[Hilo Oficial] Castle Rock

Los fans de Stephen King estamos de enhorabuena pues hoy se estrena una serie creada por SK y JJ Abrams basada en este mítico pueblo ficticio llamado Castle Rock.

Los seguidores de King sabemos que muchas,muchísimas de sus novelas ocurren en este fantástico pueblo.

La Tienda,Kujo,La mitad oscura o La zona muerta son buenos ejemplos.En muchas otras novelas se hace referencia a dicho pueblo.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Castle_ ... ephen_King)

Parece ser que cada episodio nos mostrará eventos de dichas novelas y personajes que todos los amantes de King reconoceremos fácilmente.

Por desgracia ninguna plataforma se ha pronunciado todavía sobre traerla a España

https://www.fotogramas.es/series-tv-not ... king-hulu/
Patxo escribió:Por desgracia ninguna plataforma se ha pronunciado todavía sobre traerla a España

Castle Rock, la serie basada en el universo de Stephen King, llegará a Movistar + en otoño
jorge5150 escribió:
Patxo escribió:Por desgracia ninguna plataforma se ha pronunciado todavía sobre traerla a España

Castle Rock, la serie basada en el universo de Stephen King, llegará a Movistar + en otoño



Bien,gracias por la info que debe ser de ahora mismo,porque esta mañana aún no se sabía nada [tadoramo]
Muy buena noticia, si llevan bien la mezcla de costumbrismo con elementos sobrenaturales puede quedar una muy buena serie.
Para todos los Kingadictos que leíamos como la cotidianeidad se veía interrumpida por la aparición de x elemento sobrenatural que revelaba ciertas relaciones tan cotidianas como "malsanas" entre sujetos de la comunidad, Castle Rock siempre será el pueblo de referencia.

Un saludo.
Aquí otro fan del tito Steve cogiendo sitio. Ganazas. Aunque sigo sin ver una serie basada en King que me atrape... Lo intenté con la cúpula, pero la dejé a los 3 capítulos...
Serbont escribió:Aquí otro fan del tito Steve cogiendo sitio. Ganazas. Aunque sigo sin ver una serie basada en King que me atrape... Lo intenté con la cúpula, pero la dejé a los 3 capítulos...


Ostras es que La Cúpula es muy mala xD

Has visto 22.11.63?

Esta bastante bien y es bastante fiel a la novela
Patxo escribió:
Serbont escribió:Aquí otro fan del tito Steve cogiendo sitio. Ganazas. Aunque sigo sin ver una serie basada en King que me atrape... Lo intenté con la cúpula, pero la dejé a los 3 capítulos...


Ostras es que La Cúpula es muy mala xD

Has visto 22.11.63?

Esta bastante bien y es bastante fiel a la novela


Otro fan por aqui que coge sitio, aunque con la Cupula y la Niebla, la verdad es que lo ponen dificil...historicamente las adaptaciones de libros de King a pelis y series ha sido chusquera. La tan alabada "El resplandor" de Kubrick, a mi me parece una castaña, mas que nada porque se invento la mitad de la peli, no digo que se deba hacer una adaptación literal del libro, pero leñe, no cambies lo que te de la gana (por no hablar del doblaje, eso si que daba miedo...)

En ese sentido me parecia mucho mas fiel la peli de Rebeca de Mornay, aunque con sus limitaciones presupuestarias. De hecho creo recordar que King en persona se involucro para su producción porque estaba muy descontento con la version de Kubrick.

La de 22.11.63 la vi y la verdad es que esta bastante potable y fiel a la novela original.
Patxo escribió:
Serbont escribió:Aquí otro fan del tito Steve cogiendo sitio. Ganazas. Aunque sigo sin ver una serie basada en King que me atrape... Lo intenté con la cúpula, pero la dejé a los 3 capítulos...


Ostras es que La Cúpula es muy mala xD

Has visto 22.11.63?

Esta bastante bien y es bastante fiel a la novela


Sí. No está mal, y es verdad que es bastante fiel al libro,pero no me llegó a tocar para nada. Para mí no está conseguida la ambientación de la época como en la novela, y que James Franco se empeñara en hacer de protagonista (creo que es productor de la serie), también me chirrió un poco.
Pero bueno, se puede ver, sí.

La tengo más esperanzas a la serie de la torre oscura, que dice Universal que tira para adelante con ella. A ver si hacen algo decente, y no la que nos intentaron colar con la película...
¿Alguien vio alguno de los 3 capítulos emitidos ayer?
Cpbye escribió:¿Alguien vio alguno de los 3 capítulos emitidos ayer?

Yo he visto el primero, sigo con los dos siguientes, esta ambientada después de la peli Cadena Perpetua, esta llena de huevos de pascua el episodio


ohhhh sale Jane Levy en el segundo, la BADASS de las pelis de terror y es
Jackie Torrence, si Torrence, familiar de Jack Torrence aun no se que parentesco
[qmparto] [qmparto]
Miniviciao@ escribió:
Cpbye escribió:¿Alguien vio alguno de los 3 capítulos emitidos ayer?

Yo he visto el primero, sigo con los dos siguientes, esta ambientada después de la peli Cadena Perpetua, esta llena de huevos de pascua el episodio


ohhhh sale Jane Levy en el segundo, la BADASS de las pelis de terror y es
Jackie Torrence, si Torrence, familiar de Jack Torrence aun no se que parentesco
[qmparto] [qmparto]



Vi el primero y me encantó, a ver si no se tuerce XD
Comienza en la prisión Shawshank de cadena perpetua como dices.
Curiosidades del 1º
La madre de Henry, es Sissy Spacek (Ruth ) de la pelicula carrie 1976, quien está con Scott Glenn ( Alan Pangborn el sheriff prota de Needful Things (la tienda) )
Esto lo leí buscando mas easter eggs, la música que el director de la prisión escucha en su coche antes de suicidarse "las bodas de figaro" es la misma que Tim Robbins disfrutaba en la oficina del director en la peli .
Buen hilo! Como fan de Stephen King estaba esperando esta serie desde que la anunciarón. Me he bajado los tres primeros capítulos. Que se emitirán 3 por semana o como irá la cosa? Saludos!
A ver que tal Castle Rock, como buen fan de King que soy tengo el hype por las nubes XD
Si no me equivoco, la va a dar aquí en España Movistar, pero en Octubre
Castle Rock siempre estuvo muy presente en las primeras novelas de SK.

Era como un punto de unión en muchas de sus historias.En algún momento el pueblo se le quedó pequeño y de ahí “migró” hacia La Torre Oscura y sus miles de universos,libros dedicados y novelas satélite que tienen relación o concordancia con LTO

No es nada dicho por SK eh,es la percepción que yo siempre he tenido sobre este tema,como lector fanatico de King desde los 12 años xD

En cualquier caso Castle Rock mola mucho.La Tienda es uno de mis libros preferidos de siempre
xavi_bravo escribió:Buen hilo! Como fan de Stephen King estaba esperando esta serie desde que la anunciarón. Me he bajado los tres primeros capítulos. Que se emitirán 3 por semana o como irá la cosa? Saludos!


"creo" que no, que fue el arranque de temporada, pero ahora será semanal en Hulu.
Castle Rock, Estado de Maine es el epicentro del universo King. Espero que no la caguen con guiones tipo "lost" con mil conjeturas y suposiciones que al final no quedan en nada.
qué 22.11.63 tiene algo que ver con cadena perpetua?

j... eso se avisa. corro pa verla.
Yo he visto hasta el 4 a ver el de esta semana, de momento me gusta mas que otras series de KIng, esta engancha mucho por el entorno, te mete bien, es entretenida
rampopo escribió:qué 22.11.63 tiene algo que ver con cadena perpetua?

j... eso se avisa. corro pa verla.


Más allá de que ambas son de Stephen King, no tienen nada que ver.
orioloriol escribió:
rampopo escribió:qué 22.11.63 tiene algo que ver con cadena perpetua?

j... eso se avisa. corro pa verla.


Más allá de que ambas son de Stephen King, no tienen nada que ver.


Yo lo leí hace bastante, cuando salió, pero creo que metió uno de sus easter egg que hacía referencia al protagonista de la redención de shawshank. Pero vamos, que era una mención sólo...
Serbont escribió:
orioloriol escribió:
rampopo escribió:qué 22.11.63 tiene algo que ver con cadena perpetua?

j... eso se avisa. corro pa verla.


Más allá de que ambas son de Stephen King, no tienen nada que ver.


Yo lo leí hace bastante, cuando salió, pero creo que metió uno de sus easter egg que hacía referencia al protagonista de la redención de shawshank. Pero vamos, que era una mención sólo...


En la novela no lo sé, porque La redención de Shawshank no la he leído, pero en la serie de 22.11.63 no recuerdo que hubiera ninguna referencia a Cadena Perpetua. Que sigue estando muy bien y es relativamente fiel al libro, pero si va a verla esperando una relación con Cadena Perpetua se va a llevar un chasco el hombre XD
vaya... :(

la probaré. mientras no sea una serie sangrienta me vale.
rampopo escribió:vaya... :(

la probaré. mientras no sea una serie sangrienta me vale.



De momento no hay mucha casquería. (A falta del 4º por ver)
orioloriol escribió:
Serbont escribió:
orioloriol escribió:
Más allá de que ambas son de Stephen King, no tienen nada que ver.


Yo lo leí hace bastante, cuando salió, pero creo que metió uno de sus easter egg que hacía referencia al protagonista de la redención de shawshank. Pero vamos, que era una mención sólo...


En la novela no lo sé, porque La redención de Shawshank no la he leído, pero en la serie de 22.11.63 no recuerdo que hubiera ninguna referencia a Cadena Perpetua. Que sigue estando muy bien y es relativamente fiel al libro, pero si va a verla esperando una relación con Cadena Perpetua se va a llevar un chasco el hombre XD


Me refería a los libros, disculpad. En la serie dudo que haya ninguna referencia, aunque podría ser, la vi cuando salió y no la recuerdo bien
Acabo de ver el primer capítulo.

No he leído mucha cosa de King, es más, sólo he leído "It", así que del multiverso de King, no tengo mucha idea, algunas cosas vistas en alguna película, pero poco más.

Por ahora, la ambientación me ha gustado bastante. El ritmo del primer capítulo es algo lento, pero tampoco esperaba otra cosa, aún así, los mejores cocidos se hacen a fuego lento.

Seguiré viéndola, ya que lo mostrado hasta ahora y el reparto que tiene, además de la producción, hacen que tenga grandes esperanzas en ella.
Serbont escribió:Me refería a los libros, disculpad. En la serie dudo que haya ninguna referencia, aunque podría ser, la vi cuando salió y no la recuerdo bien


la culpa es mía que posteo como un loco. ví cadena perpetua y me flipé ya.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Soy fan de Stephen King, he leido un buen par de libros suyos y me llama la atencion la serie, pero tengo miedo que al verla me lleve spoilers de libros suyos que aun no he leido...

hay muchos spoilers en general de sus libros en la serie?
labor escribió:Soy fan de Stephen King, he leido un buen par de libros suyos y me llama la atencion la serie, pero tengo miedo que al verla me lleve spoilers de libros suyos que aun no he leido...

hay muchos spoilers en general de sus libros en la serie?

ninguno, son nombres y lugares que solo conoces cuando ya lo has leído. Me gusta como termina y las situaciones son muy de King....
27 respuestas