[HILO OFICIAL] Chrono Cross (PSX-PSP)

What was the start of all this?
When did the cogs of fate begin to turn?
Perhaps it is impossible to grasp that answer now,
From deep within the flow of time.

But for a certanty, back then
We loved so many yet hated so much
We hurt others and were hurt ourselves.

Yet even then we ran like the wind
Whilst our laughter echoed
Under cerulean skies....


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~ Ficha técnica ~


- Plataforma: Playstation
- Género: J-RPG
- Desarrolla: Squaresoft
- Produce: Squaresoft
- Distribuye: Squaresoft
- Fecha de salida: USA - 15/10/2000; JAP 18/11/1999
- Idioma: USA- Inglés, JAP - Japonés
- Página Oficial: Chrono Cross
- Clasificación por edades: Teen (12+)



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~ Historia ~

Chrono Cross es la secuela, de aquel famoso RPG, que salió en el año de 1995, llamado Chrono Trigger, desde aquel entonces Squaresoft nos a mantenido a nosotros los jugadores esperando una secuela, la cual tardo 5 años en dar fruto, transcurrido este tiempo Square nos entrega Chrono Cross, la cual aunque no contiene a los mismos creadores conocidos como el Dream Team, si no nos trajo otro nuevo grupo de personas entre las cuales esta el creador de la música de Chrono Trigger y Xenogears incluyendo nuevo talento, como lo es el creador de Escaflowne, quién nos deleita con la creación de tan increíbles personajes que nos acompañaran a lo largo de esta aventura.

Chrono Cross tal vez no demuestre ser superior a Chrono Trigger pero a hecho sus méritos para convertirse en uno de los favoritos para el Playstation, y ahora con la salida de Chrono Trigger para Playstation podremos unir las dos historias, ya que como es sabido por muchos Chrono Trigger había tenido una secuela antes de Chrono Cross, llamada Radical Dreams.

Chrono Cross narra las aventuras de Serge y sus amigos, la cual se situa 20 años después de los eventos de Chrono Trigger. La diferencia entre ambas entregas radica en que los aventureros de Chrono Cross viajarán atraves de de dimensiones a diferencia de las aventuras que llevaron acabo Crono y sus amigos que fueron através del tiempo.

Otro cambío radical de ambos juegos es el sistema de batalla en el cual ahora los personajes máximo aprenden 3 tipos de ataques especiales y puedes utilizar elementos de color diferentes y no solo el que manejan, mientras que en Chrono Trigger cada personaje aprendía solo el tipo de ataque que sabían manejar y eran mágias, además todos los personajes se combinaban sin tener que estar checando quien se puede combinar con quien.




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~ Personajes ~


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* Serge: es el protagonista de la historia, un personaje callado que no expresa Sentimientos. Él viene de Arni village, un pequeño pero bonito pueblo que esta localizado al sur del Nido archipelago´s en el continente central, Zenan. Hace diez años el papá de Serge (wazuki) desapareció misteriosamente. Un día Serge (mientras platicaba"entre comillas" con Leena) Desaparece misteriosamente apareciendo así en otro mundo. Este mundo es exactamente igual al otro, solo por un pequeño detalle en este mundo Serge había muerto hace 10 años.


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* Kid: Una hermosa y joven ayudante, quien esta lista siempre para patear traseros tan fuerte que besaran la luna. Ella encuentra a Serge cuando esta siendo atacado por algunos Dragoons. Ella le ofrece ser su compañera ya que no conoce muy bien esos lugares. ¿pero que quiere realmente de Serge, por que es tan persistente en ir a Viper manor; ¿quién será este personaje Lynx y por que Kid lo odia tanto?


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* Lynx: Un felino Demi-Human, que es el peor enemigo de Kid.Este personaje muestra un interés un tanto fuerte por Serge ¿Por que será?. Después de estar buscando por años una leyenda sobre la Frozen Flame se une a los Dragoons en Viper Manor.¿En verdad estará aliado con el General Viper? ¿Estará tramando cambiar la historia? ¿Y por que estará Buscando a Serge?


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* Harle: Esta pequeña y hermosa payasa, distrae a Serge durante los pequeños primeros encuentros del juego. Ella ayuda al grandioso Lynx por un rato pero, después se une con Serge en su búsqueda, ¿podrás confiar en ella? y ¿Cuál será su objetivo real?


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* Leena: Amiga de niñez de Serge de Arni. Serge y Leena han crecido juntos desde que nacieron.


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* Leena: Un muchacho de guldove, korcha es atraído por Kid ("pobre Kid") y desea que algún día pueda contraer matrimonio con ella.


... y así hasta 44! (iré actualizando)



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~ Imágenes ~


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~ Vídeos ~





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~ FAQs y guías ~





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~ Reviews ~


* Gamespot: 10
* PSX Extreme: 10
* Official Playstation Magazine: 9.9
* Game Rankings: 9.9
* Electronic Gaming Monthly: 9.8
* RPG Fan: 9.8
* Game Vortex: 9.8
* IGN: 9.7
.......




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~ Tutorial: CC funcionando al 100% en PSP ~


Como muchos sabréis y habréis leído a lo largo de estos meses, Chrono Cross es uno de los juegos que aún siguen dando problemas en el emulador de PSP, ya sea a la hora de cuelgues, errores gráficos, etc.

Pues bien, hace unas pocas semanas se descubrió un método para hacer funcionar el juego al 100%, corroborado por muchas semanas, y yo voy en proceso de ello ;). Simplemente, hay que cambiar el Game ID (que no Save ID) del juego a SCUS 94640, y luego usar el Popsloader para cargar el POPS de 3.51

Haré el tutorial un tanto resumido, así que si alguien tiene dudas concretas, que postee en el hilo.

1ª Parte: Parchear CD1 para cambio de disco

- Primero, vamos a empezar parcheando nuestro CD 1 del CC para que no dé problemas a la hora del cambio de disco.

- Para ello, debemos tener un backup del CD 1 del CC en cualquier formato (preferiblemente BIN o IMG).

- Luego, nos bajamos el programa PPF-O-Matic junto con el parche desde el siguiente link (ya van incluidos ambos archivos):

http://www.sendspace.com/file/jmax9b

- Una vez bajado, iniciamos el programa, elegimos nuestro backup, luego elegimos el directorio del parche (que está incluido en la misma carpeta que el programa; se llama checkrmv.ppf, y le damos a Apply.

- No os preocupéis si os sale un mensaje diciendo algo así de Binblock/Patchvalidation failed, es normal si habéis usado otor formato que no sea BIN o IMG en el backup.

- Lo dicho, damos a Apply, y al final no saldrá un mensaje diciendo que el parche se ha aplicado satisfactoriamente.

- Listo, ya hemos arreglado el problema del cambio de disco. Ahora vamos a lo importante: pasar el juego a EBOOT e instalar el POPS de 3.51.

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2ª Parte: Cambiar Game ID

- Bien, ahora lo que haremos será cambiar el Game ID del juego al ya citado antes. Para ello, deberemos contar con nuestro backup en ISO, BIN, IMG, etc; ya parcheado para el cambio de CD del Chrono Cross. Luego, nos bajaremos el programa PSX2PSP 1.2 desde el siguiente link:

http://www.sendspace.com/file/01lmev

- Una vez lo hayáis bajado, y sino recuerdo mal, debéis colocar el famaoso archivo BASE.PSP que se usaba antes para convertir los juegos en la carpeta Files, aunque no recuerdo si es totalmente necesario (creo que sí). Una vez lo hayáis colocado, iniciáis el programa.

- Cuando esté iniciado, lo de siempre, abrimos el juego, elegimos que fondo y demás queremos ponerle, la compresión, directorio de salida, etc; y lo más importante: donde pone Game ID, cambiad lo que viene por SCUS 94640, y el Save ID también, por si acaso XD

- Una vez hecho, ya podéis darle a Convert y crearéis el EBOOT.PBP del juego con el Game ID cambiado y listo para funcionar.

NOTA: es muy recomendable hacer este proceso también con el 2º CD del juego, para evitar futuros problemas

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3ª Parte: Instalar POPS 3.51

- Ahora, pasaremos a preparar los archivos para cargar el POPS de 3.51. Este mini-tutorial lo iniciaré dando por sabido que sabéis como desencriptar e instalar alguno de los Popsloader que hay. SI no sabéis como, mandadme un MP.

- Bien, lo primeros que debemos hacer es bajarnos el decrypter de C+D para desencriptar archivos, así como el EBOOT.PBP de la 3.51:

Decrypter: http://dl.qj.net/dl.php?fid=13379
Firmware 3.51: http://dl.qj.net/Official-PSP-FW-3.51-PSP/pg/12/fid/14003/catid/163

- Una vez bajadas ambas cosas, abríis el EBOOT.PBP con el programa PBP Unpacker, y extraéis el archivo DATA.PSAR. Luego, colocáis ese archivo en la raíz de la MS, metéis el decrypter en la PSP, y lo iniciáis.

- Una vez iniciado, escojéis desencriptar todo (pulsando []), y esperamos a que termine el proceso.

- Cuando termine, se habrá creado una carpeta llamada F0 en la raíz. De esa carpeta, sacamos los siguientes archivos:

kd/popsman.prx
kd/pops.prx
vsh/module/pafmini.prx
vsh/module/libpspvmc.prx

- Luego, nos bajamos el Popsloader que funcione en el CF que tengamos (recordad, el Popsloader de 3.71 M33-3 no es el mismo que el de 3.52 M33), lo metemos en la MS añadiendo el plugin al archivo de texto (pops.txt), y luego, metemos los archivos ya citados antes en X:/seplugins/popsloader.

- Ahora, vamos al Recovery, activamos el plugin del popsloader e iniciamos el Chrono Cross (lo hemos metido antes ya, claro XD). Cuando se inicie, pulsamos R (esto de pulsar R creo que no es 100% necesario), y nos saldrá un serie de firmwares. Pues bien, ahí escojemos el de 3.51, y listo, ya tendremos nuestro Chrono Cross rulando al 100%. Recordad, esto de escojer el firmware solo es necesario la primera vez que iniciamos el juego ;)


EN CONSTRUCCIÓN...
Muy Buen hilo para un Gran Juego de PSX 23josejuan2

5 Estrellitas.

yo voy poco avanzado ya que ultimamente juego poco a la PSP ademas de que al estar en ingles hace que a veces prefiera no ponerme a el, pero aun asi un buen juego y ademas con esas notas XD

Otra cosa lo de los 44 personajes que son Jugables o son Pjs Importantes en la Trama?
5 estrellitas si señor, y gracias por el post oficial X-D .

Lo malo es que hasta el miercoles no podré jugar, estoy de exámenes, me he de leer un libro y no me puedo pasar mucho rato al ordenador... [lapota]

En fin, Un Saludo!
una pregunta, ¿que tal esta el juego? ¿merece la pena si tampoco has jugado al chrono Trigger? Gracias
El juego es una Secuela del Chrono Trigger pero tiene poco que ver uno con el otro, kizas algunos personajes tienen relacion con el del C.Trigger, pero que yo sepa por lo demas tiene poca Relacion los 2.
No hay pueblos que estan en los dos juegos...?¿? algo e leido


realmente e jugado poco pero hablan maravillas de el, lastima que nunca lo tradujeron.
Dos cosas...

Se puede rular el "Chrono Trigger" de PSX en la PSP? Yo me pasé más de 8 veces el primero en la Super Nintendo con múltiples finales diferentes y (en mi opinión) es el mejor RPG de la historia.
Al Chrono Cross no he jugado nunca.

Otra pregunta. ¿Hay que hacer este turorial que dices para los dos CDs?

Un saludo
moli_malone está baneado por "Troll"
¡Gran hilo Jose, gracias y 5 estrellas! [tadoramo]
Pedazo de hilo para lo que parece un GRAN juego (que notazas dios mio, debe estar entre las mas altas de la historia,¿no?.


¿Nunca lo han intentado traducir al español?

En caso contrario, ¿ es un ingles complicado de entender?

Gracias y un saludo.
Mmm... Este juego lo jugue en su tiempo, y que decir, es un juego con una historia un poco liosa, en su tiempo entendi algo pero ya ni me acuerdo. Tengo un buen recuerdo de el.
Hibiki-naruto escribió:Muy Buen hilo para un Gran Juego de PSX 23josejuan2

5 Estrellitas.

yo voy poco avanzado ya que ultimamente juego poco a la PSP ademas de que al estar en ingles hace que a veces prefiera no ponerme a el, pero aun asi un buen juego y ademas con esas notas XD

Otra cosa lo de los 44 personajes que son Jugables o son Pjs Importantes en la Trama?


Pues según he leído, la mayoría son solo jugables, es decir, los "reclutas" por X o por Y y los tienes ya para todo el juego en tu equipo. Así que sí, solo unos pocos son los que intervienen de forma más o menos notoria en la trama.

lorest escribió:una pregunta, ¿que tal esta el juego? ¿merece la pena si tampoco has jugado al chrono Trigger? Gracias


Yo tampoco me he pasado el Chrono Trigger, y llevo un vicio que no veas [jaja] Merece la pena si no lo has jugado, y MUCHO. El juego no es secuela directa del CT, sino que presenta una historia al 90% diferente. Eso sí, en CC hay algunas partes que tendrá que ver con el CT y guiños a porrón, pero lo que es la historia principal tiene poco que ver.

Devil Akuma escribió:Dos cosas...

Se puede rular el "Chrono Trigger" de PSX en la PSP? Yo me pasé más de 8 veces el primero en la Super Nintendo con múltiples finales diferentes y (en mi opinión) es el mejor RPG de la historia.
Al Chrono Cross no he jugado nunca.

Otra pregunta. ¿Hay que hacer este turorial que dices para los dos CDs?

Un saludo


Pues claro, siendo un juego de PSX y además USA debería rularte perfectamente :)

Si no me equivoco, y más que nada por seguridad, sí, hay que hacer el tutorial en los 2 CD. Más adelante haré también una guía para poder cambiar de disco jugándolo emulado.

Antonio21 escribió:Pedazo de hilo para lo que parece un GRAN juego (que notazas dios mio, debe estar entre las mas altas de la historia,¿no?.


¿Nunca lo han intentado traducir al español?

En caso contrario, ¿ es un ingles complicado de entender?

Gracias y un saludo.


Creo recordar que vi hace algún tiempo un proyecto sobre la traducción del juego, pero se quedó en eso, en un proyecto. n definitiva, no hay NADA del CC traducido al español.

Sobre lo del inglés, te pongo lo que puse en otro hilo que me da pereza escribirlo de nuevo XD

Hombre, no es un inglés básico básico de "Hello, I'm Serge. And you?" o cosas así XD, peor vamos, ya te digo que he visto RPG con nivel de inglés muuuuucho más difícil. Yo estoy en 4º de ESO, y con el nivel que tengo (aunque también es verdad que sé más que algunos de Bachillerato XD), lo estoy pillando casi a la perfección, así que de difícil para nada ;)


Pumuki13 escribió:Mmm... Este juego lo jugue en su tiempo, y que decir, es un juego con una historia un poco liosa, en su tiempo entendi algo pero ya ni me acuerdo. Tengo un buen recuerdo de el.


Sí, en todos sitios se comenta que la historia es muy enrevesada y que hasta que no te pasas el juego 2 o 3 veces, no pillas casi todo al 100%. Por eso he estado googleando y me he encontrado con algunas webs bastante buenas en inglés que te van contando la historia según avanzas en el juego, y así voy enterándome más detenidamente de lo que ocurre.

Si alguien las quiere, las añado al hilo ;)

Y muchas gracias a todos (ese Moli XD), esta tarde seguiré completando un poco más el hilo que no tengo nada que hacer.

P.D.: YES! Por fin me he cargado a la Hydra, que cabrona la hija puta, he tenido que pelear contra ella 4 veces XD Para los que os hayáis pasaod el juego o lo estéis jugando, menudo martirio el...

... Hydra Marshes, he tenido que pelear en un mismo sitio contra 5 "bosses": los 5 Beebas (no muy difícil), el Wingapede (fácil también), el pulpo gigante (MUY chungo porque lucho justo después de vencer al Wingapede, los Dwiard Hi-Hoo esos (que según he leído, es uno de los combates más difíciles de los principios dle juego, y no se equivocaban XD), y la Hydra que es jodía pero jodía. Al final de combate he acabado sin ninguna Tablet, con Serge Muerto y mis otros 2 personajes al borde de la muerte xD
Yo lo jugué y me lo pasé en su dia en PS1 y tengo que decir que me gustó igual o más que el Final Fantasy VII.


El inglés no es excesivamente dificil, tiene expresiones yankis pero se deduce facilmente el significado.

Hay unos pocos personajes que si que influyen en la trama principal, el resto los puedes conseguir o no, según profundices en el juego.Cada uno tiene su historia propia y hace que juegues algunas miniaventuras.

EL juego se puede pasar perfectametne siguiendo el hilo argumental, a veces conseguireís personajes porque toca, otras de casualidad y habrá personajes que deseareís conseguir e investigareís como hacerlo.Eso es cosa ya de cada uno.

En mi opinión es una obra de arte.
A ver pa ir aclarando aspectos:

1.- Si ya está en eboot, hay que pasar el eboot a iso de nuevo y hacer el proceso no? O se puede hacer directamente con el eboot?

2.- Lo del savegame para el 2o cd, no vero nada en el tuto sobre ese fix no? Y exactamente enque consiste? porque sino me equivoco no es un juego que pida guardar antes de pasar al 2o cd no? como consigue el fix ese que puedas hacerlo?
Zack_VII escribió:A ver pa ir aclarando aspectos:

1.- Si ya está en eboot, hay que pasar el eboot a iso de nuevo y hacer el proceso no? O se puede hacer directamente con el eboot?

2.- Lo del savegame para el 2o cd, no vero nada en el tuto sobre ese fix no? Y exactamente enque consiste? porque sino me equivoco no es un juego que pida guardar antes de pasar al 2o cd no? como consigue el fix ese que puedas hacerlo?


1- Yo te recomendaría partir de una iso del juego limpia, para hacer más fácil el proceso. Si tienes el EBOOT ya, el propio programa te deja extraer la iso del EBOOT.

2- Según me he estado informando, el problema es que, si no aplicas el parche, cuando pases al CD 2, el juego se te cala aleatoriamente y presenta algunos problemas gráficos. Lo que hace el parche es eliminar la comprobación de "Disco 1 completado", y a su vez eleiminar dichos fallos.

En resumen, lo que hay que hacer para que salga todo perfecto es es:

1- Parchear la ISO del juego con el parche. Aquí tenéis el link de como hacerlo en inglés, ahora hago el tutorial:

http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=63194

2- Hacer el EBOOT tal y como se indica en el primer post.

3- Instalar POPS de 3.51.

Zack, si esperas unos minutos hago un tutorial rápido sobre el parcheo del cambio de disco.

EDIT: listo, ya está en el hilo una pequeña guía para el parche de cambio de CD.
Mmmmm dices que se necesita el base.pbp(que creo recordar que era el everybody's golf) pero no se supone que el popguii(que por lo que veo hace lo mismo qye este psx2psp, hacia todo el proceso sin necesidad de ese archivo? es decir, eso no es algo primitivo ya a dia de hoy?
pena que este en ingles.

aun asi me lo pase

y dios si me gusto.... me encantó!

graficamente es como ff8 incluso mejor, pero es q la posibilidad de que pudieras conseguir tal cantidad de personajes...

aunque creo q es dificil tener a todos, ya que segun lo q hagas, conseguiras unos u otros en determinados casos. com oal principio q escogeras entre el guitarrista, el mago y el espadaxin segun como entres en viper manor.

aun asi me encanto... quiza vuelva a jugarlo xD en cuanto me pase el ff9 de nuevo!
Chrono Cross, sin duda uno de mis 10 títulos favoritos en PSX.

Veo que hay varias dudas sobre si tiene relación directa o no con Chrono Trigger, y pues, decir que no es directamente la secuela; la secuela de Chrono Triiger es el Radical Dreamers, una aventura gráfica que se lanzó para el Satella-View, un add-on que salió en su tiempo para la Super-Famicom, su función a grandes razgos era la de conectarse a Internet ( a los servidores de Nintendo, especificamente ) y descargar avanzes, demos, y mini-juegos que se creaban solo para esa plataforma. Y entre ellos, pues vió la luz esa joya llamada Radical Dreamers.

Cabe recalcar que el juego estaba 200% en Japones y al ser una aventura grafica lo único que se apreciaba eran imágenes estáticas, algún sonido y texto a caudales, incluidos los menus. Vamos, imposible entender algo del argumento.

Aún con todo esto, lo idóneo sería jugar los títulos en ese orden Chrono Trigger--Radical Dreamers--Chrono Cross, pues el RD sirve de enlace entre los dos, ya que en el se presentan a los 3 personajes principales de CC (Serge, Kid, Linx ) su origen y la razón de su odio. Y si no me equivoco, también describe lo sucedido con los personajes principales de Chrono Trigger. Sin ir más lejos, el juego tiene la función de ser precuela y enlace directo al Chrono Cross.


Pfff, creo que me alargué un poco, termino aquí el post para no hacerlo más pesado, pero estaré pendiente del hilo pues estoy pensando seriamente en comenzar una partida, ya hace 6 o 7 años que lo terminé y no estaría mal empezar la aventura otra vez.



Pd.- Personalmente, invito a jugar primero al Chrono Trigger, despues leer la historia del Radical Dreamers en la red y por último jugar al Chrono Cross, para que la historia vaya tomando forma. Recomendación personal.

Pd2.- Creo nadie a mencionado la OST MAESTRA que tiene Chrono Cross, de lo mejor que se ha compuesto en RPG alguno, una verdadera lástima que el maestro Yasunori Mitsuda se haya despedido con ese trabajo.

Pd3.- Sobre los personajes (44--47 en total), decir que es imposible conseguirlos todos en una pasada, como mínimo el título debe pasarse 2 veces para obtener a toda la plantilla.
Bueno, pronto me llega mi psp y tengo que probar este juego, actualmente chronno trigger es mi juego preferido, a ver si este está a la altura.

Por cierto, en la psp que tal va el chronno trigger con emulador de snes? esque en la nds no logro hacerlo funcionar bien.
Por lo que he leido por ahi por algun motivo la primera piramide verde no sirve para guardar xD, asi que interpreto que se guarda en el mapa y en el resto de piramides verdes.

Respecto al chrono tigger, en snes se puede jugar, aunque sin tocar nada se relentiza algo la musica en combates y menu, tocando el frameskip algo menos, aunque de todos modos, sino ando errado, tienes por ahi el de PSX que en principio debria ser funcional 100%.
Zack_VII escribió:Por lo que he leido por ahi por algun motivo la primera piramide verde no sirve para guardar xD, asi que interpreto que se guarda en el mapa y en el resto de piramides verdes.

Respecto al chrono tigger, en snes se puede jugar, aunque sin tocar nada se relentiza algo la musica en combates y menu, tocando el frameskip algo menos, aunque de todos modos, sino ando errado, tienes por ahi el de PSX que en principio debria ser funcional 100%.


Sip, yo también probé en la primera y ni de coña XD Pero vamos, tanto en todas las demás como en el World Map puedes guardar o cargar perfectamente. Lo que aún no he pillado es como carajo cambiar a los personajes de la party, aunque no me hace mucha falta aún :P

P.D.: ¿qué, cómo lo llevas, Zack? Espero que no te esté dando mucho coñazo el sistema de batalla y lo vayas pillando, que ya tendrás tiempo para aprender a manejar todo al 100% jajaja
yo lo estoy jugando y de momento la mayoria de textos los entiendo, y el sistema de combate esta bien y lo entiendo aunque no me convence mucho la forma de subir las Estadisticas de vida, resistencia,etc... que no va por niveles ni EXP. es ni se como van XD hago combates y cada cierto tiempo me sale que a subido la Vida,etc.... XD.

PD: Yo voy Tras conseguir a KID Que es basicamente las primeras horas de juego XD

PD2: Que se me olvidaba gracias 23josejuan2 por el MP con las cosas pa el juego.
Pse, hombre, el sistema de combate es algo lento, peca en ese sentido como el legend of dragoon,puesto que en ambos, un simple combate de campo puede alargarse demasiado, pero bueno, al menos dentro de la monotonia aporta un grado de estrategia que mantienen entretendio.

El sistema de elementos ya lo he piyado, es sencillo, similar a la magia de un FF(es decir, el hilelo afecta mas a enemigos de fuego, y aqui en cambio hay que guiarse por el color de la magia), la compra o creacion de objetos armas y demás tambien es bastante intuitiva, vamos que no deja de ser un juego de rol con los elementos de toda la vida xD.

Y de momento mi valoracion es bastante positiva.

Me gusta el acabado grafico que aunque no llega al del FFIX, es de lo mejor de psx, con escenarios muy coloridos y con un diseño muy bueno, con personajes texturizados, con un nivel de acabado a caballo entre FFVIII y IX(superior al primero, inferior al 2o).

La musica es muy buena, sinceramente nunca habia encontrado un rpg que rivalizase en musica con un FF cualquiera, ya no en calidad, sino por ejemplo, en saber poner una musica en un momento adecuado, y aqui eso se da, por ejemplo, cuando hablamos en la playa con Leena, esa musica de piano al estilo eyes on me xD, o la de violin del mapa, muy bueno este apartado en general.

Y luego el sistema de juego, aqui un poco de todo. La exploracion buena, con dialogos largos de cojones para cualquier personaje que ande por el mapa(algo que valoro muy positivamente), interiores y exteriores muy bien diseñados, con planos cercanos(algo que tambien valoro, porque ver siempre al perosnaje en diminuto acaba cansando xD), con un sistema de pasear con compañeros similar al de FFVIII o sea, te siguen en vez de meterse dentro xD, ademas de que son corporeos jajaja, es decir, te chocas y demas contra ellos, no los atraviesas, con intercalacion de videos(bastante currados) para romper con la monotonia etc..... vamos que en ese sentido perfecto.

Ahora bien, los combates, ya no me convencen tanto, a parte de lo dicho de que son muy lentos, no són aleatorios, sino que los enemigos están por el escenario deambulando y debemos ir a por ellos(royo FFXII o Vagrant Story), y eso...no me acaba de gustar, ya que al matar a uno, a no ser que salgas de esa zona y vuelvas a entrar, no se regenera, de manera que para ganar skills tienes que estar constantemente cambiando de zona..... .

Pero bueno, de momento llevo poco, asi que no quiero hacer una valoracion y/o comparacion aun porque no seria justo xD, pero lo dicho, no pinta nada mal, y la historia pinta paranoica xD.
Hibiki-naruto escribió:yo lo estoy jugando y de momento la mayoria de textos los entiendo, y el sistema de combate esta bien y lo entiendo aunque no me convence mucho la forma de subir las Estadisticas de vida, resistencia,etc... que no va por niveles ni EXP. es ni se como van XD hago combates y cada cierto tiempo me sale que a subido la Vida,etc.... XD.

PD: Yo voy Tras conseguir a KID Que es basicamente las primeras horas de juego XD

PD2: Que se me olvidaba gracias 23josejuan2 por el MP con las cosas pa el juego.


De nada Hibiki, aquí me tienes para ,lo que necesites, y venga, a darle caña! XD

Zack_VII escribió:Ahora bien, los combates, ya no me convencen tanto, a parte de lo dicho de que son muy lentos, no són aleatorios, sino que los enemigos están por el escenario deambulando y debemos ir a por ellos(royo FFXII o Vagrant Story), y eso...no me acaba de gustar, ya que al matar a uno, a no ser que salgas de esa zona y vuelvas a entrar, no se regenera, de manera que para ganar skills tienes que estar constantemente cambiando de zona..... .


Sobre eso que has dicho quiero aclarar una cosa a tener muy en cuenta. Como ya te comenté ayer, y muchos sabréis, CC tiene un sistema de subida de niveles de "estrella", que si pasas por ejemplo del "nivel de estrella" 1 al 2, se te abren más huecos para poner elementos, aprenden técnicas especiales los personajes; pues bien, estos niveles van muy relacionados con la subida de parámetros de los personajes.

Es decir, si pasas del nivel de estrella 3 al 4 y te pones a entrenar con combates para subir parámetros, llegará un momento en que ya no subirá más y podrás luchar eternamente que seguirás con los que tienes. Para poder seguir aumentando los parámetros, debes subir un nuevo nivel de estrella, que a su vez conlleva matar a un boss, que a su vez conlleva continuar la historia principal.

Gracias a esto, se mantiene un equilibrio "fuerza de los personajes - fuerza de los enemigos", con el cual, por mucho que entrenes, llegarás un momento que no mejores más y tengas que enfrentarte así al próximo boss, o a lo que sea. Así por ejemplo, se evita (afortunada o desafortunadamente para algunos) como en otros juegos, que si un boss no te lo cargas a la primera, te llevas entrenando 3 horas para subir 10 niveles y cargártelo en 2 segundos. A mí esto me gusta mucho (el sistema de CC), ya que sabes que vas a tener que currarte una estrategia capaz de eliminar al boss con la fuerza con la que cuentas en ese momento.

Pero vamos, por lo general, los enemigos que aparecen no están ni de más ni de menos. Yo he ido matando a todos y cadas unos de los que he ido viendo (bueno, me habré dejado 3 o 4), algunos volviéndolos a matar porque he vuelto atrás y cosas así, y he tenido las mismas facilidades-difcultades a la hora de matar enemigos fuertes que en todos los otros RPG que he jugado.
Mmmm se considera Boss a los 3 pringados que te salen cuando visitas la tumba? Porque ahora que lo dices, noté que tenia mas huecos para elementos, pero no supuse que era araiz de ese combate, ya que es el unico de caracter asi serio que he hecho como para considerarlo boss.

P.D: Msn [plas]
Zack_VII escribió:Mmmm se considera Boss a los 3 pringados que te salen cuando visitas la tumba? Porque ahora que lo dices, noté que tenia mas huecos para elementos, pero no supuse que era araiz de ese combate, ya que es el unico de caracter asi serio que he hecho como para considerarlo boss.


Digamos que la cosa se divide en Bosses y Sub-bosses. Los que te proporcionan una subida de estrella al final del combate, son los verdaderos bosses (sí, puede que algunos sean patéticos, como los 3 pringaos esos), mientras que los sub-bosses son simplemente enemigos fuertes, que difícilmente encontrarás en estado "salvaje" a lo largo del juego.
Al final le darán por el culo [poraki]

Tiene demasiados pocos puntos de save, o mejor dicho, no te deja guardar en franjas de tiempo demasiado extensas(o en su defecto no te avisan...).....por ejemplo ayer, estoy en X ciudad....recluto a X personaje,paseo, hablo con NPC'S, veo X secuencia in-game de X personaje, veo otra secuania in-game de otros 2 personajes,hablo con X personaje, me lleva a X lugar xD(parece un juego porno [poraki] ), subo X emplazamiento, y me enfrento a 3 bosses(en total, desde que guardé tras relcutar al personaje pues yo que se, casi una hora....), y tras derrotarles, me veo que aparece otro bicho boss, concretamente 3 más...me cargo a 2, pero el ultimo decide hacerme un ataque doble y ale a la mierda....asi que tengo que volver a jugar la hora que ya jugué ayer por un puñetero enemigo......... .

Lo normal seria que en el emplezamiento nuevo hubiese un save!! o te avisasen del peligro para grabar en la ciudad antes de salir o vete a saber..... .
Zack_VII escribió:Al final le darán por el culo [poraki]

Tiene demasiados pocos puntos de save, o mejor dicho, no te deja guardar en franjas de tiempo demasiado extensas(o en su defecto no te avisan...).....por ejemplo ayer, estoy en X ciudad....recluto a X personaje,paseo, hablo con NPC'S, veo X secuencia in-game de X personaje, veo otra secuania in-game de otros 2 personajes,hablo con X personaje, me lleva a X lugar xD(parece un juego porno [poraki] ), subo X emplazamiento, y me enfrento a 3 bosses(en total, desde que guardé tras relcutar al personaje pues yo que se, casi una hora....), y tras derrotarles, me veo que aparece otro bicho boss, concretamente 3 más...me cargo a 2, pero el ultimo decide hacerme un ataque doble y ale a la mierda....asi que tengo que volver a jugar la hora que ya jugué ayer por un puñetero enemigo......... .

Lo normal seria que en el emplezamiento nuevo hubiese un save!! o te avisasen del peligro para grabar en la ciudad antes de salir o vete a saber..... .


Pues sí que eres tú impaciente :P

Supongo que te refieres a la zona que me dijiste ayer donde estabas... y sí, precisamente te has encontrado con una de las partes de juego, que en mi opinión, es más difícil y chungo del comienzo.

Aprate de todo esto, en CC es FUNDAMENTAL el volver unos pasos atrás para llegar hasta el último punto de save y guardar, ya hayan pasado 10-30 minutos o 1 hora de juego. Lo que deberías de haber hecho antes de subir al lugar donde te lleva el personaje es salir al World Map, guardar, y volver a entrar en la ciudad para ir a dicho emplazamiento. Ya a partir de aquí solo te queda repetir batalla contra los bosses, que ya digo, es una de las partes más chungas del comienzo (no la que más, por desgracia).

Me defraudaría que un jugón como tú dejase un MAGNÍFICO rpg por tonterías como esa jajajaja Ya verás que más adelante vas a tener posibilidad de guardar siempre justo antes de cualquier boss o pelea chunga, y es de muy agradecer.
Si pero un jugon como yo tambien tiene cojones y ya los tengo hinchaditos [fumando] jajajaja que como ya te conté, primero la puse en suspension un poco antes del combate y bam, al volver me aparece en el xmb, asi que lo tube que volver a hacer todo(o sea, van 3 veces que me recorro la puñetera ciudad...me conozco los dialogos de memoria ya) y luego me pasa lo del save Oooh jajajaja.

Pero la verdad esque hace falta algo más que eso para que me rinda(aunque no mucho más XD ).

Por cierto.....no se puede resucitar en este juego o que? Porque objetos no hay...solo elementos....y no veo ninguna magia que resucite, al menos por el momento.
Zack_VII escribió:Si pero un jugon como yo tambien tiene cojones y ya los tengo hinchaditos [fumando] jajajaja que como ya te conté, primero la puse en suspension un poco antes del combate y bam, al volver me aparece en el xmb, asi que lo tube que volver a hacer todo(o sea, van 3 veces que me recorro la puñetera ciudad...me conozco los dialogos de memoria ya) y luego me pasa lo del save Oooh jajajaja.

Pero la verdad esque hace falta algo más que eso para que me rinda(aunque no mucho más XD ).

Por cierto.....no se puede resucitar en este juego o que? Porque objetos no hay...solo elementos....y no veo ninguna magia que resucite, al menos por el momento.


Venga venga, si eso te lo haces tú en 20 minutos mal contados XD

Sobre lo de resucitar, sí que hay un elemento para hacerlo, y no tiene mucha ciencia el nombre: Revive. Mira a ver en la tienda de Termina a ver si está, aunque creo que hasta un poco más tarde de donde estás tú, no lo consigues. Tú tranquilo que yo estuve a punto de hacer un post hace unos días para preguntar también sobre como revivir a los personajes XD
yo llevo 8 horas de juego y voy por:

Dentro de la fortaleza del ejecito llamado Dragoons que voy con los 3 Personajes Vestidos de Soldados.


y eso si, los Combates son Chungisimos XD me dan unas Curras xD que cada 2 por 3 me matan a uno del Grupo XD

Otra Cosa: ¿como se consigue el Materal Copper o algo asi parecido para la Forja de Armas?

es que solo consegui uno y lo use para Forjar un arma para Serge.

En Fin un Gran RPG lastima que este en ingles y nunca llegase a estar en español tanto de forma oficial o Traduccion de fans.
Bueno ya me pasé ayer la parte maldita xD, y sin problemas ademas,porque esta vez iva full de salud y me cargué a los 6 "bosses" sin ningun problema(El ataque "especial" de guile, el que teletronsporta su baston atravesando el cuerpo/boca del enemigo) quita entre 70-100 nadas mas reclutarlo jajaja,pocos quedan en pie [poraki]

Ahora ya estoy deambulando por el castillo,pero tras conseguir la llave y entrar(todo a la primera de bastante chorra xD) encontre un punto de save y ahó lo dejé que ya era tarde.

Lo cierto esque no se entiende que este juego no llegase traducido....de echo, creo que ni llegó a españa en ingles no? [boma]

Aunque tambien he de decir que si bien, me parece muy bueno, de momento no lo veo a al altura de la saga FF, lo veo más similar a Legend of dragoon por poner un ejemplo. Tiene una serie de "defectos" que para mi le bajan enteros:

- Personaje subjetivo , o sea , no habla......solo contesta etc...lo tipico de muchos juegos de rol y que desde el primero al ultimo nunca me han convencido. Es una tecnica que se usa para intentar involucrar más al jugador, dejando que sea él quien invente los dialogos mentalmente y demas....pero a la practica, a parte de que es imposible ya que como no sabes que responderá el otro, no puedes imaginar que preguntar xD, acaba convirtiendose en un handicap negativo que equivale a que el protagonista acabe siendo el que menos carisma y personalidad tiene de la historia, el que te deja mas frio etc etc....y eso nunca deja un buen recuerdo de un prota...........este serge nunca será una terra, un cloud, ni un squall, ni un yitan, ni siquiera un tidus [poraki] jajajaj.

- Sistema de combate demasiado lento .....un simple combate de mapa se puede alargar demasiado sin sentido, ya que apenas aportan exp, y suelen dejar objetos en su mayoria inutiles, asi que la mayoria de veces sale más a cuenta irte....de manera que el juego limita los combates utiles a practicamente solo bosses, por no hablar del sistema de magias(elementos) que para poder usar alguna debes primero gastar una serie de turnos de ataque fisico.....no acaba de convencerme, los elementos deberian poder utilizarse desde inicio. En conclusion prefiero cualquier sistema de combate de Final Fantasy.

- Cantidad de personajes reclutables: Esto irá a gustos, pero tampoco me convence del todo, ya que al ser reclutables, hace que la mayoria sean opcionales, es decir, la mayoria no pinta absolutamente nada, són meros extras que puedes manejear en combate y poco más, y que a lo largo del juego tendrán sus 3 minutos de dialogo y poco más......esto impregna el juego de una sensacion de "vacio" en cuanto a personajes que no me gusta demasiado(sumado al prota que no habla...........o sea prota mudo+personajes de relleno.....plantel poco carismatico). Ojo, tambien los hay principales, que si hablan y demas, pero claro, en todo momento tienes la posibilidad de llevar en tu party a los opcionales, creando la sensacion de vacio que comento.

Ahora bien, són detalles especificos que para mi lo hacen estar por debajo de un FF, pero eso si, en muchos otros, los principales, es decir, historia, exploracion, NPC'S, estética, sonido .........en todo eso hablamos, por el momento, de un juego sublime y a la altura..... Algunos decorados son simplemente obras de arte, la exploracion es completisima, con ciudades y emplazamientos grandes, con muchos interiores(con primeros planos a lo FFVII)a explorar, gran cantidad de NPC's que ademas te cuentan su vida en verso jajaja,buen sentido del humor, y una gran BSO, acompañado todo de unos videos muy currados para la época y cno una estetica manga muy vistosa.
bueno... una pequeña peticion: ¿alguien que lo jugue y use una Guia (Document.dat) en español me la podria pasar? es que e intentado varias formas de Añadir el Document.Dat pero nada, no se por que no me deja Cambiarle la ID al Document.dat, y lo probe haciendo de nuevo el eboot añadiendo el document.dat pero cuando se lo añadi no me dejaba cambiar el ID_GAME del Juego... asi es que si alguien la tiene, que me la pase XD
Hibiki-naruto escribió:bueno... una pequeña peticion: ¿alguien que lo jugue y use una Guia (Document.dat) en español me la podria pasar? es que e intentado varias formas de Añadir el Document.Dat pero nada, no se por que no me deja Cambiarle la ID al Document.dat, y lo probe haciendo de nuevo el eboot añadiendo el document.dat pero cuando se lo añadi no me dejaba cambiar el ID_GAME del Juego... asi es que si alguien la tiene, que me la pase XD


Pues lo raro es que hayas encontrado una guía del juego en español, y más en DOCUMENT.DAT XD Sino me equivoco, la única forma de cambiarle la ID a un DOCUMENT.DAT es mediante un editor hexadecimal, buscando la línea donde está dicha ID.

De todas formas, no creo que el juego necesite de mucha guía. La mayoría de las veces siempre te dicen adónde debes de ir para avanzar, y sino, siempre tienes pocas posibilidades hacia donde ir, y si vas a la que no es te suele salir una aventura opcional, que le da muchísimas rejugabilidad al juego.

Yo llevo 21 horas y habré tirando de guía 3 o 4 veces, y 2 de ellas para mirar estrategia contra algún boss xD.

Y respondiéndole a Zack con un poco de retraso:

1- No, ppor increíble que parezca el juego no llegó a Europa. ni siquiera en inglés. Yo no lo entiendo, la verdad, porque salió unos pocos años después del éxito de FF VII, y viendo que era de Square, se lo pillarían miles de personas.

2- Sobre lo del personaje subjetivo, te equivocas, sí llega a hablar en una parte del juego jajaja Ya verás a lo que me refiero. AUnque sí, llevas razón: la aparición de Serhe dando su opinión se limita a elegir las diferentes decisiones y decir sí o no con la cabeza, aunque a mí la verdad que esto no me molesta mucho.

3- En cuanto lo del sistema de combate, creo que ya te lo comenté y lo postée por ahí es verdad: sí, es verdad que hasta un combate con el enemigo más simple se puede alargar bastante, pero así, se compensa el que por ejemplo, no aparecen tanto enemigos salvajes como pueden aparecer en un FF. Por ejemplo, pongamos que en los FF, te salen al dar 50 pasos 5 enemigos, y para cada uno echas 10 segundos. Pues bien, en CC, lo mismo al dar 50 pasos te salen 2 enemigos, y para cada uno de ellos tardas 25 segundos; es resumen, se compensa uno con otro. Además, en CC tienes la posibilidad de no luchar si no quieres, cosa que en los FF no.

4- Sip, aquí tienes toda la razón, a mi parecer han introducido demasiados personajes reclutables, cosa que muchos lo agradecerán. Como dices, la mayoría de ellos tienes un papel nulo en la historia, aunque hay algunos que intervienen bastante, como puede ser Radius. Yo habré reclutado a lo largo de lo que llevo como unos 15 personajes, y no he utilzado más de 7-8.
yo es que me e kedado dentro de la Fortaleza cuando vas vestido de Soldado, me la e recorrido entero, e exo todo, pero cuando bajo abajo me dicen que necesito un pase, o en la entrada k ai una estatua para moverlo de derecha a izquierda no se que codigo poner por que el k ponga y da fallo me tira a la planta de abajo.
Hibiki-naruto escribió:yo es que me e kedado dentro de la Fortaleza cuando vas vestido de Soldado, me la e recorrido entero, e exo todo, pero cuando bajo abajo me dicen que necesito un pase, o en la entrada k ai una estatua para moverlo de derecha a izquierda no se que codigo poner por que el k ponga y da fallo me tira a la planta de abajo.


Ah bueno, eso es más tonto de lo que parece XD

Va al enfermería, donde se encuentra Glenn (el guerrero bajito bajito de pelo blanco). Habla con él, y te dirá algo de que escribirá en la pared el código de la puerta. Cuando hables, vete e la parte izquierda de la enfermería, espera un poco, y verás que Glenn ya no está al lado de la pared. Ahora simplemente, ve a la pared donde esta Glenn, pulsa X y allí estará el codigo de la puerta apuntado :)
Ya se sabe como cambiar los miembros de la party? porque no lo consigo :/

Por cierto, voy por:

Cuando hieren a kid y tengo que ir al otro mundo a por una hydra.....lo cierto esque me ha parecido demasiado poco intuitivo no? primero korcha se une y te lleva a termina.....alli no se puede hacer nada(bueno si, reclutar a grecco).....como no sabia que hacer me voy a la mansion.....me cargo al robot de la puerta y acabo reclutando a Luccia......y como habia ido a casi todos los emplezamientos sin fortuna he recurrido a google, y me veo que tengo que ir a la playa y usar el amuleto de kid?¿?¿ Me he perdido algo? Es decir, puede ser que alguien te diga que debes hacer eso y se me haya pasado o hay que deducirlo???


De todos modos, gran juego xD a medida que avanza va mejorando, aunque sigue fayandome lo de los tropecientos personajes.....de momento menos korcha no tienen demasiado carisma.
Para Cambiar la Party es Facil.

Le das al [] y se te abre un menu de Objetos y usa el objeto "tele-porter" o algo asi, es el primero, le das y se te abre el menu para cambio de Personajes.

PD: Gracias 23josejuan2 es que no sabia que habia que mirar la pared XD ahora voy por donde va ZACK_VII k ahora ire a reclutar pj, cosa por la que vendrian bien una Guia español, para saber como, cuando y donde se reclutan Pjs.
Hibiki-naruto escribió:Para Cambiar la Party es Facil.

Le das al [] y se te abre un menu de Objetos y usa el objeto "tele-porter" o algo asi, es el primero, le das y se te abre el menu para cambio de Personajes.

PD: Gracias 23josejuan2 es que no sabia que habia que mirar la pared XD ahora voy por donde va ZACK_VII k ahora ire a reclutar pj, cosa por la que vendrian bien una Guia español, para saber como, cuando y donde se reclutan Pjs.


En guiamania tienes un par.......la primera muy escueta, pero si solo kieres saber tema de personajes si te dice como conseguirlos, y que opciones debes elegir en cada momento para reclutar uno u otro.
no puedo activar el pops loader desde el reovery! ayudaaaa

ya tengo todos lo q necesito , mi problema es el dicho arriba no tengo ni una idea de como hacerl0

lei esto http://www.elotrolado.net/hilo_Popsloader-3-71-M33-3-NO-ME-SALE-LA-PANTALLA-DE-CAMBIO-DE-VERSION-AL-INICIAR-PSX_883400?highlight=pops+en+3.71m333 pero iigual quedo perido

mi memory es de 4 gb sny
para Activar el POPS es facil metes los Plugins.

Apaga PSP y enciendela pulsando el R al entrar en el Recovery ve a plugins y activalo ahora sal del recovery y cuando inicies el juego Manten pulsado el R y entraras en el POPSLoader eliges la 3.52 y listo, una vez echo ya no hace falta mas hacerlo ya que siempre te lo carga en 3.52 automaticamente.
ahora se congela al elegir el pops de 3.51 :(
pues que raro por que Cambiando la GAME_ID y usando el POPS 3.51 debe ir bien, yo llevo 10h de juego y me va bien.

si as echo esto:
1º) tener PSP en 3.71 M33-3
2º) cambiar la GAME_ID
3º) usar el POPS 3.51

Debe irte sin problemas.
tengo lo mismo q tu porq no me va..?

PD: jugando sin el pops de 3.51 con el fiz del save y el otro ID a no se congela donde se congelo antes..
¿soy el unico a quien se le oye mal el juego? :S (he hecho lo del tutorial)

la verdad es ke promete, lastima el ingles, que aunque se entiende, jode bastante tener que estar tan atento
pues a mi me va bien , ya no se congela para nada ademas no estoy usando el pops de 3.51..buen ojala siga asi

muchas gracias por el tutorial [jaja]
tendre que probar el tutorial, se me cuelga al matar a la madre de los lizards esos que tienes que pillar 3 escamas

hay alguna lista de juegos que vayan bien de psx en psp?
entonces tendre mal el pops pk en 3.72 se me oye bien

despues de casi volverme loco ha resultado que el ruido de fondo que se oia era por tener la velocidad del umd en rapido

¿alguien ha conseguido ajustar la pantalla del todo? esk en zoom se pierde bastante pantalla y en pantalla completa hay bandas negras arriba y abajo

me interesa bastante pk me esta sorprendiendo, esto si que es un rpg joder y no lo que hacen ahora, esta al nivel de los finals de la epoca, para algo se trata de la vieja squaresoft, he jugado relativamente poco pero si sigue asi...
Yo estoy jugando con este metodo, tengo el CFW 3.71 M33-3, el Pops 3.51 y unas 10 h de juego (estoy en lo del contraveneno medusa o como se diga) y ningun tipo de cuelge, perfecto todo, tanto la musica, los videos y demas, eso si, la velocidad de disco la tengo en normal, por si acaso, ya que en el FF VII con el POPS 3.72 daba problemas si lo ponías en carga rapida XD
Yo ya me lo he pasado pero soy incapaz de empezar nueva partida+, para conseguir las 99 estrellas, ya que en el epsxe se cuelga al iniciar partida

EDIT: Solucionado con el nuevo pops multidisco.

Por cierto yo me lo pasé con dos Pops, el de 3.02 que no se cuelga NUNCA excepto si abres el Teleporter (o como se llame) o lo que es lo mismo cuando se te une alguien, y con el de 3.52 que se cuelga aleatoriamente en batallas y en el menú en Status.

Mi sistema:
Para avanzar en la historia 3.02 y para reclutar 3.52, alo mejor el método de JoseJuan es menos lioso (no me he parado a leerlo).
Gracias por la información, Linkin, pero creo que sigue siendo mejor el método del primer post xD.

Hablando de eso, y como ya he posteado en el hilo de mejores RPG, decir que con el método del primer post del cambio de GameID, parche para el cambio de disco y demás; he completado el juego sin ningún tipo de cuelgues o problemas raros. Todo perfecto, desde el cambio de disco 2, hasta la última parte del juego, que decían que se calaba. Así que id sin preocupaciones.

Y si tengo tiempo, mañana me curraré un pequeño análisis del juego, que se lo merece como el que más [plas]
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