[Hilo Oficial] Atmosfear I,II,III,IV (Juego de Mesa VHS)

Juego de Tablero con Video VHS

Imagen

INFO:
Salio a la venta: Año 1992
Nombre del Juego: ATMOSFEAR Juego de Tablero con video
Formato de Video Interactivo: VHS
Clasificación: Juego de Terror / Rol
Fabricado por: BORRAS Plana S.A.
____________________________

Salio a la venta: Año 1992
Nombre del Juego: ATMOSFEAR II Baron Samedi
Formato de Video Interactivo: VHS
Clasificación: Juego de Terror / Rol
Fabricado por: BORRAS Plana S.A.
____________________________

Salio a la venta: Año 1992
Nombre del Juego: ATMOSFEAR III Anne de Chantraine
Formato de Video Interactivo: VHS
Clasificación: Juego de Terror / Rol
Fabricado por: BORRAS Plana S.A.
____________________________

Salio a la venta: Año 1993
Nombre del Juego: ATMOSFEAR IV Elizabeth Bathory
Formato de Video Interactivo: VHS
Clasificación: Juego de Terror / Rol
Fabricado por: BORRAS Plana S.A.

Los Personajes:

BARON SAMEDI - El Zombie
KHUFU - La Momia
ELIZABETH BATHORY - La Vampira
ANNE DE CHANTRAINE - La Bruja
GEVAUDAN - El Hombre Lobo
HELLIN - El Poltergeist

ATMOSFEAR I (Gatekeeper - El Juego de Tablero con Video):

Creando una atmosfera perfecta

Se aconseja que juegues a ATMOSFEAR por la noche.
Disminuyas la intensidad de la luz y crees tu propia atmosfera "aterradora"

Sube lo más alto posible el volumen del televisor a fin de maximizar el juego. Sugerimos que la cinta
VHS sea conectada a través del TV con una cadena de HI-FI y mucho mejor si la TV dispone de sonido Estéreo.

La Noche mas Terrorífica y Juego en Equipos:
ATMOSFEAR también puede jugarse de 3 a 6 equipos con 2 jugadores cada uno. Un jugador
Responderá al GATEKEEPER, tirara el dado y moverá la lapida, mientras que el otro jugador
vigilara su lapida del tablero, lanzara la moneda y controlara las cartas TIEMPO, DESTINO
y SUERTE
.

Para la Noche mas Terrorífica, cada jugador elegirá un personaje previo al inicio de la partida,
y comparecerá a la misma vestido de acuerdo con su personaje. Tomara directamente su lapida
de juego y obtendrá su número al azar antes de iniciar la partida.

Como jugar y ganar en Atmosfear:
Cada jugador comienza la partida desde la lapida/casilla inscrita con su personaje, moviendo su
lapida en la misma dirección de las agujas del reloj y a lo largo del recorrido circular formado
por otras lapidas. Cada una de ellas, o parte de las mismas, se cuentan como una casilla, incluso
si no hay ningún mensaje o instrucción. Varios jugadores pueden caer en una misma casilla.

Si cae sobre una casilla TIEMPO, DESTINO o SUERTE, tomara una carta del mazo
correspondiente. Si cae en el AGUJERO NEGRO, no juega hasta que quede liberado.

El objetivo del juego es agrupar sus 6 llaves,. Solamente cuando haya conseguido las mismas,
podre penetrar por uno de los cuatro senderos que van hacia la casilla central, la PESADILLA.

Necesita una tirada para llegar a esta. Si esta a 3 casillas, debe sacar un 3 - o menos -
para avanzar y lograrlo.

Puede ocurrir que por uno de los cuatro senderos, pierda una de sus 6 llaves, por lo que deberá
volver a su lápida y conseguir de nuevo su llave faltante.

Cuando logre llegar a la casilla PESADILLA, espere al próximo turno y entonces intente
conseguir un 6. Cuando obtenga un 6, tome la primera carta PESADILLA del mazo. Lea el
TEMOR PERSONAL que en ella está escrito. Si no es el que escribió - al iniciar la partida -
diríjase a la TV y pulse STOP. Ha ganado.

No obstante, si es su TEMOR PERSONAL, está eliminado del juego, aunque haya leído el temor
- pero igual que el suyo - de otro jugador.

¡¡¡RECUERDA!!! ATMOSFEAR no es solo una carrera contra sus oponentes sino también contra
el GATEKEEPER, pues si el contador alcanza los 60:00 minutos, el habrá ganado la partida.

EL GATEKEEPER:
El GATEKEEPER es el huésped del juego. Si el nombra su número o su color o le atrapa
justamente cuando está jugando, debe responderle "SI, MI GATEKEEPER" y entonces escuchar
atentamente la tarea que le ha ordenado.

Si no le responde a tiempo, el puede ponerse furioso y colérico. Responda siempre sus
preguntas inmediatamente.

El GATEKEEPER también puede llamar al jugador más joven o al mayor edad. Si quiere
saber su nombre completo, dígaselo.

¡Los jugadores avanzaran por el tablero solo cuando el GATEKEEPER no esté en la pantalla!
Cuando el GATEKEEPER aparece, todos detienen el juego y escuchan atentamente lo que dice,
porque si no entiende algo de su mensaje, no podrá parar ni rebobinar la cinta.

Ahora....., es el momento de bajar las luces. Ponga el volumen alto y pulse PLAY.

Objetivo del juego:
ATMOSFEAR es un juego de tablero controlado a través de un video. el juego comienza una
vez haya puesto la cinta en el video y pulsando PLAY. Es una carrera contra el reloj y contra
el huésped del juego, El GATEKEEPER. Una vez pulsado PLAY, no puede hacer ninguna pausa
ni rebobinar la cinta. El GATEKEEPER consideraría que se han hecho trampas y ganaría la partida.

El Objetivo del juego es reunir las 6 llaves de su personaje y entonces dirigirse al centro del
tablero, en la casilla PESADILLA. Debe llegar a esta casilla con una tirada exacta, esperara su
próximo turno e intentara sacar un 6. Si lo consigues, tomara la primera carta PESADILLA del
mazo, y si no es su "TEMOR PERSONAL", corra hacia la TV y pulse STOP. Habrá ganado a sus
oponentes y al GATEKEEPER.

Pero si la cinta alcanza los 60:00 minutos, El GATEKEEPER les habrá ganado.

Imagen


Preparando el Atmosfear
Loa jugadores se situaran en semicírculo, en una posición optima para ver la pantalla.

Se clasifican, barajan y colocaran las cartas TIEMPO, DESTINO y SUERTE sobre el tablero,
en su lugar correspondiente.

Proceder igualmente con los 6 conjuntos de llaves, situándolas a un lado del tablero -
las 6 llaves negras en un mazo, las 6 llaves rojas en otro, etc ....

Cada jugador toma una carta PESADILLA, y en su reverso, utilizando el lápiz, escribirá su
TEMOR PERSONAL: las arañas, las serpientes, las alturas, los cementerios ....

No revele su temor a los otros jugadores. Recopilar, barajar y colocar estas cartas en el centro
del tablero. En una próxima partida, se podrán borrar los temores escritos y utilizarlas
de nuevo.

Colocar las 6 lapidas (fichas del juego) y las 6 fichas numeradas en el interior de la bolsa negra
ATMOSFEAR. Cada jugador - al azar - tomara una lapida y una ficha numerada, poniendo esta
en la base de su lapida. Si hay menos de 6 jugadores, las lapidas, números y llaves sobrantes
se guardaran en la caja.

Ahora, cada jugador tiene un personaje y un numero, debiendo conseguir el conjunto de 6 llaves
de color, pertenecientes al personaje elegido. P.ej: Si Vd. es HELLIN - El Poltergeist - deberá
conseguir las llaves de color lila marcadas con el nombre de HELLIN. Solamente puede recoger
llaves de su personaje.

Sitúe su lápida en el lugar que le corresponde del tablero. Si Ud. es HELLIN, deberá colocarse
en la lápida marcada con el nombre HELLIN.

Esta es su lapida situada en el cementerio y la vigilara durante toda la partida. Si un jugador
cae en ella y tiene cartas DESTINO o LLAVES, podrá usarlas contra ese jugador.

Llaves:
Cada personaje tiene 6 llaves. Cada llave le da un poder especifico y cuantos más tenga, mas
poderoso será. P. ej: Si logra una llave que le libre del AGUJERO NEGRO, podrá usarla una
y otra vez sin perderla. A diferencia de las cartas DESTINO que solo pueden usarse una vez.

Las llaves son concedidas por El GATEKEEPER y también pueden ganarse a través del tablero.
P.ej: Si su personaje tiene el numero 6 y cae en una lapida "CONSIGUES UNA LLAVE SI ERES
EL 6"
, habrá ganado una llave.

Suerte:
Las llaves también se pueden ganar a través de las cartas SUERTE. Si es afortunado, podrá
conseguir, con dos cartas, ambas partes de una llave. Al lograrlo, devuelva las mismas al mazo
y tome una llave.

Hay otras cartas SUERTE para obtener una llave. Por ejemplo, cuando en una de ellas se puede
leer: "SI TU ERES HELLIN Y TU NUMERO EL 6, LANZA LA MONEDA".

No obstante, y siguiendo el ejemplo, si es HELLIN y su número un 3, esta carta no le sirve
y la devolverá al mazo.

Destino:
Las cartas DESTINO le proporcionan poder y protección de sus oponentes.

La mayor parte de estas requieren que lance la moneda si un jugador ha caído en su lapida
inscrita. Esperara su turno para lanzar la moneda, antes de tirar el dado para avanzar con
su lapida.

Tiempo:
Una vez empezada la partida, un contador aparecerá en la pantalla, indicando los minutos
y segundos. El contador avanzara de 00:00 a 60:00 minutos. las cartas TIEMPO lógicamente
se relacionan con el tiempo de la pantalla. Solo se devolverán estas cartas al mazo si el tiempo
ya ha expirado. Si no, espere a que el tiempo indicado aparezca en la pantalla y entonces ejecute
el mensaje de la carta, incluso si no es su turno de jugada.

El Agujero Negro:
Hay dos casillas AGUJERO NEGRO en el tablero. Si cae en estas, o le ha enviado el
GATEKEEPER, no puede avanzar ni tirar el dado hasta que este liberado. Durante el tiempo
que permanezca en el AGUJERO NEGRO, estará completamente fuera del juego.

Le pueden liberar del AGUJERO NEGRO, el GATEKEEPER, una llave, una carta DESTINO, o bien
un jugador que haya caído en una determinada casilla del tablero.
[/center]

En Construcción ...... (más adelante Atmosfear II, III & IV)
Nunca he jugado pero siempre he tenido curiosidad: Cuantas partidas te da para echar antes de que empiece a repetirse como una mala telenovela?
redscare escribió:Nunca he jugado pero siempre he tenido curiosidad: Cuantas partidas te da para echar antes de que empiece a repetirse como una mala telenovela?

[rtfm] - Se te puede hacer repetido al cabo del tiempo,
en ocasiones no llegas a terminar la partida
(se puede ganar antes) [oki]
- Recuerda que ahí cuatro videos de una hora cada uno.
Entre todos los participantes se hace divertido
[oki]
Saludos [bye]
Yo juego al nuevo en DVD y tambien tengo el juego de PC,sin tablero ni nada...que ratazos de diversion,el juego es DIOS.
Yo jugaba hace la tira de años a la versión PC con un colega y la verdad es que pasamos un montón de tardes jugándolo :P
un colega se lo ha comprado hace poco y nos echamos unas partidas, en serio que solo hay 4 videos de 1 hora?
no hay forma de conseguir mas?
Siempre he querido jugar a uno de estos, ahora si lo hiciera supongo que no me daria tanto miedo o me divertiria tanto como antes.

Lo unico que tengo es el juego de dinamic multimedia, pero es que es una autentica mierda, lo compre en cuanto salio para pc, y es muy aburrido ademas de que no hay actor en pantalla, solo unos ojos mal hechos por ordenador y pixelados.
Vacil escribió:Yo jugaba hace la tira de años a la versión PC con un colega y la verdad es que pasamos un montón de tardes jugándolo :P

madre, esto tiene más años que el mear. me acuerdo de un amigo con un ibm 120, con win 95 y 98, para nosotros eso era dios. recuerdo jugar al atmosfear y al mancala, madre mia, que tiempos de inocencia xD
Ostia que recuerdos con el tal Gatekeeper cuando estaba de moda era un xinorri y aveces me asustaba cuando se enfadaba XD
AbeLiyO escribió:Ostia que recuerdos con el tal Gatekeeper cuando estaba de moda era un xinorri y aveces me asustaba cuando se enfadaba XD

[+risas]
Jaja a mi me encantaba, yo tenia el 1º de mesa y el de PC =D
buaaa pocos vicios me habré pegao yo de pequeño al 1 y al 3 xDDDDD
qué tiempos!!!!!
[rtfm] Son grabaciones de medio minuto aprox,
pinchar en la imagen para poder ver el video [oki]
Van un poco desigualados el audio del video es por el códec divx.
saludos espero os gusten!!! [bye]


ATMOSFEAR I Gatekeeper
Video VHS Español
Imagen
ATMOSFEAR II Baron Samedi
Video VHS Español
Imagen
ATMOSFEAR III Anne de Chantraine
Video VHS Español
Imagen
Dios!!! Continua con el hilo por favor!!! [sonrisa]
Y esto?? Que tiene que ver un juego de mesa con los juegos de pc?? :-? :-?
Yo tengo este juego pero en version mas moderna, ya con dvd [rtfm]
Puff hace años que no juego.
El juego de PC se puede conseguir de algun sitio giño giño "php" giño giño ?
Yo tengo la versión vieja VHS y hace poco me compré la que viene en DVD, la cual está mucho mejor porque es un DVD con capítulos aleatorios y así no se hace repetitivo de una partida a la otra. Eso si, si buscáis miedo, no da, pero te ries un rato puteando al personal con las llaves.
Eidhur escribió:Yo tengo la versión vieja VHS y hace poco me compré la que viene en DVD, la cual está mucho mejor porque es un DVD con capítulos aleatorios y así no se hace repetitivo de una partida a la otra. Eso si, si buscáis miedo, no da, pero te ries un rato puteando al personal con las llaves.


La version de PC tampoco da miedo, pero la experiencia es porculera. Ademas ocupa la friolera de 15 megas!!! xD
Tenia el primero que salio en VHS y vaya tardes jugando con mi hermana, y vaya mal rollo daba el tio al final cuando se iba poniendo verde xDD

Sí, mi guardián!!
Madre de dios....

Aun lo tengo guardado en un altillo de mi casa... La cantidad de partidas que habre jugado con el gatekeeper, que tio mas desagradable y mas chillon, la verdad es que era chinorri y algunas veces acojonaba !!!
Akiles_X escribió:
Eidhur escribió:Yo tengo la versión vieja VHS y hace poco me compré la que viene en DVD, la cual está mucho mejor porque es un DVD con capítulos aleatorios y así no se hace repetitivo de una partida a la otra. Eso si, si buscáis miedo, no da, pero te ries un rato puteando al personal con las llaves.


La version de PC tampoco da miedo, pero la experiencia es porculera. Ademas ocupa la friolera de 15 megas!!! xD

La version de pc ocupaba 800Mb...
21 respuestas