[Hilo Oficial]- CAOS EN DEPONIA-(Deponia 2)- FX en Marzo 2013

Aquí dejo el Hilo oficial del deponia 2, para poder continuar en este hilo, y no en el del primero, todas las dudas, cuestiones e informaciones de esta segunda entrega.


Por fin podemos ofreceros la noticia que muchos de vosotros estabais esperando. FX realizará la localización y el doblaje al español de la mejor aventura del momento, CAOS EN DEPONIA. Un ingente trabajo a cargo de un equipo formado por más de 20 profesionales entre técnicos, traductores y actores de doblaje.

Críticos y expertos han sido unánimes al calificar LA FUGA DE DEPONIA como candidata al mejor doblaje del año. Ahora el reto es aún mayor: CAOS EN DEPONIA va a exigir la mayor adaptación al español de una aventura realizada por FX. ¡La aventura bien vale este esfuerzo!

Más grande, más divertida, más ingeniosa, más gamberra… 20 nuevos escenarios, 30 nuevos personajes, una trama con un 50 % más de horas de juego que la primera entrega... Una saga que se ha ganado un lugar destacado entre los grandes clásicos del género y que el próximo mes de marzo podréis seguir disfrutando con una edición “made in FX”. Y para que vayáis abriendo boca os hemos preparado esta completa selección de imágenes del juego ¿Cuál es vuestra preferida?

https://www.facebook.com/media/set/?set ... 801&type=1


http://www.youtube.com/watch?v=xlh-IEyrHmA TRAILER.




Imagen

Imagen

Imagen
Gracias por crear el hilo. [oki] [beer]
Ya estoy tardando en completar el primero !
hola!!! el otro dia lo pille en steam pero esta en ingles, alguna manera de conseguir los archivos de audio en español?
EDIN escribió:hola!!! el otro dia lo pille en steam pero esta en ingles, alguna manera de conseguir los archivos de audio en español?


pues como no vayas a las oficinas de FX y se los robes .....ya que esta segunda parte AUN no ha salido en venta por parte de fx en completo español.
segunda parte? pero no es esta version la misma que hay en steam?
EDIN escribió:segunda parte? pero no es esta version la misma que hay en steam?


http://store.steampowered.com/app/21434 ... 1_5_9__205 y http://store.steampowered.com/app/22074 ... _151_150_1

la forma de tener el primero en castellano es tener la version de fx y hacer copy+paste en los archivos de steam.
EDIN escribió:segunda parte? pero no es esta version la misma que hay en steam?


En steam no están en español, las traducciones y doblajes son de FX y si lo quieres en español tienes que comprárselo a ellos.
¿No se supone que este foro no da soporte a la piratería?. Pues los doblajes y traducciones tambien tienen derechos de autor y utilizarlos sin pagar es piratería. En fín, no vamos a ponernos con la moral porque no es ese el caso, cada cual que haga en su casa lo que quiera. Ese es mi lema y lo seguirá siendo, pero al menos guardemos las apariencias. Quien quiera piratear el doblaje de FX, que lo haga, pero que se las apañe solito como hace todo el mundo. Si no damos soporte a la piratería no lo damos para nada. NO para unas cosas sí y otras no.

Si lo compras en steam te las apañas solito o te lo comes en inglés (o el idioma disponible que quieras). Pero no vengamos con que es piratería no pagar por un juego y no lo es no pagar por un doblaje.

P.D: ¡¡Animo, podéis coseguirlo!!, compradlo todos en steam y piratead el doblaje. Veremos si hay 3ª parte en castellano y doblaje que piratear. Sin acritud, pero es lo que váis a conseguir (y habrá que ir asumiendolo ya).
Cada uno que haga lo que le salga del ciruelo, pero yo lo voy a comprar en FX por lo siguiente:

- Pensaba que al final no lo sacaria FX por haber estado la 1º entrega tan tirada de precio en steam e indie gala y que lo tendria que jugar en ingles por no salirles rentable sacar la 2º parte
- Porque por 20 pavos dan, ademas de la copia fisica, la digital mas algun extra
- Ademas regalaran algun juego digital si lo compras de salida (dieron el NY Crimes, que aun vale 20€, con el Deponia)
- Tampoco vienen mal los 300 puntos de la store que da para pillar un juego perfectamente
- Quiero apoyar a FX para que sigan sacando AGs en español porque sino nos las comeriamos en ingles

Conclusion: por 20 pavos te llevas un juego doblado, que si fuese por Daedalic Entertainment ni siquiera tendria unos miserables subtitulos en español, un juego extra (aun sin determinar) por comprarlo de lanzamiento y puntos suficientes para comprar otro juego en la store

3 juegos por 20 pavos Vs 1 juego en steam e ingles por 20 pavos, creo que la decision es bien sencilla XD
Dejemos de lado temas de pirateria anda.

Recien terminado el Fuga de Deponia la verdad es que tengo ganas de que salga este juego. Las aventuras graficas de FX son geniales, desde el aspecto visual hasta el doblaje (como gana un juego con un buen doblaje...), zonas donde es mas complicado y zonas donde te ries...

Sabemos dia exacto de lanzamiento?
Lo espero con ganas, tengo por costumbre comprar las AG que edita FX y la primera parte me encantó.

PD: Estamos en marzo y sin fecha concreta de salida.
Parece que finalmente la fecha de salida será el día 21/03
Pues yo que todavía no he jugado la primera parte creo que voy a esperar a encontrar algún pack con la trilogía que seguro que FX hace algo bien de precio :)

Saludos!
Pues otro que lo comprara de salida, el 1 estuvo muy bien, y por 20 euros 3 juegos como se ha dicho esta mas que bien, así da gusto ayudar a la industria, ya podían aprender las demás compañías.
A ver si tengo suerte en el game y no me sale malo ni es el ultimo que les queda por que hace un mes me cambiaron 5 veces el age of empires 3 por tenerlo en español (otro con un gran precio) (como lo leéis 4 copias mal que no leía el ordenador) y curiosamente todas y cada una de las copias era la ultima de exposición y esto en el mismo día con dos vendedores distintos, ya la ultima vez no sabia si reír o llorar, esto en el mismo game, menos mal que al menos los vendedores son super educados y demás, eso si la 5 me la cogió a la primera y sin problema, yo ya llegue a pensar que me daban la copia que acababa de devolver yo, vamos que tenían 2 copias solo y que me daban la devuelta aun sabiendo que no funcionaba.
pacob escribió:Pues otro que lo comprara de salida, el 1 estuvo muy bien, y por 20 euros 3 juegos como se ha dicho esta mas que bien, así da gusto ayudar a la industria, ya podían aprender las demás compañías.
A ver si tengo suerte en el game y no me sale malo ni es el ultimo que les queda por que hace un mes me cambiaron 5 veces el age of empires 3 por tenerlo en español (otro con un gran precio) (como lo leéis 4 copias mal que no leía el ordenador) y curiosamente todas y cada una de las copias era la ultima de exposición y esto en el mismo día con dos vendedores distintos, ya la ultima vez no sabia si reír o llorar, esto en el mismo game, menos mal que al menos los vendedores son super educados y demás, eso si la 5 me la cogió a la primera y sin problema, yo ya llegue a pensar que me daban la copia que acababa de devolver yo, vamos que tenían 2 copias solo y que me daban la devuelta aun sabiendo que no funcionaba.


Eso me recuerda a un problema que tuve con PC componentes, me enviaban RAMS jodidas, y ya me llegaron a decir, si estano funciona es culpa tuya... Al final la ultima tanda me funcionó, pero ya les vale... que el MEM test salía que estaban jodidas.

El primero de los Deponia me encantó, pura aventura gráfica de las antiguas. Lo único que se me hico MUY corto, y que pecaba de humor algo simple o sin sentido.
Esta tarde me lo ha enviado xtralife, esta vez lo pillo de salida. Lo que me costo encontrar el primero xD
Hoy salía a la venta no? a ver si me hago con él!!
Me he recorrido 4 tiendas de Sevilla y ni rastro... a ver si mañana hay más suerte.
Recuerdo que el primero lo pillé de salida en amazon.es por 15€, esta segunda parte ni la tienen a la venta... que raro no? xD
darthpepe escribió:Me he recorrido 4 tiendas de Sevilla y ni rastro... a ver si mañana hay más suerte.


LLame por la tarde y en el game de los arcos lo tenian
Yo lo recibi ayer por xtralife, juegazo, aunque le han cambiado la voz al prota [+furioso]
Roberdivx escribió:Yo lo recibi ayer por xtralife, juegazo, aunque le han cambiado la voz al prota [+furioso]


Sí tío! Odio esas cosas, una vez me acostumbro a una voz me jode que me la cambien xD
Rikkupikku escribió:
Roberdivx escribió:Yo lo recibi ayer por xtralife, juegazo, aunque le han cambiado la voz al prota [+furioso]


Sí tío! Odio esas cosas, una vez me acostumbro a una voz me jode que me la cambien xD


Y no sólo eso sino que han puesto al doblador de Sheldon (Fernando Cabrera), de The Big Bang Theory... sale en muchos juegos de acción de EA donde, en mi opinión, su voz no cuadra en este tipo de juegos y le he llegado a coger bastante manía por ello.
En Caos en Deponia, una vez pasada la primera impresión la verdad es que hace un gran trabajo aunque por ahora (llevo unas 2-3h) me sigo quedando con el del primero.
Yo tengo ganas de ponerme con él...pero tengo demasiados juegos (sobretodo aventuras) por pasarme aún [buuuaaaa]
De todas maneras, creo que hoy o mañana lo iré a comprar jajaja

A los que los estáis jugando, qué tal está?


Saludos,
Rikkupikku escribió:
Roberdivx escribió:Yo lo recibi ayer por xtralife, juegazo, aunque le han cambiado la voz al prota [+furioso]


Sí tío! Odio esas cosas, una vez me acostumbro a una voz me jode que me la cambien xD

:O
No entiendo este tipo de cosas, el primero salio hace poco más de 6 meses ¿qué problema puede haber habido con el doblador en tan poco tiempo? ya se sabía que iba a ser una trilogía, y encima el protagonista... en fin, espero que al menos la calidad se mantenga.

[Shio Belmont] escribió:
LLame por la tarde y en el game de los arcos lo tenian


Gracias por el aviso, por lo general huyo de los game, pero si no lo encuentro esta tarde en MM allá que voy.
Hay que apoyar a Fx para que saque la tercera parte, y alguna aventura más de Daedalic.
¿Soy el único al que le da mala espina que el juego haya tenido mucha menos publicidad por parte de Fx que su precuela?
una duda no tengo experiencia en aventuras gráficas y me e empezado la fuga de deponia , y me cuesta horrores avanzar, creéis que debería empezar con alguna aventura grafica mas sencilla? gracias
Pues debo ser de los pocos que Deponia le pareció un timo. Es un juego descaradamente partido en 3, que pretenden alargar con la excusa de que vale menos dinero que un juego normal, pero aun así es corto y cojo como él solo la primera parte. Encima me han puesto la voz del subnormal de Shledon, pero si la del primero estaba DE PUTA MADRE. Me ponía de una mala ostia cuando en el Battlefield sonaba la voz de Sheldon diciendo "una granada"...en ffin.
San Telmo escribió:¿No se supone que este foro no da soporte a la piratería?. Pues los doblajes y traducciones tambien tienen derechos de autor y utilizarlos sin pagar es piratería. En fín, no vamos a ponernos con la moral porque no es ese el caso, cada cual que haga en su casa lo que quiera. Ese es mi lema y lo seguirá siendo, pero al menos guardemos las apariencias. Quien quiera piratear el doblaje de FX, que lo haga, pero que se las apañe solito como hace todo el mundo. Si no damos soporte a la piratería no lo damos para nada. NO para unas cosas sí y otras no.

Si lo compras en steam te las apañas solito o te lo comes en inglés (o el idioma disponible que quieras). Pero no vengamos con que es piratería no pagar por un juego y no lo es no pagar por un doblaje.

P.D: ¡¡Animo, podéis coseguirlo!!, compradlo todos en steam y piratead el doblaje. Veremos si hay 3ª parte en castellano y doblaje que piratear. Sin acritud, pero es lo que váis a conseguir (y habrá que ir asumiendolo ya).


A mi lo que dices me parece bien, pero cuidado con la moral, que tanto en este juego como en el primero, existe versión mac que puedes comprar desde steam o gog y que los señores de FX no les da la gana meter en los dvd.
Qué? han cambiado el doblaje de Rufus?... vaya tela, yo también prefería la voz del primer juego pero bueno, prefiero tenerlo doblado a subtitulado por que sin doblar no me hace tanta gracia xD
Cassie escribió:una duda no tengo experiencia en aventuras gráficas y me e empezado la fuga de deponia , y me cuesta horrores avanzar, creéis que debería empezar con alguna aventura grafica mas sencilla? gracias

esta complicada no es.. pero si tiene sus cosas absurdas.

Si eso tienes los Monkey Island para jugar, y los de Indiana Jones, y asi ves el "inicio" de las aventuras graficas.
blico general.
Joer esta segunda parte no esta en amazon.es, ahi compre el primero, gastos de envio gratis con lo del premium y buen precio de venta

Sabeis de alguna otra tienda online que lo tengan y que al menos no cobre el envio? O en su defecto este mas barato, vamos que no me salga mas de los 20 € que me costaria en tienda fisica
Bloaf, si lo quería en FX era precisamente para tener coherencia y van y cambian al prota, encima al de Sheldon que al probe le ha pasao como la Sara Vivas con Bart y ahora no le identificas en otro rol. ¿Es el único cambio o han renovao medio plantel? La verdad, caía fijo en unos dias pero con esto me planteo su compra.


Cassie escribió:una duda no tengo experiencia en aventuras gráficas y me e empezado la fuga de deponia , y me cuesta horrores avanzar, creéis que debería empezar con alguna aventura grafica mas sencilla? gracias


El comienzo en la ciudad con la elaboración del super expresso y tal es para mí lo más confuso del juego, en parte porque dispones de un puñado de pantallas con las que pelearte y tampoco tienes muy claro qué narices quieres. Los otros dos capítulos me parecieron más sencillos. La verdad es que el género es así, sobre todo las aventuras gráficas viejas en las que se inspira, y este tampoco es de los más complicados. Busca pistas en las descripciones de los objetos que suelta Rufus, pulsa espacio para ver todos los puntos de interés (no más pixel hunting ni objetos olvidados como antaño, to hell with them) y prueba todo con todo, caso "usar mono con cabeza gigante".

Podrías probar Gray matter, debe ser la aventura más fácil que he jugado (vas casi de corrido haciendo las cosas) pero me parece un gran juego, muy interesante en desarrollo y argumento si te gustan las historias de misterio. Ya bastante más viejo está el clasicazo The secret of Monkey island, si puedes tolerar píxeles como armarios es una maravilla, pese a ser de la época de juegos chungos creo que es muy asequible, me quedaba atascado poco tiempo y solo miré guía para un puzle ya al final, nada que ver con su segunda parte u otros como los Simon o Discworld, vaya jamacucos pillaba con ellos. Hay un remake moderno pero no lo he tocado y no se si será igual en todos los ámbitos. Del New York crimes también he oido que es muy sencillote y otra que tampoco se me hizo muy pesada es Secret files Tunguska.
Lo he empezado hoy y por ahora me esta encantando. El cambio de doblaje en Rufus se nota al principio (incluso te lo intenta justificar con que ha madurado con el paso del tiempo y le ha cambiado la voz xD), pero al rato de jugar ya te acostumbras.

Por cierto, alguien sabe a que directorio van a parar las capturas del juego? He mirado en su carpeta, mis documentos, etc, y no lo encuentro por ningun lado.
Sí, es extraño que no lo tenga Amazon :-|

No tengo prisa, esperaré un poco a ver si lo ponen.

[Edito: Unos días después...]

Amazon ya lo tiene. Bueno, lo tiene y no lo tiene: lo lista y se puede precomprar pero no lo manda hasta que no lo tenga físicamente. 16 euros, lo acabo de "comprar" :-|
Muy buenas a todos.

Lo acabo de comprar en un Game, ya que mi intención era comprarlo en un MM pero no lo he encontrado y no me ha quedado más remedio...y una de las razones por las que no me gusta comprar en Game, me han dado el juego desprecintado....Como lo llevo buscando hace unos días, al final lo he cogido.

Una pregunta para los que tenéis la edición física, en la caja solo me viene el dvd y el manual del juego de 18 páginas en color, está todo o me falta algo? Espero que esté todo. [agggtt]

Gracias
gracias davixola por la ayuda! voy a probar el gray matter
Super MetalSonic escribió:Muy buenas a todos.

Lo acabo de comprar en un Game, ya que mi intención era comprarlo en un MM pero no lo he encontrado y no me ha quedado más remedio...y una de las razones por las que no me gusta comprar en Game, me han dado el juego desprecintado....Como lo llevo buscando hace unos días, al final lo he cogido.

Una pregunta para los que tenéis la edición física, en la caja solo me viene el dvd y el manual del juego de 18 páginas en color, está todo o me falta algo? Espero que esté todo. [agggtt]

Gracias


Mira que el código no esté usado. Es DRM-Free pero el código sirve para conseguir en la FXStore (digital) el Caos en Deponia y Hollywood Monsters 2 (incluye el 1).
Ahora mismo no puedo mirar si en la caja había algo más pero creo que no, sólo manual y DVD.
Super MetalSonic escribió:Muy buenas a todos.

Lo acabo de comprar en un Game, ya que mi intención era comprarlo en un MM pero no lo he encontrado y no me ha quedado más remedio...y una de las razones por las que no me gusta comprar en Game, me han dado el juego desprecintado....Como lo llevo buscando hace unos días, al final lo he cogido.

Una pregunta para los que tenéis la edición física, en la caja solo me viene el dvd y el manual del juego de 18 páginas en color, está todo o me falta algo? Espero que esté todo. [agggtt]

Gracias


En la caja solo vienen dvd y juego.
Super MetalSonic escribió:Muy buenas a todos.

Lo acabo de comprar en un Game, ya que mi intención era comprarlo en un MM pero no lo he encontrado y no me ha quedado más remedio...y una de las razones por las que no me gusta comprar en Game, me han dado el juego desprecintado....Como lo llevo buscando hace unos días, al final lo he cogido.

Una pregunta para los que tenéis la edición física, en la caja solo me viene el dvd y el manual del juego de 18 páginas en color, está todo o me falta algo? Espero que esté todo. [agggtt]

Gracias


yo tambien fui a comprarlo a un game porque me venia de paso y quisieron vendermelo tambien desprencintado, pero yo no lo compré, yo si compro un juego nuevo es para abrirlo yo, ya me lo pillaré más adelante, no me corre prisa, o incluso de si veo que está lo pillo de amazon

salu2
davixola escribió:Bloaf, si lo quería en FX era precisamente para tener coherencia y van y cambian al prota, encima al de Sheldon que al probe le ha pasao como la Sara Vivas con Bart y ahora no le identificas en otro rol. ¿Es el único cambio o han renovao medio plantel? La verdad, caía fijo en unos dias pero con esto me planteo su compra.


Cassie escribió:una duda no tengo experiencia en aventuras gráficas y me e empezado la fuga de deponia , y me cuesta horrores avanzar, creéis que debería empezar con alguna aventura grafica mas sencilla? gracias


El comienzo en la ciudad con la elaboración del super expresso y tal es para mí lo más confuso del juego, en parte porque dispones de un puñado de pantallas con las que pelearte y tampoco tienes muy claro qué narices quieres. Los otros dos capítulos me parecieron más sencillos. La verdad es que el género es así, sobre todo las aventuras gráficas viejas en las que se inspira, y este tampoco es de los más complicados. Busca pistas en las descripciones de los objetos que suelta Rufus, pulsa espacio para ver todos los puntos de interés (no más pixel hunting ni objetos olvidados como antaño, to hell with them) y prueba todo con todo, caso "usar mono con cabeza gigante".

Podrías probar Gray matter, debe ser la aventura más fácil que he jugado (vas casi de corrido haciendo las cosas) pero me parece un gran juego, muy interesante en desarrollo y argumento si te gustan las historias de misterio. Ya bastante más viejo está el clasicazo The secret of Monkey island, si puedes tolerar píxeles como armarios es una maravilla, pese a ser de la época de juegos chungos creo que es muy asequible, me quedaba atascado poco tiempo y solo miré guía para un puzle ya al final, nada que ver con su segunda parte u otros como los Simon o Discworld, vaya jamacucos pillaba con ellos. Hay un remake moderno pero no lo he tocado y no se si será igual en todos los ámbitos. Del New York crimes también he oido que es muy sencillote y otra que tampoco se me hizo muy pesada es Secret files Tunguska.

Hombre no se yo si catalogaria secret of monkey island de facil, recuerdo haberme atascado en varias ocasiones con el juego.
Facil yo diria los broken sword o incluso runaway (este ultimo quiza no sea tan facil pero tampoco me parecio demasiado dificil y me los pase sin guias) son juegos asequibles siempre y cuando le dediques un rato a explorar bien los escenarios...

Saludos
@Yngwie88j, @Morkian, @Ackman

Gracias por vuestras respuestas! Bueno, al menos ahora se que físicamente no me falta nada, activaré el código esperando que no lo hayan usado.
No entiendo porque en Game tienen que desprecintar los juegos, y venderlos como si fueran nuevos, no iba a cogerlo, pero como no lo veía en otras tiendas...me pudo el ansia.

Ya os contaré si he podido activarlo sin problemas. Y una vez más, gracias!
no esta disponible pero ya aparece en amazon.es por 16€:

http://www.amazon.es/Fx-Interactive-Cao ... 724&sr=8-4

a ver si lo tienen para antes del dia 8 y así conseguir los HOLLYWOOD MONSTERS I y II
Nadie habló del maldito Grim fandango?
Creado artículo en el Wiki.

Salu2!
Tengo un pequeño problema con el juego....

Me quedé atrancado y la unica solucion para seguir jugando fue hacer un poco de spoiler, por lo que pregunte a gente y me dijeron que debia conseguir cierto objeto en tal sitio, lo curioso es que ya lo hice pero no me lo dieron, y no se si es un bug del juego o que deponios ha pasado.

El objeto en cuestión es el bol de cacahuetes que te da el camarero
Bueno esto está un poco muerto, así que comento.

Me llegó el viernes de Amazon por 16 lereles. Sólo me ha dado tiempo a ver la intro, pero ya tengo una cosa que me ha decepcionado y otra que me he descojonciado.

-Mal: Qué coño hace la voz de Sheldom para Rufus? Era perfecta la que tenía, más caradura. El doblador de Sheldom siempre me ha parecido para personajes "lilas". Me va a costar ver a Rufus como el jeta que era.

-Bien: la intro cantada, con los gritos a lo "Skyrim" (HUUU, HAAAA, UUUHAAAA), me he estado despollando un buen rato [qmparto]. Gráficamente me parece un pelo más pulido que la ya de por sí excelente primera parte.

Pues nada, empezaré a compaginarlo con otros juegos, a ver si en un par de semanas le doy final.
46 respuestas