hilo oficial **Brain Age - USA**

Bueno por fin salio este juego en inglés.

¿QUE EDAD TIENE TU MENTE?

Imagen

Un videojuego para rejuvenecer la mente

"Nada preocupa más a los cuarentones y cincuentones que la posibilidad de perder su agilidad mental. A medida que nombres, rostros y números de teléfono se hacen más difíciles de recordar, muchos intentan encontrar maneras de frenar o incluso revertir el proceso de deterioro de la memoria.

Ahora, Nintendo, la gigante japonesa de juegos electrónicos, espera sacar provecho de esta tendencia. La empresa espera que los baby boomers, como se conoce la generación nacida en los diez años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, empiecen a hacer ejercicios mentales con su popular consola portátil Nintendo DS, que en Estados Unidos cuesta US$130 y habitualmente se ve en manos de adolescentes.

El 17 de abril, la empresa lanzará en EE.UU., un juego de US$20 para la DS llamado Brain Age: Train Your Brain in Minutes a Day! (algo como Edad mental: ¡Entrene su cerebro con sólo unos minutos al día!). El juego promete ser capaz de asignarle al cerebro de cualquier persona una "edad", y luego reducirla a través de una serie de ejercicios digitales de entrenamiento. Las actividades involucran principalmente problemas matemáticos rápidos, ejercicios de lectura y desafíos gramaticales. Otro juego, Big Brain Academy (Academia del gran cerebro), se lanzará a fines de mayo.

Ambos juegos han sido un enorme éxito en Japón y se basan en las teorías del investigador japonés Ryuta Kawashima, cuyo rostro ilustra el programa.

Como estoy en el grupo de edad al que se dirige el juego, decidí probar el Brain Age, y lo he estado usando por cinco días. Creo que los ejercicios mentales del juego son divertidos y estimulantes, aunque tienen un grave defecto, que describiré más tarde. Después de menos de un día de "entrenamiento", pude reducir drásticamente mi "edad mental". Pero, entre un ejercicio y otro, Brain Age está salpicado con mensajes cursis y condescendientes.

Antes de describir Brain Age en detalle, necesito hacer una aclaración. Ésta no es una columna de salud, y yo no soy un experto en los misterios del celebro o de la salud mental. No tengo ni idea sobre si el concepto de "edad cerebral" es válido, o si este juego puede verdaderamente mejorar su capacidad mental y de memoria.

El Brain Age, cuya versión en inglés saldrá a la venta en América Latina el mismo día que en EE.UU., no requiere destreza manual. Para resolver los ejercicios, el usuario tiene que escribir las respuestas en la pantalla con un lápiz stylus o hablarle al micrófono incorporado en la consola.

El programa tiene varias funciones, incluyendo un módulo de juego rápido, que presenta los ejercicios básicos; un módulo gráfico, que muestra los resultados; un módulo Sudoku, con 100 rompecabezas distintos; y un módulo de descarga que le permite jugar de forma inalámbrica contra otro usuario de Nintendo DS.

Pero el corazón del juego está en dos módulos: Brain Age Check (Chequeo de la edad cerebral) y Training (Entrenamiento). Uno comienza chequeando la "edad del cerebro" por medio de tres exámenes. Hay que escribir las respuestas a 20 problemas matemáticos simples; memorizar y luego escribir una larga lista de palabras; y, en un acertijo llamado Stroop Test, uno debe decir en voz alta el color en el que está escrita una palabra, pero no la palabra en sí. Las tres requieren que uno responda tan rápido como sea posible, ya que la rapidez es esencial en todo el programa Brain Age.

Mi favorito es el Stroop Test. En una rápida sucesión, muestra los nombres de colores, pero estos nombres están escritos en colores distintos al significado de la palabra. Por ejemplo, la palabra "amarillo" puede estar escrita en letra azul. Uno siente la tentación de leer el nombre del color, pero en verdad debe decir el color de las letras.

En mi primera prueba de edad mental, el programa le dio a mi cerebro 11 patéticos años más que mi edad cronológica, algo que sospecho es intencional, para asustar a los jugadores. Después de horas de ejercicios de entrenamiento, bajé esa edad cerebral 26 años, a un número 15 años más joven que mi edad cronológica.

Al final del día, me dieron una edad cerebral de 20 años, la menor posible. Esto no me inspiró confianza en la exactitud científica del programa, pero sí fue divertido.

Se supone que uno tiene que hacer los ejercicios de entrenamiento a diario. Nuevas pruebas se agregan a medida que uno avanza. Incluyen juegos de cálculo; contar y leer en voz alta; sopas de letras; un juego en el que uno cuenta las sílabas en frases; y otro donde uno tiene que mantener la cuenta de varias personas que rápidamente entran y salen de una casa.

El gran defecto de Brain Age es que se basa en el reconocimiento de voz y escritura. En muchos ejercicios perdí puntos y tiempo porque, aunque escribí o dije la respuesta correcta, el programa lo interpretó como una respuesta incorrecta, o simplemente no podía descifrarla.

Luego estaban esos mensajes condescendientes, acompañados de la desagradable imagen de la cabeza del Dr. Kawashima. El dibujo animado hace comentarios malos sobre el clima, aconseja comer muchos carbohidratos y dice que "tu cerebro está repleto de energía mental sin pulir". En un momento, me dijo que "el sol del atardecer me hizo ver puntitos". ¿Eh?

Brain Age es divertido y estimulante. Pero no estoy seguro de que rejuvenecerá al cerebro de los cincuentones, dejándolo en la misma condición inmaculada de los años antes del sexo, las droga, y rock 'n roll." Fuente: laflecha.net - the wall street journal

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen


Imagen
[amor] joasss... con la demo quede hechizado.... mañana o a mas tardar pasado mañana lo tengo en mis manos ^^....

a esperar [amor]
Ke tiene este hilo de oficial??la caratula?? [qmparto]
Pues el primero que crea un hilo sobre el juego dice ¡¡Oficial!! y entonces se convierte en EL HILO PARA HABLAR DE ESE JUEGO.

La palabra es absurda pero tiene sentido este tipo de hilos pa ordenar las cosas un poco (el de Animal Crossing mola mucho por ejemplo) y bueno, en el otro lado ya son algo... oficial!

Por cierto, No quiero jugar el Brain Age en usa. Que en lo que traduzco las cosas, eso es tiempo de juego, saco malas puntuaciones y luego me dice que tengo cerebro de marsopa enferma. Y eso para mi autoestima es muy malo!!!
Al final cual era la fecha de salida del juego en España?
Pos creo que hasta el 9 de junio nada de Dr kawasaki en europa :/

jurr si, jugarlo en ingles es u ncoñazo, sobre todo las pruebas esas de leer en ingles... jajaj mi pronunciacion es mu mala

un salu2
clemente escribió:Ke tiene este hilo de oficial??la caratula?? [qmparto]


q es militar y llego a oficial. dentro de poco sera sargento
yo me esperare al PAL para pillarmelo, pero este por lo menos se entiende mejor ke el japo [jaja]

salu2
Odelot escribió:
q es militar y llego a oficial. dentro de poco sera sargento


entonces es que le han degradado, porque un sargento es un suboficial [burla2]
Pues no se, pa eso haz test psicotecnicos que este juego no deja de ser eso, y encima MAS CARO que en todo el mundo... Oooh
exitido escribió:
entonces es que le han degradado, porque un sargento es un suboficial [burla2]


sera q es corrupto o del ayuntamiento de marbella o algo [burla2] ;)
Lo acabo de probar y la verdad es que esta interesante. El unico pero que tengo (y no es precisamente del juego) es que mi pronunciacion es tan mala que el puto azul (blue) no me lo cogia y tenia que decirlo varias veces.
A mi tp me reconoce al decir BLUE Oooh
jur creo q eso nos pasa a muchos. Yo creia q seria la mas facil de pronunciar pero parece q no, jajaja.

practiquemos.

Bluuuu , bluu, bluuuu.

nada q no. [poraki] [poraki] [poraki]
ami el blue(sobre todo) y el red alguna vez no me los pilla el amarillo y el negro siempre a la primera [beer]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Supongo que habláis del backup, porque yo tengo reservado el juego en dvdboxoffice y no sale hasta el 19.
DjScream3 escribió:ami el blue(sobre todo) y el red alguna vez no me los pilla el amarillo y el negro siempre a la primera [beer]



Al menos estoy viendo que no soy yo solo.
pues al final habra que probar el juego este que todo dios dice que se sale.
Odelot escribió:
q es militar y llego a oficial. dentro de poco sera sargento


Muy bueno,me la has metio dobla.......... [666]
En la demo ya habia problemas con el blue, hasta que decias BLUE ME CAGO EN TU PUTA MADRE!!!! , y salia el doctor diciendo:
Parece que hay problemas de entendimiento con mi maquinita ¬¬
Despues de probarlo. . .

Esta , cuando menos, entretenido e interactuas con el stylus o hablando durante todo el "juego" pero creo q va a durar poco. . . en cuanto pase la novedad o bien pa enseñarselo a los amigos

Un saludo:

gonso
Creo que este Brain training no es la version oficial, sino la copia que regaló Iwata a algunos presentes en el GDC.

Vi 1 o 2 por ebay hace poco junto a una firma de Iwata.
Dios, ahora me doy cuenta de para que servían las caligrafías que me decían que hiciera en el colegio, en la prueba de escribir las palabras memorizadas no consigo que me coja ni la mitad de las palabras que escribo.
No sé si esto iría aquí (que se habla del juego) o en Carga de backups (pq es un backup). Si me equivoco pido disculpas.

Tengo una duda, es la siguiente:

Yo tengo este 0396 - Brain Age - Train Your Brain in Minutes a Day! (U) y se me queda colgado habitualmente. La pregunta es si sabéis si esto es la demo o el completo pq yo no puedo pasar del segundo test y por tanto no sé si es más largo o no.

Gracias!! [bye] [bye]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Jodó, acabo de recibir el juego hoy y después de leer tanto bueno de él...vaya decepción!

No sólo tiene muy poca variedad de pruebas sino que no hay forma de que reconozca la letra ni la mitad de los números...por no hablar del "blue"...que ni siendo de Massachussets...oiga.

En un juego que basa su aliciente en la rapidez de respuesta y con los problemas de reconocimiento que tiene...la fiabilidad de los resultados es nula.

Un chasco de juego por el que no os recomiendo que paguéis 30 euros (yo lo he pillado por menos de 20 en Canadá).

Curioso como mucho.
Una cosilla sobre pronunciar los colores. NO hay q pronunciar lo q sale escrito, hay q decir EL COLOR en el q sale escrito. Creo q mucha gente se esta equivocando.

saludos.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hombre...eso ya se sabe...
26 respuestas