[Hilo oficial] Danmaku/Bullet Hell en xbox

Hasta el 40% de dto en la Semana del Portátil
Para los que lo desconozcan Danmaku (cortina de fuego/balas en japones), Bullet Hell, es un subgenero dentro de los shoot'em up. Son los típicos juegos donde la pantalla se llena de balas, y parece imposible poder esquivarlas.El primer juego que se dice inauguro el géneto fue Batsugun Para hacernos una idea:
Imagen

Perfect Cherry Blossom, sólo en PC


En Xbox podemos disfrutar de bastantes títulos, aunque no sea mediante emulación. Voy a intentar comentar los mejores juegos.

Xbox

-Shikigami no Shiro/Shikigami no Shiro Evolution/Shikigami no Shiro II: Los tres sólo salieron en Japón, pero sobre todo el segundo es un grandioso título. Siete personages a elegir cada uno con dos versiones diferentes de ataque secundario. Diez niveles, y un sistema de puntos basado en el riesgo, cuanto más te acerques a las balas enemigas más fuerte será tu disparo y mayor será tu multiplicador de puntos. Evolution es un remake del primero, que incluye el original y la versión evolution mucho más difícil.
Imagen


-Psyvariar 2: Extend Edition: Al igual que el anterior(en realidad fue esta saga el que invento el método) tu disparo es más fuerte al acercarte a las balas enemigas y tu puntuación y nivel suben más. Un juego muy corto y no demasiado difícil en normal.
ImagenImagen


-Noiz2sa & rRootage(homebrew):A pesar de su aspecto simple, son dos juegos bastante adictivos, y sobre todo el segundo largos( decenas de niveles ). Merece la pena echarles un ojo.
ImagenImagen




NeoGeo/CPS1/CPS2

-Progear:Un juego con unos gráficos muy logrados, y increiblemente difícil.Mucha paciencia para controlar este juego
Imagen





MAME

-Vasara:Un juego muy entretenido, con samurais que van en naves (WTF!).Muy recomendable y no excesivamente difícil.
Imagen





PSX

-DonPachi:Uno de los primeros juegos de Danmaku. Es muy conocido y tiene muchos seguidores. Yo prefiero los Danmaku con ambientación fantastica (shikigami) o naves espaciales (Radiant Silvergun)
Imagen


-DoDonPachi:Continuación del anterior, no lo he probado pero recomendable.
Imagen



Hace falta continuar con más títulos. Podeís comentar más juegos,si los comentaís un poco y poneís alguna imagen edito este post para añadirlos. Espero que os guste.
El DonPachi me trae gratos recuerdos, creo recordar que se podia jugar a dobles, o sino era ese era el siguiente, pero era una viciada, no era excesivamente dificil, pero tenia su dificultad, y era una viciada, este genero en japon es bastante conocido pero aqui no, por que casi ningun juego llega y para nuestra xbox al ser americana, menos titulo tiene claro.
jose91 escribió:El DonPachi me trae gratos recuerdos, creo recordar que se podia jugar a dobles, o sino era ese era el siguiente, pero era una viciada, no era excesivamente dificil, pero tenia su dificultad, y era una viciada, este genero en japon es bastante conocido pero aqui no, por que casi ningun juego llega y para nuestra xbox al ser americana, menos titulo tiene claro.


Por lo menos tenemos los emuladores. En Mame y en CPS hay más, pero estaba cansado ya de buscar imagenes. De todos modos en GC támpoco hubo mucha suerte, salvo por el Ikaruga. EN psx hay muchos más, estuvo bien servida, casi tanto como saturn. Así que tengo que actualizar.
Buenas

Tienes casi todos los juegos de CAVE en recreativas y sus conversiones en ps2 aunque tengan bastantes ralentizaciones:

erp R.A.D.E. (solo arcade)

Espgaluda (arcade y ps2)
Do Don Pachi Daioujou DV (arcade y ps2)
Mushihimesama (arcade y ps2)

Por poner solo unos ejemplos

newdreamer
newdreamer escribió:Buenas

Tienes casi todos los juegos de CAVE en recreativas y sus conversiones en ps2 aunque tengan bastantes ralentizaciones:

erp R.A.D.E. (solo arcade)

Espgaluda (arcade y ps2)
Do Don Pachi Daioujou DV (arcade y ps2)
Mushihimesama (arcade y ps2)

Por poner solo unos ejemplos

newdreamer


El problema es que salvo el RADE, los demas son imposibles de jugarlos en Xbox, por desgracias MAME no ha avanzado tanto. Mars Matrix sin embargo debería funcionar, pero no lo he conseguido todavía.
wow esta wapo el juego ehh :)
5 respuestas