[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Cyborg_Ninja escribió:
javier español escribió:
[Claudia] escribió:Sigue siendo la misma mierda que la tacens. Tu verás si te quieres arriesga ar que cuando muera la fuente te deje sin PC. Porque una buena fuente la podrás reaprovechar en un siguiente PC cuando lo cambies, pero eso es jugar a la ruleta con tu equipo ¿Y si se lleva el disco duro? Toda tu información a la mierda completamente irrecuperable

Ponle esta: https://www.pccomponentes.com/corsair-c ... lus-bronze

Que son 20€ más y te quitas la posibilidad de chamuscar el PC :).

@Posei ¿Que necesita? ¿Solo torre?¿ O también monitor, teclado, ratón,..?

Esa fuente la tienen carísima en PCComponentes, la misma la tienes bastante más barata en Aussar por ejemplo: https://www.aussar.es/alimentacion/cors ... cv450.html 48,56€

Es de gama baja, pero si no le vas a poner componentes que consuman mucho ni hacer OC, te debería valer y tiene 3 años de garantía.

Saludos.



El enlace no va, es la misma que está supongo:

https://www.coolmod.com/corsair-vs-seri ... psu-precio

El enlace te lo puse bien, pero hoy he visto que estaban toda la mañana de mantenimiento ponía, acabo de entrar y directamente no carga su web, supongo que mañana o el lunes irá, es una web que llevo años trabajando con ellos.

Saludos.
¡Hola!

Estoy buscando una caja mini-itx sin compartimento para GPU, sería para poner las próximas APU de escritorio de AMD. Algo como esto, para poner en vertical, pero sin la parte de la GPU, que me permita poner un disipador de CPU un poco mayor. ¿Conocéis alguna opción? Gracias!

https://es.aliexpress.com/item/10000194492546.html
https://es.aliexpress.com/item/10000268105855.html
Buenas,

Busco renovar el PC y pretendo montar uno que vaya "a juego" con el monitor que adquirí hace poco.

Por ello, mi principal interés es que pueda mover juegos a 1080p y 144hz y, si fuese posible, que requiriese de los mínimos cambios para, en un futuro, poder mover juegos a 1440p y 144hz o más. Siempre hablando de gráficos en calidad alta (no hace falta que sea ultra).

Entiendo que un PC que permita jugar sin problemas a 1440p y 144hz en calidad alta, lo permitirá hacer también en 1080p, pero también soy consciente que entiendo que una configuración de ese tipo es posible que se me vaya de presupuesto y al ser algo que ahora mismo no necesito...

En cuanto al presupuesto, puedo ser flexible (1000 a 1500, por decir algo). Lo que busco es una máquina que valga lo que pague y que me rinda durante los años venideros, requiriendo los mínimos cambios de hardware posibles, me explico: prefiero pagar 300-400 euros por un procesador que sea "overkill" para lo que busco yo ahora pero que no se quede corto en 5-6 años que no pagar 190 euros en un procesador y que en 2 años ya esté "obsoleto". Lo mismo con la placa base, memorias, etc.

Del equipo antiguo conservaría solamente un SDD, un HDD, el disipador de la CPU (Mugen 5 rev B), la placa de wifi y BT y 5 ventiladores baratos que compré el verano pasado.

En principio no buscaría hacerle OC y si se lo hiciera no lo haría hasta dentro de unos años, cuando le empezase a costar más tirar sin ayuda y necesitase ese empujón que pueden darle unos Ghz de más (esto más que nada lo comento por si es relevante a efectos de escoger un procesador u otro).

Gracias de antemano.
(mensaje borrado)
Buenas a todos.

Ya tengo casi todo comprado a falta de cpu y placa.

Desde este mismo hilo me recomendaron un combo de Ryzen 3700X y una Asus TUF B450-PLUS Gaming por 420€ pero he visto que hablan muy bien de la Asrock Steel Legend B450, que puedo conseguir junto con el 3700X por 429€ en Amazon, a Coolmod hay que sumarle los gastos de envío, con lo que de precio están igual.

¿Es mejor placa la Asrock que la Asus? Es que así hago el pedido hoy liquido ya el pc.

Había pensado esperar a por las B550, pero me da en la nariz que se va para finales de Julio el empezar a conseguir algo a buen precio, lo que he visto en Coolmod o PcComponentes se dispara un poco de precio ahora mismo, acaban de salir.

Un saludo.
Muchas gracias @alanwake, le echaremos un vistazo a tu propuesta, y a ver qué decidimos.

Un saludo ;)
aito escribió:¡Hola!

Estoy buscando una caja mini-itx sin compartimento para GPU, sería para poner las próximas APU de escritorio de AMD. Algo como esto, para poner en vertical, pero sin la parte de la GPU, que me permita poner un disipador de CPU un poco mayor. ¿Conocéis alguna opción? Gracias!

https://es.aliexpress.com/item/10000194492546.html
https://es.aliexpress.com/item/10000268105855.html

Inwin Chopin. Incluye una fuente de 150w plus bronze, suficiente para la apu
Que os parece esta fuente: https://www.aussar.es/alimentacion/seas ... ronce.html


Para este equipo:

i5 2500
AMD 7850
¿que orientación deben tener los ventiladores, es decir, el logo de BeQuiet tiene que quedar hacia adentro de la caja o hacia afuera? XD
Lo tengo con el logo apuntando para fuera porque es como me parece que mas aire echa hacia adentro.
Imagen

¿y como se regula lo del PWM?
@Perfect Ardamax las temperaturas son las mismas...creo que trabaja mejor el ventilador de la parte de atrás de 12mm que viene de serie con la caja que los 2 que le he puesto alante.
En la Bios me deja tocar algunas cosas (le acabo de poner mínimo 600rpm) pero luego por ejemplo me aparece N/A en lo que se llama "fan profile" donde vienen el ventilador de la CPU (el de serie del Rzyen) a 1800.
¿puede que sea por tenerlos conectados al divisor?
(mensaje borrado)
zuscu escribió:Buenas a todos.

Ya tengo casi todo comprado a falta de cpu y placa.

Desde este mismo hilo me recomendaron un combo de Ryzen 3700X y una Asus TUF B450-PLUS Gaming por 420€ pero he visto que hablan muy bien de la Asrock Steel Legend B450, que puedo conseguir junto con el 3700X por 429€ en Amazon, a Coolmod hay que sumarle los gastos de envío, con lo que de precio están igual.

¿Es mejor placa la Asrock que la Asus? Es que así hago el pedido hoy liquido ya el pc.

Había pensado esperar a por las B550, pero me da en la nariz que se va para finales de Julio el empezar a conseguir algo a buen precio, lo que he visto en Coolmod o PcComponentes se dispara un poco de precio ahora mismo, acaban de salir.

Un saludo.


La Asus TUF B450-PLUS Gaming es Tier 4

La Asrock Steel Legend B450 es Tier 3

Si tienen el mismo precio yo iría a por la Asrock.
No me acaban de convencer los ventiladores, ¿puede que su bajo número de revoluciones sea la causa? 985 o así me marcaba. Ya se les podía hacer overclock. [hallow]
Poco ruido y pocas nueces.
He puesto uno en la parte de arriba de la caja a echar aire porque en la parte frontal metiéndolo era casi inútil.
Le pondré los 2 ahí porque para expulsar aire caliente sin ruido tienen pinta de ser bastante mas útiles. XD
Las temperaturas de la gráfica creo que no se van a solucionar de ninguna manera, la gráfica sufre y se calienta, no tiene mas misterio. 80-90% de uso, 80 grados. Aún siendo optimista y llenando la caja de ventiladores creo que no voy a ganar mas de 4 o 5 grados en esa KFA2 1660 Super (algún truco tiene que tener para que estén siempre de oferta)
Los próximos que le ponga serán de +1200 revoluciones y habrá que asumir algo mas de ruido para tener mas flujo de aire.
El que viene de serie atrás creo que son 1200RPM y va bastante mejor (o eso parece) pero es ruidoso (entre 36 y 40db)
Al menos ya se algo de ventiladores XD como que tienen que tener tornillos antivibración si o si para poder ponerlos sin desmontar la caja.
Al final van a ser unos cuantos ventiladores y quizá esa ganancia de temperatura se pueda tener con otros modelos de 1660 Super.
¿sabeis alguno con 80cm de airflow sobre los 30 db de sonido? No hace falta que sea PWM y tiene que traer tornillos antivibración.
Perfect Ardamax escribió:
Acolom escribió:@Perfect Ardamax ok! Gracias monitor ya tengo podríamos mejorar algo con esos 200 - 300 euros?


Algo asi: https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/zs7d

Saludos

Buenas de nuevo y perdón por ser pesado pero en estos día me han ingresado unas cosas y el presupuesto me ha subido a 1800 que podríamos mejorar respecto a la configuración anterior que me recomendastes.
Todas las recomendaciones serán bienvenidas muchas gracias
Acolom escribió:
Perfect Ardamax escribió:
Acolom escribió:@Perfect Ardamax ok! Gracias monitor ya tengo podríamos mejorar algo con esos 200 - 300 euros?


Algo asi: https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/zs7d

Saludos

Buenas de nuevo y perdón por ser pesado pero en estos día me han ingresado unas cosas y el presupuesto me ha subido a 1800 que podríamos mejorar respecto a la configuración anterior que me recomendastes.
Todas las recomendaciones serán bienvenidas muchas gracias


Hola apañao, @Perfect Ardamax viene ahora (si no se le cruza ningún otro poste en el camino, él sabe a lo que me refiero).

Te dejo también mi configuración para 1800€ (1814€ en realidad)

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/9c9d

- Del 3700x pasamos al 3900x. EL BICHO. Para Gaming vas más que sobrado. De hecho es que es demasiado, pero es que es el bichaco.

- De la 2070 Super pasamos a la 2080 Super. Muchísimo mejor rendimiento.

- La fuente de alimentación Bitfenix Whisper 550W está agotada, así que he optado por el modelo de 750W. Si con 550W tenías de sobra imagínate con 750W, pero es que los precios de otras marcas de 550W son tan similares al modelo de 750W de Bitfenix Whisper que te merece la pena este modelo. Así si amplias en el futuro o actualizas y necesitas más potencia, ya la tienes.

- La caja estaba agotada también así que he optado por la Antex NX800. Buena construcción, espacio suficiente, buen airflow, etc.

- El disipador también estaba agotado así que, ya puestos, te he puesto uno que rinde bastante parecido y, además, tiene lucecitas RGB (oye, ya que se puede, pues que luzca bonito). Además la caja NX800 tiene conectores para los ARGB así que, mira, podrás conectarlo todo.

- Los ventiladores de 12cm los he cambiado por unos Kaze Maru de 14cm a 1200rpm, que no son ARGB y son buenos, bonitos y baratos (para ponerlos en la parte superior).

Y ya está [+risas]

EDITO: A ver, te podrías quedar con el 3700x e invertir, por ejemplo, en una placa base mejor o en otro montador de la 2080 super (como EVGA) u otra cosa, pero, si no vas a hacer overclock, yo cogía esa configuración, vaya.
Dunadan_7 escribió:
zuscu escribió:Buenas a todos.

Ya tengo casi todo comprado a falta de cpu y placa.

Desde este mismo hilo me recomendaron un combo de Ryzen 3700X y una Asus TUF B450-PLUS Gaming por 420€ pero he visto que hablan muy bien de la Asrock Steel Legend B450, que puedo conseguir junto con el 3700X por 429€ en Amazon, a Coolmod hay que sumarle los gastos de envío, con lo que de precio están igual.

¿Es mejor placa la Asrock que la Asus? Es que así hago el pedido hoy liquido ya el pc.

Había pensado esperar a por las B550, pero me da en la nariz que se va para finales de Julio el empezar a conseguir algo a buen precio, lo que he visto en Coolmod o PcComponentes se dispara un poco de precio ahora mismo, acaban de salir.

Un saludo.


La Asus TUF B450-PLUS Gaming es Tier 4

La Asrock Steel Legend B450 es Tier 3

Si tienen el mismo precio yo iría a por la Asrock.

Muchas gracias por la ayuda, al final como también tenía en mente una B550 se me cruzó el cable y pille una Asus Tuf B550 Plus Gaming, soy así, mil indecisiones y estoy esperando otros 10 años a cambiar de pc y como ya tenía casi todas las piezas adquiridas.

He pagado un poco de más pero estoy contento.

Gracias a todos.
Pues se ve que funciona lo del airflow jejeje, ayer despues de poner uno de esos ventiladores en la parte superior de la caja, sólo alcancé los 80 grados de forma muy esporádica y con la gráfica practicamente al 100% jugando al The Witcher 3...a la que hablaba con un mercader o entraba a mirar el mapa descenso total de la temperatura en unos instantes y eso antes no sucedía.
Dunadan_7 escribió:
Acolom escribió:
Perfect Ardamax escribió:
Algo asi: https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/zs7d

Saludos

Buenas de nuevo y perdón por ser pesado pero en estos día me han ingresado unas cosas y el presupuesto me ha subido a 1800 que podríamos mejorar respecto a la configuración anterior que me recomendastes.
Todas las recomendaciones serán bienvenidas muchas gracias


Hola apañao, @Perfect Ardamax viene ahora (si no se le cruza ningún otro poste en el camino, él sabe a lo que me refiero).

Te dejo también mi configuración para 1800€ (1814€ en realidad)

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/9c9d

- Del 3700x pasamos al 3900x. EL BICHO. Para Gaming vas más que sobrado. De hecho es que es demasiado, pero es que es el bichaco.

- De la 2070 Super pasamos a la 2080 Super. Muchísimo mejor rendimiento.

- La fuente de alimentación Bitfenix Whisper 550W está agotada, así que he optado por el modelo de 750W. Si con 550W tenías de sobra imagínate con 750W, pero es que los precios de otras marcas de 550W son tan similares al modelo de 750W de Bitfenix Whisper que te merece la pena este modelo. Así si amplias en el futuro o actualizas y necesitas más potencia, ya la tienes.

- La caja estaba agotada también así que he optado por la Antex NX800. Buena construcción, espacio suficiente, buen airflow, etc.

- El disipador también estaba agotado así que, ya puestos, te he puesto uno que rinde bastante parecido y, además, tiene lucecitas RGB (oye, ya que se puede, pues que luzca bonito). Además la caja NX800 tiene conectores para los ARGB así que, mira, podrás conectarlo todo.

- Los ventiladores de 12cm los he cambiado por unos Kaze Maru de 14cm a 1200rpm, que no son ARGB y son buenos, bonitos y baratos (para ponerlos en la parte superior).

Y ya está [+risas]

EDITO: A ver, te podrías quedar con el 3700x e invertir, por ejemplo, en una placa base mejor o en otro montador de la 2080 super (como EVGA) u otra cosa, pero, si no vas a hacer overclock, yo cogía esa configuración, vaya.


Muchas gracias! A ver si tenemos que mejorar placa ya puestos mejoremos la que serían 100 euros más, más o menos? Tengo de presupuesto hasta 2000 pero me tengo comprar un teclado y un ratón y ya no tengo más
Buenas tardes.
Como ya comente días atrás, estoy pendiente de comprar placa y micro Ryzen. Por el micro, tras mucho leer he decidido arrimar un poco más de dinero y subir a un Ryzen 3600 porque por la diferencia respecto al 2600, creo que puede merecer la pena.

Ahora la duda viene con la placa base. Con chipset B450 estaba entre la MSI mortar max y la MSI tomahawk max, ya que por recomendaciones me dijeron que mejor MSI que Gigabyte o asus. Pero ahora, viendo los precios de las MSI, la tomahawk se me sube demasiado, por lo que estaba entre (cuando haya stock):
MSI MAG B550M Mortar: https://www.coolmod.com/msi-mag-b550m-mortar-socket-am4-placa-base-precio
o
MSI MPG B550 GAMING PLUS: https://www.coolmod.com/msi-mpg-b550-gaming-plus-socket-am4-placa-base-precio

Estoy abierto a otras recomendaciones, como marcas o modelos. El uso que le voy a dar al PC son juegos normales tipo Counter, CoD etc. La idea es tirar de momento con la 1050Ti que tengo y más adelante cuando ahorre ir a por una gráfica superior.

Gracias de antemano [beer]
gwallace escribió:
aito escribió:¡Hola!

Estoy buscando una caja mini-itx sin compartimento para GPU, sería para poner las próximas APU de escritorio de AMD. Algo como esto, para poner en vertical, pero sin la parte de la GPU, que me permita poner un disipador de CPU un poco mayor. ¿Conocéis alguna opción? Gracias!

https://es.aliexpress.com/item/10000194492546.html
https://es.aliexpress.com/item/10000268105855.html

Inwin Chopin. Incluye una fuente de 150w plus bronze, suficiente para la apu


la acabo de mirar...mola un monton. Que tal para Kodi y poco mas? el micro es Intel g4650
buenas!
meterle una gtx 1660 super a un 6600k ???? es un despropósito?? demasiado cuello botella???
ahora mismo va muy bien para mis necesidades (con una rx580 y 16 gigas de ddr 2400)... pero quiero actualizar. y por tema presupuesto es imposible hacer el cambio de todo a la vez.
la otra opción sería pasar primero a ryzen, y el año que viene cambio de gráfica
jestradabcn escribió:buenas!
meterle una gtx 1660 super a un 6600k ???? es un despropósito?? demasiado cuello botella???
ahora mismo va muy bien para mis necesidades (con una rx580 y 16 gigas de ddr 2400)... pero quiero actualizar. y por tema presupuesto es imposible hacer el cambio de todo a la vez.
la otra opción sería pasar primero a ryzen, y el año que viene cambio de gráfica


La gráfica está bien para ese i5, no hagas caso de las webs que te digan lo contrario. Si tienes buen disipador y placa Z, con un poco de OC (4,5-4,6 MHz) sería ideal.
@kechua en lo personal prefiero ryzen, un 2200g para multimedia te va de sobra, de segunda mano habrá cosillas interesantes
gwallace escribió:@kechua en lo personal prefiero ryzen, un 2200g para multimedia te va de sobra, de segunda mano habrá cosillas interesantes


Es por aprovechar las piezas q tengo [oki]
@kechua lo único que me entra duda es la GPU de ese procesador...
@jestradabcn yo tengo una 1660 super con un 6700k y no veo el cuello de botella de la cpu a la gráfica en ningún sitio. Tengo el 6700K a 4.5Ghz pero por ganar algo de rendimiento, al menos con lo que he jugado suelo tener los núcleos al 50-60% como mucho, y la gráfica al 80-95%.

Un saludo.
Tengo estás memorias RAM, aún sin estrenar y con posibilidad de devolución a Amazon, pagué unos 100€.

G.Skill Ripjaws V 16 GB DDR4 K2 16GVK 4000 (2 x 8 GB) C18

Son compatibles con un Ryzen 3600 + placa base Asus TUF Gaming B550-plus ???

Sobre los 100€ o menos, me recomendáis otras que se "lleven" mejor con esos componentes y disponibles ( recibiré procesador y placa entre mañana y la semana que viene)???

Gracias de antemano. [oki]
Buenas tardes al final la configuración queda así @Dunadan_7 he cambiado la caja que la otra no estaba en stock y así me llegará antes imagino ya me diréis que tal va esta, y después la placa y así me he ajustado más al presupuesto al final queda así https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/il9d si veis algo que cambiar se aceptan sugerencias! Gracias.
Acolom escribió:Buenas tardes al final la configuración queda así @Dunadan_7 he cambiado la caja que la otra no estaba en stock y así me llegará antes imagino ya me diréis que tal va esta, y después la placa y así me he ajustado más al presupuesto al final queda así https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/il9d si veis algo que cambiar se aceptan sugerencias! Gracias.


También tienes esta https://www.coolmod.com/corsair-275r-ai ... rre-precio

pero trae 3 ventiladores: 1 atrás y 2 delante de 120mm (delante le cabría otro de 120 ó 2 de 140mm) y arriba le caben 2x120 ó 1x140mm

Los ventiladores que faltan tendrías que añadirlos a la compra, claro.
Ayer me dijo un colega que se compró un PC de +2000 euros y "aconsejado" por PC Componentes puso una caja con el frontal cerrado y una fuente Nox.
Cuidado con los de las tiendas que ellos están a vender. [oki]
Hila amigos, estoy muy desconectado del tema PC y me ofrece un amigo una torre por 500€ de segunda mano. Tiene lo siguiente:

Placa base: Gigabyte B450m- Ds
Procesador: AMD Ryzen 5 1600x
Ventilador: Cooler Master Hyper Tx3 Evo
Ram: G.Skill Dimm 8gb Ddr4 3000 kit F4 3000c15d-8grk
Disco SSD: Wd blue 500 Gb
Grafica: xfx Radeon rx 580 gts xxx Edition 8gb
Torre: Cooler Master Masterbox Q300l
Fuente: Coolbox Deepgaming Power 650 80+ bronze

Lo querría para jugar, pero entiendo que habría a lo mejor que cambiar alguna cosa. ¿Os parece buena oferta? ¿Qué habría que cambiar para que tirara bien?
cheeseheads84 escribió:Lo querría para jugar, pero entiendo que habría a lo mejor que cambiar alguna cosa. ¿Os parece buena oferta? ¿Qué habría que cambiar para que tirara bien?

Mala compra. Casi costaría eso todo nuevo a estrenar y tendrías dos años de garantía al menos.
Mínimo, mejor fuente y otros 8gb de ram.
Si se hace presupuesto desde cero, mejor disipador con venti de 120mm como el Hyper 212X.
Y por algo más una GTX 1660 Súper más productiva.
juanvi67 escribió:Mala compra. Casi costaría eso todo nuevo a estrenar y tendrías dos años de garantía al menos.
Mínimo, mejor fuente y otros 8gb de ram.
Si se hace presupuesto desde cero, mejor disipador con venti de 120mm como el Hyper 212X.
Y por algo más una GTX 1660 Súper más productiva.

Gracias por el consejo
Hola chic@s,

Hay ya Pcs que tengan salidas HDMI 2.1?
Me compré una Oled de LG y quiero un portatil para conectarlo y jugar en la TV .

Eso es lo principal.

Que tendría que tener en cuenta para aprovechar al maximo la resolución?
Cuanto recomendais gastar que sea suficiente , también tengo las 3 consolas , xbox , ps4 y switch pero a veces merece la pena jugar en Steam y precios de juegos.
y la VR!

Eso es clave , que pueda jugar a los juegos de VR sin problema alguno ...

Todo esto puede conseguir un Pc por menos de 1000€?
Gracias
Tengo una duda, me he montado un PC con un i7-10700K y una 2080 Ti, me sale por unos 2500€.

¿Creéis que habrá mucha diferencia con la siguiente generación de tarjetas gráficas o el PC estaría bien sin importar que salga algo nuevo en los siguientes meses?

El PC en cuestión sería este:
Imagen
jestradabcn escribió:buenas!
meterle una gtx 1660 super a un 6600k ???? es un despropósito?? demasiado cuello botella???
ahora mismo va muy bien para mis necesidades (con una rx580 y 16 gigas de ddr 2400)... pero quiero actualizar. y por tema presupuesto es imposible hacer el cambio de todo a la vez.
la otra opción sería pasar primero a ryzen, y el año que viene cambio de gráfica


puedes y debes aunque algo de cuello de botella si tendrá en tu caso es recomendable que tambien hagas algo de OC, tengo un i7 4770K con esa misma grafica y me da los mismos fps que con un ryzen 5 3600... no tengo nada cuello de botella

a dia de hoy si cambio de placa + procesador + ram seria para perder entorno a 500€ porque en gaming no notaria ninguna mejoría, salvo en edición de vídeo...



viendo este video yo veo que tengo los mismos ( y podría decir que en algún caso mejores fps, entiendo que sera por la configuración) con un procesador de hace 7 años y memoria ram ddr3 eso si le tengo OC @4Ghz.

yo te recomiendo que le pongas esa gráfica y esperes a DDR5 y para hacer el cambio grande (al menos si mi pc lo permite yo lo haré así)
@peppymus intentar ponerle una 1660S a un i5 4690 sin K es una locura? Lo digo por los 4c/4t que no es lo mismo 4/8 que tienen los i7...
gwallace escribió:@peppymus intentar ponerle una 1660S a un i5 4690 sin K es una locura? Lo digo por los 4c/4t que no es lo mismo 4/8 que tienen los i7...



en tu caso si que es cierto que tienes un mayor problema de cuello de botella y no le sacas el mismo partido
@peppymus ya me parecía a mí... Lo mismo tengo que mirarme un xeon o i7 para mi placa. Pero valen un pastruzal
gwallace escribió:@peppymus ya me parecía a mí... Lo mismo tengo que mirarme un xeon o i7 para mi placa. Pero valen un pastruzal



si, un i7 4770k piden hasta 150€!!! para el del compi aqui se puede ver que funciona bien con una Ti que incluso es minimamente superior



@peppymus es que es una burrada de pasta por un procesador de hace 6 años :(
Hola qué tal!

Quiero montarme un PC sobre los 800€, a ver si lo veis posible. El uso sería jugar a 1080p, pero que me sirva también para darle caña a programas como Photoshop, SolidWorks, etc. (a un nivel no profesional). No necesito montaje y en principio no voy a hacer OC.

En principio había pensado en algo como esto:

-Ryzen 5 3600 (esto ya lo tengo comprado, lo he pillado a 178 euros)

-GTX 1660 Super (le tengo echado el ojo a la que está a 205 euros en coolmod)

-8x2 GB RAM

- SSD 500GB + HDD 1TB

Con el resto de componentes estoy un poco perdido la verdad...

A ver si me podéis ayudar, muchas gracias!

-----------------------------
EDIT:
He estado mirando y he hecho esto:

AMD Ryzen 5 3600
https://www.amazon.es/gp/product/B07STGGQ18/
178 euros

KFA2 GeForce® GTX 1660 SUPER 1-Click OC 6GB GDDR6
https://www.coolmod.com/component/virtu ... gory_id=12
206 euros

MSI B450 Tomahawk Max
https://www.pccomponentes.com/msi-b450-tomahawk-max
120 euros

ARCTIC Freezer 33 eSports ONE
https://www.amazon.es/dp/B076LX4DJF/
24 euros

BitFenix Formula 80 Plus Gold 450W
https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... psu-precio
68 euros

Corsair Vengeance LPX 2x8 GB DDR4 3200
https://www.amazon.es/gp/product/B0143U ... g=eol00-21
83,5 euros

Crucial MX500 500GB SSD
https://www.amazon.es/Crucial-MX500-CT5 ... 077SQ8J1V/
77 euros

Seagate BarraCuda, 1 TB HDD
https://www.amazon.es/Seagate-Barracuda ... 01LY65EVG/
38 euros

Total: 795 euros

¿Qué os parece? ¿Mejor recortar o invertir más en algún componente? ¿La fuente va bien? Me falta caja, ¿cual recomendáis? Si puede ser una tirando a económica mejor, que ya se me está yendo de presupuesto...
Jmagon escribió:¿Qué os parece? ¿Mejor recortar o invertir más en algún componente? ¿La fuente va bien? Me falta caja, ¿cual recomendáis? Si puede ser una tirando a económica mejor, que ya se me está yendo de presupuesto...

Hombre, por dos euros más tienes la Fórmula de 550w.
Por si te quieres ahorrar 30€ en placa https://www.amazon.es/MSI-B450-Tomahawk ... 07W837QSF/ el 7 de julio
Buena caja rebajada a 55€ Corsair Carbide 275R https://www.amazon.es/gp/product/B079K1W3KB
Jmagon escribió:Hola qué tal!

Quiero montarme un PC sobre los 800€, a ver si lo veis posible. El uso sería jugar a 1080p, pero que me sirva también para darle caña a programas como Photoshop, SolidWorks, etc. (a un nivel no profesional). No necesito montaje y en principio no voy a hacer OC.

En principio había pensado en algo como esto:

-Ryzen 5 3600 (esto ya lo tengo comprado, lo he pillado a 178 euros)

-GTX 1660 Super (le tengo echado el ojo a la que está a 205 euros en coolmod)

-8x2 GB RAM

- SSD 500GB + HDD 1TB

Con el resto de componentes estoy un poco perdido la verdad...

A ver si me podéis ayudar, muchas gracias!

-----------------------------
EDIT:
He estado mirando y he hecho esto:

AMD Ryzen 5 3600
https://www.amazon.es/gp/product/B07STGGQ18/
178 euros

KFA2 GeForce® GTX 1660 SUPER 1-Click OC 6GB GDDR6
https://www.coolmod.com/component/virtu ... gory_id=12
206 euros

MSI B450 Tomahawk Max
https://www.pccomponentes.com/msi-b450-tomahawk-max
120 euros

ARCTIC Freezer 33 eSports ONE
https://www.amazon.es/dp/B076LX4DJF/
24 euros

BitFenix Formula 80 Plus Gold 450W
https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... psu-precio
68 euros

Corsair Vengeance LPX 2x8 GB DDR4 3200
https://www.amazon.es/gp/product/B0143U ... g=eol00-21
83,5 euros

Crucial MX500 500GB SSD
https://www.amazon.es/Crucial-MX500-CT5 ... 077SQ8J1V/
77 euros

Seagate BarraCuda, 1 TB HDD
https://www.amazon.es/Seagate-Barracuda ... 01LY65EVG/
38 euros

Total: 795 euros

¿Qué os parece? ¿Mejor recortar o invertir más en algún componente? ¿La fuente va bien? Me falta caja, ¿cual recomendáis? Si puede ser una tirando a económica mejor, que ya se me está yendo de presupuesto...

La fuente por nada y menos mejor de 550W https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... psu-precio
La placa no se te ocurra cambiarla, es de las TOP de chipset B450
Buenas tardes, un amigo mío me ha pedido ayuda para montarse un pc lo más "gaming" posible de hasta 600€ y estoy bastante desconectado del mundillo... imploro vuestra ayuda [sonrisa] .

Procesador:
Había pensado un Ryzen, no estoy seguro de hasta dónde me permite el presupuesto, si sería posible un R5 2600, o es mejor irse a un R3 3100/3300X.

Placa:
No me queda claro si las placas B450M sirven nativamente para el R3 3100/3300X. En cualquier caso, ¿Alguna placa BBB para este socket?

Memoria:
¿Será suficiente 8GB para encajar el presupuesto y que luego pueda ampliarlo más adelante? ¿Alguna sugerencia de marca/modelo? Según he leído sería interesante con frecuencia altita (+3000 MHz), ¿Verdad?.

Gráfica:
Aquí creo que lo más interesante sería pillar alguna 1660 Super de oferta a 200€, pero en caso de no haberla; ¿La RX 580 sigue siendo buena opción?

Alimentación:
Supongo que para un equipo en este registro con una fuente de 500W será suficiente (posiblemente 450W también), ¿Alguna fuente en condiciones que se ajuste al presupuesto?

Como vereis estoy más perdido que un pulpo en un garaje... aún así he estado jugando un poco con el configurador y he llegado a esto: https://www.pccomponentes.com/configurador/7a4cF0AeB

Entiendo que es altamente mejorable, a ver si podéis orientarme. ¿Alguna sugerencia? Soy consciente de que el procesador no está en stock.

Un saludo y muchísimas gracias de antemano.
Buenas compañeros, una pregunta. Quiero renovar la tarjeta gráfica (por tema d presupuesto solo la gráfica) y me gustaría saber, según mi configuración, que tarjetas gráficas podría pillar. Aquí os dejo lo que tengo :

Intel Core i5-6400 2.7 GHz Socket 1151 boxed- procesador
Asus h170 pro gaming - placa base
Geforce gtx 1050 ti oc 4gb - tarjeta gráfica
G. Skill value 16gb (2x8Gb) 2133mhz (PC4-17000) CL15 - memoria ddr4
Kingston SSD now KC400 256GB - Disco SSD
Corsair VS650 80 PLUS 650W - fuente
Hiditec NG-Z1 Ventana sin fuente blanco - caja torre
Seagate barracuda 1tb - disco duro

No tengo nada claro que gráficas me vendrían bien. Me gustaría saber cual es la más bestia que permitiría esta configuración y ya ir viendo de ahí para abajo la que mejor me pueda venir. Gracias de antemano!
raulaia escribió:Buenas compañeros, una pregunta. Quiero renovar la tarjeta gráfica (por tema d presupuesto solo la gráfica) y me gustaría saber, según mi configuración, que tarjetas gráficas podría pillar. Aquí os dejo lo que tengo :

Intel Core i5-6400 2.7 GHz Socket 1151 boxed- procesador
Asus h170 pro gaming - placa base
Geforce gtx 1050 ti oc 4gb - tarjeta gráfica
G. Skill value 16gb (2x8Gb) 2133mhz (PC4-17000) CL15 - memoria ddr4
Kingston SSD now KC400 256GB - Disco SSD
Corsair VS650 80 PLUS 650W - fuente
Hiditec NG-Z1 Ventana sin fuente blanco - caja torre
Seagate barracuda 1tb - disco duro

No tengo nada claro que gráficas me vendrían bien. Me gustaría saber cual es la más bestia que permitiría esta configuración y ya ir viendo de ahí para abajo la que mejor me pueda venir. Gracias de antemano!


pues ya con una 1660, te garantizan algo de cuello de botella... puedes mejorar pero te estará haciendo cuello de botella de casi un 50% https://pc-builds.com/calculator/Core_i ... A13wlu/16/ .... quizás te compense cambiar ya de procesador cuando salgan los nuevos ryzen y las nuevas nvidias...
Esas calculadoras de los cuellos de botella no sirven de nada, que esa gráfica irá peor que con un procesador mejor y más moderno está claro, pero casi un 50% menos ni de coña vamos.

Saludos.
peppymus escribió:
raulaia escribió:Buenas compañeros, una pregunta. Quiero renovar la tarjeta gráfica (por tema d presupuesto solo la gráfica) y me gustaría saber, según mi configuración, que tarjetas gráficas podría pillar. Aquí os dejo lo que tengo :

Intel Core i5-6400 2.7 GHz Socket 1151 boxed- procesador
Asus h170 pro gaming - placa base
Geforce gtx 1050 ti oc 4gb - tarjeta gráfica
G. Skill value 16gb (2x8Gb) 2133mhz (PC4-17000) CL15 - memoria ddr4
Kingston SSD now KC400 256GB - Disco SSD
Corsair VS650 80 PLUS 650W - fuente
Hiditec NG-Z1 Ventana sin fuente blanco - caja torre
Seagate barracuda 1tb - disco duro

No tengo nada claro que gráficas me vendrían bien. Me gustaría saber cual es la más bestia que permitiría esta configuración y ya ir viendo de ahí para abajo la que mejor me pueda venir. Gracias de antemano!


pues ya con una 1660, te garantizan algo de cuello de botella... puedes mejorar pero te estará haciendo cuello de botella de casi un 50% https://pc-builds.com/calculator/Core_i ... A13wlu/16/ .... quizás te compense cambiar ya de procesador cuando salgan los nuevos ryzen y las nuevas nvidias...


Joder un 50%de cuello de botella? Entonces cuando le pille la 1050 ti que se supone que compré la GPU más bestia para ese procesador?
javier español escribió:Esas calculadoras de los cuellos de botella no sirven de nada, que esa gráfica irá peor que con un procesador mejor y más moderno está claro, pero casi un 50% menos ni de coña vamos.

Saludos.


por eso me refiero que es algo orientativo, algo de cuello de botella si puede tener
Queria haceros una consula, os voy a dejar la configuracion de mi pc que me monte en marzo gran parte con vuestra ayuda aunque añadi yo cosas porque necesitaba las cosas para ya y es lo que habia en stock en Amazon, sobre todo supongo que lo peor es la fuente y la caja.

Mi pregunta va en relación sobre todo a la grafica, el tema es que todos los componetes del Pc por el tema del Covid-19 tengo margen de devolucion hasta final de este mes, asi que estoy dandole vueltas a si principalmente cambiar a una grafica superior como una 2060 que en Coolmod esta por debajo de los 300 €, con lo cual al devolver la mia se me quedaria en poco mas de 100€ de diferencia.

En principio mi idea es jugar a 1080 y hasta 75 fps que es lo que me permite mi monitor aunque tengo tambien otro 4K y 60 hz, Creo que ahora puedo jugar a la mayoria de juegos a 1080 sin problema pero voy mas enfocado a la proxima generacion. Seguramente fuera lo mejor esperar por el tema de las nuevas graficas de Nvidia de Septiembre, asi que no se que hacer con la mia y lo tengo que decidir este mes, aunque igual lo mas sensato es esperar y tirar con lo que tengo.

Mi equipo:

Ryzen 5 2600X
Gigabyte Technology - Placa base B450M S2H AM4 B450 MATX
Corsair Vengeance LPX - Memoria interna de 16 GB (2 x 8 GB), DDR4
Hd kingston a400 ssd 480gb
VGA ZOTAC GTX 1650 Super 4GB GDDR6
Fuente EVGA 100-W1-0600-K2, Fuente de Alimentación, 600W, Negro
Caja Nfortec Lynx - Torre Gaming Compatible con Placas ATX, Mini-ATX e ITX y Ventilador RGB Incluido en la Parte Trasera, color Blanco RGB (Cristal Templado)

Habia pensado cambiar tambien la fuente, ya que siempre recomendais otras y la caja que he visto que estais recomendando la Corsair Carbide 275R, aunque la mia me gusta porque es mas pequeña, creo que la otra es mucho mejor por el tema de la refrigeracion.

Muchas gracias por leerme y agradezco vuestros comentarios.

Saludos
30977 respuestas