[Hilo Oficial] cIOS38 rev12

Waninkoko ha liberado la versión 12 de su cIOS.
Lleva de nombre v12 en vez de v11 porque la v11 se cuenta como la mierda esa que salio con la mala versión del SoftMii 2.9.5. Se supone que esta arregla todos esos errores.
Para actualizar dese viejas versiones de cIOS se recomineda desisntalar y luego instalar el nuevo, pero no pasa nada por instalar encima. Recomendado instalarlo en IOS249 que es el que ha usado waninkoko desde siempre.

Características a comentar:
Utiliza el USB0 para el disco duro y el USB1 para otros usos (Guitar Hero, Rock Band, etc).
Si no te reconoce algún dispositivo USB, prueba conectándolo al otro puerto USB.
Detectados ciertos bugs con el reconocimiento de HDD

+-----------+
| CHANGELOG |
+-----------+
[ CIOS38 rev 12 ]:
- Basado en IOS 38 v3610.
- Soporte para consolas con numero de serie LU64+
- Sistema de parcheo del error 001/002 mejorado.
- Añadido parche para evitar la comprobacion de presencia del disco.
- Modulo EHCI mejorado (gracias a Hermes).
- Modulo SDHC mejorado.
- DIP plugin mejorado.
- ES plugin añadido.
- FFS plugin añadido.
- Algunos parches corregidos.
- Mejoras y correcciones varias.

Descarga: http://www.softmii.org/waninkoko/cIOS38 ... taller.zip
Mirror por si la descarga falla:
ImagencIOS38 rev12 (link por lamateporunyogur)
ImagencIOS38 rev12 (link cedido por Sebaash)

Si no tienes internet puedes usar el NUS Downloader para conseguir el wad necesario para la instalación (IOS38-64-v3610.wad).

[MINITUTO] Conseguir IOS38-64-v3610.wad con NUSD by lamateporunyogur

Primero debes descargarte el NUS Downloader (link oficial desde WiibBrew): http://wiibrew.org/w/images/2/2c/NUSDv1.1a.zip

1) Para descargarte este IOS debes introducir 0000000100000026 v3610 en la parte de superior del programa.
2) En la parte inferior debes marcar la opción Pack -> wad y al lado debes poner este nombre: IOS38-64-v3610.wad
3) Deja todo lo demás tal cual está y pulsa Start NUS Download!
4) Cuando termine se habrá creado una carpeta en el mismo sitio donde tuvieras puesto el NUS Downloader. Esta carpeta llevará de nombre 0000000100000026v3610.
5) Dentro de esa carpeta encontrarás el IOS38-64-v3610.wad que debes copiar en la raíz de tu SD.
6) Selecciona wad installation en el cIOS Installer y tendrás tu cIOS sin necesidad de internet en la Wii.
Wohoho está baneado por "Troll"
lamateporunyogur escribió:Waninkoko ha liberado la versión 12 de su cIOS.
Lleva de nombre v12 en vez de v11 porque la v11 se cuenta como la mierda esa que salio con la mala versión del SoftMii 2.9.5. Se supone que esta arregla todos esos errores.


+-----------+
| CHANGELOG |
+-----------+
[ CIOS38 rev 12 ]:
- Basado en IOS 38 v3610.
- Soporte para consolas con numero de serie LU64+
- Sistema de parcheo del error 001/002 mejorado.
- Añadido parche para evitar la comprobacion de presencia del disco.
- Modulo EHCI mejorado (gracias a Hermes).
- Modulo SDHC mejorado.
- DIP plugin mejorado.
- ES plugin añadido.
- FFS plugin añadido.
- Algunos parches corregidos.
- Mejoras y correcciones varias.

El exceso de gente metida en t*e*k*n*o hizo que su servidor se callese y SoftMii.org se ha ofrecido a alojarlo.
Descarga: http://www.softmii.org/waninkoko/cIOS38 ... taller.zip

Saludos


¿¿Entonces ya se pueden correr backups con cualquier wii LU64 y firmware 4.0??
osea que con este cIOS ya no vamos a tener problemas de brickeo si queremos cargar
copias de seguridad en las wii con SN LU64+ ???

bueno GRACIAS por este nuevo cIOS :cool:
Hola
En que IOS es más recomendable instalarlo?
Solo puedo decir una cosa...
"Waninkoko eres la Ostia!!" XD

PD: otro mirror más no estara de más? q:
http://www.mediafire.com/?vyetytzgjdy
Ese IOS es el que trae el animal crossing, yo no tengo ese IOS en mi Wii, al instalarlo se instala como IOS38 o como IOS249???

Y como es eso de ¿En que IOS lo Instalo? imagino que para instalar este IOS es con el WadManager, se elige una IOS a usar, más no una en "donde" instalar, ¿hay que usar alguna en específico?
No tengo Internet, por lo que tengo que hacer la instalación vía WAD. Lo malo es que este archivo no aparece, ¿dónde lo puedo conseguir?
Buenas noticias de buena mañana... xD
para instalar este es recomendable quitar el cIOS rev 10 antes o no hace falta?
No se si será problema mio o nueva característica del cIOS, pero ahora los USB Loaders no me reconocen el PenDrive en el puerto USB de Arriba (la consola tumbada), si no que solo me lo reconocen en el de abajo. Pienso que será para conectar cosas del Guitar Hero y todo eso. ¿Alguien lo puede confirmar? Sabéis también si esto soluciona los problemas de bloqueos con los HDD, como el cios de Hermes?
Creo que Hermes lo hizo así para lo que tú dices, los accesorios USB (tanto para juegos y LAN).
el cIOS de hermes usa el USB0 para el discoduro, el de wanin por llevar la contraria lo a echo alreves, solo funciona en el 1
Esto no debería ir en SoftMOds?
En todo caso no hay mejoras de compatibilidad, ni con juegos ni con discos duros ¿no?, asi que no veo la mejora, excepto para usuarios con LU64 o para poder usar "cosas" USB aparte del disco duro.
No sabia que los usuarios con LU64 no pudieran cargar copias...
comepiedras escribió:Esto no debería ir en SoftMOds?
En todo caso no hay mejoras de compatibilidad, ni con juegos ni con discos duros ¿no?, asi que no veo la mejora, excepto para usuarios con LU64 o para poder usar "cosas" USB aparte del disco duro.
No sabia que los usuarios con LU64 no pudieran cargar copias...


Por lo que he leido parece que, al igual que Hermes, utiliza el USB0 para el disco duro y el USB1 para otros usos, aunque queda ver si alguien reportal al respecto de la compatibilidad, creo haber leido que el Microfono USB funciona, pero la guitarra no. También parece que ha resuelto los problemas del USB-Ethernet (leido en foro)
Quedaría aclarar si resuelve el problema de los HDD que se duermen durante la ejecución de un juego

Otro reporte interesante desde gbatemp
- Metroid Prime 3 works no disc needed
- USB HD takes 1-2 seconds longer to mount on my WD Passport Essential 320GB
- USB HD needs to be connected to bottom USB port on my Wii
- In game load is slightly faster 1-2 seconds
- No problems with current Waninkoko USB Loader 1.5 thus far

Update:

- Some games previously installed with cIOS Rev 10 + USB Loader 1.5 pose problems with in-game intros and movies, deleting the game then re-installing with cIOS Rev 12 + USB Loader 1.5 fixed the problem
- Game install through USB Loader takes longer and might be bigger but not sure

I haven't ran any games that require USB peripherals but assuming mic/keyboards/guitars/dance mats have to connected to the top USB port for function.

I've always done network install for Waninkoko cIOS installers since Rev 10.

Planning on totally wiping out my HD and re-install all games when next USB Loader update is released.


NOTE: users should update to newest HomeBrew Channel 1.0.3 cause it's available.
l0ck0 escribió:el cIOS de hermes usa el USB0 para el discoduro, el de wanin por llevar la contraria lo a echo alreves, solo funciona en el 1


por favor, corrige este post que sencillamente es mentira y confunde a la gente
Añadido minituto del NUS Downloader para conseguir el IOS38 necesario para la instalación del cIOS sin internet en la Wii.

Saludos [sonrisa]
no se a los demas, pero a mi con este cIOS nuevo no me funciona mi disco duro lacie de 250 gb ni a leches, he probado en los dos puertos mil y una veces, lanzando el usb loader desde HBC, desde canal, desde hbc cargado a traves de bootmii y nada, y lo raro es que con el rev10 funciona a las mil maravillas, asi que hasta que wanin no saque uno nuevo (que visto los bugs que tiene no creo que tarde mucho), me quedo con el rev10
elsita escribió:
l0ck0 escribió:el cIOS de hermes usa el USB0 para el discoduro, el de wanin por llevar la contraria lo a echo alreves, solo funciona en el 1


por favor, corrige este post que sencillamente es mentira y confunde a la gente


en GBA y en la web del USBL Gx es lo ke ponen....

FOR ALL USING REV12:
THE HDD HAS TO BE IN USB PORT 1 OR IT WONT BE DETECTED
rev12 probada, y mi lacie pocket hd de 40gb sigue colgando cualquier loader que se le ponga [decaio]
Pues yo lo he instalado y me sigue tirando desde el puerto usb0 (con la Wii en horizontal, el puerto usb inferior). Desde el superior el USB Loader GUI no me deteca el HDD. Vamos, que funciona igual que el ultimo cIOS 222 de Hermes.
Yo soy algo torpe... xD y no me entero de cual es el usb0 y cual el usb1. Ni siquiera lo veo en el manual online de la wii.

He capturado una pantalla para ver si me aclaro.
¿Alguien me sabe decir si los números que les he puesto están en orden correcto?

Imagen

Edit: Oks, los números que he puesto en la imagen están alrevés . Gracias Romcol,

Gracias
Sr Corsario
No, el 0 es el 1 en la imagen que has puesto y viceversa.
Al creador de este hilo le informo que llegó algo tarde,así como 3 horas más o menos,asegurate de que no han abierto ya otro hilo con la misma noticia.
que bueno lo de bajar por NUS Muchisimas gracias Muy bueno menos mal, oye y como seria para el Cios Rev9? o 10? [sonrisa]
haomaru escribió:Al creador de este hilo le informo que llegó algo tarde,así como 3 horas más o menos,asegurate de que no han abierto ya otro hilo con la misma noticia.

No llegó tarde, sólo habrió su post en scene y se lo movieron aquí, pero creo que este es el que debería seguir ya que contiene más información y en español.
a pesar de que ya existía otro hilo anterior a este, dejare este por que está mas completo en cuanto a información y enlaces de descargas se refiere.

al creador del hilo: a la siguiente cerraré el hilo, si es que ya existe otro con la misma temática. (no duplicar hilos)
Hola a todos
Tengo problemas con el Animal crossing , a los 15 minutos se queda colgado ya sea con disco o con hd , este problema se repetia con el rev10 ...
Alguna idea ???


muchas gracias
Lo he generado con el nusd y el md5 checksum que me ha dado es este:

0fe1516970f80139041d7654e52024d6

Alguien me lo puede confirmar que es el correcto???

Saludos y gracias.
Efectivamente con este nuevo rev.12 el HDD va en el usb (si esta tumbada la wii) de abajo dejando el de arriba libre para cosas externas (el mismo wanin le da las gracias a hermes por la colaboracion) yo lo he probado y lo lee bien.

Quizas sea cosa mia pero he notado que parece que el usbloader y los juegos van algo mas lentos... no se quizas sea por los nervios que tenia yo xDDDD

y otra cosa, cuando lo instaleis, apagar la consola con el boton power hasta que se quede el piloto rojo y luego volver a encender, para evitar que luego no os vaya el usbloader (lo ley en otro foro y ademas a mi me paso xDDDD)


Como instale por network no se cual es el md5 del wad, y lo instale en el Cios 249 (por logica decidi usar el de siempre jejejeje)

un saludo.
pantuk escribió:Quizas sea cosa mia pero he notado que parece que el usbloader y los juegos van algo mas lentos... no se quizas sea por los nervios que tenia yo xDDDD


pensaba que eran imaginaciones mias, pero yo también noto que va un pelín mas lento que antes ¬_¬
Bueno, con este ya tenemos las ventajas (algunas) del 222 de Hermes, he probado a desconectar el hdd con mario galaxy y ya no se cuelga... bien!!!


Pregunta: ¿de qué sirve instalarlo como IOS9, 11, 30, etc etc?
RataWeb escribió:Lo he generado con el nusd y el md5 checksum que me ha dado es este:

0fe1516970f80139041d7654e52024d6

Alguien me lo puede confirmar que es el correcto???

Saludos y gracias.

Es correcto, a mi me da el mismo checksum con el archivo bajado desde el NUS Downloader y funciona en la wii
también cabe recordar que los wad del nus no tienen el mismo checksum que los que vienen en los juegos
josete2k escribió:Bueno, con este ya tenemos las ventajas (algunas) del 222 de Hermes, he probado a desconectar el hdd con mario galaxy y ya no se cuelga... bien!!!


Pregunta: ¿de qué sirve instalarlo como IOS9, 11, 30, etc etc?

no es instalarlo como ios 9, 11, 30, etc , sino instalarlo con ese ios, por ejemplo si tienes el ios 249 corrupto y quieres instalarlo con el ios 202 puedes hacerlo, eso si, lo mas probable es que tengas que usar un ios con bug trucha, ya que si no, no podrías instalar nada con firma trucha
josete2k escribió:Pregunta: ¿de qué sirve instalarlo como IOS9, 11, 30, etc etc?

Es el IOS que utilizara para la instalación, pero no confundir con la base del cIOS, es decir, aunque tú instales con IOS 9 u 11 o el que sea, al final el cIOS será el 249 con base en IOS38.
Para ejemplificar, es como si te preguntara si deseas instalar un programa de PC usando como sistema operativo para el instalador Win 95, 98, 2K, Xp o Vista. Al final si se instala el programa el resultado será el mismo, pero puede que con Win 95 no te funcione el instalador y tengas que probar con win 98 u otro.
El IOS que deben elegir es alguno que tenga el bug Trucha, si les falla la instalación usen otro.
Ya funciona el microfono con el usbloader. [beer]
pantuk escribió:Quizas sea cosa mia pero he notado que parece que el usbloader y los juegos van algo mas lentos... no se quizas sea por los nervios que tenia yo xDDDD

Se confirma que es más lento. Pero leí a Wanin decir en gbatemp que lo corregirá en el rev13 que saldrá en breve [chulito]
Según Waninkoko la revisión 13 saldrá hoy. Creo que lo puso en el topic de su canal IRC.
b1e1n1ni escribió:Ya funciona el microfono con el usbloader. [beer]

El micrófono no lo he probado, pero la guitarra del RB no funciona. Sincroniza, pero no detecta las pulsaciones.
Solo para informar

Tengo 2 discos duros diferentes para probar el USB LOADER, uno es de laptop y el otro es de PC. el de laptop siempre me funciono perfecto con cualquier version de CIOS asi sea version 9,10 o 12

El disco duro de PC el grande solo me funciona con el CIOS ver 12 pero al tratar de cargar el segundo juego luego de darle VOLVER al MENU y volver a cargar el USB LOADER no detecta el DISCO DURO, tengo que apagar y prender el Wii.

Sera algo relacionado con alguna cache de la memoria de el puerto USB o algo por el estilo?
Pues a mi no me funciona mi disco de 1TB, antes me iba de perlas con la rev10, me detectaba los juegos y funcionaba de muerte, ha sido instalar el rev12 y nada de nada. Mi disco duro no lo detecta ni Dios, lo he puesto en el usb correcto, incluso lo he conectado al otro por si acaso. He apagado la consola despues de instalar el rev12, y sigue sin funcionar, ningun loader detecta el disco duro, e incluso haciendo el swap (es decir, meter un pendrive que si reconoce y despues meter el disco duro) no funciona, cosa que antes si lo hacia. Y para mi sorpresa, resulta que vuelvo a la rev10, y ya no me detecta ni el pendrive ni nada.

PD: En mi disco de TB tengo una particion de 300 GB para Wii y el resto para PC pero vamos, que no tengo problemas de particion ni nada.

Dejo esta aclaracion para ver si alguien mas esta en mi misma situacion y por supuesto para dejar constancia del problema. Espero que en la proxima rev se solucione.

Alguien que sepa algo sobre esto??

Un Saludo. Neo-Ripped
Ayuda, la he cagado!

He instalado este nuevo cIOS y ahora no me reconoce mas el case. Tengo un case problematico que necesitaba primero bootear el Geexbox para que funcione el USBLoader, pero ahora tampoco me lo reconoce ni el geexbox ni el usbloader.

Tambien he actualizado el HBC y he instalado el DVDX, tendra algo que ver eso?

PS: tambien he intentado con el otro puerto USB y nada...
poxolate3 escribió:
haomaru escribió:Al creador de este hilo le informo que llegó algo tarde,así como 3 horas más o menos,asegurate de que no han abierto ya otro hilo con la misma noticia.

No llegó tarde, sólo habrió su post en scene y se lo movieron aquí, pero creo que este es el que debería seguir ya que contiene más información y en español.

Deen0X escribió:a pesar de que ya existía otro hilo anterior a este, dejare este por que está mas completo en cuanto a información y enlaces de descargas se refiere.

al creador del hilo: a la siguiente cerraré el hilo, si es que ya existe otro con la misma temática. (no duplicar hilos)

1º El que yo no situara esta noticia como propia de softmods (fue un lapsus) hizo que no mirara en softmods a ver si habia salido, y lo puse en Scene por lo mismo.
2º Sé que no se deben de hacer hilos duplicados, lo siento, pero como he dicho, sincera y llanamente no lo vi. Si os gusta el post lo dejáis, sino, haced lo que queráis.

sico_pata escribió:
pantuk escribió:Quizas sea cosa mia pero he notado que parece que el usbloader y los juegos van algo mas lentos... no se quizas sea por los nervios que tenia yo xDDDD

Se confirma que es más lento. Pero leí a Wanin decir en gbatemp que lo corregirá en el rev13 que saldrá en breve [chulito]

Dios como te descuides te pierdes entre tanta rev... dentro de poco rev23 [risita]
A ver si se arregla el error de velocidad...

xromx escribió:Según Waninkoko la revisión 13 saldrá hoy. Creo que lo puso en el topic de su canal IRC.

Cierto... seguro que sale hoy, si miras el IRC verás:
Rev13 release: Somewhere today

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Saludos
No me funciona el usbloader, no me detecta la particion del disco, antes con la ios36, no tenía ningún problema.

He reinstalado y apagado la consola 50 veces, ya no se que hacer...

Hay el desintalador??? como puedo volver a la ios36???? o alguna otra solución.....

Gracias.

EDITO: Tenia el HDD externo conectado al USB0, lo he cambiado al USB1 y ya me funciona!!!!! [tomaaa]
RataWeb escribió:No me funciona el usbloader, no me detecta la particion del disco, antes con la ios36, no tenía ningún problema.

He reinstalado y apagado la consola 50 veces, ya no se que hacer...

Hay el desintalador??? como puedo volver a la ios36???? o alguna otra solución.....



Si se instala en 249 como los demas, simplemente vuelve a instalar el rev10 y machacara el actual...
A ver si a los que no os rula en el usb0 teneis un HD usb 1.1
sabia yo que lo notaba mas lento sobre todo a la hora de cargar el principio del juego y de cambiar de pantalla y eso.

pero no sabia si era por el cios o por el nuevo USBLoader gx, pues si tambien he leido en gba temp que hoy salia la rev 13 que solucionaba problemas "menores" xDDDDD.

Tambien he notado desde que instale el rev.12 que el hdd se me inicia en cuanto arranco la consola, antes solo se iniciaba (encendia) cuando me metia en el usbloader, sera cosa tambien de eso.

Gracias por la aclaracion xD
Lo que dicen en gbatemp es que en el irc ponia 'TODAY', por lo que podia ser ayer, hoy, mañana o cualquie dia.

El cIOS solo se carga cuando se abre el USB loader, no antes, por lo que no afecta si tienes el HD enchufado mientras estás en el menú.
angeloeo escribió:Lo que dicen en gbatemp es que en el irc ponia 'TODAY', por lo que podia ser ayer, hoy, mañana o cualquie dia.

El cIOS solo se carga cuando se abre el USB loader, no antes, por lo que no afecta si tienes el HD enchufado mientras estás en el menú.


Hoy que lo acabo de mirar pone Tomorrow, vamos que no va a llegar hoy.

Un saludo
59 respuestas
1, 2