[HILO OFICIAL] Centrado completo pantalla de juegos PSX (los que se puedan)

13, 4, 5, 6, 7
L3XLUT0R escribió:no se puede centar el metal gear teniendo el eboot? hay que tener la iso??
Hombre pues con el eboot seguramente no puedas porque lo tendras comprimido(sino si que deberias poder) pero tampoco es un problema, no??? si tienes el eboot es porque tendras el original ynpuedes hacerte la iso otra vez, verdad???
jajaaj. tngo el original pero no consigo hacer la movida para pasarlo a psp, se queda pillado.
Pues en tal caso prueba a instalarte la 3.10 OE, ya que admite juegos PAL.
lo ke pasa que me mola el 3.03 por el tma de los iconos y eso aunke sea una chorradilla.. de tos modos si kisieras pasarme a 3.10 OE desde la ke tngo como deberia hacerlo??
Habeis solucionado el tema de FFVII con la 3.10 ¿? me refiero a cuando haces zoom que se come unos mm por arriba,he visto unas paginas mas atras una solucion pero no me aclaro de exactamente que hay k modificar...x cierto tb os ha desaparecido el difuminado k salia antes de cada combate ?


salu2
slimsepi escribió:
eoooooo


todos preguntamos pero nadie responde jajaja
yo decia si con el 3.10 puedes centrar los juegos automaticamente.
gracias
slimsepi escribió:
todos preguntamos pero nadie responde jajaja
yo decia si con el 3.10 puedes centrar los juegos automaticamente.
gracias

Si la 3.10 centra los juegos automaticamente,sin necesidad de pasarlos de ntsc a pal o de hacer alguna modificacion hexadecimal.El problema en FFVII es k al hacer Zoom se come un trozito d la pantalla,pero weno es un trozito minimo.


saludos
Una cosa...

Quiero descentrar el Vagrant Story, pero ya no recuerdo que digitos binarios eran los originales, es para centrarlo de nuevo con el editor exadecimal.

¿alguien porfavor me los podria pasar?
se puede centrar con este programa el FINAL FANTASY VIII???
si es asi, alguien puede poner como???


saludos ygracias
alguien me puede decir que linea modificar para el castlevania symphony... tengo una versión usa con textos en ingles pero me sale descentrada...
Porque no usais ya las versiones 3.10 en adelante que no hace falta pasarlo a ntsc y centrarlo?????
tengo un problema con el Vagrant Story, se ve completamente centrado, perfecto, lo que pasa es que no me cubre la pantalla totalmente, aunque utiliza la funcion de "pantalla completa" e modo de pantlla siempre me quedan unos margenes negros arriba y abajo.

Me estoy dejando los ojos y les tengo mucho aprecio, alguien me puede ayudar??
Jar, seguro que va perfecto a partir de la 3.10?

Acabo de ponerme la 3.52 porque el Suikoden II tira perfecto por fín y tengo una enorme y bonita barra negra inferior...
el suiko 2 en spanish?
Pozi, el PAL he puesto ;)
Jur, normas, que nos chapan el hilo, por favor! [boma]
uy porque alla dicho que lo juntes con tabaco y cojas un papelillo y te lo fumes?
joer perdon no sabia q no se podia hablar de drogas..
Yo tengo un problema con los juegos NTSC-USA que convierto... Os lo explico con Lunar Silver Star Story:

No me gusta jugar con el juego cortado (ZOOM) ni ocupando toda la pantalla, con el consiguiente efecto deformado. Pero los juegos, cuando los coloco para que ocupen la pantalla sin deformarse a su máximo sin cortar nada, se me ven con bandas negras arriba y abajo, además de las laterales. El efecto es el juego dentro de un cuadrado, algo muy feo... Os pongo una captura de cómo se queda el juego, y otra de cómo quiero tenerlo.

Si alguien sabe cómo modificar el EBOOT o la ISO para que quede como en la segunda captura, por favor, que me eche un cable. Estoy acabando el primer CD de tan tremendo RPG y no puedo parar... :)

Adjuntos

Es que eso no lo vas a poder arreglar, porque los juegos de PSx están diseñados para formato TV (4:3) y la PSP tiene un formato digamos panorámico (16:9)

Por cierto, sigo aceptando propuestas para el centrado del Suikoden II sin cargarme la última linea de texto XD
Ya, ya se que tienen que quedar barras por ambos lados... el problema es que además me hace negros arriba y abajo, sin aprovechar el máximo de pantalla para 4:3.

Por eso me queda el juego dentro de un recuadro. Vuelvo a poner la foto.

http://download.elotrolado.net/adjuntos/attach.cgi?49623&lunar-psp.jpg
¿con el zapper o popstation no se puede ajustar? es que no tengo money para comprar la clave xDD
Porfavor. No resubais este hilo, se supone que a partir de cierta version del firmware ya viene el emulador con compatibilidad PAL. asi que en teoria no es necesario centrar.

Si os sirve se supone que a partir de la 3.40(creo) ya no es necesario centrar la pantalla.

No os dejeis engañar... hay juegos que a pantalla completa tienen bandas... en la play 1 tambien las tienen, porque son asi.
Pues yo si que tengo que centrarlos e... solo que utilizo el zapper, por los lados nose hacerlo, pero tengo la version 3.71 m33-4 y al pasar de PAL a NTSC se descentran y tengo que estar benga a probar hasta que me queda bien por arriba y por abajo, asique no creo que ahora se centren solos...
A que te refieres con que los PAL se centrar directamente? la version 1.7 del popsloader en PAL se centran automaticamente?
Tengo el FFVIII parcheado y tal, y probado en el popstation 3.80 y de velocidad va perfecto, pero está 1cm más o menos hacia arriba, como podría centrarla sin tener que andar pasando a NTSC y lios de esos?

Lo quiero en PAL por que se ajusta perfectamente a la PSP sin quedar achatado. Si lo pasara a NTSC perdería pantalla por arriba y abajo si lo pusiera en modo Zoom.
Te equivocas, en NTSC no hace falta darle al zoom, se hace por defecto a la pantalla de la PSP y queda perfecto por arriba y por abajo, sin tener que darle a zoom no nada, y ademas tiene mejor calidad. La cosa es esa, que algunos son muy dificiles de centrar, pero el zoom no hace falta para nada
Que yo lo digo por que en NTSC se ve a pantalla completa por lo que si lo pongo en que se ajuste a la pantalla de psp, se ve achatado.

En PAL, el juego tiene dos bandas negras por lo que si le doy al zoom en vez de a ajustar a la pantalla de PSP, la imagen util del juego quedaría justo en lo que abarca la pantalla y lo que se perderían serían las bandas negras.

Pero claro, eso sería si lo consigo centrar, cosa que veo chunga por que en toda la puta internet, ni un tuto para el FFVIII
Aver para el abes oddisey tengo ya el juego pasado con el zapper pero uso la 1º opcion y no encuentra y en la segunda si pero esta todo en 0 ¿es normal?
Por cierto, el zapper por qué tiene dos campos a rellenar en lo de la posición Y? Qué es cada uno?
supongo que uno es para arriba abajo y otro derecha izquierda o solo arriba abajo ni idea..
Solo para ajustar por arriba (el de la izquierda) y abajo (el de la derecha)
¿se puede ajustar con este metodo el tombi 2,crash bash y herc's adventures? y una cosilla como se si eh parcheado bien un juego a NTSC? porque no se usar mucho el paluk ese no lo entiendo
He visto que si al pasar el FFVIII a NTSC y pongo -50 y 0, por arriba de queda bien (solo en menús), pero por abajo se corta hasta donde pone las monedas que tienes.

Que sería lo suyo, pasarlo con el Zapper a -50 y 50?
Con el popsconverter multidisc o como se llame ¿se pueden juntar todos los discos del FFVII?
a ver, os comento mis experiencias... yo tambien he usado esos conversores porque antes, le metias un juego PAL(el sistema de TV usado en europa) y no iba nada bien, por lo que habia que convertirlo a NTSC(el americano y japones) que pasaba? que se quedaba totalmente descentrado.

A dia de hoy si le metes un juego PAL lo va a leer bien y se va a quedar centrado(ojo, digo centrado no ajustado) ya que los de sony le dieron compatibilidad con el sistema pal a la PSP.

Mucha gente se pierde porque ve el juego en pequeñito, hay unas opciones dentro de la PSP(mientras juegas pulsa la tecla HOME) para ajustar el tamaño de la pantalla, en la primera lo mas seguro es que sea en pequeño(original), la segunda va genial para el sistema PAL ya que es la que mas centrada queda(ZOOM) y la tercer recortaba algunas partes(no me acuerdo del nombre XD). Experimentar y quedaros con la configuracion que mas os guste.

Otra cosa, los juegos se descentran si haces una conversion del tipo NTSC-PAL o bien PAL-NTSC. si los jugais en su formato original no os van a dar problemas. Lo que quiere decir es que si habeis usado un juego de play1 VUESTRO y ORIGINAL no va a haber problemas, si os lo bajais(cosa a la que no le damos soporte aqui) correis el riesgo que sean una de esas versiones viejas y convertidas que corrian antes por la red, por lo que estaran mal centradas.

Asi que ya sabeis, usar los vuestros propios porque si los tenenis descentrados es o porque haceis lo que no debeis o porque os los descargais, y ahi ya no vamos a solucionaros el problema porque la politica de esta página lo prohibe.

Venga, un saludo y suerte ;).
¿Alguien sabria ajusta el FFIX?
alfax está baneado por "troll"
pero vamos a ver. Entonces al final es necesario modificar hexadecimalmente los juegos o no ?

por lo que dice alohl669, la psp actual,ente tiene soporte para juegos pal. Yo es que me estoy dando cuenta de que no existe el juego con la pantalla maximizada y sin perder nada.
ya no es necesario.

Este post se creo para forzar a el emulador NTSC de la psp a ajustar corectamente la cordenada Y de los juegos PAL parcheados.

Hoy en dia ya sola ajusta la pantalla segun el formato que tengan.
soy muy novato en esto mi Final FAntasy VIII en el modo zoom (q es el q mejor se adapta dentro de lo que cabe) corta un poco x arriba y abajo se queda una franja bastante grande, ¿como puedo arreglarlo??
alfax está baneado por "troll"
Cloud01 entonces si ya no es necesario, que debemos hacer con los que ya tenemos puestos como ntsc ?

existe alguna manera de devolverlos a su estado original ?
El tema del centrado de los juegos de psx es algo a lo que se ha dado mucha vuelta y no se ha encontado mucha solucion. El problema reside principalmente en que tenia que ser desde sony donde diesen una optimizacion considerable al emulador (y no los usuarios) y digo esto porque incluso los juegos bajados de la store no estan debidamente centrados.
El mejor consejo que os doy a todos es algo de paciencia a ver si a sony le da por optimizar el emulador.
Saludos
alfax escribió:Cloud01 entonces si ya no es necesario, que debemos hacer con los que ya tenemos puestos como ntsc ?

existe alguna manera de devolverlos a su estado original ?


Claro que existe, cogete tu juego ORIGINAL y vuelvelo a convertirlo a EBOOT.PBP, pero esta vez no parchees la "salida de video".
como puedo arreglar el 2º disco del metal gear si no tienen los mismos valores en la segunda linea a modificar? :?
Buenas, el juego A sangre fria se me ve echada la pantalla un poco hacia arriba y un poco hacia la derecha dejando una franja negra ¿se puede solucionar?

P.D: Es que el plugin que tengo no se porque no hace fotos ingame solo hace del menu de la PSP si tuviera alguno para hacer ingame os lo aria..
Juancafr escribió:Buenas, el juego A sangre fria se me ve echada la pantalla un poco hacia arriba y un poco hacia la derecha dejando una franja negra ¿se puede solucionar?

P.D: Es que el plugin que tengo no se porque no hace fotos ingame solo hace del menu de la PSP si tuviera alguno para hacer ingame os lo aria..


mete en el archivo pops.txt (dentro de seplugins) la ruta del prx, activalo desde el recovery y listo
346 respuestas
13, 4, 5, 6, 7