[Hilo Oficial] Boxeo

Entonces quedamos en que si no hay sangre no duele, no? [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Zhaelx escribió:Entonces quedamos en que si no hay sangre no duele, no? [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]


Por dios que estupidez, un minimo de conocimiento para debatir algo, seria bueno, aunque no queda ya nada por debatir.

Conor no puede boxear con Floyd y Floyd no puede si quiera entrar en un octogono.
Miniviciao@ escribió:
Zhaelx escribió:Entonces quedamos en que si no hay sangre no duele, no? [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]


Por dios que estupidez, se exigen unos minimos si quieres debatir algo.


no estoy debatiendo nada, sólo pregunto [360º]
Zhaelx escribió:Entonces quedamos en que si no hay sangre no duele, no? [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

Bravo por la simplificación al absurdo.

Una de las principales diferencias es que en la jaula un luchador se puede ensañar si el contrincante da la espalda. Floyd es un muy buen boxeador a la hora de cerrar ángulos, hacer parries, girarse y protegerse y ayer explotó eso.

McGregor al ver el planteamiento de Floyd tenía que haber reaccionado y haber aumentado la presión en esos primeros asaltos.
Zhaelx escribió:
Miniviciao@ escribió:
Zhaelx escribió:Entonces quedamos en que si no hay sangre no duele, no? [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]


Por dios que estupidez, se exigen unos minimos si quieres debatir algo.


no estoy debatiendo nada, sólo pregunto [360º]

Pues no, un golpe sin sangre puede hace rmucho mas daño, y una patada en la sien sin sangre te manda al hospital semanas como le paso a Ronda.
Miniviciao@ escribió:
Zhaelx escribió:
Miniviciao@ escribió:
Por dios que estupidez, se exigen unos minimos si quieres debatir algo.


no estoy debatiendo nada, sólo pregunto [360º]

Pues no, un golpe sin sangre puede hace rmucho mas daño, y una patada en la sien sin sangre te manda al hospital semanas como le paso a Ronda.

Mientras espero a que empiece el Madrid - Valencia me he pasado por reddit y gracias a que aún quedan coletazos de la pelea y que están discutiendo que a dia de hoy seria preferible pagar PPV por ver a Tyson que a Mayweather, han colgado este vídeo de la pelea de Tyson contra Gross que ni había visto.
La combinación de dodges en el minuto del video que pego abajo es una locura, y luego lo tumba como quiere de un golpe [carcajad]

https://www.youtube.com/watch?v=tDIfupE ... be&t=3m44s
Esos eran los inicios de Tyson, hecho un chabal, una locura de boxeador.
Miniviciao@ escribió:Esos eran los inicios de Tyson, hecho un chabal, una locura de boxeador.


Una locura en todos los sentidos [+risas] [+risas]
Jhonny_palillo escribió:
Miniviciao@ escribió:Esos eran los inicios de Tyson, hecho un chabal, una locura de boxeador.


Una locura en todos los sentidos [+risas] [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=GP_0BhCw2rg

[+risas] [+risas]
Pemiz escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Miniviciao@ escribió:Esos eran los inicios de Tyson, hecho un chabal, una locura de boxeador.


Una locura en todos los sentidos [+risas] [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=GP_0BhCw2rg

[+risas] [+risas]


Imagen
Bueno, pues acabado esto... el combate bueno es el que viene el 16 de septiembre con canelo y ggg.

Sigamos
Era una bomba, velocidad de un pluma y hostias como panes.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Jhonny_palillo escribió:
Pemiz escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Una locura en todos los sentidos [+risas] [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=GP_0BhCw2rg

[+risas] [+risas]


Imagen


Pilla Tyson a Mcgregor y le manda de vuelta a Irlanda en los primeros 10sg jajaja
ElGuaperas escribió:
Pilla Tyson a Mcgregor y le manda de vuelta a Irlanda en los primeros 10sg jajaja

Que locura de comparacion, Tyson es un pesado , hacia por 4 MCGregors, y a FLoyd tambien le metia un remo Tyson que si intenta cubrirse le parte el brazo del golpe no te digo [qmparto] [qmparto] no habria sito donde esconderse, saldria pitando del Ring el correcaminos a donde pudiera meter la cabeza bajo el ala [+risas] con ese peso de golpes no hay nada que hacer si no eres un pesado, solo huir, o ser un luchador de otras artes marciales y de peso similar, entonces ahi si lepodian hacer pupita a Tyson, pero entraríamos en una pelea callejera y estrategias como si fuera un torneo a lo Street fighter y Tyson fuera Balrog [+risas] nada que ver con el deporte.


POr cierto, molaria un torneo a lo street fighter rollo Kumité, aunque supongo que esas cosas existen pero no se televisan....
Miniviciao@ escribió:
ElGuaperas escribió:
Pilla Tyson a Mcgregor y le manda de vuelta a Irlanda en los primeros 10sg jajaja

Que locura de comparacion, Tyson es un pesado , hacia por 4 MCGregors, y a FLoyd tambien le metia un remo Tyson que si intenta cubrirse le parte el brazo del golpe no te digo [qmparto] [qmparto] no habria sito donde esconderse, saldria pitando del Ring el correcaminos a donde pudiera meter la cabeza bajo el ala [+risas] con ese peso de golpes no hay nada que hacer si no eres un pesado, solo huir, o ser un luchador de otras artes marciales y de peso similar, entonces ahi si lepodian hacer pupita a Tyson, pero entraríamos en una pelea callejera y estrategias como si fuera un torneo a lo Street fighter y Tyson fuera Balrog [+risas] nada que ver con el deporte.


POr cierto, molaria un torneo a lo street fighter rollo Kumité, aunque supongo que esas cosas existen pero no se televisan....


Balrog is depicted as an African-American boxer wearing blue trunks with white trim and a torn white shirt under a blue tank top, wearing red boxing gloves and boxing shoes. In Japan, the character of Balrog is named M. Bison (with the letter being an initial for "Mike") after real-life boxer Mike Tyson. However, when the developers of Street Fighter II were working on the overseas versions, they rotated the names of three of the boss characters for the English localization, fearing that naming the boxer character "M. Bison" might be a legal liability. As they felt the name Vega was better suited to the Spanish bullfighter, they gave him the character's previous name, Balrog, and changed the name of the game's final boss to M. Bison.


https://en.wikipedia.org/wiki/Balrog_(Street_Fighter) [rtfm]
Si hubiera llevado una vida más "correcta" no sé donde hubiera llegado Tyson.

Era impresionante.
El don king ese hijoput les daba fiestas mujeres modelos y no solo a tyson muchos de sus boxeadores han acabado mal ....encima este que les "facturaba" hasta por respirar robandoles lo que podia .Luego la warra furcia esa que no era nada ni lo es ahora que le acuso de violacion...con tal de ganar dinero ..os recomiendo ver undisputed truth del gran mike tyson

Si no se hubiese muerto tan pronto damato que fue el que le saco de las calles y le llevaba por el buen camino ...a saber sobretodo una perdida para todos los aficionados no haber visto unos años mas de tyson con ese nivel.
Si Señor Damato fue como su verdadero padre, de la puta calle a abrirle la puerta de su casa y estar con su familia.
Últimamente me he aficionado a ver los combates de la UFC que dan por Gol por las noches y alguno de boxeo. Aprovechando ahora con lo de Mayweather y Connor tengo un pregunta que siempre me he hecho. Por qué los luchadores de UFC, en los combates de campeonato por ejemplo, a partir de 3 o 4 asalto están tan cansados? Los boxeadores aguantan muchos asaltos recibiendo golpes también y les veo que tienen más fondo.

No vi el combate de Mayweather y Connor, por cierto hoy lo repiten a las 23:00 en Gol por si alguien quiere verlo, pero por lo que os he leído Connor no tuvo tanto aguante y acabó muy cansado. Si alguien se lo explica a alguien no entendido como yo... ;)
Rodie escribió:Últimamente me he aficionado a ver los combates de la UFC que dan por Gol por las noches y alguno de boxeo. Aprovechando ahora con lo de Mayweather y Connor tengo un pregunta que siempre me he hecho. Por qué los luchadores de UFC, en los combates de campeonato por ejemplo, a partir de 3 o 4 asalto están tan cansados? Los boxeadores aguantan muchos asaltos recibiendo golpes también y les veo que tienen más fondo.

No vi el combate de Mayweather y Connor, por cierto hoy lo repiten a las 23:00 en Gol por si alguien quiere verlo, pero por lo que os he leído Connor no tuvo tanto aguante y acabó muy cansado. Si alguien se lo explica a alguien no entendido como yo... ;)


Simple. Prueba a hacer sombra como si boxearás, después añádele patadas, saltos, levantarte del suelo, mover o agarrar a tu rival...
Hay un mayor rango de movimientos y de situaciones en las MMA, eso cansa más.
Al haber más superficie de contacto también te llevas más golpes, las guantillas son más pequeñas que los guantes y cubren menos.
Y lo de las piernas se puede convertir en un calvario como empiecen a darte golpes en las piernas te cuesta mucho más desplazarte, lo cual hace que te canses más.
Añádele: que en boxeo el árbitro te separa en cuanto te agarras al rival, muchos lo usan para ralentizar el combate; que los asaltos en UFC duran 5 minutos frente a los 3 del boxeo; las sumisiones o estrangulamiento también te quitan fondo etc.

A mí el boxeo me parece que requiere unas cualidades más técnicas pero más sufrido es la UFC.
Gracchus escribió:
A mí el boxeo me parece que requiere unas cualidades más técnicas pero más sufrido es la UFC.


Opino igual, pero para mi lo más entretenido de ver es el K1, muchos combates de ufc se me hacen aburridos si van mucho al suelo.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Gracchus escribió:
Rodie escribió:Últimamente me he aficionado a ver los combates de la UFC que dan por Gol por las noches y alguno de boxeo. Aprovechando ahora con lo de Mayweather y Connor tengo un pregunta que siempre me he hecho. Por qué los luchadores de UFC, en los combates de campeonato por ejemplo, a partir de 3 o 4 asalto están tan cansados? Los boxeadores aguantan muchos asaltos recibiendo golpes también y les veo que tienen más fondo.

No vi el combate de Mayweather y Connor, por cierto hoy lo repiten a las 23:00 en Gol por si alguien quiere verlo, pero por lo que os he leído Connor no tuvo tanto aguante y acabó muy cansado. Si alguien se lo explica a alguien no entendido como yo... ;)


Simple. Prueba a hacer sombra como si boxearás, después añádele patadas, saltos, levantarte del suelo, mover o agarrar a tu rival...
Hay un mayor rango de movimientos y de situaciones en las MMA, eso cansa más.
Al haber más superficie de contacto también te llevas más golpes, las guantillas son más pequeñas que los guantes y cubren menos.
Y lo de las piernas se puede convertir en un calvario como empiecen a darte golpes en las piernas te cuesta mucho más desplazarte, lo cual hace que te canses más.
Añádele: que en boxeo el árbitro te separa en cuanto te agarras al rival, muchos lo usan para ralentizar el combate; que los asaltos en UFC duran 5 minutos frente a los 3 del boxeo; las sumisiones o estrangulamiento también te quitan fondo etc.

A mí el boxeo me parece que requiere unas cualidades más técnicas pero más sufrido es la UFC.


Yo he hecho muchas artes marciales a lo largo de mi carrera deportiva, y actualmente estoy en MMA y te puedo asegurar que es lo que más cansa y lo que más destreza y habilidad necesita ya que 1 minuto en el suelo son como 3 en pie, de ahí que muchos luchadores cuando están en el suelo agarrando al otro no se mueven ninguno de los dos, aprovechan para recuperar, se necesita mucha mayor capacidad aerobica que en el boxeo.
Eso si, y no te lo discuto, el Boxeo es más técnico porque solo tienes como quien dice 5 golpes distintos (directo, zurda, upper, gancho y croché) y tienes que tener mucha técnica para saber encajarlo bien en el otro y saber defenderte bien, yo he peleado con gente que solo hace boxeo y en cuanto les das en las piernas uno o dos luckys bien colocados, ya los dejas cojeando, les cojes distancia de manos para que no se te acerquen ya que las piernas son más largas y los machacas a patadas y en el caso de que se acerquen pues cuerpo a cuerpo algún codazo/rodillazo de corta distancia y al suelo que sigue siendo tu terreno.
El boxeo lo veo muy técnico pero muy incompleto de cara a contacto
La MMA lo que más se tiene que trabajar es el cardio si no al final del primer asalto estás agotado.

Son combates cortos pero de una intensidad brutal y es normal que los luchadores acaben desfondados y extasiados. En boxeo sin embargo son más rounds pero normalmente los peleadores suelen tomarse sus rounds para reponer energías.

A mi como modalidad me gusta más el boxeo (soy un total incondicional) pero cada vez estoy viendo más UFC y me estoy volviendo un fan también. Hay combates que sólo con las técnicas que usan los luchadores son dignos de disfrutar.

Lanzo una pregunta para los que llevan años aficionados a las artes marciales mixtas tipo UFC y similares ¿hay algún luchador/luchadora que utilice Wing Tsun?
@ElGuaperas @Gracchus

Gracias por las respuestas y experiencias, más o menos es lo que me imaginaba. Aunque he visto algunos combates que tampoco me ha parecido tanto en tema de cansancio (mucho tanteo y boxeo) supongo que será porque desconozco el cansancio que suponen los agarres, llaves, etc.

De todas maneras en este caso concreto de Mayweather y McGregor cómo es que flojeó el irlandés? Esta noche lo veré y me fijaré bien. Será que no se dosificó suficiente al ser menos técnico boxeando?
Rodie escribió:@ElGuaperas @Gracchus

Gracias por las respuestas y experiencias, más o menos es lo que me imaginaba. Aunque he visto algunos combates que tampoco me ha parecido tanto en tema de cansancio (mucho tanteo y boxeo) supongo que será porque desconozco el cansancio que suponen los agarres, llaves, etc.

De todas maneras en este caso concreto de Mayweather y McGregor cómo es que flojeó el irlandés? Esta noche lo veré y me fijaré bien. Será que no se dosificó suficiente al ser menos técnico boxeando?

Es que se está comparando sprint con maratón, a igualdad de distancia el sprint será infinitamente más cansado... pero en la maratón hay muchos más km.

Si no a santo de que se iba a cansar antes un tío con 10 años menos si resulta que su disciplina es incluso más cansada.
Rodie escribió:@ElGuaperas @Gracchus

Gracias por las respuestas y experiencias, más o menos es lo que me imaginaba. Aunque he visto algunos combates que tampoco me ha parecido tanto en tema de cansancio (mucho tanteo y boxeo) supongo que será porque desconozco el cansancio que suponen los agarres, llaves, etc.

De todas maneras en este caso concreto de Mayweather y McGregor cómo es que flojeó el irlandés? Esta noche lo veré y me fijaré bien. Será que no se dosificó suficiente al ser menos técnico boxeando?


Básicamente por no haberse preparado físicamente para un combate largo. Mayweather simplemente le dejó los primeros rounds para que Connor lanzara todo y se desfondase, una vez agotado remató el trabajo.
entonces lo de que se acusaba a Tyson de violacion era todo una farsa. me alegro.
y sobre el mordisco que le arranco parte de la oreja a hollyfield no ha pedido disculpas ni se arrepiente? no sé a que vino hacerle eso.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Rodie escribió:@ElGuaperas @Gracchus
De todas maneras en este caso concreto de Mayweather y McGregor cómo es que flojeó el irlandés? Esta noche lo veré y me fijaré bien. Será que no se dosificó suficiente al ser menos técnico boxeando?


Mcgregor flojeo a partir del 3 asalto porque se desfiló, quemó la artillería demasiado pronto para ser boxeo, en MMA está bien pero en boxeo hay que reservarse.
La explicación es simple:
Los combates de UFC tienen un máximo de 8 minutos de duración y sin embargo los de boxeo duran más, 3 asaltos de boxeo son 9 minutos por lo que mcgregor actuó como si fuera un combate de MMA en vez de reservarse y se quedó vendido ante mayweather Y que se canso muy pronto
ElGuaperas escribió:
Rodie escribió:@ElGuaperas @Gracchus
De todas maneras en este caso concreto de Mayweather y McGregor cómo es que flojeó el irlandés? Esta noche lo veré y me fijaré bien. Será que no se dosificó suficiente al ser menos técnico boxeando?


Mcgregor flojeo a partir del 3 asalto porque se desfiló, quemó la artillería demasiado pronto para ser boxeo, en MMA está bien pero en boxeo hay que reservarse.
La explicación es simple:
Los combates de UFC tienen un máximo de 8 minutos de duración y sin embargo los de boxeo duran más, 3 asaltos de boxeo son 9 minutos por lo que mcgregor actuó como si fuera un combate de MMA en vez de reservarse y se quedó vendido ante mayweather Y que se canso muy pronto


Es normal, ya sabeis cual es la media de duracion de un combate en mma. Floyd es el claro ejemplo de boxeador inteligente que sabe optimizar el gasto de energia. En el combate con connor no uso ni su famosa defensa de hombros. Floyd desde el primer asalto ya sabia que sobre el 8 asalto iba a caer connor, simplemente defendia y conectaba algunos golpes. Recordad que connor tiene ritmo de competicion y floyd estaba retirado y con 40 tacos. Ya dijo despues del combate floyd que cualquier chaval boxeador se come a connor en los 2 primeros asaltos, que él ya tenia una edad y que conectaba algun que otro golpe, simplemente lo fue dejando desgastarse hasta que en el round 10 definitivamente quiso terminar el combate.
ElGuaperas escribió:
Rodie escribió:@ElGuaperas @Gracchus
De todas maneras en este caso concreto de Mayweather y McGregor cómo es que flojeó el irlandés? Esta noche lo veré y me fijaré bien. Será que no se dosificó suficiente al ser menos técnico boxeando?


Mcgregor flojeo a partir del 3 asalto porque se desfiló, quemó la artillería demasiado pronto para ser boxeo, en MMA está bien pero en boxeo hay que reservarse.
La explicación es simple:
Los combates de UFC tienen un máximo de 8 minutos de duración y sin embargo los de boxeo duran más, 3 asaltos de boxeo son 9 minutos por lo que mcgregor actuó como si fuera un combate de MMA en vez de reservarse y se quedó vendido ante mayweather Y que se canso muy pronto


Actualmente los combates en UFC son de 3 asaltos de 5 minutos o de 5 asaltos si son por el campeonato o si son el combate de la velada. Así que se pueden ir a los 25 minutos.
De hecho McGregor se desfondó aun saliendo conservando bastante por lo que deja entrever que el apartado resistencia no se lo preparó muy bien. Dejando a un lado el tema técnica, el cual era infinitamente mejor Mayweather, ese fue un aspecto importante.
ElGuaperas escribió:
Rodie escribió:@ElGuaperas @Gracchus
De todas maneras en este caso concreto de Mayweather y McGregor cómo es que flojeó el irlandés? Esta noche lo veré y me fijaré bien. Será que no se dosificó suficiente al ser menos técnico boxeando?


Mcgregor flojeo a partir del 3 asalto porque se desfiló, quemó la artillería demasiado pronto para ser boxeo, en MMA está bien pero en boxeo hay que reservarse.
La explicación es simple:
Los combates de UFC tienen un máximo de 8 minutos de duración y sin embargo los de boxeo duran más, 3 asaltos de boxeo son 9 minutos por lo que mcgregor actuó como si fuera un combate de MMA en vez de reservarse y se quedó vendido ante mayweather Y que se canso muy pronto

Los combates de MMA se pueden ir a 5 asaltos de 5 minutos con 1 minuto de descanso entre rondas.

Simplemente es un deporte diferente y en MMA tienes un poco de recuperación con el trabajo en suelo.

EDIT: vale, ya lo han dicho arriba xD

Bueno, por completar, McGregor ya ha tenido problemas de fondo en combates e UFC y realmente solo empezó a trabajar cardio desde su primera pelea con Nate Diaz. Por eso el principal problema que tenía era que cualquier cosa que pasase del 4º asalto ya era terreno pantanoso para él.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Cierto, no me acordaba que cambiaron tiempos de asaltos.
Bueno volviendo al tema, ahora me gustaría ver que Mayweather se hace el valiente y accede a pelear con mcgregor en el octógono, ahí se va a ver quien es mejor también...
ElGuaperas escribió:Cierto, no me acordaba que cambiaron tiempos de asaltos.
Bueno volviendo al tema, ahora me gustaría ver que Mayweather se hace el valiente y accede a pelear con mcgregor en el octógono, ahí se va a ver quien es mejor también...

Eso se dijo como fanfarronada pero a no ser que Floyd quiera dientes nuevos y un par de luxaciones no se va a hacer, y no le veo yo con muchas ganas de pasarse un par de tardes en el dentista.
Cuando se funda los cien millones quizás se lo piense así que en un año y medio lo sabremos.
1Saludo
medran_27 escribió:De hecho McGregor se desfondó aun saliendo conservando bastante por lo que deja entrever que el apartado resistencia no se lo preparó muy bien. Dejando a un lado el tema técnica, el cual era infinitamente mejor Mayweather, ese fue un aspecto importante.


Esto no es así, los luchadores en estos niveles preparan el cardio en las mejores condiciones y con todo un equipo de los mejores profesionales detrás.

El problema es que hay una gran factor genético en el cardio/resistencia que no se entrena, se tiene o no se tiene. Y si has seguido la carrera de Mcgregor te darás cuenta de que el cardio es quizás su mayor punto débil, en todos sus combates que se han alargado más de los primeros rounds las ha pasado putas por este tema, no es una cosa de este sábado, es de siempre.
El cardio en los deportes de combate es siempre un tema complejo.

La preparación física en estés deportes es bastante interesante. Hay que pensar que los luchadores deben intentar ser lo más completos posible y siempre tienen que tener cuidado de no descuidar una habilidad en detrimento de otra.

Ten por seguro que si McGregor se centrará en mejorar el cardio seguro que mejoraría. Lo que sucede es que si tu incides mucho en el cardio tiendes a perder fuerza y/o potencia, lo cual afecta muchísimo a la pegada y al cuerpo a cuerpo.
De poco sirve aguantar 1 hora si no eres capaz de noquear al rival o viceversa puedes tener una pegada descomunal pero te jugaras el combate a una carta o un asalto.

Como ya dijo un compañero en gente de este nivel tienen entrenadores que normalmente saben lo que hacen y tienen que ir valorando las fortalezas y debilidades de cada luchador.
thadeusx escribió:Cuando se funda los cien millones quizás se lo piense así que en un año y medio lo sabremos.
1Saludo


Mirad las fotos que sube a su Instagram y veréis los montones de fajos de billetes que muestra [carcajad] [carcajad]

Sale con auténticas morteradas.
HetsR escribió:https://www.youtube.com/watch?v=PdFE3rqq_NA [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Puto Dana White que colorado que está siempre [qmparto] [qmparto]
Esta próxima madrugada tenemos otro gran combate; Canelo vs Golovkin.

Con tres títulos mundiales en juego promete ser uno de los combates del año ante dos de los mejores peleadores del momento.

Tocará madrugar ya que el combate está previsto que empiece sobre las 4:30- 5:00 de la madrugada del sábado al domingo.
No voy a poder verlo en directo, mi iptv no lo da [buuuaaaa]

Dónde puedo bajarlo mañana cuando me levante sin spoilers?
Alguien que lo haya comprado por Bein Connect puede ver algo ya? Me sale la pantalla cargando todo el rato.
Si alguien sabe de algún sitio para verlo en HD o con buena calidad, agradecería mucho que me enviase un MP.
GENNADY GOLOVKIN VS CANELO ALVAREZ LIVE STREAMING
Como siempre hay varios mirrors por si alguno os va mal.

Acaba el combate con victoria de Joseph Diaz Jr sobre Rivera por decisión unánime.

Ahora empieza el Golovkin vs. Canelo.
Imagen
Gran combate pero con final injusto bajo mi punto de vista. Ese draw no representa lo que ha sido el combate.

Para mi ha ganado Golovkin a los puntos, muy ajustadas las puntuaciones pero para mi ganador.
118 a110. Que estaba fumando ese juez ?

Canelo gano los 2 primeros y los 3 ultimos...
(mensaje borrado)
2060 respuestas
138, 39, 40, 41, 42