[Hilo Oficial] Barbaridades de la Jerarquía Católica

AVISO


Este no es un hilo para flamear contra las creencias de nadie. Lo que quiere este hilo es exponer las barbaridades de los miembros de la Jerarquía de la Iglesia Católica, que citando la Wikipedia son "los miembros de la Iglesia que desempeñan la función de gobernar en la fe y guiar en las cuestiones morales y de vida cristiana a los fieles católicos".

No intenta el hilo criticar a Jesucristo ni a los bautizados, entre los cuales me encuentro. Pero desde el momento en que la Jerarquía católica excede sus funciones y pretende guiar la moral no solo de los fieles, sino de todos los demás, tenemos derecho a exponer y criticar sus declaraciones. Igualmente sería injusto denunciar aquí las aberraciones cometidas por personas concretas, pero no el apoyo o protección, explicito o encubierto, que pueda dar a esas personas la Jerarquía de la Iglesia.


Iba a abrir un hilo con las últimas declaraciones del Obispo de Córdoba, pero últimamente abundan tanto este tipo de hilos (o de declaraciones) que ya estaba prácticamente oyendo a los foreros religiosos del foro: "¿otro hilo para atacar a la Iglesia"?

A nadie nos gusta que se insista sobre el mismo tema una y otra vez en mil hilos distintos, pero reconozcámoslo: este tipo de noticias van a acabar en un hilo en Misce, así que por qué no hacerlo en un solo hilo.

Si no os gusta la idea siempre podéis armarla en el hilo para que lo cierren, y que así cada barbaridad vaya en su hilo correspondiente XD

En fin, vamos con la primera:

Obispo de Córdoba: 'La Unesco tiene programado hacer homosexual a media población'

- Pone esta teoría en boca del ministro de la familia del Papa
- Dice que aplicará la iniciativa implantando la ideología de género en escuelas
- Advierte que la sexualidad no es 'un juego de placer'
- Sobre el aborto: 'España camina orgullosa de su progreso hacia su destrucción'

José Manuel Vidal | Madrid
Actualizado sábado 01/01/2011 21:12 horas

"El 'ministro' de la familia en el gobierno del Papa, el cardenal Antonelli, me comentaba hace pocos días en Zaragoza que la Unesco tiene programado para los próximos 20 años hacer que la mitad de la población mundial sea homosexual. Para eso, a través de distintos programas, irá implantando la ideología de género, que ya está presente en nuestras escuelas".

Ésta es la teoría de la conspiración global que defiende el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. Lo hizo el pasado domingo, 26 de diciembre, en la homilía que pronunció en la eucaristía de la Sagrada Familia y cuyo texto íntegro pueden ver en el pdf adjunto. Y, además, señala al cardenal Ennio Antonelli, ministro de la Familia del Papa, como el autor primero de la 'teoría conspirativa' de la organización de la ONU para la infancia.

Demetrio Fernández asegura que la Iglesia "no pretende imponer a nadie su visión de la vida y de la familia, pero pide que se respete la visión que hemos recibido de Dios y que está inscrita en la naturaleza humana". Y, a continuación, asegura que el cardenal Antonelli le comentó, hace unos días en Zaragoza, que la Unesco quiere convertir en homosexual a la mitad de la población mundial. Y en tan sólo 20 años.

¿Cómo se va a realizar esa iniciativa sin precedentes? "Para eso, a través de distintos programas, irá implantando la ideología de género, que ya está presente en nuestras escuelas".

"Es decir, según la ideología de género, -explica el obispo- uno no nacería varón o mujer, sino que lo elige según su capricho, y podrá cambiar de sexo cuando quiera según su antojo". Y concluye: "He aquí el último 'logro' de una cultura que quiere romper totalmente con Dios, con Dios creador, que ha fijado en nuestra naturaleza la distinción del varón y de la mujer".

El prelado termina la homilía arengando a sus files: "No es momento de lamentarse, sino de conocer bien cuáles son los ataques a este bien precioso y de vivir con lucidez y con coherencia lo que hemos recibido de Dios, por ley natural o por ley revelada".

Una homilía que dará mucho que hablar incluso entre los prelados y los fieles asistentes a la gran fiesta-misa de la familia de Colón, que se celebra mañana en Madrid, y en la que, según los organizadores, podrían participar más de medio millón de personas.

(...)


La noticia en otros medios.
Dejando de lado las animaladas que puede haber dicho este señor, mi problema son los Ateos

Me aburren muuuucho ..... siempre hablando de Dios

Pues con la iglesia lo mismo
lo más fuerte es q estas declaraciones ya ni me sorprenden ni escandalizan viniendo de donde vienen. cada uno es libre de creer lo q le de la gana, pero hay q acabar con las castas religiosas q solo se esmeran en parar el progreso y son un ataque constante a la inteligencia.
Tito_CO escribió:Dejando de lado las animaladas que puede haber dicho este señor, mi problema son los Ateos


Mira, pues ya sabes lo que puedes hacer. Abres un hilo sobre los ateos y allí ya lo discutes, cómo lo ves.
El Papa responde a Stephen Hawking sobre el Big Bang

El papa Benedicto XVI no está dispuesto a dejar que cale la idea de que Dios no es necesario para explicar el origen del universo, como asegura el físico Stephen Hawking en su último libro, El gran diseño. "El universo no es resultado del azar, como algunos quieren hacernos creer", defendió Ratzinger en su homilía de hoy en el Vaticano, en la que trató la supuesta visita de los Reyes Magos a Belén para celebrar el nacimiento de Jesús.

Hawking despertó un importante revuelo en sectores religiosos al asegurar en su libro, publicado en septiembre, que "no es necesario invocar a Dios para que encienda la mecha y ponga el universo en funcionamiento".

Según explicó el Papa en su alocución, las teorías científicas que, como el Big Bang, explican el origen del universo, se quedan cojas si no se recurre a Dios: "No debemos dejarnos limitar la mente con teorías que siempre llegan sólo hasta cierto punto y que, si nos fijamos bien, no están en competencia con la fe, pero no pueden explicar el sentido último de la realidad".
"El universo no es resultado del azar, como quieren hacernos creer"

Benedicto XVI rechaza hallazgos científicos que ayudan a comprender el origen de las cosas, como los que se darán en el CERN, el laboratorio de investigación en física de partículas de Ginebra, donde la colisión de protones casi a la velocidad de la luz trata de imitar las condiciones en las que se formó el universo.

En su lugar, Ratzinger propone "descubrir en la belleza del universo la sabiduría del Creador", pero no mirando con "cualquier telescopio, sino con los ojos profundos de la razón". El Papa comenzó sus reflexiones sobre ciencia y fe con una alusión al ilustre astrónomo Kepler, que trató de explicar el fenómeno de la estrella de Belén.

Ratzinger cree que teorías científicas como el Big Bang "limitan la mente"

"Kepler, por ejemplo, creía que se trataba de una nova o una supernova, que es una de esas estrellas que normalmente emiten una luz tenue, pero que de repente tienen una violenta explosión interna que produce una gran luz. Cierto, ideas interesantes, pero eso no nos lleva a lo que es esencial para comprender esa estrella", zanjó Benedicto XVI ante 10.000 personas.


Fuente : http://www.publico.es/ciencias/354960/e ... l-big-bang

Iba a abrir un hilo pero mejor lo meto ya aquí .
Yo creo que nos toman o por gilipollas o por seres incultos como hace siglos que lo que decia la iglesia iba a misa, nunca mejor dicho [sonrisa] desde luego es para darles de comer aparte a ellos y a los que comulguen con las ideas retrogradas de la iglesia.
ya se que hay mucho amor hacia la iglesia catolica en españa.

pero siendo una sociedad libre y equalitaria, deberiamos tambien discutir lo bonito de las demas religiones no ?
hay paises como saudi arabia que hacen que la iglesia paresca una fuente de tolerancia y amor.
Bou escribió:
Tito_CO escribió:Dejando de lado las animaladas que puede haber dicho este señor, mi problema son los Ateos


Mira, pues ya sabes lo que puedes hacer. Abres un hilo sobre los ateos y allí ya lo discutes, cómo lo ves.


Lo veo bien

¿y tu como ves que comente en otro hilo sobre la iglesia que el tema ya aburre?.

Yo creia que esto era un foro libre, pero si prefieres coartar la libertad de expresion solo has de decirlo, y asi seras mas como lo que criticas ;-)
Aevum escribió:ya se que hay mucho amor hacia la iglesia catolica en españa.

pero siendo una sociedad libre y equalitaria, deberiamos tambien discutir lo bonito de las demas religiones no ?
hay paises como saudi arabia que hacen que la iglesia paresca una fuente de tolerancia y amor.


resulta q en España sólo hay una religión q toca los cojones y no deja de insultar y faltar respecto a los q no son sus fieles (ademas de atentar contra la inteligencia de sus fieles) por lo tanto lo más normal es q en este país critiquemos a quien se esta aprovechando y está dia si y dia tb atacandonos con sus soflamas retrogradas y carentes de toda logica.
en Arabia Saudi imagino q no hablaran de la iglesia católica xq no les toca los webos y, en cambio, hablaran de las estupideces, o no, de su querida religión dominante.
Visto lo visto, acabará cerrado...

Pero, ¿no sería mejor recogerlas en los hilos cíclicos que aparecen cíclicamente? Imagen
Aevum escribió:pero siendo una sociedad libre y equalitaria, deberiamos tambien discutir lo bonito de las demas religiones no?


Y yo pensando que eso ya se hacía en Misce.

Te digo lo mismo que a Tito, nadie os impide abrir un hilo oficial donde juntar todos esos temas. Ahora bien, si quieres nos explicas por qué quieres hacerlo precisamente en este que no tiene nada que ver.
Cuanta cortina de humo en forma de victimismo hay por aquí para que no se hable de esto.
Blue escribió:Cuanta cortina de humo en forma de victimismo hay por aquí para que no se hable de esto.


Es lo que tiene la sectadependencia, es una patologia conocida y tratada.
Cáritas es una barbaridad.
Tito_CO escribió:Dejando de lado las animaladas que puede haber dicho este señor, mi problema son los Ateos

Me aburren muuuucho ..... siempre hablando de Dios

Pues con la iglesia lo mismo


Joder alguien tenía que decirlo! Pienso igual que tu, no me siento religioso para nada, tampoco ateo porque pienso que hay algo superior a todos nosotros (jacob tal vez?),pero es que la persecución que hace los ateos contra la iglesia es alucinante, es hasta enfermizo en algunos casos!Lo que también me hace gracia es que esos ateos fanaticos solo persiguen a la iglesia catolica!a los judios,budistas,islamista...los dejan en paz! Si se es ateo, se es para todas las religiones hombre!
chinche2002 escribió:
Aevum escribió:ya se que hay mucho amor hacia la iglesia catolica en españa.

pero siendo una sociedad libre y equalitaria, deberiamos tambien discutir lo bonito de las demas religiones no ?
hay paises como saudi arabia que hacen que la iglesia paresca una fuente de tolerancia y amor.


resulta q en España sólo hay una religión q toca los cojones y no deja de insultar y faltar respecto a los q no son sus fieles (ademas de atentar contra la inteligencia de sus fieles) por lo tanto lo más normal es q en este país critiquemos a quien se esta aprovechando y está dia si y dia tb atacandonos con sus soflamas retrogradas y carentes de toda logica.
en Arabia Saudi imagino q no hablaran de la iglesia católica xq no les toca los webos y, en cambio, hablaran de las estupideces, o no, de su querida religión dominante.

Bueno, también hay casos flagrantes en España, como los que constituyeron su propio jurado en Tarragona y iban a lapidar a una mujer.

Pero como bien ha dicho bou este es el hilo de la iglesia católica, el que quiera hablar de otras que abra otro hilo (aunque también es cierto que lo lógico sería dejar un hilo para las barbaridades de las religiones en general, pero eso es cosa del autor)


Saludos
dark_hunter escribió:Pero como bien ha dicho bou este es el hilo de la iglesia católica, el que quiera hablar de otras que abra otro hilo (aunque también es cierto que lo lógico sería dejar un hilo para las barbaridades de las religiones en general, pero eso es cosa del autor)


"Las barbaridades de las religiones" no me parece un tema adecuado, porque ya entraríamos en las que cometiese cualquier chalado en nombre de su religión (el pavo que quería quemar coranes, los chalaos que denunciaron a un profesor por hablar de jamones...), sin embargo si queréis hacerlo sobre las barbaridades de las instituciones religiosas por mí no hay problema.
La iglesia es culpa de los catalanes. :o combobreaker en Misce, explotará, ya lo vereis xDD

Pues me parece un hilo muy interesante. Y noticias hay infinitas. Desde que se fundó como tal, hasta hoy mismo. Espero que el exceso de talante no llegue hasta Misce.
Ya no estamos en tiempos de la inquisición. No hace falta que me explaye más creo.
Hay mucho hijo de puta pero no por tener una tranca de 20cm has de ser actor porno.
Las burradas que puedan decir los dirigentes de la Iglesia Catolica ya no me sorprenden, lo malo es que algunos de sus seguidores se crean con derecho a imponer sus neuras a toda la sociedad.
Saludos
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Imagen

MIAU!!!

Amén.

Imagen
oh! un hilo que directamente no deja nada a la imaginacion, creado solo para meterse con un sector y ofrecer solo su cara mas malvada y retrograda, me gusta! (ironic mode off)
Pues a mi si me gusta el hilo y sin duda lo seguiré! Ánimo! :)
Siempre me he preguntado porque los ateos están siempre pensando en la iglesia y el cristianismo.
Daguerreo escribió:Siempre me he preguntado porque los ateos están siempre pensando en la iglesia y el cristianismo.


Por que la Iglesia y el cristianismo no dejan de tocaar las narices a los ateos XD.
Nuku nuku escribió:
Daguerreo escribió:Siempre me he preguntado porque los ateos están siempre pensando en la iglesia y el cristianismo.


Por que la Iglesia y el cristianismo no dejan de tocaar las narices a los ateos XD.


Por ejemplo :

Archidiócesis califica de "talibanes laicistas" al gobierno de Ciudad México


México, 2 ene (EFE).- La Archidiócesis de Ciudad de México descalificó hoy a las autoridades del Distrito Federal y al Congreso local, y los consideró "verdaderos 'talibanes laicistas'", en un editorial publicado en el semanario católico Desde la fe.

El primer artículo publicado en 2011 fue muy crítico con el gobierno encabezado por el izquierdista Marcelo Ebrard, quien ha revelado públicamente sus aspiraciones a la Presidencia del país en las elecciones de 2012, y con el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el gobierno capitalino desde 1997.
En el texto la jerarquía católica capitalina, encabezada por el cardenal Norberto Rivera, considera a "algunas autoridades del Distrito Federal verdaderos 'talibanes laicistas'", un término con el que alude a "personajes intolerantes a la crítica, fundamentalistas en sus principios inmorales, incapaces de aceptar el reto del diálogo con la racionalidad y el derecho".

Señala que esta situación, en la cual la autoridad ha hecho del laicismo "una 'religión' única e intolerante", "no ocurre en ninguna otra parte del país".

"Se ha llegado incluso al colmo de pretender callar y amenazar mediante 'demandas' ante los tribunales y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a quienes expresan sus desacuerdos, por el solo hecho de ser sacerdotes católicos y tener convicciones inspiradas en los principios cristianos", asegura el texto.
"El autoritarismo y la intolerancia (que rayan en la falta de respeto y la vulgaridad) con que se manejan, no es un buen augurio para futuras responsabilidades públicas de quienes hoy ejercen la autoridad en la Ciudad de México", advierte también la nota.

"Si el respeto a la libertad religiosa es camino para la paz, quiere decir que todo ciudadano creyente tiene derecho no sólo a vivir personalmente conforme a sus principios religiosos, sino a que éstos se le respeten para que pueda colaborar positivamente en la construcción de la sociedad a la que pertenece", agrega la nota.
La institución llama a escuchar al papa Benedicto XVI, quien en su reflexión de la Jornada Mundial de Oración por la Paz sostuvo que las comunidades religiosas hacen una "innegable (...) contribución ética" en el ámbito político.

La Archidiócesis se muestra particularmente crítica con la aprobación de "leyes inmorales e injustas, sin ningún sentido moral y ético -por la falta de respeto a la vida humana y a la institución familiar fundamental para la sana convivencia social-".

Su postura se da a conocer después de un 2010 tenso en las relaciones de las autoridades locales y la jerarquía católica, donde en los últimos años se ha legalizado la interrupción del embarazo en cualquier supuesto en las primeras doce semanas de gestación, así como los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Respecto a estos últimos fueron además autorizadas las adopciones, un asunto polémico, que llegó el pasado año al Supremo mexicano, que mantuvo este derecho para las parejas homosexuales.
Finalmente la institución católica lamenta la "persecución ideológica" que a su juicio hay "contra quienes, con base en sus principios religiosos y valores, se oponen a estas leyes" en vigor en Ciudad de México.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Nuku nuku escribió:
Daguerreo escribió:Siempre me he preguntado porque los ateos están siempre pensando en la iglesia y el cristianismo.


Por que la Iglesia y el cristianismo no dejan de tocaar las narices a los ateos XD.

pk os las dejais tocar.


si no soys seguidores que os afecta lo que diga el papa en su club social?.

mami mami...mira lo que ha dicho carlitos!!!!.hijo sino es amigo tuyo...pk estas todo el dia indignado por lo ke dice o haga si no te afecta?...na mama es que amo a carlitos.
Bou escribió:
dark_hunter escribió:Pero como bien ha dicho bou este es el hilo de la iglesia católica, el que quiera hablar de otras que abra otro hilo (aunque también es cierto que lo lógico sería dejar un hilo para las barbaridades de las religiones en general, pero eso es cosa del autor)


"Las barbaridades de las religiones" no me parece un tema adecuado, porque ya entraríamos en las que cometiese cualquier chalado en nombre de su religión (el pavo que quería quemar coranes, los chalaos que denunciaron a un profesor por hablar de jamones...), sin embargo si queréis hacerlo sobre las barbaridades de las instituciones religiosas por mí no hay problema.


Como el cardenal Antonelli? Y tus ejemplos entreparentesis...
Menudo doble rasero te gastas.
No se puede juzgar con una visión del siglo XXI lo que ocurrió hace 500 años, ni si quiera, lo que ocurrió hace 50, así que... dejaos de chorradas de inquisición y demás.
Me gustaría más un hilo de barbaridades de las religiones, creo que es más ajustado a la realidad.
A ver cuando un hilo de "barbaridades actuales del Islam"
Knos escribió:Como el cardenal Antonelli? Y tus ejemplos entreparentesis...
Menudo doble rasero te gastas.


No tengo ni idea de a qué te refieres, ni de qué ha hecho ese señor ni qué pasa con mis ejemplos :-?
Cuarta página y todavia andamos discutiendo sobre el sexo de los ángeles.

Este hilo, según lo ha creado Bou es para hablar sobre las barbaridades de la Iglesia Católica, es decir, de sus dirigentes, cardenales, obispos y demás. No sobre Margarita la de "cuando-se-te-lesionan-las-amigdalas-empiezas-a-copular-con-el-ano" sino sobre que salga el Papa y diga que la pederastia era algo aceptado socialmente en los '70.

De verdad, no creo que sea algo tan complicado de entender. No entiendo a los que critican que nos metemos mucho con la iglesia católica por abrir este hilo, cuando precisamente lo que veo es que la intención de Bou es concentrar aquí las paridas, para no ir inundando el foro a cada parida que suelten.

Sobre si criticar al Islam, a los budistas o a la tia enriqueta, es muy sencillo, abrid un "Hilo Oficial de las barbaridades del Islam" y entraremos gustosamente a comentar las barbaridades que hacen los del turbante, que también las hay, y muchas. Pero este hilo es sobre la Iglesia Católica, y hablamos sobre la Iglesia Católica.

Ah! y la "obsesión" no la tendrían los no-católicos si la Iglesia no se dedicase a predicar FUERA de sus Iglesias, AKA manifestaciones contra el matrimonio homosexual, contra el aborto... Si la iglesia no intentase continuamente meterse donde no les llaman, no nos meteríamos con ella.

Saludos
Lo ideal seria hilo oficial de las barbaridades de las Religiones, asi nadie se sentiria atacado....
Bou escribió:
Knos escribió:Como el cardenal Antonelli? Y tus ejemplos entreparentesis...
Menudo doble rasero te gastas.


No tengo ni idea de a qué te refieres, ni de qué ha hecho ese señor ni qué pasa con mis ejemplos :-?


No sabes que ha hecho ese señor?
Deberias leerte las noticias que posteas.

Y me refiero a que si lo hacen miembros de otras religiones son "chalados que hablan en nombre de su religion". Si lo hace un catolico es "toda la iglesia".
En fin.
Retroakira escribió:Cuarta página y todavia andamos discutiendo sobre el sexo de los ángeles.

Este hilo, según lo ha creado Bou es para hablar sobre las barbaridades de la Iglesia Católica, es decir, de sus dirigentes, cardenales, obispos y demás. No sobre Margarita la de "cuando-se-te-lesionan-las-amigdalas-empiezas-a-copular-con-el-ano" sino sobre que salga el Papa y diga que la pederastia era algo aceptado socialmente en los '70.

De verdad, no creo que sea algo tan complicado de entender. No entiendo a los que critican que nos metemos mucho con la iglesia católica por abrir este hilo, cuando precisamente lo que veo es que la intención de Bou es concentrar aquí las paridas, para no ir inundando el foro a cada parida que suelten.

Sobre si criticar al Islam, a los budistas o a la tia enriqueta, es muy sencillo, abrid un "Hilo Oficial de las barbaridades del Islam" y entraremos gustosamente a comentar las barbaridades que hacen los del turbante, que también las hay, y muchas. Pero este hilo es sobre la Iglesia Católica, y hablamos sobre la Iglesia Católica.

Ah! y la "obsesión" no la tendrían los no-católicos si la Iglesia no se dedicase a predicar FUERA de sus Iglesias, AKA manifestaciones contra el matrimonio homosexual, contra el aborto... Si la iglesia no intentase continuamente meterse donde no les llaman, no nos meteríamos con ella.

Saludos


No estoy de acuerdo contigo en lo que dices sobre que la Iglesia Católica se mete donde no la llaman. Creo que tiene mucho que decir sobre el tema familia, matrtimonio, aborto y demás. Si no está de acuerdo, puede expresarse libremente, como lo hacemos todos, y decirlo. Esto es una democracia.
hermida77 escribió:
Retroakira escribió:Cuarta página y todavia andamos discutiendo sobre el sexo de los ángeles.

Este hilo, según lo ha creado Bou es para hablar sobre las barbaridades de la Iglesia Católica, es decir, de sus dirigentes, cardenales, obispos y demás. No sobre Margarita la de "cuando-se-te-lesionan-las-amigdalas-empiezas-a-copular-con-el-ano" sino sobre que salga el Papa y diga que la pederastia era algo aceptado socialmente en los '70.

De verdad, no creo que sea algo tan complicado de entender. No entiendo a los que critican que nos metemos mucho con la iglesia católica por abrir este hilo, cuando precisamente lo que veo es que la intención de Bou es concentrar aquí las paridas, para no ir inundando el foro a cada parida que suelten.

Sobre si criticar al Islam, a los budistas o a la tia enriqueta, es muy sencillo, abrid un "Hilo Oficial de las barbaridades del Islam" y entraremos gustosamente a comentar las barbaridades que hacen los del turbante, que también las hay, y muchas. Pero este hilo es sobre la Iglesia Católica, y hablamos sobre la Iglesia Católica.

Ah! y la "obsesión" no la tendrían los no-católicos si la Iglesia no se dedicase a predicar FUERA de sus Iglesias, AKA manifestaciones contra el matrimonio homosexual, contra el aborto... Si la iglesia no intentase continuamente meterse donde no les llaman, no nos meteríamos con ella.

Saludos


No estoy de acuerdo contigo en lo que dices sobre que la Iglesia Católica se mete donde no la llaman. Creo que tiene mucho que decir sobre el tema familia, matrtimonio, aborto y demás. Si no está de acuerdo, puede expresarse libremente, como lo hacemos todos, y decirlo. Esto es una democracia.
Eso es lo que estamos haciendo, opinar libremente [ok]
hermida77 escribió:No estoy de acuerdo contigo en lo que dices sobre que la Iglesia Católica se mete donde no la llaman. Creo que tiene mucho que decir sobre el tema familia, matrtimonio, aborto y demás. Si no está de acuerdo, puede expresarse libremente, como lo hacemos todos, y decirlo. Esto es una democracia.


Hay una diferencia muy grande entre decir que el aborto y los matrimonios homosexuales te parece una aberración y hacer presión política y mediática para que un gobierno democrático cambie leyes segun tu opinión del aborto y los matrimonios homosexuales.

Si la Iglesia opinase simplemente, me daría igual, cada cual que haga lo que crea conveniente. El problema es que tienen la puñetera manía de intentar que EL RESTO DE LA SOCIEDAD haga lo que ellos quieren, y ahí es donde está el tema.

Ah, y si la idea del matrimonio, la familia y los hijos era la pareja esa que sacaron al escenario en la última visita del papa que decía que tenian 19 hijos... tó-ca-te-los!

Saludos
Si yo no digo que no se opine, pero que se haga con un poco de coherencia e igualdad.
La religión tiene de todo menos de democracia.
hermida77 escribió:Si yo no digo que no se opine, pero que se haga con un poco de coherencia e igualdad.

Coño lo mismo que le pedimos a la Iglesia [sonrisa]
Retroakira escribió:
hermida77 escribió:No estoy de acuerdo contigo en lo que dices sobre que la Iglesia Católica se mete donde no la llaman. Creo que tiene mucho que decir sobre el tema familia, matrtimonio, aborto y demás. Si no está de acuerdo, puede expresarse libremente, como lo hacemos todos, y decirlo. Esto es una democracia.


Hay una diferencia muy grande entre decir que el aborto y los matrimonios homosexuales te parece una aberración y hacer presión política y mediática para que un gobierno democrático cambie leyes segun tu opinión del aborto y los matrimonios homosexuales.

Si la Iglesia opinase simplemente, me daría igual, cada cual que haga lo que crea conveniente. El problema es que tienen la puñetera manía de intentar que EL RESTO DE LA SOCIEDAD haga lo que ellos quieren, y ahí es donde está el tema.

Ah, y si la idea del matrimonio, la familia y los hijos era la pareja esa que sacaron al escenario en la última visita del papa que decía que tenian 19 hijos... tó-ca-te-los!

Saludos


Dentro de ese gobierno democrático hay gente que es católica.

¿tan raro e indignante te parece a ti que haya gente que opine distinto a ti con respecto a temas como el aborto o los matrimonios homosexuales?
Knos escribió:No sabes que ha hecho ese señor?
Deberias leerte las noticias que posteas.


OK, el ministro del Papa, se me había pasado el nombre.

Knos escribió:Y me refiero a que si lo hacen miembros de otras religiones son "chalados que hablan en nombre de su religion". Si lo hace un catolico es "toda la iglesia".


Esta señora es católica, pero lo que diga no representa a la Iglesia aun haciéndolo en una manifestación de carácter religioso.

Demetrio Fernández es Obispo, y lo que diga en una homilía representa a la Iglesia a menos que un cargo superior lo desautorice, cosa que no ha pasado. Eso es un hecho, otra cosa es que no te guste.
hermida77 escribió:Dentro de ese gobierno democrático hay gente que es católica.

¿tan raro e indignante te parece a ti que haya gente que opine distinto a ti con respecto a temas como el aborto o los matrimonios homosexuales?


Y dale. ME PARECE FANTÁSTICO QUE OPINEN LO QUE LES SALGA DE LOS COJONES.

Lo que no me parece tan fantástico es que mi amigo homosexual no pueda casarse porque la iglesia se empeñe en ello.
O que metan en la cárcel a una chica que aborta porque a la iglesia le parece que el aborto está muy mal.

Yo creo que no es tan complicado de entender. Si a la iglesia le parece mal el aborto, que diga a sus seguidores que no aborten, pero que nos deje en paz a los demás.

Saludos
Bueno... el autor del hilo lo ha creado con una intención y sobra estar intentando desviarlo para hablar de "barbaridades", "aberraciones" o "como se quieran llamar" de otras religiones.

El que quiera hablar de lo buenas o lo malas que son otras religiones, que abra un hilo sobre el tema y a correr, pero dejad ya de intentar desviar el tema de éste... os guste o no os guste dicho tema.

Un saludo.
BraunK escribió:
El Papa responde a Stephen Hawking sobre el Big Bang

El papa Benedicto XVI no está dispuesto a dejar que cale la idea de que Dios no es necesario para explicar el origen del universo, como asegura el físico Stephen Hawking en su último libro, El gran diseño. "El universo no es resultado del azar, como algunos quieren hacernos creer", defendió Ratzinger en su homilía de hoy en el Vaticano, en la que trató la supuesta visita de los Reyes Magos a Belén para celebrar el nacimiento de Jesús.

Hawking despertó un importante revuelo en sectores religiosos al asegurar en su libro, publicado en septiembre, que "no es necesario invocar a Dios para que encienda la mecha y ponga el universo en funcionamiento".

Según explicó el Papa en su alocución, las teorías científicas que, como el Big Bang, explican el origen del universo, se quedan cojas si no se recurre a Dios: "No debemos dejarnos limitar la mente con teorías que siempre llegan sólo hasta cierto punto y que, si nos fijamos bien, no están en competencia con la fe, pero no pueden explicar el sentido último de la realidad".
"El universo no es resultado del azar, como quieren hacernos creer"

Benedicto XVI rechaza hallazgos científicos que ayudan a comprender el origen de las cosas, como los que se darán en el CERN, el laboratorio de investigación en física de partículas de Ginebra, donde la colisión de protones casi a la velocidad de la luz trata de imitar las condiciones en las que se formó el universo.

En su lugar, Ratzinger propone "descubrir en la belleza del universo la sabiduría del Creador", pero no mirando con "cualquier telescopio, sino con los ojos profundos de la razón". El Papa comenzó sus reflexiones sobre ciencia y fe con una alusión al ilustre astrónomo Kepler, que trató de explicar el fenómeno de la estrella de Belén.

Ratzinger cree que teorías científicas como el Big Bang "limitan la mente"

"Kepler, por ejemplo, creía que se trataba de una nova o una supernova, que es una de esas estrellas que normalmente emiten una luz tenue, pero que de repente tienen una violenta explosión interna que produce una gran luz. Cierto, ideas interesantes, pero eso no nos lleva a lo que es esencial para comprender esa estrella", zanjó Benedicto XVI ante 10.000 personas.


Fuente : http://www.publico.es/ciencias/354960/e ... l-big-bang

Iba a abrir un hilo pero mejor lo meto ya aquí .


Ala, aquí estoy otra vez. Este párrafo: "Benedicto XVI rechaza hallazgos científicos que ayudan a comprender el origen de las cosas, como los que se darán en el CERN, el laboratorio de investigación en física de partículas de Ginebra, donde la colisión de protones casi a la velocidad de la luz trata de imitar las condiciones en las que se formó el universo." No se de donde lo habrán sacado, porque en ningún momento ha dicho Benedicto que rechace los hallazgos científicos.

Es más, en la historia ha habido científicos cristianos de envergadura cuya experiencia de vida demuestra ya de por sí que la creencia en un ser superior no está enfrontado con la ciencia, sino que la puede contener. Por Ej: James Clerk Maxwell, Georges Lemaître, Robert Boyle, Descartes mismo, etc...
Aunque con esto tampoco vengo a negar que hubiera otros tantos cuya profundización en la ciencia les llevo al Agnosticismo como por ejemplo el archiconocido Darwin (y tantos otros).

Me gustaría constatar que mis intenciones en todos estos temas son sólo las de hacer un poco de contra, no impongo nada, luego ya cada cual elige que pensar (según lo que vea razonable o no)
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Hubo una muy buena que dijeron hace tiempo y era algo como:

NOSEQUIEN dice que el rock es producto del diablo y sirve para controlarnos.

Tiene ya tiempo pero cada vez me acuerdo no se si reírme o hacer un facepalm.
BraunK escribió:
El Papa responde a Stephen Hawking sobre el Big Bang

El papa Benedicto XVI no está dispuesto a dejar que cale la idea de que Dios no es necesario para explicar el origen del universo, como asegura el físico Stephen Hawking en su último libro, El gran diseño. "El universo no es resultado del azar, como algunos quieren hacernos creer", defendió Ratzinger en su homilía de hoy en el Vaticano, en la que trató la supuesta visita de los Reyes Magos a Belén para celebrar el nacimiento de Jesús.

Hawking despertó un importante revuelo en sectores religiosos al asegurar en su libro, publicado en septiembre, que "no es necesario invocar a Dios para que encienda la mecha y ponga el universo en funcionamiento".

Según explicó el Papa en su alocución, las teorías científicas que, como el Big Bang, explican el origen del universo, se quedan cojas si no se recurre a Dios: "No debemos dejarnos limitar la mente con teorías que siempre llegan sólo hasta cierto punto y que, si nos fijamos bien, no están en competencia con la fe, pero no pueden explicar el sentido último de la realidad".
"El universo no es resultado del azar, como quieren hacernos creer"

Benedicto XVI rechaza hallazgos científicos que ayudan a comprender el origen de las cosas, como los que se darán en el CERN, el laboratorio de investigación en física de partículas de Ginebra, donde la colisión de protones casi a la velocidad de la luz trata de imitar las condiciones en las que se formó el universo.

En su lugar, Ratzinger propone "descubrir en la belleza del universo la sabiduría del Creador", pero no mirando con "cualquier telescopio, sino con los ojos profundos de la razón". El Papa comenzó sus reflexiones sobre ciencia y fe con una alusión al ilustre astrónomo Kepler, que trató de explicar el fenómeno de la estrella de Belén.

Ratzinger cree que teorías científicas como el Big Bang "limitan la mente"

"Kepler, por ejemplo, creía que se trataba de una nova o una supernova, que es una de esas estrellas que normalmente emiten una luz tenue, pero que de repente tienen una violenta explosión interna que produce una gran luz. Cierto, ideas interesantes, pero eso no nos lleva a lo que es esencial para comprender esa estrella", zanjó Benedicto XVI ante 10.000 personas.


Fuente : http://www.publico.es/ciencias/354960/e ... l-big-bang

Iba a abrir un hilo pero mejor lo meto ya aquí .


Claro, una razón última para la creación del universo es que Dios, un ente con conciencia, creó todo y se tiró en forma de paloma a una mujer para que naciera su hijo el que nos iba a perdonar a todos :-|
Las barbaridades que contradicen las enseñanzas de Jesucristo, no son barbaridades de la iglesia, sino barbaridades de hipócritas que han de ser apartados de sus funciones de la iglesia si se demuestra ciertamente que han obrado mal contra el prójimo.

Ninguna otra institución en el mundo lleva adelante una actividad social, de ayuda humanitaria y asistencia como la Iglesia católica

Es un hecho: ninguna otra institución en el mundo lleva adelante una actividad social, de ayuda humanitaria y asistencia como la Iglesia católica. Los lugares más recónditos son atendidos por religiosos o laicos católicos y esto es posible gracias a la generosidad de quienes dan su sí a Cristo como de aquellos que les ayudan con bienes materiales.

Muchas entidades han nacido y funcionan por su raíz católica y su perseverancia en la fidelidad a esos principios que les dieron origen. La Iglesia no es una ONG porque, más allá de sus acciones, es ante todo la “conciencia moral del mundo”. La mayor aportación de la Iglesia no son únicamente sus obras sino también sus palabras y su perseverancia en la defensa de ellas: de la ley natural, de la ética, etc.

A la hora de valorar, nunca fue bueno, mirar siempre o unicamente el lado oscuro de las personas.

Saludos.
88 respuestas
1, 2