[Hilo Oficial] Brothers: A Tale of Two Sons

1, 2, 3
Pues después de unas cuatro horas ya me lo he pasado. Muy bonito, sobretodo. A medida que vas avanzando y ves todos esos escenarios dan ganas de continuar [Ooooo] . Los puzles no son nada del otro mundo pero entretienen. Y lo de llevar dos personajes, uno con cada stick analógico, pues no me acaba de convencer. Gran parte de la gracia es eso pero me paso más tiempo liado en mover los personajes que otra cosa [+risas] . Y rejugabilidad nula. Como mucho los trofeos. Pero disfrutar durante esas cuatro horas de unos bellos escenarios y una bonita historia ya merece la pena jugarlo [risita] .

Ahora a ver si me saco los cuatro trofeos que me he dejado XD .
Yo estoy ahora con él y me parece un juego con "alma"

Es de ese tipo de títulos que consigue enlazar con el jugador y transportarlo a un mundo de fantasía. Evocador, pausado, contemplativa e hipnótico. Una de esas joyitas no aptas para todo el mundo.

Jugablemente es simple y lineal pero creo que sus objetivos son otros. Es un juego que recoge el testigo de Journy y de forma acertada nos propone otro viaje sensorial.

El control es su punto fuerte y a la vez que su talón de Aquiles. Hay momentos que la acción más irrelevante y pueril logra un grado de sincronía y satisfacción maravillosa; pero en muchos otros nos "aleja" de su objetivo mediante una ligadura manual llena de imprecisiones. No es un juego cómodo de jugar durante muchas fases y le recuerda constantemente al jugador su relación con el pad. En eso Journy le superaba con holgura ya que lograba una comunión sensorial tan accentuada que el control terminaba siendo instintivo, casi involuntario.

En cualquier caso me parece s un juegazo como la copa de un pino y una experiencia muy gratificante

Saludos
Yo también me lo he pasado y me ha gustado muchísimo. De los juegos más bellos que he jugado, y para nada es un juego infantil, quienes lo vayan jugando ya sabrán por qué.

Muy guapa toda la parte de los trolls, como te van ayudando a avanzar por el escenario, y puzzles coo los de la cuerda. Pero un poco exagerado el drama, no? Empiezas el juego enterrando a la madre y lo acabas enterrando al hermano y la escena final es el padre y el hijo llorando. Creo que han intentado conmover al usuario metiendo tanto dramón. O el hombre ese que se intenta suicidar y le tienes que ayudar... no sé, me ha parecido un poco exagerado.
Pues me he puesto a jugar hoy con un amigo para ver como era el juego y en 2 horas nos lo habíamos finiquitado. Me ha gustado mucho la verdad, no sabia nada de este juego hasta que lo han dado en el plus.
El unico problema es la duración ya que esperaba algo más del doble pero que se le va a hacer...
Lo acabo de terminar... Es una maravilla de juego!

Madre mía que pequeña-gran obra de arte. Es una lastima que productos de este tipo pasen desapercibidos porqué francamente es una demostración de como hacer trascender a un videojuego. Muchas compañías deberían de aprender de esto porqué literalmente "se come con patatas" a muchísimos, muchísimos juegos de millones y millones de presupuesto.

Es un juego con esencia, alma, composición, sentido narrativo, emoción (por los detalles y por lo trascendente) y tremendamente evocador. Es un retorno a la infancia con su inocencia, ilusión y magia....En serio, no os lo perdáis bajo ningún concepto. A algunos no os gustará, a otros os dejará indiferentes o simplemente os agradará moderadamente... pero a otros tantos (y quizás, como yo, seáis de esos) os dejará una sensación que poquitos juegos en el catálogo consiguen.

No es un juego para juzgar desde su perspectiva jugable, que como dije es simple, directa y sin complicaciones: es un juego para poner los sentidos, la imaginación y dejarse embaucar por una narración tremendamente sugestiva.

Es una verdadera lastima ver las páginas que tiene un hilo de un juego como este, y constatar la diferencia con determinados títulos. Es triste que no hagamos más caso a este tipo de propuestas y las alabemos como merecen. Es una auténtica pena que cualquiera (por desconocimiento, precio o fama) se pierda "joyas" como Brothers

Un saludo
Trofeos añadidos a la Wiki :)
aje4naton escribió:Lo acabo de terminar... Es una maravilla de juego!

Madre mía que pequeña-gran obra de arte. Es una lastima que productos de este tipo pasen desapercibidos porqué francamente es una demostración de como hacer trascender a un videojuego. Muchas compañías deberían de aprender de esto porqué literalmente "se come con patatas" a muchísimos, muchísimos juegos de millones y millones de presupuesto.

Es un juego con esencia, alma, composición, sentido narrativo, emoción (por los detalles y por lo trascendente) y tremendamente evocador. Es un retorno a la infancia con su inocencia, ilusión y magia....En serio, no os lo perdáis bajo ningún concepto. A algunos no os gustará, a otros os dejará indiferentes o simplemente os agradará moderadamente... pero a otros tantos (y quizás, como yo, seáis de esos) os dejará una sensación que poquitos juegos en el catálogo consiguen.

No es un juego para juzgar desde su perspectiva jugable, que como dije es simple, directa y sin complicaciones: es un juego para poner los sentidos, la imaginación y dejarse embaucar por una narración tremendamente sugestiva.

Es una verdadera lastima ver las páginas que tiene un hilo de un juego como este, y constatar la diferencia con determinados títulos. Es triste que no hagamos más caso a este tipo de propuestas y las alabemos como merecen. Es una auténtica pena que cualquiera (por desconocimiento, precio o fama) se pierda "joyas" como Brothers

Un saludo

joder,que bien hablado.
no se podria definir el juego de mejor forma.
gracias por pasar a palabras mis pensamientos sobe el juego.

y como dices,es una lastima que pase tan desapercibido,ojala muchas compañias consiguiesen en sus juegos millonarios transmitir la mitad que este.
Yo me lo he empezado de momento me esta gustando.
Me ha gustado mucho la verdad
Cuando lo acabé me vine al hilo del juego, y habiéndolo dado en el plus, me ha sorprendido/decepcionado mucho el poco movimiento que tiene este hilo. Creo que muchísima gente se lo está perdiendo sin saber que se trata de un juego único. Y soy consciente que a muchos les parecerá ridícula su duración, sencillez y jugabilidad, pero este juego no va de eso. Es mucho más.
Parece que el juego en líneas generales ha gustado mucho, yo la verdad es que no lo conocía prácticamente y ha sido toda una sorpresa, me ha gustado muchísimo y de lo único que me arrepiento es de no haberlo jugado antes XD

Por ponerle un "pero", si hubiera durado 1 hora/hora y media más habría sido la leche :-|
v_i_l_e escribió:Parece que el juego en líneas generales ha gustado mucho, yo la verdad es que no lo conocía prácticamente y ha sido toda una sorpresa, me ha gustado muchísimo y de lo único que me arrepiento es de no haberlo jugado antes XD

Por ponerle un "pero", si hubiera durado 1 hora/hora y media más habría sido la leche :-|



Juegos como este hacen que valga la pena el psn plus ya que te descubre juegos que de otro modo muy probablemente nunca comprarías/jugarías.
Tenían razón la gente que hablaba maravillas de este juego.Hermoso y cautivador.
Gracias al plus he descubierto esta pequeña joya.Esto me recuerda a que si no fuese por este servicio tampoco hubiese jugado a Thomas Was Alone.Otra grata sorpresa.
Acabo de instalarlo por el plus y ¿qué diablos le pasa a la calidad de sonido? se escucha que parece un video de youtube a 240p ¿es cosa mia o con todos los juegos es igual? ¿en la version de PC tambien pasa? No sé cómo se puede hacer una BSO tan preciosa y luego meterla en un MP3 de 92kbps o lo que sea esto que se escucha tan mal.
juego terminado.... maravilla.... [amor]

No llega al nivel de Journey ni de ICO pero comparte con ambos cierta alma... totalmente imprescindible a poco que gustasen éstos dos...

sobre el final...
vaya bajon me dio, me dejo muy triste.... si fueran mis hijos y me despertase de la enfermedad y me diese cuenta de que por salvarme uno de ellos ha muerto viviria el resto de mi vida sumido en una tristeza y culpabilidad tremenda... buff...


he ledio que el RAIN tiene un poco de esta magia es asi? es que por otro lado he visto videos y tampoco me dice mucho...

venga!
Bite_Your_Idols escribió:juego terminado.... maravilla.... [amor]

No llega al nivel de Journey ni de ICO pero comparte con ambos cierta alma... totalmente imprescindible a poco que gustasen éstos dos...

sobre el final...
vaya bajon me dio, me dejo muy triste.... si fueran mis hijos y me despertase de la enfermedad y me diese cuenta de que por salvarme uno de ellos ha muerto viviria el resto de mi vida sumido en una tristeza y culpabilidad tremenda... buff...


he ledio que el RAIN tiene un poco de esta magia es asi? es que por otro lado he visto videos y tampoco me dice mucho...

venga!

es que al final del juego te quedas en plan. ..has mandado a tus hijos para salvarte y muere uno. Pero vamos desde el principio se ve que no van a dar un paseo.
Yo me lo pasé ayer. No me gustan mucho los indies (sigo prefiriendo la gran mayoría de juegos 'normales') pero he de reconocer que para el tipo de juego que es, con el presupuesto que tendrá y tal... la verdad es que está muy bien. Me sorprendió especialmente el apartado artístico. La historia y jugabilidad, sin ser algo extraordinario, creo que cumple bastante bien. Lo peor sin duda la duración pero bueno, tampoco estoy seguro de que sea algo negativo. Quizás de haber sido más largo a mi personalmente se me hubiera hecho algo pesado
Voy por el capitulo 2 y el juego me esta gustando, sin embargo me he topado con un bug que me ha impedido avanzar y es en las cuevas, cuando hay que cogerle la llave al troll...pues bien, el juego no me dejaba avanzar de ese punto (salta una cinematica y a mi no me salto) y el pequeño no cogia la llave (todo esto viendo una guia en youtube porque creia que me habia quedado atascado)

Despues de reiniciar el capitulo entero he conseguido pasar ese tramo...espero que estas cosas no pasen muy a menudo :-|
ryo hazuki escribió:Voy por el capitulo 2 y el juego me esta gustando, sin embargo me he topado con un bug que me ha impedido avanzar y es en las cuevas, cuando hay que cogerle la llave al troll...pues bien, el juego no me dejaba avanzar de ese punto (salta una cinematica y a mi no me salto) y el pequeño no cogia la llave (todo esto viendo una guia en youtube porque creia que me habia quedado atascado)

Despues de reiniciar el capitulo entero he conseguido pasar ese tramo...espero que estas cosas no pasen muy a menudo :-|

Yo me lo pasé sin problema, bueno a veces se quedaban pillados en algún punto los personajes pero nada que me hiciera reiniciar un capítulo o algo la verdad.
Juego completado, me quedo sin palabras, me lo he completado del tiron (salvando el reinicio del episodio 2) y es de esos juegos que te atrapan y que no se es capaz de dejar de jugar hasta pasarlo. Me ha recordado muchisimo a Ico, esa simpleza, ese forma de contar la historia sin palabras, esa ambientacion, es emotividad y dureza a partes iguales...sin palabras, uno de los juegos que mas me han gustado de los ultimos tiempos.

Es muuuuy corto, tecnicamente aunque precioso, tiene algunos fallitos, el control es algo complicado (un modo a dos player mejoraria esto, pero seria menos inmersivo) y los trofeos estan muy rebuscados en ocasiones (aunque me he sacado el 100 por 100...con ayuda, lo reconozco xD) pero os lo recomiendo a todos, mas por el precio que tiene.
ryo hazuki escribió: os lo recomiendo a todos, mas por el precio que tiene.

Es que casi que merece la pena hacerse del PLUS por 3 meses sólo por éste juego y el Tomb Raider [carcajad]
Bueno, lo he empezado y la verdad, para ser un MINI, me está gustando bastante, está muy bien. A ver cuánto me dura.
En unos días espero empezarlo, cuánto dura?
Vajhran escribió:En unos días espero empezarlo, cuánto dura?

Depende de el ritmo al que juegues, a mi me duró 2 horas nada más pero hay compañeros a los que les ha llegado a durar 4. Es un juego muy corto pero que merece la pena, yo creo que me lo voy a repasar en cuanto acabe los juegos que tengo pendientes.
A mí me duró unas 3 horas. Lo que sí recomiendo es que ya que dura tan poco, aprovechar la primera partida para investigar todas las tonterias que permite el juego a modo de "interactuar" con el escenario. Hay situaciones graciosillas que merece la pena ver
Yo llevo unas 2 horas pero no se cuanto me queda... Podría tener platino, que son muy fáciles, y no tengo ninguno [decaio]
metalacran escribió:Yo llevo unas 2 horas pero no se cuanto me queda... Podría tener platino, que son muy fáciles, y no tengo ninguno [decaio]

este juego no tiene platino. [beer]
Yo hubieron trofeos que tuve que tirar de guia, porque muy logicos no eran (como el de los tortolitos y las ballenas xD)

Pero si, es una pena que no tenga platino
La verdad que este juego siempre me ha llamado la atención, lo mas seguro es que me lo termine pillando...
Yo fui a saco y me duró 3 horas. De hecho solo tengo 3-4 trofeos. Eso si, que se hagan mirar el tema de los controles porque hay situaciones en las que tienes que tener presionados a la vez L2+R2 y moviendo los 2 sticks. Incomodísimo.
Tengo un problema y no se si es un bug o que me he quedado atascado:

He llegado a una zona en la que hay un trol en una jaula y no se que mas hacer ahí. La puerta de la jaula tiene un candado y al fondo hay otro bicho que tiene una llave en el cinturón. La cuestión es que paso con el pequeño, voy sigilosamente a por la llave con el R2 y no hace nada.

¿Hay que hacer algo mas o es un bug?


Un Saludo
Es un bug, vas a tener que reiniciar el capitulo (a mi me paso) Al llegar a la zona tiene que saltar una cinematica con la troll enjauladola y si no sale no podras pasar de esa zona.
ryo hazuki escribió:Es un bug, vas a tener que reiniciar el capitulo (a mi me paso) Al llegar a la zona tiene que saltar una cinematica con la troll enjauladola y si no sale no podras pasar de esa zona.


Gracias por responder.

Ya me estaba volviendo loco dando vueltas. A reiniciar capitulo pues...

Un Saludo
Juego terminado. Un mini juego bastante bueno....
ké tragico k es al final el cabrito :(
Ya lo he terminado casi de un tirón y ha sido genial.

Una historia que no parece que depare nada fuera de lo corriente y que te alucina y sorprende a cada paso.

Se me ha quedado hasta mal cuerpo con el final. Muy duro. No me lo esperaba para nada.


Una "mini-joya" que nadie debería dejar pasar.

Un Saludo
Qué juego por Dios. Majestuoso.
Yo me lo acabo de pasar y aún tengo los vellos de punta, por favor, que nadie deje pasar esta joya.

Si pensé que era duro enterra a tu propio hermano, ya cuando comienzas a usar el L2 para nadar o para saltar es un BUF de sensaciones, que me quiten los Assassins Creed y que me quiten los Metal Gear, que este juego en tan solo 3 horas me ha dejado de piedra con su sencillez y su hermosura
El juego en la ps3 se puede jugar para 2? uno con un mano manejando a un personaje y otro al otro?? es que en la primera pagina pone 2 jugadores y me he quedado :-?
a ver si alguien me dice algo al respecto!!
Angelus666 escribió:El juego en la ps3 se puede jugar para 2?


No, no se puede
Angelus666 escribió:El juego en la ps3 se puede jugar para 2? uno con un mano manejando a un personaje y otro al otro?? es que en la primera pagina pone 2 jugadores y me he quedado :-?
a ver si alguien me dice algo al respecto!!

He modificado la wiki del 1º post porque creaba algo de confusión y daba a entender que el juego era para dos jugadores, y como te ha dicho ryo es únicamente para uno ;)
Yo me lo acabo de terminar y es una pequeña joya. La verdad es que
todavía estoy en shock por la parte final [mamaaaaa], menudo dramón [buuuaaaa]
Juego terminado con 100% de trofeos, buen juego aunque excesivamente fácil, si al menos te hiciese pensar un poco o tuviese algo de dificultad habría estado mejor, aun así me ha parecido muy buen juego, los q tengáis plus no lo podéis dejar pasar.
Yo me lo he bajado y he jugado 1 horilla y no me acaba de gustar mucho, se hace lioso el tema de controlar los 2 personajes a la vez y podrían haberles puesto voz (al menos de momento no hablan).


¿Cuanto dura el juego +-?
Poquito, 3 horas aprox.

Yo de ti echaba un esfuerzo y lo acababa, igual te cambie la impresión inicial.

Tienen voz pero hablan 'jibbirish' (idioma inventado) a lo okami :-|
¿Cuántos capítulos son?
leewix escribió:¿Cuántos capítulos son?

7 capítulos más el prólogo y el epílogo.
Juego TOP.
Me lo acabo de terminar y da gusto jugar a este tipo de juego la verdad.
Saludos
Preciosisimo este juego te toca la fibra. Ojala le dieran recursos e hicieran un juego completo, ideas maravillosas las que desprende el juego. Para que despues digan que los videojuegos no pueden ser arte.
Acabo de terminar el juego, buen juego para jugarlo un ratillo pero vaya no pagaría por él.
Por 5 euros de nada, en Brothers te encontrarás esto:

- Videojuego nada convencional, muy original en sus controles (controlarás a 2 hermanos a la vez). Es una propuesta muy sencilla pero al final te dejará con la boca abierta.
- Historia hermosa, sensibilidad en cada rincón. Es un viaje lleno de sentimientos en estado puro. No es apto para gente que busca juegos tradicionales (un poco como Journey).
- Paisajes bellísimos y muy variados. Algunos me parecieron impresionantes gráficamente.
- El lenguaje del juego es un idioma inventado, pero es increíble como lo entiendes todo sin entender una sola palabra de lo que dicen, solo por el tono o los gestos. Chapó en esto.
- Banda sonora muy buena, mezcla de chill-out, celta.
- Duración de 4-5 horas, pero para lo que ofrece no necesitas más por el precio al que está.
113 respuestas
1, 2, 3