cesarion escribió:hay va mi primera pregunta, ¿Como se justifica que me he ido fuera de mi pais y no me quedado en mi casa con los 1.200-2.600€?
Tendrás que hacer un pago de 200€ por el curso antes de que ellos te den dinero y presentar el justificante.
Y por si acaso tienes la tentación de pagar esos 200€ y quedarte el resto, es de obligatoria presentación el diploma que te hacen una vez acabas. Eso implica que tienes que asistir a las clases, ya que si faltas mucho tampoco te lo van a dar.
odnanref escribió:Ahí va mi pregunta: A la hora de elegir destino, ¿eliges sólo uno o pones una serie de preferencias? Me refiero, si de repente todo el mundo quisiera irse a Australia, entiendo que no les sería posible dar 2600€ a todo el mundo, ya que no tendrían dinero suficiente.
Cuando la eché la última vez (que me fui a Edimburgo) daban una cantidad fija, por o que no había estos temas de "tener que elegir".
Yo ya la he echado, esperemos que haya suerte y me pueda a algún sitio, bien lejos!!
![adios [bye]](/images/smilies/nuevos2/adio.gif)
!
Ellos no te "dan a elegir" realmente, simplemente tú contratas el curso donde te de la gana y ellos te pagan la cifra que corresponda. Si todos quieren irse a Australia, pues tendrán que pagar esa cifra a todos. De todas formas eso no va a pasar y lo saben, de hecho los destinos más visitados serán los europeos.
Por cierto, si ya has disfrutado esta beca es bastante difícil que te la den, estarías al final de la cola.
MAG21 escribió:No entiendo los requisitos, lo de que hayan sido becarios... ¿Se refiere a las practicas de empresa? ¿Cuanto tiempo dura el curso en el extranjero?
Es un tema interesante.
Tienes que haber sido becario MEC, es decir, que el curso anterior (ya sea bachiller o universidad) te hayan pagado ellos la matrícula y demás.
MAG21 escribió:Vaya, no entiendo que como requísito te exijan que ya hayas recibido otra beca, lo veo un poco contradictorio pero bueno.
Es muy sencillo. Si te fijas no forma parte de los requisitos la renta que tengas, en cambio te piden ser becario el año anterior. Si el año anterior fuiste becario quiere decir que tu nivel de renta no era muy alto, así que cumpliste esos requisitos. Simplemente asumen que tu situación económica es igual a la del año pasado y en función de eso puedes acceder a la beca o no.