[Hilo Oficial] Cf 5.0 m33-6 a 5.50 gen-a/b (construccion)

Hola amigos:
Despues de ver hilos e hilos de preguntas sobre pasar de Cf 5.0 m33-6 5.50 GEN -A/B-B2
me he decidido a poner este hilo para todas vuestras preguntas, ire poniendo un esquema de cada actualizacion y demas aqui ... en unos dias o asi estara listo xd perdonad la espera es que tengo k hacerlo

P.D- Yo y Wence-Kun de este foro os tendremos lo mas informados posible (gracias por ofrecerse voluntario).
un salu2

Introducción:


-¿Que es un Cf (Custom Firmware)?

En en caso de la PSP es la modificacion de una version original (firmware)
para que pueda leer backups (copias de seguridad de tus juegos,
en este foro no se da soporte a "copias piratas" ...)
y ademas de leer estas copias , mas funciones como un recovery mode.

-¿ Que Cf tengo?

Es simple , solo vete a tu psp a: Ajustes- Ajustes del Sistema - Información del Sistema.
SI no esta modificada sera un Firmware original como por ej. un 6.00.
Imagen
En este caso seria un CF no original version Gen-A Full


-¿Como Flasheo mi psp?

Aqui teneis un poco la explicacion de todo : Gracias a nuestro amigo Daryl
http://www.elotrolado.net/hilo_guia-basica-de-psp-para-novatos-manual-del-buen-novato_707541
Para Flashearla me tengo de informar de si puedo añadir unos links .


Bien yo creo k despues de leer un poco lo anterior debes de tener las ideas mas o menos claras.
Ahora va lo serio, Antes de flashear tu psp haz una copia de la nand , hay varios programas para hacerlo que ire añadiendo más adelante. Solo es poner en Google copia de la nand psp y salen miles de hilos.

Como todos sabreis hasta hace poco la mayoria teniamos el Cf 5.00 m33-6 de Dark Alex que siempre nos ha solido funcionar correctamente.
Pero hace unas semanas Sony con el lanzamiento de PSP GO esta sacando juegos en la version 5.50-55...
y nuestras consolas no leen nuestras copias de seguridad.
Por ahora la unica solucion es actulizar a la version Gen 5.50/b2 con algunas copias parcheadas.
Este hilo se va a centrar en las preguntas al pasar del m33 al Gen y ayudaros un poco en lo demas.
Poco a poco ire poniendo preguntas frecuentes sobre este paso para que no tengais que andar buscando pagina por pagina.

Instalación:

Instalación de Custom Firmware 5.50GEN-A

* Tener instalado un Custom Firmware 3.71 M33-4 o superior.
* Entra en recovery mode y en "Configuration" cambia el Game folder homebrew para que sea 3.xx kernel (donde xx es el numero de tu firmware).
* Descarga y descomprimir el contenido del .rar en la raíz de la Memory Stick.
* La instalación empieza como cualquier otro Custom Firmware. Deberéis pulsar "X" para iniciarla.
* Cuando alla terminado listo ya tendras tu 5.50Gen-A.

Instalacion del Cf 5.50 Gen-b

* Tener instalado el Custom Firmware 5.50GEN-A.
* Descarga y descomprimir el contenido del .rar en la raíz de la Memory Stick.
* Actualizas como cualquier otro Update. Debes pulsar "X" para iniciarla. lol
* Cuando termine ya tendras tu PSP en 5.50GEN-b.

Preguntas frecuentes:
¿Como hago para pasar del m33 a la ultima version del gen?
-1º Actualiza el ....m33 a la version 5.0 m33-6 y luego a Gen A 5.50,
luego Gen B 5.50 y Por ultimo Gen B/2.
Puedes instalar directamente el 5.50 Gen-a sin miedo, y luego meterle el parche para GEN-B. Eso sí, habrá juegos que no te irán todavía porque piden 5.55, y de momento es lo que todos estamos esperando que saquen en CF (o un 6.00)

Saludos!!!
stratoeddie escribió:Puedes instalar directamente el 5.50 Gen-a sin miedo, y luego meterle el parche para GEN-B. Eso sí, habrá juegos que no te irán todavía porque piden 5.55, y de momento es lo que todos estamos esperando que saquen en CF (o un 6.00)

Saludos!!!


Gracias , todo claro xdd Dark Alex se retiro definitivamente?? un saludo
Hola!

Una duda: Yo tengo una PSP 3000.

Desde que la compré le metí el 5.03 M33-6, que tengo que ejecutar cada vez que apago la consola porque no se queda permanente.

¿Puedo actualizarla al 5.50 Gen-B para disfrutar de los últimos GT y demás?

En caso afirmativo.....qué proceso sigo?

Mil gracias!
Aprovecho el hilo. ¿Aún no hay kernel 1.50 para el 5.50GEN?. Es lo único que me tira para atrás, ya que mucho del hombrew que uso no ha sido portado.
yo hice el paso esta mañana y sin problemas, todos los juegos y emuladores que tenia me siguen funcionando igual. Lo unico que hay temas que no me van.
dafman escribió:yo hice el paso esta mañana y sin problemas, todos los juegos y emuladores que tenia me siguen funcionando igual. Lo unico que hay temas que no me van.


Si son CTF es normal, ya que pasa en todos los cambios de CF; Basta con buscar esos mismos temas en versión 5.50 GEN.
una cosilla... el plugin LEDA funciona en la 5.50gen-b??
Maquineitor escribió:Hola amigos.. que tal? vereis, yo flashee mi psp hace cerca de un año y he ido actualizando el m33 hasta el -6 , pero me he topado con que hay juegos que necesitan la version 5.50 y no se si se puede pasar directamente a 5.50 desde 5.0 m33-6 o si me funcionaran los juegos directamente.
Un saludo y perdonar porque estoy desfasado xd


Yo he pasado de 5.00m33-6 a 5.50 A y luego a 5.50B en unos minutos y sin problemas.

saludos
Aprovecho el hilo para no abrir otro.

A ver, la cosa es que ayer instalé el Gen-A desde el 5.00 M33-6, actualicé al B y luego al B2. Apagué la consola para irme a dormir y esta tarde cuando he ido a encenderla no funciona, se enciende el led verde y se apaga al rato, lo tipico vamos. Pues nada, flasheo el dump de la nand (Suerte que tengo el Undiluted Platinum y me ahorro estar pandorizando y demás xD) y lo intento de nuevo: Lo mismo. He probado también el XGEN UPDATER y lo mismo, en cuanto instalo un gen y apago, ya no enciende (Incluso sólo con la versión A). Ya estoy desesperado, llevo como 5 bricks en toda la tarde xDD Por supuesto no entra tampoco al recovery

La psp es una fat, la placa no recuerdo cual es pero vamos, la consola la compré de japón cuando aun no había salido aquí así que de maldita nada xD La stick es una sandisk de 4Gb pero no creo que sea el problema (Por dar más datos xD).

¿Algún iluminado?

Saludos
dafman escribió:yo hice el paso esta mañana y sin problemas, todos los juegos y emuladores que tenia me siguen funcionando igual. Lo unico que hay temas que no me van.


Los savedata de m33 te siguen funcionando en GENB, o tambien se pierden.

un saludo
ci0ud escribió:Aprovecho el hilo para no abrir otro.

A ver, la cosa es que ayer instalé el Gen-A desde el 5.00 M33-6, actualicé al B y luego al B2. Apagué la consola para irme a dormir y esta tarde cuando he ido a encenderla no funciona, se enciende el led verde y se apaga al rato, lo tipico vamos. Pues nada, flasheo el dump de la nand (Suerte que tengo el Undiluted Platinum y me ahorro estar pandorizando y demás xD) y lo intento de nuevo: Lo mismo. He probado también el XGEN UPDATER y lo mismo, en cuanto instalo un gen y apago, ya no enciende (Incluso sólo con la versión A). Ya estoy desesperado, llevo como 5 bricks en toda la tarde xDD Por supuesto no entra tampoco al recovery

La psp es una fat, la placa no recuerdo cual es pero vamos, la consola la compré de japón cuando aun no había salido aquí así que de maldita nada xD La stick es una sandisk de 4Gb pero no creo que sea el problema (Por dar más datos xD).

¿Algún iluminado?

Saludos


Te aparece un fondo sencillo con la hora y fecha y se apaga?. Si es así, quitale la bateria, ponla de nuevo y entra en modo recovery (encendiendola mientras presionas el botón R).

Vete a la seccion de plugins y desactiva todos. En mi caso pasó eso y era que no funcionaba un plugin que usaba en M33 en el Gen. En mi caso fue el plugin ese para organizar tus juegos y homebrew en categorías.

Pruebalo, yo me llevé un susto ayer, pero solo fue eso xD
Yo he pasado la m33 a gen-a y luego a gen b y sin ningun problema.. me corren mi copias de seguridad que me hice del fifa 10, el nfs shift, el motorstorm, y el dirt2..
Perfecto
Wence-Kun escribió:Te aparece un fondo sencillo con la hora y fecha y se apaga?. Si es así, quitale la bateria, ponla de nuevo y entra en modo recovery (encendiendola mientras presionas el botón R).

Vete a la seccion de plugins y desactiva todos. En mi caso pasó eso y era que no funcionaba un plugin que usaba en M33 en el Gen. En mi caso fue el plugin ese para organizar tus juegos y homebrew en categorías.

Pruebalo, yo me llevé un susto ayer, pero solo fue eso xD


No aparece nada, todo en negro y se apaga. Cuando se brickeó la primera vez le metí un dump de 1.50, actualicé a 3.52 M33-4, luego a 5.00 M33-6 y de ahí a 5.50 Gen-A. Así que no tengo ningún plugin activado ni nada de nada. Es que es muy raro, ni así ni con XGEN :-?

Edit: No se puede entrar al recovery, no hace nada. Probaré a ponerlo en la otra memoria del chip a ver
Gracias por responder xdd alfinal lo voy a convertir en un hilo oficial xdd
Tengo una duda, si paso de m33-6 a Gen-a y luego a Gen-b las partidas guardadas se me estropearan??
un saludo y que este hilo sirva de soporte para este paso de CF...
Maquineitor escribió:Gracias por responder xdd alfinal lo voy a convertir en un hilo oficial xdd
Tengo una duda, si paso de m33-6 a Gen-a y luego a Gen-b las partidas guardadas se me estropearan??
un saludo y que este hilo sirva de soporte para este paso de CF...


No, todas tus partidas seguirán perfectamente, al igual que el homebrew y los juegos que tengas en tu psp, a lo mucho fallaría algun plugin como en mi caso xD
Wence-Kun escribió:
Maquineitor escribió:Gracias por responder xdd alfinal lo voy a convertir en un hilo oficial xdd
Tengo una duda, si paso de m33-6 a Gen-a y luego a Gen-b las partidas guardadas se me estropearan??
un saludo y que este hilo sirva de soporte para este paso de CF...


No, todas tus partidas seguirán perfectamente, al igual que el homebrew y los juegos que tengas en tu psp, a lo mucho fallaría algun plugin como en mi caso xD


Gracias por responder xdd entonces actualizare hoy o mañana y ya os cuento, espero que no halla mucho cambio jajaja enga un salu2
y Gracias.
De nada n_n.

Ahm, el proceso es realmente rapido, me tardó un par de minutos instalar el GEN-a, pero el Gen-B y Gen-B2 los instaló en menos de 5 segundos xD.

Es igual al M33, de hecho no encuentro ninguna diferencia notable, solo que ahora dice 5.50 CF Gen-B2 o algo así xD.

Probado Fifa 2010 y funciona perfectamente
Wence-Kun escribió:De nada n_n.

Ahm, el proceso es realmente rapido, me tardó un par de minutos instalar el GEN-a, pero el Gen-B y Gen-B2 los instaló en menos de 5 segundos xD.

Es igual al M33, de hecho no encuentro ninguna diferencia notable, solo que ahora dice 5.50 CF Gen-B2 o algo así xD.

Probado Fifa 2010 y funciona perfectamente


jajaja k crack... pues espero k me vaya el naruto xd por k mi hermano esta k no mea ... jajajja y metere el gran tursimo a ver... en fin me alegra k sea rapido...
por cierto se puede volver al m33-6??
un salu2 y gracias de nuevo
Y que tiene de malo la version GEN en comparacion con M33 que veo que la gente se tira de los pelos cuando tiene que actulizar???
aguriga escribió:Y que tiene de malo la version GEN en comparacion con M33 que veo que la gente se tira de los pelos cuando tiene que actulizar???

Nada ... pero la gente esta acostumbrada a Dark Alex y tiene miedo de meter otra version que no sea de el o eso creo xdd un salu2

P.D . El tutorial va poco a poco pero va cogiendo forma, acepto cualquier sugerencia.
Un salu2
(pondre imágenes)
hola a todos,he actualizado mi psp d 5.00 m33 6 a 5.50 gen b,y no me funciona ningun backup!!!!ni nuevo ni antiguo,solo me tira el dissidia,no se xq,e preobao todo eso d umd mode y en el advanced lo d boot.ini,todas las combinaciones,mi psp es 2000 sin placa maldita,estoy muy decepcionado ya q no puedo jugar a gt ni a los q ya me funcionaban,ayuda x favor,tambien e probado lo de bajarme el gen d otro sitio lo e instalado y sigue fallando,aveces se me keda en negro y otras pone imposible iniciar el juegoa(nºs),depende d la configuracion del recovery,pero no me funcionan d todas formas,ni nuevos ni los q ya me funcionaban,asiq me e kdao con un pisapapeles muy wapo xDD,se agradecerian consejoooos!!
hola, has probado ha formatear la memory? y ha desactivar los plugins? mira eso y dime k clase de tarjeta tienes , el espacio y tal.
Un salu2
bueno yo tengo un problema y es que actualice a gen b 2 y la memoria ahora es lentisima intente instalar el parche fastmod para m33 que aca mismo dice que funciona en gen b y psp slim pero nada me sigue igual...alguna idea
chiribe escribió:Aprovecho el hilo. ¿Aún no hay kernel 1.50 para el 5.50GEN?. Es lo único que me tira para atrás, ya que mucho del hombrew que uso no ha sido portado.

Muy bueno el hilo! yo si quiero cargar 1.50 homebrew aunque sea un royo uso timemachine con una bateria pandora hibrida
tiene poco que me cambie de m33 a gen utilize el xgen pandora muy efectivo la verdad...

por ahorita me funciona todo lo que tenia, pero si e visto algunos bugs,

al principio no me detectaba la memory stick,

y ahorita lo que e visto mas no se porque es provocado es que de vez en cuando... se queda sin imagen la psp, se oye el sonido pero no hay imagen hasta que apage y prenda nuevamente el aparato...

en cuanto a la velocidad la verdad no se si esta mas lento o mas rapido que con el m33
dshadow21 escribió:bueno yo tengo un problema y es que actualice a gen b 2 y la memoria ahora es lentisima intente instalar el parche fastmod para m33 que aca mismo dice que funciona en gen b y psp slim pero nada me sigue igual...alguna idea

Aumenta la velocidad de lectura desde el vsh menu (select) a ver si te funciona mejor ... ya nos cuentas
Un salu2
Maquineitor escribió:
dshadow21 escribió:bueno yo tengo un problema y es que actualice a gen b 2 y la memoria ahora es lentisima intente instalar el parche fastmod para m33 que aca mismo dice que funciona en gen b y psp slim pero nada me sigue igual...alguna idea

Aumenta la velocidad de lectura desde el vsh menu (select) a ver si te funciona mejor ... ya nos cuentas
Un salu2

listo probare y les cuento si me va o no gracias [oki]
¿creen que gen sacara una version para psp go??
es que me llevo planteando esta pregunta varios dias xdd que opinais
un salu2
Maquineitor escribió:
dshadow21 escribió:bueno yo tengo un problema y es que actualice a gen b 2 y la memoria ahora es lentisima intente instalar el parche fastmod para m33 que aca mismo dice que funciona en gen b y psp slim pero nada me sigue igual...alguna idea

Aumenta la velocidad de lectura desde el vsh menu (select) a ver si te funciona mejor ... ya nos cuentas
Un salu2


nop ya ptobe y en el vsh menno sale nada de la velocidad de lectura de la memoria...algo esta mal con mi vsh menu o en definitiva no esta esa opcion alguna otra idea
Salu2 amigos,hee estado leyendo todo este tema y no encuentro solucion a mi problema, a ver si alguien me puede echar un cable, vereis actualice a 5.50 gen-b2 y ahora no me va el emulador qe tengo de snes, os agradeceria vuestra ayuda, salu2.
verinoc escribió:Salu2 amigos,hee estado leyendo todo este tema y no encuentro solucion a mi problema, a ver si alguien me puede echar un cable, vereis actualice a 5.50 gen-b2 y ahora no me va el emulador qe tengo de snes, os agradeceria vuestra ayuda, salu2.


exactamente igual me pasa a mi

tengo una psp fat blanca,y el 5.50 genb full

ahora probare con otrs emus,a ver...


edit: por supuesto,otro de nes tampoco va
verinoc escribió:Salu2 amigos,hee estado leyendo todo este tema y no encuentro solucion a mi problema, a ver si alguien me puede echar un cable, vereis actualice a 5.50 gen-b2 y ahora no me va el emulador qe tengo de snes, os agradeceria vuestra ayuda, salu2.


Hola, leyendo tu tema la unica solucion que veo es la que habeis comentado, probar otro emulador o volver a instalar el gen desde otra web ...
espero haberos ayudado un poco.
Un salu2
no esta acabado el tuto, no?
nada,los emus no me van,pero los juegos de psx si
salu2, sabeis entonces como puedo volver a 5.00 m33 desde gen b, qe es el qe tengo instalado??
bueno,he jugado a todos los emus que vienen en el hilo de emus+packs,de este subforo,y el unico que no me va es el de snes,pero ni ese ni ninguna otra version.

que raro,no?
36 respuestas