[HILO OFICIAL] Chibi-Robo! Park Patrol

Imagen

Lo sé, es un juego algo antiguo, tiene ya un tiempo... pero lo vi el otro día en la revista NGAMER como uno de los 10 mejores para NDS, me entró la curiosidad y he jugado.... y la verdad me está encantando...

Es una especie de Animal Crossing mezclado con los Sims.... hay un jardín enooorme y tienes que conseguir llenarlo de flores. El tiempo cuenta (un día equivale a unos 10 minutos) y tiene un hilo argumental que va evolucionando poco a poco. Si os gustan los juegos de ir cuidando algo poco a poco, ir consiguiendo colecciones de objetos, etc, os gustará éste.

La apariencia es un tanto infantil, los personajes son muy simpáticos (hasta las bolas negras malvadas tienen su aquel), las músicas acompañan correctamente. Se juega con los cursores y el lápiz.

La historia es la siguiente: Chibi Robo es un robot ecológico, se dedica a adornar parques con flores. Para ello tiene que usar su radiocassette cerca de flores blancas, bailar junto a ellas, y si lo hace bien, las flores blancas sueltan semillas. Si se riegan las semillas, nacen nuevas flores, de otros colores. Cuando en una zona del parque hay un nº elevado de flores, esa zona se convierte en verde.

A medida que consigues flores y puntos de felicidad, puedes conseguir nuevos objetos en las tiendas, adornar el parque (columpios, estatuas, bancos, minijuego de bolos, mejoras para el robot)...

Aparte del parque, la otra zona del juego es la ciudad, donde hay una hamburguesería, una floristería, un callejón, una carretera donde hay que tener cuidado para que no te atropellen, cajas de basura donde encuentras muñecos que te ayudan o que tienen problemas que has de resolver....

Algunas imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Algunas habilidades de Chibi Robo:

Cortar flores...

Imagen

Poner música...

Imagen

Ir en bici...

Imagen

Vídeos:

http://es.youtube.com/watch?v=mDnmwZnQaqY
http://es.youtube.com/watch?v=v_Md3YU28VE
http://es.youtube.com/watch?v=NFwSo5wakb8
Anuncio japonés del juego: http://es.youtube.com/watch?v=O5-QM3Zx-3M

Web oficial: http://www.chibi-robo.com/launch/

Inconvenientes: No existe versión en español. Solo salió en Japón y USA. Tampoco tiene multijugador. Y los gráficos se nota que son de la DS: pixelado, las cosas lejanas se dibujan conforme avanzas hacia ellas ( a veces aparecen de la nada) .

Aún así el desarrollo es buenísimo y muy adictivo. Es muy sencillo aunque lo puedes complicar muchísimo. Tiene ese toque viciante que hace que digas: solo un rato más y lo dejo... y cuando te quieres dar cuenta ha pasado una hora...

Animaos a probarlo y me contáis (o me preguntáis dudas, llevo 3 días con él y ya tengo 250 flores)
Pues la verdad que me lo baje para probarlo y nunca lo llegue a probar XDD, quizas ahora le heche un vistazo ^^
Okusenman está baneado por "Clon de usuario baneado"
Lo probé en japonés y no me terminó de gustar, el tema está en que habiendo jugado al Chibi Robo de GameCube este se me queda corto...
Este juego siempre lo quise probar, pero el hecho de que no lo hayan traducido me jodió bastante. Pero aprovechando la escasez por la que está pasando la DS actualmente, lo probaré XD
A ver si es verdad y entre todos me ayudáis a hacer el hilo de este gran juego.

Esta tarde conseguí por fin las 999 flores.... el enemigo final es un poco difícil... ahora me queda llenar el jardín de césped, conseguir un combo de 30, llenar la floristería, terminar la historia del árbol y del toro....

La rejugabilidad está bastante bien, me quedan algunas cosas por desbloquear..
Pues ya he estado jugando y si que envicia si, tengo como unas 200 flores o asi.
Mas que una mezcla entre animal crossing y el Sims, yo diria que es directamente un Viva Piñata pero sin piñatas, digamos que mas especializado en cuidar el jardin, tiene muchas cosas parecidas por ejemplo, en viva piñata tienes que cuidar el espacio del jardin desde la ruina hasta irlo convirtiendo en cada vez mas apetecibles para las distintas piñatas y segun avanzas vas teniendo mas posibilidades a la hora de repoblar el jardin, chibirobo es muy parecido solo que en vez de hacer un jardin apetecible para las piñatas, tienes que hacerlo apetecible para los habitantes de la ciudad. Tambien tiene lo de los personajes secundarios que van apareciendo poco a poco y te ayudan. Eso si, lo que quizas tiene mejor Chibi-robo es que segun avanzas en el Jardin se van desbloqueando videos de una pequeña historia y el viva piñata era mas en plan consigue el maximo de piñatas que puedas, no tenias otro objetivo que subir tu nivel como jardinero y tener todo tipos de piñatas.

Me sirve mientras espero que saquen el viva piñata de DS :P(esperemos que no defraude), esta bastante bien.
pon un casual no sabreis si esiste algun traducion para este juego esque todo el mundo dice que esta muy bien pero el ingles me echa para atras
Gracias a ambos por responder...

Rewas: no existe traducción.

erfaly: ni idea, no he jugado nunca al Viva Piñata, de hecho tengo ganas de que lo saquen porque todo el mundo me habla bien de él. El Chibi Robo es genial, yo ahora estoy consiguiendo "stickers", ya he acabado la historia principal... me quedan encontrar 2 cartuchos, y hacer récords en los minijuegos que vas poniendo por el parque.

No sé tú, pero yo disfrutaba con la tontería de multiplicar las flores regando y bailando y viendo cómo las semillas van saltando por ahí. Un consejo: baila junto a 2 ó 3 flores blancas y saldrán un montón de semillas disparadas, aunque igual ya lo sabes.

Oye, has ido a la hamburguesería? Hay una chica con la que puedes hablar pero siempre te dice que está ocupada currando, has conseguido hablar más con ella?
superwario escribió:Gracias a ambos por responder...

Rewas: no existe traducción.

erfaly: ni idea, no he jugado nunca al Viva Piñata, de hecho tengo ganas de que lo saquen porque todo el mundo me habla bien de él. El Chibi Robo es genial, yo ahora estoy consiguiendo "stickers", ya he acabado la historia principal... me quedan encontrar 2 cartuchos, y hacer récords en los minijuegos que vas poniendo por el parque.

No sé tú, pero yo disfrutaba con la tontería de multiplicar las flores regando y bailando y viendo cómo las semillas van saltando por ahí. Un consejo: baila junto a 2 ó 3 flores blancas y saldrán un montón de semillas disparadas, aunque igual ya lo sabes.

Oye, has ido a la hamburguesería? Hay una chica con la que puedes hablar pero siempre te dice que está ocupada currando, has conseguido hablar más con ella?

XD que va no sabia que podias hablar con la tia esa, yo de alli solo hablo con el mono :P
Y lo de las flores si, lo se :P y si ademas hace la cancion bien al 100 de puntos tira muchas mas. Lo que no se de que depende para que salgan las flores arcoiris, he visto que al matar a veces a bixos negros sale un arcoiris y de ahi sale una flor arcoiris, vamos m interesa por que al vender las arcoiris se consigue muchos vatios ^^.
Lo de los arcoiris yo creo que es al azar, a veces también al regar semillas y convertirlas en flores aparece un arcoiris... Durante unos segundos, cada flor que hagas crecer será una flor arcoiris...

¿Cómo matas a los bichos negros grandes? Yo hasta que me enteré que los puedes matar
atropellándoles
no hacía más que tonterías... [decaio]

Otra cosa que hacía mal era regar! Subía y bajaba la manguera como un loco,cuando simplemente subiéndola poco a poco una vez, riegas igual... Inútil que es uno [decaio]
¿sabe alguien cuando sale en Europa? ein?
No está previsto que salga, y si no ha salido ya.... casi que no saldrá.
superwario escribió:No está previsto que salga, y si no ha salido ya.... casi que no saldrá.



No jodas. Oooh
Hola me he puesto a jugar a este juego ahora y tengo algunas dudas, vamos por partes:
Que indica el color de la flor(rosas,rojas,amarillas y multicolor)?
Porque unas flores cuando bailas te dan notas y otras no?
Para que sirven esas notas?
como o en que se basa para poder seguir el ritmo al 100%?
y para que sirve quitar las flores del jardín con las pinzas esas?
las flores blancas son las únicas que dan notas, vamos, las únicas que generan semillas
las flores multicolores valen más que las demás en la floristería
los demás colores indican dónde crece la flor: rojas amarillas naranjas y rosas crecen a alturas distintas, las azules cerca del agua y las verdes cerca de arbustos, pero da igual, el caso es que si llevas a la floristería la flor del día,vale más.
te dan más notas dependiendo de si mantienes el ritmo durante la música, si lo haces de manera constante de manera que la música suene bien te darán más, y crearás más semillas. Cuando pongas el radiocassette, gira el lápiz de manera circular por la pantalla a velocidad constante intentando ir al ritmo de la música.

Las pinzas sirven para recolectar hasta 100 flores y llevárselas a la floristería. Sal del parque, cruza la carretera y ve a la floristería. Si vas con la flor del día (la que aparece en un cartel) te dan muchos corazones, si vas con otra también te dan, pero menos. Y si vas con floresm ulticolores, te dan un montón de corazones.

ánimo!! cuántas flores tienes en tu jardín ya?
Gracias por responder
Tengo unas 60 y acabo de empezar el 3º dia, o sea que las rojas y eso solo sirve para venderlas? pero si bailas tambien te dan notas, y antes no me has contestado para que sirve esas notas xq en las blancas contra mas tengas, mas semillas te dan , pero en las rojas y demás no te dan nada
G. Dragmire escribió:Gracias por responder
Tengo unas 60 y acabo de empezar el 3º dia, o sea que las rojas y eso solo sirve para venderlas? pero si bailas tambien te dan notas, y antes no me has contestado para que sirve esas notas xq en las blancas contra mas tengas, mas semillas te dan , pero en las rojas y demás no te dan nada


Las notas solo sirven en las flores blancas, en las demás no sirven para nada, por eso no te dije nada :-)
Si no sale en españa ¿se podria traducir?
Se podría traducir, aunque realmente tampoco hace falta saber mucho inglés para saber lo que dicen!!
Es que yo de ingles se poco.. casi nada xD
Yo lo desempaquete la Rom y sinceramente no tengo ni P*t* idea de donde estan los textos, te vienen todos los archivos metidos en una carpeta :S
Esta bueno el juego, yo me lo pase ayer pero te da la opcion de seguir hasta tener un parque en condiciones.
vale ya he descubierto la tienda de flores y la hamburguesería, pero para que sirve la hamburguesería? y los la cuchara? y las alcantarillas?
bueno ya vale de pre
G. Dragmire escribió:vale ya he descubierto la tienda de flores y la hamburguesería, pero para que sirve la hamburguesería? y los la cuchara? y las alcantarillas?
bueno ya vale de pre

La hamburgueseria que yo sepa es solo para hablar con el mono de detras del mostrador, darle hamburguesas que te encuentras por ahi y que a cambio te enseñe una nueva cancion para tocarla a las flores.
La cuchara es para cavar en el jardin en los sitios donde hay como una cruz metida en un circulo en el suelo que aparecen aleatoriamente y obtener desde tarjetas para tener mas opciones en el ordenador, hasta simple basura.
La alcantarilla no tengo ni idea todavia, pero por lo visto puedes entrar cuando tengas un traje impermeable, o algo asi me parecio leer.
En efecto, cuando consigas el spray antihumedad, te podrás meter en alcantarillas. En el pueblo hay una que comunica el callejón con la acera. En el parque hay otra, cerca de tu "casa", que aparece cuando has puesto otra en el parque con el ordenador.
Hola pues el juego me esta gustando , aunque es un poco repetitivo , tengo plantadas cerca de 520 flores
acabo de conseguir que la canoa vuele
, pero sigo sin saber cuando usar la pala, y si termina la historia? xq hay a veces k los personajes cuando mueren te dicen algo y te dan su estatua, pero nose xq o como hacerlo
G. Dragmire escribió:Hola pues el juego me esta gustando , aunque es un poco repetitivo , tengo plantadas cerca de 520 flores
acabo de conseguir que la canoa vuele
, pero sigo sin saber cuando usar la pala, y si termina la historia? xq hay a veces k los personajes cuando mueren te dicen algo y te dan su estatua, pero nose xq o como hacerlo

Simplemente ve haciendo que se recuperen los personajes despues de usarlo 2 veces en el parque. Cuando te dan una estatua y normalmente una pegatina quiere decir que ya has acabado la historia de ese personaje y lo puedes volver a "contratar" pero ya no avanzara mas en su historia.
G. Dragmire escribió:Hola pues el juego me esta gustando , aunque es un poco repetitivo , tengo plantadas cerca de 520 flores
acabo de conseguir que la canoa vuele
, pero sigo sin saber cuando usar la pala, y si termina la historia? xq hay a veces k los personajes cuando mueren te dicen algo y te dan su estatua, pero nose xq o como hacerlo


Con la pala(cuchara de helado) puedes desenterrar cosas, para saber donde cavar tienes que buscar unas marcas con forma de X en el suelo, usas la cuchara y te saldra comida para los personajes, basura, puntos o algun cartucho.

En cuanto a la historia:
parece que acaba antes de que termines el parque, yo acabo de matar a la nube de humo esa, pero todavia me queda casi medio parque por rellenar y ahora cada vez que me salen las bolas negras esas ya no matan las flores, las convierten en flores arcoiris


Alguien sabe como conseguir las pegatinas de las flores?
Siodh escribió:
Con la pala(cuchara de helado) puedes desenterrar cosas, para saber donde cavar tienes que buscar unas marcas con forma de X en el suelo, usas la cuchara y te saldra comida para los personajes, basura, puntos o algun cartucho.


Pero no son las marcas que dejan los agujeros de donde salen los bichos negros , que les das con el agua y se queda como una grieta , verdad? esque no he visto ninguna X en el mapa
G. Dragmire escribió:Pero no son las marcas que dejan los agujeros de donde salen los bichos negros , que les das con el agua y se queda como una grieta , verdad? esque no he visto ninguna X en el mapa


Si, a veces cuando borras un agujero de los bichos negros deja una marca en el suelo, en esas marcas son en las que puedes usar la cuchara, tambien aparecen por el mapa sin mas.
29 respuestas