Hilo Oficial: Blue Dragon (#11)

Ryuga Hideki escribió:Bueno, como de momento no he obtenido respuesta y he seguido jugando, he llegado a una conclusión, ¿acaso las magias hay que comprarlas o encontrartelas forzosamente? Es decir, que al subir el nivel de la sombra adquieres la habilidad de poder utilizar una magia, pero no la magia en sí, ¿es esto así?


Así es.
alguien me puede pasar un listado de donde esta todas las cajas de colores ?
Ryuga Hideki escribió:Bueno, como de momento no he obtenido respuesta y he seguido jugando, he llegado a una conclusión, ¿acaso las magias hay que comprarlas o encontrartelas forzosamente? Es decir, que al subir el nivel de la sombra adquieres la habilidad de poder utilizar una magia, pero no la magia en sí, ¿es esto así?

Los conjuros los compras y te los encuentras, tranquilo que los tendras todos.
alguien me puede decir como llegar a las - Ruinas ancestrales?¿
Ya me he pasado el primer dvd ... está bastante bien el jeugo, a los que les guste los juegos de Squaresoft (no squarenix) se lo recomiendo. Un saludo.
LuPoX escribió:alguien me puede decir como llegar a las - Ruinas ancestrales?¿

Esta en Talta, tienes que llevar el dispositivo azul, aqui encontrara a tres serpemtrunios grandes, al negro al morado y luego al rey de los serpemtrunios que es el monstruo mas dificil del juego.
Yo solo me he enfrentado una vez con el al nivel 99 mis sombras y mis personajes y me mato, tengo que buscar las habilidades y accesorios para matarlo.
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
Locobos escribió:Los conjuros los compras y te los encuentras, tranquilo que los tendras todos.


a ver yo estoy igual, tengo nivel 11 y las sombras en sus especialidades iniciales en rango 13/14 magia negra nivel 2 y solo puedo usar brisa....

mago blanco nv2 igual, solo puedo usar 1 magia de cura esto es frustante.

las magias o conjuros tipo fuego etc como se consiguen?
Lo acaban de decir y lo acabas de citar, las magias las compras y te las encuentras.
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
joer es normal que esté en el pueblo del murcielago moramoro (es asi no?) y solo tenga una magia de ataque y otra de cura con rango 14?

donde se compran?
Yo no la clasificaría de normal o no normal, simplemente es posible. ¿Quieres magias? Compralas, en cada "pueblo" hay una tienda de magia al igual que las hay de objetos y accesorios.
Creo recordar que cuando iba por donde tú, no hace mucho, tenía exactamente dos de "ataque" y una de "cura".
Al principio del juego cuesta conseguir magias, normalmente se consiguen en los poblados de los perros, en alguna mazmorra. Y tras e l pueblo de marumaro, tb hay 2-3 sitios q le siguen a la aldea donde se compran magias.

se compran en tiendas de CONJUROS.

Tb es posible que hayais conseguido las magias, pero no tengais la sombra seleccionada, o no hayais llegado al nivel de sombra necesario para conseguir la magia.

Aun asi, trankilos y paciencia, porq hasta la mitad del DVD 1 cuesta pillarle el truco y la dinamica a lo de las magias y las clases de las sombras.


PD: yo en dificil me he pasado hoy el 2º DVD con unas 43 horas mas o menos. Es mas corto q el primer DVD en historia, pero mas intenso y bello.
Tengo nivel 42 en los personajes, pero las sombras las tengo muy avanzadas, de tal modo q ya cada personaje tiene las habiliades q mas me interesan, pero SOLO AVANZAN en la clase de la sombra q les he fijado.

Por ejemplo Yiro tengo nivel 42, pero lo tengo en nivel 71 de mago de barrera, y los demas cada uno en la suya pero con nivel 60 o asi. Eso compensa mucho el q tenga un nivel bajillo.

Ahora en el DVD3, a partir de que suceda X acontecimiento, me ire a un sitio lindo a subir rapidamente de PH porq en el nivel 50 ya tengo todas las clases en todos los personajes desblokeadas, y claro kiero conseguir los logros de TODOS LOS PERSONAJES CON SUS CLASES E N 99!.

PD: cuando consiga eso, asi como todos los objetos, enemigos, y todos con nivel 99, dejare el juego para siempre xD.
A ver si alguien puede echarme una mano....

Estoy en el segundo DVD en la fortaleza de Nené,he derrotado al Terraburón y ahora me toca luchar con los 4 Robots estos tocacojones...


Pero es que me és imposible ganar...entre que son 4 o 5 y no paran de lanzar cosas,sobretodo el más grande que hace bastante daño.

Es que al poco de empezar ya me meten unas palizas...casi no puedo atacarles...

En fin si alguien sabe algo...

Uns aludo.
mayhem escribió:A ver si alguien puede echarme una mano....

Estoy en el segundo DVD en la fortaleza de Nené,he derrotado al Terraburón y ahora me toca luchar con los 4 Robots estos tocacojones...


Pero es que me és imposible ganar...entre que son 4 o 5 y no paran de lanzar cosas,sobretodo el más grande que hace bastante daño.

Es que al poco de empezar ya me meten unas palizas...casi no puedo atacarles...

En fin si alguien sabe algo...

Uns aludo.

Por supuesto, debes de ir a un nivel ya bastante alto con las sombras y personajes.
Con los amgos tirale ataques de fuego y de agua, son los mas efectivos, con el maestro en espada tambien tirale las magias de fuego y agua, y con los otros dos personajes dale golpes fuertes, con marumaru carga la barra hasta la señal y con zola que quita bastante su golpe doble.

Si ves que no puedes todabia ganarle, carga un poco antes la partida si la tienes guardada y sube los personajes matando bichos a mansalva.

Subiendo mas las sombras que tus personajes los podrias matar facilmente.
Te recomiendo que a un personaje le pongas mago de barrera, preferiblemente kluke y con la magia barrera vayas matando a bichos de menor clase para que tus sombras suba de nivel.

Lo correcto seria tener el mago de barrera a nivel 52 o 54 que te da barrera 3, que gastando un PM por cada bicho muerto, con barrera 1 o el 2, no se cuanto quitan pero es una buena manera de ir subiendolos poco a poco sin necesidad de estar peleando todo el rato.
Es de suponer que al final del DVD2, tengas ya todas las magias de nivel 2 ( consumen 10 de magia) y que tengas ya INCENDIO ( nivel 3 de mago es espada q consume 25).

Es prioritario, q pongas a un tio solo delante y los demas en retaguardia, con 2 magos negros especializados, asi como un mago blanco q tenga las magias de VITALIOR y RESURRECCION.

No se si lo juegas en facil o xungo, pero en el DVD2 al final ya se deberia de tener el mago de barrera en nivel 50 para tener la barrera 3 y asi subirle a todos los miembros del ekipo rapidamente el PH en todas sus clases de sombras, para asi tener mucha variedad luego de atakes y magias.

Un sitio muy bueno es por encima del crater, hay una pekeña meseta donde no paran de salir pelicanos o pinguinos, te pones ajo fresco y barrera 3 y listo, en 1 hora puedes haber subido mucho casi todas las clases de los personajes.


sobre como matar a esos bichos, yo me centraria primero en el de las bombas, y si puedes usar en algun Turno CELERIDAD mejor, pero usarla en tus compañeros, para q adelanten turnos, o por el contrario usa el LENTIOR para ralentizar los turnos de tus adversarios.
Yo tengo una duda, si por ejemplo, subo un nivel en Factotum utilizando un Corazon de Factotum, ¿podria perder la magia o habilidad que a lo mejor si me hubieran dado su biendo experiencia? Es decir, si utilizo muchos Corazones de Magia Negra, ¿conseguire las magias igualmente? No se si me he explicado bien, jeje.

Saludos y gracias de antemano... :)
alguien me puede decir donde cojer la "Urna Botiquín" ?
A ver para la urna botiquin CREO que era así:

Al principio del 2ºDVD ves a ver al alfarero de la ciudad y te regala un jarrón, o te lo había regalado antes. El caso es que el tío dice que se han pasado de moda y te regala 99. Vas a la aldea de maru maro y se los das al jefe de la aldea. Este creo que te da la urna botiquin, sino, vuelve después al alfarero y te la dará él.


Siento no ser más conciso pero hace tiempo que jugue y no me acuerdo mucho. Me parece que el objeto que te daban ahí era la urna botiquin.
si q es asi, muxas gracias :D
¿Algún consejo para completar la escolta de los carros con la vida de estos al máximo?
Ryuga Hideki escribió:¿Algún consejo para completar la escolta de los carros con la vida de estos al máximo?

en http://www.logros360.com/ tienes en los logros la forma de pasartelo, donde tienes q atacar en cada vez ;)
Gracias por el link, aunque buscando la respuesta me encuentro con que hay que estar registrado. De todas maneras lo que sí he podido leer es que no hay que hacerlo en fácil, o algo así he entendido, pues la frase queda cortada ¿alguien me lo aclara? Porque diría que la partida la empecé en fácil (¿hay alguna manera de comprobarlo ahora?).
Este logro puede ser complicado si no se mantiene la cabeza fría y se hace bien. Por cierto, no debemos jugarlo en nivel fácil, sino no desbloquearemos el logro. Lo primero que debes saber es que la mejor técnica es memorizar por donde van a aparecer los enemigos y colocarte en consecuencia. Lo segundo que debes saber es que cuando aparezcan grupos de ratas y tigres al mismo tiempo, debes atacar primero a las ratas, ya que los tigres nos darán algún segundo más antes de atacar las carretas. He aquí el orden de aparición (Guía del juego de Pablopictures)

1 - A la izquierda del primer vagón, un grupo enemigos.
2 - A la derecha, por el espacio entre vagones, un grupo.
3 - Dos grupos, empieza quedándote por la izquierda del vagón de delante, cerca del caballo, y luego a por el tigre que está en el medio.
4 - Otros dos, primero ve a por el de la izquierda del primer vagón (nada más mover la piedra) y luego a por el del espacio.
5 - Aparecen tres, quédate al final detrás del segundo vagón. Cárgate al primero, luego al del espacio intermedio, y por último a los tigres de delante.
6 - Nada más mover la piedra, corre a la derecha del caballo (SU derecha, no tu derecha mirando desde la piedra), cárgate a las ardillas triponas y luego ve por el espacio intermedio hasta el tigre.
7 - Dos más, ponte delante de las caravanas y los veras venir hacia ti.



ahi lo tienes, todo x no registrarse... si cobraran... xD
Shurmanu escribió:Yo tengo una duda, si por ejemplo, subo un nivel en Factotum utilizando un Corazon de Factotum, ¿podria perder la magia o habilidad que a lo mejor si me hubieran dado su biendo experiencia? Es decir, si utilizo muchos Corazones de Magia Negra, ¿conseguire las magias igualmente? No se si me he explicado bien, jeje.

Saludos y gracias de antemano... :)


Ayuda please... [mamaaaaa]
Shurmanu escribió:
Shurmanu escribió:Yo tengo una duda, si por ejemplo, subo un nivel en Factotum utilizando un Corazon de Factotum, ¿podria perder la magia o habilidad que a lo mejor si me hubieran dado su biendo experiencia? Es decir, si utilizo muchos Corazones de Magia Negra, ¿conseguire las magias igualmente? No se si me he explicado bien, jeje.

Saludos y gracias de antemano... :)


Ayuda please... [mamaaaaa]

no pierdes nada, lo unico q si para pasar de 98 a 99 usas el corazon pierdes el logro
Yo perdi un Logro asi xD menos mal k tenia una partida anterior salvada ^^ use uno de esos k da para todos y no me di cuenta k una clase la tenia a 98
Como el logro de los carros parece ser que no se puede conseguir en dificultad fácil he ido a ver en que nivel estaba mi partida, el caso es que no lo he sabido ver por ningún lado por lo que supongo que es muy probable que en realidad no lo indique. El caso es que he ido a crear nueva partida a ver si me sonaba a cual cliqué viendo la pantalla y me encuentro con que no existe la dificultad "fácil", la más sencilla es la "normal".

estoy en el primer cd, por la pelea con el robot gordo, mis personages estan en nivel 26 y las sombras en nivel 37 pero no les he cambiado las habilidades!!!

Es mejor seguir con las mismas habilidades o empezar a cambiarlas ya que estoy terminando el primer cd???

Gracias [poraki]
estoy intentandome sacar el logro de todos a nivel 99, me parecio escuchar que hay un item que te dobla la experiencia, si es asi donde esta? por que si no me morire para subir de nivel, tengo un accesorio que te da de experiencia +50% pero era pa saver si alguno la dobla.
y la mazmorra aleatoria, que esta para descargar te dan logro por pasartela? vale para algo?
gracias!!!!!
Hay un pequeño truco para subirte todas las sombras al 99, de forma automatica.
elbuscador escribió:Hay un pequeño truco para subirte todas las sombras al 99, de forma automatica.

el de barrera 3 y ir al erial laser a un sitio que no paran de salir enemigos no?
igualmente ya tengo barrera lo que quiero es subir de nivel a los personajes, pues es muy lento XD
Buenas, tengo una pequeña duda, al llegar a la fortaleza de nené, al final del segundo DVD, te ponen un tiempo para llegar al ultimo piso antes de que el tiempo se agote, mi pregunta es: ¿esto del tiempo es solo para conseguir el logro? ó ¿si el tiempo llega a su final se acaba la partida?, lo pregunto porque este es un sitio de los que me interesa pararme un tiempo a subir de nivel a los personajes.
Un saludo.
Alguien me podria decir cuales son los objetos especiales que puedes poner quando desbloqueas la habilidad accesorio +1.
Necesito un codigo o algo para abrir la puerta, no se que hacer en la puerta que tiene unas luces rojas y azules, ¿que significa eso? La verdad es que no entiendo nada de nada, jeje... [sonrisa]

Bueno, un saludo y gracias de antemano... [toctoc]
A la otra banda de debajo del puente en la ciudad de Yibral hay una persona, pero aquel lado es aparentemente inalcanzable, ¿alguien ha llegado hasta allí? ¿o quizás el tío está simplemente de decoración?
He adquirido este juego recientemente pero no si pasármelo tal cual, con la dificultad por defecto que viene en el juego o descargarme el parche de dificultad de Xbox Live.

¿Vosotros que me recomendáis?
He adquirido este juego recientemente pero no si pasármelo tal cual, con la dificultad por defecto que viene en el juego o descargarme el parche de dificultad de Xbox Live.


Yo te recomiendo encarecidamente que te lo pases con el parche de dificultad.
Garel escribió:
He adquirido este juego recientemente pero no si pasármelo tal cual, con la dificultad por defecto que viene en el juego o descargarme el parche de dificultad de Xbox Live.


Yo te recomiendo encarecidamente que te lo pases con el parche de dificultad.


Y de las dificultades que te da a elegir el parche, ¿cual es la mas recomendable?
Estoy ya camino a la mazmorra final y quisiera saber lugares para subir rapidamente de nivel, ¿alguien me puede citar algunos?, si me explican por donde quedan mejor que mejor XD
Para completar el juego, ¿cual es el nivel recomendable para no pasar muchos apuros?
Gracias ...
Un saludo ...
Danky escribió:
Garel escribió:
He adquirido este juego recientemente pero no si pasármelo tal cual, con la dificultad por defecto que viene en el juego o descargarme el parche de dificultad de Xbox Live.


Yo te recomiendo encarecidamente que te lo pases con el parche de dificultad.


Y de las dificultades que te da a elegir el parche, ¿cual es la mas recomendable?


Me autocito.
yo tambien quisiera saber cual es el modo aconsejado de jugar ya habiendo jugado a toda la serie final fantasy en psx-ps2.


Gracias.... [boing]
Shurmanu escribió:Necesito un codigo o algo para abrir la puerta, no se que hacer en la puerta que tiene unas luces rojas y azules, ¿que significa eso? La verdad es que no entiendo nada de nada, jeje... [sonrisa]

Bueno, un saludo y gracias de antemano... [toctoc]


Ayuda, please... [mamaaaaa]
Alguien me podria decir cuando podre desbloquear las barreras gelatinosas de diferentes colores que tienen algunos cofres? Voy por el principio del segundo dvd y haun no puedo y nose si es q me he dejado algo q hacer o es q se desbloquean mas adelante, y me estoy haciendo la olla.
Si alguien me lo puede contestar estare muy agradecido. :)
Lexicos escribió:yo tambien quisiera saber cual es el modo aconsejado de jugar ya habiendo jugado a toda la serie final fantasy en psx-ps2.


Gracias.... [boing]



nivel aconsejado para empezar.....===??
Lexicos escribió:yo tambien quisiera saber cual es el modo aconsejado de jugar ya habiendo jugado a toda la serie final fantasy en psx-ps2.


Gracias.... [boing]


Haber si alguien nos echa una mano, porque yo estoy en las mismas que tu.
SüKüR escribió:Estoy ya camino a la mazmorra final y quisiera saber lugares para subir rapidamente de nivel, ¿alguien me puede citar algunos?, si me explican por donde quedan mejor que mejor XD
Para completar el juego, ¿cual es el nivel recomendable para no pasar muchos apuros?
Gracias ...
Un saludo ...


Me autocito para preguntar mas cosas, la forma mas rapida para subir de nivel es la isla en forma de triangulo de los triunios dorados, ¿es asi?, el collar canino lo tengo, la pulsera para matar triunios tambien, las botas de hermes para tener el primer ataque, ¿donde se consiguen?, y otra cosa, usando la sombra factoum tengo para un accesorio especial ¿hay que subir de nivel a la sombra para que te den otra ranura?, porque tendria que meter el collar canino y las botas de hermes para empezar a derrotar triunios dorados...
Gracias.
Saludos
SüKüR escribió:
SüKüR escribió:Estoy ya camino a la mazmorra final y quisiera saber lugares para subir rapidamente de nivel, ¿alguien me puede citar algunos?, si me explican por donde quedan mejor que mejor XD
Para completar el juego, ¿cual es el nivel recomendable para no pasar muchos apuros?
Gracias ...
Un saludo ...


Me autocito para preguntar mas cosas, la forma mas rapida para subir de nivel es la isla en forma de triangulo de los triunios dorados, ¿es asi?, el collar canino lo tengo, la pulsera para matar triunios tambien, las botas de hermes para tener el primer ataque, ¿donde se consiguen?, y otra cosa, usando la sombra factoum tengo para un accesorio especial ¿hay que subir de nivel a la sombra para que te den otra ranura?, porque tendria que meter el collar canino y las botas de hermes para empezar a derrotar triunios dorados...
Gracias.
Saludos


Como nadie responde pues opto por preguntarte a ti, ¿te esta costando pasarte el juego?, ¿que nivel de dificultad elegiste?
Shurmanu escribió:
Shurmanu escribió:Necesito un codigo o algo para abrir la puerta, no se que hacer en la puerta que tiene unas luces rojas y azules, ¿que significa eso? La verdad es que no entiendo nada de nada, jeje... [sonrisa]

Bueno, un saludo y gracias de antemano... [toctoc]


Ayuda, please... [mamaaaaa]


Me "auto-cito" otra vez, estoy atascado, no puedo avanzar... [buuuaaaa]
Como prescinden de responder en este hilo... en fin...
Os respondo, lo del nivel de dificultad no tengo ni idea ..., no recuerdo si se ponia alguno, era ¿facil o normal? no lo se, si era algunos de esos 2, en facil seguro que no lo pondria. No me esta costando NADA avanzar.
A lo de las luces: lo único que tienes que hacer es cerrar todas las puertas excepto las del medio en ambos bloques.
a eso vamos.. si empezar el jgo en normal ,dificl o extremo.=???? :-? :-? :-? :-?
SüKüR escribió:Como prescinden de responder en este hilo... en fin...
Os respondo, lo del nivel de dificultad no tengo ni idea ..., no recuerdo si se ponia alguno, era ¿facil o normal? no lo se, si era algunos de esos 2, en facil seguro que no lo pondria. No me esta costando NADA avanzar.
A lo de las luces: lo único que tienes que hacer es cerrar todas las puertas excepto las del medio en ambos bloques.


Si no te has descargado un parche de Xbox Live que te da la opción de elegir entre nivel difícil o experto, habrás jugado en el nivel por defecto que te asigna automáticamente el juego.
756 respuestas