[hilo Oficial] Correos Y El Retro

Hola a tod@s

como muchos tenemos historias sobre correos voy a crear este hilo. Que cada uno cuente su historia como paquetes perdidos, rotos, "tardones" y otros casos...

Yo empiezo con uno que comente hace tiempo aunqyue tengo mas que ire poniendo si al gente se anima. El objetivo de este hilo es ayudar al que le pase algo y ver que hacer en ciertos casos.

Pongo el mio:
Estaba en casa de un amigo de mi novia y todo bien.. de repente me llama mi madre y me dice: acaba de subir una vecina con un paquete tuyo abierto que estaba tirado en el acensor... yo me quede O_o. LLego a mi casa y lo veo abierto en plan bruto, lo bueno que lo tengo y menos mal que en mi edificio saben que recibo mucho paquete. Lo malo de todo esto que tengo a un puto incompetente en correos al cual voy a formar un pollo mañana en cuando lo vea. y luego que tengo a un "FAN" que por culpa del tio de correos puede estar forrandose. Menos mal que era un juego de nes y el tio habra dicho que vaya mierda (la verdad que tiene poca salida...).




Salu2:)
Lo única pega ( por mi parte claro está ) es que a vienen con golpes los paquetes y me ha pasado hasta con seur, mrw,etc, es decir, que no se salva ninguna en este aspecto, lo único que se puede hacer en estos casos en proteger bien el envío, prefiero una caja de cartón con papel de periódico para que el juego no se mueva, a un sobre acolchado.

Me llegaron hace poco dos juegos de snes y al ver el paquete pensé que vendrían aplastados, pero como hicieron un embalaje con una caja y luego los juegos protegidos con papel de periódico no les llegó a pasar nada.

Unas veces han tardado más y otras en 1 día por correo certificado normal me han llegado las cosas.

Lo única anécdota por así llamarla fue que me llegó un paquete azul con el valor asegurado en 60 euros un sábado, el repartidor de ese día era nuevo, pues les dijo al dejar el paquete en mi casa que tenían que pagar los 60 euros, los pagaron y cuando me lo dijeron tuve que ir a correos a decir que me devolviesen el dinero, se dieron cuenta y me lo devolvieron.

A partir de ese momento he comentado en mi casa que salvo que dejo yo el dinero antes y esten avisados no cojan ningún paquete, si no estoy y etngo que pagarlo lo recogeré en cuanto pueda, pero me ahorro el cabreo del momento.
A mi tambien me a pasado un par de veces eso de que te llega los paquetes con varios golpes.

Lo mejor es lo que hacen en mi trabajo, cuando llega navidad o verano, aparte de darnos la cesta de navidad a nosotros, tambien le dan un detalle a el cartero y a los repartidores y te puedo asegurar que a "buenas" correos es muchisimo mas eficaz.
Mi caso fue un poco subrrealista, un chico me envia un paquete desde canarias, despues de un mes me acerco a correos de mi ciudad y dicen que el paquete no ha sido enviado ( por suerte llevaba el resguardo escaneado) despues de dos dias consiguo que me localizen el paquete. JEJE estaba en otra ciudad con 2 avisos de recogida en la direccion indentica pero en otra ciudad (116 KM).

Cuando reclamo me comentan que en dos dias lo tengo en casa, pobre de mi cuando a la semana voy a correos y me comentan que esta en otra ciudad ( mas cercana 15 KM) y me comentan que me llegue a buscarlo, me niego y me comentan que me llegara en dos dias ( de que me sonara esto ), a los dos dias me dicen que el paquete ya ha llegado pero que esta en reparto, al dia siguiente como no me llego me acerque donde tienen el almacen de paqueteria y ahi estaba pero no me lo entregaron por que lleguo el ultimo.

Como se dice vulgarmente para mear y no echar gota.

P.D: La direccion en el paquete estaba correcta y perfectamente legible
pues mi experiencia e pedido un xenogx 2.0 ase un mes o asi y aun no a llegado xDDD y me lo han cobrado xDDD pa cagar y no hechar el mojon xD
A todos os estan tardando mucho este mes los paquetes??

Yo llevo dos semanas esperando que me lleguen una Sega Nomad y una Dreamcast.
Pues en cierto modo sí, yo soy de Barcelona y si el paquete es para castellón por ejemplo la cosa va rápida..........pero cómo sea de más abajo o del centro sí que noto que van un poco petadillos (aunque dos semanas es bastante más de lo normal.........es el límite que yo me pongo para preguntar sobre el estado del envío)
Esta epoca es mala para correos. Ya se acercan las navidades y el volumen de envios crece una barbaridad.
Yo tambien llevo esperando mas de la cuenta un par de envios y uno de ellos urgente que lleva casi una semana de retraso.
Pero bueno, visto lo visto mientras llegue sano y salvo ya me podre dar con un canto en los dientes.
Salu2
Yo la última vez tuve que buscar el paquete por mi cuenta, llamando a diferentes oficinas porque no tenían ni idea de donde estaba.

El caso fué que en urgentes mi contaron que el cartero de mi oficina "no había encontrado" (había pasado) mi domicilio, así que ni dejo aviso ni leches, sino que se les llevo a ellos y tal día hará un año.

No puedo con ellos [uzi]

Un saludo.

P.D.: Luego cuento otras peores, como la Atari 2.600 de madera que me partieron.
Pues en mi caso, al contrario.

Le compre a un forero, (o le cambie... ya ni me acuerdo), un juego. Supongo que se le fue la olla, porque en el destinatario puso mi nombre, la calle y la poblacion. Pero no puso el numero del edificio, ni el piso ni ná. Afortunadamente me llego, no se como... pero me llego.

Digo que no se como, porque ya apenas recibo nada en casa (con lo que sea-quien-fuese demostro una memoria descomunal). Compro mucho a los USA y a UK, y ya sabeis que para que salga rentable lo suyo es que te lo manden por correo aereo sin certificar... por lo que doy la direccion del curro. En mi escalera yo tambien padezco el azote de los dedos largos, (hasta que alguien trinque al listo de turno y se los rompa).

Ahora que recuerdo, lo unico "malo" que me ha ocurrido... un envio aereo desde Inglaterra (tres o cuatro dias laborables normalmente) que se tiro casi dos meses "Dios sabe donde". Al final me llego cuando ya lo daba por perdido.
Signifer escribió:En mi escalera yo tambien padezco el azote de los dedos largos, (hasta que alguien trinque al listo de turno y se los rompa).


¿Te imaginas a un forero actualizando cada semana su colección con los artículos que te chorizan? XD



Perdón, sé que el chiste no tiene gracia, pero me imagino la cara del pobre al que le mangan los artículos y no he podido reprimirlo.

En mi casa todavía no he tenido que lidiar con ese problema. Toco madera para que no ocurra.

Un saludo.
¿Sabeis si cuando correos te pierde un paquete con numero de envio (certificado o paquete azul) se les puede decir algo teniendo el resguardo del envio?Es que me han perdido un paquete enviado por paquete azul y encima el que me lo ha vendido ha perdido el resguardo, en caso de que no se encuentre ¿creeis que me deberia devolver la pasta?

[bye]
Cozumel escribió:
¿Te imaginas a un forero actualizando cada semana su colección con los artículos que te chorizan? XD



¡Muahahaha!, ¡que hipotesis mas retorcida! [carcajad]

Pues porque uno ya esta talludito, pero lo que si se me paso por la cabeza en su momento fue subir y bajar las escaleras andando... para ver si oia alguna melodia "familiar" en algun rellano.
A mi hace 2 años me jorobaron 1 paquete que provenía de USA (el cual no volví a ver nunca mas, y fueron 80 euros...por suerte el vendedor de la tienda online americana fue bueno y me volvió a hacer el envío, aquella vez con seguro) y casi casi retornan un paquete que me envió Spoocky; por suerte el par de impresentables "enchufaos" (eran hermanos) que estaban en la oficina de Correos de mi localidad fueron trasladados hace poco a otra oficina (aunque me compadezco del pueblo que les tocó, juntos o por separado...), y desde entonces gozo de una estabilidad en lo que respecta a envíos y recepción (aparte que tengo bastante confianza con los trabajadores). En fin, que hace tiempo que no tengo problemas y el servicio es bastante bueno, pero aun me pongo de mala leche cuando recuerdo las irregularidades que sufría constantemente. Me llegaban paquetes y no me dejaban notificación alguna, y luego cuando iba a reclamar me decian con toda la jeta: "ay pues el paquete estaba por aqui desde hace dias...no has recibido el aviso?? que raro...", como si fuera yo el culpable y me hubiera despistado, vamos, el colmo...
Ya lo he comentado alguna vez, pero yo me he encontrado ( bueno más bien mi madre) juegos de megadrive o similar DEBAJO de la alfombrilla esa de la puerta...

Saludos
Bueno, la última mía, me han roto una caja de un juego de psx y he visto el golpe que le han dado. Sólo me he quedado mirando ( mi cara sería esta ¬_¬ ) sin yo decir nada la contestación que me da es que tienen mucho trabajo, así que me toca ajo y agua XD.

La verdad es que se veía que tenían mucho curro, pero si no se pueden hacer dos cosas a la vez bien, primero una y luego otra.

Otra cosa que me llama la atención es que últimamente las etiquetas que vienen en los certificados donde hay que firmar no lo piden, las dejan en el paquete pegadas y te lo dan directamente.
Bueno, ahora cuento la mía.
Hace cosa de un año me tuve que ir a un piso de alquiler unos meses porque mis padres decidieron hacer una reforma del piso.
Estando allí compré un par de juegos de N64 x ebay.
El piso en el q estaba era de un edifio de 7 que había en la comunidad, tenía hasta cabina de seguridad con su conserje y todo que normalmente era el que se quedaba con los paquetes grandes. Pues un buen día llego y me veo encima de los buzones un paquete, le echo un vistazo y veo que estaba a mi nombre... [tomaaa] cojonudo.
Se conoce (según me contó el conserje) que el de correos ya no era el mismo y que el nuevo tenía una pinta de cabreo perpetuo acojonante, total que no volví a comprar nada x internet mientras estubimos allí

racort, en cuanto a lo que dices de los certificados, en mi casa incluso si es un sobre lo tiran al buzón y punto, sin arrancarle la etiqueta ni nada (como se nota que correos es un monopolio...)
16 respuestas