[Hilo Oficial] Betwiin - Convertir copias de Nand

1, 2, 3, 4, 5
La version del boot2 se mira en el TMD. Lo podeis extraer con el fstoolbox, esta en: isfs:/title/00000001/00000001/title.tmd

En 0x1DC esta la version.

De todas formas la utilidad que hicieron en hackmii para reportar compatibilidad con bootmii supongo que miraba la version y esas cosas, no lo imprimia tambien en pantalla o en un log?
suloku escribió:La version del boot2 se mira en el TMD. Lo podeis extraer con el fstoolbox, esta en: isfs:/title/00000001/00000001/title.tmd

En 0x1DC esta la version.

De todas formas la utilidad que hicieron en hackmii para reportar compatibilidad con bootmii supongo que miraba la version y esas cosas, no lo imprimia tambien en pantalla o en un log?

Voy a ver lo del bootmii compatibility checker.
He estado mirando, y la version del boot2 la podeis sacar del tmd. Voy a ver si localizo el TMD en el dump de la nand, probablemente siempre este en el mismo sitio. Lo que no se es si el dump de la nand incluye los bloques chungos...yo me supongo que no, pero en otro caso no serviria a de mucho mirarlo en el dump seria mas complicado.

El boot1 no se si llevara version, pero en hackmii miraban el hash del boot1, que corresponde SIEMPRE a los primeros 64 bytes del dump, por lo que se puede hacer un hash md5 o cualquiera a esa parte para comprobar la version del boot1, total lo que importa es que sean la misma, no que sean mayor o menor version
Sorpresa sorpresa.
El Trucha Bug Restorer permite ver tu versión de boot2. No sé si es completo, pero es un indicio. Expresa la versión con un simple número, en mi caso 2. Esta opción fue añadida porque el boot2v4 da problemas con el bug trucha, y de este modo puedes saber que versión tienes. En mi caso, como he dicho, boot2v2. [ginyo]

suloku, si consigues verificar lo del boot1, creo que ya tendremos algo con lo que trabajar. [sonrisa]
lamateporunyogur escribió:Sorpresa sorpresa.
El Trucha Bug Restorer permite ver tu versión de boot2. No sé si es completo, pero es un indicio. Expresa la versión con un simple número, en mi caso 2. Esta opción fue añadida porque el boot2v4 da problemas con el bug trucha, y de este modo puedes saber que versión tienes. En mi caso, como he dicho, boot2v2. [ginyo]

suloku, si consigues verificar lo del boot1, creo que ya tendremos algo con lo que trabajar. [sonrisa]


Lo del boot1 es fijo, esta en wiibrew y el bloque 0 (donde reside boot1) NUNCA va a ser corrupto (cosas de nintendo y el fabricante de nands).

Segun la info de wiibrew, mirando los 64 primeros bytes del dump de la nand y haciendoles un hash md5 o cualquier otro deberiamos poder comprobar fiablemente si un boot1 es la misma version que otro. Mañana mirare a ver si consigo informacion/libreria de algun hash y hago un programita para leer esos 64 kb y poner el hash en pantalla...o quiza se me adelanta alguien que sepa hacerlo con una gui amigable, porque yo de GUI's ni idea.
suloku escribió:Lo del boot1 es fijo, esta en wiibrew y el bloque 0 (donde reside boot1) NUNCA va a ser corrupto (cosas de nintendo y el fabricante de nands).

Segun la info de wiibrew, mirando los 64 primeros bytes del dump de la nand y haciendoles un hash md5 o cualquier otro deberiamos poder comprobar fiablemente si un boot1 es la misma version que otro. Mañana mirare a ver si consigo informacion/libreria de algun hash y hago un programita para leer esos 64 kb y poner el hash en pantalla...o quiza se me adelanta alguien que sepa hacerlo con una gui amigable, porque yo de GUI's ni idea.

Estupendo. Pues lo dicho, com Trucha Bug Restorer podemos ver la versión de boot2 (a pesar de que se puede ver en el dump como dices). Evidentemente, lo mejor sería un programita, aunque fuera en msdos, que mostrara el boot2 y el boot1 del nand.bin. Y mejor todavía si compara los de dos nand.bin. No sé, cosas más difíciles se han visto. Ahora es cuando me gustaría saber más de programación... que envidia me das... [risita] menos mal que el año que viene empiezo la uni. Sobre lo del hash, no tenía ni idea de que se podía hacer de tan sólo una PARTE del archivo. Qué bueno. A ver si me miro esos tutos de elhacker de programación en C. [sonrisa]
lamateporunyogur escribió:Sobre lo del hash, no tenía ni idea de que se podía hacer de tan sólo una PARTE del archivo. Qué bueno. A ver si me miro esos tutos de elhacker de programación en C. [sonrisa]


No creo que exista ningun programa que te deje hacer el hash de una parte del archivo, pero hacerlo es muy simple, ya que se puede leer siempre la parte del archivo que interesa. Yo basicamente voy a leer los primeros 64 kb del archivo y si se puede, el tmd del boot2. Ahora lo que espero es que la nand no este encriptada...

EDIT: Si, el dump de bootmii esta encriptado. Ni idea del tema.

EDIT2: el zestig de segher sirve para desencriptar la nand. De paso me he conseguido todas las keys de la wii...me ha costado, cada uno las llama como quiere xD
Pues la nueva versión de bootmii (hackmii instaler 0.3) tiene una nueva característica que va de la mano con esta utilidad y se trata de que ahora guarda también las keys en SD:/bootmii/keys.bin. Así que vamos avanzando y esto se pone cada vez mejor [fumando]
riauriau escribió:Pues la nueva versión de bootmii (hackmii instaler 0.3) tiene una nueva característica que va de la mano con esta utilidad y se trata de que ahora guarda también las keys en SD:/bootmii/keys.bin. Así que vamos avanzando y esto se pone cada vez mejor [fumando]

Por si eso os parece poco, acabo de testear a fondo el nuevo BootMii y, no sé si ha sido en esta versión o en las anteriores también lo hacía, pero el caso es que en la sección Info del BootMii se muestra el boot2 y el boot1 de la consola, así que en dos días me pongo a hacer un tuto de Betwiin.

Saludos.
Perfecto, y yo ayer perdiendo el tiempo con un programa para sacar todas las keys...

EDIT: en el about de bootmii salen la version del firmware, la ID de la consola, las versiones de bootmii etc Y la version del BOOT1 y el BOOT2.

Yo tengo boot1b y boot2v2.

Si alguien hace un dump de la nand ya me dira que keys dumpea.

He estado mirando el keys.bin y he localizado varias keys, aunque hay una que no tengo ni idea de cual es. Es una key de 20 bytes en 0x100 del keys.bin, justo delante de la common key. Al final del primer bloque (hay como dos bloques de keys separados por 00s) hay 8 bytes que tampoco se que son. 4 parecen una key, pero los otros 4 son 00000007 para mi. Cuando acaba el segundo bloque de keys hay 01 y 02 unas cuantas veces sin significado aparente, luego 00s hasta el final del archivo, aunque en medio hay un valor 50BC. Ni idea oiga.

A ver si en el irc dicen algo.

Una cosa que no hace backupmii y deberia hacer es crear un log de lo que muestra en pantalla cuando hace backup de la nand. Yo del backup que he echo ahora lo he ido escribiendo, ya que sale la NAND ID (que no me coincide con ninguna key que tenia, pues pensaba que seria la NG-id.bin) y los bloques chungos que tiene la nand y su posicion. Yo no tengo bloques chungos en el boot2 ni proximidades ^^
suloku escribió:Perfecto, y yo ayer perdiendo el tiempo con un programa para sacar todas las keys...

EDIT: en el about de bootmii salen la version del firmware, la ID de la consola, las versiones de bootmii etc Y la version del BOOT1 y el BOOT2.

Yo tengo boot1b y boot2v2.

Si alguien hace un dump de la nand ya me dira que keys dumpea.

He estado mirando el keys.bin y he localizado varias keys, aunque hay una que no tengo ni idea de cual es. Es una key de 20 bytes en 0x100 del keys.bin, justo delante de la common key. Al final del primer bloque (hay como dos bloques de keys separados por 00s) hay 8 bytes que tampoco se que son. 4 parecen una key, pero los otros 4 son 00000007 para mi. Cuando acaba el segundo bloque de keys hay 01 y 02 unas cuantas veces sin significado aparente, luego 00s hasta el final del archivo, aunque en medio hay un valor 50BC. Ni idea oiga.

A ver si en el irc dicen algo.

Una cosa que no hace backupmii y deberia hacer es crear un log de lo que muestra en pantalla cuando hace backup de la nand. Yo del backup que he echo ahora lo he ido escribiendo, ya que sale la NAND ID (que no me coincide con ninguna key que tenia, pues pensaba que seria la NG-id.bin) y los bloques chungos que tiene la nand y su posicion. Yo no tengo bloques chungos en el boot2 ni proximidades ^^

Creo que tengo las mismas versiones de los boot que tu, pero del boot1 no estoy seguro

Por cierto, con el archivo de la keys, ¿se podran hacer WADs con tus keys en vez de con la key trucha?

Es simple curiosidad, tengo ganas de saberlo
Las keys hace mucho tiempo que estan, quiza es mas facil truchar los IOS que buscar un metodo para firmar con las keys de una wii... Aunque los savegames se pueden desempaquetar y reempaquetar, y eso se hace con las keys de nuestra consola. Seria interesante firmar con nuestras propias keys pero no le veo utilidad pudiendo truchar el ios.
bueno, yo no he enterado de cuales tipos de boot tengo, pero lo que se es que mi nand tiene un solo bloque negro [sonrisa]
Para probar ..
Wii con 4.0E (boot1b boot2v2)
ningun bloque negro ??? EL bootmii estaba comprobando el backup y luego quito los bloques negros??
PS1 escribió:Para probar ..
Wii con 4.0E (boot1b boot2v2)
ningun bloque negro ??? EL bootmii estaba comprobando el backup y luego quito los bloques negros??

Pero te aparecieron bloques negros antes de que el bootmii comprobara el backup???

Pd: tengo boot1b, boot2v3 y un solo bloque negro
No se ve la version en bootmii, cuando le das a lo de copia de la nand, un boton que pone una "i" en grande, en la parte de abajo?creo recordar q si........
Postear vuestras nands aquí:
hilo_hilo-oficial-recopilacion-de-nands-para-betwiin_1281775

Creo que esto va viento en popa. Saludos [ginyo]
lamateporunyogur escribió:Postear vuestras nands aquí:
hilo_hilo-oficial-recopilacion-de-nands-para-betwiin_1281775

Creo que esto va viento en popa. Saludos [ginyo]

Yo la tengo por partes en megaupload, que me esta costando la tira para subirla, yo ahora no la voy a subir a badongo

Yo pongo las 5 partes y el que quiera resubirlo que lo suba, la subire mañana
Esa es mi pregunta: tengo una copia de mi nand que habia hecho antes de mi wii y que quiero utilizar, ya que mi wii ahora se volvio loca, pero ahora el bootmii me dice: Dump is for another wii [mamaaaaa]
Me pueden explicar porfa como es el proceso en español para usar bien el betwiin [sonrisa]
Ya tengo todo lo necesario:
1º Phyton instalado
2º Copia de la nand que nesecito
3º keys.bin que acabo de sacar de mi wii
4º nand.bin que acabo de sacar de mi wii (por si acaso)
5º la carpeta de betwiin
6º un buen editor hexadesimal
7º bootmii v0.3
8º Wii loca [+risas]
jhon_best escribió:Esa es mi pregunta: tengo una copia de mi nand que habia hecho antes de mi wii y que quiero utilizar, ya que mi wii ahora se volvio loca, pero ahora el bootmii me dice: Dump is for another wii [mamaaaaa]
Me pueden explicar porfa como es el proceso en español para usar bien el betwiin [sonrisa]
Ya tengo todo lo necesario:
1º Phyton instalado
2º Copia de la nand que nesecito
3º keys.bin que acabo de sacar de mi wii
4º nand.bin que acabo de sacar de mi wii (por si acaso)
5º la carpeta de betwiin
6º un buen editor hexadesimal
7º bootmii v0.3
8º Wii loca [+risas]

¿A que te refieres con loca?

Ten en cuenta que hay varias posibilidades antes de restaurar la NAND, ya que es un proceso un tanto peligroso
civ escribió:
jhon_best escribió:Esa es mi pregunta: tengo una copia de mi nand que habia hecho antes de mi wii y que quiero utilizar, ya que mi wii ahora se volvio loca, pero ahora el bootmii me dice: Dump is for another wii [mamaaaaa]
Me pueden explicar porfa como es el proceso en español para usar bien el betwiin [sonrisa]
Ya tengo todo lo necesario:
1º Phyton instalado
2º Copia de la nand que nesecito
3º keys.bin que acabo de sacar de mi wii
4º nand.bin que acabo de sacar de mi wii (por si acaso)
5º la carpeta de betwiin
6º un buen editor hexadesimal
7º bootmii v0.3
8º Wii loca [+risas]

¿A que te refieres con loca?

Ten en cuenta que hay varias posibilidades antes de restaurar la NAND, ya que es un proceso un tanto peligroso

hilo_ayuda-wii-loco-error-con-los-juegos-y-con-bootmii_1281430
El problema es que también necesitas las keys de la anterior copia jeje..
Danielc escribió:El problema es que también necesitas las keys de la anterior copia jeje..

ha si tambien las tengo
Pd: abri el archivo con el editor hexadecimal y tiene el mismo contenido que tiene e otro keys.bin
Pues aunque aun es un poco complicado, se agradece muchísimo esta aplicación, eso si, aunque es muy util, la gente debe tener en cuenta instalar BootMii nada más hacerse con su Wii y que si no puede ponerla en boot2 debe seguir teniendo cuidado.

Yo también tengo una Wii sin bloques defectuosos, pero aparte de que tardaría la vida en colgarla, está en 4.1 con método definitivo, que no se si a la gente le interesará, tiene cIOS y demás, vamos, que de virgen no tiene nada, y supongo que lo suyo sería tener copias de NAND lo más virgenes posibles (aunque yo prefiero que tenga ya todo hecho :D).
para mi que este betwiin no sirve [decaio] pongo la nand que quiero utilizar dentro de la carpeta input y la renombo a flash.bin y pongo las dos keys.bin(son lo mismo) cada una en su carpeta y corro betwiin.py, espero un gran rato (como unas 2 o 3 horas :( ) y al final me dice: Memory error y se cierra cawento y me deja el archivo flash.bin en la carpeta ouput en cual esta incompleto. porqueee??? ya lo he probado en 2 equipos y me dice lo mismo
El bootmii de hackmii installer 0.3 no extrae las keys en un formato compatible con betwiin.
suloku escribió:El bootmii de hackmii installer 0.3 no extrae las keys en un formato compatible con betwiin.

Vaya tela.. Y no hay forma de convertir esas keys a un formato compatible con betwiin?? O algun otro programa para extraerlas??
A todo esto, picando la curiosidad me di una vuelta por GBAtemp a ver si hay resultados con esta aplicación y me encuentro con que el usuario HiBit consiguió revivir una wii con full brick con un infectus y con esta aplicación. El proceso está en el enlace siguiente por si les interesa y explicado con imágenes.

En resumen el tipo lo que hizo fue soldar el infectus a la nand y dumpearla, luego comparó la parte del boot1 del dump con otros dump (de otra wii) y encontró una compatible que utilizó para flashear con infectus la wii con fullbrick. Después de esto le arrancó bootmii, hizo un backup de la nand y obtuvo las keys que luego usó con betwiin para crear una nand válida. Por último la restauró con el propio bootmii y wii rulando de nuevo.

Enlace del proceso: http://gbatemp.net/index.php?showtopic=173226&st=90

Bueno, para el que tenga un infectus ocioso por ahí ya tiene una interesante utilidad. Cabe mencionar también, que sólo sería válido para wiis que puedan alojar bootmii en boot2.
riauriau escribió:A todo esto, picando la curiosidad me di una vuelta por GBAtemp a ver si hay resultados con esta aplicación y me encuentro con que el usuario HiBit consiguió revivir una wii con full brick con un infectus y con esta aplicación. El proceso está en el enlace siguiente por si les interesa y explicado con imágenes.

En resumen el tipo lo que hizo fue soldar el infectus a la nand y dumpearla, luego comparó la parte del boot1 del dump con otros dump (de otra wii) y encontró una compatible que utilizó para flashear con infectus la wii con fullbrick. Después de esto le arrancó bootmii, hizo un backup de la nand y obtuvo las keys que luego usó con betwiin para crear una nand válida. Por último la restauró con el propio bootmii y wii rulando de nuevo.

Enlace del proceso: http://gbatemp.net/index.php?showtopic=173226&st=90

Bueno, para el que tenga un infectus ocioso por ahí ya tiene una interesante utilidad. Cabe mencionar también, que sólo sería válido para wiis que puedan alojar bootmii en boot2.

Eso significa que si sirven las keys que extrae Bootmii con betwiin.
No sirven porque el betwiin usa 2 keys separadas, mientras que el keys.bin es un archivo con unas cuantas keys.

Y el tipo del infectus... esta bien, pero te has de comprar y soldar el infectus para arreglar la wii. En mi opinion, si vas a hacer algo que te puedes cargar la wii, te compras el infectus antes y te haces un dump de la nand con este si no tienes compatibilidad con bootmii :p
suloku escribió:No sirven porque el betwiin usa 2 keys separadas, mientras que el keys.bin es un archivo con unas cuantas keys.

Y el tipo del infectus... esta bien, pero te has de comprar y soldar el infectus para arreglar la wii. En mi opinion, si vas a hacer algo que te puedes cargar la wii, te compras el infectus antes y te haces un dump de la nand con este si no tienes compatibilidad con bootmii :p


Pues no sé. La verdad es que no me he puesto a experimentar con betwiin, pero el tipo este extrae la NAND key y la HMAC key del dump que realiza con bootmii de algún modo y con un editor hex las mete a hmac-key y a nand-key, luego convierte la nand con betwiin. De todas formas dice que va a realizar una guía para explicarlo mejor porque muchas personas se lo han pedido.
Con respecto al infectus, pues tienes razón en parte. Para gente que tenga la wii como un ladrillo inservible o quiera revivir placas inservibles o simplemente se dedique a reparar, lo veo una buena opción. A mi no me importaría meterle mano alguna, pero todavía no he tenido la suerte o desgracia de encontrarme con una
Como se haria?

A ver, mas o menos:

1- Se necesitan 2 wiis, una funcional y una brickeada, ambas con acceso a bootmii

2- hacer un backup de la wii funcional con bootmii v0.3(para que extraiga las keys)

3-
riauriau escribió:el tipo este extrae la NAND key y la HMAC key del dump que realiza con bootmii de algún modo y con un editor hex las mete a hmac-key y a nand-key, luego convierte la nand con betwiin


4- cargar la backup de la wii funcional en la brickeada a traves de bootmii


A simple vista "parece" facil, lo dificil parece ser lo de extraer las keys y meterlas en los correspondientes archivos

Ojala pronto se pueda hacer a traves de un programita de pc, meter la nand de la funcional y que te la "devuelva" apta para meterla en la brickeada..... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Gracias a todos los que hacen posible todo esto
dragonsacred escribió:Como se haria?

A ver, mas o menos:

1- Se necesitan 2 wiis, una funcional y una brickeada, ambas con acceso a bootmii

2- hacer un backup de la wii funcional con bootmii v0.3(para que extraiga las keys)

3-
riauriau escribió:el tipo este extrae la NAND key y la HMAC key del dump que realiza con bootmii de algún modo y con un editor hex las mete a hmac-key y a nand-key, luego convierte la nand con betwiin


4- cargar la backup de la wii funcional en la brickeada a traves de bootmii


A simple vista "parece" facil, lo dificil parece ser lo de extraer las keys y meterlas en los correspondientes archivos

Ojala pronto se pueda hacer a traves de un programita de pc, meter la nand de la funcional y que te la "devuelva" apta para meterla en la brickeada..... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Gracias a todos los que hacen posible todo esto


Lo que no veo nada claro es el ¿como puedes cargar el backup de la wii funcional en la brickeada? o sea ¿como puedes grabar en la Nand Brickeada? si esta brickeada no puedes arrancarla, por tanto solo es posible a traves de Infectus.

Si se pudiera grabar lo justo en la Nand Brickeada para arrancar Bootmi y HBC, se podrian conseguir las Keys de esta y acto segudo cifrar un Boot2 y grabarlo en la direccion donde debe estar. (creo recordar que Marcan dijo que esta dos veces en la Nand).

Todo esto son suposiciones y espero no molestar a nadie que lo vea absurdo

Saludos
varicela escribió:
dragonsacred escribió:Como se haria?

A ver, mas o menos:

1- Se necesitan 2 wiis, una funcional y una brickeada, ambas con acceso a bootmii

2- hacer un backup de la wii funcional con bootmii v0.3(para que extraiga las keys)

3-
riauriau escribió:el tipo este extrae la NAND key y la HMAC key del dump que realiza con bootmii de algún modo y con un editor hex las mete a hmac-key y a nand-key, luego convierte la nand con betwiin


4- cargar la backup de la wii funcional en la brickeada a traves de bootmii


A simple vista "parece" facil, lo dificil parece ser lo de extraer las keys y meterlas en los correspondientes archivos

Ojala pronto se pueda hacer a traves de un programita de pc, meter la nand de la funcional y que te la "devuelva" apta para meterla en la brickeada..... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Gracias a todos los que hacen posible todo esto


Lo que no veo nada claro es el ¿como puedes cargar el backup de la wii funcional en la brickeada? o sea ¿como puedes grabar en la Nand Brickeada? si esta brickeada no puedes arrancarla, por tanto solo es posible a traves de Infectus.

Si se pudiera grabar lo justo en la Nand Brickeada para arrancar Bootmi y HBC, se podrian conseguir las Keys de esta y acto segudo cifrar un Boot2 y grabarlo en la direccion donde debe estar. (creo recordar que Marcan dijo que esta dos veces en la Nand).

Todo esto son suposiciones y espero no molestar a nadie que lo vea absurdo

Saludos

Se supone que tienes acceso a BootMii (pero ¿no a HBC?). Si no, tienes que tirar de Infectus.
varicela escribió:
dragonsacred escribió:Como se haria?

A ver, mas o menos:

1- Se necesitan 2 wiis, una funcional y una brickeada, ambas con acceso a bootmii

2- hacer un backup de la wii funcional con bootmii v0.3(para que extraiga las keys)

3-
riauriau escribió:el tipo este extrae la NAND key y la HMAC key del dump que realiza con bootmii de algún modo y con un editor hex las mete a hmac-key y a nand-key, luego convierte la nand con betwiin


4- cargar la backup de la wii funcional en la brickeada a traves de bootmii


A simple vista "parece" facil, lo dificil parece ser lo de extraer las keys y meterlas en los correspondientes archivos

Ojala pronto se pueda hacer a traves de un programita de pc, meter la nand de la funcional y que te la "devuelva" apta para meterla en la brickeada..... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Gracias a todos los que hacen posible todo esto


Lo que no veo nada claro es el ¿como puedes cargar el backup de la wii funcional en la brickeada? o sea ¿como puedes grabar en la Nand Brickeada? si esta brickeada no puedes arrancarla, por tanto solo es posible a traves de Infectus.

Si se pudiera grabar lo justo en la Nand Brickeada para arrancar Bootmi y HBC, se podrian conseguir las Keys de esta y acto segudo cifrar un Boot2 y grabarlo en la direccion donde debe estar. (creo recordar que Marcan dijo que esta dos veces en la Nand).

Todo esto son suposiciones y espero no molestar a nadie que lo vea absurdo

Saludos


digo que se necesita tener ambas wiis con bootmii para poder acceder un minimo a la nand y poder escribir en ella, creo q todos los bricks son recuperables a trabes de bootmii/hbc, pero no tiene xq ser facil, asi simplemente se mete una nand "nueva" y a funcionar, en caso de que no tengas una copia de la tuya
Entonces, si alguien te pasa una nand de una 4.0 con el softmod instalado. Al volcarla en otra wii, esa wii estara exactamente igual que la otra?? Con la 4.0 y el softmod???

pipilio
Pierdes el numero de serie de tu consola pero si.
pipilio escribió:Entonces, si alguien te pasa una nand de una 4.0 con el softmod instalado. Al volcarla en otra wii, esa wii estara exactamente igual que la otra?? Con la 4.0 y el softmod???

pipilio

Si, es lo más parecido a "duplicar" Wii's.
Tengo un brick (hilo_hilo-oficial-tengo-un-semibrick-que-puedo-hacer_1130934_s790#p1717562212) con el que puedo ejecutar bootmii perono el hbc. ¿podría con betwiin hacer algo? Tengo otra wii a la que le puedo sacar la nand, pero al hacer el dump de la que tiene brick no me ha sacado keys.
linsms escribió:Tengo un brick (hilo_hilo-oficial-tengo-un-semibrick-que-puedo-hacer_1130934_s790#p1717562212) con el que puedo ejecutar bootmii perono el hbc. ¿podría con betwiin hacer algo? Tengo otra wii a la que le puedo sacar la nand, pero al hacer el dump de la que tiene brick no me ha sacado keys.


Supongo que no tenías una copia de tu nand anterior al brick, ¿en qué estarías pensando?

Pues tienes una buena manera de probar esta utilidad, solo debes tener en cuenta dos cosas importantes:

1. Las dos nand deben tener la misma versión de boot1

2. La versión de boot2 de la wii sana debe ser igual o mayor a la wii con brick

El dump no te saca las keys porque debes tener la versión de hackmii 0.2 para abajo. En este caso las keys van incluidas en el propio nand.bin. Te va a tocar extraerlas con un editor hexadecimal (no recuerdo si están al principio o al final del archivo, son 1024 bytes)
riauriau escribió:El dump no te saca las keys porque debes tener la versión de hackmii 0.2 para abajo. En este caso las keys van incluidas en el propio nand.bin. Te va a tocar extraerlas con un editor hexadecimal (no recuerdo si están al principio o al final del archivo, son 1024 bytes)

¿Cómo se puede hacer esto exactamente?

Gracias
linsms escribió:
riauriau escribió:El dump no te saca las keys porque debes tener la versión de hackmii 0.2 para abajo. En este caso las keys van incluidas en el propio nand.bin. Te va a tocar extraerlas con un editor hexadecimal (no recuerdo si están al principio o al final del archivo, son 1024 bytes)

¿Cómo se puede hacer esto exactamente?

Gracias


Pues con un editor hexadecimal (por ejemplo winhex si usas windows) abres el nand.bin de la consola brickeada. Los últimos 1024 bytes son la keys. Verás que empieza por BackupMii...

Pues seleccionas esos ultimos 1024 bytes (desde el comienzo de BackupMii... hasta el final del fichero) y salvas ese bloque con el nombre de keys.bin y ya tienes las keys extraídas del dump. Mira luego el tamaño del fichero, debe ser exactamente 1024 bytes. También si quieres asegurarte puedes abrir el nand.bin y keys.bin de la consola sana y compruebas que las keys coinciden con la parte final del nand.bin
riauriau escribió:
linsms escribió:
riauriau escribió:El dump no te saca las keys porque debes tener la versión de hackmii 0.2 para abajo. En este caso las keys van incluidas en el propio nand.bin. Te va a tocar extraerlas con un editor hexadecimal (no recuerdo si están al principio o al final del archivo, son 1024 bytes)

¿Cómo se puede hacer esto exactamente?

Gracias


Pues con un editor hexadecimal (por ejemplo winhex si usas windows) abres el nand.bin de la consola brickeada. Los últimos 1024 bytes son la keys. Verás que empieza por BackupMii...

Pues seleccionas esos ultimos 1024 bytes (desde el comienzo de BackupMii... hasta el final del fichero) y salvas ese bloque con el nombre de keys.bin y ya tienes las keys extraídas del dump. Mira luego el tamaño del fichero, debe ser exactamente 1024 bytes. También si quieres asegurarte puedes abrir el nand.bin y keys.bin de la consola sana y compruebas que las keys coinciden con la parte final del nand.bin


Voy a intentar extraer otra vez el nand.bin, pero me da muy mala espina: la primera vez me ha dejado el fichero vacío a pesar de haberme dicho que ha hecho todo el proceso correctamente.
Otra cosa que me pasa es que la consola que si arranca tiene el boot2v2 ¿cómo puedo ponerlo a v3 para poderlo usar en la brick?

Gracias
linsms escribió:
Voy a intentar extraer otra vez el nand.bin, pero me da muy mala espina: la primera vez me ha dejado el fichero vacío a pesar de haberme dicho que ha hecho todo el proceso correctamente.
Otra cosa que me pasa es que la consola que si arranca tiene el boot2v2 ¿cómo puedo ponerlo a v3 para poderlo usar en la brick?

Gracias


Pues aquí si lo tienes más complicado. Lo único que se me ocurre es que actualices la consola sana a la 4.2 oficial (antes, claro está, actualizas HBC y bootmii a su última versión con hackmii installer 0.6, y de paso le metes el cIOS202 que es el único que no capa la 4.2, para luego restaurar el resto), con esto el boot2 pasará a versión v4, tendrás que reinstalar otra vez bootmii. Luego vuelves a hacer la copia de la nand que usarás para convertirla (ya con boot2v4 que te valdrá ya que es superior a la tuya)

Todo esto teniendo en cuenta que puedes hacer una copia de la nand de la consola brickeada, de esta sólo necesitas las keys. Comprueba que te hace la copia bien y su verificación (rejilla con cuadritos verdes)
Respondo para cerrar mi tema. Al final conseguí ejecutar hbc y no tuve que usar este método que me daba más miedo que otra cosa.
Gracias a todos por la ayuda.
El resto de la historia lacuento aquí
tengo una wii con boot1b y boot2v3, he usado el bootmii0.5 y me da un archivo nand.bin y un key.bin, alguien podria pasarme una copia de nand de esas caracteristicas y enseñarme a usar betwin?de editores hexadecimales/programacion no tengo ni idea

gracias de antemano
dragonsacred escribió:tengo una wii con boot1b y boot2v3, he usado el bootmii0.5 y me da un archivo nand.bin y un key.bin, alguien podria pasarme una copia de nand de esas caracteristicas y enseñarme a usar betwin?de editores hexadecimales/programacion no tengo ni idea

gracias de antemano


¿Pero que es lo que quieres hacer exactamente? ¿tienes boomii como boot2? Yo tengo dos consolas, una tiene el bug trucha en boot1 y la otra no, ambas son NTSC, dejame ver cual tiene el mismo tipo de boot que el tuyo y nos ponemos a probar.
Hola, alguien ha llegado a usar el metodo betwiin con exito?
Tengo todo lo necesario, las keys de la nand brickeada, la nand buena y las keys de la nand buena.
Ambas con boot1b y boot2v4, pero me falla el proceso de conversion cuando ejecuto la aplicacion.
He visto que la nand buena tenia un bloque defectuoso en la posicion 33, pero ahi no hay nada que hacer,
eso no lo podemos arreglar, será por eso?
Aqui os adjunto el error que me da, a ver si alguien puede echarme una mano.
Gracias

Adjuntos

axel201 escribió:
dragonsacred escribió:tengo una wii con boot1b y boot2v3, he usado el bootmii0.5 y me da un archivo nand.bin y un key.bin, alguien podria pasarme una copia de nand de esas caracteristicas y enseñarme a usar betwin?de editores hexadecimales/programacion no tengo ni idea

gracias de antemano


¿Pero que es lo que quieres hacer exactamente? ¿tienes boomii como boot2? Yo tengo dos consolas, una tiene el bug trucha en boot1 y la otra no, ambas son NTSC, dejame ver cual tiene el mismo tipo de boot que el tuyo y nos ponemos a probar.


pretendo recuperar la wii de un posible bannerbrick(digo posible xq es el unico factible debido a los "sintomas" que me da la wii), que no se de que otra manera recuperarla, hilo hilo_que-me-queda-por-probar_1307767

lo del bug trucha es que la version boot1 sea B(por lo menos en mi caso, no se si tb valdra la 1A)

mira a traves de bootmii en la pantalla de la SD, un apartado que pone (i), ahi te dice la version de boot1 y boot2 que tienes, si tienes boot1b y boot2v3 o 2v4 me vendria de fabula, gracias de antemano
No he encontrado aquí ningún tutorial paso a paso para el uso del betwiin y me ha sorprendido... Solo he podido encontrar uno en una web italinana...

¿Alguno que sepa como va exactamente le importaría hacer un apaño al tutorial?
No parece complicado el uso del betwiin, pero una explicación con fotitos no estaría de mas.


http://www.console-inf.com/forum/tutorial-betwiin-conversione-dei-dump-nand-da-una-console-allaltra-t376483.html?s=80d1b2af0e05c32804b0114e39037eb8&

Gracias
243 respuestas
1, 2, 3, 4, 5