, series y otros (nuevamente como tu lo defines). Así que otra cosa cerrada.
GXY escribió: yo creo que hoy dia saca mas dinero funko vendiendo pops de superheroes, que DC vendiendo los propios comics. ahi lo dejo.
Aaaaaaaaaaahhhh, filho da puta, agora sim eu entendo!
Tendrías que haber dicho que eres un troll antes y me ahorro todo lo demás. No tiene ni pies ni cabeza lo que estás diciendo, pero en cualquier caso te vuelvo a decir que para llegar a la finalidad de la chorrada y absurdez que estás diciendo ahí, deberías de tomar solo las ventas de funko pops pertenecientes a DC (al margen de que la propia DC tb saca beneficio con eso, beneficio que tu clasificarías en "merchandising y otros"), para que veas que intentas argumentar y comparar churras con merinas solo a ver si te puedes escapar un poquillo por cualquier lado para llevar razón. Y si ya lo que me quieres decir es que DC saca más beneficios con lo que saca de su parte con la venta de las figuras del DC Universe correspondientes a Funkos que con los cómics...