[HILO OFICIAL] Avalon Code

Imagen


Imagen


F I C H A . T É C N I C A

- Género: Action RPG
- Jugadores: 1 jugador
- Desarrolla: Marvelous Interactive
- Distribuye: XSeed Games
- Fecha de salida oficial: EUR - XX/06/2009; USA - 10/03/2009; JAP 10/11/2008
- Idioma: EUR - ¿?; USA - Inglés; JAP - Japonés
- Multiplayer: No (versión japonesa sí)
- Página Oficial: Avalon Code
- Clasificación por edades: 10+
- Precio de lanzamiento: 39.99 $


En Avalon Code se nos presentará a nuestro personaje principal, el cual está teniendo una serie de pesadillas en las que se anuncian el inminente Apocalipsis de su mundo, con la desaparición de todo el Universo conocido. Un buen día, nuestro protagonista se encontrará con un extraño libro justo al lado de su cama, el cual parece estar vivo y observar a nuestro héroe (o heroína) desde cada uno de los dos grandes ojos que adornan las mitades de su portada y contraportada, respectivamente.

Este libro es el legendario Libro de la Porfecía, con el cual deberemos de deambular por todo el mundo de nuestro héroe, registrando y anotando todo lo que valga la pena salvar una vez acontezca la destrucción del Universo, para que así el mundo pueda renacer de nuevo a partir de los datos que nosotros recojamos.


Imagen


C A R A C T E R Í S T I C A S

- Gameplay único gracias al Libro de la Profecía: controla el mundo completo coleccionando datos sobre monstruos, armas, plantas, personajes... y rellenando las páginas del libro.

- Modifica los atributos de cada monstruo o arma mediante los Scan Codes, el "ADN" de cada objeto, monstruo... escaneado en el juego, y úsalos para hacer como fabricar armas extraordinarias o controlar las características de los monstruos a tu antojo.

- Fabrica distintas armas, armaduras, accesorios, ítems... gracias a la metalización, usando los Scan Codes de cada objeto, monstruo, personaje o arma.

- Personalización visible del personaje y extensísima, pudiendo tener espadas diferentes en cada mano y llevando equipamiento como cascos.

- Increíbles gráficos en 3D que detallan a la perfección el mundo completo y lleva a NDS al límite, permitiéndonos disfrutar de secuencias cinemáticas generadas por el propio juego.

- Libertad de exploración en los pueblos, bosques, etc; pudiendo interactuar con los personajes y entrando en distintas casas y edificioes, todos perfectamente recreados.

- Historia absorbente: el mundo está en proceso de destrucción y tú eres el único para salvarlo usando el Libro de la Profecía; además, iremos conociendo las subhistorias de los distintos personajes del juego.

- Como héroe, puedes hacer nuevos amigos, aliarte con otros héroes e incluso enamorarte.


Imagen


I M Á G E N E S

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


V Í D E O S



Imagen


F I C H A . T É C N I C A

En construcción...

Imagen


Bueno, me ha sorprendido que aún nadie haya hablado de esta maravilla de juego (bien es verdad que ha salido hace poco), así que dejo hecho el hilo oficial para comentarlo. Luego pondré unas primeras impresiones detalladas, pero para los que estéis dudando si probarlo, solo diré que no vais a encontrar algo más novedoso en cuanto a manejo de juego se refiere; eso sí, también bastante lioso (yo llevo 3 horas y aún me quedan muchas cosas por pillar).

Como se comenta en las características, el sistema de juego (no el gameplay en sí, que es de Action RPG de toda la vida, sencillo pero divertido) en el Libro de la Profecía, mediante el cuál iremos "escaneando" el mundo (todo lo que haya en él) y obteniendo de cada scan, ya sea de monstruo, personaje... distintos Codes que nos servirán para muchísimas cosas. Por ejemplo, para "fabricar" un arma determinada, debe poseer 3 codes de Just, 2 de Fire y 3 de Hope. Los colocamos en las casillas de una espada que poseamos y voilá, dicha arma se habrá convertido en el arma que queríamos, pudiendo así cambiar las características cada 2 x 3. Además, otro ejemplo super divertido es que cuando estemos luchando contra un monstruo que parece invencible, solo bastará con "escanearlo", quitarle sus Codes que le hacían invencible y listo, pasa de tener 1000 HP a 100, y así como montones y montones y montones de cosas y páginas dle libro (tiene más de 1000).

Además, nuestro personaje va aprendiendo técnicas especiales a medida que avanzamos para el combate, una de las cuáles me encanta: el Judgment Link, con la cual se puede "patear" a los monstruos hasta el espacio y así vencerlos, obteniendo orbes de HP y MP. Y como no, destacar los gráficos... simplemente, lo mejor de DS sin duda alguna, digno de ver.

Poco más puedo comentar que llevo prisa; a ver si alguien más se anima y lo prueba que está sencillamente fantástico y ah! El juego mejora MUCHO tras los primeros minutos - horas... y así a medida que avanza más y más.

Un saludo!
Joe, que Sux que no tenga online la version USA :_(
Si el juego mola se le perdona lo del multiplayer XD

Buff, no llega el EUR hasta verano? (si es que tienen la dignidad de traerlo en spanish :P)
Es interesante el concepto (quiza demasiado lioso las 1ºs veces), lastima de su salida usa ahora, con el suikoden, valkirie y gta al caer, pero sin duda tras 2 horas de juego, apunta maneras
buahhh me he kedao atascado en la primera habitación del bosque, con el interruptor, la gema verde y el minotauro :s
no sé qué hacer :S

EDIT:A los cristales de colores hay ke pegarle con el elemento de su color, vaya ke estoy acojonao perdío xDD
sandswalker escribió:Si el juego mola se le perdona lo del multiplayer XD

Buff, no llega el EUR hasta verano? (si es que tienen la dignidad de traerlo en spanish :P)


Siendo de Marvelous interactive/ Rising Star (su division europea) yo si contaria con la traduccion. Hasta el momento han traducido todo lo que han traido. Desde el contact en DS hasta el No More Heroes en Wii sin importar si las ventas eran discretas o no. Juegos como Flower, Sun and Rain han llegado traducidos pese a que no es que sean muy populares precisamente.

Yo creo que si traduciran este RPG, hasta el momento no ha hecho ninguna "trastada" (con el idioma) esta compañia. Y eso que por ventas aqui en europa podia haber pasado de traducir mas de un juego al castellano.

P.D: Será que pagar 2 sueldos mas como mucho para meter textos no sale tan caro como algunas compañias nos quieren hacer creer. Con un traductor y un informatico que introduzca los textos "asunto resuelto". Ya podian apreder otras compañias mas "grandes". (Otra historia son los doblajes, ahí ya no digo ni "media").

[bye] [bye]
Xabyer_B escribió:P.D: Será que pagar 2 sueldos mas como mucho para meter textos no sale tan caro como algunas compañias nos quieren hacer creer. Con un traductor y un informatico que introduzca los textos "asunto resuelto". Ya podian apreder otras compañias mas "grandes". (Otra historia son los doblajes, ahí ya no digo ni "media").

[bye] [bye]
hombre, tampoco es eso, se suele tener un equipo de traducción contratado en la compañía, y eso no es un solo sueldo de una sola persona por un solo juego... así que conlleva mas gastos... aunke coincido contigo en que no es tan dificil como pretenden hacernos creer
La verdad es que como comenta porri, es una verdadera pena que el juego haya salido ahora que llegan otros juegos con mucho más nombre como GTA, VP o Suikoden, y esté pasando bastante desapercibido debido a ello; pero en serio, quien tenga la oportunidad que lo pruebe y ya veréis como el "libro" os engancha más que el 7º de Harry Potter XD

Yo llevo algo más de 4 horas y cada vez se está poniendo mejor y mejor: acabo de conseguir mi primer martillo y con el una nueva técnica especial para poder "volar"; además, puedes llevar en una mano el martillo y en otra la espada, combinándolos. Y ah, las mazmorras del juego no se tratan solo de habitaciones cuadradas; me pasé antes un bosque y ahora estoy en una cueva dignas de un dungeon crawler tradicional.

Probad Avalon Code, hijos del demonio!!

P.D.: mhk, cada vez que veas un cristal de un color determinado, debes colocarle a tu arma el atributo que corresponda a dicho color (fuego, hielo, bosque...) y golpear el cristal con ella.

P.D.2: a ver si poco a poco podemos ir haciendo una pequeña guía del juego, sobre todo en cuánto a los efectos que puede tener cada código o que significa cada uno. Si tengo tiempo esta tarde, miraré que puedo hacer.
¿Pues no sale en junio?, yo ahora USA no lo voy a comprar. Seré raro pero yo me espero a que lo vendan aqui. Y por mi no te preocupes que tengo intencio de hacerme con él. Yo soy de los que dice que mas vale jugar a un RPG mediocre que al mejor de los FPS (u otros generos). Y en este caso de mediocre no tiene nada.

P.D: Ultimamente solo toco "originales", no tengo ni ganas de buscar el flashcart por el armario. Por lo que yo por lo menos me esperaré a que salga en europa y en castellano a ser posible. Me lo pillaré y pasaré cuando salga aqui. Y para mi el GTA no es problema, no hay ni uno que me haya gustado y hasta ahora los he probado todos (menos el IV y este, pero ya ni me interesan, los veo todos con la misma tematica y no me va).

[bye] [bye]
Bufff hoy le he echado una miradita a la versión USA y es que como salga en España cae fijo a mi colección. Las voces y las escenas son [amor] y el sistema de batalla mola bastante...

Por cierto, leyendo por ahí creo que en el juego se puede tener novi@ o algo por el estilo (depende le pj que escojas al principio).
Oye pues parece que está curioso este juego, habrá que darle una oportunidad cuando salga. O igual lo importo, no sé.

Saludos!
10 respuestas